Cómo terminar la universidad más rápido [Guía definitiva de 2024]

Pasar años asistiendo a clases universitarias para obtener su título es bastante estándar, pero ¿y si le dijera que hay formas en que puede terminar su título en menos tiempo?

Cómo terminar la universidad más rápido

No hay duda de que la universidad es costosa, y programar clases en torno a una vida ya ocupada puede ser abrumador. Pensando fuera de la caja y poniendo un poco de esfuerzo adicional, le mostraré cómo obtener su título universitario más rápido es completamente factible.

Si está luchando con la abrumadora realidad de pasar horas en un salón de clases durante los próximos años, ahórrese algo de drama y dedique unos minutos a explorar mejores opciones.

Los secretos poco conocidos que voy a compartir contigo en este artículo son un buen punto de partida…

1. Toma clases rápidas en línea

cursos rápidos en línea

En el pasado, tuvimos que sentarnos en clase durante 16 semanas. Ya no.

Ahora, puede tomar clases en línea de 8 semanas de varias universidades acreditadas.

¡Sin sacrificar la calidad… ni la acreditación!

Cada vez más universidades han comenzado a ofrecer clases aceleradas en línea. Los semestres suelen oscilar entre 6 y 8 semanas.

Puede ver una lista de universidades que ofrecen clases aceleradas en nuestra guía de clases aceleradas en línea .

2. Crédito por Portafolio de Aprendizaje Previo

Hombre terminando la universidad más rápido

Si ha tenido experiencias laborales u otra capacitación que coincida con la instrucción que recibiría en el salón de clases, es posible que pueda obtener créditos universitarios por ello. Todos sabemos que la educación no siempre tiene que tener lugar en un salón de clases, y lo descubrí de primera mano cuando estudié mi carrera.

¡Después de trabajar durante 12 años en IBM, pude presentar esta experiencia documentada a mi universidad y terminé recibiendo crédito por tres clases de informática de nivel básico y una clase de tecnología de la información!

Entonces, ¿cómo puede convertir su experiencia laboral o militar en créditos universitarios?

Muchas universidades en todo el país aceptan hasta una cierta cantidad de créditos por experiencia a través de lo que se llama una cartera de crédito por aprendizaje previo. En este portafolio, presentará documentación que muestre cómo sus diversas experiencias coinciden con los temas que se enseñan en los cursos por los que desea obtener crédito.

Aquí hay una lista de universidades que otorgan créditos universitarios por aprendizaje previo .

Cada escuela tiene diferentes requisitos y tarifas asociadas con la presentación de un portafolio de aprendizaje previo, ¡así que asegúrese de comprender completamente sus políticas antes de sumergirse!

3. Títulos basados ​​en competencias

Técnicas rápidas universitarias

Si desea un control total de su título, Western Governor’s University es una opción única que le permite establecer su propio ritmo para un programa verdaderamente individualizado.

  • Universidad privada sin fines de lucro
  • Le permite obtener su título al aprobar una serie de evaluaciones basadas en competencias
  • Cuanto más rápido avance en su programa, menor será el costo
  • 76% de los estudiantes reciben algún tipo de ayuda financiera o becas

Para obtener la primicia completa, consulte esto: Establezca su propio ritmo con los títulos basados ​​en competencias de WGU

WGU está acreditada regionalmente, el estándar de oro para la acreditación.

4. Crédito del Programa de examen de nivel universitario (CLEP)

Graduarse de la universidad más rápido con los exámenes Clep

«Examinar» las clases universitarias puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero miles de escuelas en todo el país aceptan exámenes reconocidos como una forma de obtener créditos para los cursos universitarios. El Programa de Exámenes de Nivel Universitario (CLEP) es uno de los más ampliamente aceptados de estos exámenes.

Aquí hay algunos datos rápidos sobre el CLEP para ayudarlo a comenzar:

  • Más de 2,900 universidades otorgan crédito por completar con éxito los exámenes CLEP
  • Hay más de 1,800 centros de prueba en todo el país.
  • CLEP ofrece 33 exámenes diferentes que cubren una amplia gama de temas, que incluyen literatura, matemáticas y ciencias.
  • Cada prueba de 90 minutos cuesta $85

Cada universidad tiene políticas diferentes para la cantidad de créditos por examen que aceptarán, así que asegúrese de consultar con su asesor antes de proceder con el CLEP. Como regla general, la mayoría de las universidades limitan el crédito por examen a 15 horas de crédito, lo que suele ser alrededor de cinco clases universitarias.

¡Mi universidad aceptó hasta 15 horas de crédito y aproveché cada uno de los créditos!

