2024 Mejores Certificaciones de Asistente Administrativo Online

Obtener una certificación de asistente administrativo en línea puede ayudarlo a comenzar una carrera en un entorno de oficina.

Certificaciones de asistente administrativo

A través de cursos de software, contabilidad, relaciones con los clientes y administración de archivos, puede aprender las habilidades que utilizan a diario los profesionales de la oficina. Este programa puede ayudarlo a equiparse para realizar las funciones de un asistente administrativo de nivel de entrada.

Como profesional administrativo certificado, también puede tener oportunidades de trabajo en varios entornos, como escuelas, empresas o agencias gubernamentales.

Programas de certificación de asistente administrativo en línea

Programas de Certificación de Asistente Administrativo

Si su plan de carrera implica trabajar en un entorno de oficina, las certificaciones de asistente administrativo pueden ayudarlo a comenzar. Obtener un certificado puede ser una forma eficiente de establecerse como un candidato sólido para puestos de oficina de nivel de entrada.

Dado que los programas de certificación incluyen solo un puñado de cursos, a menudo se enfocan en las habilidades más esenciales para los asistentes administrativos. Su plan de estudios puede abordar:

  • Teneduría de libros
  • Comunicacion de negocios
  • Servicio al Cliente
  • Entrada de datos
  • Gestión de archivos
  • Redacción de cartas
  • Software de oficina
  • Corrección de pruebas
  • Planificación
  • hojas de calculo

Las oficinas se han vuelto cada vez más dependientes de la tecnología, por lo que los asistentes administrativos de hoy deben aprender a navegar por ella. Aprender a usar las aplicaciones comerciales puede ser un aspecto de un programa de certificación universitaria.

Por lo general, también aprenderá cómo comportarse en un entorno de oficina y cómo manejar muchas de las tareas diarias. Al tomar cursos sobre administración del tiempo y comunicaciones profesionales, puede diferenciarse de otros candidatos laborales.

Si planea trabajar en una oficina legal o médica, también puede tomar algunas clases enfocadas en la terminología y los procedimientos utilizados en esos entornos. Una vez que haya obtenido este certificado, puede buscar trabajo en una variedad de entornos de oficina. Algunos asistentes administrativos trabajan en consultorios médicos, bufetes de abogados o agencias gubernamentales. Otros trabajan en escuelas, pequeñas empresas, agencias de servicios sociales o corporaciones.

Después de adquirir experiencia en roles de nivel de entrada, puede calificar para puestos más avanzados. Por ejemplo, algunos profesionales se convierten en supervisores que coordinan a varios miembros del personal de la oficina. Otros encuentran trabajos como asistentes ejecutivos que manejan los asuntos de los líderes empresariales de alto nivel.

Asistente Administrativo Carreras y Salarios

Asistente Administrativo Carreras y Salarios

A través de la capacitación de asistente administrativo, puede aprender a realizar tareas administrativas y mantener sistemas de organización. Esto puede prepararlo para trabajar en una variedad de entornos de oficina. Los sectores que emplean asistentes administrativos incluyen atención médica, servicios sociales, educación, gobierno, organizaciones sin fines de lucro, derecho y negocios. Su formación particular puede dictar qué entorno de trabajo persigue.

Por ejemplo, ser asistente administrativo en el consultorio de un médico puede requerir algunos cursos enfocados en la atención médica. Para comprender la terminología que usan los asistentes legales, es posible que deba tomar clases de derecho. Es posible que otros trabajos de secretaría no requieran tales conocimientos especializados. Con un certificado de asistente administrativo general, puede buscar un puesto en la oficina principal de una escuela, una pequeña empresa o una agencia sin fines de lucro.

Sus responsabilidades pueden incluir contestar teléfonos, escribir documentos, archivar documentos, mantener horarios e ingresar datos en hojas de cálculo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los trabajos de apoyo administrativo y de oficina ganan un salario anual promedio de $38,720.

Carreras Salarios medios anuales
Secretarios Ejecutivos y Asistentes Administrativos Ejecutivos $63,110
Secretarios Legales y Asistentes Administrativos $48,980
Empleados de teneduría de libros, contabilidad y auditoría $42,410
empleados financieros $41,520
Secretarias y Asistentes Administrativas $38,850
Secretarias Médicas y Auxiliares Administrativos $37,350
Empleados de información $36,920
Representantes de Servicio al Cliente $35,830
Empleados de oficina general $35,330
recepcionistas $31,110

Su salario personal variará según las responsabilidades de su trabajo y su experiencia, entre otros factores. Algunos de los trabajos anteriores pueden requerir capacitación o certificaciones adicionales.

La capacitación de asistente administrativo también puede prepararlo para trabajar como asistente ejecutivo. Los asistentes ejecutivos se enfocan en apoyar a uno de los principales líderes de una organización. También pueden supervisar a otras secretarias o personal de oficina. Es posible que deba adquirir experiencia antes de obtener un puesto de asistente ejecutivo. Además de trabajar como asistente administrativo, también hay otros trabajos para los que puede calificar.

 

Su capacidad para interactuar con otros por teléfono o en persona puede ser útil como recepcionista o representante de servicio al cliente. Un trabajo de oficinista también podría ser una buena opción para sus habilidades administrativas. Las responsabilidades de los empleados pueden incluir la contabilidad o la entrada de datos.

Cursos de Certificado de Asistente Administrativo

Certificado de Asistente Administrativo

Su trabajo de curso puede ayudarlo a desarrollar habilidades prácticas que son útiles en una variedad de entornos de oficina. El plan de estudios puede incluir clases como:

  • Cuestiones de contabilidad y dinero : puede aprender técnicas básicas de facturación, pago y banca para entornos de oficina, y también puede hablar sobre el manejo de la nómina.
  • Fundamentos de negocios : un curso introductorio lo introducirá a los conceptos de oficina modernos y preparará el escenario para las próximas clases en su programa de certificación.
  • Escritura comercial : este curso le enseñará a ser profesional en su comunicación escrita, incluidos memorandos, cartas y correos electrónicos.
  • Habilidades de comunicación : practicará habilidades para hablar con compañeros de trabajo y clientes, y también trabajará en presentaciones.
  • Sistemas de archivo : el enfoque principal de esta clase será la gestión de registros a través de sistemas de archivo basados ​​en computadora o en papel.
  • Introducción al derecho : para prepararse para un trabajo en una oficina legal, puede estudiar conceptos básicos de derecho, como contratos y derecho penal.
  • Terminología médica : familiarizarse con el vocabulario que se usa a menudo en los entornos de atención médica será útil si desea trabajar en un consultorio médico o dental.
  • Computadoras y aplicaciones de oficina : después de estudiar el hardware de la computadora, los recursos en línea y los programas comunes de presentación y procesamiento de textos, puede convertirse en un experto en el uso de la tecnología de oficina.
  • Hojas de cálculo : en este curso, explorará las funciones de un popular programa de hojas de cálculo y aprenderá a trabajar con bases de datos.
  • Habilidades de mecanografía : se volverá más competente para escribir con rapidez y precisión, y tomará pruebas de mecanografía para demostrar sus habilidades.

Algunos de estos cursos pueden ser optativos que puede elegir si son relevantes para sus objetivos profesionales.

Cómo convertirse en asistente administrativo

Conviértete en un asistente administrativo

Los requisitos de capacitación para un asistente administrativo pueden variar de un empleador a otro. Aun así, cuantas más habilidades de oficina desarrolle, más posibilidades tendrá de conseguir un puesto deseable. Además, la capacitación relevante puede aumentar su elegibilidad para oportunidades de ascenso.

