Los 30 Mejores Másters Online en consejería [Guía 2024]

Explore los títulos de Maestría en Consejería en línea para 2023. Las escuelas no requieren el GRE y los programas acelerados están disponibles.

consejero masculino hablando con un paciente

Cada comunidad necesita consejeros capacitados que puedan ofrecer apoyo a las personas que lo necesitan. Para convertirse en un consejero con licencia, debe obtener una maestría en consejería o un campo relacionado.

En un programa de grado de asesoramiento en línea , puede prepararse para los exámenes de licencia y aprender habilidades valiosas para trabajar con personas.

Maestría en línea en programas de consejería

Durante sus estudios de maestría, puede elegir un título que esté diseñado para prepararlo para un tipo particular de asesoramiento. Al seleccionar una concentración, tendrá la oportunidad de tomar clases que se aplican directamente a sus futuras metas profesionales.

Haz clic en la especialización que más te interese:

Cada una de estas áreas de estudio puede prepararlo para ayudar a las personas con problemas específicos o desde un punto de vista específico.

Consejería de Adicciones

consejero masculino hablando con un adolescente en su oficina

Si desea trabajar con personas que luchan contra el abuso de drogas o alcohol, considere obtener su maestría en asesoramiento sobre adicciones . También puede usar esta capacitación para asesorar a personas con adicciones al juego, adicciones sexuales o trastornos alimentarios.

Los cursos comunes para esta concentración cubren temas como la ciencia de la adicción , los métodos para prevenir el abuso de drogas, los procedimientos para evaluar a los pacientes y las estrategias para el tratamiento de la adicción .

Otros temas importantes de aprendizaje en este campo de estudio incluyen cómo lidiar con los trastornos de salud mental concurrentes y cómo asesorar a los miembros de la familia que tienen seres queridos adictos.

Este puede ser un campo difícil para trabajar, ya que sus clientes pueden recaer más de una vez, pero también puede ser muy gratificante, ya que puede ver a las personas recuperarse y luchar contra sus adicciones.

Consejería Cristiana

consejero sosteniendo una biblia mientras habla con una pareja

Un título en consejería cristiana puede ayudarlo a prepararse para llevar a cabo una práctica de consejería basada en la fe que incorpore principios bíblicos.

Puede proporcionar muchos de los mismos tipos de servicios que otros consejeros, como terapia matrimonial y familiar o asesoramiento sobre adicciones , pero puede hacerlo con una cosmovisión cristiana.

Sus estudios pueden incluir una descripción general de muchas disciplinas de consejería. Por ejemplo, puede tomar clases como Intervención en crisis y Manejo de la ira. También puede tomar clases de teología para tener una base bíblica para sus servicios de consejería .

Con este título, puede brindar servicios de consejería en iglesias o prácticas privadas.

Matrimonio y Familia

consejera hablando con una familia

Con una concentración en terapia matrimonial y familiar, puede prepararse para ayudar a las personas a mejorar algunas de sus relaciones más importantes.

Las clases en esta concentración están diseñadas para ayudar a los estudiantes a aprender sobre el desarrollo de la vida humana, las evaluaciones clínicas, las teorías de las relaciones y la sexualidad. Esta concentración cubre cómo realizar consejería grupal además de la terapia individual.

El plan de estudios puede incluir cursos como Terapia para parejas, Consejería en entornos multiculturales y Consejería para jóvenes.

En su práctica profesional, es posible que trabaje con frecuencia con familias en las que una o más personas estén lidiando con comportamientos adictivos o trastornos de salud mental, por lo que es muy probable que también tome clases sobre esos temas.

Consejería de Salud Mental

consejero y su paciente en una oficina

Brindar un tratamiento integral a las personas que tienen trastornos de salud mental puede requerir habilidades especiales.

Para una concentración en salud mental, es probable que tomes cursos como Psicofarmacología, Ética de asesoramiento y Asesoramiento en crisis. Deberá aprender a administrar evaluaciones, crear planes de tratamiento y dirigir sesiones de terapia.

Esta suele ser una pista de programa clínico, por lo que el trabajo de campo puede ser especialmente importante para esta concentración.

Los posibles entornos de trabajo después de la graduación pueden incluir prácticas privadas, clínicas de atención médica, hospitales, agencias comunitarias e instalaciones residenciales.

Consejería de rehabilitación

consejera hablando con un padre y un hijo en una oficina en un hospital

Como consejero de rehabilitación, puede ayudar a las personas a desarrollar habilidades para una vida independiente exitosa. Podría trabajar con personas que tienen trastornos de salud mental, trastornos por abuso de sustancias , discapacidades físicas o discapacidades del desarrollo.

También puede obtener información sobre tratamientos médicos y servicios de apoyo. Su plan de estudios puede abordar cómo ayudar a los clientes a encontrar y mantener un empleo.

Los graduados suelen trabajar en entornos donde los clientes viven durante períodos prolongados. Estos pueden incluir instituciones correccionales y programas de drogas para pacientes hospitalizados. También pueden trabajar para compañías de seguros, hospitales y clínicas ambulatorias.

Consejería Escolar

consejero hablando con una niña

Si quieres trabajar con niños o adolescentes, puedes convertirte en un consejero escolar que brinda servicios en escuelas primarias o secundarias.

Los consejeros en entornos educativos ayudan a los estudiantes con los problemas que tienen en la escuela o en el hogar. Pueden encontrar soluciones a problemas de comportamiento en el salón de clases o dificultades académicas. En los grados superiores, los consejeros pueden ayudar a los estudiantes a hacer planes de carrera para el futuro y seleccionar universidades.