5. Crédito DSST

Exámenes DSST

El DSST, anteriormente conocido como Exámenes estandarizados de materias de DANTES, es otro programa de exámenes que le permite aprobar exámenes en una variedad de materias para obtener créditos universitarios. Al igual que el CLEP, este programa de exámenes es ampliamente aceptado y más de 1900 colegios y universidades aceptan créditos DSST.

Al realizar un examen DSST, tendrá dos horas para responder 100 preguntas y los centros de evaluación se encuentran en todo el país. Los exámenes comienzan en $ 80, sin embargo, puede haber tarifas adicionales del centro de evaluación. Si es miembro de las fuerzas armadas, ¡el DSST ofrece pruebas gratuitas de primer intento en bases e instituciones militares en todo Estados Unidos!

6. Exámenes universitarios Excelsior (ECE)

Crédito Excelsior para Exámenes

Los Exámenes de Excelsior College son otra opción de prueba si está buscando obtener algunos créditos por aprendizaje previo para acelerar su programa de grado . Este programa de evaluación tiene más opciones para los exámenes, pero no es tan ampliamente aceptado como el DSST o el CLEP. ¡Asegúrese de consultar con su escuela antes de registrarse para este examen para ver si aceptan ECE para crédito!

Con más de 50 pruebas diferentes disponibles, hay muchas opciones para poner a trabajar sus conocimientos previos a fin de ahorrar tiempo y dinero en su matrícula universitaria. Las categorías de evaluación incluyen Negocios, Humanidades, Ciencias Naturales e Historia. Este examen le costará un poco más que algunas de las otras opciones a $110, pero ofrecen planes de pago y paquetes combinados para ayudar a que el proceso sea más económico.

7. Crédito AP

Graduarse más rápido con los exámenes AP

Obtener su título en la vía rápida con los exámenes de Colocación Avanzada puede ser una excelente opción si está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. Por lo general, si obtiene un puntaje de tres o más en su examen AP, puede recibir crédito para sus clases universitarias o colocación avanzada en su programa de grado.

Casi todas las instituciones de educación superior en los EE. UU. aceptan créditos AP, pero no todas las universidades permiten créditos y colocación avanzada; es probable que obtengas uno u otro. Querrá consultar con el equipo de admisiones de su escuela para determinar cuáles son sus políticas específicas, pero de cualquier manera, ahorrará tiempo y dinero en su título al avanzar más rápidamente a través de su programa.

8. Exámenes de desafío

Exámenes de desafío universitario para crédito universitario

Si está buscando las descripciones de los cursos para sus próximas clases y se da cuenta de que ya conoce el material que se enseña, vale la pena preguntar si su escuela ofrece exámenes de desafío. Estos exámenes son ofrecidos por universidades individuales y tienen un diseño similar a los exámenes finales para los cursos específicos.

Si bien estos pueden parecer similares a CLEP, DSST u otros programas de examen a nivel nacional, existen algunas diferencias claras. Algunas escuelas no permitirán que se realicen los exámenes de desafío si ya está disponible un examen CLEP o DSST equivalente. Además, puede haber otras regulaciones, como solo poder tomar el examen una vez, descritas por las políticas de su escuela.

La mayoría de las universidades describen sus políticas de exámenes de desafío en su catálogo académico (generalmente, en la misma sección donde encontrará información sobre la aceptación y las limitaciones de CLEP y DSST).

9. Curso masivo abierto en línea (MOOC)

crédito universitario MOOCS

La tecnología está en constante evolución, y el programa Massive Open Online Course (MOOC) es un gran ejemplo de cómo la tecnología mejorada puede beneficiar a los estudiantes universitarios. Los MOOC estándar ofrecen acceso gratuito y de inscripción abierta a cursos de nivel universitario para cualquier persona interesada; el inconveniente típico de esto era la falta de capacidad para utilizar los cursos completados como créditos de transferencia para la universidad. Sin embargo, los tiempos están cambiando y muchas escuelas están comenzando a incorporarse a las ofertas de estilo MOOC.

Algunas escuelas de todo el país ahora están iniciando programas MOOC a través de edX.org en los que los estudiantes pueden tomar cursos a un precio significativamente reducido y aplicarlos a su programa de grado. Si bien algunos cursos MOOC pueden ofrecerse de forma gratuita, obtener créditos requiere que pague una tarifa a la universidad, que suele ser más económica que tomar cursos tradicionales. Es importante investigar la estructura de tarifas de su escuela cuando decida si esta es una buena opción para usted.

