2024 Mejores Doctorados en Ciencias de la Salud Online [DHSc]

Si es un profesional de la salud que desea avanzar en su carrera como educador, investigador o administrador, podría considerar obtener un Doctorado en Ciencias de la Salud.

Los mejores programas de doctorado en ciencias de la salud en línea

Este programa de doctorado puede ayudar a proporcionar a los graduados habilidades conceptuales, analíticas, de liderazgo y de enseñanza avanzadas que se necesitan para navegar desafíos de atención médica dinámicos y complejos. Este también podría ser un camino de grado gratificante para los profesionales de la salud que desean pasar a roles académicos o de liderazgo.

Los programas de doctorado en ciencias de la salud ofrecen una variedad de concentraciones para que pueda concentrarse en el área de especialidad que elija.

Programas de Doctorado en Ciencias de la Salud en línea

Hombre tomando Doctor en Ciencias de la Salud en línea

Obtener un Doctorado en Ciencias de la Salud es una forma estratégica para que los profesionales de la salud se expandan a roles de liderazgo en la práctica clínica, la administración de la atención médica, la investigación o la educación.

Los programas de Doctorado en Ciencias de la Salud están diseñados para equipar a los graduados con diversos conocimientos del campo de la salud, que incluyen:

  • Diseño de la investigación
  • Habilidades de redacción médica.
  • Alfabetización en información de salud
  • Analítica de salud
  • La evidencia se basa en la practica
  • Sistemas de salud
  • Política de salud
  • Procesos de partes interesadas

Los estudiantes de los programas en línea de Doctorado en Ciencias de la Salud aprenden cómo realizar investigaciones de alto nivel, evaluar y sintetizar datos y aplicar evidencia a su práctica.

También puede aumentar su capacidad para afrontar los complejos desafíos de la atención médica a nivel local y global. Algunos profesionales pueden incluso llegar a influir en los sistemas de salud globales, dependiendo de la concentración elegida. La experiencia avanzada en este campo podría conducir a carreras gratificantes en liderazgo, defensa e influencia de los sistemas de atención médica.

Muchos graduados de DHSc también se educan en puestos de enseñanza postsecundaria, así como en entornos clínicos y comunitarios. Otros asumen posiciones de liderazgo en varios sectores del campo de la salud, incluidas organizaciones de atención médica, agencias de salud pública y universidades. Su experiencia puede utilizarse para transformar los sistemas de atención médica y los resultados de los pacientes.

Concentraciones comunes de doctorado en ciencias de la salud en línea

Científico ambiental investigando en un laboratorio

La ciencia de la salud es un campo amplio, por lo que, al igual que con un programa de maestría en línea en ciencias de la salud , los programas de Doctorado en Ciencias de la Salud en línea le permiten elegir una concentración o especialidad. Las concentraciones comunes de ciencias de la salud incluyen:

  • Educación en Salud. Esta concentración está diseñada para preparar a los estudiantes con las habilidades necesarias para tener éxito en el ámbito académico, como maestros de educación superior o administradores de educación. Se presta atención a la investigación de alto nivel, la comunicación, la resolución de problemas, la ética, la aplicación del conocimiento y más.
  • Telesalud. Esta concentración está diseñada para preparar a los estudiantes a utilizar la telesalud para brindar atención de calidad. Los temas de estudio incluirán telecomunicaciones, sistemas de información, salud electrónica, salud móvil y más.
  • Salud global. Esta concentración está diseñada para preparar a los estudiantes para ingresar en el liderazgo, la educación y la investigación de la atención médica a nivel mundial de la atención médica.
  • Epidemiología. La concentración de epidemiología se enfoca en enfermedades infecciosas y prevención, y puede incluir estudios más profundos en patología y fisiología humana.
  • Ciencias de la nutrición. Esta concentración está diseñada para estudiantes que deseen trabajar en nutrición, como dietistas o nutricionistas. La atención se centrará en la ciencia de los alimentos, la química, la biología y la nutrición.

La concentración que elija puede depender de su campo actual o deseado, y su disertación o proyecto final probablemente se relacione con esta especialidad.

