Cómo convertirse en piloto [Guía definitiva de 2024]

Si está interesado en una carrera que le permita viajar alto en el cielo mientras maneja las responsabilidades de operar un avión, entonces se estará preguntando cómo convertirse en piloto.

Cómo ser piloto

Si bien hay una serie de pasos necesarios para convertirse en un piloto profesional, es posible obtener las calificaciones adecuadas en menos tiempo de lo que piensa.

Convertirse en piloto requiere que cumpla con una serie de hitos diferentes a lo largo de sus programas de capacitación para pilotos, y continuará satisfaciendo ciertas necesidades a lo largo de su carrera profesional.

Cómo ser piloto

convertirse en piloto

Convertirse en piloto es un proceso que requiere trabajo arduo y dedicación a medida que pasa por los exámenes médicos, la capacitación en la escuela de vuelo y las pruebas rigurosas.

Si está interesado en convertirse en piloto, estos son algunos de los pasos necesarios para obtener su certificación de piloto privado:

  1. Completar un vuelo de entrenamiento introductorio . Esto le brinda la oportunidad de analizar bien el trabajo requerido como piloto, obtener la perspectiva de estar en una aeronave como operador, adquirir experiencia de vuelo inicial y tener una idea de cómo es estar a cargo. de los controles
  2. Complete su certificación médica de la FAA . Esta es una autorización médica que se requiere para realizar un vuelo solo, que es un requisito para graduarse de la escuela de vuelo. FAA significa Administración Federal de Aviación.
  3. Solicita tu certificación de estudiante piloto . Este es otro requisito necesario para realizar su vuelo solo durante su programa de entrenamiento de aviación.
  4. Completa tus lecciones de entrenamiento de vuelo . Su capacitación puede llevarlo a través de diferentes hitos, incluidos los niveles necesarios para convertirse en piloto privado, piloto comercial e instructor de vuelo. También puede obtener algo de experiencia de vuelo y registrar las horas de vuelo requeridas para obtener la certificación para convertirse en piloto de una aerolínea.
  5. Aprobar la prueba de piloto privado de la FAA y la prueba de conocimiento de aviadores . Estas pruebas miden su conocimiento de varios temas de aviación y culminan en el paso final, que es un examen práctico.
  6. Aprobar el examen práctico . Esta prueba oral y basada en vuelo se enfoca en evaluar su capacidad para actuar de acuerdo con los Estándares de Certificación de Aerotécnicos. Garantiza que se sigan todas las medidas de seguridad de vuelo, puede demostrar una variedad de responsabilidades que se le exigirán en la operación de una aeronave.

Una vez que haya completado estos pasos y haya obtenido su licencia de piloto privado, puede obtener su certificación de piloto comercial y la certificación de piloto de transporte de línea aérea (ATP).

Cada certificación requiere la realización de la respectiva prueba de conocimiento de piloto y un examen oral y práctico, similares a los requeridos como parte del proceso de licencia de piloto privado. Cada certificación también requiere la finalización de un número específico de horas de vuelo junto con las calificaciones de vuelo correspondientes.

En particular, debe tener una licencia de piloto privado para calificar para una licencia de piloto comercial, y debe tener una certificación comercial para calificar para la certificación ATP. Otras licencias que puede optar por obtener podrían incluir su certificado de instructor de vuelo certificado.

Certificaciones y habilitaciones de pilotos

Certificaciones y habilitaciones de pilotos

Hay una serie de diferentes certificaciones de piloto y habilitaciones de piloto que puede obtener a lo largo de su carrera y capacitación en aviación.

Cada certificación de piloto le permite operar una aeronave de cierto tamaño o tipo dentro de parámetros específicos, como si puede volar con pasajeros a bordo. Las calificaciones de piloto, por otro lado, son complementos de las diversas certificaciones de piloto y pueden brindarle más flexibilidad en su certificación.

Certificaciones de pilotos

Hay varias certificaciones de piloto que puede obtener a lo largo de su carrera. Algunas de las certificaciones son obligatorias, mientras que otras son opcionales.

