Cómo convertirse en asistente administrativo sin experiencia [Guía 2024]

¿Te estás preguntando cómo convertirte en un asistente administrativo sin experiencia?

Auxiliar Administrativo Sin Experiencia

A menudo, no se requiere un título universitario para la mayoría de los puestos de asistente administrativo, pero los empleadores tienden a buscar un determinado conjunto de habilidades.

Un certificado de asistente administrativo o un programa de grado asociado puede ayudarlo a obtener capacitación especializada y brindarle una ventaja competitiva en la fuerza laboral.

Cómo convertirse en asistente administrativo sin experiencia

Conviértete en un asistente administrativo

Muchos puestos de asistente administrativo solo requieren un GED o un diploma de escuela secundaria. Sin embargo, la industria se está volviendo más competitiva, por lo que mejorar su educación puede tener sus beneficios.

El rol de asistente administrativo se está expandiendo para incluir tareas como escribir una copia del sitio web, administrar las redes sociales e incluso representar al jefe en las reuniones.

Si no tiene experiencia pero aún desea convertirse en asistente administrativo, puede considerar los siguientes pasos:

  • Trabaja en el desarrollo de tus habilidades . Esto puede incluir tomar cursos de contabilidad, teneduría de libros o comunicación.
  • Seguir un programa de certificación . La búsqueda de la certificación puede enseñarle las habilidades administrativas que se valoran en este campo.
  • Considere la posibilidad de continuar la educación . Puede calificar para ganar más dinero con un título de asociado o de licenciatura. Un título también puede abrir la puerta a un trabajo más especializado como asistente administrativo.
  • red _ Puede tomarse el tiempo para hacer una pasantía, trabajar como recepcionista o hacer un trabajo temporal. Hacer conexiones en el campo puede ayudarlo cuando esté tratando de encontrar un trabajo.

Para algunos puestos, a menudo se requiere un título o certificado de asociado.

3 cosas que puede hacer con un certificado o diploma de asistente administrativo

Certificado de Asistente Administrativo

Los deberes de un asistente administrativo pueden variar según su industria, ubicación geográfica y experiencia laboral. Trabajar como asistente de oficina o brindar apoyo administrativo puede ser un lugar estratégico para comenzar. Los puestos de asistente administrativo pueden ser de nivel inicial o especializados.

Aquí hay algunos ejemplos de carreras administrativas.

1. Gerente de oficina

Un gerente de oficina se asegura de que toda la oficina funcione sin problemas todos los días. Organizan reuniones, concertan citas, gestionan la correspondencia y se ocupan de las quejas o consultas de los clientes. En las grandes empresas, pueden supervisar a otros empleados o contratar y despedir.

Un asistente administrativo con una buena cantidad de experiencia laboral puede calificar para un puesto de gerente de oficina.

2. Asistente Administrativo Jurídico

Diplomado Asistente Administrativo

Un asistente administrativo legal a menudo tendrá capacitación especializada para comprender los términos y procedimientos legales. Suelen trabajar en despachos de abogados, realizando tareas administrativas y especializadas.

Debido a su conocimiento especializado, las secretarias legales y los asistentes administrativos a menudo ganan salarios más altos que los asistentes administrativos generales.

3. Secretario Ejecutivo

Los secretarios ejecutivos son personal de apoyo altamente calificado. Los asistentes administrativos experimentados pueden calificar para este puesto. Los secretarios ejecutivos brindan muchas de las mismas funciones que otros asistentes administrativos, pero para los ejecutivos de alto nivel de una empresa.

También podrán gestionar calendarios de reuniones, conferencias, citas y viajes. También pueden realizar investigaciones específicas de la industria y redactar documentos de apoyo importantes para conferencias, presentaciones y reuniones.

Asistente Administrativo Carreras y Salarios

Asistente Administrativo Carreras y Salarios

Puede trabajar en una amplia variedad de industrias y campos como asistente administrativo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , el salario medio anual de las secretarias y asistentes administrativos es de $40,990.

Carreras Salarios medios anuales
Secretarios Ejecutivos y Asistentes Administrativos Ejecutivos $63,110
Secretarios Legales y Asistentes Administrativos $48,980
Empleados de teneduría de libros, contabilidad y auditoría $42,410
empleados financieros $41,520
Secretarios Generales y Asistentes Administrativos $38,850
Secretarias Médicas y Auxiliares Administrativos $37,350
Empleados de información $36,920
Representantes de Servicio al Cliente $35,830
Empleados de oficina general $35,330
recepcionistas $31,110

La capacitación como asistente administrativo puede permitirle desarrollar habilidades útiles y versátiles que se pueden aplicar en una variedad de industrias.

