Grados de asociado más útiles de 2024 [Guía definitiva]

Los títulos asociados más útiles pueden conducir a trabajos de nivel de entrada en carreras gratificantes. Estos títulos postsecundarios suelen tardar 2 años en completarse con la inscripción a tiempo completo.

Grados asociados más útiles

Muchos colegios comunitarios ofrecen programas de grado asociado a precios de matrícula económicos, por lo que obtener su título asociado puede ser un paso para ahorrar dinero en su plan educativo.

Puede investigar los programas de grado asociado en línea si desea aprender desde casa mientras mantiene responsabilidades laborales o familiares. También puede optar por aprender en persona con programas universitarios e híbridos.

Grados asociados más útiles

Los títulos asociados más útiles brindan un camino claro hacia el empleo de tiempo completo en ocupaciones gratificantes. Con uno de estos títulos, puede seguir una carrera e ingresar a la fuerza laboral.

Al mismo tiempo, estos títulos también pueden prepararlo para una educación continua a nivel de licenciatura y más allá, según sus objetivos profesionales.

Metodología: Se incluyeron las siguientes titulaciones con base en los datos de salario promedio anual de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

Es posible que desee explorar sus opciones para decidir qué programa es adecuado para usted.

Associate’s en Aeronáutica (online o campus)

Controlador de tráfico aéreo trabajando

Si está fascinado con la tecnología aeronáutica y los viajes aéreos, es posible que desee obtener un título de asociado en aeronáutica.

Los cursos en este plan de estudios incluyen seguridad de la aviación, ciencia aeronáutica, seguridad y seguridad y salud ocupacional. Con un asociado en aeronáutica, puede calificar para un trabajo como controlador de tránsito aéreo.

Los controladores de tráfico aéreo trabajan en las torres de control de los aeropuertos y centros de rutas de aviación. El trabajo requiere el máximo enfoque mental y concentración. Es uno de los trabajos de grado asociado mejor pagados con un salario anual promedio de $ 130,420 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Asociado en Administración de Empresas (en línea o campus)

reunión de administradores de empresas

Para impulsar su carrera comercial o avanzar en su trabajo actual, un título de asociado en administración de empresas puede ser ventajoso.

Al completar los cursos en este programa de grado, puede obtener una comprensión de los fundamentos comerciales y la tecnología para los negocios. También puede desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico, así como sus habilidades interpersonales para trabajar con otros.

Con un título de asociado en administración de empresas, puede conseguir un trabajo en gestión y administración para una empresa pública o privada, una organización minorista o una agencia sin fines de lucro.

Un ejemplo de un trabajo bien remunerado para alguien con un título de asociado en negocios es el de ajustador o tasador de reclamos. Estos trabajadores pueden investigar reclamos por pagos de seguros relacionados con edificios y automóviles dañados. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el ajustador o tasador de reclamos gana, en promedio, $68,270 por año.

Asociado en Tecnología de Ingeniería Civil (en línea o campus)

técnicos de ingeniería civil que trabajan en el sitio

Se requiere un título de asociado para un trabajo de nivel de entrada como tecnólogo o técnico en ingeniería civil. El plan de estudios de este grado incluye cursos de pruebas de suelos y materiales, agrimensura, cartografía y dibujo asistido por computadora. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un técnico en ingeniería civil gana, en promedio, $54,080 por año.

Con este título, puede calificar para ayudar a los ingenieros civiles con la planificación, el diseño y la construcción de infraestructuras, como carreteras y puentes. Puede involucrarse con proyectos de vanguardia en el desarrollo de la tierra.

Los técnicos de ingeniería civil no siempre se sientan en un escritorio. Con frecuencia se involucran en trabajos en el sitio para trabajos de desarrollo de infraestructura industrial, residencial y comercial.

Asociado en Programación de Computadoras (en línea o en el campus)

Programador informático trabajando en casa

Los programadores informáticos escriben y prueban el código que hace que las aplicaciones informáticas y los programas de software funcionen correctamente.

Aunque muchos empleadores requieren que sus programadores de computadoras tengan títulos de licenciatura, algunos contratan trabajadores con títulos de asociado. La programación informática es uno de los títulos asociados mejor pagados, y la Oficina de Estadísticas Laborales informa un salario anual promedio de $ 89,190 para programadores informáticos. Con este título, puede trabajar en una amplia gama de industrias, empresas, sistemas educativos y organizaciones sin fines de lucro.