  1. Certificado de Alumno Piloto . Un certificado de estudiante piloto es una de las certificaciones que debe obtener para convertirse en un piloto con licencia profesional. Esta certificación es necesaria para que pueda completar su vuelo solo hacia el final de la escuela de vuelo.
  2. Certificado de Piloto Deportivo . Para obtener una certificación de piloto deportivo, deberá tener un certificado de estudiante piloto activo. Si bien tiene más flexibilidad y libertad con esta certificación, todavía hay una serie de limitaciones en términos de cuándo puede volar, dónde puede volar y qué puede volar.
  3. Certificado de Piloto Privado . Obtener su certificado de piloto privado le permite volar la mayoría de los aviones de un solo motor. Sin embargo, en este nivel, no se le permite ganar dinero con los vuelos. Deberá haber completado su certificado de estudiante piloto para obtener su certificado de piloto privado.
  4. Certificado de Piloto Comercial . Los pilotos comerciales pueden volar profesionalmente y obtener ingresos de su tiempo de vuelo. Los vuelos relacionados con los ingresos a menudo se limitan a cosas como vuelos de carga, fumigación de cultivos y fotografía aérea. Un piloto de una aerolínea comercial también puede recibir permisos para transportar pasajeros.
  5. Certificado de Instructor de Vuelo Certificado . Con una certificación de instructor de vuelo certificado, puede tener la oportunidad de brindar instrucción a los aspirantes a pilotos.
  6. Certificado de Piloto de Transporte de Línea Aérea . Esta certificación le permite volar aviones de pasajeros. La mayoría de los pilotos con esta certificación trabajan para aerolíneas. Para lograr esta certificación y convertirse en piloto comercial, debe tener un certificado de piloto comercial activo.

Para lograr cada certificación, es posible que deba cumplir con un conjunto específico de criterios, incluida una cantidad designada de horas de vuelo y la finalización de exámenes médicos, exámenes de conocimientos y exámenes prácticos.

Calificaciones piloto

Calificaciones piloto

Las calificaciones piloto son características que se pueden agregar a sus certificados para brindarle asignaciones adicionales.

  1. Valoración del instrumento . Obtener su habilitación de instrumentos significa que ha demostrado su capacidad para seguir las reglas de vuelo por instrumentos durante el vuelo. Tener esta calificación le permitirá volar en condiciones de poca visibilidad y cobertura de nubes.
  2. Habilitación multimotor . Obtener su calificación multimotor significa que puede operar aviones con más de un motor.
  3. Habilitación de hidroaviones . Obtener su calificación de hidroavión le permite operar hidroaviones o hidroaviones.
  4. Habilitación de helicópteros . Obtener su calificación de helicóptero significa que puede operar helicópteros.

En la mayoría de los casos, debe tener al menos su certificado de piloto privado para lograr las diversas habilitaciones de piloto disponibles.

3 cosas que puedes hacer como piloto

Pilotos de Aerolíneas

Como piloto, hay una serie de roles diferentes para los que puede estar calificado, como los puestos de piloto de línea aérea, piloto comercial e ingeniero de vuelo.

1. Pilotos de líneas aéreas

Los pilotos de líneas aéreas están a cargo de operar aeronaves que transportan pasajeros y carga en un horario de vuelo regular. Parte de estas responsabilidades podría incluir la supervisión de las tripulaciones de vuelo y actuar en calidad de piloto o copiloto. La mayoría de los pilotos de líneas aéreas trabajan para las líneas aéreas.

Ser piloto también puede implicar monitorear el equilibrio, el peso, el suministro de combustible, el funcionamiento del motor y las condiciones ambientales de la aeronave.

2. Pilotos Comerciales

Pilotos Comerciales

Un piloto de línea aérea comercial es responsable de la operación de una aeronave en lo que respecta a actividades como recorridos aéreos, vuelos corporativos privados, vuelos fletados o aplicaciones aéreas.

Una vez que se convierta en piloto comercial, sus responsabilidades adicionales pueden incluir la preparación de planes de vuelo, la programación del mantenimiento de aeronaves y la carga de equipaje.

