2024 Los Mejores Programas de capacitación en secretariado legal Online

A través de la formación en secretariado jurídico, podrás prepararte para una carrera administrativa en el ámbito jurídico.

Programas de capacitación de secretariado legal

Los bufetes de abogados dependen de asistentes administrativos que entienden los aspectos únicos de trabajar en un entorno legal. Un programa de capacitación puede ayudarlo a desarrollar el conocimiento especializado y las habilidades que necesita para el campo.

Con un certificado de secretarios legales, puede demostrar que está preparado para las tareas administrativas en los despachos de abogados. Su conjunto de habilidades aprendidas también puede ayudarlo a construir una carrera en un campo alternativo, como negocios o gobierno.

Programas de capacitación de secretariado legal en línea

Programas de capacitación de secretariado legal en línea

Los secretarios legales desempeñan un papel fundamental en los bufetes de abogados. El trabajo que realizan ayuda a que las oficinas funcionen sin problemas y mantiene a los miembros del equipo al día. Sin el aporte de los secretarios legales, los abogados y asistentes legales tendrían muchas responsabilidades adicionales.

Para convertirse en asistente administrativo legal, puede completar un programa de certificado de secretaria legal. Este tipo de programa consiste en cursos de nivel universitario que lo preparan para llevar a cabo tareas administrativas y de oficina en entornos legales.

Sin una educación relevante, es posible que no esté familiarizado con el vocabulario y los procedimientos que se utilizan en los despachos de abogados. Los temas que estudiarás pueden incluir:

  • gramática y escritura
  • Estructura y roles de la oficina de abogados
  • Términos legales
  • Tecnología de oficina
  • Conducta profesional
  • Registros y archivo
  • Transcripción

Si bien es posible que no todos los empleadores requieran este tipo de capacitación, puede brindarle una ventaja sobre los candidatos que no tienen tanto conocimiento sobre la tecnología de oficina y la terminología legal.

Si está interesado en asuntos legales y desea trabajar en una oficina, podría ser una buena opción para un programa de secretaria legal en línea. Los secretarios legales a menudo necesitan ser organizados, atentos y disciplinados para cumplir con las tareas a tiempo. Sentirse cómodo con el software y la tecnología también puede ser beneficioso para esta carrera.

Después de completar la escuela de secretaria legal, puede postularse para trabajos de oficina en bufetes de abogados. El título del trabajo para tales roles podría ser secretario legal o asistente administrativo legal. Ser secretaria de un bufete de abogados no es lo mismo que ser asistente legal.

Esa opción de carrera requiere capacitación paralegal y certificación nacional. Si luego decide convertirse en asistente legal, puede ser beneficioso que considere uno de los programas acelerados de asistente legal que ofrecen algunas universidades.

Aprenderá una variedad de habilidades administrativas mientras esté en su programa, por lo que puede encontrar que la capacitación también es útil para trabajos de oficina fuera del campo legal. Por ejemplo, es posible que pueda aplicar su capacitación como secretario ejecutivo, empleado de información o recepcionista.

Carreras y salarios de secretariado legal

Carreras y salarios de secretariado legal

La mayoría de las personas que obtienen certificados de secretaria legal planean convertirse en secretarias legales o asistentes administrativos. Estos son roles administrativos o administrativos que se realizan en entornos legales.

La mayoría de las secretarias legales trabajan en despachos de abogados, pero otros empleadores que se ocupan de asuntos legales también pueden contratar para esta función. Por ejemplo, algunas agencias gubernamentales o grupos sin fines de lucro podrían beneficiarse de su capacitación especializada y conjunto de habilidades.

Si lo contratan como secretario legal, puede ser responsable de contestar teléfonos, programar reuniones con clientes, archivar documentos, escribir dictados y preparar memorandos. Si bien es posible que pueda responder preguntas básicas sobre los servicios de su empresa, deberá transmitir las consultas sobre asuntos legales a un miembro más senior del equipo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , las secretarias legales y los asistentes administrativos ganan un salario anual promedio de $48,980.

Carreras Salarios medios anuales
Secretarios Ejecutivos y Asistentes Administrativos Ejecutivos $63,110
Secretarios Legales y Asistentes Administrativos, Compañías de Seguros $55,560
Secretarios Legales y Asistentes Administrativos, Servicios Legales $49,110
Examinadores, resúmenes y buscadores de títulos $48,820
Secretarios Legales y Asistentes Administrativos, Gobierno del Estado $47,320
Secretarios Legales y Asistentes Administrativos, Gobierno Local $46,490
Secretarios judiciales, municipales y de licencias $40,930
Secretarios Generales y Asistentes Administrativos $38,850
Empleados de información $36,920
Empleados de oficina general $35,330

Las habilidades de oficina que puede adquirir en un programa de certificado de secretaria legal también pueden aplicarse a otros campos. Por ejemplo, su conjunto de habilidades aprendidas podría ayudarlo a trabajar como representante de servicio al cliente, asistente administrativo o secretario ejecutivo en el mundo de los negocios.