Su proceso para convertirse en asistente administrativo podría verse así:

  • Obtenga un diploma de escuela secundaria o GED . Si es posible, puede adelantarse al juego tomando cursos de mecanografía y aplicaciones de oficina mientras está en la escuela secundaria.
  • Tomar cursos pertinentes . Puede tomar cursos de asistente administrativo de nivel universitario y puede inscribirse en clases específicas de su campo deseado si planea trabajar en derecho o atención médica.
  • Obtenga un certificado o un título . Un certificado de asistente administrativo o un título de asociado puede ayudarlo a desarrollar un sólido conjunto de habilidades y obtener una ventaja competitiva en la fuerza laboral.
  • Aplicar para puestos de trabajo . Una vez que esté capacitado, puede buscar puestos de oficina de nivel de entrada. Puede continuar aprendiendo habilidades específicas a través de la capacitación en el trabajo.
  • Conviértete en certificado . Si desea obtener la certificación como asistente administrativo, puede obtener la certificación de la industria. Una certificación profesional es opcional, pero puede demostrar sus conocimientos y calificaciones avanzados en el campo.

En algún momento, es posible que también desee considerar obtener una licenciatura que sea relevante para su línea de trabajo. Algunos empleadores prefieren contratar candidatos con títulos de cuatro años para sus puestos de asistente ejecutivo. Una licenciatura también puede ayudarlo a avanzar a puestos gerenciales. Los puestos de liderazgo pueden incluir gerente de servicios de salud, gerente de servicios administrativos o gerente de proyecto.

¿Qué es un asistente administrativo?

asistente administrativo profesional

Un asistente administrativo es un profesional cuyo trabajo apoya las operaciones diarias de una organización. Los asistentes administrativos, a veces conocidos como secretarios, realizan tareas como escribir memorandos, contestar teléfonos y programar citas. Otras tareas pueden incluir el mantenimiento de registros y el seguimiento de los pagos.

Algunos profesionales administrativos ayudan a los ejecutivos a gestionar sus responsabilidades. Otros trabajan en la oficina central de un departamento o una organización. Ser un asistente administrativo requiere fuertes habilidades de comunicación. También es útil ser confiable, organizado y capaz de realizar múltiples tareas. La competencia con el software de oficina también es beneficiosa.

¿Cuánto gana un asistente administrativo?

Sueldo de asistente administrativo

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio de las secretarias y asistentes administrativos es de $40,990 por año. La mayoría gana entre $26,880 y $67,510.

Los salarios más altos suelen reservarse para los asistentes ejecutivos. Dichos puestos pagan un salario anual promedio de $ 63,110 (Oficina de Estadísticas Laborales). La capacitación especializada también puede contribuir a mayores ingresos. Por ejemplo, el salario promedio de los asistentes administrativos legales y secretarias es de $48,980 por año.

El sector de servicios profesionales, científicos y técnicos ofrece algunos de los salarios más altos para los asistentes administrativos. Los trabajos del gobierno tienen las siguientes tasas de pago más altas.

¿Qué título necesitas para ser asistente administrativo?

programa de certificado en asistente administrativo

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un diploma de escuela secundaria puede ser el único requisito para algunos puestos de asistente de nivel de entrada. Aún así, los cursos de nivel universitario pueden beneficiar su currículum. Cuanta más educación tenga, menos capacitación en el trabajo necesitará.

Un programa de certificación lo introducirá a los programas comunes de software de oficina y podrá trabajar en sus habilidades de mecanografía. Sus cursos también pueden cubrir la contabilidad y la nómina. En cursos especializados, incluso puede aprender codificación médica o terminología legal.

Otra opción es obtener un título asociado de asistente administrativo. Los requisitos adicionales del curso podrían desarrollar aún más sus habilidades administrativas y brindarle una experiencia educativa más amplia.

¿Qué puedes hacer con un certificado de asistente administrativo?

Carreras de asistente administrativo

Después de ser capacitado por los cursos de asistente administrativo en línea, puede buscar trabajo de oficina en una variedad de industrias. Después de obtener algunos años de experiencia laboral, a muchos estudiantes les resulta beneficioso continuar su educación y obtener un título de asociado en línea en estudios de asistente administrativo .

Las responsabilidades administrativas pueden incluir la presentación de documentos, el envío de memorandos, la programación de citas y la atención telefónica. También puede ingresar datos y llevar la contabilidad. Los posibles títulos de trabajo incluyen oficinista, recepcionista, secretaria, asistente administrativa y secretaria ejecutiva.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los empleados de oficina general ganan un salario promedio de $35,330 por año, y las secretarias y asistentes administrativos ganan un salario promedio de $40,990.

¿Cómo convertirse en un asistente administrativo certificado?

Asistente Administrativo Certificado

Algunos estudiantes se preguntan cómo convertirse en asistente administrativo sin experiencia . Después de obtener un diploma de escuela secundaria, estos pasos pueden ayudarlo a aumentar su empleabilidad como asistente administrativo:

  • Aprende habilidades administrativas . Puedes inscribirte en clases de escuelas técnicas o cursos universitarios para auxiliares administrativos.
  • Obtenga un certificado universitario . Puede completar un programa de certificado de asistente administrativo para recibir capacitación y calificaciones profesionales.
  • Aplicar para puestos de trabajo . Puede buscar trabajos en los que pueda aplicar sus habilidades aprendidas. Recibe capacitación adicional en su trabajo.
  • Obtener certificaciones de la industria . Puede desarrollar aún más sus habilidades y calificaciones al obtener certificaciones adicionales de la industria, como Asistente Administrativo Certificado (CAA) y Profesional Administrativo Certificado (CAP).

La certificación CAA es de la Junta Nacional de Certificación de Carreras y la certificación CAP es de la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos. También podría considerar ampliar su educación con un título de asistente administrativo, asistente médico o asistente legal. Otra opción es obtener una licenciatura en administración de empresas o administración de atención médica.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado de asistente administrativo?

La certificación de asistente administrativo generalmente toma de 5 a 16 meses para completarse. Los programas pueden variar mucho en duración, según la cantidad de cursos que incluyan y la duración de las clases.

Algunas escuelas de asistente administrativo quieren que los estudiantes obtengan de 12 a 18 horas de crédito. Otros programas implican obtener 30 horas de crédito o más. Con un programa más largo, no tendrá su certificado en la mano tan rápido. Por otro lado, tendrá tiempo para aprender más cosas, practicar más habilidades y tal vez incluso agregar más credenciales a su currículum.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado y un título en estudios de asistente administrativo?

Si está interesado en convertirse en asistente administrativo, la capacitación especializada puede brindarle una ventaja competitiva en el mercado laboral. Muchas universidades ofrecen programas de certificación y programas de grado para estudios de asistente administrativo.

Programa de Certificado Grado Asociado
  • Cerca de 5 o más clases que se enfocan en temas de negocios
  • Alrededor de 5 meses a 16 meses de estudio.
  • Oportunidades de trabajo en roles de oficina de nivel de entrada
  • Opción de continuar sus estudios con programas de certificación adicionales
  • Alrededor de 24 clases sobre educación general y temas de negocios.
  • Alrededor de 24 meses de estudio.
  • Oportunidades para trabajos de administración de oficina y potencial para roles gerenciales
  • Posibilidad de transferir créditos a un programa de licenciatura

Algunos programas de certificación pueden transferirse a un programa asociado si decide continuar su educación, pero no todos los programas están diseñados para funcionar de esa manera.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado y un diploma en estudios de asistente administrativo?

Los programas de diploma y certificado son bastante similares. Ambos ofrecen opciones sin título para obtener capacitación en un campo en particular. De hecho, los dos términos a menudo se usan indistintamente.

Programa de Certificado Programa de Diploma
  • Curso de estudio centrado en un tema en particular.
  • A menudo menos de 30 horas de crédito
  • Normalmente se completa en menos de 1 año
  • Curso de estudio con clases y práctica práctica.
  • A veces más de 30 horas de crédito
  • Por lo general, toma alrededor de 1 año para completar

Tanto los certificados como los diplomas pueden ayudarlo a equiparse para realizar tareas como asistente, recepcionista o empleado de oficina.

¿Cuál es la diferencia entre un asistente administrativo y un asistente ejecutivo?

Los asistentes administrativos y los asistentes ejecutivos realizan tareas similares, pero cada grupo tiene un enfoque diferente.

Asistentes administrativos Asistentes ejecutivos
  • Concéntrese en los deberes de oficina departamentales o de toda la organización
  • Manejar tareas como el pago de facturas, la presentación de registros y la programación de citas
  • Puede informar a un administrador
  • A menudo calificado con un diploma de escuela secundaria o un certificado de administración de oficina
  • Centrarse en las necesidades de un ejecutivo de la empresa
  • Administrar el calendario, la correspondencia y la investigación del ejecutivo.
  • Puede supervisar a otro personal
  • Podría necesitar experiencia o un título universitario

Es posible comenzar como secretaria o asistente administrativa y luego recibir una promoción para trabajar como asistente ejecutiva.

¿Vale la pena un certificado de asistente administrativo?

Programas de asistente administrativo

Sí, un certificado de asistente administrativo vale la pena para muchos estudiantes. Los programas de auxiliares administrativos pueden proporcionar una formación valiosa para las carreras en los entornos de oficina actuales.

Con solo unos meses de estudio, tiene la oportunidad de dominar las aplicaciones de oficina y los sistemas de archivo. Puede obtener más información sobre comunicación interpersonal, redacción profesional y servicio al cliente. Estas habilidades versátiles se pueden aplicar en muchos entornos de oficina.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajos de recepcionistas están creciendo a una tasa del 4% y se necesitará nuevo personal de oficina para reemplazar a los trabajadores que se jubilan. Asimismo, se proyecta que las secretarias médicas y los asistentes administrativos tengan un crecimiento laboral del 10 % en los próximos diez años.

Universidades que ofrecen programas de certificado de asistente administrativo en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

colegio delta

campus universitario del delta

Delta College ofrece un Certificado Avanzado de Asistente de Oficina. Las clases son pequeñas e incorporan la mejor tecnología. Este programa suele ser una buena opción para las personas a las que les gusta trabajar con computadoras y ayudar a los demás. Está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades en contabilidad, procesamiento de textos y tareas relacionadas.

Delta College  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Harper

campus de la universidad de harper

El programa de Certificado de Asistente Administrativo de Harper College está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar su competencia en el procesamiento de textos, hojas de cálculo y otro software administrativo. Consta de 17 horas de crédito que no son acumulables hasta cierto punto. Puede ayudarlo a prepararse para trabajar como asistente administrativo, representante de servicio al cliente y gerente de oficina.

Harper College está totalmente acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad Estatal de Kennesaw

Campus de la Universidad Estatal de Kennesaw

La Facultad de Educación Profesional de la Universidad Estatal de Kennesaw ofrece un Certificado de Asistente Administrativo que se puede completar completamente en línea.

Requiere tres cursos: Fundamentos de Asistente Administrativo, Aplicaciones de Asistente Administrativo y Comunicaciones Interpersonales. Los cursos abarcan la gestión de la información y los registros y la tecnología de las comunicaciones. Estos cursos pueden ayudarlo a prepararse para el examen de Profesional Administrativo Certificado.

La Universidad Estatal de Kennesaw  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio Lehman

campus de la universidad lehman

Lehman College ofrece un Certificado de Asistente Administrativo. El trabajo del curso cubre la comunicación comercial efectiva y cómo usar aplicaciones de software de oficina comunes, como Microsoft Word, Excel y Outlook. Cada curso requiere solo seis sesiones, y todos los cursos combinados suelen tardar 62 horas en completarse. Todos los cursos están actualmente disponibles en línea.

Lehman College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de la estrella solitaria

campus de la universidad de la estrella solitaria

Lone Star College ofrece un Certificado de apoyo administrativo de 2 años que se puede obtener en línea o en el campus. El trabajo del curso cubre mecanografía comercial, matemáticas comerciales, procesamiento de textos, hojas de cálculo y procedimientos de oficina administrativa.

El programa puede ayudarlo a prepararse para trabajar como recepcionista, asistente de oficina, asistente administrativo o especialista en aplicaciones de oficina. Otros trabajos que se pueden realizar con este certificado son médico especialista administrativo y asistente médico administrativo.

Lone Star College  está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio técnico y comunitario del estado de Minnesota

Campus de la universidad técnica y comunitaria del estado de Minnesota

Minnesota State Community and Technical College tiene un programa de asistente de oficina administrativa. Tiene 18 horas de crédito y se puede completar en línea. Las especializaciones están disponibles en finanzas, recursos humanos y derecho. Los tres programas pueden ayudarlo a desarrollar las habilidades que necesita para garantizar que una oficina funcione de manera eficiente.

El Colegio Técnico y Comunitario del Estado de Minnesota  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Comunitario del Noreste

campus de la universidad comunitaria del noreste

Northeast Community College ofrece un Certificado Profesional Administrativo. El programa requiere 17 horas de crédito. Las opciones de cursos incluyen relaciones humanas y ética, aplicaciones de hojas de cálculo de Excel, introducción al sistema operativo Windows y Microsoft Word I. Inglés comercial y procedimientos administrativos profesionales también son opciones de cursos disponibles.

Northeast Community College  está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Colegio Comunitario de Umpqua

Campus del Colegio Comunitario de Umpqua

El Certificado de asistente de oficina de Umpqua Community College generalmente toma un año para completarse. Este es un programa en línea conveniente y flexible con cuatro fechas de inicio por año. Está diseñado para brindar capacitación en habilidades básicas de oficina y conocimientos comerciales y puede ayudarlo a prepararse para puestos de oficina de nivel inicial, como empleado, recepcionista o asistente de oficina.

Umpqua Community College está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad del norte de Georgia

Campus de la Universidad del Norte de Georgia

La Universidad del Norte de Georgia ofrece un Certificado de asistente administrativo en línea. Requiere cinco cursos de 6 semanas. Los cursos son Fundamentos de Asistente Administrativo, Aplicaciones de Asistente Administrativo, Comunicación Interpersonal, Elementos Esenciales de Escritura y Creación de Equipos que Trabajan. Cada curso consta de dos lecciones por semana, los miércoles y viernes.

La Universidad del Norte de Georgia está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Valdosta

Campus de la Universidad Estatal de Valdosta

La Universidad Estatal de Valdosta ofrece un Certificado de Asistente Administrativo que es completamente en línea. Todos los cursos deben completarse dentro de los 18 meses posteriores al inicio del programa. Los cursos básicos incluyen Fundamentos de Asistente Administrativo, Habilidades Informáticas para el Lugar de Trabajo, Claves para una Comunicación Efectiva y Redacción Comercial Efectiva. Los estudiantes también eligen dos asignaturas optativas para completar.

Valdosta State University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Obtener su certificado de asistente administrativo en línea

Certificado de asistente administrativo en línea

Los asistentes administrativos ayudan a que las oficinas funcionen sin problemas y los asistentes ejecutivos permiten que los líderes empresariales se concentren en sus responsabilidades más importantes. Puede obtener las habilidades y la capacitación necesarias para trabajos como estos al obtener un certificado de asistente administrativo.

Si desea ingresar a la fuerza laboral de inmediato, puede apreciar que generalmente lleva menos de 1 año terminar un programa de certificación. Aún mejor, a menudo puede tomar las clases necesarias en línea.

Inscribirse en cursos en línea puede permitirle completar el plan de estudios a su propia conveniencia. Puede echar un vistazo a los programas de certificado de asistente administrativo acreditado para comenzar.