Habilidades de Asistente Administrativo

Habilidades de Asistente Administrativo

Los asistentes administrativos suelen ser profesionales altamente organizados y competentes. Obtener un título de asociado o un programa de certificado puede ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para buscar un trabajo en el campo elegido.

  • Alfabetización informática . Es necesario saber utilizar el software de la empresa, así como programas informáticos generales, como Word Processor y Excel.
  • Habilidades de comunicación . Los asistentes administrativos tienen que hablar profesionalmente, tanto verbalmente como por escrito, con clientes, clientes, compañeros de trabajo, empleados y gerencia.
  • Habilidades de relaciones humanas . Es importante mantener relaciones profesionales con los compañeros de trabajo, los empleados, la gerencia y los clientes.
  • Habilidades organizativas . Es beneficioso ser altamente organizado y capaz de priorizar tareas de forma independiente.

El asistente administrativo es a menudo el centro de una organización. En este rol, es posible que se sienta atraído en muchas direcciones, por lo que es útil poder mantener la calma y ser flexible mientras resuelve los problemas cotidianos de la oficina.

Oportunidades de pasantías de asistente administrativo

Una pasantía puede ser una forma beneficiosa de ganar experiencia como asistente administrativo. También puede presentarle a profesionales dentro de la industria en la que espera trabajar.

Como mínimo, conocerá a las personas de la empresa u organización para la que realiza la pasantía. Su supervisor puede incluso recomendarlo para que busque un empleo remunerado.

Cuando se trata de encontrar una pasantía, puede considerar las siguientes ideas:

  • Comience con las empresas u organizaciones que frecuenta . Estos pueden ser lugares como la biblioteca, las librerías, los gimnasios, los clubes e incluso el centro de estudiantes de su escuela.
  • Considere las organizaciones sin fines de lucro . Las organizaciones sin fines de lucro a menudo buscan voluntarios.
  • Las oficinas pequeñas a menudo aprecian la ayuda adicional de un pasante . Las oficinas pequeñas pueden incluir dentistas, psicólogos, consejeros, contadores y veterinarios.
  • Las empresas más grandes a menudo tienen el presupuesto y el personal para contratar pasantes . Puede consultar con bufetes de abogados, firmas de contabilidad, hospitales, fabricantes y oficinas de ventas.

Si carece de experiencia, una pasantía puede actuar como un trampolín, no solo brindándole experiencia sino también conectándolo con otras personas en la industria.

¿Qué es un asistente administrativo?

asistente administrativo profesional

Un asistente administrativo es un profesional que realiza tareas administrativas, como ingreso de datos, mantenimiento de registros, comunicaciones y programación. Los asistentes administrativos pueden ser empleados por pequeñas empresas, individuos, grandes empresas, organizaciones sin fines de lucro u organizaciones.

Mantienen las tareas diarias de una oficina fluyendo sin problemas. Los asistentes administrativos a menudo actúan como enlace entre los empleados y la gerencia de alto nivel, así como entre los clientes y el personal.

Dependiendo de su especialización, un asistente administrativo puede desempeñarse como recepcionista, secretaria, secretaria legal, secretaria médica, asistente ejecutiva o asistente administrativa general.

¿Qué hace un asistente administrativo?

Asistentes administrativos

Los asistentes administrativos son el pegamento de una organización. Un asistente administrativo suele ser el primero en saludar a los clientes, compañeros de trabajo y empleados. Por lo general, son a quienes todos recurren en busca de ayuda. Pueden brindar apoyo a todos dentro de una organización, desde el cliente hasta el ejecutivo de alto nivel.

Algunas funciones que un asistente administrativo puede realizar incluyen:

  • Administrar teléfonos, correos electrónicos, redes sociales y otras formas de comunicación.
  • Programación de citas, reuniones y viajes.
  • Edición y preparación de notas, facturas e informes.
  • Mantenimiento de bases de datos y archivos.

Los asistentes administrativos mantienen todo funcionando sin problemas en las organizaciones.

¿Cuánto gana un asistente administrativo?

Sueldo de asistente administrativo

El salario de un asistente administrativo depende de su industria, experiencia y ubicación geográfica. Algunas industrias, como los servicios profesionales, científicos y técnicos, tienden a pagar más que otras.

La educación y la experiencia también juegan un papel en cuánto gana un asistente administrativo. Las secretarias ejecutivas y los asistentes administrativos tienden a tener más experiencia y ganan un salario medio anual de $63,110 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Los secretarios legales y los asistentes administrativos generalmente tienen capacitación especializada a través de un certificado o un título de asociado. El salario medio anual para este puesto es de 48.980 dólares. El salario medio anual de los secretarios generales y asistentes administrativos es de 38.850 dólares, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

¿Qué calificaciones necesita para ser un asistente administrativo?

Cualificaciones de asistente de administración

Es posible conseguir un trabajo administrativo de nivel de entrada con un GED o un diploma de escuela secundaria, pero la educación superior aumentará sus posibilidades de encontrar un empleo remunerado. La mayoría de los empleadores prefieren un candidato con algo de capacitación.

En un programa de certificado de asistente administrativo, puede tomar clases de habilidades de comunicación, informática y oficina. Un programa de certificación también puede permitirle especializarse en los campos legal o médico. Alternativamente, puede obtener un título de asociado o licenciatura.

También puede obtener una certificación profesional tomando el examen de Asistente Administrativo Certificado (CAA).

¿Necesitas experiencia para ser asistente administrativo?

Experiencia de asistente administrativo

No necesariamente necesitas experiencia para convertirte en un asistente administrativo. Muchos puestos de nivel de entrada se pueden entrenar en el trabajo.

Sin embargo, la mayoría de los empleadores querrán que demuestre habilidades en comunicación, investigación, programación, organización y administración de la oficina. Si le falta alguna de estas habilidades, puede considerar tomar algunos cursos, ser voluntario o hacer una pasantía.

Un asistente administrativo de nivel de entrada también puede trabajar como secretario, recepcionista o tenedor de libros. Si está buscando algo un poco más especializado, puede considerar obtener un certificado o un título de asociado

¿Cuál es la diferencia entre un asistente administrativo y una secretaria?

Una secretaria es un tipo de asistente administrativo, pero existen algunas diferencias entre los dos.

Secretario Ayudante Administrativo
  • Estrictamente clerical
  • Realiza tareas como escribir a máquina, contestar los teléfonos y hacer citas.
  • No puedo tomar decisiones
  • No estrictamente clerical
  • Puede realizar tareas de secretaría, así como supervisar a otros miembros del personal, preparar informes y organizar reuniones entre ejecutivos.
  • Puede tomar decisiones

Las principales diferencias entre una secretaria y un asistente administrativo es el tipo de funciones que realizan y el nivel de autonomía permitido en cada puesto.

¿Cuál es la diferencia entre un asistente administrativo y un asistente ejecutivo?

Un asistente ejecutivo es también un tipo de asistente administrativo. La mayor diferencia entre los dos está en las funciones que se realizan.

Asistente Ejecutiva Ayudante Administrativo
  • Realiza tareas especializadas
  • Puede realizar tareas administrativas, pero también investigar y supervisar a otros miembros del personal.
  • Puede tomar decisiones
  • Realiza tareas generalizadas.
  • Realiza tareas como administrar los teléfonos, administrar los horarios, editar documentos y preparar informes.
  • Puede tomar decisiones

Un asistente ejecutivo a menudo posee un mayor nivel de educación y realiza tareas más especializadas específicamente para los ejecutivos de alto nivel en una organización.

Obtenga la capacitación en línea que necesita para convertirse en un asistente administrativo

Capacitación en línea del Asistente de administración

Los avances tecnológicos requieren que los asistentes administrativos sepan mucho más que en el pasado.

Existen programas tradicionales en el aula además del número creciente de certificados de asistente administrativo en línea o programas de grado de asistente administrativo en línea que pueden ayudarlo a desarrollar un conjunto de habilidades versátiles cuando se trata de tareas administrativas y procedimientos de oficina. No necesita experiencia ni un título universitario para convertirse en asistente administrativo, pero este campo se está volviendo muy competitivo.

Algunos empleadores pueden preferir candidatos que tengan formación profesional. Si desea ingresar a este campo competitivo, obtener un certificado de asistente administrativo o un título de asociado de una institución acreditada puede demostrar sus habilidades y calificaciones en el campo.