15 Mejores Doctorados Online en Business Analytics & Intelligence [Guía 2024]

Si está interesado en ampliar su experiencia y avanzar en su carrera en matemáticas, operaciones comerciales e investigación y análisis de datos, entonces obtener un doctorado en línea en Business Analytics puede ser el camino correcto para usted.

Doctorado en Business Analytics & Intelligence

Con un doctorado en Business Analytics, puede estar equipado para una carrera gratificante en una variedad de industrias y puestos, desde enseñanza e investigación en el mundo académico hasta funciones en gestión y operaciones comerciales, ciencia de datos, economía y liderazgo.

Programas de Doctorado en Línea en Business Analytics

Especialistas en operaciones comerciales hablando en la oficina

Un doctorado en análisis de negocios se considera un doctorado en Big Data. Es posible que deba completar una variedad de cursos de nivel avanzado que cubren temas como la gestión de la cadena de suministro, el análisis comercial, las operaciones comerciales y la gestión de proyectos.

Otros cursos pueden cubrir metodología de investigación, análisis empírico, modelado de datos y estadísticas avanzadas. Además del trabajo de curso estándar, algunos programas de doctorado en análisis empresarial pueden requerir que complete una disertación basada en investigación para completar el programa y obtener su título.

Con un doctorado en Business Analytics, puede estar preparado para una carrera gratificante en el mundo académico como profesor, investigador o incluso ambos. Como profesor, instruirá a los estudiantes en diversas áreas de contenido relacionadas con su especialidad en análisis empresarial y participará en el desarrollo del plan de estudios del curso.

Elegir una carrera como investigador puede permitirle realizar investigaciones, recopilar y analizar datos, informar los resultados de la investigación a varias partes interesadas y contribuir al crecimiento y progreso en su campo.

También hay una serie de puestos fuera del ámbito académico que pueden estar disponibles para usted con un doctorado en análisis empresarial. Estos puestos incluyen economista, analista de gestión, científico de datos, estadístico, matemático y actuario. También puede calificar para puestos ejecutivos de alto nivel, como director de datos.

En estos puestos, puede ser responsable de analizar datos utilizando software estadístico y analítico y de hacer recomendaciones a los líderes empresariales en función de datos, tendencias y pronósticos en relación con las operaciones comerciales.

Con un doctorado en Business Analytics, también puede liderar la recopilación, el análisis, la evaluación y la generación de informes sobre varios tipos de datos dentro de una empresa.

La evaluación de los riesgos que enfrentan las empresas con respecto a las finanzas y las operaciones, la creación de modelos estadísticos para su uso en el análisis de datos y la implementación de sistemas de información también pueden estar dentro de la descripción de su trabajo.

Business Analytics Carreras y salarios

Business Analytics Carreras y salarios

Los puestos de experiencia en análisis empresarial existen dentro de una amplia gama de industrias, incluidas la academia, las empresas financieras y comerciales, y las empresas públicas y privadas. Incluso puede convertirse en un consultor independiente que opera su propio negocio.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , hay una serie de opciones de carrera para elegir si busca un doctorado en Business Analytics.

Carreras Salarios medios anuales
Actuario $111,030
Matemático $110,860
Economista $108,350
Profesor de Econometría $107,260
Estadístico $ 92,270
Instructor de Banca y Finanzas $88,010
Analista de Gestión $87,660
Analista de Investigación de Operaciones $86,200
Analista financiero $83,660
Especialista en Operaciones Comerciales $77,420

Se pronostica que varios puestos que se adaptan a un doctorado en Business Analytics verán un crecimiento laboral significativo durante la próxima década. Por ejemplo, se pronostica un crecimiento laboral para los analistas financieros (5 %), los profesores de educación superior (9 %), los analistas de gestión (11 %), los economistas (14 %) y los actuarios (18 %).

Se espera que las carreras que incluyen analistas de investigación de operaciones y matemáticos o estadísticos experimenten un crecimiento notable, con aumentos durante los próximos años proyectados en un 25 % y un 33 %, respectivamente.

Doctorado en Business Analytics Plan de estudios y cursos

Un programa de doctorado en análisis empresarial incluirá cursos que cubren matemáticas avanzadas, operaciones comerciales, toma de decisiones y análisis y visualización de datos.