Puede ser una buena opción para un programa de secretaria legal si está organizado y presta mucha atención a los detalles. Esas mismas habilidades también pueden ayudarlo a realizar las tareas de un empleado de información. En particular, su experiencia legal podría ser útil en los puestos de secretario judicial o secretario de licencias. También podría considerar buscar un trabajo como examinador de títulos.

Cursos de formación de secretaria jurídica

Capacitación de secretaria legal

Para obtener la certificación de secretaria legal, tomará clases sobre prácticas comerciales, asuntos legales, tecnología de oficina y conducta profesional. Los ejemplos enumerados a continuación pueden ser similares a los cursos ofrecidos por su escuela.

  • Gestión comercial en bufetes de abogados : esta clase cubrirá las responsabilidades del lugar de trabajo que podría manejar, como la facturación, la programación y la planificación de viajes.
  • Escritura comercial : en un curso de composición, revisará la gramática y la estructura de las oraciones y aprenderá a formatear cartas y memorandos profesionales.
  • Archivo y registros : esta parte de sus estudios abordará los sistemas para mantener la información organizada y accesible.
  • Documentos legales : pondrá en práctica sus habilidades de escritura comercial a medida que aprende a producir documentos específicos para varios escenarios legales.
  • Descripción general de la profesión legal : aprenderá las diversas funciones de los secretarios legales y analizará las funciones de otros miembros del equipo en una oficina de abogados.
  • Terminología legal : en una o más clases, aprenderá a hablar el idioma de las oficinas legales, comprenderá las abreviaturas correspondientes y utilizará materiales de referencia legal.
  • Prácticas profesionales : centrándose en temas como la ética y la gestión del tiempo, este curso le enseñará cómo comportarse en el lugar de trabajo.
  • Tecnología para bufetes de abogados : su tiempo en esta clase analizará las computadoras, los equipos periféricos y los programas de software que se utilizan en entornos comerciales.
  • Prácticas de transcripción : durante esta clase, aprenderá a convertir grabaciones de voz en documentos profesionales.
  • Comunicación en el lugar de trabajo : en este curso, puede practicar la entrega de mensajes claros y el mantenimiento del decoro profesional.

Los programas de secretariado legal en universidades acreditadas a menudo incluyen de 5 a 8 cursos.

Requisitos de admisión

Programas de Formación de Secretariado Jurídico Admisiones

Cada escuela establece sus propios requisitos para la admisión a su programa de secretaria legal. Puede esperar completar un formulario de solicitud, que puede solicitar detalles sobre su:

  • Formación académica
  • Informacion personal
  • Curso de estudio planificado
  • Historial de trabajo

Un diploma de escuela secundaria puede ser un requisito. La escuela puede solicitar transcripciones oficiales que describan los cursos de la escuela secundaria o la universidad que hayas tomado. Algunas escuelas esperan que los estudiantes hayan completado un curso básico de estudio en administración de oficinas antes de inscribirse en la capacitación de secretaria legal.

Acreditación

Acreditación de Programas de Formación de Secretariado Jurídico

Muchas escuelas ofrecen programas de secretaria legal. Cuando esté decidiendo dónde asistir, es útil buscar una universidad que tenga acreditación regional . Esa es una señal de que la escuela hace un buen trabajo educando a los estudiantes en todos los niveles, desde certificados hasta títulos de posgrado.

Los cursos acreditados regionalmente pueden luego transferirse a un programa de nivel superior. Por ejemplo, parte de su trabajo podría contar para obtener un título de asociado paralegal. No hay garantía, pero la acreditación puede aumentar sus posibilidades. Inscribirse en una escuela acreditada también podría ayudarlo a calificar para recibir ayuda estudiantil del gobierno.

Ayuda financiera

Programas de capacitación de secretariado legal Ayuda financiera

Es posible que califique para recibir ayuda financiera para ayudar con el costo de la capacitación de secretarias legales. Es posible que pueda recibir ayuda estatal o federal para estudiantes, que puede incluir subvenciones o préstamos. Solo los programas acreditados son elegibles para la asistencia del gobierno y, a menudo, deberá estar inscrito en al menos 6 horas de crédito por semestre.