3. Ingeniero de vuelo

Los ingenieros de vuelo pueden estar a cargo de monitorear y controlar instrumentos y operaciones durante un vuelo. En algunos casos, los ingenieros de vuelo actúan como un tercer piloto durante los vuelos. Esta es una función particularmente requerida en modelos de aviones más antiguos que no tienen sistemas automatizados más modernos.

Carreras y salarios de aviación

Carreras y salarios de aviación

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , hay una serie de roles que los pilotos pueden desempeñar.

Carreras Salarios medios anuales
Pilotos de Aerolíneas, Transporte Aéreo Regular $173,780
Controladores de tráfico aéreo $ 130,420
Pilotos Comerciales, Manufactura $121,830
Pilotos de Líneas Aéreas, Transporte Aéreo No Regular $117,030
Pilotos de Aerolíneas, Gobierno Federal $111,460
Pilotos de Líneas Aéreas, Actividades de Apoyo al Transporte $100,910
Pilotos Comerciales, Transporte Aéreo No Regular $100,530
Pilotos Comerciales, Actividades de Apoyo al Transporte Aéreo $85,080
Pilotos comerciales, servicios de ambulancia $83,210
Pilotos Comerciales, Escuelas Técnicas y Comerciales Privadas $81,980

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 9 % para pilotos comerciales y un crecimiento laboral del 3 % para pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo de líneas aéreas durante los próximos diez años.

Cómo elegir una escuela de vuelo

Cómo elegir una escuela de vuelo

Al comparar los diferentes programas de formación de pilotos disponibles a través de varias escuelas de vuelo, hay una serie de consideraciones a tener en cuenta, que incluyen:

  • El nivel de experiencia de vuelo que pueden ofrecer
  • El estándar de instrucción
  • El estado de aprobación de la programación de las escuelas.
  • La relación entre la escuela y la FAA
  • El tipo y número de aeronaves disponibles para entrenamiento.
  • Tasas de graduación
  • Las tasas de contratación o empleo de los graduados

Otras consideraciones que quizás desee tener en cuenta son la diversidad dentro de la escuela o el programa, los costos generales y las tarifas del programa, y ​​el costo de vida en el área de la escuela.

Acreditación

acreditación de aviación

La acreditación regional es un estatus que se atribuye a las escuelas que cumplen con un nivel específico de calidad académica.

Asistir a una escuela de vuelo que ha recibido acreditación regional es una consideración importante. Este estado puede afectar su capacidad para obtener empleo, dado que algunos empleadores dan más importancia a la programación acreditada.

El estado de acreditación del programa al que asiste también puede afectar su capacidad para obtener las certificaciones necesarias para trabajar como piloto profesional. Para obtener más información sobre el estado de acreditación de la escuela a la que le interesa asistir, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

¿Hay ayuda financiera disponible?

ayuda financiera de aviación

Su viaje para convertirse en piloto de una aerolínea puede tener costos, pero existen oportunidades de ayuda financiera que pueden ayudarlo si califica. La ayuda financiera puede venir en forma de:

  • Ayuda federal y estatal . Los gobiernos federal y estatal tienen subvenciones y préstamos disponibles para los estudiantes que califican.
  • becas _ Las becas están disponibles tanto por organizaciones públicas como privadas. En muchos casos, las becas están dirigidas a áreas específicas de estudio.

Para obtener más información sobre las oportunidades de ayuda financiera que pueden estar disponibles para usted, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. y completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

¿Qué hace un piloto?

responsabilidades de los pilotos

Si bien las responsabilidades de los pilotos pueden variar según la función o el puesto específico que desempeñen, las responsabilidades laborales comunes incluyen la navegación de una aeronave. Esto podría incluir aviones pequeños, aviones privados, helicópteros, aviones de carga o aviones de pasajeros.

Como parte de sus funciones, los pilotos realizan inspecciones de aeronaves antes y después de un vuelo, planifican rutas de vuelo y responden a cambios en el entorno o el plan de vuelo según sea necesario. También supervisan el suministro de combustible y el funcionamiento del motor, controlan el equilibrio de la aeronave y los datos de peso, y supervisan la seguridad de los miembros de la tripulación o los pasajeros.