Los cursos incluidos en un programa de análisis de negocios de doctorado pueden incluir los que se enumeran a continuación:

  • Análisis de la cadena de suministro : una mirada en profundidad a las estrategias de gestión de la cadena de suministro, la toma de decisiones, la planificación y la previsión, y los sistemas de control de activos
  • Microeconomía : análisis de la toma de decisiones dentro de las empresas, utilizando varias teorías económicas.
  • Análisis estadístico multivariado : una descripción general de varios métodos multivariados y la aplicación práctica de técnicas relacionadas, basándose en el conocimiento existente de matemáticas, estadísticas y álgebra.
  • Estructuras de datos : análisis de diferentes estructuras de datos y los usos ideales para cada tipo de estructura dentro de un negocio.
  • Tecnologías de decisión avanzadas : revisión de las tecnologías de apoyo a la decisión disponibles, incluida una mirada a las limitaciones de uso y las posibles alternativas
  • Teoría de la gestión en una economía global : exploración de las teorías de gestión en relación con las prácticas comerciales existentes y en el contexto del comercio y la economía globales
  • Análisis de decisiones : descripción general de los métodos analíticos predictivos, minería de datos y una revisión de las tecnologías utilizadas en el proceso de análisis
  • Visualización de datos : una revisión de los métodos de modelado de datos y las mejores prácticas, el uso del software R para el análisis de datos y los enfoques para la presentación de datos y hallazgos.
  • Ética profesional : exploración de prácticas éticas en los negocios y el impacto que tienen las decisiones en un contexto cultural, legal y social
  • Implementación de sistemas de información : exploración de prácticas de gestión de cambios organizacionales en relación con el diseño, implementación y uso de nuevos sistemas de información para mejorar el desempeño organizacional

Si bien la estructura específica de cada programa de grado difiere, obtener su doctorado en Business Analytics también puede requerir que complete una cantidad significativa de investigación y complete una disertación formal.

Requisitos de admisión

Estudiante de doctorado en Business Analytics & Intelligence asistiendo a una clase en línea

Los requisitos de admisión para los programas de doctorado en línea en Business Analytics varían de una escuela a otra, pero pueden incluir los elementos que se enumeran a continuación.

  • Puntuaciones GMAT o GRE, si se requieren : las escuelas pueden requerir su puntuación GMAT o GRE y, en algunos casos, pueden tener umbrales de puntuación o requisitos específicos para la admisión.
  • Carta de recomendación : se pueden solicitar una o más cartas de recomendación para proporcionar detalles sobre sus fortalezas, debilidades y experiencia en relación con el programa.
  • Entrevista : Es posible que se requiera una entrevista en persona para evaluar su idoneidad para el programa, junto con su propósito general y motivación para inscribirse.
  • Transcripciones : se pueden solicitar transcripciones de estudios previos en un programa de licenciatura o maestría para verificar la calidad de su educación previa.

Similar a una maestría en análisis de negocios en línea , es posible que se requieran estándares de admisión adicionales según las escuelas a las que se postule. Otros requisitos pueden incluir una declaración de propósito, su currículum o una verificación de dominio del inglés.

Acreditación

Acreditación de Doctorado en Business Analytics & Intelligence

La acreditación regional certifica que la calidad de un programa académico cumple con un conjunto predeterminado de estándares. La consideración general de un programa académico, incluida la capacidad de transferir créditos completados en ese programa, se ve afectada por su estado de acreditación.

La acreditación también puede ser una consideración importante para los empleadores, ya que desempeña un papel clave en las decisiones de contratación que toma el equipo de contratación o el gerente de contratación. Además, varias asociaciones de certificación o sociedades profesionales pueden exigir que los miembros tengan un título de una institución acreditada para ser elegibles para ser miembros de la asociación.

Antes de postularse o inscribirse en un programa de doctorado en análisis de negocios, puede considerar revisar el estado de acreditación del programa a través del sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Business Analytics & Intelligence Ayuda financiera

Si bien obtener un doctorado en Business Analytics puede ser una tarea costosa, es posible que sea elegible para recibir ayuda financiera y becas que pueden ayudarlo a aliviar la carga financiera de su título.

Puede calificar para programas de ayuda federal o estatal en forma de préstamos y subvenciones. Si bien los préstamos generalmente requieren el reembolso después de un cierto período de tiempo, las subvenciones generalmente no necesitan ser reembolsadas una vez que finalizas tus estudios.

Puede haber apoyo financiero adicional disponible para usted en forma de becas, que pueden ser ofrecidas por organizaciones privadas para financiar sus estudios y no requieren reembolso. Algunas escuelas pueden ofrecer paquetes de financiación para ayudar a cubrir el costo de su doctorado.

