2024 Mejores Grados de analistas de seguridad de la información Online [Guía de Licenciatura]

Si está interesado en resolver problemas informáticos complejos y proteger a las empresas de posibles fraudes y robos, entonces podría considerar un título de analista de seguridad de la información.

Los mejores títulos de analistas de seguridad de la información en línea

Los profesionales efectivos en la seguridad de los sistemas de información son competentes en la resolución de problemas, la comunicación y el pensamiento analítico.

Los analistas de seguridad de la información son la primera línea de defensa contra el ciberdelito. Crean las contraseñas y los protocolos de seguridad que intentan prevenir problemas como el fraude, el robo de identidad e incluso el ciberacoso y el acoso.

Títulos de analistas de seguridad de la información en línea

Títulos de analistas de seguridad de la información en línea

Los analistas de seguridad de la información se destacan en la creación de software informático que evita que personas no autorizadas roben o alteren datos de propiedad. Los profesionales en este campo pueden trabajar para una amplia gama de industrias, ya que casi todo el mundo necesita protección de la información. Pueden trabajar para el gobierno, una empresa, un consultorio médico o una empresa de telecomunicaciones.

Algunas de las protecciones que puede crear tienen como objetivo evitar que los infiltrados accedan al sistema. Otros pueden ayudarlo a identificar y contener calzones una vez que ocurren. Incluso puede trabajar con expertos en informática forense si se comete un delito y se pierden datos.

Los profesionales de la seguridad de la información generalmente deben tener una licenciatura en ciberseguridad o un campo relacionado. Para concluir su plan de estudios, algunas universidades requieren la realización de un proyecto final o una pasantía. Estos son algunos de los temas del curso que podría estudiar mientras obtiene su título:

  • Principios de ciberseguridad
  • Hackeo ético
  • Ley cibernetica
  • Análisis de malware
  • Lenguajes de programación
  • Redes de información
  • Gestión e información de seguridad

Con la creciente demanda de expertos en seguridad informática, obtener un título universitario puede abrirle una amplia variedad de oportunidades profesionales.

Algunos graduados continúan diseñando redes informáticas, mientras que otros dedican sus esfuerzos a escribir códigos de seguridad como programadores. Incluso puede optar por analizar datos informáticos como analista de redes. Hay muchas aplicaciones para este título multifacético.

Seguridad de los sistemas de información Carreras y salarios

Seguridad de los sistemas de información Carreras y salarios

Dondequiera que haya información confidencial personal y de propiedad en formato digital, existe la posibilidad de que se produzcan infracciones de seguridad. Como resultado, se necesita personal de seguridad de la información en todas las industrias. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas de las trayectorias profesionales asociadas con la seguridad de los sistemas de información.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Sistemas de Información Informática $ 159,010
Desarrolladores de software $120,730
Arquitectos de redes informáticas $120,520
Analistas de seguridad de la información $102,600
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Analistas y evaluadores de aseguramiento de la calidad del software $98,220
Administradores de bases de datos $96,710
Programador de computadoras $93,000
Administradores de Redes y Sistemas Informáticos $80,600
Especialistas en soporte de redes informáticas $ 62,760

Su rol exacto, deberes laborales y nivel de responsabilidad pueden diferir según su formación académica, la industria elegida y la experiencia previa.

Algunos graduados encuentran trabajo en organizaciones físicas, como bancos, tiendas u hospitales. Otros profesionales de seguridad informática se especializan en comercio electrónico o gobierno. Los analistas experimentados pueden eventualmente pasar a la gestión, supervisión o capacitación de otras personas.

Plan de estudios y cursos de licenciatura en seguridad de la información

Plan de estudios de la licenciatura en seguridad de la información

El trabajo de curso para una licenciatura en seguridad cibernética en línea difiere de una escuela a otra. Estos son algunos de los posibles cursos con los que te puedes encontrar:

  • Evaluación de riesgos de sistemas : en este curso, aprenderá a identificar puntos en un sistema informático que podrían ser vulnerables a la ciberdelincuencia.
  • Seguridad de la red : sus profesores le mostrarán cómo anticiparse y defenderse de los ataques a la red.
  • Gestión de bases de datos : aprenderá a mantener bases de datos y defenderlas de estrategias de ataque.
  • Principios de análisis forense digital : aprenderá cómo responder cuando encuentre actividad sospechosa o encuentre evidencia de delito cibernético.
  • Ética de la era de la información : este curso le enseñará los estándares éticos que todo el personal informático debe respetar mientras trabaja en línea.
  • Hacking ético : en este curso, aprenderá cómo probar los protocolos de seguridad de su organización para asegurarse de que puedan resistir un ataque digital.
  • Introducción a la Programación : Es necesario que los expertos en seguridad informática tengan un dominio firme de varios lenguajes de programación.
  • Virtualización y seguridad en la nube : este curso le mostrará cómo configurar la seguridad informática en un entorno virtual.
  • Conceptos de criptografía : en esta clase, aprenderá a diseñar conexiones que permitan una comunicación segura bidireccional.
  • Redacción técnica : Recibirá capacitación para discutir problemas de seguridad informática en la redacción comercial formal.

