Becas y ayuda financiera universitaria [Guía 2023]

Pagar la universidad o la escuela de posgrado puede ser oneroso y provocar ansiedad, pero el gobierno federal puede facilitarle el pago de su educación con ayuda financiera universitaria.

Ayuda financiera universitaria

Después de todo, el gobierno quiere formar ciudadanos educados del mundo, y la mejor manera de hacerlo es permitiendo que todos obtengan una educación universitaria.

Aquí cubriremos lo que necesita saber sobre la FAFSA y la ayuda financiera.

¿Qué es la FAFSA?

captura de pantalla del sitio web de FAFSA

FAFSA significa Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes . Básicamente es solo una solicitud en línea que debe completar si desea solicitar ayuda financiera del gobierno federal.

Incluso si no acepta el dinero del préstamo, no le vendrá mal completar una nueva FAFSA cada año académico. Nunca se sabe qué situación financiera podría surgirle inesperadamente, por lo que es mejor estar preparado. Sin completar una FAFSA cada año, no será elegible para recibir ninguna ayuda.

Completar la FAFSA: cuándo y cómo

Completar la FAFSA: cuándo y cómo

La fecha límite para la FAFSA cada año es el 30 de junio antes del otoño para el que desea recibir ayuda. Si comienza un programa en el otoño de 2022, deberá completar su FAFSA antes del 30 de junio de 2023. Si comienza un programa en la primavera de 2023 (enero), también deberá completar su FAFSA antes de junio. 30, 2023.

Cualquier corrección a su FAFSA (información de ingresos, dirección, etc.) debe realizarse antes de mediados de septiembre.

La FAFSA es bastante fácil de completar en línea. Se le emitirá un PIN con el Departamento de Educación que deberá reutilizar cada vez que inicie sesión en su cuenta.

La aplicación es completa y solicita información fiscal del año anterior, información personal (fecha de nacimiento, número de seguro social, etc.) e incluso información opcional sobre los ingresos de sus padres. Puede detenerse en cualquier momento, guardar su progreso y regresar con el PIN y la contraseña específicos de esa FAFSA.

La primera vez que se tarda más en completar la FAFSA. Una vez que tenga uno registrado, puede regresar cada año y realizar una renovación simple. Deberá confirmar información sobre usted y su institución educativa, así como proporcionar información fiscal/ingresos actualizada del año anterior. No necesitarás empezar de nuevo, lo cual es una ventaja definitiva.

Tipos y montos de préstamos gubernamentales

Tipos y montos de préstamos gubernamentales

Hay dos tipos principales de préstamos gubernamentales que usted necesita conocer: préstamos subsidiados y préstamos no subsidiados.

Si es posible, obtenga todos los préstamos subsidiados. Los préstamos subsidiados no acumularán intereses hasta que comience a pagarlos. El gobierno subsidia o cubre los intereses mientras aún estás en la escuela. Los préstamos subsidiados generalmente se otorgan a estudiantes que pueden demostrar la necesidad financiera de un subsidio.

Los préstamos no subsidiados, por otro lado, acumulan intereses desde el momento en que se distribuyen en su colegio o universidad. Si pasas años estudiando, los intereses comenzarán a acumularse y terminarás pagando mucho más de lo que era el préstamo original.

Si solicita préstamos directos (que no requieren demostración de necesidad financiera), los estudiantes universitarios pueden obtener hasta $12,500 por año y los estudiantes de posgrado pueden obtener hasta $20,500 por año.

Debido a un cambio reciente en el sistema de préstamos federales, los estudiantes de posgrado ya no son elegibles para préstamos subsidiados directos, lo que significa que cualquier préstamo de posgrado acumulará intereses desde el momento en que se dispersen. Los estudiantes universitarios aún pueden solicitar y recibir préstamos directos subsidiados.

También hay otros tipos de préstamos disponibles, como los préstamos Perkins, que se otorgan a estudiantes de pregrado y posgrado que demuestran una necesidad financiera significativa. Estos préstamos están subsidiados.

Si es un estudiante de posgrado, también puede obtener un préstamo PLUS a una tasa de interés más alta para cubrir cualquier gasto que supere el límite de $20,500 por año.