10. Programas de entrenamiento militar

Crédito universitario por entrenamiento militar

¿Es usted un veterano que quiere avanzar en su educación? ¿Sabía que su entrenamiento militar podría usarse como crédito universitario para avanzar en su programa de grado? ¡Bueno, es verdad! Y hay varias opciones disponibles si usted es un veterano o un miembro del servicio activo que desea convertir su capacitación especializada en crédito para obtener un título.

Tres de las opciones más comunes para obtener crédito por entrenamiento militar incluyen:

  • Transcripción de servicios conjuntos: este registro oficial de su capacitación está aprobado para crédito por el Consejo Estadounidense de Educación y puede enviarse a la escuela de su elección.
  • Crédito por examen: hay varios programas de examen que puede explorar para «probar» ciertas clases. ¡El DSST está incluso totalmente financiado para miembros militares!
  • Evaluación del aprendizaje previo: mediante el uso de documentos de respaldo, logros y certificaciones, puede presentar un portafolio a su escuela que demuestre su conocimiento en un área temática.

Cada escuela tiene políticas diferentes para aceptar créditos por entrenamiento militar, y algunas escuelas solo transfieren créditos a asignaturas optativas en lugar de cursos específicos de grado. Para evitar cualquier problema, simplemente consulte con su escuela de antemano para obtener una comprensión completa de sus políticas.

11. Doble crédito

Si usted es un estudiante de secundaria que desea obtener una ventaja inicial en la universidad, las opciones pueden parecer limitadas, pero el crédito dual puede ser una excelente manera de obtener una ventaja en su futuro programa de grado. Los programas de doble crédito permiten a los estudiantes de secundaria tomar clases de crédito universitario antes de graduarse. ¡Esto significa que el crédito que obtiene se destina tanto a los requisitos de la escuela secundaria como al futuro crédito universitario!

Estos cursos de doble crédito son clases universitarias reales y aparecerán en una transcripción cuando presente su solicitud para comenzar su título universitario. ¡También son mucho más baratos que tomar clases fuera de la escuela secundaria, y podría ahorrar más del 95% en el costo de la matrícula del curso sin siquiera salir de la escuela!

12. Bachillerato Internacional (IB)

Al igual que el programa AP, el Bachillerato Internacional es una forma para que los estudiantes de secundaria completen cursos de nivel universitario antes de graduarse de la escuela secundaria. Si eres un estudiante de secundaria motivado, ¡esta es una excelente opción para comenzar tu educación! Hay varios programas IB diferentes disponibles, y en el programa Diploma, los estudiantes en su penúltimo o último año de escuela secundaria pueden tomar una serie de cursos y evaluaciones que les permiten obtener un diploma reconocido en universidades de todo el mundo.

Ya sea que elija tomar clases AP o comprometerse con el programa IB es una decisión personal y, en muchos casos, es ventajoso hacer una combinación de ambos. Dado que IB es un programa internacional, asegúrese de investigar de antemano para ver si su escuela es una de las instituciones participantes.

13. Recomendaciones de crédito de ACE

Servicio de recomendación de crédito ACE

Muchas de las opciones disponibles para acelerar su educación universitaria implican obtener crédito por cursos universitarios y experiencias de aprendizaje anteriores, y el Consejo Estadounidense de Educación (ACE, por sus siglas en inglés) es el estándar de oro para decidir qué se puede aceptar como crédito universitario. El equipo de revisión de ACE está formado por expertos en la materia que evalúan qué experiencias pueden o no sustituirse por las clases que debería tomar en su programa de grado.

La ACE ofrece recomendaciones de créditos académicos que tienen los siguientes beneficios:

  • 35 000 cursos, exámenes y certificaciones en más de 600 organizaciones
  • Aceptación en más de 2,000 colegios y universidades
  • Opciones militares para veteranos y miembros del servicio activo

El proceso de obtención de crédito ACE es bastante sencillo. Si completó con éxito un curso, examen o certificación que viene con una recomendación de crédito ACE, puede obtener una transcripción oficial para enviar a su escuela para obtener crédito. Si desea ver si sus cursos u organización han sido revisados ​​para obtener créditos de ACE, simplemente use los enlaces de búsqueda en el sitio web de ACE .

¡Haz que suceda!

terminar la universidad más rápido

Si desea obtener un título sin pasar años arrastrándose a clases universitarias, hay varias opciones para acelerar la graduación. Con un poco de investigación y determinación, puede convertir su conocimiento y experiencia previos en créditos universitarios verificables que le brinden la oportunidad de obtener su título en menos tiempo de lo que piensa.

¿Ha encontrado formas creativas de obtener créditos universitarios en menos tiempo? ¿Cómo lo hiciste?