Carreras y salarios en ciencias de la salud

Carreras y salarios en ciencias de la salud

Los programas de Doctorado en Ciencias de la Salud brindan una amplia base de conocimientos para preparar a los graduados para roles de liderazgo en el cuidado de la salud, lo que les permite llevar la investigación a la práctica en el mundo real.

Un DHSc puede ayudar a los profesionales de la salud a lograr roles de liderazgo en entornos clínicos, de investigación y educativos. Aquellos en roles administrativos o ejecutivos de atención médica pueden supervisar la prestación de atención médica y supervisar los sistemas en entornos clínicos. Esto podría incluir la gestión de departamentos específicos o de organizaciones enteras.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios para puestos relacionados con las ciencias de la salud y el liderazgo en el cuidado de la salud.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Maestros de especialidades de salud postsecundarias $102,720
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Gerentes de Instalaciones y Servicios Administrativos $99,290
Gerentes Generales y de Operaciones $97,970
Administradores de educación postsecundaria $96,910
Científicos Médicos $ 95,310
epidemiólogos $78,830
Científicos y especialistas ambientales $76,530
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000

A los graduados también se les pueden presentar oportunidades para puestos de investigación clínica en universidades, laboratorios privados y gubernamentales y hospitales.

Otra carrera profesional importante para los graduados de los programas DHSc es la educación a nivel universitario. Los graduados también pueden tener la oportunidad de ocupar puestos administrativos en entornos educativos, como decano o jefe de departamento.

Currículo y cursos de doctorado en ciencias de la salud en línea

Personas que toman Doctorado en Ciencias de la Salud, en estudio grupal

Los cursos para los diferentes programas de Doctorado en Ciencias de la Salud pueden variar según la escuela y la concentración elegida. De todos modos, es posible que encuentre que muchos currículos presentan cursos similares a los siguientes:

  • Comunicación de atención médica: este curso está diseñado para prepararlo con las habilidades de comunicación necesarias para comunicarse con grandes organizaciones, empleados y más.
  • Escritura médica: este curso cubre cómo preparar documentos y escribir lo suficiente para su publicación en revistas médicas o revisiones de casos clínicos.
  • Epidemiología: este curso se enfoca en las estrategias de salud global para la prevención de enfermedades, así como en la atención de problemas comunes de enfermedades globales, como el cáncer.
  • Ética de la atención médica: este curso repasa la moral fundamental presente en la atención médica y su alineación con la ley, y también explora las consideraciones éticas en áreas como la clonación, el trasplante de órganos y más.
  • Principios de gestión: este curso repasa los principios de gestión y toma de decisiones en el campo de la atención médica, incluidas las estrategias de planificación, comunicación, organización y recursos humanos.
  • Gestión de riesgos para profesionales de la salud: este curso proporciona una introducción a la gestión de riesgos en el sistema de atención médica, a medida que se descubren y prueban vías para mejorar la calidad.
  • Sistemas de información de atención médica: este curso explora el papel de la tecnología y los sistemas de información específicos en las operaciones, la atención al paciente, la calidad y otros aspectos del sistema de atención médica.
  • Métodos de investigación, diseño y análisis: este curso se sumerge en la metodología y el diseño de la investigación, así como en los enfoques para examinar problemas.
  • Resultados de atención médica: este curso se enfoca en los métodos y estrategias para evaluar los resultados de atención médica y del paciente junto con estrategias para la mejora continua.
  • Práctica basada en la evidencia: este curso cubre los mejores métodos para integrar la investigación de alta calidad con la experiencia clínica y expone a los estudiantes a la evaluación de la calidad y el diseño del estudio.

El plan de estudios a menudo también requiere la realización de una disertación o un proyecto final.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para Doctor en Ciencias de la Salud

Los requisitos de admisión para los programas de DHSc pueden variar según su escuela, pero aquí hay algunos requisitos comunes para la admisión.

  • Transcripciones academicas
  • Maestría en un campo relacionado de una universidad acreditada
  • Cartas de recomendación
  • GPA acumulativo mínimo de 3.0, en promedio
  • Experiencia previa en atención médica

Un número creciente de escuelas ya no requieren puntajes GRE o GMAT, pero algunas todavía lo hacen. Puede visitar los sitios web de sus posibles escuelas para descubrir sus criterios de admisión específicos.

Acreditación

Universidad que ofrece el título de Doctor en Ciencias de la Salud

Antes de aplicar a un colegio o universidad, es importante verificar si está acreditado regionalmente. La acreditación regional se considera la acreditación más reconocida, lo que garantiza que su escuela cumpla con los estándares de calidad para la educación superior.

El estado de acreditación de su escuela puede afectar no solo su capacidad para recibir ayuda financiera, sino también sus futuras oportunidades de empleo. Puede verificar el estado de acreditación de su escuela visitando el sitio web del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) .

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda económica Doctor en Ciencias de la Salud

Muchos estudiantes que buscan completar un título de Doctor en Ciencias de la Salud en línea también buscan ayuda financiera. Afortunadamente, hay varias opciones de ayuda disponibles para los estudiantes que califiquen.

La ayuda federal se puede ofrecer en forma de préstamos estudiantiles, subvenciones y programas de estudio y trabajo. Para determinar su elegibilidad para recibir ayuda federal, puede enviar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . También se pueden ofrecer préstamos y subvenciones a nivel de su estado, según el lugar donde viva o la ubicación de su escuela.

También puede ver si es elegible para subvenciones privadas y becas de varias instituciones. Su escuela también puede ofrecer oportunidades de ayuda financiera específicamente para estudiantes de doctorado. Además, muchas empresas ofrecen programas diseñados para financiar la educación de los empleados. Si actualmente tiene un empleo, puede hablar con su departamento de recursos humanos para conocer sus opciones.

¿Qué es un título de DHSc?

Director Ejecutivo y personal del hospital hablando en el pasillo

Un título de DHSc (Doctor en Ciencias de la Salud) está diseñado para preparar a los profesionales de la salud para asumir roles de liderazgo en la administración y educación de la atención médica. Este título ofrece un enfoque central en habilidades de liderazgo, diseño de investigación y métodos de aplicación, práctica basada en evidencia, prestación y política de atención médica, y más.

Los estudiantes suelen tener experiencia como profesionales de la salud o profesionales de la salud antes de inscribirse. También es posible que deba tener una maestría en un campo relacionado. La mayoría de los programas le permiten especializarse en una concentración que se alinea con sus objetivos. Diferentes programas pueden tener diferentes ofertas de concentración.

¿Qué puedes hacer con un Doctorado en Ciencias de la Salud?

Científicos médicos que trabajan en el laboratorio

Un Doctor en Ciencias de la Salud puede ayudar a preparar a los profesionales de la salud para roles de liderazgo avanzados en entornos de atención médica. Esto puede incluir la supervisión de un departamento o de un centro de salud completo.

También puede ayudar a los graduados a calificar para puestos como investigadores en entornos clínicos en universidades o dentro de laboratorios gubernamentales o privados. Los graduados también pueden buscar oportunidades de educación postsecundaria, como convertirse en profesores o administradores del departamento de salud de una universidad.

Los profesionales de la salud actuales, como enfermeras, dietistas y asistentes médicos, también pueden buscar la promoción a roles de liderazgo después de obtener un título de Doctor en Ciencias de la Salud.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un Doctor en Ciencias de la Salud en línea?

Hombre tomando Doctor en Ciencias de la Salud en línea

En general, un programa de doctorado toma de 3 a 5 años para completarse con un estudio de tiempo completo. El tiempo total depende de la cantidad requerida de horas de crédito de su programa y si hay un componente de disertación.

La mayoría de los programas de Doctorado en Ciencias de la Salud requieren una disertación o un proyecto final, que puede demorar de 1 a 2 años en completarse. Si no se requiere una disertación, un programa de doctorado generalmente se puede completar en 3 años con un estudio a tiempo completo. Por supuesto, si está estudiando a tiempo parcial, completar el programa puede llevar más tiempo que el promedio.

¿Cuál es la diferencia entre un doctorado en ciencias de la salud y un programa de doctorado en ciencias de la salud?

Hombre con título DHSc, trabajando como Gerente General

Hay dos caminos de doctorado en ciencias de la salud disponibles para los estudiantes. Pueden parecer similares en la superficie, pero difieren en sus enfoques y objetivos profesionales.