Para prepararse, probablemente deba tomar clases de posgrado en desarrollo infantil, problemas de aprendizaje, asesoramiento grupal, conciencia de la diversidad y asesoramiento profesional.

Cursos de muestra en un programa de Maestría en Consejería

Cursos de muestra en un programa de Maestría en Consejería

Las clases que toma durante su programa de maestría pueden prepararlo para abordar una variedad de problemas que pueden surgir a medida que trabaja con personas durante su carrera como consejero.

El plan de estudios exacto dependerá de su escuela y la concentración elegida, pero la mayoría de los programas incluyen clases similares a las siguientes.

Consejería en entornos multiculturales

Durante su carrera como consejero, es probable que trabaje con diversos grupos de personas, por lo que esta clase puede ayudarlo a desarrollar un marco para asesorar a personas cuyos antecedentes son diferentes a los suyos.

Es probable que discuta temas como el racismo y el sexismo y considere cómo sus propios prejuicios pueden afectar sus enfoques de asesoramiento. Las clases de multiculturalismo a menudo incluyen discusiones animadas y oportunidades para ponerse en el lugar de los demás.

Al final de este curso, debe tener una mayor conciencia de sus propias actitudes y una mejor comprensión de cómo comunicarse con los demás.

Teorías y prácticas de consejería

¿Cómo es la relación cliente-consejero y cuál es la mejor manera de ayudar a los clientes? En esta clase, puede aprender sobre algunas de las principales formas en que los expertos responden esas preguntas.

Es probable que descubra que las respuestas pueden cambiar según las circunstancias, y puede aprender a determinar las mejores técnicas de asesoramiento para cada situación.

El curso también puede equiparlo con recursos que puede usar a lo largo de su carrera para mejorar continuamente usted mismo y los servicios que ofrece.

Las cuestiones éticas y legales en la consejería

consejeros discutiendo temas de una clase

Como consejero, puede ejercer una gran influencia en la vida de sus clientes y debe usar ese poder sabiamente.

En una clase sobre ética, puede cubrir los estándares comúnmente aceptados para los consejeros, así como las leyes que rigen los servicios de terapia. También puede discutir cómo manejar los asuntos de ética que puedan surgir en su práctica de consejería.

El plan de estudios puede incluir debates, juegos de roles y estudios de casos. Esta clase también puede alentarlo a abogar por políticas públicas a favor de la consejería.

Métodos de consejería de duelo

Muchas personas recurren primero a los consejeros cuando experimentan una pérdida, por lo que los consejeros deben saber cómo ayudar a las personas que están de duelo.

En este curso, puede aprender sobre el proceso de duelo y explorar métodos de consejería para usar con personas que están pasando por pérdidas. La consejería de duelo puede ser desafiante, por lo que probablemente también discutirá métodos de autocuidado profesional.

La clase también puede cubrir temas como trabajar con personas en recuperación de traumas y aconsejar a quienes están cerca del final de sus vidas.

Dinámica de consejería grupal

La terapia de grupo puede ser una práctica de asesoramiento eficaz, pero el facilitador debe tener un conocimiento profundo de cómo gestionar un grupo y aprovechar al máximo cada sesión.

En esta clase, puede estudiar teorías de dinámicas de grupo y aprender cómo se aplican esos principios a las sesiones de asesoramiento. El curso también puede enseñarle cómo resolver conflictos interpersonales que pueden surgir en entornos grupales.

La terapia familiar a menudo se lleva a cabo en grupos, y el asesoramiento grupal también es beneficioso en los programas de rehabilitación y las escuelas.

Etapas del crecimiento y desarrollo humano

Para tener éxito en ayudar a las personas a resolver sus problemas, debe comprender el desarrollo humano normal. Este conocimiento puede ayudarlo a identificar deficiencias y retrasos, y también puede ayudarlo a brindar servicios apropiados para la edad.

Los cursos sobre desarrollo humano generalmente cubren el crecimiento físico y psicológico a lo largo de la vida. También pueden discutir cómo las personas cambian social y emocionalmente a lo largo de sus vidas.

Durante esta clase, puede estar expuesto a algunas de las investigaciones más actualizadas sobre el desarrollo humano.

Carreras para Consejeros Licenciados

Gráfico que muestra las carreras de los consejeros certificados y sus salarios

Como consejero, tendrá la oportunidad de trabajar en una amplia variedad de entornos. Algunos consejeros operan en prácticas privadas. Otros brindan servicios de asesoramiento en hospitales, agencias comunitarias, clínicas médicas, escuelas, centros de rehabilitación o centros correccionales.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras en el campo de la consejería incluyen:

Carrera Salario medio anual
Trabajador social clínico con licencia $61,230
Consejero escolar y profesional $57,040
Terapeuta Matrimonial y Familiar $49,610
Consejero de Salud Mental / Abuso de Sustancias $46,240
Consejero de rehabilitación $35,950

No importa dónde prefiera trabajar, es posible que tenga muchos trabajos para elegir. Para los próximos diez años, se espera que el número de puestos para consejeros aumente en un 25 %.

Además, si elige avanzar en su educación a través de un doctorado en línea en consejería , es probable que tenga mejores perspectivas, según la ubicación y la concentración.

Consejero cristiano

Si eres una persona de fe, entonces una carrera en consejería cristiana podría ser una buena opción para ti. Los consejeros cristianos se basan en una cosmovisión bíblica para enmarcar la terapia que brindan.

