2024 Mejores Doctorados Online en análisis de datos [Doctorados]

Un doctorado en análisis de datos es un título terminal que prepara a los estudiantes para convertirse en expertos en carreras basadas en datos.

Mejor doctorado en línea en análisis de datos

A las personas que ingresan a un programa de doctorado en análisis de datos generalmente les apasiona hacer descubrimientos y realizar investigaciones en profundidad. Dado que estos programas se basan en gran medida en la investigación, muchos estudiantes que se inscriben lo hacen con la esperanza de ingresar al mundo académico.

Los graduados también pueden ingresar a campos como investigación, negocios, atención médica y gobierno. ¡Siga leyendo para ver si un programa de doctorado en análisis de datos es adecuado para usted!

Doctorado en línea en programas de análisis de datos

Hombre tomando doctorado en línea en análisis de datos

Un doctorado en análisis de datos es un programa de grado terminal que enseña a los estudiantes cómo recopilar y usar datos para informar las decisiones de una organización.

Este programa es estratégico para los profesionales que buscan elevar su experiencia en datos porque es el título más alto que puede recibir en un campo relacionado con los datos. Si le encantan los números y los datos y ya completó su licenciatura en una disciplina relacionada, entonces podría considerar un doctorado como el próximo paso en su desarrollo profesional.

Uno de los principales factores de un programa de doctorado en análisis es que está muy centrado en la investigación. Su educación también lo expondrá a varios cursos que lo ayudarán a desarrollar su experiencia en datos. Es probable que tomes cursos avanzados en temas como:

  • Estadísticas
  • Probabilidad
  • Aprendizaje automático
  • Interferencia
  • grandes datos

Dicho esto, los programas de doctorado le brindan exposición práctica a través del énfasis en la investigación. Los profesionales que estén más interesados ​​en un título orientado a la práctica pueden considerar obtener un DBA en Data Analytics, que es un Doctorado en Administración de Empresas en Data Analytics.

Si busca un doctorado en análisis de datos, puede esperar que la mitad posterior de su educación implique la finalización de una disertación. Esto puede servir como la culminación de su educación y ser un testimonio de su nueva experiencia.

Debido a que la ciencia de datos juega un papel vital en los negocios, existen varios puestos que los graduados pueden ocupar. Algunas de estas trayectorias profesionales incluyen:

  • científico de datos
  • Analista de datos
  • Arquitecto de datos
  • Ingeniero de datos
  • Estadístico
  • Investigador
  • Profesor de universidad

Estos representan solo algunas de las posibles ocupaciones disponibles en este campo. Puede evaluar sus objetivos académicos y profesionales para ayudar a determinar si un doctorado en análisis de datos es adecuado para usted.

Carreras y salarios de análisis de datos

Carreras y salarios de análisis de datos

Las carreras en análisis de datos son abundantes y los graduados de doctorado a menudo son vistos como expertos en el campo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de posibles carreras profesionales relacionadas con el análisis de datos y la ciencia de datos.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Actuarios $105,900
economistas $105,630
Científicos de datos $100,910
estadísticos $95,570
Analistas Financieros $95,570
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
Maestros Postsecundarios $79,640
Analistas de investigación de mercado $63,920
Investigadores de encuestas $59,740

No se garantiza una carrera o un salario con solo tener un título, pero un doctorado en análisis de datos podría ayudarlo a mejorar su experiencia y habilidades en este campo en crecimiento.

Los profesionales que pueden digerir datos complejos y comunicar sus hallazgos de manera efectiva a menudo trabajan con otros miembros del equipo para encontrar soluciones constructivas a los problemas organizacionales. Como es de esperar, estos graduados generalmente ingresan a campos basados ​​en datos.

Doctorado en Currículo y Cursos de Análisis de Datos

Personas que realizan un doctorado en análisis de datos en un proyecto de grupo

Un programa de grado en ciencia de datos lo expondrá a muchos cursos con el objetivo de convertirlo en un experto en la recopilación, evaluación y transmisión de datos. A continuación se muestra una lista de cursos de ejemplo que puede encontrar en sus estudios:

  • Introducción a la Teoría de Algoritmos: Este curso lo familiarizará con diferentes métodos de análisis de algoritmos.
  • Introducción a los métodos de investigación: este curso le enseña sobre diferentes estrategias de análisis, medición, diseño e investigación para la investigación empresarial.
  • Sistemas sociales, éticos y legales: aprenderá cómo factores como los entornos sociales, culturales, legales y políticos influyen en el comportamiento de una institución.
  • Psicología cognitiva: este curso se centra en la teoría y la investigación de temas como el lenguaje, los procesos mentales superiores y la memoria superior.
  • Visualización de datos: en este curso, estudiará lecturas y conferencias para aprender sobre herramientas y principios de visualización.
  • Principios de la ciencia de datos: en este curso, aprenderá a usar la ciencia de datos para tomar decisiones comerciales.
  • Comunicación académica para líderes tecnológicos: aprenderá cómo comunicarse de manera efectiva con diversas audiencias.
  • Diseño de investigación cuantitativa: este curso le enseñará a utilizar el diseño de investigación para evaluar el valor de los proyectos de análisis cuantitativo.
  • Sistemas distribuidos: estudiará las tecnologías emergentes que se utilizan en la computación distribuida.
  • Informes de datos: aprenderá sobre los métodos apropiados de informes de datos utilizados en los campos de la ciencia de datos.

Estos representan solo algunos de los cursos que puede encontrar. Cada programa es diferente, por lo que es posible que desee ver el trabajo del curso de un posible programa de doctorado en análisis de datos para asegurarse de que se alinee con sus intereses y objetivos profesionales.

Requisitos de admisión

Mujer preparando doctorado en requisitos de análisis de datos

Los criterios de admisión para un programa de doctorado suelen ser más estrictos. Aquí hay una lista de requisitos comunes de doctorado:

  • Licenciatura en un campo cuantitativo.
  • Formulario de solicitud y tarifa
  • GPA universitario mínimo de 3.0, en promedio
  • Reanudar
  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas los requieren)

Algunos programas de doctorado prefieren o requieren que los solicitantes también tengan una maestría en análisis de datos en línea o en el campus. En algunos casos, es aceptable una maestría en un campo relacionado, como una maestría en el campus o en línea en ciencia de datos .

Es estratégico investigar los requisitos de admisión específicos de las escuelas que le interesan para asegurarse de que puede cumplir con los criterios necesarios.

Acreditación

Universidad que ofrece doctorado en análisis de datos

Asistir a una escuela con acreditación regional puede ser una ventaja para los profesionales que buscan educación superior. El estado de acreditación se otorga a las instituciones que han pasado una serie de evaluaciones que atestiguan la calidad de sus ofertas y servicios educativos.

Los empleadores reconocen ampliamente los títulos que provienen de instituciones postsecundarias acreditadas. Algunos incluso pueden priorizar candidatos de trabajo con títulos acreditados. Asistir a una escuela acreditada también es un requisito de elegibilidad común para varias formas de ayuda financiera.

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Análisis de Datos Ayuda Financiera

Muchos estudiantes buscan la asistencia de recursos de ayuda financiera para ayudarlos a cubrir el costo de su educación doctoral.

Hay muchas formas de ayuda financiera, incluyendo ayuda federal, ayuda estatal, becas y subvenciones. La ayuda federal es administrada por el gobierno federal, a menudo en forma de préstamos estudiantiles. Puede presentar una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para ver si es elegible para este tipo de ayuda basada en la necesidad.

Varias fuentes pueden ofrecer becas y subvenciones, como organizaciones profesionales, instituciones públicas e incluso su escuela. Algunas universidades ofrecen oportunidades como ayudantías para estudiantes de doctorado.

Si actualmente está empleado, también puede ver si su empleador ofrece beneficios de matrícula para los trabajadores que están mejorando su educación.

¿Qué es un doctorado en análisis de datos?

Economistas discutiendo en su oficina

Un doctorado en análisis de datos es un programa interdisciplinario que desarrolla la capacidad del estudiante para procesar información compleja mediante el uso de sistemas y tecnologías. Los estudiantes también pueden obtener un conocimiento profundo de los métodos de investigación.

El enfoque interdisciplinario de estos programas le permite desarrollar y mejorar las habilidades tanto humanas como técnicas. Este conocimiento también se verá respaldado por un mayor desarrollo de sus habilidades analíticas, lo que lo ayudará a convertirse en un profesional integral.

Si un plan de estudios basado en habilidades técnicas, investigación y presentación suena atractivo, entonces un doctorado en análisis de datos podría ser una buena opción para usted.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en análisis de datos?

Científicos de datos trabajando juntos en un proyecto

Un doctorado en análisis puede abrir varias puertas dentro de los campos relacionados con los datos. Muchos graduados tienen carreras en el mundo académico, a menudo como educadores o investigadores, mientras que otros ingresan a funciones avanzadas en la industria.

Muchas empresas de tecnología necesitan profesionales de análisis de datos. Estos profesionales también se pueden encontrar en áreas como negocios, atención médica y gobierno. Los roles comunes incluyen científico de datos, ingeniero de datos, estadístico, analista comercial y analista financiero. Un doctorado en este campo también podría ayudarlo a calificar para roles senior y de liderazgo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, hay aproximadamente 13 500 nuevas vacantes de trabajo para científicos de datos cada año.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en análisis de datos en línea?

estudiante obteniendo su doctorado en análisis de datos en línea

Los programas de doctorado en análisis de datos generalmente tardan entre 3 y 5 años en completarse con una inscripción a tiempo completo. Dicho esto, la mayoría de los títulos de doctorado en análisis requieren una disertación, lo que probablemente podría extender la duración de su estudio.

Las disertaciones a menudo tardan entre 1 y 2 años en completarse, por lo que gran parte de la segunda mitad de su título se centrará en su finalización. Obtener un doctorado en análisis de datos en línea podría permitir un horario más flexible, lo que podría acelerar o extender su programa. Estudiar a tiempo parcial, por ejemplo, podría extender la duración de su programa.

¿Cuál es la diferencia entre los programas de doctorado de Business Analytics y Data Analytics?

Un doctorado en Business Analytics y un doctorado en Data Analytics comparten muchas similitudes, pero aquí hay algunas diferencias entre los dos.

Doctorado en Business Analytics Doctorado en Analítica de Datos
  • Estudia varias fuentes de información para tomar decisiones comerciales basadas en datos
  • Se enfoca en ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones comerciales basadas en datos
  • Tiene un plan de estudios que está más centrado en la resolución de problemas.
  • Estudia datos para extraer información y tendencias que se utilizan para tomar decisiones organizacionales
  • Más enfocado en recopilar los datos adecuados, que las empresas pueden usar para tomar decisiones informadas.
  • Tiene un plan de estudios más centrado en datos y estadísticas.

Comprender estas diferencias puede ayudarlo a elegir el plan de estudios que mejor se adapte a sus objetivos profesionales.

¿Vale la pena un doctorado en análisis de datos?

Analista de investigación de operaciones y estadístico trabajando juntos

Sí, un doctorado en análisis de datos vale la pena para muchos estudiantes. Los analistas de datos desempeñan funciones vitales y respetadas en diversas organizaciones e industrias. Aquellos con un doctorado pueden tener una experiencia que ha llevado años desarrollar, lo que a menudo los convierte en profesionales valiosos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de científicos de datos aumente un 36 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio. Tener un doctorado también es una necesidad para la mayoría de los roles académicos, como investigadores o educadores postsecundarios.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en análisis de datos

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Tecnológica del Capitolio

Campus de la Universidad Tecnológica del Capitolio

Capitol Technology University ofrece un doctorado en Business Analytics y Data Science que se puede completar principalmente en línea, con solo un curso requerido en el campus. El programa es flexible para satisfacer las necesidades de los profesionales ocupados. Todos los instructores de Capitol trabajan en el campo y saben cómo aplicar los conocimientos teóricos en el mundo real.

Capitol Technology University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

Colorado Technical University ofrece un Doctorado en Ciencias de la Computación en Big Data Analytics. El programa es principalmente en línea, pero requiere un componente de residencia. El trabajo en una disertación se integra a lo largo del trabajo del curso, por lo que los estudiantes pueden terminar potencialmente dentro de los 3 años. La programación es flexible y se ofrecen múltiples fechas de inicio cada año.