  • Doctorado en Ciencias de la Salud: esta carrera se enfoca en preparar a los graduados para que se conviertan en investigadores o educadores en una disciplina específica.
  • Doctor en Ciencias de la Salud: esta carrera de grado está diseñada para preparar a los graduados para que se conviertan en líderes y administradores en entornos de atención médica, donde se puede aplicar la investigación.

Ambos caminos de grado se enfocan en la investigación y pueden conducir a oportunidades educativas, pero un DHSc también se prepara para posiciones de liderazgo en entornos organizacionales, enfatizando la aplicación de la investigación.

¿Vale la pena un Doctor en Ciencias de la Salud?

Gerente de Servicios Médicos y de Salud, consultando con el equipo

Sí, un Doctorado en Ciencias de la Salud merece la pena para muchos profesionales. Esta trayectoria de grado puede proporcionar una base sólida de investigación, políticas y habilidades de liderazgo, lo que puede conducir a diversas oportunidades en muchos sectores de la atención médica.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que el empleo de los gerentes de servicios médicos y de salud crezca un 28 % en los próximos diez años. Esto es mucho más rápido que el crecimiento promedio para todas las ocupaciones. Esta vía de grado también puede ayudar a los profesionales de la salud a calificar para puestos académicos. Algunos graduados aspiran a tener un impacto tangible en la salud y las políticas públicas.

Universidades que ofrecen programas en línea de Doctorado en Ciencias de la Salud

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

En la Universidad Still

En el campus de la Universidad Still

AT Still University ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener en línea. El programa presenta cuatro concentraciones para elegir entre Generalista, Fundamentos de la educación, Liderazgo y comportamiento organizacional y Salud global. Para graduarse, los estudiantes deben completar 70 horas de crédito, incluido un proyecto de investigación aplicada.

AT Still University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Bay Path

Campus de la Universidad Bay Path

Bay Path University ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener 100% en línea. Las opciones de concentración incluyen Generalista, Salud Pública, Gestión de Informática en Salud, Liderazgo y Negociación, Excelencia Organizacional en Atención Médica y varias más.

La Universidad Bay Path está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

universidad campbell

universidad campbell

Campbell University ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud. El programa utiliza cursos acelerados de 8 semanas que son 100% en línea y un modelo de cohortes. Por lo general, se puede terminar en 3 años. Los cursos potenciales incluyen Equidad y Bienestar en Salud, Tendencias en Políticas de Salud y Educación y Práctica Interprofesional. Para graduarse, los estudiantes deben completar un proyecto de investigación final.

Campbell University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

Drexel University ofrece un programa de Doctorado en Ciencias de la Salud en línea que está destinado a profesionales de la salud que aspiran a roles de liderazgo. Cada curso en el programa tiene una duración de 10 semanas. Los cursos potenciales incluyen Salud de la Población: Un Enfoque Interprofesional, Fundamentos en Investigación y Escritura Académica, y Fundamentos en Métodos de Investigación.

La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud que se puede completar 100% en línea. El programa requiere la realización de 60 horas de crédito y toma un promedio de 3 años para terminar. El programa ofrece a los estudiantes una amplia gama de opciones electivas y oportunidades para participar en una práctica y un proyecto de investigación. Cada clase tiene una duración de 8 semanas.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud de Massachusetts

Campus de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud de Massachusetts

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud de Massachusetts ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener en línea. Este programa de tiempo parcial ofrece fechas de inicio en otoño, primavera y verano. Las concentraciones están disponibles en Administración de Sistemas de Salud, Liderazgo Educativo y Salud Global. Para graduarse, los estudiantes deben completar 54 créditos, incluido un proyecto final de atención médica basado en evidencia.

MCPHS  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del Sudeste de Nova

Campus de la Universidad del Sudeste de Nova

El Doctorado en Ciencias de la Salud de Nova Southeastern University presenta tres opciones de concentración: Educación en Atención Médica, Salud Global y Telesalud. El programa es principalmente en línea, pero incluye seminarios de verano de una semana en el campus. Los estudiantes también tienen la oportunidad de completar una pasantía. Hay cuatro fechas de inicio que se ofrecen cada año.

Nova Southeastern University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Pacífico

campus de la Universidad del Pacífico

Pacific University ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener completamente en línea. El programa está destinado a aquellos que ya trabajan en una práctica de atención médica o educación en atención médica y es en su mayoría asíncrono. Para graduarse, los estudiantes deben completar 36 créditos, incluido un proyecto de investigación académica relacionado con la diversidad y la inclusión en el cuidado de la salud.

Pacific University está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad Occidental de Pensilvania

Campus de la Universidad Occidental de Pensilvania

Pennsylvania Western University ofrece un programa en línea para un Doctorado en Ciencias de la Salud y Liderazgo del Ejercicio que se enfoca en prevenir enfermedades en lugar de tratarlas. El programa requiere la realización de 48 créditos, 53 si se elige la opción de disertación. Las disertaciones deben ser defendidas en el campus. Los nuevos estudiantes pueden comenzar cada otoño. El programa puede estar potencialmente terminado en 2 años.

Pennsylvania Western University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Radford

Campus de la Universidad de Radford

La Universidad de Radford ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener 100% en línea. La mayoría de los estudiantes optan por tomar dos clases cada semestre, pero los estudiantes pueden elegir cursos que les funcionen. Las clases están diseñadas para facilitar la interacción entre estudiantes y profesores. Para graduarse, los estudiantes deben completar 42 horas de crédito, incluido un proyecto final similar a una disertación.

Radford University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Thomas Jefferson

Campus de la Universidad Thomas Jefferson

La Universidad Thomas Jefferson ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener en línea. El programa generalmente toma de 3 a 4 años para completarse y está diseñado para adaptarse a los horarios de los profesionales de la salud que trabajan. Los estudiantes pueden elegir entre una pista de Liderazgo Clínico y una pista de Enseñanza y Aprendizaje de Profesiones de la Salud.

La Universidad Thomas Jefferson está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad de Touro en todo el mundo

Campus mundial de la Universidad de Touro

Touro University Worldwide ofrece un programa en línea para un Doctorado en Ciencias de la Salud. Requiere completar 48 horas de crédito y toma un promedio de 2 años para terminar. Las clases se pueden tomar en un formato 100% en línea, de 8 semanas, y hay seis fechas de inicio para elegir cada año. Los cursos potenciales incluyen Informática de la Salud, Epidemiología y Política de Salud Global y de EE. UU.

Touro University Worldwide está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad de Bridgeport

Campus de la Universidad de Bridgeport

La Universidad de Bridgeport ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener en línea. Las solicitudes se aceptan de forma continua para los períodos de otoño, primavera y verano, y los estudiantes generalmente pueden terminar en menos de 4 años. Los cursos potenciales incluyen Fundamentos de Ensayos Clínicos, Informática de la Salud y Problemas de Salud Global.

La Universidad de Bridgeport está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Indianápolis

campus de la Universidad de Indianápolis

La Universidad de Indianápolis ofrece un Doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener principalmente en línea. El programa requiere dos sesiones en el campus al comienzo del primer y segundo año. Los estudiantes generalmente pasan 2.5 años completando el trabajo del curso y luego 1 o 2 años adicionales trabajando en una disertación.

La Universidad de Indianápolis está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Dakota del Sur

Campus de la Universidad de Dakota del Sur

El programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Sur es principalmente en línea y está diseñado pensando en los profesionales que trabajan. El programa requiere la realización de 75 créditos, incluida una disertación. Cuenta con una amplia gama de opciones electivas y es altamente personalizable para adaptarse a intereses y objetivos profesionales.

La Universidad de Dakota del Sur está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su Doctor en Ciencias de la Salud en línea

Mujer cursando el título de Doctor en Ciencias de la Salud en línea

Obtener su título de Doctor en Ciencias de la Salud en línea puede permitirle aumentar sus calificaciones profesionales como líder, educador o investigador en el vasto campo de la atención médica. Un número creciente de universidades también ofrece opciones de doctorado en línea en Ciencias de la Salud además del título DHSc.

Los profesionales de la salud que actualmente están empleados pueden encontrar la flexibilidad de completar este título en línea como un beneficio necesario y bienvenido. Si desea ocupar un puesto de liderazgo en el cuidado de la salud o participar en la investigación clínica o la educación, esta carrera puede ser para usted.

Puede comenzar a explorar los programas DHSc de escuelas acreditadas hoy para encontrar la concentración que mejor se adapte a sus intereses y objetivos.