Crédito universitario para la evaluación del aprendizaje previo [Guía 2024]

Posiblemente podría graduarse más rápido y ahorrar dinero al obtener crédito por lo que ya sabe con un crédito universitario para la evaluación del aprendizaje previo (PLA).

crédito-por-aprendizaje-previo

Universidades que ofrecen créditos universitarios para evaluaciones de aprendizaje previo

Algunas universidades le permiten recibir créditos universitarios por capacitación laboral, experiencia profesional o capacitación militar.

El crédito por aprendizaje previo incluye cualquier crédito universitario otorgado por actividades fuera del salón de clases. Depende de cada universidad determinar si su experiencia laboral, entrenamiento militar y otra experiencia relacionada serán aprobadas para crédito universitario.

Cuando envié mi carpeta de trabajos, me otorgaron 18 horas de crédito por mi experiencia laboral relacionada con la informática. Eso es el equivalente a más de medio año de universidad (6 clases).

Usted puede calificar para aún más. ¡No lo sabrás hasta que lo intentes!

Cada universidad tiene su propio crédito por las políticas de aprendizaje anteriores, así que asegúrese de comunicarse con un asesor para obtener información específicamente diseñada para usted.

  • Evaluación de aprendizaje previo : obtenga hasta 30 créditos universitarios a través de este método. Cada universidad tiene su propia política de evaluación y concesión de créditos por aprendizaje previo. La mayoría de las universidades le piden que envíe un portafolio que detalle la experiencia laboral relevante, las certificaciones, el entrenamiento militar o el entrenamiento formal. Consulte con su universidad de destino para ver cómo evalúan el crédito por el aprendizaje previo.
  • Crédito por examen : obtenga hasta 30 créditos universitarios a través de este método. Los exámenes CLEP y los exámenes DSST son los más comunes. Algunas universidades también ofrecen sus propios exámenes de desafío institucional para cursos específicos.

Asegúrese de verificar las políticas de su universidad objetivo para ver exactamente lo que requieren para aprobar y otorgar crédito por su experiencia profesional, certificaciones y otros aprendizajes previos.

¿Qué es un crédito universitario para la evaluación del aprendizaje previo?

reunión entre dos personas que comparan documentos

Al investigar el crédito por el aprendizaje previo, la información puede parecer abrumadora… ¡ya menudo confusa! Esto se debe a que este término amplio cubre una gran variedad de opciones diferentes para convertir su experiencia en créditos universitarios o colocación de títulos avanzados.

Su escuela también puede referirse a él con un nombre diferente, como aprendizaje experimental o crédito alternativo. Como sea que se llame, el crédito por el aprendizaje previo se reduce a una cosa:

tomando su educación previa, carrera o experiencia militar y traduciéndola en crédito para clases específicas en su título que reducen el gasto y la duración de su programa.

El primer paso para descubrir cómo puede hacer que estos programas educativos funcionen para usted es ponerse en contacto con su equipo de admisiones de la universidad.

Los departamentos de transferencia y asesoramiento de su universidad son un buen lugar para comenzar y pueden guiarlo en la dirección correcta. Para darle una mejor idea de qué esperar cuando hable con sus asesores, cubriré algunas de las opciones más comunes disponibles para obtener crédito por aprendizaje previo.

Pruebas fuera de las clases universitarias

estudiantes tomando un examen

Si su universidad ofrece crédito por aprendizaje previo, es probable que las pruebas fuera de sus cursos sean una de las opciones que puede considerar.

Existen varios exámenes a nivel nacional que puede realizar para demostrar su dominio de una materia. Una vez que haya completado con éxito su examen, es posible que pueda presentarlo en su escuela y solicitar crédito por el curso equivalente.

La mayoría de las escuelas tienen un límite en la cantidad de créditos que puede recibir a través del examen, ¡así que asegúrese de comprender completamente las políticas antes de gastar tiempo y dinero en tomar estos exámenes!

