Cómo ingresar a la escuela de posGrado con un GPA de 2.5 [Guía 2024]

¿Te preguntas cómo ingresar a la escuela de posgrado con un GPA de 2.5?

Cómo ingresar a la escuela de posgrado

Ya sea que esté postulando a escuelas con requisitos mínimos específicos de GPA o no, tener un GPA inferior a 3.0 puede dificultar el ingreso a muchas escuelas, pero no es imposible.

No todos los GPA de 2.5 son iguales. Tal vez tengas un GPA bajo debido a malas calificaciones en cursos que no tienen mucho que ver con tu especialización o debido a circunstancias atenuantes a corto plazo. ¡Cada situación puede presentarle diferentes enfoques sobre cómo avanzar mejor!

Cómo ingresar a la escuela de posgrado con un GPA de 2.5

Entrar a la escuela de posgrado

Desafortunadamente, la información en su transcripción es permanente. No hay marcador mágico que puedas usar para borrarlo o hacerlo desaparecer.

Sin embargo, es posible que pueda dar una explicación que cambie la forma en que los oficiales de admisiones la interpretan. Incluso podría encontrar una forma alternativa de demostrar sus calificaciones académicas y su preparación para tener éxito en la escuela de posgrado.

Aquí hay algunas estrategias para demostrar sus habilidades.

1.   Puntuaciones GRE o GMAT

Puntuaciones GRE o GMAT

Puede que esta no parezca la forma más fácil de compensar un GPA más bajo que estelar, pero puede ayudarlo a demostrar su preparación académica.

Obtener un puntaje alto en el GRE o GMAT puede ayudarlo a convencer a los oficiales de admisiones de que tiene las habilidades necesarias para prosperar en la escuela de posgrado.

2.   Declaración de propósito

Tenga en cuenta que su GPA es solo una ventana a sus calificaciones de la escuela de posgrado y su promesa como académico en un campo en particular.

Una declaración de propósito bien elaborada puede ayudarlo a resaltar sus fortalezas personales y ayudar a los funcionarios de admisiones a comprender las circunstancias atenuantes de su bajo GPA. También puede tratar de compensar lo que está en sus transcripciones comunicando su pasión y compromiso con sus objetivos de vida principales y relacionados.

3.   Consulta con un miembro de la facultad

Consulta con un miembro de la facultad

Conocer a un miembro de la facultad influyente y compartir sus pasiones e intereses por la especialización puede ayudarlo a ganarse un aliado de admisiones. Tener un aliado de su lado puede ayudar a disipar las preocupaciones que la escuela pueda tener sobre su GPA.

4.   Cursos adicionales

No tiene que presentar una solicitud para la escuela de posgrado tan pronto como termine su programa de licenciatura. Puede crear uno o dos años puente y tomar algunas clases de posgrado en un programa sin título, como un programa universitario de aprendizaje extendido.

Es posible que deba aprender algunas técnicas de estudio para ayudarlo a mejorar sus calificaciones. Obtener buenas calificaciones y algunas cartas de referencia sólidas de sus profesores en cursos relevantes del año puente podría ayudar a embellecer sus credenciales de admisión en el futuro.

5.   Experiencia Laboral Profesional

Experiencia Laboral Profesional

Tomarse un tiempo para buscar experiencia laboral relevante o pasantías puede ayudarlo a demostrar competencia e iniciativa. También puede ayudarlo a mejorar sus credenciales en habilidades relevantes antes de postularse para la escuela de posgrado.

Estos aspectos positivos podrían ayudar a compensar su GPA bajo o disipar las preocupaciones relacionadas con su preparación para el éxito en la escuela de posgrado. También puede ser una forma de cultivar una relación con alguien en el campo que luego pueda escribirte una excelente carta de recomendación.

6.   Cartas de recomendación

Al igual que una declaración de propósito sólida y estratégicamente elaborada, las cartas de recomendación convincentes de profesionales o educadores confiables pueden ayudarlo a superar un GPA más bajo. Las cartas de profesionales en el mismo campo que su especialización pueden ser aún más influyentes.