Para obtener más información sobre su elegibilidad, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Las becas son otra forma de tratar de financiar sus cursos universitarios. Estos son obsequios que pueden cubrir parte o la totalidad de sus costos escolares.

Las becas suelen ser otorgadas por organizaciones privadas, como clubes comunitarios o asociaciones profesionales. Incluso si la ayuda estudiantil del gobierno no es una opción para sus estudios, es posible que aún sea elegible para algunas becas. Algunos empleadores también cubrirán una parte de los costos universitarios de un empleado.

¿Qué es un secretario legal?

Secretaria legal

Una secretaria legal es un profesional administrativo y de oficina que trabaja en una oficina de abogados o en un entorno relacionado. Son responsables de llevar a cabo tareas que contribuyen al trabajo de los abogados y asistentes legales.

Los secretarios legales se diferencian de otros secretarios por su conocimiento de la terminología, los procedimientos y los documentos que son específicos del campo legal.

Aún así, los secretarios legales realizan muchas de las mismas tareas que otros asistentes administrativos. Por ejemplo, pueden archivar documentos, contestar teléfonos, programar citas y manejar la correspondencia.

¿Qué hace un secretario legal?

Carreras de secretaria legal

Algunas de las tareas de una secretaria legal son de naturaleza administrativa. Puede saludar a los clientes, contestar teléfonos, programar reuniones y manejar el correo entrante y saliente. También puede estar a cargo de cuidar el equipo de oficina y asegurarse de que los suministros estén almacenados.

Otras funciones se basarán en su formación jurídica. Los asistentes legales y los abogados de su oficina pueden depender de usted para transcribir memorandos, escribir citaciones, mantener archivos en casos judiciales y organizar los materiales del caso. Con experiencia, puede asumir una función de supervisión que implique la coordinación del personal administrativo.

¿Qué capacitación necesita para ser un secretario legal?

Entrenamiento para ser un secretario legal

Si bien no existe un estándar universal para trabajar como secretaria legal, completar un programa de certificación de secretaria legal puede ayudarlo a prepararse para las responsabilidades de este rol.

A diferencia de otro personal de secretaría, los asistentes administrativos legales deben comprender la terminología, los documentos y los procedimientos legales. Al completar un programa de capacitación, puede familiarizarse con esos conceptos antes de ingresar a la profesión.

Después de completar su programa de certificación, puede ser elegible para mejorar su currículum al aprobar un examen de certificación de NALS, la asociación de profesionales legales.

¿Cuánto gana una secretaria legal?

Sueldo de secretaria legal

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el ingreso anual promedio de las secretarias legales y asistentes administrativos es de $48,980. La mayoría de las personas en tales puestos ganan entre $29,620 y $82,270 por año.

Este certificado también podría ayudarlo a convertirse en un empleado de la corte, municipal o de licencias. La mayoría de los trabajadores con esos títulos de trabajo ganan entre $27,240 y $62,970 al año. Hay tarifas de pago similares disponibles para los examinadores de títulos, resúmenes y buscadores. El rango de pago típico es entre $ 30,320 y $ 82,180 cada año.

¿Cuál es la diferencia entre un secretario legal y un asistente legal?

Secretario Legal vs Paralegal

Tanto los secretarios legales como los asistentes legales ayudan a los abogados. Estas dos categorías de profesionales realizan trabajos similares, pero no son lo mismo.

Las responsabilidades de un secretario legal pueden incluir:

  • contestando telefonos
  • Mantenimiento de los sistemas de archivo.
  • Programación de citas
  • Escribir notas

Las tareas de un asistente legal pueden incluir:

  • Respondiendo las preguntas de los clientes
  • Realización de investigaciones sobre leyes y casos judiciales.
  • Entrevistando a testigos
  • Redacción de documentos legales.

Los asistentes legales suelen tener un nivel de educación más alto que los secretarios legales. Además, para usar oficialmente el título de asistente legal, deben estar certificados por la Asociación Nacional de Asistentes Legales (NALA).

¿Cuál es la diferencia entre un asistente legal y un secretario legal?

Así como muchos estudiantes cuestionan la diferencia entre asistente legal y asistente legal , también muchos se preguntan cuál es la diferencia entre asistente legal y secretaria legal. Los títulos de secretario legal y asistente legal suenan similares, pero se trata de dos funciones diferentes dentro de un despacho de abogados.