¿Necesitas un título universitario para ser piloto?

El hecho de que se requiera o no un título universitario para convertirse en piloto depende del tipo de trabajo que desee realizar y del tipo de empleador para el que desee trabajar.

Es menos probable que las aerolíneas regionales requieran que tengas un título para calificar para las vacantes. Las principales aerolíneas, por otro lado, a menudo requieren que sus pilotos tengan una licenciatura.

Título universitario para ser piloto

En particular, la mayoría de las principales aerolíneas que requieren que sus pilotos tengan un título no especifican que el título debe ser en aviación. En cambio, generalmente se acepta que su educación puede estar en cualquier área de estudio.

¿Cuáles son los requisitos para ser piloto?

Hay una serie de certificaciones y habilitaciones requeridas para convertirse en un piloto certificado y con licencia. Para obtener su certificado de piloto privado, que le permite volar solo, debe dominar el inglés y tener al menos 17 años.

Estos son algunos de los pasos para adquirir su certificado de piloto privado:

  • Certificación médica FAA
  • Certificación de estudiante piloto
  • Lecciones de entrenamiento de vuelo
  • Prueba de piloto privado FAA y prueba de conocimiento de aviadores
  • examen practico piloto privado

Una vez que haya obtenido su certificación de piloto privado, puede convertirse en piloto comercial al obtener su certificación de piloto comercial seguida de su certificación de piloto de transporte de línea aérea (ATP). Para convertirse en piloto de línea aérea, también debe tener habilitaciones de instrumentos y multimotor.

¿Qué tan difícil es convertirse en piloto?

¿Qué tan difícil es convertirse en piloto?

Convertirse en piloto requiere dedicación y perseverancia para completar todos los elementos requeridos, desde su vuelo introductorio y autorización médica hasta la escuela de vuelo y sus exámenes finales.

Si encuentra el proceso difícil o no, puede depender de su confianza en la cabina, así como de su capacidad para comprender los aspectos técnicos de la operación de vuelo.

Como parte de sus estudios de vuelo, es probable que tome cursos que cubran temas como principios de vuelo, navegación y planificación de vuelo, regulaciones federales de aviación y maniobras de vuelo. También aprenderá a comprender la información del pronóstico del tiempo.

¿Dónde trabajan los pilotos?

¿Dónde trabajan los pilotos?

El lugar donde trabaja un piloto depende del tipo de trabajo que realiza y del empleador o cliente para el que trabaja.

En términos de la industria de la aviación, los pilotos pueden trabajar en el transporte aéreo regular, el gobierno federal, el transporte aéreo no regular, la agricultura, los servicios de ambulancia, la manufactura o la educación (Oficina de Estadísticas Laborales).

Además, según el tipo de piloto en el que esté interesado, puede trabajar a nivel regional, nacional o internacional.

¿Cuánto ganan los pilotos?

Salario de los pilotos

La cantidad que puede ganar un piloto puede variar según varios factores, incluida su experiencia de vuelo, empleador, ubicación de empleo y calificaciones de piloto.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo ganan un salario promedio de $160,970 por año. Un piloto de una aerolínea comercial gana un promedio de $93,300. Las ganancias exactas pueden variar mucho entre los diferentes puestos en la industria de la aviación.

Por ejemplo, el salario medio de los pilotos que trabajan en el transporte aéreo regular es de $173 780, mientras que el salario medio de un piloto de línea aérea comercial que trabaja en el transporte aéreo no regular es de $100 530 (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Cuánto cuesta convertirse en piloto?

Costo para convertirse en piloto

El costo para convertirse en piloto depende de varios factores, incluido el tipo de aeronave, el tipo de certificaciones y la cantidad de horas de vuelo requeridas.

La matrícula y el costo total del entrenamiento de vuelo pueden variar, pero puede esperar pagar entre $ 11,000 y $ 14,000 al obtener su licencia de piloto privado. Obtener su certificado comercial puede costar entre $3,000 y $5,000 adicionales.

