2024 Mejores Doctorados Online en criminología [Guía]

¿Está interesado en obtener un doctorado en línea en Criminología?

Programas de Doctorado en Criminología en línea

Los programas de doctorado en línea en criminología educan a los estudiantes en la sociología del crimen. Puede aprender qué factores sociales contribuyen a aumentar las tasas de criminalidad y cómo realizar investigaciones científicas sobre el crimen.

Los expertos en el campo pueden ayudar a redactar leyes para prevenir el delito, asistir en la rehabilitación de delincuentes o realizar investigaciones académicas. El campo de la criminología juega un papel importante en hacer que las comunidades sean más seguras para todos.

Programas de Doctorado en Criminología en línea

Programas de Doctorado en Criminología

La criminología es la rama de la sociología que se ocupa del crimen y los criminales. Es posible que desee buscar programas de doctorado en criminología si ya ha estudiado sociología o un campo relacionado a nivel de licenciatura o maestría y le gustaría desarrollar un conocimiento más especializado.

Los programas de doctorado en criminología, al igual que los programas de maestría en criminología , pueden ayudarlo a prepararse para una variedad de trayectorias profesionales. Los profesionales con un doctorado tienden a seguir carreras en investigación o academia. El conocimiento avanzado de criminología también podría ser beneficioso si trabaja en un centro correccional o de rehabilitación para delincuentes.

También se aplica a agencias gubernamentales y organizaciones privadas sin fines de lucro que trabajan para reducir las tasas de criminalidad y aumentar la seguridad pública.

Aquí hay algunos temas que normalmente se cubren en los programas de doctorado en criminología:

  • Derecho penal
  • medicina forense
  • Psicología criminal
  • Sociología
  • análisis estadístico
  • Métodos de búsqueda

Un doctorado en criminología suele ser un programa de grado muy intensivo en investigación. Es probable que aprenda mucho sobre cómo recopilar datos y analizar la metodología de investigación.

Como parte de un programa de doctorado, probablemente se espera que complete una disertación. Una disertación demuestra que sabe cómo realizar una investigación metodológicamente correcta y aportar nuevos conocimientos al campo para su publicación en revistas revisadas por pares.

Idealmente, este conocimiento tendría aplicaciones prácticas que podrían ayudar a mejorar la sociedad.

Criminología Carreras y Salarios

Criminología Carreras y Salarios

El conocimiento avanzado de la criminología podría ser útil para carreras en las que las personas intentan comprender y mitigar el comportamiento delictivo.

La experiencia en criminología podría aplicarse a una carrera en sociología, administración de servicios sociales y comunitarios, investigación, tratamiento correccional o asesoramiento. Un título de doctorado también puede ayudarlo a calificar para una carrera en el mundo académico o para puestos de alto nivel o de liderazgo en el campo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras relacionadas con el estudio avanzado de la criminología.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $185,950
Politólogos $125,350
Detectives e Investigadores Criminales $86,940
Sociólogos $86,110
Maestros Postsecundarios $80,790
Investigadores de encuestas, servicios de investigación y desarrollo científicos $74,800
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
Técnicos en Ciencias Forenses $60,590
Oficiales de libertad condicional y especialistas en tratamiento correccional $55,690
Consejeros de rehabilitación $37,530

Los gerentes de servicios sociales y comunitarios pueden trabajar en una variedad de industrias, pero con mayor frecuencia son empleados de servicios individuales y familiares. También pueden trabajar para el gobierno local o para organizaciones religiosas, cívicas, profesionales y similares que otorgan subvenciones.

Otros empleadores de administradores de servicios sociales y comunitarios incluyen centros de atención residencial y de enfermería, así como servicios de rehabilitación vocacional y comunitarios. La mayoría de los sociólogos trabajan en investigación y desarrollo.