La mayoría de los programadores de computadoras se especializan en algunos lenguajes diferentes, como CSS y JavaScript. Algunos programas de grado asociado incorporan pasantías que ayudan a los estudiantes a obtener experiencia en el mundo real mientras obtienen sus títulos en programación informática.

Asociado en Justicia Criminal (en línea o campus)

policías en las calles

Con un título de asociado en justicia penal, puede acceder a un puesto de nivel de entrada en una agencia de aplicación de la ley, un centro penitenciario o una empresa de seguridad. Los trabajos relacionados con la seguridad están disponibles tanto en el sector público como en el privado.

Un título de asociado en el plan de estudios de justicia penal incluye cursos tales como principios de aplicación de la ley, introducción a la ciencia forense, métodos de investigación criminal y justicia juvenil.

Después de completar su asociado en justicia penal, puede asistir a una academia para seguir una carrera como oficial de policía o detective. Estos son trabajos exigentes que requieren aptitud física, determinación y la capacidad de soportar situaciones de alta presión. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los policías y detectives ganan un salario promedio de $67,290 por año.

Asociado en Higiene Dental (campus)

higienista dental con un paciente

El puesto de higienista dental es uno de los trabajos mejor pagados para los trabajadores con títulos de asociado, con un salario anual promedio informado de $77,090 (Oficina de Estadísticas Laborales). El requisito de nivel de entrada es un AS en Higiene Dental. Los tipos de cursos que puede tomar para este título incluyen ciencias dentales, ciencias biomédicas, radiografía, periodoncia y microbiología.

Los higienistas dentales suelen trabajar en los consultorios de los dentistas y sus deberes incluyen examinar a los pacientes para diagnosticar enfermedades orales, eliminar el sarro y la placa de los dientes, tomar radiografías dentales y aplicar tratamientos con flúor. Además, los higienistas dentales educan a sus pacientes sobre el cuidado adecuado de sus dientes y encías.

Asociado en Sonografía Médica de Diagnóstico (campus)

Ecografista médico de diagnóstico revisando a un paciente

Los ecografistas médicos de diagnóstico, los técnicos cardiovasculares y los tecnólogos vasculares operan el equipo que produce imágenes ecográficas, o ultrasonido, para que los médicos diagnostiquen enfermedades y condiciones de salud en sus pacientes.

Un título de asociado es el requisito educativo de nivel de entrada para alguien que quiere trabajar en este campo. Muchos empleadores requieren una certificación profesional junto con el título de AS.

El trabajo del curso para un título de asociado en ecografía médica incluye biología, fisiología, terminología médica y principios de imágenes ecográficas. Además, los estudiantes aprenden a operar las máquinas de ultrasonido y estudian la psicología detrás de las interacciones efectivas con los pacientes.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los ecografistas médicos de diagnóstico ganan un promedio de $75,920 por año.

Asociado en Tecnología de Ingeniería Eléctrica (en línea o campus)

técnico en ingeniería electrónica trabajando

Puede obtener un título de asociado en tecnología de ingeniería eléctrica si desea trabajar como técnico en este campo.

Los técnicos en ingeniería eléctrica y electrónica ganan salarios de primera categoría (Oficina de Estadísticas Laborales), según se informa, con un promedio de $ 67,550 por año. Ayudan a los ingenieros eléctricos y electrónicos en el diseño y desarrollo de equipos. Pueden trabajar en laboratorios de investigación y desarrollo, plantas de fabricación, servicios de ingeniería y organizaciones gubernamentales.

En este programa de grado, puede tomar cursos de circuitos, electrónica, lógica digital, programación de computadoras C ++, motores eléctricos y dibujo y diseño asistidos por computadora. Las pasantías en algunos programas de grado asociado de ingeniería eléctrica permiten a los estudiantes poner a trabajar sus conocimientos del aula en situaciones prácticas de la vida real.