Consideran cómo la vida espiritual de una persona influye en su salud mental, relaciones y comportamientos. Al igual que los consejeros seculares, los consejeros cristianos pueden especializarse en una rama particular de la consejería, como la consejería en adicciones o la terapia matrimonial.

Consejero de Violencia Doméstica

Los consejeros de violencia doméstica aconsejan a las personas que han experimentado relaciones malsanas o abusivas. Es posible que aún vivan en situaciones violentas o que se estén recuperando de los efectos a largo plazo del abuso físico o emocional.

Para brindar una atención integral, es posible que deban coordinarse con varias agencias comunitarias, por lo que este puede ser un buen papel para los trabajadores sociales clínicos .

En promedio, los trabajadores sociales clínicos con licencia ganan $ 61,230 por año.

Consejero de duelo

Consejero de duelo consolando a un niño

Algunas personas necesitan ayuda para procesar sus pérdidas; esto puede ser especialmente cierto si la pérdida fue repentina, violenta o traumática. Los consejeros de duelo brindan un oído atento cuando las personas hablan sobre su tristeza, enojo u otros sentimientos de pérdida.

Su apoyo puede ayudar a las personas en duelo a comprender que sus respuestas son normales y que el duelo es un proceso. En las sesiones de terapia, los consejeros de duelo también pueden brindar orientación sobre cómo reconstruir una vida después de la pérdida.

Terapeuta Matrimonial y Familiar

Los terapeutas matrimoniales y familiares ayudan a las personas a mejorar sus relaciones más cercanas. Pueden trabajar con parejas, padres, niños o familias extensas. En sesiones de terapia grupal o individual, ayudan a sus clientes a aprender a trabajar a través de conflictos, transiciones, pérdidas y otras luchas.

Los terapeutas matrimoniales y familiares tienen oportunidades para alentar a los miembros de la familia a mejorar su comunicación, tomar decisiones y apoyarse mutuamente.

Los terapeutas matrimoniales y familiares ganan un salario promedio de $ 49,610 por año.

Consejero de salud mental

Los terapeutas que se especializan en salud mental aconsejan a los clientes con problemas cotidianos o trastornos de salud mental diagnosticados. Cuando eliges esta carrera, es posible que las personas te hablen sobre depresión, ansiedad, trastornos de la alimentación, baja autoestima, transiciones en la vida, problemas en las relaciones y más.

Los entornos de trabajo potenciales incluyen oficinas privadas, clínicas de salud y agencias sin fines de lucro. Otra opción es que las empresas puedan contratarlo para asesorar a sus empleados. Los consejeros de salud mental ganan un salario promedio anual de $46,240.

Consejero de rehabilitación

Consejero de rehabilitación con pacientes durante el asesoramiento

Para ayudar a las personas a aumentar su independencia, considere seguir una carrera como consejero de rehabilitación. Al ayudar a las personas a contribuir con sus comunidades, también puede aumentar su confianza.

Muchas personas en esta línea de trabajo buscan empleo en centros de tratamiento de drogas o casas intermedias. Otros trabajan en centros de atención a largo plazo para personas mayores o personas con discapacidades.

Los consejeros de rehabilitación ganan alrededor de $35,950 cada año y el campo está creciendo a una tasa del 10%.

Consejero escolar y profesional

Puede ayudar a otros a prepararse para su futuro buscando un trabajo en la escuela o en orientación profesional. Los consejeros escolares trabajan en entornos educativos K-12 para brindar apoyo académico y eliminar obstáculos para el aprendizaje.

Los consejeros profesionales ayudan a los adultos a encontrar trabajos que les convengan. Algunos consejeros profesionales son empleados de universidades y otros trabajan en organizaciones comunitarias o agencias de colocación laboral.

Los consejeros escolares y profesionales ganan un salario promedio de $57,040 cada año.

Consejero de abuso de sustancias

Los consejeros de abuso de sustancias tienen el trabajo gratificante de ayudar a las personas a liberarse de su dependencia de las drogas, el alcohol o el tabaco . Trabajan en instalaciones para pacientes hospitalizados o ambulatorios, centros correccionales, oficinas de libertad condicional, escuelas, organizaciones comunitarias o instalaciones médicas.

El salario promedio anual para este trabajo es de $46,240, y la mayor demanda de consejeros en adicciones es una de las principales razones del crecimiento de la profesión de consejería.

Cómo convertirse en un consejero con licencia

diagrama de flujo que muestra cómo convertirse en un consejero certificado

La consejería puede ser una carrera profesional gratificante, pero comenzar requiere dedicación para obtener la educación y las certificaciones necesarias.

Estos son los pasos para convertirse en un consejero autorizado:

  1. Obtener una licenciatura. Aunque puede seleccionar cualquier especialización para su título universitario, un departamento relacionado con psicología, servicios humanos o trabajo social puede ser el más beneficioso. Asegúrese de elegir una escuela acreditada.
  2. Obtén un título de maestría. Los programas a considerar incluyen trabajo social, asesoramiento, análisis de comportamiento aplicado y asesoramiento sobre adicciones. La acreditación es tan importante para los programas de maestría como para los programas de licenciatura. Además de la acreditación regional, es posible que desee buscar una escuela con acreditación programática CACREP.
  3. Gana experiencia profesional. Las opciones para acumular experiencia pueden provenir de pasantías, prácticas o residencias durante su programa de grado.
  4. Tomar un examen de certificación. Algunos estados usan el Examen Nacional de Consejero (NCE) y otros usan el Examen Nacional de Consejería Clínica de Salud Mental (NCMHCE). Es posible que incluso necesite tomar ambos. La mayoría de las escuelas recomiendan que tome el examen en el momento de su graduación para que la información esté fresca en su mente.
  5. Gana horas de trabajo supervisado. Antes de obtener la licencia, debe acumular horas de trabajo posteriores a la graduación bajo la supervisión de un profesional acreditado.
  6. Envíe los materiales de solicitud a su estado. Si ha cumplido con todos los requisitos, su estado debe otorgarle su licencia.
  7. Continúa tu desarrollo profesional. Para mantener su licencia, deberá seguir obteniendo créditos de educación continua. Es posible que desee unirse a una organización profesional, obtener certificaciones adicionales o comenzar a trabajar para obtener un doctorado.

Aunque este es el camino general que los estudiantes deben tomar para convertirse en consejeros, los requisitos pueden variar significativamente de un estado a otro. Asegúrese de consultar la junta de licencias de su estado antes de comenzar el proceso.

Organizaciones de asesoramiento profesional

logotipos de organizaciones de asesoramiento profesional

Si quiere ser el mejor consejero posible, necesita el apoyo y la perspectiva de otros en su línea de trabajo. Unirse a una organización de asesoramiento puede darle acceso a una red de profesionales y recursos en los que puede confiar a lo largo de su carrera.

Los beneficios de la membresía varían entre los grupos, pero es posible que tenga acceso a artículos en línea, boletines trimestrales y revistas académicas. Es posible que pueda asistir a reuniones locales o conferencias anuales, o puede establecer contactos con otros profesionales a través de foros de discusión en línea.

Acreditación

logotipo de CACREP

Antes de matricularse en una universidad, asegúrese siempre de que la escuela elegida tenga la acreditación de una de las organizaciones de acreditación regionales oficiales del país. Estos grupos están autorizados a afirmar si las escuelas cumplen con los estándares académicos y organizacionales.

  • Comisión de Estudios Superiores (HLC)
  • Comisión de Educación Superior de los Estados Intermedios (MSCHE)
  • Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE)
  • Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades (NWCCU)
  • Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSCOC)
  • Comisión Universitaria y Superior de WASC (WSCUC)

Para los programas de consejería, hay un tipo adicional de acreditación disponible del Consejo para la Acreditación de Consejería y Programas Educativos Relacionados (CACREP) .

Conocida como acreditación programática, esta distinción se otorga solo a los programas de posgrado en consejería y temas relacionados. Graduarse de un programa acreditado por CACREP puede ayudarlo a prepararse completamente para cumplir con los requisitos de importantes exámenes de licenciatura.

¿Por qué algunas escuelas no exigen los puntajes del examen GRE para la admisión?

estudiantes tomando un examen

Los Graduate Record Examinations (GRE) son una prueba estandarizada que pretende evaluar su preparación para la escuela de posgrado . A pesar de ese objetivo, los estudios han demostrado que los puntajes GRE no son particularmente buenos para predecir quién tendrá éxito en un programa de maestría.

Como resultado, muchas escuelas optan por no depender de los puntajes GRE . En su lugar, utilizan otros factores para determinar si admiten o no a los solicitantes. Los requisitos comunes incluyen ensayos, cartas de recomendación, expedientes académicos y currículos profesionales.

Mediante el uso de materiales de admisión como estos, las escuelas pueden obtener una mejor idea de qué candidatos son buenos candidatos para sus programas.

Ayuda financiera

captura de pantalla del sitio web de FAFSA

La ayuda financiera puede hacer posible que alcance sus sueños de obtener una maestría y convertirse en un consejero autorizado. Sus opciones de ayuda financiera pueden incluir:

  • Subvenciones del gobierno federal o estatal
  • Préstamos del gobierno o de fuentes privadas
  • Becas de su escuela, programas nacionales u organizaciones locales
  • Becas de escuelas u organizaciones industriales.
  • Planes de pago de tu escuela
  • Trabajo-estudio del gobierno federal
  • Condonación de préstamos a cambio de servicio público después de la graduación

Para comenzar con la ayuda financiera, complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . También puede buscar programas de becas privadas y hablar con la oficina de ayuda financiera de su escuela.

¿Qué puedo esperar de un programa de MSW?

En un programa de MSW, puede esperar tomar clases básicas que le brindarán una base en muchos aspectos del trabajo social. También puede elegir una concentración o asignaturas optativas para que pueda prepararse para una carrera profesional específica.

Por ejemplo, podría completar estudios detallados sobre el trabajo con adolescentes, ancianos o familias de militares. Algunas concentraciones están diseñadas para equiparlo con habilidades de liderazgo organizacional. Además de las clases en línea, la mayoría de las pistas incluyen requisitos de trabajo de campo.

¿Puedo obtener una maestría en consejería en línea?

Sí, muchas escuelas ofrecen títulos de posgrado en línea en consejería y programas relacionados. Aunque sus clases se impartirán en formato en línea, las prácticas y pasantías deberán completarse con una organización en su área.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en consejería de salud mental?

Su programa de maestría puede tomar alrededor de dos años para terminar. Si se transfiere en algunas clases o se inscribe en una escuela de formato acelerado, puede completar su trabajo de curso más rápidamente.

Si no cumple con los requisitos previos de pregrado o toma clases a tiempo parcial, el programa probablemente le llevará más tiempo.

Los requisitos de pasantía de una escuela también pueden influir en la duración total de su programa. Para cumplir con los requisitos de licencia de su estado, también deberá obtener experiencia laboral supervisada después de graduarse.