7.   Ensayo de admisión

ensayo de admisión a la universidad

Algunas escuelas pueden solicitar un ensayo de admisión en lugar de una declaración de propósito. Los ensayos de admisión suelen ser más analíticos y menos personales y biográficos que las declaraciones de propósito. Sin embargo, todavía ofrecen cierta libertad de expresión.

Esto significa que puede usar el ensayo para explicar por qué su GPA bajo es un indicador engañoso de su nivel real de compromiso y capacidad con respecto al éxito en la escuela de posgrado.

8.   Entrevista de admisión

En muchas escuelas, los procesos de admisión tienen componentes objetivos y subjetivos. Durante las entrevistas de admisión, los entrevistadores pueden estar respondiendo a muchas entradas y señales subjetivas mientras consideran y evalúan sus calificaciones.

Según la impresión que des y el sesgo o los intereses del entrevistador, una entrevista de admisión podría ser una oportunidad para compensar las preocupaciones sobre tu GPA. Incluso puede darle la oportunidad de hablar sobre las circunstancias atenuantes que afectaron sus calificaciones.

¿Importa el GPA para la escuela de posgrado?

¿Importa el GPA para la escuela de posgrado?

Sí, su Promedio de Calificaciones puede ser importante al aplicar a la escuela de posgrado. De hecho, muchas escuelas incluyen un GPA satisfactorio como requisito básico de admisión. Para los programas de maestría, un mínimo de 3.0 es un requisito común. Los requisitos comunes pueden ser aún más altos cuando se solicitan programas de doctorado.

Ya sea en base a la experiencia oa la investigación estadística, muchos oficiales de admisiones o miembros de la facultad en los paneles de admisiones creen que el GPA de un individuo es importante. Lo ven como un indicador confiable de la preparación de una persona para los desafíos académicos de los programas de posgrado. 

Además de los requisitos de admisión, su GPA de posgrado también puede descalificarlo académicamente de un programa de posgrado si es demasiado bajo. También podría afectar su elegibilidad para recibir ayuda financiera continua.

¿Es un GPA de 2.5 lo suficientemente bueno para la escuela de posgrado?

GPA de la escuela de posgrado

En promedio, a nivel nacional, cualquier cosa inferior a un GPA de 3.0 a menudo se considera por debajo del nivel académico. Sin embargo, hay un pequeño número de escuelas que se enorgullecen de adoptar un enfoque más holístico para investigar a los solicitantes.

También hay escuelas cuya misión incluye crear oportunidades para los estudiantes que quizás no sean aceptados tan fácilmente en otras escuelas, incluidos los estudiantes con GPA más bajos. Mientras busca programas, probablemente encontrará que un GPA mínimo común para los programas de las escuelas de posgrado es 3.0 o superior, pero hay escuelas de posgrado que aceptan un GPA de 2.5.

Factores que determinan las expectativas de GPA de un programa de posgrado

Expectativas de GPA del programa de posgrado

Muchos factores diferentes pueden determinar las expectativas de GPA de la escuela de posgrado. Algunas escuelas pueden establecer expectativas de GPA más altas porque lo ven como una forma de atraer a lo que suponen que serán estudiantes más calificados.

Las experiencias o conclusiones de los miembros de la facultad respaldadas por la investigación pueden convencerlos de que los estudiantes con GPA más bajos no prosperarán en un programa de posgrado.

Posibilidades de ingresar a la escuela de posgrado

Posibilidades de ingresar a la escuela de posgrado

Hay universidades que aceptan un GPA de 2.5 para la escuela de posgrado, pero cuanto más bajo sea su GPA, más limitadas serán sus posibilidades de ingresar a muchos programas. Algunos programas con un mínimo establecido por encima de 2,5 pueden simplemente rechazar su solicitud por completo.