Currículo de Doctorado en Criminología

Currículo de Doctorado en Criminología

Estos son algunos ejemplos de cursos que podría tomar mientras obtiene su doctorado en criminología:

  • Teorías del crimen : Estudiarás teorías sociológicas sobre por qué las personas cometen crímenes.
  • Criminología y políticas públicas : aprenderá cómo el estudio del crimen y los delincuentes pueden influir en las políticas públicas para que sean más eficaces.
  • Estadística aplicada : aprenderá cómo analizar e interpretar correctamente los datos que ha recopilado mientras realizaba una investigación.
  • Filosofía de la ley, la justicia y el control social : este curso cubre los sistemas de justicia legal y penal desde una perspectiva filosófica.
  • Raza y etnicidad en el crimen y la justicia penal : estudiará el racismo sistémico en el sistema de justicia penal.
  • Responsabilidad civil para profesionales de la justicia penal : este curso cubre las obligaciones legales de los profesionales de la justicia penal, así como las situaciones en las que podrían enfrentar demandas civiles por mala conducta.
  • Derecho penal avanzado : estudiará las leyes que definen los delitos penales y regulan las penas de los delincuentes condenados.
  • Policía y sociedad : este curso explora el papel de la policía, las formas en que la policía puede afectar a la sociedad de manera positiva o negativa, y las formas en que la policía puede ser más eficaz en su trabajo.
  • Política y administración de la justicia penal : estudiará las políticas dentro del sistema de justicia penal y cómo afectan el proceso judicial y el sistema correccional.
  • Análisis de datos delictivos : estudiará los números recopilados en la investigación delictiva y aprenderá a interpretarlos.

Los requisitos exactos del curso pueden variar de una universidad a otra. Es común que los programas de doctorado también requieran la realización de una disertación o un proyecto final.

Cómo elegir un programa de doctorado en línea en Criminología

Programa de Doctorado en Línea en Criminología

Aquí hay algunos factores que puede querer tener en cuenta al elegir un programa de doctorado en línea en criminología:

  • Asequibilidad . Algunas escuelas pueden cobrar una matrícula más alta que otras.
  • Concentraciones disponibles . Algunos programas te permiten elegir una concentración dentro del campo de la criminología, como el delito cibernético o la justicia juvenil.
  • Cursos sincrónicos o asincrónicos . En un formato en línea sincrónico, las clases en línea se reúnen en un horario específico, al igual que las clases tradicionales. En un curso asincrónico, es posible que pueda completar todas las tareas de acuerdo con su propio horario.
  • Tasa de colocación laboral . Es posible que desee asistir a un programa que es conocido por poder colocar a la mayoría de sus graduados en puestos de trabajo después de completar el título.
  • Requisitos en el campus . Algunos programas en línea que ofrecen las universidades tradicionales pueden requerir que vengas al campus de vez en cuando para reunirte con tu asesor o asistir a seminarios. Otros programas pueden estar completamente en línea.

Dado que hay muchos tipos diferentes de programas, es beneficioso explorar sus opciones para que pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Requisitos de admisión

Programa de Doctorado en Criminología admisiones

¿Qué calificaciones debe tener antes de postularse para un programa de doctorado en línea en criminología? Aquí hay algunos requisitos de admisión comunes:

  • Licenciatura o superior de una universidad acreditada
  • Promedio mínimo de calificaciones de 3.0
  • Experiencia profesional previa
  • Antecedentes en investigación

Los requisitos de admisión pueden variar en diferentes universidades. Algunas universidades pueden considerar que el GPA es la calificación más importante, mientras que otras pueden preferir candidatos con experiencia laboral previa. Algunas universidades requieren que tengas una maestría, especialmente si aún no tienes experiencia laboral en el campo.

Acreditación

Acreditación del Programa de Doctorado en Criminología

Las universidades acreditadas regionalmente son evaluadas regularmente por una agencia externa para asegurar la calidad de sus programas educativos y servicios estudiantiles. El nombre de la agencia que proporciona la acreditación de una universidad generalmente se puede encontrar en el sitio web de la universidad.

Antes de postularse a un programa de grado en criminología en línea , es posible que desee verificar para asegurarse de que esté acreditado. El estado de acreditación de una universidad puede afectar la facilidad con la que puede transferir créditos de cursos a otras universidades y si puede calificar para recibir ayuda financiera federal.

Un título obtenido en una institución acreditada también es ampliamente respetado tanto por los empleadores como por las universidades. Para obtener más información sobre la acreditación regional, puede visitar el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) .

Licencias y certificaciones en criminología

Licencias y certificaciones en criminología

Además de obtener un título terminal en el campo de la criminología, también puede estar interesado en obtener una certificación de una organización profesional.

La Asociación Correccional Estadounidense (ACA) ofrece certificaciones profesionales para trabajadores penitenciarios, como la certificación de Ejecutivo Correccional Certificado (CCE). Obtener una certificación a menudo requiere aprobar un examen que corresponde con conocimientos o capacitación especializados.