¿Cuánto cuesta una Maestría en Consejería?

mujer contando dinero en su billetera

Una maestría cuesta miles de dólares, pero el precio exacto puede variar significativamente de una escuela a otra. Por ejemplo, probablemente pagará más para asistir a una universidad pública fuera del estado que a una dentro del estado.

Afortunadamente, los costos de matrícula publicados no siempre son lo que terminará debiendo. Con subvenciones y becas, puede reducir el precio total de su título. Además, las escuelas en línea a menudo terminan siendo menos costosas que los programas en el campus porque no tiene que tener en cuenta el alojamiento y la comida.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Trabajo Social?

Obtener una Maestría en Trabajo Social (MSW) puede ponerlo en el camino para convertirse en un trabajador social clínico con licencia. Con esta licencia, puede convertirse en un profesional de asesoramiento independiente en prácticas privadas, agencias sin fines de lucro u organizaciones comunitarias.

Proporcionar servicios de asesoramiento puede ser solo una de sus responsabilidades como trabajador social clínico. También puede estar a cargo de coordinar los servicios de atención para sus clientes, conectarlos con programas comunitarios útiles o evaluar su progreso.

¿Qué escuelas están acreditadas por CACREP?

Los programas de posgrado pueden someterse voluntariamente al proceso de evaluación para obtener la acreditación CACREP. Las escuelas que lo han recibido generalmente muestran la información de manera destacada, por lo que puede consultar el sitio web de la universidad para saber si un programa lleva este sello de aprobación.

Para encontrar una lista de todas las escuelas acreditadas, visite el sitio web de CACREP. Use la función Buscar un programa o busque en una lista alfabética de programas de grado aprobados. Algunas escuelas tienen múltiples programas incluidos en el directorio .

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en consejería sin GRE

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido. Además, las escuelas no requieren puntajes GRE para la admisión ni ofrecen exenciones GRE para estudiantes calificados.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

Inicialmente fundada como The Graduate School of America, Capella University es una universidad con sede en Minneapolis, Minnesota. La mayor parte de la educación impartida por esta escuela se realiza en línea.

Actualmente cuenta con unos 38.000 alumnos; El 27% está matriculado en programas de licenciatura, el 47% en programas de maestría y el 23% en programas de doctorado.

  • Maestría en Ciencias en Estudios de Adicciones
  • Maestría en Ciencias en Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Ciencias en Consejería / Terapia Matrimonial y Familiar
  • Maestría en Ciencias en Consejería Escolar

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Bautista de California

campus de la universidad bautista de california

Establecida en 1950, la Universidad Bautista de California fue establecida por la Convención Bautista del Sur de California. Es una universidad cristiana con sede en Riverside, California. Proporciona una experiencia educativa centrada en Cristo que combina lo académico con oportunidades de desarrollo social y espiritual.

Según los últimos datos, hay unos 11.000 alumnos matriculados en esta universidad.

  • Maestría en Ciencias en Psicología de Consejería

La Universidad Bautista de California  está acreditada regionalmente por la Comisión Universitaria y de Colegios Superiores de la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad Clarks Summit

campus de la universidad de la cumbre de clarks

Ubicada en el condado de Lackawanna, Pensilvania, la Universidad Clarks Summit es una universidad cristiana privada que ofrece programas de pregrado y posgrado. Durante más de 80 años, esta institución ha preparado graduados centrados en Cristo y listos para una carrera.

Esta escuela tiene como objetivo equipar a sus estudiantes para dar forma a su cultura y utilizar los talentos que Dios les ha dado para impactar al mundo.

  • Maestría en Ciencias en Consejería

Clarks Summit University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de la piedra angular

campus universitario de la piedra angular

Establecida en 1941, Cornerstone University es una universidad cristiana ubicada en Grand Rapids, Michigan. Su objetivo es capacitar a sus estudiantes para que se destaquen como personas influyentes en un mundo para Cristo al brindarles a sus estudiantes una comunidad de aprendizaje donde Jesucristo es el centro.

Esta universidad ofrece programas de pregrado y posgrado, y cuenta con dos seminarios.

  • Maestría en Artes en Consejería

Cornerstone University  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte, la Asociación de Escuelas Teológicas de los Estados Unidos y Canadá y la Asociación Nacional de Escuelas de Música.

Universidad de Creighton

logotipo de la universidad de creighton

En 1878, la Universidad de Creighton fue establecida por la Compañía de Jesús en Omaha, Nebraska. Hoy, esta universidad jesuita ofrece educación de alta calidad para personas que quieren contribuir con el mundo.

Es un lugar donde los estudiantes, el personal y la facultad pueden prosperar en una comunidad solidaria dedicada a las tradiciones y valores jesuitas y católicos.

  • Maestría en Ciencias en Consejería Escolar y Salud Mental Preventiva

La Universidad de Creighton está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Edinboro

campus de la universidad de edinboro

En 1857, la Universidad de Edinboro se estableció como la Academia de Edinboro, una escuela de formación para profesores en Pensilvania. Su misión es desarrollar a los estudiantes a nivel profesional, intelectual y personal para que se conviertan en ciudadanos que contribuyan al mundo.

Actualmente, su matrícula total es de más de 4.000 estudiantes, y es la segunda universidad más antigua del estado de Pensilvania.

  • Maestría en Artes en Consejería
  • Maestría en Artes en Consejería – Terapia de Arte
  • Maestría en Educación en Psicología Educativa

La Universidad de Edinboro  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Gran Cañón

logotipo-de-la-universidad-del-gran-canon

Fundada en 1949 por la Convención Bautista del Sur de Arizona, la Universidad del Gran Cañón es una universidad cristiana ubicada en Phoenix, Arizona. Es la universidad cristiana más grande del mundo con 20.000 estudiantes que asisten en el campus y 70.000 que asisten en línea.