Secretaria legal Asistente legal
  • Realiza trabajos de oficina y administrativos en bufetes de abogados.
  • Tiene requisitos educativos más bajos.
  • Por lo general, recibe un salario más bajo que los asistentes legales
  • Trabaja bajo la supervisión de abogados.
  • Encargado de varias responsabilidades relacionadas con los procedimientos legales.
  • Ha completado más estudios
  • Normalmente gana más dinero que las secretarias legales
  • Trabaja bajo la supervisión de abogados.

Los títulos de asistente legal y asistente legal a menudo se usan indistintamente. La diferencia técnica es que los asistentes legales no están certificados como paralegales.

¿Vale la pena un programa de certificado de secretaria legal?

Sí, un programa de certificado de secretaria legal vale la pena para muchos estudiantes. Este curso de estudio puede ayudarlo a obtener conocimientos básicos sobre cómo trabajar en entornos legales. Un certificado de secretaria legal puede mostrar su capacitación y calificaciones a posibles empleadores.

Los estudios de secretaria legal también pueden ser el primer paso para convertirse en un asistente legal certificado. La Oficina de Estadísticas Laborales espera un crecimiento laboral del 10% para asistentes legales y paralegales durante la próxima década.

Universidades que ofrecen programas de certificación de secretario legal en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Duke

campus de la Universidad de Duke

Duke University ofrece un Certificado de Secretariado Legal. Los estudiantes deben completar 300 horas, con 144 horas dedicadas a un estudio legal de su elección.

Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener al menos 18 años y tener un título de asociado o una licenciatura. Se debe enviar un currículum y una carta de referencia a la escuela.

Duke University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Humboldt

campus de la universidad estatal de humboldt

La Universidad Estatal de Humboldt ofrece un programa de Certificado de Secretario Legal en línea. El programa se puede iniciar en cualquier momento y requiere que los estudiantes se registren en un solo curso.

Este curso cubre la terminología legal y la información gerencial necesaria para manejar una oficina de abogados. Cualquiera puede registrarse para la clase siempre y cuando todavía haya cupos abiertos.

La Universidad Estatal de Humboldt está acreditada por la Comisión WASC Senior College & University.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece un programa de Certificado de Secretario Legal en línea. Cada curso tiene una duración de 10 semanas. Para graduarse, los estudiantes deben obtener 31 créditos. Es posible que puedan obtener créditos por experiencia laboral previa.

Los solicitantes deben tener al menos 18 años y haber hecho todos los arreglos financieros antes de comenzar el programa. Si es menor de 18 años, debe contar con el consentimiento de su tutor legal para ingresar al programa.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Rasmussen

Campus universitario de Rasmussen

La Universidad Rasmussen ofrece programas en línea para un Certificado de Estudios Paralegales y un Asociado en Estudios Paralegales. Los solicitantes interesados ​​​​deben comunicarse con un asesor de admisiones para postularse y terminar un examen de ubicación de ingreso.

El programa de certificación generalmente se puede completar en 8 meses después de completar 9 cursos, mientras que el programa de grado asociado generalmente toma 18 meses para completarse y requiere 24 cursos.

La Universidad Rasmussen está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Instituto de aprendizaje en línea de Washington

Campus del Instituto de aprendizaje en línea de Washington

Washington Online Learning Institute ofrece una serie de programas paralegales. Las opciones incluyen los programas de certificación Master Paralegal, Senior Paralegal, National Paralegal y Specialized Paralegal. Los cursos se pueden completar al ritmo del estudiante. 

La inscripción en Washington Online Learning Institute requiere un diploma de escuela secundaria o equivalente y completar un formulario de solicitud en línea.

Washington Online Learning Institute está acreditado por la Middle States Association.

Comience su capacitación de secretariado legal ahora

Capacitación de secretariado legal

Los secretarios legales juegan un papel integral en una oficina de abogados o en un entorno relacionado. En este rol, su trabajo puede apoyar los esfuerzos de los abogados y asistentes legales y contribuir a la satisfacción del cliente.

Este tipo de trabajo requiere una comprensión de los términos técnicos, políticas y procedimientos. Un programa de certificado de secretaria legal puede ayudarlo a prepararse para la fuerza laboral mientras toma cursos sobre administración de oficinas y prácticas legales.

Cuando busque un programa de certificación de buena reputación, es posible que desee considerar solo universidades acreditadas regionalmente. Los programas en línea, ya sean programas de capacitación de secretariado legal en línea o incluso los mejores programas de certificación paralegal en línea , también pueden acreditarse regionalmente y, a menudo, son la opción de aprendizaje más flexible.

Si está listo para comenzar a capacitarse en el campo legal, puede comenzar explorando los programas de certificación de secretario legal acreditado.