Las certificaciones no siempre son necesarias para las carreras de justicia penal, pero pueden indicar su experiencia en el campo y su compromiso con la educación continua.

Ayuda Financiera y Becas

Programa de Doctorado en Criminología ayudas económicas

Hay muchas oportunidades de ayuda financiera disponibles para estudiantes que califican, incluso para aquellos en programas de doctorado en línea.

Existen becas para estudiantes en casi todos los campos y en todos los niveles de educación. Algunas organizaciones profesionales y sin fines de lucro tienen oportunidades de becas para estudiantes que estudian justicia penal o un campo relacionado, como criminología.

También puede recibir asistencia financiera de su empleador actual, especialmente si mejorar su conocimiento de la criminología beneficiaría su trabajo. Para solicitar ayuda financiera federal, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Organizaciones profesionales de criminología

Organizaciones profesionales de criminología

Las organizaciones profesionales a veces organizan eventos de networking en persona. También pueden proporcionar a los miembros acceso a listados de trabajos, oportunidades de educación continua, revistas comerciales en línea y otras publicaciones profesionales.

Aquí hay algunas organizaciones profesionales para personas que trabajan en criminología y el campo más amplio de la justicia penal:

Estas organizaciones pueden brindarle recursos útiles mientras completa su programa de doctorado y después de graduarse.

¿Existe un Doctorado en Criminología?

Programas de doctorado en criminología

Sí, hay programas de doctorado en criminología. Estos programas de doctorado les enseñan a los estudiantes cómo utilizar investigaciones científicas rigurosas para informar las políticas y prácticas públicas dentro del sistema de justicia penal.

También puede tomar cursos interdisciplinarios avanzados en materias como derecho, estadística y sociología. La mayoría de los programas de doctorado también requieren la realización de una disertación bajo la guía de un supervisor.

De manera similar a lo que puede encontrar en los mejores programas de doctorado en justicia penal , un doctorado en criminología puede ayudarlo a desarrollar habilidades de investigación avanzadas que son altamente aplicables en la academia o en organizaciones que utilizan la investigación criminológica.

¿Qué puedes hacer con un Doctorado en Criminología?

Los títulos de doctorado en criminología están destinados principalmente a estudiantes que desean enseñar o realizar investigaciones. Algunos profesionales que tienen un doctorado en criminología trabajan como profesores de educación superior, criminólogos o investigadores de encuestas.

Los títulos de doctorado son un requisito estándar para los profesores e investigadores postsecundarios. Este tipo de título también podría ser útil para carreras en los sistemas de justicia penal y correccionales. Un doctorado también puede ayudarlo a calificar para asumir roles de liderazgo en instituciones que tienen como objetivo rehabilitar a los delincuentes.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en criminología en línea?

Los programas de doctorado generalmente tardan de 3 a 5 años en completarse, pero el tiempo de finalización puede variar según la duración del programa y la cantidad de horas de trabajo de curso que tome cada semestre.

doctorado en criminología

Los programas que requieren una disertación generalmente toman más tiempo para completarse que los programas sin disertación. Sin un requisito de disertación, es posible que pueda completar su doctorado en tan solo 3 años si asiste a tiempo completo.

¿Qué trabajos puedes obtener con un doctorado en criminología?

Hay muchos trabajos desafiantes y gratificantes que puede realizar con un doctorado en criminología. Exactamente para qué trabajos puede calificar una vez que haya completado su doctorado depende de una variedad de factores, como su experiencia laboral y su área de especialidad.

Las ocupaciones relacionadas con la criminología incluyen profesor de educación superior, administrador de servicios sociales y comunitarios, sociólogo, investigador de encuestas, oficial de libertad condicional, especialista en tratamiento correccional y consejero de rehabilitación.

¿Qué hace un criminólogo?

trabajos con Doctorado en Criminología

La criminología es una de las ramas de la sociología. Entonces, un criminólogo es técnicamente un tipo de sociólogo. Los criminólogos realizan investigaciones científicas sobre los delincuentes y los tipos de delitos que cometen.

Pueden buscar las respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué factores llevan a las personas a delinquir?
  • ¿Qué tipos de personas tienen más probabilidades de cometer qué tipos de delitos?
  • ¿Cuáles son los métodos más efectivos que la sociedad puede utilizar para prevenir los delitos?
  • ¿Cómo podemos ayudar a los delincuentes a convertirse en miembros productivos de la sociedad?