Asociado en Gestión Hotelera (en línea o campus)

gerente de operaciones del restaurante informando al personal

Con un título de asociado en administración de hospitalidad, puede ingresar a un puesto como gerente de alojamiento, gerente de servicio de alimentos o planificador de grandes reuniones, convenciones y eventos.

Un título de asociado en gestión hotelera se centra en temas como la seguridad alimentaria, el saneamiento, la contabilidad empresarial y las habilidades interpersonales para la gestión.

Los cursos en el plan de estudios incluyen introducción a la hospitalidad y el turismo, gestión de operaciones de alojamiento, gestión de operaciones de restaurantes, gestión de bebidas, gestión de relaciones con los clientes y más.

Los planes de estudio y las pasantías pueden enfocarse en los intereses de los estudiantes en administración de alojamiento, administración de alimentos, planificación de eventos o ventas de cruceros y viajes.

Los gerentes de servicios de alimentos, según la Oficina de Estadísticas Laborales, ganan un promedio de $56,590 al año.

Asociado en Ingeniería Industrial (campus)

Técnicos de ingeniería industrial trabajando juntos

Para una carrera en la intersección de mano de obra, máquinas, materiales y energía, puede considerar un programa de grado asociado en ingeniería industrial. Con este título, puede calificar para trabajar como asistente de ingenieros industriales en entornos industriales y de fabricación. La Oficina de Estadísticas Laborales informa un salario anual promedio de $57,320 para los técnicos de ingeniería industrial.

Los técnicos de ingeniería industrial recopilan datos para mejorar los procesos de fabricación. Interpretan dibujos de ingeniería, consultan con ingenieros e implementan estándares para sugerir revisiones a los métodos operativos, el manejo de materiales y el uso de equipos industriales.

Los requisitos del curso para este título de asociado pueden incluir cursos avanzados de matemáticas, ciencias físicas, principios de garantía de calidad y diseño asistido por computadora.

Asociado en Tecnología de la Información (en línea o en el campus)

analista de sistemas informáticos que trabaja en la oficina

Si le fascina la tecnología, es posible que desee obtener un título de asociado en tecnología de la información. Los cursos requeridos para este título incluyen desarrollo web, aplicaciones de tecnología de la información y sistemas operativos, administración de redes y redacción técnica.

Después de graduarse, puede trabajar en un entorno comercial, industrial o educativo donde solucionará problemas, analizará y seleccionará sistemas operativos y aplicaciones que optimicen las experiencias de los usuarios.

El puesto de analista de sistemas informáticos es una de las carreras mejor pagadas para alguien con un título de asociado. Aunque la mayoría de los empleadores contratan analistas con títulos de licenciatura, algunos contratan a aquellos con títulos de asociado. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, esta posición gana en promedio $93,730 por año.

Asociado en Marketing (en línea o campus)

equipo de marketing en una reunión

Un título de asociado en marketing puede prepararlo para una carrera en negocios, publicidad o comercio minorista. Los cursos típicos en el plan de estudios incluyen introducción al marketing, comunicaciones de marketing, marketing en redes sociales, marketing digital y más.

Después de la graduación, puede trabajar en investigación y análisis de marketing, ventas, promociones de marketing o publicidad. Por ejemplo, un agente de ventas de publicidad con un título de asociado puede trabajar para una agencia de publicidad, un medio de radio o televisión, o una empresa editorial en Internet, vendiendo espacios publicitarios a empresas. La Oficina de Estadísticas Laborales reporta un salario anual de $54,940, en promedio, para este puesto.

Un especialista en marketing de redes sociales puede administrar los mensajes en las cuentas de redes sociales de una empresa.

Asociado en Tecnología de Ingeniería Mecánica (campus)

tecnico en ingenieria mecanica de turno

¿Te gusta jugar con la maquinaria y entiendes cómo funcionan los objetos mecánicos? Si es así, es posible que desee considerar un Asociado en Ciencias para convertirse en técnico en ingeniería mecánica con un potencial de ingresos de $ 58,230 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

En este rol, puede trabajar con ingenieros mecánicos para diseñar, probar y fabricar piezas y productos mecánicos. Los cursos en este programa de grado incluyen circuitos de CC y CA, sistemas hidráulicos y neumáticos, modelado 3D y dimensiones geométricas y tolerancia.