Crédito del Programa de examen de nivel universitario (CLEP)

Logotipo del programa de examen de nivel universitario

El Programa de Exámenes de Nivel Universitario, comúnmente llamado CLEP , es el examen más ampliamente aceptado para obtener créditos de aprendizaje previo. Más de 2900 colegios y universidades de todo el país aceptan créditos CLEP, y todos los exámenes son revisados ​​y aceptados por ACE Credit, el principal estándar para obtener créditos por aprendizaje previo.

CLEP ofrece 33 exámenes diferentes que cubren una amplia gama de temas del curso, y cada examen le costará alrededor de $89. Esta tarifa no es reembolsable si no aprueba el examen, ¡pero vale la pena el gasto si le permite ahorrar cientos de dólares al tomar un curso en el campus!

Crédito DSST

logotipo de DSST

Otro examen que es popular para obtener crédito por examen se conoce como DSST . Aunque es similar al CLEP, hay ciertos datos que puede ser útil conocer antes de realizar esta prueba, que incluyen:

  • Los exámenes se aceptan en más de 1900 instituciones de educación superior
  • Hay más de 30 exámenes DSST, todos recomendados por ACE Credit
  • La tarifa del examen comienza en $ 85, aunque se pueden aplicar tarifas adicionales del centro de pruebas
  • Cada prueba cubre 100 preguntas y se le otorgan dos horas para completar el examen.

Una característica única de DSST es su apoyo a los veteranos y militares que intentan avanzar en su educación. Si ha estado en las fuerzas armadas, ¡su prueba de primer intento debería estar completamente cubierta por el programa DSST!

Exámenes Universitarios Excelsior (ECE)

Logotipo de Exámenes Universitarios Excelsior

Los Exámenes de Excelsior College son otra opción para obtener crédito mediante examen, aunque no son tan aceptados como el DSST o el CLEP. Siempre es una buena idea consultar con su escuela específica antes de registrarse para esta prueba para ver si es una universidad participante.

El ECE ofrece una gama más amplia de materias que otros programas de examen a nivel nacional, y puede evaluar más de 50 temas diferentes de nivel universitario. El costo de esta prueba también es un poco más alto a $ 110, pero hay opciones disponibles para planes de pago y paquetes combinados de compra para ahorrar dinero al registrarse para sus pruebas.

Exámenes de desafío universitario

Los exámenes de desafío (también conocidos como exámenes institucionales) son una forma única de avanzar en su programa de grado a un ritmo más rápido. Estos no son programas a nivel nacional; en cambio, son pruebas ofrecidas por universidades específicas que están abiertas a su alumnado como una forma de obtener crédito por conocimientos previos.

La estructura de estas pruebas suele ser similar a los exámenes finales del curso universitario correspondiente, y están diseñadas para permitirle demostrar su dominio de la materia que se aprenderá durante la duración de la clase.

No todas las escuelas ofrecen exámenes de desafío, pero si su escuela los ofrece, pueden ser una opción conveniente y de bajo costo para ahorrar algo de tiempo y dinero de su programa de grado.

Opciones de Colocación Avanzada y Doble Crédito

¿Eres un estudiante de secundaria que quiere obtener una ventaja en su título? ¿O tal vez ha revisado las descripciones de sus cursos de grado y siente que ya conoce el material? ¡Entonces hay varias opciones posibles disponibles para obtener doble crédito o colocación avanzada para poder terminar la universidad más rápido!

Las opciones más comunes que ofrecen los colegios y universidades incluyen:

  • Programas de Colocación Avanzada (AP): Se puede obtener crédito AP tomando un examen y logrando una puntuación de tres o más. Si aprueba el examen, su escuela puede ofrecerle crédito para su programa de grado o darle una posición avanzada para que pueda omitir algunos de los cursos generales, ¡lo que acorta el tiempo de su grado!
  • Opciones de doble crédito: esta opción está abierta a los estudiantes de secundaria que desean obtener créditos universitarios mientras completan los requisitos de graduación de la escuela secundaria. Al tomar cursos de nivel universitario en tu escuela secundaria, obtendrás créditos que aparecerán en un expediente académico que podrás enviar a tu futura universidad.
  • Bachillerato Internacional (IB): Otra opción para que los estudiantes de secundaria obtengan créditos antes de graduarse es a través del Programa del Diploma IB . Durante sus años junior y senior, puede completar un riguroso curso de estudio que se traduce en créditos aceptados en muchas universidades reconocidas de todo el mundo.