Si está interesado en trabajar para una importante aerolínea, obtener un título universitario y una licencia de piloto de transporte de línea aérea también puede aumentar el costo de convertirse en piloto. Hay algunos programas de grado de piloto que incluyen entrenamiento de vuelo y pistas de certificación.

¿Debería convertirme en piloto?

¿Debería convertirme en piloto?

¿Cómo saber si convertirse en piloto es el camino correcto para usted? Es posible que desee considerar si le gusta volar en aviones, si le gusta viajar y si se siente cómodo al mando de un avión. A menudo, los pilotos tienen horarios de trabajo no tradicionales. Pueden estar volando en las noches, fines de semana y días festivos.

Los pilotos también deben cumplir con los requisitos médicos de la FAA para poder realizar vuelos en solitario. Es posible que desee consultar los requisitos médicos con anticipación para ver si existen obstáculos de salud para usted.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en piloto?

Los estudiantes de aviación generalmente pueden convertirse en pilotos en 3 a 4 años. El tiempo necesario para convertirse en piloto variará según el tipo de certificación que le interese obtener. El tiempo que tarde también dependerá de la rapidez con la que pueda pasar por la escuela de vuelo y completar las horas de vuelo requeridas.

Para convertirse en piloto comercial, debe completar de 150 a 250 horas de vuelo. Este es un requisito previo para la certificación de piloto de transporte de línea aérea, que requiere que registre al menos 1500 horas de vuelo. Obtener un título universitario también puede afectar su marco de tiempo, aunque varios programas de aviación incluyen pistas de certificación y capacitación de vuelo.

¿Cuál es la diferencia entre un programa de entrenamiento de vuelo Parte 61 vs. 141?

Programa de Entrenamiento de Vuelo

Los programas de capacitación de la Parte 61 y la Parte 141 se basan en las Regulaciones Federales de Aviación y se enfocan en enseñar los estándares de prueba práctica de la FAA. Sin embargo, existen diferencias importantes entre las dos opciones de entrenamiento.

  • Parte 61 : La Parte 61 se centra en las normas para la certificación de pilotos. Es un programa de capacitación menos estructurado que los programas de la Parte 141.
  • Parte 141 : La Parte 141 se enfoca en las regulaciones para las escuelas de entrenamiento de vuelo. El plan de estudios para los programas de la Parte 141 requiere la aprobación de la FAA.

Puede ser posible completar el entrenamiento de vuelo en los programas de la Parte 141 más rápido que en los programas de la Parte 61.

¿Vale la pena convertirse en piloto?

¿Vale la pena convertirse en piloto?

Sí, convertirse en piloto vale la pena para muchos profesionales. Muchos pilotos consideran que volar es una carrera gratificante. Puede ser un camino emocionante para quienes disfrutan de viajar y desean liberarse del entorno de oficina tradicional.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que la profesión de piloto experimente un crecimiento en los próximos diez años. Se espera que los pilotos comerciales experimenten un crecimiento laboral del 9 %, y se espera que el empleo de pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo crezca un 3 %, lo que hace que valga la pena ser piloto para muchas personas que ingresan a esta carrera profesional.

Obtener su título de piloto en línea

Obtener su título de piloto en línea

Si está interesado en ponerse detrás de los controles de una cabina, pilotar aviones en el cielo, preparar planes de vuelo y viajar, convertirse en piloto podría ser una carrera gratificante.

Puede obtener sus certificaciones de piloto a través de una escuela de vuelo, o puede obtener un título universitario en aviación que incluya entrenamiento de vuelo. Cualquiera de las dos opciones puede ayudarte a surcar los cielos.

Incluso hay escuelas acreditadas que ofrecen programas de grado de aviación en línea . Es posible que se le permita completar su curso en línea mientras completa su entrenamiento de vuelo en una instalación aprobada cerca de usted. Como alternativa, algunos estudiantes optan por ingresar a un programa de licenciatura en administración de aviación en línea , que combina el estudio de la aviación y la administración empresarial.

Al explorar las escuelas de vuelo y los títulos de aviación por igual, puede descubrir qué camino o programa se alinea mejor con sus intereses y objetivos profesionales.