Desde sus inicios, esta institución se ha mantenido como una universidad vibrante dedicada a las creencias, prácticas y valores cristianos.

  • Maestría en Educación en Consejería Escolar
  • Maestría en Ciencias en Consejería de Adicciones
  • Maestría en Ciencias en Consejería Cristiana de Uso de Sustancias y Trastornos Adictivos
  • Maestría en Ciencias en Consejería Clínica de Salud Mental – Trastornos de la Infancia y la Adolescencia
  • Maestría en Ciencias en Consejería Clínica de Salud Mental – Consejería Cristiana
  • Maestría en Ciencias en Consejería Clínica de Salud Mental – Terapia Matrimonial y Familiar
  • Maestría en Ciencias en Consejería Clínica de Salud Mental – Trauma

Grand Canyon University  está acreditada regionalmente por la Higher Learning Commission (HLC).

Universidad de la Misericordia de Gwynedd

logotipo-de-la-universidad-gwynedd-mercy

La Universidad Gwynedd Mercy fue establecida como Gwynedd-Mercy College por las Hermanas de la Misericordia en 1948. Es una universidad católica ubicada en Lower Gwynedd Township, Pensilvania. También tiene ubicaciones en Bensalem y Filadelfia, Pensilvania.

Actualmente, esta escuela ofrece más de 40 programas de pregrado y posgrado.

  • Maestría en Ciencias en Consejería – Salud Mental Clínica
  • Maestría en Ciencias en Consejería – Asuntos Estudiantiles de Consejería Universitaria
  • Maestría en Ciencias en Consejería – Consejería Escolar

La Universidad Gwynedd Mercy está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de la libertad

campus universitario de la libertad

Liberty University fue fundada por Elmer L. Town y Jerry Falwell como Lynchburg Baptist College en 1971. Es una universidad cristiana evangélica ubicada en Lynchburg, Virginia.

A partir de 2017, esta institución fue considerada una de las universidades cristianas más grandes de los Estados Unidos. Tiene más de 110 000 estudiantes: 15 000 estudiantes en su campus y 94 000 estudiantes que toman cursos en línea.

  • Maestría en Artes en Consejería de Adicciones
  • Maestría en Artes en Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Artes en Consejería de Servicios Humanos
  • Maestría en Artes en Consejería Pastoral
  • Maestría en Educación en Consejería Escolar

Liberty University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Malone

campus universitario malone

La Universidad de Malone fue establecida por Emma y Walter Malone en 1892 como Cleveland Bible College, un instituto bíblico mixto. Es una universidad de artes liberales con sede en Canton, Ohio.

A pesar de su identidad cuáquera, los estudiantes de esta escuela tienen antecedentes religiosos diversos. Malone ofrece programas de pregrado y posgrado, así como cursos en línea y programas de finalización de estudios.

  • Maestría en Artes en Educación – Consejería Clínica de Salud Mental

Las Comisiones de Educación Superior (HLC) han reafirmado el  estatus de la Universidad de Malone  como una institución acreditada de educación superior.

Colegio Medalla

campus universitario medalle

Medaille College es una universidad privada de cuatro años con sede en Buffalo, Nueva York. Ofrece programas de pregrado y posgrado en entornos de aprendizaje prácticos y basados ​​en profesionales.

Esta institución prepara a sus estudiantes para un compromiso de por vida con el éxito profesional y la sostenibilidad cívica, brindándoles acceso a la formación profesional lo antes posible.

  • Maestría en Artes en Consejería Clínica de Salud Mental

Medaille College  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Northwestern University

campus de la Universidad del Noroeste

La Universidad Northwestern fue establecida por John Evans y otros ocho empresarios, abogados y líderes metodistas en 1851. Inicialmente, se fundó para servir al Territorio del Viejo Noroeste, que incluye los estados de Wisconsin, Ohio, Michigan, Indiana, Illinois y algunas partes. de minnesota

Esta escuela está dedicada a la investigación innovadora, la enseñanza excelente y el crecimiento intelectual y personal de sus estudiantes.

  • Maestría en Artes en Consejería

Northwestern University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nueva York Steinhardt

campus universitario de nueva york

La Escuela de Cultura, Educación y Desarrollo Humano Steinhardt de la Universidad de Nueva York (NYU Steinhardt) se estableció como la Escuela de Pedagogía en 1890. En la década de 1920, su matrícula aumentó de 990 a más de 9500 estudiantes.

Hoy, esta institución matricula aproximadamente 5.960 estudiantes. Su misión es promover la creatividad, la innovación y el conocimiento en la encrucijada de la educación, el desarrollo humano y la cultura.

  • Maestría en Artes en Consejería para la Salud Mental y el Bienestar
  • Maestría en Artes en Consejería y Orientación

La Universidad de Nueva York está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States (MSCHE).

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

La Universidad Estatal de Oregón se encuentra en Corvallis, Oregón. Ofrece más de 200 programas de pregrado, incluidos varios títulos de posgrado y doctorado. Se considera la universidad más grande de Oregón, con una matrícula total de más de 30.896 estudiantes.

Además, esta universidad pública de investigación tiene más programas especiales, de especialización y de especialización en comparación con otras universidades de Oregón.