Al igual que otras opciones de crédito para aprendizaje previo, cada colegio y universidad tiene su propio conjunto de normas para la cantidad y el tipo de crédito que aceptarán.

Elegir comenzar su programa de grado mientras aún está en la escuela secundaria es una excelente manera para que los estudiantes motivados aceleren su educación futura, pero es importante que investigue antes de decidir cuál es la mejor ruta para usted.

Cómo obtener crédito universitario por lo que ya sabe

Cómo obtener crédito universitario por lo que ya sabe

La educación no es un viaje único para todos, y si eres como yo, ¡sabes que se pueden obtener habilidades y conocimientos valiosos a través de la vida y la experiencia laboral, además de asistir a las clases universitarias!

Hay muchas maneras en que aprendemos habilidades a lo largo de la vida, desde viajar y adquirir nuevos idiomas hasta el servicio militar o la experiencia de capacitación en el trabajo. Si siente que su viaje le ha enseñado el mismo conjunto de habilidades que se encuentran en las clases generales de grado, ¡entonces vale la pena explorar sus opciones para obtener crédito por el aprendizaje previo!

Crédito por Portafolio de Aprendizaje Previo

una persona entregando un portafolio a otra persona

Si desea obtener créditos universitarios sin realizar exámenes, puede probar y mostrar su conocimiento de áreas temáticas específicas a su escuela a través de lo que se denomina cartera de crédito por aprendizaje previo Piense en este portafolio como una instantánea abreviada de toda la capacitación, las certificaciones y las habilidades especializadas que ha adquirido en el camino.

Cada escuela tiene su propio proceso para enviar un portafolio, pero aquí hay algunos pasos básicos para comenzar:

  • Evalúe las descripciones de los cursos de sus clases para determinar en qué cursos le gustaría recibir crédito con un portafolio.
  • Reúnase con su asesor académico para obtener una comprensión completa de las políticas de su escuela.
  • Reúna toda la documentación requerida para cumplir con los requisitos de la cartera de su universidad.
  • Envíe su portafolio para su revisión y pague las tarifas requeridas descritas por su escuela.

Al igual que con otras opciones de crédito para aprendizaje previo, no existe un estándar establecido para lo que su universidad debe aceptar como crédito para su programa de grado. Es posible que algunas escuelas solo permitan obtener algunos créditos a través de un portafolio, mientras que otras pueden permitirle enviar portafolios para varios cursos.

Servicio y entrenamiento militar

oficiales en el ejército de los EE.UU.

Como muchos estadounidenses, siempre he tenido un gran respeto por los miembros de nuestras fuerzas armadas, y las habilidades que aprendió durante su servicio militar se aplican mucho más allá de sus deberes laborales.

Hay varias formas en las que puede convertir su experiencia militar en crédito universitario, y una transcripción de servicios conjuntos es probablemente la opción más común. Este registro oficial de su capacitación está aprobado por ACE Credit y se puede enviar a su escuela para que lo considere para obtener crédito para obtener un título.

Además de una transcripción de servicios conjuntos, también tiene la opción de probar fuera de clases a través de exámenes como DSST y CLEP. ¡Incluso puede obtener la tarifa para su primer intento en un examen DSST cubierto al mostrar prueba de su servicio militar!

Otra ruta que puede tomar es enviar un portafolio de aprendizaje previo a su escuela que muestre sus habilidades, certificación y capacitación relacionada con clases universitarias específicas.

Preguntas relacionadas con el crédito universitario por aprendizaje previo

Aquí están nuestras respuestas a algunas preguntas más comunes que los estudiantes potenciales hacen sobre cómo obtener crédito por la vida y la experiencia laboral.

¿Qué es un título de experiencia de vida?