Hay mucha investigación por realizar en este campo, y el conocimiento que se podría obtener de la investigación criminológica podría ayudar a que las comunidades sean más seguras para todos.

¿Cuál es la diferencia entre un programa de doctorado en criminología y un programa de justicia penal?

Aquí hay algunas diferencias clave entre los campos de la criminología y la justicia penal:

Programa de Doctorado en Criminología Programa de Doctorado en Justicia Penal
  • Implica el estudio científico del crimen y los criminales.
  • Por lo general, más orientado a la investigación.
  • Se centra más en aprender a realizar investigaciones.
  • Se enfoca en estudiar el sistema de justicia penal y sus operaciones.
  • Por lo general, más orientado a la carrera.
  • Se enfoca más en la aplicación de la investigación dentro del sistema de justicia penal.

Si bien la criminología y la justicia penal se superponen un poco, son dos campos distintos.

¿Vale la pena un doctorado en Criminología?

Sí, un doctorado en Criminología vale la pena para muchos estudiantes. Se espera un crecimiento laboral para una serie de ocupaciones relacionadas con la criminología. Se espera que el empleo de maestros postsecundarios crezca un 9% durante la próxima década, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Mientras tanto, se espera que el empleo de gerentes de servicios sociales y comunitarios crezca un 17 %, y se espera que el empleo de sociólogos crezca un 4 %. La criminología es un área de estudio fascinante para muchas personas, y los estudios de doctorado pueden ayudarlo a ampliar sus conocimientos y oportunidades profesionales en este campo en crecimiento.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en criminología en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de California de Pensilvania

Campus de la Universidad de Pensilvania de California

California University of Pennsylvania ofrece un programa de Doctorado en Justicia Criminal en línea. Por lo general, se puede completar en 2 años. Los interesados ​​en el programa deben tener una maestría en un campo relacionado con un GPA de 3.5 o superior. Los estudiantes deben presentar una declaración personal y una muestra de escritura al presentar la solicitud.

La Universidad de Pensilvania de California  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Internacional Texas A&M

Campus de la Universidad de Texas A y M

Texas A&M International University ofrece un Doctorado en Filosofía en Justicia Criminal. El programa requiere que los estudiantes completen un semestre en el campus antes de pasar a clases en línea. Los solicitantes con una maestría deben completar 49 horas semestrales, mientras que aquellos con un título en derecho deben completar 52 horas.

Texas A&M International University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece un Doctorado en Psicología con especialización en Criminología y Estudios de Justicia. Cada curso tiene una duración de 6 a 9 semanas. Los estudiantes deben completar 62 créditos para graduarse. Los solicitantes deben presentar transcripciones oficiales de un programa de maestría que completaron con un GPA de 3.0 o superior.


La
Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del norte de Georgia

Campus de la Universidad del Norte de Georgia

La Universidad del Norte de Georgia ofrece un doctorado en línea en Justicia Criminal con concentración en Inteligencia. Para graduarse, los estudiantes deben completar 54 horas de crédito, incluidas dos prácticas docentes. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA de 3.2 o superior y puntajes oficiales de exámenes GRE.

UNG está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Washington

campus de la Universidad Estatal de Washington

Washington State University ofrece un Doctorado en Filosofía en Justicia Penal y Criminología.

Para graduarse, los estudiantes deben completar 72 horas de crédito, con 33 de esas horas dedicadas a la investigación de tesis. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA de 3.0 o superior, 3 cartas de recomendación, puntajes oficiales de exámenes GRE y una declaración personal.

La Universidad Estatal de Washington está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su doctorado en Criminología en línea

Doctorado en Criminología en línea

Si está interesado en analizar el crimen desde una perspectiva sociológica, es posible que haya decidido que obtener un doctorado en Criminología es el siguiente paso para su educación y carrera.

Varias universidades acreditadas ofrecen este programa de doctorado tanto en el campus como en línea. Los programas en línea, ya sea un título en línea en criminología o un título en línea más amplio de justicia penal , suelen ser conocidos por su conveniencia y flexibilidad. Además, es probable que ahorre tiempo al evitar el viaje al campus.

Con tantas opciones disponibles, puede comparar programas para descubrir cuáles se adaptan mejor a sus preferencias de aprendizaje y sus intereses profesionales. ¡Puede comenzar su viaje de doctorado hoy explorando universidades acreditadas!