Al graduarse, puede obtener un trabajo como asistente de ingenieros mecánicos en un laboratorio de investigación y desarrollo o en una planta de fabricación.

Asociado en Ciencias de la Salud (en línea o campus)

administradores de salud en una reunión

Con un título de asociado en ciencias de la salud, puede impulsar una carrera en la industria de la salud. Puede calificar para un trabajo en administración de atención médica, registros médicos, tecnología de información de salud o salud comunitaria.

Los cursos típicos en un programa de grado asociado en ciencias de la salud incluyen terminología médica, sistemas de atención médica, ética médica y tecnología de atención médica.

Con un Asociado en Ciencias en Ciencias de la Salud, puede optar por convertirse en un trabajador de salud comunitario en un hospital, una organización sin fines de lucro o una agencia gubernamental. En este rol, puede recopilar datos y ayudar a educar a las personas de una comunidad sobre problemas de salud. En la lista reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajadores de salud comunitarios ganan un promedio de $42,000 por año.

Asociado en Administración de Sistemas de Red (en línea o campus)

especialistas en soporte informático trabajando juntos

Si eres experto en tecnología y te gusta trabajar con computadoras, es posible que desees obtener un título de asociado en administración de sistemas de red.

Con este título, puede convertirse en un especialista en soporte informático, especializándose en probar, evaluar y mantener sistemas de red para asegurarse de que funcionen correctamente. Como especialista en soporte informático, puede resolver problemas informáticos para los clientes y capacitar a los usuarios en el funcionamiento del nuevo hardware y software informático. La Oficina de Estadísticas Laborales informa un salario anual promedio de $55,510 para este puesto.

En este programa de grado, puede estudiar materias como redes de área amplia (WAN), redes de área local (LAN), seguridad de redes, ensamblaje de PC, enrutamiento, sistemas informáticos y fibra óptica.

Asociado en Enfermería (híbrido o campus)

enfermera trabajando en un hospital

Para una carrera como enfermera registrada, puede obtener un título de asociado en enfermería (ADN) y luego aprobar un examen para obtener la licencia en su estado. Como enfermero registrado y con licencia, es posible que trabaje en el consultorio de un médico, un hospital, un centro de atención médica o una organización de servicios de atención médica en el hogar. Las enfermeras registradas ganan un promedio de $75,330 por año, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Mientras trabaja en su título de asociado en enfermería, puede tomar cursos como anatomía y fisiología humana, psicología del desarrollo, conceptos de práctica de enfermería, conceptos de enfermedades de salud y aplicación de habilidades de enfermería.

Si decide continuar su educación en un momento posterior, puede inscribirse en un programa de RN a BSN para obtener una licenciatura en enfermería.

Programa de Asociado en Asistente de Terapia Ocupacional (híbrido o campus)

asistente de terapia ocupacional con un paciente

Un título de asociado de un programa acreditado de asistente de terapia ocupacional puede posicionarlo para un trabajo en el que pueda ayudar a los pacientes a superar discapacidades y llevar una vida más independiente.

Debido a que los estados regulan la práctica de los asistentes de terapia ocupacional, es importante elegir un programa acreditado. Después de la graduación, es posible que trabaje en un hospital, centro de atención de enfermería o en la oficina de un terapeuta ocupacional. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los asistentes de terapia ocupacional ganan en promedio $62,940 por año.

Una muestra de cursos en este programa de grado incluye anatomía humana, kinesiología y fisiología, psicología del desarrollo, terapia ocupacional pediátrica, terapia ocupacional para poblaciones geriátricas y habilidades de atención al paciente.

Asociado en estudios paralegales (en línea o campus)

paralegal trabajando en la oficina

Con un título de asociado, puede convertirse en asistente legal. Puede ayudar a los abogados en la preparación y ejecución de sus funciones en juicios, audiencias y reuniones corporativas.

Los asistentes legales realizan investigaciones, recopilan datos, contactan a clientes y testigos, y redactan documentos legales para abogados. Trabajan en oficinas de abogados, agencias gubernamentales y departamentos legales de corporaciones, con una ganancia anual promedio reportada de $52,920 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Los cursos en un plan de estudios de estudios paralegales incluyen ética legal, métodos de investigación legal, derecho patrimonial, derecho contractual y comunicaciones comerciales, por nombrar algunos. Varias universidades ofrecen tanto opciones en el campus como programas de asistente legal en línea para estudiantes que deseen obtener un título mientras continúan trabajando o se ocupan de otras responsabilidades.