Título de experiencia de vida

Algunas universidades acreditadas ofrecen evaluaciones de aprendizaje previo (este artículo habla de esto si no está familiarizado con la práctica) que analizarán su vida y experiencia laboral para ver si cumple con ciertos criterios. No le darán crédito por todo el título, pero es posible que se le otorguen algunos créditos universitarios.

Para obtener crédito, deberá demostrar que su capacitación o experiencia laboral anterior ha alcanzado los objetivos de aprendizaje para cursos específicos.

¿Qué es el crédito universitario por experiencia de vida?

Este es otro término para PLA (Evaluación de aprendizaje previo) o Crédito por aprendizaje previo. Usted y su consejero de admisiones combinarán su capacitación previa y/o experiencia laboral con los objetivos de aprendizaje de los cursos específicos que necesita para obtener su título.

Si ya aprendió lo que enseña un curso, es posible que pueda obtener crédito por ese curso sin tener que tomar la clase. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si es un experto en su campo, las universidades acreditadas limitarán la cantidad de créditos que puede reclamar fuera de los cursos.

¿Está acreditado regionalmente un título de experiencia de vida?

Las universidades acreditadas regionalmente no ofrecen títulos completos basados ​​en su vida o experiencia laboral. Para mantener sus altos estándares, necesitan evaluar su conocimiento en el aula y cualquier práctica que requiera su título. Sin embargo, las escuelas acreditadas regionalmente pueden otorgarle algún crédito por su experiencia laboral o de vida anterior.

Puede trabajar con su consejero de admisiones en una Evaluación de aprendizaje previo o crear un portafolio de Crédito por aprendizaje previo, en el que determina qué materiales del curso ya domina. Es común que las universidades permitan de 15 a 30 créditos por experiencias previas.

¿Son legítimos los títulos de experiencia de vida?

Títulos de experiencia de vida

Obtener créditos universitarios por su trabajo y experiencia de vida es una forma válida y aceptable de obtener créditos universitarios en algunas universidades acreditadas regionalmente. No le permitirán obtener su título completo o incluso la mayor parte en función del aprendizaje previo, pero pueden otorgar hasta 15 o incluso 30 créditos en función de lo que ya sabe.

Su consejero de admisiones comparará el objetivo del curso con su conocimiento para determinar si necesita tomar la clase o no. Posiblemente podría ahorrarse uno o dos semestres de trabajo presentando un portafolio de Crédito por aprendizaje previo.

Universidades que ofrecen crédito por oportunidades de evaluación de aprendizaje previo

Las universidades a continuación ofrecen crédito por oportunidades de aprendizaje anteriores, pero es importante verificar las políticas de concesión de créditos directamente con la universidad.