También puede hacer un seguimiento de sus clases con un proyecto final.

Cómo convertirse en analista de seguridad de la información

Conviértase en un analista de seguridad de la información

Los analistas de seguridad son responsables de mantener los activos digitales de una empresa a salvo de los piratas informáticos. El conjunto de habilidades requeridas para este trabajo es altamente especializado y requiere capacitación avanzada y experiencia práctica.

Aquí hay algunos pasos comunes que puede seguir si desea seguir una carrera como experto en seguridad de sistemas de información:

  • Obtener un título en ciencias de la computación . Las carreras de seguridad de la información a menudo requieren que los profesionales tengan un título universitario en un campo relacionado con la informática. Por ejemplo, podría obtener un título en programación o una licenciatura en ciberseguridad.
  • Gana experiencia profesional . Muchas ofertas de trabajo en seguridad cibernética requieren que los solicitantes tengan experiencia laboral práctica en el campo. Es posible que obtenga experiencia mientras está en la escuela participando en un programa de pasantías.
  • Obtenga la certificación . Si recién está comenzando en el campo de la ciberseguridad, obtener una certificación profesional en ciberseguridad podría demostrar mejor sus capacidades a los posibles empleadores.
  • Desarrollar una red profesional. Es más probable que encuentre empleo si se relaciona con otros profesionales de la seguridad. Tener referencias profesionales podría ayudarlo a sobresalir entre la multitud.

    Hay muchos tipos diferentes de programas de certificación profesional para analistas principiantes de seguridad de la información. Puede especializarse en piratería ética, gestión de seguridad de la información o elementos esenciales de seguridad. Puede calificar para certificaciones adicionales a medida que adquiere experiencia.

    Requisitos de admisión

    Licenciatura en requisitos de seguridad de la información

    Estos son los requisitos de admisión típicos para los programas de licenciatura en ciberseguridad:

    • Cartas de recomendación . El personal de admisiones puede pedirle que proporcione cartas de recomendación de maestros, mentores o empleadores.
    • Ensayo personal . Es posible que deba escribir un ensayo de ingreso que incluya sus intereses y objetivos profesionales.
    • Transcripciones escolares . La mayoría de las escuelas requerirán un GPA mínimo de su elección.

    Si bien no todas las universidades requieren puntajes SAT o ACT, muchas todavía lo hacen. Puede consultar con su consejero de admisiones para descubrir los criterios específicos de una escuela.

    Acreditación

    Licenciatura en Acreditación de Seguridad de la Información

    Las juntas de acreditación revisan regularmente las escuelas para determinar la calidad de la instrucción y el rigor académico. Hay muchos beneficios al inscribirse en una universidad que ha obtenido acreditación regional . Por ejemplo, los estudiantes que asisten a una escuela acreditada suelen tener más facilidad para transferir sus créditos a otras escuelas.

    Además, muchos programas de ayuda financiera solo proporcionarán fondos para programas universitarios acreditados. Los empleadores también reconocen y, a menudo, prefieren las credenciales educativas que se obtuvieron en una escuela acreditada.

    Seguridad de la información Majors Ayuda financiera y becas

    Seguridad de la información Majors Financial Ai

    Una educación universitaria puede ser costosa, pero existen muchas fuentes de financiamiento para los estudiantes que califican.

    • Préstamos para estudiantes . El gobierno federal ofrece préstamos para estudiantes universitarios. Si bien deben devolverse, a menudo tienen una tasa de interés baja.
    • Subvenciones _ Las subvenciones federales se otorgan a los estudiantes que califican según la necesidad financiera.
    • becas _ Por lo general, los ofrecen las escuelas y las organizaciones externas por una variedad de razones, como el mérito académico, el atletismo y el área de estudio.
    • Programas de estudio y trabajo . El gobierno federal puede conectar a los estudiantes que califiquen con trabajo de medio tiempo a través de su escuela o un negocio local.

    Puede solicitar ayuda federal completando un formulario FAFSA .

    ¿Qué hace un analista de seguridad de la información?

    Qué hace el analista de seguridad de la información

    Muchos analistas de seguridad de la información tienen la tarea de proteger los sistemas informáticos de una organización contra ataques cibernéticos. Para ello, pueden diseñar, inspeccionar y probar protocolos de seguridad para su empresa o cliente.