Asesores de ayuda financiera

estudiante hablando con un asesor financiero universitario

Cada institución de educación superior de buena reputación emplea asesores financieros para ayudar a los estudiantes a completar su FAFSA, obtener el dinero del préstamo y comenzar a pagar sus préstamos una vez que hayan completado su programa. Vea si su institución tiene uno de estos que pueda ayudarlo durante el proceso.

Pagar sus préstamos

Pago de préstamos universitarios

Los préstamos federales permanecen en aplazamiento mientras usted demuestre al menos medio tiempo como estudiante. Una vez que caiga por debajo del nivel de medio tiempo (que generalmente es de 3 clases a nivel de pregrado y 2 clases a nivel de posgrado), se le pedirá que comience a pagar sus préstamos 6 meses a partir de la fecha en que cayó por debajo de medio tiempo. estado.

Por ejemplo, si se gradúa en mayo y no planea continuar con otro programa educativo, tendrá que realizar el primer pago del préstamo en noviembre. A esto se le llama período de gracia.

Antes de pagar sus préstamos, se le pedirá que complete el asesoramiento de salida. El asesoramiento de salida garantiza que usted comprenda lo que se espera de usted durante el proceso de pago del préstamo. Luego se le pondrá en un plan de pago. El plan estándar es un plan de pago a 10 años con el mismo pago cada mes.

Sin embargo, el gobierno ofrece múltiples planes de pago fuera de este plan estándar, como planes que se adaptan a sus ingresos. Con este tipo de plan de pago gradual, sus pagos comienzan más bajos y luego aumentan a medida que pasa el tiempo.

También existen varios planes de pago que le permiten hasta 25 años para pagar todos sus préstamos. Tenga en cuenta que los intereses seguirán acumulándose mientras paga sus préstamos, por lo que cuanto más tarde en liquidarlos, más terminará pagando.

Programas de condonación de préstamos

Si sirve al bien público después de completar su título, el gobierno ofrece un programa de condonación de préstamos que eliminará los montos de su reembolso después de haber realizado con éxito 120 pagos de su(s) préstamo(s). Debe solicitar y calificar para este programa; no es automático.

Opciones de préstamos privados

Centro Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte

Si necesita más dinero del que el gobierno federal puede prestarle o si de alguna manera puede negociar una tasa de interés más baja, los préstamos privados son otra forma de pagar su educación. La mayoría de ellos no ofrecen opciones como un período de gracia de pago, aplazamiento de la educación continua o programas de condonación de préstamos.

Los préstamos privados pueden ser una buena opción, pero tenga en cuenta de qué institución acepta un préstamo, todas las condiciones del préstamo y cuánto le costará al final.

¿Vale la pena el costo de la educación universitaria?

¿Vale la pena el costo de la educación universitaria?

Si usted es como muchos estudiantes, quizás se pregunte si vale la pena el costo de un título universitario . ¿ Qué tipo de carreras puedes obtener con un título universitario?

Todas estas son grandes preguntas y deben considerarse antes de lanzarse a un nuevo programa de estudios. Dicho esto, las estadísticas indican que las personas con una licenciatura ganan un promedio de $1 millón más a lo largo de su vida que aquellos que no tienen un título.

Consejos para ahorrar dinero en la universidad

Si desea terminar su educación universitaria sin tener que gastar mucho dinero, aquí hay algunos consejos adicionales que debe considerar:

Si aprovecha cada uno de estos pasos, ¡debería reducir significativamente sus costos de matrícula y obtener su título universitario rápidamente !

Recursos de ayuda financiera universitaria

Recursos de ayuda financiera universitaria

Los mejores recursos que existen para brindarle información actualizada sobre la FAFSA y los préstamos federales (como las tasas de interés actuales) son los sitios web patrocinados por el gobierno federal. Estos terminan en «.gov» y proporcionarán la información más precisa.

La FAFSA tiene su propio sitio web ( fafsa.ed.gov ) y puede guiarlo más. Asegúrese de acceder a su FAFSA desde este sitio y no desde ningún otro sitio, por razones de seguridad.

También puedes consultar nuestra Guía de Becas para Mujeres .