2024 Mejores Másters en diseño y tecnología de aprendizaje Online

Un programa de maestría en tecnología y diseño de aprendizaje puede ayudarlo a avanzar en su desarrollo profesional en este campo en crecimiento.

Los mejores programas de maestría en diseño y tecnología de aprendizaje en línea

El crecimiento del aprendizaje en línea ha provocado una gran demanda de diseñadores de instrucción para mejorar los resultados de rendimiento de los estudiantes a distancia. Los profesionales del diseño educativo también pueden impactar los entornos de aprendizaje y los materiales educativos para las aulas tradicionales, los sistemas escolares y las empresas de diversas industrias.

Echemos un vistazo a los posibles cursos y resultados profesionales asociados con una Maestría en Educación en Diseño de Aprendizaje y Tecnología en línea.

Maestría en línea en programas de tecnología y diseño de aprendizaje

Diseñador obteniendo Maestría en Diseño de Aprendizaje y Tecnología en línea

Al igual que una maestría en currículo e instrucción en el campus o en línea , una maestría en diseño y tecnología de aprendizaje tiene como objetivo equipar a los profesionales de la educación con las habilidades y el conocimiento para crear, desarrollar, implementar y evaluar programas y entornos de aprendizaje.

Con un número creciente de corporaciones y negocios en diferentes sectores que se trasladan a entornos de aprendizaje remotos y en línea, hay un aumento en la demanda de diseñadores instruccionales. Estos profesionales normalmente evalúan las necesidades de aprendizaje y crean materiales de capacitación para brindar un aprendizaje óptimo basado en la experiencia.

Algunos diseñadores instruccionales se especializan en implementar avances tecnológicos en entornos de educación presencial y en línea. Las carreras comunes en diseño instruccional incluyen:

  • coordinador de instrucción
  • Responsable de formación y desarrollo
  • desarrollador de currículo
  • tecnólogo educativo
  • Desarrollador de e-learning

Al obtener una maestría en diseño de aprendizaje y tecnología en línea, puede desarrollar una base sólida en varias áreas de conocimiento relacionadas con el diseño y la operación de plataformas de aprendizaje, como:

  • Teoría del aprendizaje
  • Analítica
  • Diseño instruccional
  • Prácticas educativas innovadoras con tecnología

Con este título en línea en educación , estas áreas de conocimiento pueden permitirle crear medios digitales y recursos interactivos en línea e integrarlos en programas educativos. En general, puede aprender a desarrollar, implementar y revisar estructuras educativas para mejorar la eficacia y los resultados de los estudiantes.

Las escuelas tienden a ofrecer este título como Maestría en Educación (MEd) o como Maestría en Ciencias (MS), aunque algunas escuelas ofrecen una Maestría en Artes en Tecnología y Diseño de Aprendizaje. En general, los programas de posgrado en diseño de aprendizaje y tecnología tienen como objetivo enseñarle cómo:

  • Implementar la tecnología en el desarrollo de entornos y materiales de aprendizaje.
  • Liderar programas de aprendizaje digital
  • Identificar y aplicar análisis de aprendizaje, teoría e investigación actual.
  • Diseñar e implementar cursos personalizados basados ​​en industrias específicas
  • Crear estrategias de evaluación y analizar datos de aprendizaje
  • Cultivar relaciones y liderar la colaboración entre las partes interesadas en la educación

Las habilidades aprendidas en estos programas se pueden aplicar en entornos de aulas tradicionales, así como en departamentos de capacitación corporativos, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

Aprendizaje Diseño y Tecnología Carreras y Salarios

Aprendizaje Diseño y Tecnología Carreras y Salarios

Una maestría en diseño y tecnología de aprendizaje puede ayudar a desarrollar educadores, capacitadores y diseñadores de instrucción con las habilidades para investigar, diseñar e implementar estrategias de capacitación tanto en persona como en línea.

Muchos graduados se convierten en diseñadores y desarrolladores de instrucción tanto para el gobierno como para la industria privada. Los que trabajan para los sistemas escolares a menudo se conocen como coordinadores de instrucción o desarrolladores de planes de estudio. Los que están en el mundo de los negocios a menudo trabajan como especialistas o gerentes de capacitación y desarrollo.

Muchos graduados también buscan trabajo como maestros de aula, desarrolladores de aprendizaje electrónico y especialistas en tecnología educativa. Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay una lista de algunas de las posibles opciones de carrera en y relacionadas con el campo del diseño y la tecnología del aprendizaje.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $120,130
Diseñadores de interfaces web y digitales $79,890
Desarrolladores de sitios de Internet $77,030
Coordinadores de Instrucción $63,740
Profesores de secundaria $61,820
Maestros de educación especial $61,820
Especialistas en Capacitación y Desarrollo $61,570
Maestros de jardín de infantes y escuela primaria $61,350
Maestros de secundaria $61,320
Directores de centros preescolares y de cuidado infantil $47,310

Los salarios de los diseñadores de instrucción y carreras relacionadas varían mucho según el nivel de experiencia de un profesional, el tipo de organización en la que trabajan y el puesto que ocupan. Aquellos en el campo del diseño y la tecnología de aprendizaje pueden trabajar en una amplia gama de industrias.