Incluso cuando ese no es el caso, las expectativas de GPA pueden dificultar que los estudiantes con GPA más bajos pasen el corte en los casos en que la admisión es competitiva. En las escuelas donde hay muchos más solicitantes que vacantes, aquellas con GPA más altos pueden tener una ventaja.  

Si tiene un GPA de 2.5, una opción estratégica puede ser aplicar a varias escuelas e incluir varias escuelas que acepten estudiantes con un GPA de 2.5.

Cómo elegir la escuela de posgrado adecuada para usted

Elija la escuela de posgrado adecuada para usted

Elegir qué estudiar y dónde ir a la escuela son factores importantes que la mayoría de los estudiantes consideran, pero también hay otros factores que los estudiantes consideran.

Aquí hay algunas cosas que puede considerar al comparar escuelas.

  • Metas e intereses profesionales : tomarse el tiempo para aprender qué habilidades y talentos se valoran más en la profesión que desea puede ayudarlo a decidir qué escuelas ofrecen los mejores programas para sus metas e intereses.
  • Configuración de aprendizaje : ¿Desea opciones de aprendizaje en línea, en persona o híbridas? ¿Quieres una escuela con grandes programas atléticos y fraternidades y hermandades? ¿Quiere estar en entornos académicos más íntimos con clases más pequeñas que se centren en las relaciones entre estudiantes y profesores?
  • Canalizaciones profesionales : algunos programas brindan una instrucción académica completa, pero poco en la forma de ayudarlo a hacer la transición a una carrera. Otros programas pueden ayudarlo a prepararse e inscribirse en los exámenes de licencia o ayudarlo a conectarse con pasantías o reclutadores de trabajo.
  • Filosofía educativa : ¿Desea un plan de estudios de libros de texto predecible y exámenes finales competitivos sencillos o una escuela que promociona la investigación, la curiosidad y el cambio? Todas las escuelas tienen valores y orientaciones educativas que definirán sus experiencias diarias, por lo que puede ser útil pensar en sus propias expectativas.

Profundizar en los programas también puede ayudarlo a elegir la escuela adecuada. Puede buscar aportes de profesores, estudiantes o ex alumnos actuales. También es posible que desee recopilar más información de los funcionarios de admisiones o programar una visita a la escuela y un recorrido.

¿Puedo ingresar a la escuela de posgrado con un GPA de 2.5?

Entrar en la escuela de posgrado

Sí, muchos estudiantes ingresan a la escuela de posgrado con un GPA de 2.5. Si bien el GPA en sus transcripciones universitarias es una consideración importante para la admisión de graduados en muchas escuelas, es solo un factor entre muchos en términos de su perfil general de solicitante.

Puede decidir que una buena estrategia para sus objetivos es buscar universidades que acepten un GPA de 2.5 para maestrías. También puede solicitar a los funcionarios de admisiones que consideren las circunstancias atenuantes en su declaración de propósito, ensayo de admisión o entrevista de admisión.

Si es necesario, tomar algunos cursos adicionales para mejorar su GPA general y demostrar su preparación para los estudios de posgrado puede ser una opción estratégica. Puede tomar algo de trabajo, pero es posible ingresar a la escuela de posgrado con un GPA de 2.5. 

¿Importa el GPA después de la universidad?

Si solicita un estudio de posgrado, un segundo título de posgrado o un doctorado después de obtener una maestría, es probable que su GPA sea importante. Al buscar trabajos después de la graduación, su GPA puede o no importar. 

En entornos de contratación más competitivos, un empleador puede sopesar factores académicos específicos, incluido su GPA y la universidad a la que asistió. Si un posible empleador otorga importancia a estos factores, podría ser importante en términos de decisiones de contratación.

¿Puedo ingresar a la Facultad de Derecho con un GPA de 2.5?

Entrar en la Facultad de Derecho

Hay muchas facultades de derecho, por lo que es posible que encuentre algunas facultades de derecho a las que pueda asistir con un GPA de 2.5. Es posible que desee buscar principalmente escuelas con requisitos de admisión menos estrictos. Tener un GPA bajo hará que sea más difícil ingresar a muchos otros programas de leyes. 