Los asistentes legales utilizan tecnología y software para recopilar y administrar la gran cantidad de datos y documentos que deben organizarse con fines legales.

Asistente de fisioterapeuta asociado (híbrido o campus)

Asistente de fisioterapeuta ayudando a un paciente

Los asistentes de fisioterapeutas trabajan bajo la supervisión de fisioterapeutas autorizados para ayudar a los pacientes a recuperar la capacidad de movimiento físico y controlar el dolor después de lesiones, cirugías o enfermedades.

Observan a los pacientes y les enseñan a realizar ejercicios o usar equipos en un esfuerzo por ganar fuerza, flexibilidad, rango de movimiento y movilidad. Los asistentes de fisioterapeutas trabajan directamente con los pacientes en hospitales, centros de atención de enfermería u oficinas de terapeutas para llevar a cabo los planes de atención formulados por los fisioterapeutas. El salario anual informado para este puesto es de $59,770, en promedio, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

En los programas de grado asociado, los futuros asistentes de fisioterapeuta toman cursos de anatomía, fisiología del ejercicio, kinesiología, biomecánica, neurociencia y ética médica.

Asociado en Desarrollo Web (online o campus)

desarrollador web trabajando

Debido a que una presencia en línea es cada vez más crucial para empresas, organizaciones e individuos, los desarrolladores web tienen una gran demanda. Con un volumen de trabajo disponible, el desarrollo web es una carrera bien remunerada.

Varios empleadores contratan desarrolladores web y diseñadores digitales talentosos con títulos de asociado. Estas personas trabajan para los clientes para crear y mantener sitios web. Su trabajo consiste en desarrollar y probar los diseños de la interfaz, las funciones y la navegación de los sitios web, con un potencial de ingresos anual de $77,200 (Oficina de Estadísticas Laborales).

En un programa de grado asociado en desarrollo web, los estudiantes pueden estudiar XML y HXTML, JavaScript, conceptos de bases de datos SQL, Windows y .NET, aplicaciones multimedia, gráficos, marketing en Internet y optimización de motores de búsqueda (SEO).

Tipos de Grados Asociados

Según el campo profesional de su elección, puede obtener un Asociado en Artes, Asociado en Ciencias, Asociado en Artes Aplicadas o Asociado en Ciencias Aplicadas.

1. Asociado en artes (AA)

maestra de preescolar enseñando a los niños

Los cursos en un plan de estudios de AA incluyen ciencias sociales, humanidades, historia y literatura. Con este título, puede encontrar empleo como gerente de recursos humanos, asistente legal, maestro de preescolar o asistente ejecutivo.

Además, puede transferir créditos AA para obtener una licenciatura en artes en su campo preferido.

2. Asociado en Ciencias (AS)

Un programa de grado AS presenta concentraciones en cursos avanzados de matemáticas, ciencias físicas, informática e ingeniería.

Puede completar este título para convertirse en tecnólogo o técnico en ingeniería, programador de computadoras o analista de sistemas, enfermero registrado o higienista dental. Además, un título de AS proporciona una base de conocimiento para progresar a una licenciatura en ciencias.

3. Asociado en Artes Aplicadas (AAA)

profesor de arte con su estudiante

El título AAA es útil para el empleo inmediato en las artes. Con cursos de bellas artes, artes gráficas, música o arte publicitario, un título AAA puede llevarlo a un trabajo centrado en las artes.

Puede encontrar empleo como artista de diseño, representante de ventas de música, instructor de música o instructor de arte.

4. Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS)

Para ingresar a un trabajo de ciencia o ingeniería inmediatamente después de completar su título de asociado, un AAS puede ser una opción óptima. Estos títulos se enfocan en adquirir habilidades o aprender una tecnología específica para un empleo inmediato.

Los trabajos para los graduados de AAS incluyen desarrollador web, asistente de contabilidad, especialista en soporte informático y redactor técnico.