La estructura de los paquetes de financiación y la elegibilidad pueden variar de una escuela a otra, pero a menudo incluyen la cobertura de las tasas de matrícula, un estipendio para los gastos de manutención incurridos mientras completa su título y acceso a beneficios de salud y dentales.

Puede explorar varias oportunidades de ayuda financiera y becas a través del sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes, y aquí también puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en Business Analytics?

Analista de gestión hablando con alguien por teléfono

Con un doctorado en Business Analytics, puede estar calificado para una carrera en varios sectores, como academia, organizaciones públicas o gubernamentales, empresas privadas, firmas financieras, agencias de seguros, consultorías y más.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las carreras en el campo del análisis empresarial pueden incluir actuario, matemático, economista, analista de gestión, especialista en operaciones comerciales y analista de datos.

Obtener su doctorado en Business Analytics en línea también puede permitirle convertirse en miembro de la facultad dentro de una institución postsecundaria. Como miembro de la facultad, sería profesor en áreas de contenido relacionadas con su experiencia.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en línea en Business Analytics?

Estudiante de doctorado en Business Analytics estudiando en casa

Si se inscribe en un programa de doctorado de tiempo completo en análisis empresarial, puede tomar entre 3 y 5 años obtener su título. La duración de un programa variará de una escuela a otra y dependerá de la estructura general del programa y los requisitos de graduación.

Algunas escuelas y programas pueden permitirle completar su doctorado a tiempo parcial. Esto puede aumentar la cantidad de tiempo que le toma completar su título. En algunos casos, los estudios a tiempo parcial en un programa de doctorado pueden tardar de 6 a 8 años en completarse.

Un movimiento beneficioso puede ser obtener primero un certificado de posgrado en análisis empresarial en el campus o en línea , que se obtiene después de completar una maestría, para ver si este campo es el que desea seguir. En muchos casos, los créditos obtenidos en un programa certificado se transferirán a un programa de doctorado.

Ciertos programas de doctorado pueden requerir que termine todos los componentes del programa dentro de un período de tiempo específico para obtener su título, por lo que puede ser estratégico revisar todos los detalles de la escuela y el título antes de inscribirse en un programa.

¿Cuál es la diferencia entre Business Analytics y Business Intelligence?

Analistas de negocios en una reunión

Un programa de grado de inteligencia empresarial en línea utiliza análisis descriptivos y otorga importancia a la recopilación y el almacenamiento de datos e información. El análisis empresarial, por otro lado, se centra en el uso de esa información para tomar decisiones informadas para una empresa.

Tanto la inteligencia empresarial como el análisis empresarial se utilizan para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones. La diferencia clave es que la inteligencia empresarial utiliza datos pasados ​​y actuales, mientras que el análisis empresarial utiliza predicciones y análisis de casos futuros.

Debido a la naturaleza intrincada de la inteligencia empresarial y el análisis, un doctorado en línea en Inteligencia empresarial puede ser un programa independiente o parte de un programa de doctorado integral en inteligencia empresarial y análisis empresarial.

¿Cuál es la diferencia entre Business Analytics y Data Analytics?

Business Analytics pone mayor énfasis en el papel de los datos dentro de una empresa u organización para la toma de decisiones. Esto incluye aquellos relacionados con la gestión de la cadena de suministro, las tendencias del mercado, las operaciones comerciales y la gestión de proyectos.

El análisis de datos se refiere al proceso técnico de trabajar con datos y prepararlos para el análisis empresarial y el proceso de toma de decisiones. El análisis de datos también se usa más ampliamente que solo en los negocios y juega un papel importante en las organizaciones científicas, de atención médica y gubernamentales.

¿Cuál es la diferencia entre Business Analytics y Data Science?

Economista trabajando en su laptop

La ciencia de datos implica el análisis de datos e información utilizando métodos y programas matemáticos y estadísticos. A diferencia del análisis empresarial, la ciencia de datos no se limita al uso de esos datos en la toma de decisiones para una empresa.

Por el contrario, el análisis empresarial incorpora el análisis de datos utilizando enfoques estadísticos con información obtenida del proceso de análisis para ayudar a tomar decisiones comerciales mejores y más informadas.

El análisis empresarial puede contribuir a la toma de decisiones en relación con la gestión y las operaciones comerciales, la logística, la economía, las tendencias del mercado y el riesgo financiero.

¿Vale la pena un doctorado en Business Analytics?

Reunión de analistas de investigación de operaciones con colegas

Sí, un doctorado en Business Analytics vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los empleos comerciales y financieros crecerán un 5 % en los próximos 10 años, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Las carreras comunes de análisis de negocios en este campo incluyen profesores postsecundarios, economistas, investigadores, estadísticos y especialistas en operaciones comerciales.

En una carrera de análisis empresarial, puede trabajar en proyectos que requieren el uso regular de experiencia matemática, conocimiento de operaciones comerciales, habilidades de investigación y comprensión avanzada de las prácticas de análisis de datos.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en Business Analytics

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Pública Americana

Campus de la Universidad Pública Estadounidense

El programa de Doctorado en Inteligencia Estratégica de American Public University es una opción para los estudiantes interesados ​​en carreras en análisis e inteligencia.

El plan de estudios se enfoca en las barreras organizacionales, culturales e intelectuales en el campo. Los estudiantes aprenden sobre la inteligencia nacional y global a través de una combinación de investigación, práctica y estudios multidisciplinarios.

  • Doctor en Inteligencia Estratégica

APUS está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

El programa de Doctorado en Administración de Empresas en Inteligencia Comercial de la Universidad de Capella está acreditado por la ACBSP y cuenta con una facultad diversa de distinguidos académicos.

El programa consta de 8 cursos básicos y 4 cursos especializados, y los estudiantes deben completar un proyecto de investigación de doctorado para graduarse. También hay 2 residencias requeridas.

  • DBA en Inteligencia de Negocios

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Tecnológica del Capitolio

Campus de la Universidad Tecnológica del Capitolio

Los estudiantes del programa de doctorado en Business Analytics y Data Science de Capitol Technology University pueden adaptar sus cursos electivos para reflejar sus propios objetivos profesionales personales.

El plan de estudios incluye cursos como teoría de la gestión en la economía global, análisis y análisis de decisiones, teoría y práctica de la investigación profesional y gestión de la información.

  • Doctorado en Business Analytics y Data Science

Capitol Technology University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas de los Estados de Middles.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

El programa de Doctorado en Ciencias de la Computación en Análisis de Big Data de la Universidad Técnica de Colorado incluye experiencias de simposio, un plan de estudios en línea y un componente de residencia.

El programa puede completarse potencialmente en 3 años, y hay subvenciones y becas disponibles para los estudiantes que califiquen. Hay un énfasis puesto en la investigación, y el plan de estudios lo refleja.

  • Doctor en Ciencias de la Computación – Análisis de Big Data

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Dakota

Campus de la Universidad Estatal de Dakota

El programa de doctorado en sistemas de información de la Universidad Estatal de Dakota enseña a los estudiantes a desarrollar, apoyar, dominar y mantener nuevas innovaciones en el campo de la tecnología de la información.

El programa es flexible y se puede realizar a tiempo parcial o completo, ya sea en el campus o en línea. También hay tres opciones de concentración: atención médica, seguridad y análisis.

  • Doctorado en Sistemas de Información – Analítica

La Universidad Estatal de Dakota está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Jorge Fox

Campus de la Universidad George Fox

Los estudiantes inscritos en el Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad George Fox pueden elegir entre tres concentraciones: contabilidad, administración o marketing.

Además de los cursos específicos de concentración, los estudiantes también tomarán cursos básicos de negocios, cursos de educación y enseñanza, y cursos relacionados con la investigación doctoral y sus disertaciones. El programa de grado requiere 56 créditos para su finalización.

  • DBA en Gerencia – Gerencia Estratégica

La Universidad George Fox está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

El título de Doctor en Administración de Empresas en Análisis de Datos de la Universidad del Gran Cañón es un título de investigación cuantitativa que equipa a los estudiantes para crear, interpretar y compartir datos en entornos profesionales. Los estudiantes deben obtener fundamentos en análisis y modelado prescriptivo y llegar a comprender los problemas emergentes en finanzas.

  • DBA en análisis de datos

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

El programa de Doctorado en Administración de Empresas en Gestión Estratégica de Liberty University es 100 % en línea, está acreditado por la ACBSP y brinda a los estudiantes las habilidades de procedimientos y políticas necesarias para los puestos de liderazgo empresarial.

Los cursos notables incluyen liderazgo ético, liderazgo y gestión estratégicos, coaching organizacional y ejecutivo, y planificación y empleo de la fuerza laboral.

  • DBA en Gestión Estratégica

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

La Universidad Nacional ofrece un Doctorado en Filosofía en Ciencia de Datos que generalmente se puede completar en 40 meses. El programa requiere la realización de 20 cursos para un total de 60 créditos.

El plan de estudios explora temas como el análisis predictivo, la visualización de datos, la curación de datos, el análisis crítico y la investigación cuantitativa.

  • Doctorado en Ciencia de Datos

La Universidad Nacional está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University ofrece un programa de grado de Doctorado en Liderazgo Estratégico que adopta un enfoque cristiano de la estructura, el liderazgo, la comunicación, la comprensión cultural y la formación de equipos.

Hay diez concentraciones entre las que los estudiantes pueden elegir, incluida una concentración individualizada que les permite personalizar su plan de estudios para cumplir con sus objetivos profesionales únicos.

  • Doctorado en Liderazgo Estratégico

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Dakota del Sur

Campus de la Universidad Estatal de Dakota del Sur

El programa de doctorado en ciencia computacional y estadística de la Universidad Estatal de Dakota del Sur presenta una concentración en ciencia de datos para estudiantes interesados ​​en análisis de negocios.

Se alienta a los solicitantes a tener fuertes habilidades cuantitativas, de comunicación y de resolución de problemas, así como la capacidad de desentrañar situaciones complejas. Las metodologías estadísticas y la investigación son componentes clave del currículo.

  • Doctorado en Ciencias Computacionales y Estadística – Ciencia de Datos

La Universidad Estatal de Dakota del Sur está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sureste

campus de la Universidad del Sureste

El programa de doctorado en liderazgo estratégico de Southeastern University presenta principalmente cursos en línea con algunos cursos intensivos de una semana mezclados también.

Los cursos de este programa incluyen teoría del liderazgo, liderazgo situacional y transformacional, inteligencia cultural, seguidores, dinámicas de trabajo en equipo y liderazgo auténtico y de servicio. La universidad acepta ayuda financiera y ofrece planes de pago a los estudiantes que califiquen.

  • Doctorado en Liderazgo Estratégico

Southeastern University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad del templo

campus de la universidad del templo

Los estudiantes interesados ​​en análisis de negocios en la Universidad de Temple pueden inscribirse en el programa de Doctorado en Administración de Empresas y seleccionar la concentración de Gestión Estratégica.

El programa tiene acreditación AACSB y debe realizarse a tiempo completo. Por lo general, lleva 7 años completarlo, y hay ayuda financiera y ayudantías disponibles para los estudiantes que califiquen.

  • Doctorado en Administración de Empresas – Gestión Estratégica

La Universidad de Temple  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Florida Central

Campus de la Universidad de Florida Central

El doctorado en Big Data Analytics de la Universidad de Florida Central brinda a los estudiantes fundamentos estadísticos y les enseña a analizar grandes cantidades de datos. Los estudiantes deben aprender sobre minería de datos, análisis estadístico, informática y texto, y análisis predictivo. Después de graduarse, los estudiantes deben estar equipados para carreras como analistas de datos y científicos.

  • Doctorado en Big Data Analytics

La  Universidad de Florida Central  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece un doctorado en Sistemas de Información Gerencial con concentración en Gerencia.

Examina las organizaciones comerciales desde todos los aspectos, incluida la gestión, la tecnología, los procesos, los sistemas y las personas que trabajan allí. Los temas del curso incluyen computación en la nube, dirección estratégica, big data, integración de sistemas y arquitectura de sistemas. Se requieren cuatro residencias.

  • Doctorado en Gestión – Gestión de Sistemas de Información

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en Business Analytics en línea

Doctorado en Business Analytics estudiando online

Obtener un doctorado en Business Analytics puede ofrecerle una oportunidad desafiante para avanzar en su carrera y experiencia en matemáticas, investigación y análisis de datos. Podría aumentar su conjunto de habilidades y explorar el impacto que tienen los datos en el proceso de toma de decisiones dentro de una empresa u organización.

Los programas de doctorado acreditados en análisis empresarial pueden incluir cursos que cubran el análisis y la visualización de datos, el análisis estadístico y matemático, las operaciones comerciales, la teoría de la gestión y el uso e implementación de sistemas de información.

Los puestos en el campo del análisis empresarial ofrecen un salario anual superior al promedio y se prevé que experimenten un crecimiento significativo en los próximos años. Obtener su doctorado en el campo del análisis empresarial puede permitirle llevar una carrera gratificante en la academia, la investigación, los negocios y las instituciones públicas o gubernamentales.