    Los analistas de seguridad de la información también pueden instruir a otro personal de la empresa sobre cómo comunicar información confidencial de manera segura mientras está en línea. Además, pueden crear planes de respuesta que se implementarán en caso de incumplimiento y pueden ayudar a los equipos forenses informáticos en sus investigaciones de delitos cibernéticos.

    ¿Qué puedes hacer con una licenciatura en seguridad de la información?

    Licenciatura en seguridad de la información

    Los profesionales con licenciatura en seguridad de la información pueden tener oportunidades de trabajar en muchos tipos diferentes de organizaciones. Estos pueden incluir empresas privadas, agencias gubernamentales, hospitales e instituciones financieras.

    Aquí hay algunos posibles títulos de trabajo relacionados con este campo:

    • Arquitecto de redes informáticas
    • analista de seguridad de la información
    • Desarrollador de software
    • Administrador de red

    Los trabajadores en este campo pueden establecer redes de seguridad informática o supervisar sus operaciones diarias. Aquellos en roles de liderazgo administran a otros que realizan estas funciones.

    Puede valer la pena investigar los programas de maestría en línea y en el campus sobre seguridad de la información que ahora ofrecen un número creciente de universidades.

    ¿Cuánto tiempo lleva convertirse en analista de seguridad de la información?

    Analista de seguridad de la información en línea

    Una licenciatura típica en seguridad de la información o ciberseguridad requiere alrededor de 120 créditos. Si vas a la escuela a tiempo completo, generalmente puedes completar una licenciatura en 4 años.

    Si su programa de grado requiere un proyecto final o una pasantía, esto puede extender su cronograma de graduación. También es posible que desee completar un programa de certificación para mejorar su currículum y calificación. Algunos programas ofrecen opciones de especialización que están diseñadas para prepararlo para la certificación profesional en el campo.

    Los programas de grado en línea también son conocidos por su flexibilidad. Algunos ofrecen pistas aceleradas para ayudarlo a terminar antes, mientras que otros ofrecen estudios a tiempo parcial para que pueda avanzar a su propio ritmo.  

    ¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en seguridad de la información y una licenciatura en ciberseguridad?

    La diferencia entre la seguridad de la información y la seguridad cibernética es sutil, por lo que es fácil confundirlos.

    Seguridad de información La seguridad cibernética
    • Tiene como objetivo evitar que los piratas informáticos accedan a la información durante las transferencias de datos.
    • Tiene 3 objetivos: confidencialidad, integridad y disponibilidad en el control de transferencia de datos
    • Sienta las bases de la seguridad de los datos
    • Se enfoca en defender computadoras y redes de ataques maliciosos
    • Se ocupa de la prevención de delitos cibernéticos y puede trabajar con las fuerzas del orden
    • Se ocupa de las amenazas activas

    La principal diferencia radica en qué actividades están siendo aseguradas por los esfuerzos del profesional a cargo. Con todo, la seguridad cibernética es un subconjunto especializado dentro de la seguridad de la información. La seguridad de la información se ocupa de todos los datos, mientras que un analista de seguridad cibernética se ocupa específicamente de los datos digitales.

    ¿Vale la pena una licenciatura en seguridad de la información?

    Licenciatura en Seguridad de la Información Carrera

    Sí, una licenciatura en seguridad de la información vale la pena para muchos estudiantes. Todas las organizaciones modernas dependen de los datos digitales para el mantenimiento de registros y las operaciones diarias, por lo que los expertos en seguridad cibernética y en información tienen una gran demanda.

    Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que las oportunidades laborales para los analistas de seguridad de la información crezcan un 33 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio nacional. También se espera que otras carreras relacionadas, incluidos los administradores de sistemas informáticos, los desarrolladores de software y los administradores y arquitectos de bases de datos, tengan un crecimiento laboral positivo.

    Este es un título flexible, y la experiencia y el conjunto de habilidades que desarrolle pueden ayudarlo a calificar para trabajar en una variedad de roles y organizaciones.

    Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en el programa de grado de seguridad de la información

    Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

    Universidad del estado de Arizona

    campus de la Universidad Estatal de Arizona

    El programa de Licenciatura en Artes en Seguridad de la Información de la Universidad Estatal de Arizona tiene como objetivo enseñar a los estudiantes los fundamentos de la protección, organización y administración de información segura. Estas habilidades son ampliamente aplicables en muchos campos y sectores comerciales. Este programa de 120 créditos se aloja completamente en línea y consta de 40 clases. Cada clase tiene una duración de 7,5 semanas.

    La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

    Colegio Champlain

    campus de la universidad de champlain

    El programa en línea de Licenciatura en Ciencias en Computación y Sistemas de Información en Champlain College tiene como objetivo proporcionar a los graduados las habilidades necesarias para sobresalir en una variedad de roles técnicos. Este es un programa excepcionalmente amigable para estudiantes que completan sus requisitos generales en otro lugar. Los estudiantes con créditos calificados pueden transferir hasta 90 de los 120 créditos requeridos del programa de instituciones externas.