Los sectores de trabajo comunes incluyen escuelas K-12, colegios, universidades, organizaciones sin fines de lucro, el ejército, entornos de aprendizaje corporativo y empresas de telecomunicaciones, entre otros.

Currículo y cursos de maestría en diseño y tecnología de aprendizaje

Profesor y alumno del Máster en Diseño y Tecnología del Aprendizaje

Un programa de maestría en tecnología y diseño de aprendizaje generalmente explorará varias estrategias de aprendizaje, así como las diferentes tecnologías utilizadas en el diseño instruccional para mejorar los resultados del aprendizaje.

Estos son algunos de los cursos que puede encontrar al obtener una maestría en diseño de aprendizaje y un título en tecnología en línea:

  • Introducción a los diseños de instrucción y aprendizaje : en este curso, aprenderá la historia y los conceptos básicos del diseño de instrucción y aprendizaje.
  • Diseño, valoración y evaluación de programas : aprenderá sobre las diferentes teorías y técnicas utilizadas en la evaluación de programas educativos y de capacitación.
  • Introducción a las tecnologías de aprendizaje : se le presentarán los principios basados ​​en la investigación del diseño multimedia efectivo y los materiales educativos que se ajustan a los estándares establecidos.
  • Teoría y diseño de aprendizaje avanzado : aprenderá sobre los conceptos avanzados en el diseño de instrucción, incluidas las características del alumno, los desafíos de instrucción y la evaluación de necesidades.
  • Liderazgo en aprendizaje virtual : este curso le brinda una base sólida en el liderazgo de aprendizaje virtual al desarrollar sus habilidades de comunicación y conocimiento de análisis de datos, organismos reguladores, planes de proyectos y más.
  • Tecnologías emergentes y enfoques de diseño : aprenderá a evaluar, aplicar e integrar tecnologías de medios emergentes en programas de aprendizaje.
  • Activos y artefactos : este curso analiza las diferentes leyes aplicables a la educación y la capacitación con un enfoque específico en los activos digitales y la conservación de artefactos.
  • Métodos de investigación educativa : en este curso, aprenderá cómo usar datos para informar los programas de aprendizaje y las decisiones de diseño de instrucción.
  • Psicología educativa : aprenderá diferentes conceptos sobre cómo las personas aprenden y retienen el conocimiento para que pueda diseñar e implementar programas de aprendizaje efectivos.
  • Integración de la tecnología en los entornos de aprendizaje : aprenderá sobre las diferentes tecnologías que se pueden integrar en los entornos de aprendizaje para mejorar las experiencias de aprendizaje.

Dependiendo de la institución, el plan de estudios puede integrar sesiones prácticas donde los estudiantes pueden aplicar conceptos teóricos en situaciones del mundo real.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para Máster en Diseño y Tecnología del Aprendizaje

Los requisitos de admisión para una maestría en diseño y tecnología de aprendizaje pueden diferir según la escuela, pero aquí hay algunos requisitos de admisión comunes para los programas de maestría:

  • Transcripciones oficiales de licenciatura.
  • Declaración personal
  • Cartas de recomendación
  • currículum o currículum
  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas requieren esto)

Un número creciente de escuelas ya no requieren puntajes GRE o GMAT para la admisión de posgrado. Algunas escuelas ponen más énfasis en tu historial profesional.

Acreditación

Universidad que ofrece programas de maestría en diseño y tecnología del aprendizaje

Al explorar los programas de maestría en tecnología y diseño de aprendizaje, es esencial verificar el estado de acreditación de las posibles escuelas.

La acreditación regional es una marca de credibilidad para las escuelas. Un colegio o universidad con acreditación regional ha sido evaluado por una agencia de acreditación externa y se ha determinado que cumple con los estándares predeterminados de excelencia educativa.

Los créditos que se obtienen de una escuela acreditada tienen una mayor probabilidad de transferirse a otro programa o institución. Además, una maestría de una escuela acreditada es un requisito previo común para los programas de doctorado, y los empleadores también tienden a preferir o exigir que los solicitantes tengan una educación acreditada.

Puede visitar el sitio web del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) para verificar el estado de acreditación de sus posibles escuelas.