En muchas escuelas, los puntajes del LSAT también pueden influir en las decisiones de admisión, por lo que es posible que obtener un puntaje alto en el LSAT mejore sus posibilidades de ser aceptado.

¿Cuál es el GPA mínimo para la escuela de posgrado?

No existe un GPA mínimo universal para la escuela de posgrado. El mínimo, cuando se especifica uno para los requisitos de admisión, puede variar según la escuela y el programa.

En muchas escuelas, los requisitos de admisión para los programas de maestría pueden especificar un GPA mínimo de 3.0, pero algunas escuelas pueden aceptar solicitantes con GPA más bajos. Investigar el GPA y otros requisitos de admisión en las universidades que te interesan puede ayudarte a determinar a qué programas aplicar.

¿Puede la experiencia laboral compensar el hecho de no tener un promedio de calificaciones alto?

credenciales de admisión a la escuela de posgrado

La forma en que se miden tus credenciales de admisión variará según la escuela. Dicho esto, sí, la experiencia laboral puede ayudar a compensar un GPA más bajo en algunas circunstancias.

Si su experiencia laboral se alinea con las habilidades y capacidades necesarias para tener éxito en un programa de posgrado, podría tener un mayor impacto en la forma en que los funcionarios de admisiones evalúan sus calificaciones.

¿Se considera la especialización de un estudiante cuando las escuelas de posgrado miran el GPA?

Su especialización puede ser una consideración si es diferente a la que está solicitando para estudiar en la escuela de posgrado. Sin embargo, probablemente no importará mucho en términos de cambiar la forma en que su GPA influye en las cosas.

Una cosa que podría importar son las calificaciones que obtuvo en materias específicas. Por ejemplo, si obtuvo un promedio de A en cursos avanzados de matemáticas pero un promedio de D en clases de ciencias sociales, eso podría tenerse en cuenta para un programa de ingeniería.

Lista de escuelas de posgrado con requisitos de GPA bajo

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente, ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido y tener requisitos de GPA bajo.

Universidad Estatal de Albany

Campus de la Universidad Estatal de Albany

La Universidad Estatal de Albany ofrece la aceptación provisional en sus programas de maestría a los estudiantes calificados con un GPA de al menos 2.5 de un programa de pregrado.

Los solicitantes deben presentar 2 cartas de recomendación y otros documentos para postularse. Durante sus primeras 9 horas semestrales, los estudiantes no deben recibir una calificación inferior a una B o se cancelará su inscripción.


GPA mínimo: 2.5

La Universidad Estatal de Albany está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Estatal de Arkansas

Campus de la Universidad Estatal de Arkansas

Los programas de posgrado de la Universidad Estatal de Arkansas ofrecen admisión condicional a los solicitantes calificados con un GPA de pregrado de 2.5 o superior.

Las transcripciones oficiales de cualquier escuela a la que haya asistido, una tarifa de solicitud no reembolsable y cualquier otro documento requerido por el programa deben presentarse a la escuela al momento de la solicitud. Cumplir con los requisitos de admisión no garantiza la aceptación.

GPA mínimo: 2.5

La Universidad Estatal de Arkansas está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Tecnológica de Arkansas

Campus de la Universidad Tecnológica de Arkansas

Arkansas Tech University ofrece admisión incondicional en sus programas de posgrado a los solicitantes que califiquen.

Para calificar, los solicitantes deben tener una licenciatura con un GPA de 2.5 o superior y cumplir con los requisitos de admisión adicionales para el programa. Se debe presentar una pequeña tarifa de admisión, transcripciones oficiales, puntajes de exámenes y prueba de vacunación al presentar la solicitud.

GPA mínimo: 2.5

Arkansas Tech University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la North Central Association.

Universidad Benedictina

campus de la Universidad Benedictina

La Universidad Benedictina permite a los estudiantes con un GPA de 2.5 postularse a sus programas de maestría. La admisión se basa en otros aspectos de su aplicación. Los solicitantes deben presentar 2 cartas de recomendación de conexiones profesionales, un currículum que incluya experiencia laboral anterior y una carta de intención.

GPA mínimo: 2.5

La Universidad Benedictina  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de California – Los Ángeles

Campus de Los Ángeles de la Universidad Estatal de California

California State University—Los Ángeles acepta solicitudes para sus programas de maestría de estudiantes con un GPA de 2.5 o superior en un programa de licenciatura de un campo relevante. Algunos programas pueden requerir un GPA más alto o tener requisitos adicionales, como puntajes GRE o GMAT.

GPA mínimo: 2.5

Cal State LA está acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

Aunque los programas de maestría FlexPath de Capella University requieren un GPA de 2.8 o más, los solicitantes con un GPA más bajo aún pueden ser considerados en base a documentación adicional.

Los solicitantes pueden enviar un ensayo o una muestra de escritura, un currículum y cartas de recomendación. Dependiendo del programa, también se puede realizar una entrevista con el cuerpo docente del programa.

GPA mínimo: 2.8

La Universidad de Capella  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

Colorado Technical University considera a los solicitantes para su programa de maestría siempre que tengan una licenciatura con un GPA mínimo de 2.0. Para aplicar, se debe enviar una solicitud en línea y las transcripciones oficiales de la escuela en la que se obtuvo la licenciatura. Es posible que se requieran documentos adicionales, como un ensayo de ingreso.

GPA mínimo: 2.0

La Universidad Técnica de Colorado  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Paul

Campus de la Universidad DePaul

Cada programa de posgrado en la Universidad DePaul tiene sus propios requisitos de admisión. Estos requisitos se pueden encontrar en cada página del programa por separado. Aunque el requisito mínimo de GPA varía, los solicitantes pueden presentar puntajes GRE y otros documentos complementarios para tratar de fortalecer su solicitud.

GPA mínimo: 2.0

La Universidad DePaul  está acreditada  por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Este de Michigan

Campus de la Universidad del Este de Michigan

Eastern Michigan University ofrece un programa de preparación de maestros de posgrado que requiere un GPA de 2.5 o superior. Todos los demás programas de maestría requieren que los solicitantes tengan un GPA acumulativo mínimo de 2.7 o un GPA de 3.0 de la última mitad de su título universitario.

GPA mínimo: 2.70

La Universidad de Eastern Michigan está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

Fort Hays State University alienta a cualquier persona que tenga una licenciatura con un GPA de 2.5 o superior a postularse para uno de sus programas de posgrado. Se debe enviar una tarifa de solicitud, transcripciones oficiales, cartas de recomendación y cualquier otro documento requerido por el programa con la solicitud en línea.

GPA mínimo: 2.5

FHSU  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Cristiana Gracia

Campus de la Universidad Cristiana Grace

Grace Christian University acepta solicitudes de posgrado de estudiantes que tienen un título universitario con un GPA de 2.5 o superior. Los solicitantes deben presentar transcripciones oficiales de cualquier escuela postsecundaria en la que hayan obtenido una licenciatura o 12 o más créditos de posgrado.

GPA mínimo: 2.5

Grace Christian University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University requiere que los solicitantes tengan un GPA de 2.8, pero puede aceptar solicitantes con puntajes más bajos si tienen un puntaje GMAT de 500 o un puntaje GRE combinado de 300. Ciertos programas pueden tener requisitos adicionales o requerir un GPA más alto.

GPA mínimo: 2.8

La Universidad del Gran Cañón  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Los requisitos de GPA para los programas de maestría de Liberty University varían de un programa a otro. Tanto las transcripciones no oficiales como las transcripciones oficiales deben presentarse al presentar la solicitud. Algunos programas pueden requerir referencias profesionales, declaraciones de propósito, cuestionarios en línea u otros requisitos.