Universidad Acreditación
Universidad Adelphi Comisión de Educación Superior de Middle States
Colegio Alberto Magnus Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Colegio Alverno Comisión de Estudios Superiores
Universidad Andrews Comisión de Estudios Superiores
Colegio Comunitario Anoka Ramsey Comisión de Estudios Superiores
Colegio de Música de Berklee Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Colegio técnico Blackhawk Comisión de Estudios Superiores
Universidad Estatal de Boise Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Universidad de Broward Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
Colegio Bryan Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
Universidad Estatal de California Comisión de Universidades y Colegios Mayores de WASC
Colegio Comunitario del Centro de Maine Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Universidad Central de Michigan Comisión de Estudios Superiores
Colegio Comunitario del Centro de Nuevo México Comisión de Estudios Superiores
universidad del siglo Comisión de Estudios Superiores
Universidad Estatal Charter Oak Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Colegio Comunitario Chemeketa Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Universidad de la ciudad de Nueva York Comisión de Educación Superior de Middle States
colegio clark Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Colegio Comunitario de Clinton Comisión de Educación Superior de Middle States
Colegio Comunitario de Coffeyville Comisión de Estudios Superiores
Colegio Comunitario de Colby Comisión de Estudios Superiores
universidad cristiana de colorado Comisión de Estudios Superiores
Universidad Estatal de Colorado Comisión de Estudios Superiores
universidad de columbia Comisión de Estudios Superiores
Universidad de Davenport Comisión de Estudios Superiores
Universidad de Sales Comisión de Educación Superior de Middle States
Universidad DeVry Comisión de Estudios Superiores
Universidad del Este de Kentucky Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
Universidad de Edgewood Comisión de Estudios Superiores
Colegio técnico de Fox Valley Comisión de Estudios Superiores
Universidad de amigos Comisión de Estudios Superiores
Colegio estatal de granito Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Colegio Harper Comisión de Estudios Superiores
Colegio Comunitario de las Tierras Altas Comisión de Estudios Superiores
Universidad de la comunidad occidental de Iowa Comisión de Estudios Superiores
colegio jefferson Comisión de Estudios Superiores
Universidad Estatal de Kansas Comisión de Estudios Superiores
Universidad de Lakeland Comisión de Estudios Superiores
Colegio técnico de Lakeshore Comisión de Estudios Superiores
Universidad Lamar Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
universidad lesley Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
universidad de linfield Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Universidad de Columbia Inferior Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Colegio Comunitario de Macomb Comisión de Estudios Superiores
colegio metropolitano Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Universidad de Midway Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
Colegios y universidades del estado de Minnesota Comisión de Estudios Superiores
universidad de montgomery Comisión de Educación Superior de Middle States
Colegio técnico de Moraine Park Comisión de Estudios Superiores
Universidad de Massachusetts – Amherst, campus de Mount Ida Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Colegio Comunitario del Condado de Niágara Comisión de Educación Superior de Middle States
Colegio Técnico Northcentral Comisión de Estudios Superiores
Universidad del Norte de Kentucky Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
Universidad cristiana de Ohio Comisión de Estudios Superiores
Universidad de ritmo Comisión de Educación Superior de Middle States
Colegio Comunitario Estatal de Pellissippi Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
Colegio Comunitario de Portland Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Universidad Estatal de Portland Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Universidad de correos Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Colegio Técnico Pulaski Comisión de Estudios Superiores
Colegio Río Salado Comisión de Estudios Superiores
Colegio técnico y comunitario de Rochester Comisión de Estudios Superiores
Colegio Comunitario Rogue Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Colegio central de Seattle Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Universidad Simmons Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Universidad Estatal de Dakota del Sur Comisión de Estudios Superiores
Universidad del sureste de Arkansas Comisión de Estudios Superiores
Universidad del Sur de New Hampshire Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Colegio técnico del suroeste de Wisconsin Comisión de Estudios Superiores
Colegio comunitario de Spokane Falls Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades
Universidad Strayer Comisión de Educación Superior de Middle States
universidad del templo Comisión de Educación Superior de Middle States
Universidad Estatal Thomas Edison Comisión de Educación Superior de Middle States
Universidad de Tulane Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
Universidad de Akron Comisión de Estudios Superiores
universidad de arizona Comisión de Estudios Superiores
universidad de colorado Comisión de Estudios Superiores
Universidad de Maryland Comisión de Educación Superior de Middle States
Universidad de Massachusetts Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Universidad de Menfis Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
Universidad de Phoenix Comisión de Estudios Superiores
universidad de wisconsin Comisión de Estudios Superiores
Universidad de la comunidad occidental de Virginia Asociación Sureña de Colegios y Escuelas
Colegio Walden Comisión de Estudios Superiores
Universidad de Washburn Comisión de Estudios Superiores
Colegio técnico del condado de Waukesha Comisión de Estudios Superiores
Universidad Estatal de Westfield Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra
Universidad Estatal de Wichita Comisión de Estudios Superiores
Universidad de Wilmington Comisión de Educación Superior de Middle States
Colegio Luterano de Wisconsin Comisión de Estudios Superiores

¡Haz que suceda!

estudiantes caminando por el campus

Inscribirse en la universidad y obtener un título es un gran logro, ¡pero eso no significa que quiera gastar miles de dólares más en matrícula de lo que debe!

Al explorar las diversas opciones disponibles para obtener crédito por el aprendizaje previo, puede tomar medidas para completar su título en un plazo más rápido y reducir los gastos generales de su programa.

Guías relacionadas: