2023 Mejores Grados de asociado Online en comunicaciones

Al obtener un título de asociado en comunicaciones, estudiará medios masivos, tecnología, oratoria, mensajes organizacionales y más. Este título de dos años tiene el potencial de prepararlo para una variedad de campos prometedores.

Los mejores títulos asociados en línea en comunicaciones

Las lecciones que aprenda podrían proporcionar la base para una carrera en los negocios, la escritura o la radiodifusión, y también podrían prepararlo para estudios universitarios adicionales.

Siga leyendo para obtener más información sobre la versatilidad de un título en comunicaciones. Estos conjuntos de habilidades son vitales para muchas industrias y esenciales para las relaciones interpersonales.

Títulos de asociado en línea en comunicaciones

Estudiante tomando Grados Asociados en Comunicaciones en línea

Todo el mundo se comunica, y cada organización se basa en una comunicación clara. Tiene sentido, entonces, que las comunicaciones sean un campo de estudio valioso y versátil para los estudiantes universitarios.

Para obtener un título en 2 años o menos, podría pensar en obtener un título de asociado en comunicaciones. Durante su tiempo en la escuela, probablemente aprenderá acerca de:

  • Teoría de la comunicación
  • historia de la comunicacion
  • Comunicación intercultural
  • trabajos en comunicaciones
  • derecho y etica
  • Medios de comunicación en masa
  • Estructura organizativa
  • Hablar en público
  • Tecnología y redes sociales
  • Comunicación visual
  • Comunicación escrita

Este programa de grado generalmente requiere que los estudiantes completen 60 horas de crédito antes de graduarse. A menudo, esos créditos se pueden obtener a través de clases en línea. De hecho, muchos programas de grado asociado en comunicación están disponibles 100% en línea.

En su plan de estudios, puede haber lecturas, ensayos, debates en clase, estudios de casos y proyectos grupales para completar. Una pasantía no suele ser un requisito en esta etapa, pero podría ser una opción que mejore sus estudios. Debido a que también tomará cursos de educación general, este programa de grado a menudo es transferible a una licenciatura. En ese caso, es posible que pueda comenzar un programa de cuatro años como junior.

Si eso es algo que le puede interesar, puede buscar universidades que tengan acuerdos de articulación con otras escuelas u ofrezcan su propia licenciatura en programas de comunicación. Después de la graduación, es posible que pueda ingresar a una variedad de industrias con su título.

Las opciones en este campo podrían incluir relaciones públicas, marketing en redes sociales, redacción, radiodifusión o recursos humanos. Para oportunidades de nivel de entrada, también puede buscar trabajos de servicio al cliente o de recepción.

Estudios de Comunicación Carreras y Salarios

Estudios de Comunicación Carreras y Salarios

Muchos graduados en estudios de comunicación buscan trabajos comerciales que se basan en buenas habilidades de comunicación. Por ejemplo, las personas en los departamentos de marketing, relaciones públicas y recursos humanos deben poder comunicarse bien. Estos trabajos a menudo requieren una licenciatura, pero es posible que algunos roles de nivel de entrada no lo sean.

Buscar trabajo como secretaria, representante de servicio al cliente, recepcionista o asistente administrativo podría ser otra opción para el trabajo de nivel de entrada en negocios y comunicaciones. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , las siguientes son trayectorias profesionales comunes para los estudiantes de estudios de comunicaciones.

Carreras Salarios medios anuales
Escritores técnicos $78,060
Escritores y Autores $69,510
Especialistas en Mercadotecnia $63,920
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Técnicos de Broadcast, Sonido y Video $49,050
Locutores y DJ $45,810
Asistentes de Recursos Humanos $45,630
Secretarias y Asistentes Administrativas $39,680
Representantes de Servicio al Cliente $36,920
recepcionistas $29,950

Los requisitos de contratación pueden variar de un empleador a otro. Algunas funciones no requieren experiencia universitaria y otras pueden requerir al menos una licenciatura.

Un título de asociado en comunicación también podría ayudarlo a fortalecer sus habilidades de comunicación escrita. Los escritores deben poder comunicarse bien con las personas que leen su trabajo. Algunos trabajos de escritura necesitan una licenciatura, pero no todos.

La redacción técnica es una rama que paga especialmente bien. Podría ser una elección estratégica si tiene una buena comprensión de la ciencia o la tecnología. Otra opción laboral para algunos egresados ​​es trabajar como locutor. Muchos locutores trabajan para estaciones de radio, pero también hay anuncios de trabajos en televisión, deportes y otras industrias.

Dependiendo de su programa, también puede desarrollar los conocimientos técnicos para operar equipos de comunicación, como cámaras de video o mesas de mezclas.

AA en Currículo y Cursos de Comunicación

Estudiantes de AA en Comunicación haciendo investigación

Durante un programa de grado asociado, estudiará los fundamentos del campo de las comunicaciones. Aquí hay ejemplos de cursos que puede tomar:

  • Ética de la comunicación : a medida que evalúe estudios de casos y hable con sus compañeros de clase, explorará sus responsabilidades éticas como profesional de la comunicación.
  • Comunicación en las organizaciones : esta clase fusionará estudios sobre estructura organizacional y liderazgo con principios de comunicación para que pueda aprender a ser un comunicador sólido en entornos laborales.
  • Comunicación intercultural : durante su tiempo en este curso, explorará ideas relacionadas con la comunicación entre diversos grupos de personas.
  • Fundamentos de la comunicación : este curso introductorio puede ayudarlo a obtener una visión general amplia del campo de la comunicación y considerar posibles trayectorias profesionales que tal vez desee seguir.
  • Legalidades de la comunicación : este curso puede cubrir cuestiones legales como la privacidad, la libertad de expresión y las leyes de derechos de autor.
  • Medios de comunicación : en esta clase, estudiará formas de comunicación que llegan a grandes grupos de personas, examinará su historia y considerará su influencia actual.
  • Hablar en público : practicará sus habilidades de presentación y obtendrá información valiosa para brindar comunicación oral en entornos comerciales.
  • Redes sociales : usted y sus compañeros de clase sopesarán los beneficios y desafíos de las plataformas de redes sociales y otros espacios de comunicación digital.
  • Tecnología en la comunicación : este curso cubrirá las tecnologías actuales que permiten la comunicación entre las personas y también puede abordar las tecnologías emergentes.
  • Diseño visual : a medida que aprende a comunicarse a través de imágenes, también puede practicar el uso de software de diseño digital.

Un programa de grado asociado en comunicaciones generalmente requiere que los estudiantes completen alrededor de 60 horas de crédito. Además de los cursos específicos de especialización, también habrá clases de educación general.

Requisitos de admisión

Requisitos de verificación de estudiantes para AA en Comunicaciones

Antes de que pueda comenzar un título de asociado en comunicaciones, generalmente se requiere que primero se haya graduado de la escuela secundaria. Algunas escuelas aceptan certificados GED como alternativa. Solicitar un programa de grado asociado universitario también puede requerir:

  • Puntajes de ACT o SAT (no requeridos para todas las escuelas)
  • Transcripciones de la escuela secundaria y cualquier transcripción universitaria
  • Formulario de solicitud en línea
  • Prueba de identificación, como una licencia de conducir

Algunas universidades cobran una pequeña tarifa para procesar su solicitud.

Acreditación de Licenciaturas en Comunicación

Universidad que ofrece programas de Licenciatura en Comunicaciones

Antes de inscribirse en un programa de comunicaciones en línea, es estratégico saber si la escuela tiene buena reputación. Para averiguarlo, puede consultar su estado de acreditación. Las mejores escuelas tienen acreditación regional . Como regla general, un título acreditado vale más que uno no acreditado. Eso se debe a que tanto las universidades como los empleadores consideran que la acreditación es valiosa.

Con un título de asociado de una escuela acreditada, es posible que pueda transferirse a un programa de licenciatura y ya estar a medio camino de un título. También es más probable que los empleadores lo consideren un candidato de trabajo bien preparado que está listo para contribuir a sus equipos.

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda financiera para el título de asociado en comunicaciones

Si le preocupa el costo de un título de asociado en comunicaciones en línea, es útil analizar sus opciones de ayuda financiera. Llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es un buen lugar para comenzar.

Como estudiante universitario de tiempo completo, puede ser elegible para recibir subvenciones o préstamos estudiantiles de programas estatales y federales. Los estudiantes a tiempo parcial generalmente también pueden recibir asistencia, pero hay una carga mínima de cursos por semestre que se debe cumplir.

Las becas de su universidad u otras fuentes también podrían ayudar. Algunos estudiantes pueden cubrir una gran parte de su matrícula a través de becas. Incluso su lugar de trabajo podría tener programas de becas para empleados.

¿Qué se aprende en los estudios de comunicación?

Estudiantes aprendiendo comunicación en los negocios como parte del plan de estudios

En un programa de estudios de comunicación, primero aprenderá sobre las diversas teorías de comunicación que sustentan este campo. Otros cursos pueden cubrir la historia de la comunicación, la tecnología actual de la comunicación y las leyes y la ética que deben guiar las prácticas de comunicación.

Los cursos comunes incluyen:

  • comunicación en los negocios
  • Comunicación internacional
  • Medios y Tecnología
  • Mensajería visual

Puede desarrollar varias habilidades de comunicación durante este programa. Por un lado, probablemente practicará sus habilidades para hablar en público. También puede aprender a usar software de diseño gráfico. Además, podrías tener la oportunidad de experimentar con herramientas y estrategias de redes sociales.

¿Qué puedo hacer con un título de asociado en comunicaciones?

Especialista en relaciones públicas preparándose para la presentación

Un asociado en comunicación podría prepararlo para un trabajo de nivel de entrada en una variedad de entornos comerciales. Algunos graduados utilizan sus habilidades de comunicación como representantes de servicio al cliente o secretarios. Otros buscan trabajo como asistentes en recursos humanos o relaciones públicas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los estudios de comunicación también pueden ser útiles para iniciar una carrera como escritor. También podría considerar trabajar como locutor de radio o televisión. Los equipos deportivos también confían en profesionales con habilidades de anuncio. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puede hacer con un título en comunicaciones .

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de asociado en comunicaciones en línea?

Hombre completando el título de asociado en comunicaciones en línea

Los estudiantes de tiempo completo pueden esperar que un título de asociado en línea en comunicaciones tome 2 años. Este es un marco de tiempo bastante estándar, especialmente para los programas en el campus y otras escuelas que organizan el año académico en dos semestres.

Algunos programas de licenciatura en comunicaciones aceleradas en línea tienen calendarios académicos con clases que duran de 6 a 8 semanas cada una. Esto puede permitir a los estudiantes moverse a través de los cursos más rápidamente. Se ofrecen durante todo el año y algunos estudiantes pueden terminar en aproximadamente 1,5 años con estudios de tiempo completo.

La transferencia de crédito también puede ayudar a acelerar el tiempo de finalización. La inscripción a tiempo parcial, por otro lado, puede alargar su tiempo en la escuela.

¿Qué trabajos puede obtener con un título de asociado en comunicaciones?

Profesionales de la comunicación durante el encuentro organizacional

Algunos profesionales de la comunicación trabajan en marketing o relaciones públicas. La gestión de redes sociales, una carrera que depende en gran medida de las habilidades de comunicación, está relacionada con ambos campos.

Una variedad de trabajos de escritura pueden ser apropiados para personas con títulos de asociado. Algunos pueden comenzar como escritores independientes o redactores publicitarios. Otros podrían buscar roles de informes de nivel de entrada. Un título de asociado también puede ser beneficioso en un currículum al solicitar puestos de trabajo en servicio al cliente o asistencia administrativa. Esos puestos no siempre requieren títulos, por lo que tener una educación universitaria podría ser una ventaja.

¿Cuál es la diferencia entre un título de asociado en marketing y comunicaciones?

Los estudiantes de comunicación a veces terminan en el campo del marketing, pero las dos opciones de grado no son las mismas.

Asociado en Comunicaciones Asociado en Mercadeo
  • Se enfoca en entregar mensajes claros
  • Cubre temas como la comunicación masiva y hablar en público.
  • Posibles trayectorias laborales: representante de servicio al cliente, asistente de relaciones públicas
  • Se centra en hacer coincidir los bienes y servicios con los consumidores.
  • Cubre temas como marketing digital y estrategias de marketing.
  • Posibles trayectorias laborales: representante de ventas de publicidad, asistente de investigación de mercado

Algunas escuelas ofrecen títulos en comunicaciones de marketing para unir estos dos campos relacionados.

¿Vale la pena un título de asociado en comunicaciones?

Graduado de AA en Comunicaciones trabajando como Redactor Técnico

Sí, un título de asociado en comunicaciones vale la pena para muchos profesionales. Este es un campo de estudio que es relevante para muchas carreras diferentes. Ya sea que desee trabajar en marketing, radiodifusión, relaciones públicas u otra línea de trabajo, podría ser beneficioso comenzar con un título de asociado en comunicaciones.

Algunos trabajos relacionados con las comunicaciones están experimentando un gran crecimiento. Las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que los trabajos de especialistas en marketing pueden aumentar en un 22 % durante la próxima década. Los especialistas en relaciones públicas están viendo un crecimiento del empleo del 11% durante el mismo período. Además, este título de asociado puede transferirse sin problemas a un programa de licenciatura en el futuro.

Universidades que ofrecen programas de licenciatura en comunicaciones en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Pública Americana

Campus de la Universidad Pública Estadounidense

El título de Asociado en Artes en Comunicación de American Public University se puede obtener completamente en línea. Las clases comienzan mensualmente y tienen una duración de 8 a 16 semanas. Los cursos requeridos incluyen Introducción a la comunicación, oratoria, redes sociales y sociedad, comunicación intercultural y más. Los estudiantes también deben completar 12 horas semestrales de asignaturas optativas.

APUS está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio técnico del valle de Chippewa

Campus de la universidad técnica del valle de Chippewa

Chippewa Valley Technical College ofrece un Asociado en Comunicaciones Profesionales. Este programa 100% en línea requiere la finalización de 60 créditos y, por lo general, se puede terminar en 2 años.

Los nuevos estudiantes pueden comenzar a tomar clases cada agosto. Los cursos tienen una duración de 8 semanas. El plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus conocimientos y habilidades en procesamiento de textos, diseño de documentos, retórica, alfabetización digital, corrección de pruebas y más.

Chippewa Valley Technical College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

universidad cristiana de colorado

Campus de la Universidad Cristiana de Colorado

El plan de estudios del programa AA en Estudios de la Comunicación de la Universidad Cristiana de Colorado tiene sus raíces en principios bíblicos. Los estudiantes en el programa toman cursos uno a la vez en bloques de 5 semanas de duración. Para graduarse, los estudiantes deben completar 60 créditos, lo que generalmente se puede hacer en 2 años. CCU ofrece clases pequeñas para ayudar a garantizar que los estudiantes reciban atención individualizada.

Colorado Christian University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad franklin

campus de la Universidad Franklin

Franklin University ofrece un Asociado en Ciencias en Comunicaciones que se puede obtener 100% en línea. La programación es flexible para ayudar a acomodar a los adultos ocupados. Los cursos en el programa tienen una duración de 6 o 12 semanas. Las opciones incluyen Introducción a los Medios de Comunicación, Comunicación Profesional, Teorías de la Comunicación, Ética de la Comunicación, Comunicación en Grupos y Equipos, y más.

La Universidad de Franklin está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Militar de Georgia

Campus del Colegio Militar de Georgia

Georgia Military College ofrece un Asociado en Artes y un Asociado en Ciencias en Comunicación. El plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar sólidas habilidades para escribir y hablar en público mientras los prepara para una amplia gama de opciones profesionales y educativas. GMC utiliza un calendario académico trimestral.

El Colegio Militar de Georgia está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Comunitaria de Monroe

Campus de la universidad comunitaria de Monroe

Monroe Community College ofrece un Asociado en Ciencias en Estudios de Comunicación y Medios. El programa está dirigido principalmente a estudiantes que desean seguir carreras en periodismo, publicidad, marketing y campos relacionados. Los cursos incluyen producción de video I, hablar en público, principios de periodismo, alfabetización mediática y más.

Monroe Community College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Colegio Comunitario de Northampton

Campus de la universidad comunitaria de Northampton

El programa AA en Estudios de Comunicación de Northampton Community College puede ayudar a los estudiantes a prepararse para carreras en ventas, relaciones públicas, publicidad, marketing y campos relacionados. El programa requiere la realización de 62 créditos. Por lo general, se puede completar en 4 semestres. El programa de grado completo está disponible en línea y en dos campus diferentes.

Northampton Community College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Colegio San Pablo

campus de la universidad de san pablo

Saint Paul College ofrece un programa de Asociado en Artes en Estudios de la Comunicación que incluye opciones de cursos en línea, en el campus e híbridos. Saint Paul tiene un acuerdo de transferencia con la Universidad Estatal Metropolitana para estudiantes que deseen continuar con un programa de licenciatura. El plan de estudios incluye estudios en oratoria y escritura persuasiva, manejo de conflictos, formación de equipos y más.

Saint Paul College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Comunitario Sinclair

Campus del Colegio Comunitario de Sinclair

Sinclair Community College ofrece un Asociado en Artes en Estudios de Comunicación. El programa requiere la realización de 62 horas de crédito. Las opciones de cursos incluyen Introducción a la comunicación masiva, comunicación interpersonal, oratoria efectiva, comunicación en grupos pequeños y más. Para graduarse, los estudiantes también deben tomar un curso final.

Sinclair Community College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

universidad del sur de texas

Campus universitario del sur de Texas

South Texas College ofrece un Asociado en Artes en Estudios de Comunicación. El título está disponible en el campus y en línea. Las opciones de cursos incluyen hablar en público, comunicación comercial y profesional, argumentación y debate, y más. El plan de estudios está diseñado para proporcionar a los estudiantes una base sólida también en las materias básicas.

South Texas College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su título de asociado en comunicaciones en línea

Estudiante obteniendo Grados Asociados en Comunicaciones en línea

Puede comenzar su carrera universitaria y prepararse para la fuerza laboral al obtener un título de asociado en comunicaciones. Las lecciones que aprenda en este programa podrían convertirlo en un comunicador más efectivo en persona, en forma impresa y en línea.

Ya sea que desee trabajar en negocios, medios u otro campo, este programa podría ser una parte valiosa de su preparación. Incluso puede obtener este título en línea. Con el estudio en línea, potencialmente puede mantener un trabajo de tiempo completo u otras responsabilidades mientras toma clases universitarias. Un título en línea en comunicaciones aún se reconoce como creíble siempre que se obtenga en una escuela acreditada regionalmente.

Puede comenzar a comparar los programas de comunicaciones en línea hoy mismo para decidir cuál es el mejor para usted.