GPA mínimo: 2.5

Liberty University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University requiere que los solicitantes tengan un GPA acumulativo de 2.5 o superior para ser considerados para sus programas de maestría. Los puntajes GRE, GMAT, LSAT y SAT no son necesarios para ningún programa. Se deben enviar las transcripciones oficiales, aunque se puede enviar una copia no oficial durante el proceso de solicitud.

GPA mínimo: 2.5

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

La Universidad del Sur de New Hampshire requiere que los solicitantes interesados ​​en sus programas de maestría envíen una solicitud en línea y las transcripciones de cualquier escuela a la que hayan asistido.

También deben presentar un formulario de certificación de posgrado que incluya el GPA de pregrado del solicitante. Aunque se requiere un GPA de 2.75 para la aceptación total, un GPA de 2.0 o superior puede potencialmente permitir que los solicitantes reciban una aceptación provisional.

GPA mínimo: 2.0

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Strayer

Campus de la Universidad de Strayer1

Strayer University considera a los solicitantes de sus programas de maestría si tienen un GPA de 2.5 o superior.

Los solicitantes deben presentar una solicitud completa, transcripciones oficiales de todos los demás colegios o universidades a los que asistieron y una identificación con foto emitida por el gobierno. Los oficiales de admisión y los entrenadores de servicios estudiantiles están disponibles para ayudar a los solicitantes durante el proceso.

GPA mínimo: 2.5

Strayer University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Troya

Campus de la Universidad de Troya

Troy University ofrece admisión incondicional en sus programas de maestría a los solicitantes calificados que tengan un título universitario con un GPA de 2.5 o superior.

Las transcripciones oficiales, los puntajes de las pruebas requeridas por el programa y una carta de recomendación deben presentarse al presentar la solicitud. Es posible que se requieran otros requisitos de admisión según el programa.

GPA mínimo: 2.5

Troy University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Sur de Indiana

Campus de la Universidad del Sur de Indiana

La Universidad del Sur de Indiana requiere que aquellos interesados ​​en obtener una maestría tengan un GPA de 2.5 o más de un programa de pregrado. Los solicitantes también deben tener un GPA mínimo de 3.0 en cualquier curso de posgrado tomado y deben presentar transcripciones oficiales y puntajes GRE y GMAT.

GPA mínimo: 2.5

La Universidad del Sur de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Virginia Occidental

Campus de la Universidad de Virginia Occidental

Los programas de maestría de la Universidad de West Virginia generalmente requieren un GPA de 2.75 o superior, pero pueden ofrecer el estatus de estudiante de posgrado provisional a aquellos que no cumplan con este requisito. Los estudiantes que reciban admisión provisional recibirán los requisitos específicos necesarios para convertirse en un estudiante regular de posgrado.

GPA mínimo: 2.75

La Universidad de West Virginia está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Webster

Campus de la Universidad de Webster

Webster University acepta solicitantes de forma continua. Los interesados ​​en unirse a un programa de maestría deben tener una licenciatura con un GPA de 2.5 o superior. Diferentes programas pueden requerir requisitos de admisión adicionales. Se puede completar una solicitud en línea y debe enviarse con una tarifa de solicitud de $50.

GPA mínimo: 2.5

La Universidad de Webster  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Entrar a la escuela de posgrado con un GPA de 2.5

Entrar a la escuela de posgrado

Tener un GPA de 2.5 puede afectar sus opciones de admisión, pero si desea volver a la escuela, existen muchas oportunidades para usted.

Si bien es posible que desee considerar algunas escuelas de posgrado que no requieren el GRE , obtener un buen puntaje GRE o GMAT o tomar algunas clases de posgrado en un entorno sin título puede ayudarlo a aumentar las probabilidades de ser aceptado en más universidades. Avanzar aplicando a escuelas con requisitos de GPA menos estrictos también puede ser una opción estratégica.

¡Cualquiera que sea la opción que le parezca mejor, estar atento al premio e investigar escuelas acreditadas puede ayudarlo a encontrar un programa de posgrado que funcione para usted!