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Paul

Campus de la Universidad DePaul

La Universidad DePaul ofrece un doctorado en Informática y Ciencias de la Información con especialización en Informática y Sistemas de Información. La mayoría de las clases en el programa se ofrecen durante las noches y en línea, y el programa puede acomodar tanto a estudiantes de tiempo completo como de medio tiempo. Los estudiantes del programa deben escribir y defender una disertación y tener acceso a laboratorios en el campus.

La Universidad DePaul está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Atlántica de Florida

Campus de la Universidad Atlántica de Florida

Florida Atlantic University ofrece un doctorado profesional en informática con especialización en ciencia de datos y análisis que se puede obtener en el campus y en línea. Las clases en el campus están disponibles durante los fines de semana y las noches. El programa normalmente se puede terminar en 3 años. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en investigación o liderazgo técnico.

FAU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University ofrece un DBA en análisis de datos (investigación cuantitativa). El programa requiere la realización de 60 créditos de cursos de 8 semanas. Los cursos potenciales incluyen Uso de Business Analytics para una Ventaja Competitiva, Modelado Predictivo y Complejidad de Datos Empresariales. El programa es principalmente en línea, pero los estudiantes deben venir al campus durante el proceso de tesis.

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

Universidad Nacional ofrece un Doctorado en Filosofía en Ciencia de Datos. El programa es 100% en línea y está diseñado para permitir que los estudiantes estudien en su propio tiempo. Las nuevas clases comienzan cada semana, por lo que los estudiantes pueden inscribirse cuando sea más conveniente. El programa requiere la realización de 20 cursos.

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad Simmons

campus de la Universidad Simmons

Simmons University ofrece un doctorado en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Los cursos están disponibles en línea y en el campus, y los cursos en línea pueden ser sincrónicos o asincrónicos. El programa está diseñado para completarse con una pequeña cohorte y permitir que los estudiantes se gradúen con un portafolio de sus investigaciones y otros logros.

La Universidad Simmons está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del Norte de Texas

Campus de la Universidad del Norte de Texas

La Universidad del Norte de Texas ofrece un Doctorado en Filosofía en Ciencias de la Información con especialización en Ciencias de la Información. El programa ofrece cursos que están disponibles en línea y en formatos combinados y experiencias residenciales altamente interactivas. El plan de estudios está orientado a la investigación y es altamente interdisciplinario.

La Universidad del Norte de Texas está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Cumberland

Campus de la Universidad de Cumberlands

La Universidad de Cumberlands ofrece un doctorado en Tecnología de la Información. El plan de estudios explora cómo resolver problemas complejos en la industria de TI. El trabajo del curso se puede completar en línea, y el programa está diseñado para permitir que los estudiantes completen sus cursos en su propio horario sin abandonar sus carreras actuales.

La Universidad de Cumberlands  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Suroeste

Campus de la Universidad del Suroeste

La Universidad del Suroeste ofrece un DBA en análisis de datos. El programa es 100% en línea, sin residencias requeridas. Proporciona una computadora portátil de cortesía después de la inscripción. El plan de estudios explora cómo aplicar la investigación cuantitativa para informar las decisiones comerciales y resolver problemas.

La Universidad del Suroeste está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en análisis de datos en línea

estudiante de doctorado en análisis de datos en línea

La ciencia y el análisis de datos son una opción de carrera viable para muchas personas, y existe una variedad de roles relacionados con este campo. Un doctorado en análisis de datos es el título más alto en el campo y se centra principalmente en números, estadísticas e investigación.

Obtener un título de maestría o doctorado en línea o incluso un certificado de posgrado en línea en análisis de datos podría ayudarlo a avanzar en sus calificaciones para puestos en la industria y la academia. Los graduados pueden usar su experiencia para ayudar a varios tipos de organizaciones a tomar decisiones basadas en datos. Otros pasan a desempeñar funciones docentes o de investigación en el nivel postsecundario.

Puede comenzar a investigar universidades acreditadas hoy para ver qué programa de doctorado en análisis de datos se alinea mejor con sus intereses y objetivos.