Carreras y salarios

grados asociados carreras y salarios

Obtener su título de asociado puede conducir a un trabajo interesante y bien remunerado en un campo que le apasione. Algunos de los títulos asociados mejor pagados conducen a trabajos en los que los trabajadores ganan tanto como aquellos con títulos de licenciatura.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los trabajadores con títulos asociados se contratan con frecuencia en las veinte ocupaciones que se enumeran a continuación.

Carreras Salarios medios anuales
Controlador de tráfico aéreo $ 130,420
Analista de sistemas informáticos $93,730
Programador $89,190
Desarrollador Web o Diseñador Digital $77,200
Higienista dental $77,090
Ecografista médico de diagnóstico $75,920
Enfermera registrada $75,330
Ajustador de reclamos, Tasador, Examinador o Investigador $68,270
Técnico en Ingeniería Eléctrica y Electrónica $67,550
policía o detective $67,290
Asistente de Terapia Ocupacional $62,940
Asistente de fisioterapeuta $59,770
Técnico en Ingeniería Mecánica $58,230
Técnico en Ingeniería Industrial $57,320
Gerente de Servicio de Alimentos $56,590
Especialista en soporte informático $55,510
Agente de ventas de publicidad $54,940
Técnico en Ingeniería Civil $54,080
Paralegales y asistente legal $52,920
Trabajador de salud comunitario $42,000

Esta lista representa algunos de los mejores trabajos con un título de asociado. Dependiendo de sus áreas de interés y ambición, es posible que desee investigar los muchos otros trabajos para los que puede calificar con un título de asociado.

Requisitos de admisión

estudiantes universitarios estudiando juntos

Después de seleccionar un programa de grado asociado y una universidad, su próximo paso será presentar una solicitud. Aquí hay una lista de los requisitos típicos de admisión:

  • Transcripciones de la escuela secundaria o equivalente
  • Puntuaciones de SAT y ACT, si es necesario
  • GPA mínimo de la escuela secundaria
  • Cartas de recomendación

Algunas escuelas también pueden solicitar un ensayo o una muestra de escritura. Las universidades difieren en sus requisitos de admisión, por lo que desea verificar cuidadosamente los criterios de admisión especificados por la universidad de su elección.

Acreditación

Acreditación de Grados Asociados

La acreditación regional es prueba de la excelencia académica de una universidad. Para garantizar el valor de su título de asociado, es posible que desee buscar una universidad que tenga acreditación regional de una de estas organizaciones:

Los empleadores a menudo querrán saber si su título es de una institución acreditada. Asimismo, la acreditación es fundamental para transferir tus créditos si decides matricularte en un programa de licenciatura en el futuro.

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda financiera para grados asociados

Mientras hace planes para inscribirse en un programa de grado asociado, puede consultar varias opciones de ayuda financiera para ayudar a financiar su educación. Puede comenzar su búsqueda de ayuda financiera visitando el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes y completando su formulario FAFSA para determinar su elegibilidad.

La ayuda financiera también está disponible para los estudiantes que califican en forma de becas basadas en la necesidad y el mérito. Estos pueden ser ofrecidos por los departamentos de educación estatales y federales, organizaciones de ex alumnos universitarios, organizaciones de servicio comunitario e incluso iglesias.

Además, las subvenciones, los préstamos estudiantiles y los trabajos de estudio y trabajo pueden brindar asistencia financiera a los estudiantes. Si es un veterano militar o miembro de una familia de militares, puede buscar en el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes para obtener información sobre programas especiales de ayuda financiera para militares.

¿Qué es un título de asociado?

estudiantes universitarios con profesor en la biblioteca

Un título de asociado es un programa académico para estudiantes que han obtenido un diploma de escuela secundaria o su equivalente y desean continuar su educación sin comprometerse con un programa de licenciatura.

Con la inscripción a tiempo completo, puede completar un título de asociado en aproximadamente 2 años. Muchos programas de grado asociado se enfocan en el aprendizaje de habilidades en preparación para trabajos específicos. De esta manera, son títulos útiles que pueden conducir a un empleo de tiempo completo bien remunerado.

Por otro lado, los títulos asociados pueden proporcionar la base académica para la educación continua en los programas de licenciatura.

¿Qué trabajos puedo obtener con un título de asociado?

equipo de publicidad trabajando juntos

Las universidades y los colegios comunitarios ofrecen programas de grado asociado en muchos campos académicos, lo que conduce a muchos tipos diferentes de carreras. Puede elegir un campo profesional que le interese y buscar un programa de grado asociado que se centre en esa área de concentración.

Ejemplos de campos de carrera para títulos de Asociado en Artes o Asociado en Artes Aplicadas incluyen enseñanza preescolar, publicidad y promoción, asistente legal o asistente legal, y ventas y mercadeo.

Con un Asociado en Ciencias o un Asociado en Ciencias Aplicadas, puede ingresar a una carrera como técnico en ingeniería, trabajador de salud comunitario, enfermero registrado, desarrollador web o especialista en soporte informático.

¿Cuáles son los títulos asociados más fáciles?

estudiantes universitarios en la biblioteca

Una materia académica que es «fácil» para una persona puede ser difícil para otra, por lo que es difícil nombrar cuáles son los títulos de asociado más fáciles.

Hay algunos títulos asociados que requieren cursos de matemáticas y ciencias más avanzados. Estos incluyen títulos de tecnología en ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica e ingeniería industrial.

Algunos títulos asociados se centran en cursos relacionados con la informática en administración de sistemas de red, desarrollo web y programación informática. Otros títulos asociados enfatizan la lectura y la escritura, como estudios paralegales, marketing o administración de empresas.

¿Qué se puede hacer con un título de asociado?

gerente de marketing con colega

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, un título de asociado en el campo profesional de su elección puede ayudarlo a calificar para un trabajo de nivel de entrada que paga bien.

Por ejemplo, algunos programas de grado asociado preparan a los estudiantes para trabajos técnicos en campos de ingeniería, incluida la ingeniería eléctrica, mecánica e industrial. Otros programas de grado asociado se enfocan en los campos de la medicina y la atención médica, y los graduados trabajan como enfermeros registrados, higienistas dentales o trabajadores comunitarios de la salud.

Para los estudiantes interesados ​​en los negocios o las computadoras, los programas de grado asociado pueden conducir a trabajos en marketing, carreras paralegales, publicidad, administración hotelera, desarrollo web o administración de redes informáticas.

¿Cuánto tiempo toma un título de asociado?

estudiantes universitarios estudiando juntos en la biblioteca

El tiempo que lleva completar un título de asociado varía según el programa y su horario.

Si te inscribes a tiempo completo en una universidad que ofrece semestres tradicionales de 16 semanas, el plazo típico para obtener un título de asociado es de 2 años. Si se inscribe todo el año en clases de 8 semanas, es posible que pueda terminar en menos tiempo.

Algunos estudiantes deciden obtener sus títulos a tiempo parcial para poder mantener las responsabilidades laborales y familiares. Si se inscribe a tiempo parcial, puede tomar más tiempo completar su programa asociado.

¿Vale la pena un título de asociado?

desarrolladores web trabajando en una oficina

Sí, un título de asociado vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajos que requieren un título de asociado para ingresar crecerán un 6% en los próximos 10 años, más rápido que el crecimiento laboral promedio para todas las ocupaciones.

Las carreras comunes incluyen técnico en ingeniería eléctrica, higienista dental, especialista en soporte informático, enfermera registrada y asistente legal. Puede seguir una carrera gratificante gracias a su título de asociado.

Si está interesado en continuar su educación, su título de asociado puede servir como base para trabajar para obtener su título de licenciatura. Con un título de asociado de una universidad acreditada, puede transferir sus créditos a un programa de licenciatura para avanzar en su carrera y obtener un salario más alto.

Obtener su título de asociado en línea

Título de asociado en línea

Planear su viaje educativo es un esfuerzo emocionante. Puede explorar las características del programa que ofrecen las diferentes universidades acreditadas, así como las oportunidades de becas y ayuda financiera.

Las plataformas de aprendizaje en línea pueden permitir una mayor flexibilidad en su horario para que pueda continuar trabajando en su trabajo actual o cumplir con sus responsabilidades familiares. Además, un número creciente de universidades ofrecen títulos de asociado acelerados en línea . Con un título de asociado útil, puede comenzar a trabajar en su carrera elegida.