    Champlain College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

    Universidad Técnica de Colorado

    Campus de la Universidad Técnica de Colorado

    Colorado Technical University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de la Información. Los graduados del programa a menudo buscan puestos en programación, gestión de redes, administración de sistemas, computación en la nube y desarrollo de sistemas de TI. Este programa de 120 créditos incluye estudios interdisciplinarios en informática, ingeniería y tecnología de la información.

    La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

    Universidad Estatal de Dakota

    Campus de la Universidad Estatal de Dakota

    Dakota State University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Administración de Redes y Seguridad. El programa cuenta con laboratorios virtuales y físicos totalmente equipados, que brindan experiencia práctica tanto para los asistentes en persona como en línea. Los cursos cubren conceptos como administración de bases de datos, redes, entornos operativos, informática forense, enrutamiento y conmutación, y seguridad de red defensiva y ofensiva.

    La Universidad Estatal de Dakota está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

    Universidad de Drexel

    Campus de la Universidad de Drexel

    El programa en línea de Licenciatura en Ciencias en Informática y Tecnología de Seguridad tiene como objetivo preparar a los estudiantes para roles de seguridad cibernética y de redes en los sectores corporativo, gubernamental y sin fines de lucro. Los graduados a menudo se convierten en directores de seguridad de la información, ingenieros de seguridad de TI y analistas informáticos forenses.

    La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

    Universidad Estatal de Kennesaw

    Campus de la Universidad Estatal de Kennesaw

    La Universidad Estatal de Kennesaw ofrece una Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Seguridad y Garantía de la Información. El plan de estudios incorpora conceptos básicos de tecnología, liderazgo y negocios para preparar a los estudiantes para los sectores comerciales profesionales. Después de completar los requisitos de educación general, los estudiantes generalmente pueden completar los requisitos específicos del programa en 2 años.

    La Universidad Estatal de Kennesaw está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

    universidad de la libertad

    campus de la universidad de la libertad

    Liberty University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de la Información en Redes y Seguridad de Datos. Este programa está diseñado para estudiantes que esperan pasar a roles de liderazgo y apoyo dentro del campo de la tecnología de la información. Este programa de 120 créditos, 100 % en línea, incluye cursos de 8 semanas de duración. La mayoría de los estudiantes pueden completar el programa en 3,5 años.

    Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

    Universidad del parque

    campus de la universidad del parque

    La Licenciatura en Ciencias en Sistemas de Información en Park University ofrece la flexibilidad de asistir completamente en línea o en uno de varios campus en todo el país. El programa presenta cursos de matemáticas discretas, programación web, programación en python, administración de datos, aplicaciones comerciales, análisis de sistemas informáticos y más.

    Park University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

    Universidad de Illinois-Springfield

    Campus de Springfield de la Universidad de Illinois

    La Universidad de Illinois—Springfield ofrece una Licenciatura en Ciencias en Seguridad de Sistemas de Información. El programa cuenta con profesores expertos, cursos en línea flexibles e instrucción en tecnologías y principios de vanguardia. El plan de estudios enseña cómo diseñar, construir y administrar la seguridad de los sistemas, mantener las mejores prácticas profesionales éticas y comunicar este conocimiento esencial.

    La UIS está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

    Universidad de Gobernadores Occidentales

    Campus de la Universidad de Western Governors

    Western Governors University ofrece un programa para una Licenciatura en Ciencias en Ciberseguridad en Línea y Garantía de la Información. Con la creciente dependencia de la tecnología y el aumento de los problemas con los ciberdelincuentes, los virus y las estafas, tiene como objetivo equipar a los graduados para una variedad de funciones vitales de seguridad tecnológica. Este programa de 120 créditos está diseñado para cumplir con las pautas profesionales establecidas en el campo.

    Western Governors University está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

    Obtener su licenciatura en seguridad de la información en línea

    Licenciatura en Seguridad de la Información Licenciatura en Línea

    Obtener una licenciatura en seguridad de la información puede ayudarlo a ingresar a esta carrera altamente comercializable y de rápido crecimiento. Muchos programas también están diseñados para prepararlo para las certificaciones de la industria.

    Obtener su título en línea es una opción flexible que podría ayudarlo a equilibrar mejor sus estudios con el trabajo y otras responsabilidades de la vida. Tus posibilidades de conseguir un trabajo en este campo después de la universidad podrían mejorar si tienes experiencia laboral y referencias de colegas profesionales.

    Si cree que este campo de TI es adecuado para usted, puede comenzar a explorar universidades acreditadas hoy mismo para encontrar el programa de seguridad de la información que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos.