¿Se está preguntando acerca de las diferencias entre asistente legal y paralegal? Estos dos títulos de trabajo a menudo se usan indistintamente, pero existen diferencias significativas en las responsabilidades, los requisitos y posiblemente incluso el pago.
Para ayudarlo a decidir qué tipo de trabajo de asistente de bufete de abogados es mejor para usted, puede consultar las especificaciones de cada uno de estos títulos de trabajo. De esa manera, puede descubrir dónde se encuentran sus intereses y buscar el tipo de capacitación adecuado.
Asistente legal versus asistente legal
Para decidir entre un asistente legal y un asistente legal, es útil comprender primero la diferencia entre estas dos profesiones.
Ambos puestos ayudan a que los bufetes de abogados funcionen sin problemas. Proporcionan servicios y apoyo que contribuyen al trabajo de los abogados. Sin embargo, los asistentes legales suelen tener más capacitación que los asistentes legales. Por eso, también pueden ser autorizados para llevar mayores responsabilidades.
Si bien los asistentes legales pueden dedicar más tiempo a tareas administrativas, los asistentes legales pueden centrar más su atención en los procedimientos legales y los servicios al cliente.
¿Qué es un asistente legal?
Un asistente legal es un profesional que brinda servicios de apoyo administrativo y legal en una oficina de abogados o un entorno similar. No existe una definición establecida de lo que constituye un asistente legal, por lo que la descripción del trabajo puede variar mucho de una empresa a otra. A veces, los asistentes legales trabajan más como secretarios legales.
En un rol de secretaria, te encargarías de las tareas administrativas, como contestar teléfonos, archivar documentos y programar citas. La capacitación legal puede ser útil para transcribir notas de abogados o escribir documentos a máquina. Sin embargo, en otros lugares de trabajo, los asistentes legales realizan trabajos similares a los de los asistentes legales.
Como regla general, trabajar como asistente legal incluirá más tareas administrativas o administrativas que un puesto de asistente legal.
Requisitos educativos para asistente legal
No existen requisitos formales sobre lo que se necesita para ingresar a la categoría de trabajo de asistente legal, pero la capacitación legal y de secretaría puede ser beneficiosa. Puede adquirir esas habilidades en un programa de certificado de secretario legal a corto plazo.
Para obtener un certificado de capacitación en secretariado legal , puede estudiar:
- Sistemas de archivo
- Terminología legal
- Software y tecnología de oficina
- Transcripción
Si espera asumir tareas legales más especializadas, puede considerar un título de asociado o un certificado de posgrado en estudios legales.
¿Qué es un asistente legal?
Un asistente legal es un profesional capacitado que trabaja en estrecha colaboración con los abogados para ayudarlos a prepararse para los casos. Se encargan de tareas que, de lo contrario, los abogados tendrían que manejar ellos mismos.
Los asistentes legales tienen el conocimiento para llevar a cabo una variedad de responsabilidades relacionadas con casos legales. Pueden tener la tarea de entrevistar a clientes, investigar pruebas, preparar documentos y realizar investigaciones legales.
Los abogados dependen de los asistentes legales y los clientes también pueden apreciar sus aportes. Por ejemplo, los asistentes legales pueden guiar a los clientes a través de los documentos legales para explicarles lo que significa cada parte. Hablar con asistentes legales también puede ser una forma rápida para que los clientes obtengan respuestas a preguntas básicas sobre sus casos.
Sin embargo, los asistentes legales no pueden reemplazar a los abogados. Los asistentes legales no pueden brindar representación legal a los clientes, ofrecer asesoramiento legal ni firmar documentos que requieran la firma de un abogado.
Requisitos Educativos Paralegales
Los requisitos para trabajar como asistente legal pueden variar según el empleador. Por lo general, puede obtener las credenciales solicitadas al obtener un título de asociado o una licenciatura en estudios paralegales. Otra opción es tener un título en cualquier materia y luego obtener un certificado en estudios paralegales.
Los temas estudiados en los programas de asistentes legales a menudo incluyen:
- Investigaciones de casos
- Derecho penal
- prácticas de despacho de abogados
- Investigación legal
Convertirse en un asistente legal certificado a nivel nacional después de completar su programa puede aumentar sus perspectivas laborales.
Certificaciones de asistente legal vs. paralegal
NALS, la asociación de profesionales legales , ofrece la credencial Certified Legal Professional o Professional Legal Secretary (CLP/PLS) para secretarios legales y asistentes legales.
La mayoría de los solicitantes califican para este examen de acreditación según su experiencia laboral. La graduación de un programa aprobado por la American Bar Association (ABA) puede reducir los requisitos de experiencia.
NALS también tiene una opción de acreditación para asistentes legales. La opción de Paralegal Profesional (PP) requiere experiencia laboral significativa o graduación de un programa aprobado por ABA. Los asistentes legales también pueden elegir el programa Paralegal Certificado (CP) de NALA, la Asociación de Paralegales .
Hay caminos tanto de educación como de experiencia para calificar para el examen de acreditación. Una de las opciones más sencillas es completar un programa de asistente legal que haya sido aprobado por la ABA. Algunos colegios y universidades incluso ofrecen programas acelerados de grado paralegal que pueden permitirle completar sus requisitos de educación más rápidamente.
Las certificaciones profesionales pueden ser un requisito para los puestos de trabajo en algunas oficinas de abogados, o podrían generar aumentos salariales.
Roles y responsabilidades de asistente legal versus asistente legal
Los asistentes jurídicos y los asistentes jurídicos sirven en el mismo equipo para mantener el funcionamiento eficiente de los despachos de abogados, pero pueden cumplir esa misión de diferentes maneras. Los asistentes legales manejan más tareas administrativas y los asistentes legales se involucran más estrechamente con los asuntos legales.
asistentes legales | Paralegales |
|
|
Ya sea que trabaje como asistente legal o paralegal, sus deberes específicos pueden depender del tamaño de su bufete de abogados. Por ejemplo, en una firma grande, cada abogado puede tener su propio asistente legal, pero una firma más pequeña puede emplear solo un asistente administrativo legal para toda la organización.
Un asistente legal en una pequeña empresa puede ser un generalista que cubre muchas responsabilidades. En un entorno más amplio, cada especialista paralegal podría centrarse en un solo aspecto de la práctica, como la presentación de mociones o la realización de investigaciones.
Asistente legal versus carreras paralegales
El título de su trabajo y su nivel de pago probablemente dependerán de si se ha capacitado para ser asistente legal o asistente legal. Los salarios varían, pero los asistentes legales generalmente ganan menos que los asistentes legales.
La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 10% para asistentes legales y asistentes legales durante los próximos 10 años.
Carreras de asistente legal
La Oficina de Estadísticas Laborales agrupa a los asistentes legales y paralegales en una categoría de trabajo, con un salario medio anual de $52,920. Los trabajos para asistentes legales se encuentran comúnmente en bufetes de abogados, agencias gubernamentales y organizaciones financieras.
Si un trabajo en particular es más de naturaleza secretarial, el salario puede alinearse más con el de los secretarios legales y asistentes administrativos, quienes ganan un salario promedio de $48,980 por año.
Carreras de asistente legal
La Oficina de Estadísticas Laborales muestra que los asistentes legales y asistentes legales generalmente ganan entre $32,900 y $85,160 al año. Dado que los puestos de asistente legal tienden a requerir más educación, a menudo ganan más que los asistentes legales.
Los salarios más altos suelen estar asociados con los trabajos del gobierno federal. Otros entornos de trabajo pueden incluir despachos de abogados, gobiernos locales e instituciones financieras.
Habilidades de asistente legal vs. asistente legal
Sus fortalezas personales pueden influir en si debe convertirse en asistente legal o paralegal. Un asistente legal, o asistente de litigio, puede realizar tareas administrativas y legales. Un asistente legal se enfoca más en los deberes legales y la investigación para ayudar a los abogados.
Ambos puestos requieren una comprensión de la terminología y los procedimientos legales. Dado que estos puestos pueden tener algunas funciones superpuestas, también tienen algunos conjuntos de habilidades superpuestas.
Asistente legal | asistente legal |
|
|
Si bien la habilidad natural puede contribuir a su éxito, un programa de capacitación puede ayudarlo a desarrollar muchas de estas habilidades.
Expectativas de contacto del cliente entre asistente legal y asistente legal
Ya sea que sea un asistente legal o un asistente legal, es probable que se comunique con los clientes regularmente, pero la capacidad en la que lo hace puede diferir.
Como especialista administrativo legal, la mayor parte de su contacto con los clientes será de naturaleza transaccional. Por ejemplo, puede programar citas o tomar notas sobre las necesidades de un nuevo cliente.
También puede responder preguntas básicas sobre los servicios prestados por su empresa. Sin embargo, para consultas en profundidad, tomará mensajes y se los pasará a otros miembros del equipo legal.
Como asistente legal, puede manejar una mayor comunicación con los clientes sobre temas legales. Por ejemplo, puede explicar las partes de un documento legal a alguien. También puede participar en reuniones de abogado y cliente o entrevistar a testigos durante la preparación del caso.
Aunque a menudo puede responder a las preguntas de un cliente, no estará autorizado a brindar asesoramiento legal.
¿Qué hace un asistente legal?
Un asistente legal es un profesional que brinda servicios administrativos en una oficina de abogados o un entorno similar. Dependiendo del trabajo, también pueden compartir las responsabilidades y deberes de un asistente legal.