Ayuda Financiera y Becas

Programas de maestría en diseño y tecnología de aprendizaje Ayuda financiera

Hay diferentes oportunidades de ayuda financiera disponibles para estudiantes graduados que califiquen. La mayoría de los estudiantes califican para préstamos estudiantiles federales, que tienden a tener tasas de interés más bajas que los préstamos privados. También puede explorar los programas de trabajo y estudio, así como ver qué ayuda ofrece su estado.

Puede completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) para ver si es elegible para los programas de ayuda del gobierno. También podría considerar solicitar oportunidades de becas. Puede solicitar becas de escuelas, organizaciones benéficas locales u organizaciones profesionales. Algunos empleadores también ofrecen beneficios de matrícula a los trabajadores que continúan su educación.

¿Qué es un programa de Maestría en Diseño de Aprendizaje y Tecnología?

Un programa de maestría en diseño de aprendizaje y tecnología es un título de posgrado que prepara a los estudiantes para carreras en diseño instruccional, tecnología educativa y campos relacionados.

Puede aprender cómo usar la tecnología para crear experiencias de aprendizaje atractivas y efectivas. También estudiará cómo evaluar las necesidades de los alumnos y diseñar materiales didácticos que satisfagan esas necesidades. Además, los estudiantes de estos programas a menudo tienen la oportunidad de trabajar con tecnología y software de última generación. Podría desarrollar conjuntos de habilidades avanzadas que lo ayuden a mantenerse actualizado en este campo que cambia rápidamente.

¿Qué puede hacer con una maestría en diseño y tecnología de aprendizaje?

Dos diseñadores de interfaces digitales trabajando juntos

Una Maestría en Diseño y Tecnología del Aprendizaje puede conducir a solicitudes de empleo en una amplia gama de industrias. Los graduados a menudo encuentran carreras en educación o capacitación corporativa.

Los diseñadores de instrucción que trabajan en escuelas o distritos escolares a menudo se denominan coordinadores de instrucción. Los que están en el mundo de los negocios tienden a trabajar como gerentes de capacitación y desarrollo. Algunos graduados trabajan como tecnólogos educativos o desarrolladores de aprendizaje electrónico, enfocados en mejorar los resultados del aprendizaje mediante el uso de la tecnología. Otros trabajan como maestros de escuela o consultores educativos.

Los profesionales del diseño instruccional pueden tener varios roles y responsabilidades. Pueden desarrollar materiales de instrucción o diseñar e implementar programas de capacitación. También pueden realizar investigaciones sobre tecnologías educativas o evaluar la eficacia de los programas educativos.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en diseño y tecnología de aprendizaje en línea?

El tiempo que se tarda en completar un título de maestría en diseño de aprendizaje y tecnología en línea varía según la institución, pero muchos estudiantes de tiempo completo pueden completar una maestría en 1 o 2 años.

Algunos programas de maestría en tecnología y diseño de aprendizaje en línea integran sesiones de práctica o cursos finales y requisitos de pasantías, lo que podría prolongar el tiempo requerido para completarlos. Un componente de tesis también podría alargar su programa.

Algunos estudiantes optan por una vía acelerada, obteniendo su título más rápidamente al inscribirse a tiempo completo y durante todo el año, incluso durante los períodos de verano. Otros optan por un certificado de posgrado en línea en diseño educativo , que puede proporcionar las credenciales necesarias pero sin obtener un título.

¿Vale la pena una Maestría en Diseño y Tecnología del Aprendizaje?

Gerente guiando al nuevo diseñador instruccional

Sí, una maestría en diseño y tecnología de aprendizaje vale la pena para muchos estudiantes. El campo del diseño y la tecnología del aprendizaje está creciendo más rápido que el promedio. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 10 % para los coordinadores de instrucción y un crecimiento laboral del 11 % para los gerentes de capacitación y desarrollo durante los próximos diez años.

Este crecimiento puede deberse en parte a la creciente demanda de aprendizaje a distancia, así como de software educativo. Los profesionales con un título avanzado en este campo a menudo trabajan en diseño instruccional, medios educativos y tecnología educativa. Los maestros de aula tradicionales también pueden beneficiarse de los estudios de posgrado en diseño y tecnología del aprendizaje.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en diseño de aprendizaje y tecnología

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece una Maestría en Educación en Diseño y Tecnologías de Aprendizaje que se puede obtener en línea. El programa requiere 30 horas de crédito de cursos de 7,5 semanas de duración cada uno. Está destinado a quienes trabajan en entornos escolares y quienes trabajan en capacitación corporativa.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad George Mason

Universidad George Mason

El programa de Maestría en Diseño y Tecnología del Aprendizaje de la Universidad George Mason está disponible 100% en línea. El programa está diseñado para ser a tiempo parcial y flexible para ayudar a satisfacer las necesidades de los profesionales que trabajan. Los nuevos estudiantes pueden comenzar en los períodos de otoño, primavera o verano. El plan de estudios consta de 30 horas de crédito de cursos como Diseño Instruccional Avanzado, Perspectivas sobre Análisis de Aprendizaje y Gestión de Proyectos.

La Universidad George Mason está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Georgetown

campus de la Universidad de Georgetown

La Universidad de Georgetown ofrece una Maestría en Artes en Aprendizaje, Diseño y Tecnología. El título se puede obtener en un formato residencial o en un formato completamente en línea. Los estudiantes del programa tienen la oportunidad de estudiar un plan de estudios interdisciplinario y desarrollar carpetas digitales que pueden mostrar a posibles empleadores.

La Universidad de Georgetown está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Estado de Pensilvania

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

Pennsylvania State University ofrece una Maestría en Educación en Aprendizaje, Diseño y Tecnología. El plan de estudios se enfoca en aplicaciones prácticas y habilidades que pueden usarse en entornos corporativos y militares. Las opciones de cursos incluyen Desarrollo Instruccional Sistemático, Aprendizaje y Tecnologías Web Emergentes, y Diseño de Entornos de Aprendizaje Constructivistas, y más.

La Universidad Estatal de Pensilvania está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias en Educación en Diseño y Tecnología de Aprendizaje. El programa generalmente se puede completar en 22 meses y no requiere residencias en persona. El plan de estudios cubre técnicas de instrucción para enseñar a adultos y niños. Los graduados pueden buscar trabajos en entornos corporativos y educativos.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Saint Mary de Minnesota

Campus de la Universidad de Minnesota de Saint Mary

Saint Mary’s University of Minnesota ofrece un programa en línea para una Maestría en Educación en Diseño y Tecnología del Aprendizaje. El programa requiere la finalización de 30 horas de crédito y, por lo general, se puede terminar en 20 meses. Sus cursos están diseñados para proporcionar experiencias de aprendizaje basadas en proyectos. Los estudiantes en el programa toman dos cursos de 8 semanas cada trimestre y no hay tiempos de inicio de sesión establecidos.

La Universidad de Saint Mary de Minnesota está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Texas A & M

Universidad de Texas A & M - campus de comercio

Texas A&M University ofrece un programa en línea para una Maestría en Educación en Diseño y Tecnología del Aprendizaje. Las posibilidades del curso incluyen Psicología Educativa, Teorías del Aprendizaje, Diseño y Desarrollo de E-Learning, Técnicas de Investigación, Medición y Evaluación, y más. Para graduarse, los estudiantes deben completar un total de 36 créditos.

Texas A&M University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El Campus Global de la Universidad de Maryland ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias en Diseño y Tecnología del Aprendizaje. El programa requiere la realización de 36 créditos. Las posibilidades del curso incluyen Diseño de Aprendizaje y Pedagogía Digital, Diseño de Aprendizaje y Análisis de Datos, Práctica Avanzada en Diseño de Aprendizaje y más.

El Campus Global de la Universidad de Maryland está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de san diego

campus de la universidad de san diego

La Universidad de San Diego ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias en Diseño y Tecnología del Aprendizaje. El programa requiere 30 unidades de cursos y generalmente se puede completar en 20 meses. Los estudiantes en el programa toman un curso a la vez, y cada curso dura 7 semanas. Los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar en la primavera, el verano o el otoño.

La Universidad de San Diego está acreditada por Western Association and Schools and Colleges.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California ofrece una Maestría en Educación en Diseño y Tecnología del Aprendizaje. No se necesitan puntajes de exámenes estandarizados para aplicar. El programa consiste en clases sincrónicas en línea que siguen el mismo calendario semestral que las clases en el campus. Los estudiantes del programa suelen tomar 2 o 3 cursos cada semestre.

La Universidad del Sur de California está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, la Comisión Universitaria y de Colegios Mayores.

Obtención de su maestría en diseño de aprendizaje y tecnología en línea

Hombre obteniendo una maestría en diseño y tecnología de aprendizaje en línea

Una maestría en diseño y tecnología de aprendizaje puede enseñarle más sobre el diseño, el desarrollo y la entrega de experiencias educativas a una variedad de audiencias. También explorará cómo se puede implementar mejor la tecnología en entornos de aprendizaje.

Una educación de nivel de posgrado a menudo puede ayudarlo a calificar para roles senior o de liderazgo. Una maestría también es un requisito educativo para algunos puestos en el sector del diseño instruccional. Muchas universidades acreditadas ofrecen programas completamente en línea para que pueda completar su título a un ritmo que funcione para usted. Obtener su maestría en diseño y tecnología de aprendizaje en línea también le permite experimentar el aprendizaje a distancia de primera mano.

Si está listo para dar el siguiente paso en su viaje educativo, ¿por qué no comienza a explorar universidades acreditadas hoy?