  • Maestría en Consejería – Salud Mental Clínica
  • Maestría en Consejería – Escuela

Oregon State University está acreditada regionalmente por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad Nuestra Señora del Lago

campus universitario de nuestra señora del lago

Conocida localmente como el lago, Our Lady of the Lake University es una universidad católica con sede en San Antonio, Texas. Esta institución fue fundada por la Congregación de la Divina Providencia en 1895. Fue la primera institución de educación superior en San Antonio en recibir acreditación regional. Actualmente, su matrícula total supera los 3.100 alumnos.

  • Maestría en Artes en Consejería – Salud Mental Clínica
  • Maestría en Artes en Consejería – Rehabilitación Clínica
  • Maestría en Artes en Consejería – Consejería Escolar

Our Lady of the Lake University está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas para otorgar títulos de licenciatura, maestría y doctorado.

Universidad de Palo Alto

campus universitario de palo alto

En 1975, la Universidad de Palo Alto fue fundada como la Escuela de Graduados en Psicología del Pacífico en Carpinteria, California. En 2009, esta institución se reincorporó y pasó a llamarse Universidad de Palo Alto. Durante ese tiempo, la escuela también se mudó a un nuevo campus en Arastradero Road.

Actualmente, ofrece dos programas de pregrado y cuatro programas de posgrado.

  • Maestría en Artes en Consejería – Matrimonio, Familia y Niño
  • Maestría en Artes en Consejería – Salud Mental Clínica

PAU está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades (WASC) y la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC (WSCUC).

Universidad del Estado de Pensilvania

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

La Universidad Estatal de Pensilvania es una universidad de concesión de tierras con varias instalaciones y campus en todo Pensilvania. Se estableció como Farmer’s High School of Pennsylvania en 1855. Es una de las universidades más grandes de los Estados Unidos, con una matrícula total de alrededor de 97.500 estudiantes.

  • Maestría en Estudios Profesionales en Psicología del Liderazgo

La  Universidad Estatal de Pensilvania  está acreditada por la Asociación de Estados Medios.

universidad pepperdine

Campus de la Universidad de Pepperdine

En 1937, George Pepperdine estableció la Universidad de Pepperdine en Los Ángeles. En 1972, la universidad se expandió a Malibu, California. Esta universidad privada de investigación está compuesta por cuatro escuelas de posgrado y una escuela de pregrado. Está dedicado a los más altos estándares de valores cristianos y excelencia académica.

  • Maestría en Artes en Psicología Clínica – Terapia Matrimonial y Familiar
  • Maestría en Artes en Psicología
  • Maestría en Ciencias en Psicología del Comportamiento

Pepperdine está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios – Comisión de Universidades y Colegios Superiores.

colegio regis

campus de la Universidad Regis

Regis College es una universidad católica ubicada en Weston, Massachusetts. Se estableció en 1927 como una universidad para mujeres. Después de ocho décadas de ser una universidad para mujeres, finalmente se convirtió en mixta en 2007.

Hay alrededor de 2,000 estudiantes matriculados en los programas de pregrado y posgrado de la escuela. La proporción de estudiantes por docente de esta escuela es de 11:1.

  • Maestría en Ciencias en Análisis de Comportamiento Aplicado

Regis College  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de San José

Campus de la Universidad de San José

La Universidad de Saint Joseph, o St. Joe’s, fue fundada en 1851 por la Compañía de Jesús como Saint Joseph’s College. Cada año, esta universidad jesuita tiene una matrícula total de más de 9.200 estudiantes. Ofrece varios programas, que incluyen una cooperativa, 12 opciones de estudio especial, 28 oportunidades de estudio en el extranjero, 60 programas de pregrado y 53 de posgrado.

  • Maestría en Ciencias en Educación – Educación Especial y Análisis de Comportamiento Aplicado

La acreditación SJU ha sido otorgada por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University es una universidad privada con sede entre Hooksett y Manchester, New Hampshire. Fue establecido por Gertrude Crockett Shapiro y Harry AB Shapiro en 1932.

Actualmente, utiliza una política de inscripción abierta que solo requiere un GED o un diploma de escuela secundaria. También ofrece una variedad de programas de certificación, licenciatura y posgrado a través de sus diversas escuelas y colegios.

  • Maestría en Artes en Consejería Clínica de Salud Mental

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE).

Universidad de Touro en todo el mundo

tour-university-worldwide-logo

Touro University Worldwide es una universidad sin fines de lucro establecida por visionarios filantrópicos dedicados a desarrollar una sociedad de aprendizaje apasionada. Esta institución ofrece oportunidades de aprendizaje en línea y en el campus.

Esta universidad ofrece descuentos en la matrícula a los miembros en servicio activo y sus familias.

  • Maestría en Artes en Terapia Matrimonial y Familiar

Touro University Worldwide está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

universidad de dakota

logotipo-de-la-universidad-de-dakota-del-norte

La Universidad de Dakota del Norte se encuentra en Grand Forks, Dakota del Norte. Fue fundada en 1883 por la Asamblea Territorial de Dakota y es la universidad más grande y antigua del estado de Dakota del Norte.

Esta universidad pública de investigación se clasifica constantemente como una de las mejores escuelas en cuanto a asequibilidad, resultados profesionales y calidad educativa. La universidad es considerada como una de las mejores escuelas de psicología del país por US News & World Report.