Los asistentes legales pueden hacerse cargo de una variedad de responsabilidades. Algunas de sus tareas más comunes incluyen mantener los calendarios de los abogados, servir como punto de contacto para los clientes que llaman y manejar la correspondencia.
Algunos asistentes legales asumen responsabilidades relacionadas con casos legales. Por ejemplo, un asistente administrativo legal puede participar en la realización de investigaciones legales o en la organización de pruebas.
¿Qué hace un asistente legal?
Un asistente legal juega un papel clave en un bufete de abogados. Los asistentes legales entienden los asuntos legales, incluida la terminología y los procedimientos judiciales, por lo que pueden ayudar a los abogados con sus tareas.
A menudo se encargan de varias responsabilidades, como investigar leyes, preparar declaraciones juradas, realizar entrevistas con testigos y hablar con clientes. Algunos asistentes legales se especializan en un tipo particular de ley. Por ejemplo, pueden centrarse en contratos, impuestos, bienes raíces o derecho penal.
¿Pueden los asistentes legales brindar asesoramiento legal?
Los asistentes legales no pueden brindar asesoramiento legal. Tampoco pueden guiar a los clientes hacia ciertas opciones o actuar como sus representantes legales. Esos roles están reservados para los abogados.
A pesar de estas limitaciones, los asistentes legales pueden tener bastante contacto con los clientes. En muchos contextos, pueden responder a las preguntas de los clientes, realizar entrevistas y explicar documentos. Puede haber oportunidades para sentarse en reuniones entre abogados y clientes y participar en sesiones de planificación para estrategias de casos.
¿Existen carreras alternativas para los asistentes legales?
Su capacitación como asistente legal también puede ayudarlo a prepararse para otras carreras. Por ejemplo, puede considerar trabajar como secretaria legal. Su conocimiento previo de la ley puede ser beneficioso en ese puesto.
En cuanto a las ganancias, existe una diferencia entre los puestos de secretario legal y asistente legal . De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, los secretarios legales generalmente ganan menos que los asistentes legales, pero esta posición podría ayudarlo a poner el pie en la puerta de un bufete de abogados deseable. Otros trabajos que podrían beneficiarse de su formación legal incluyen examinador de títulos, secretario de licencias o secretario de la corte.
Adquirir experiencia como asistente legal también puede ayudarlo a decidir si desea asistir a la facultad de derecho y convertirse en abogado.
¿Es lo mismo un asistente legal que un paralegal?
Los puestos de asistente legal y asistente legal a veces se usan indistintamente, pero eso no es necesariamente exacto. La Asociación de Abogados de los Estados Unidos actualizó recientemente su definición de asistentes legales y ya no reconoce «asistente legal» como un título equivalente.
Estos profesionales apoyan el trabajo de la oficina de abogados de diferentes maneras. En muchas firmas, los asistentes legales están más involucrados con los casos legales, mientras que los asistentes legales se encargan de las tareas administrativas además de las tareas legales. A pesar de estas distinciones, las descripciones de los puestos varían de un lugar de trabajo a otro.
¿Necesita un título para ser asistente legal?
Puede comenzar a brindar asistencia legal sin obtener primero un título universitario. Aún así, seguir una formación formal puede darte una ventaja en esta línea de trabajo. Existen programas de certificados y títulos asociados que pueden enseñarle terminología legal, habilidades de oficina y más.
Pasar por un programa de capacitación oficial también es beneficioso si desea obtener la certificación. También puede calificar para tomar un examen de certificación profesional poco después de completar sus estudios.
¿Quién gana más, paralegal o asistente legal?
Los asistentes legales generalmente ganan más dinero que los asistentes legales. Muchas firmas tienen mayores requisitos de experiencia laboral o educación para los asistentes legales, y también pueden otorgar a estos profesionales mayores responsabilidades.
La Oficina de Estadísticas Laborales agrupa a los paralegales y asistentes legales en una categoría de trabajo, con un salario medio anual de $52,920. Aquellos en el extremo superior ganan más de $85,160.
Asistente legal o paralegal: ¿cuál es el adecuado para usted?
Los puestos de asistente legal y paralegal le permiten trabajar en el campo legal sin tener que ir a la facultad de derecho.
Puede disfrutar de una carrera como asistente legal si desea realizar un trabajo de oficina administrativa en un entorno legal. Si prefiere desempeñar un papel más destacado en la preparación de casos, entonces una carrera como asistente legal podría ser una buena opción para usted.
Para cualquiera de los roles, la educación puede ser la clave para un buen comienzo. Puede comenzar a explorar escuelas acreditadas hoy mismo para encontrar el asistente legal o el programa de capacitación paralegal que sea mejor para usted.