  • Maestría en Artes en Consejería – Énfasis en Consejería Escolar K-12

La Universidad de Dakota está totalmente acreditada por la Comisión de Aprendizaje Superior (HLC) y está posicionada con Stanford, Harvard y el MIT entre las 25 escuelas más innovadoras.

universidad de denver

campus de la Universidad de Denver

Ubicada en Denver, Colorado, la Universidad de Denver es una universidad de investigación privada establecida en 1864 por John Evans como Seminario de Colorado, y es la universidad privada más antigua de la Región de las Montañas Rocosas.

Tiene una matrícula total de aproximadamente 12,147 estudiantes: 5,758 estudiantes de pregrado y 6,389 estudiantes de posgrado.

  • Maestría en Artes en Consejería Escolar

La Universidad de Denver está acreditada como institución que otorga títulos de doctorado por la Comisión de Educación Superior (HLC) y está autorizada para ofrecer educación postsecundaria en el estado de Colorado por el Departamento de Educación Superior de Colorado.

Universidad de Luisiana en Monroe

campus de la universidad de louisiana monroe

La Universidad de Luisiana en Monroe es una universidad pública ubicada en Monroe, Luisiana. En 1931, se inauguró como Ouachita Parish Junior College. US News & World Report clasificó a esta universidad como una de las mejores universidades de la región sur y una de las mejores escuelas públicas de las universidades de la región sur.

  • Maestría en Ciencias en Consejería – Salud Mental Clínica
  • Maestría en Ciencias en Consejería – Escuela

La  Universidad de Louisiana en Monroe  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas para otorgar títulos de asociado, licenciatura, posgrado, maestría y doctorado.

Universidad del Sur de California

campus de la universidad del sur de california

Establecida en 1880, la Universidad del Sur de California es una universidad privada ubicada en Los Ángeles, California.

Para el año escolar 2018 a 2019, la escuela tenía alrededor de 20,000 estudiantes matriculados en programas de pregrado. Además, cuenta con alrededor de 27.500 estudiantes (graduados y profesionales) matriculados en diversos programas, incluidos derecho, negocios, medicina y farmacia.

  • Maestría en Educación en Consejería Escolar

La Universidad del Sur de California ha sido acreditada completa y continuamente por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, la Comisión Universitaria y de Colegios Superiores (WSCUC) desde el 6 de marzo de 1949.

Universidad de Tennessee-Knoxville

Universidad de Tennessee - campus de Knoxville

Establecida en 1794, la Universidad de Tennessee – Knoxville es una universidad pública con sede en Knoxville, Tennessee. Actualmente, cuenta con 10 universidades de pregrado y 11 de posgrado, y su matrícula total es de 28,000 estudiantes.

En sus clasificaciones, US News & World Report clasificó a esta institución en el puesto 112 entre todas las universidades nacionales de los Estados Unidos.

  • Maestría en Ciencias en Psicología Educativa – Educación de Adultos
  • Maestría en Ciencias en Psicología Educativa – Educación Aplicada
  • Maestría en Ciencias en Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Ciencias en Consejería Escolar

Desde 1897, la Universidad de Tennessee, Knoxville , ha sido continuamente acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur para otorgar títulos de licenciatura, maestría y doctorado.

Universidad de Alabama Occidental

Campus de la Universidad de West Alabama

La Universidad de West Alabama es una universidad pública con sede en Livingston, Alabama. Se estableció en 1835 como la Academia Femenina de Livingston, una escuela para mujeres apoyada por la iglesia.

Actualmente, esta institución ofrece más de 60 programas de pregrado y 10 de posgrado. Aparte de eso, también alberga conferencias, conciertos, eventos deportivos interuniversitarios, ejercicios de graduación y producciones teatrales.

  • Maestría en Educación en Consejería Escolar
  • Maestría en Ciencias en Educación Continua para Adultos – Consejería y Psicología
  • Maestría en Ciencias en Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Ciencias en Consejería Familiar
  • Maestría en Ciencias en Orientación y Consejería

La  Universidad de West Alabama  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas para otorgar títulos de licenciatura, maestría y especialistas en educación.

Colegio Vanderbilt Peabody

campus universitario de vanderbilt

La Facultad de Educación y Desarrollo Humano de Peabody (Vanderbilt Peabody College) es una de las 10 escuelas y facultades de la Universidad de Vanderbilt. Es conocida como una institución de investigación de primer nivel comprometida con el servicio público, la política y la educación.

US News & World Report ha clasificado a esta universidad como una de las mejores escuelas de posgrado en los Estados Unidos.

  • Maestría en Educación en Consejería Escolar

Vanderbilt Peabody College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University es una corporación de beneficio público y una universidad en línea con sede en Minneapolis, Minnesota. Fue fundado por Rita y Bernie Turner en 1970 para maestros y adultos que trabajan para obtener su doctorado.

Actualmente, esta institución es administrada por Laureate Education, Inc., y forma parte de su red internacional de universidades.

  • Maestría en Ciencias en Consejería Clínica de Salud Mental
  • Maestría en Ciencias en Consejería Escolar

Walden University  está acreditada por The Higher Learning Commission (HLC).

Paso a la consejería

profesional entrando a una clínica

Para una carrera que se centre en ayudar a los demás, conviértase en un consejero profesional. Un programa de maestría en consejería o trabajo social puede prepararlo para obtener la licencia. Como profesional con licencia, puede buscar trabajos que le permitan ayudar a las personas o familias a abordar sus problemas y trabajar para encontrar soluciones.

Para su educación de posgrado, busque programas en línea sin GRE. La flexibilidad de las clases en línea puede ser la clave para adaptar la escuela de posgrado a su vida. Cuanto antes se inscriba, antes podrá empezar a marcar una diferencia duradera en la vida de los demás.

Usted también podría estar interesado en: