2023 Mejores Doctorados Online en Programas de ciencias ambientales

Si le encanta la ciencia y quiere ser un investigador ambiental sénior, enseñar estudios ambientales en una universidad o realizar investigaciones sobre políticas públicas ambientales, es posible que le interese obtener un doctorado en Ciencias Ambientales.

Doctorado en Ciencias Ambientales

Un doctorado también puede ayudarlo a calificar para un trabajo en la EPA, el Servicio de Parques Nacionales o el Servicio Geológico de EE. UU.

Muchos graduados de doctorado trabajan en un laboratorio o en una oficina, pero algunos científicos ambientales también pueden pasar mucho tiempo en la naturaleza. Pueden realizar trabajo de campo, tomar medidas o muestras, o ayudar con la planificación y supervisión de ingeniería.

Programas de doctorado en línea en ciencias ambientales

Doctorado en Programas de Ciencias Ambientales

Es posible que los programas de doctorado en línea en ciencias ambientales continúen donde los programas de maestría en línea en ciencias ambientales dejan de ofrecerte estudios avanzados en temas centrales, así como oportunidades para buscar una concentración alineada con los intereses y objetivos de tu escuela de posgrado. El campo puede abrir puertas a varios roles, dependiendo de tus intereses y aptitudes.

La gestión y el análisis de datos cuantitativos, la conservación de recursos, la ingeniería ambiental, la investigación de políticas públicas, la investigación agrícola, la investigación de energía alternativa, la enseñanza y la consultoría son solo algunas de las áreas que puede elegir para realizar su investigación de tesis.

Un programa de doctorado generalmente incluirá tanto aprendizaje técnico como oportunidades para realizar trabajo de campo de la vida real y completar proyectos y documentos de investigación de tesis auténticos. Las carreras comunes en este campo y campos relacionados incluyen científico ambiental, gerente de ciencias naturales, científico de conservación e hidrólogo.

Ciencias Ambientales Carreras y Salarios

Ciencias Ambientales Carreras y Salarios

No todos los que persiguen un doctorado. en Ciencias Ambientales encajará en el mismo molde. Revisar diferentes programas de posgrado en ciencias ambientales y estudios ambientales en línea puede ayudarlo a ver cuán diversas pueden ser las trayectorias profesionales.

Los científicos ambientales pueden trabajar junto con los ingenieros civiles para proporcionar experiencia en geociencias o análisis de materiales. También pueden ayudar a desarrollar y completar informes técnicos de impacto ambiental.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , un doctorado puede ayudarlo a conectarse con una variedad de trayectorias profesionales significativas y bien pagadas.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Ciencias Naturales $129,100
Científicos y Especialistas Ambientales, Gobierno Federal $102,910
geocientíficos $92,040
Profesores de Ciencias Ambientales Postsecundarias $82,430
Hidrólogos $81,270
Científicos y Especialistas Ambientales, Servicios de Ingeniería $73,410
Científicos y Especialistas Ambientales, Servicios de Consultoría $70,590
Científicos y especialistas ambientales, Gobierno local $68,190
Científicos y Especialistas Ambientales, Gobierno del Estado $65,180
Científicos conservacionistas y silvicultores $62,410

Los científicos, investigadores y expertos en políticas ambientales también tienen un papel que desempeñar en la gestión de recursos, la biología de la conservación y en la ciencia del clima y el monitoreo del clima. También pueden trabajar para proteger y gestionar bosques u otros espacios abiertos.

Con un doctorado, es posible que desee obtener un puesto de profesor universitario. También puede estar interesado en trabajar con una firma de consultoría profesional, consultar sobre desafíos de diseño de ingeniería o liderar iniciativas de defensa del interés público.

Algunos profesionales en el campo trabajan en agencias federales, como la EPA, el Servicio Geológico de EE. UU., el Servicio de Parques Nacionales y el Departamento Forestal.

Plan de estudios de doctorado en ciencias ambientales

Doctorado en Ciencias Ambientales

Muchos programas de doctorado en ciencias ambientales cubren temas centrales, como metodología de investigación y cursos de diseño, y designan grupos de cursos alineados con concentraciones específicas de escuelas de posgrado relacionadas con la carrera.

  • Gestión de la ciencia ambiental : aprenderá sobre los métodos básicos y las perspectivas actuales en el campo de la ciencia ambiental aplicada, incluido el uso de la tierra, la protección de los recursos y la gestión de los recursos.
  • Política de ciencias ambientales : este curso es una descripción general de las prácticas y los desafíos del desarrollo de políticas públicas en áreas como la ecología, el cambio climático, la contaminación, la conservación del suelo y la protección de las cuencas hidrográficas.
  • Ingeniería ambiental : este es un curso integral sobre diferentes temas de ciencias ambientales, como la ciencia del suelo y la hidrología, en relación con la planificación, el diseño y el cumplimiento normativo de ingeniería.
  • Modelado de biosistemas : aprenderá sobre los métodos y las herramientas que utilizan los científicos ambientales para evaluar biosistemas y modelar tendencias o impactos que involucran variables diversas y complejas.
  • Modelado climático : este curso analiza las tendencias climáticas actuales, incluido el pronóstico de riesgos y los sistemas de datos, los métodos de interpretación de datos y los métodos para modelar una variedad de variables y efectos climáticos.
  • Evaluación de la contaminación : aprenderá a identificar, medir, informar y rastrear diversas formas de contaminantes con diversas fuentes, y evaluará y modelará los contaminantes y sus posibles impactos ambientales.
  • Química ambiental del suelo : este curso proporciona una comprensión avanzada de las condiciones y la dinámica del suelo con un enfoque en el análisis de los perfiles del suelo y varias aplicaciones de investigación.
  • Hidrología forestal : este curso lo ayuda a comprender los ciclos del agua y la dinámica de inundaciones y sequías, evaluar los niveles de toxicidad en las fuentes de agua y administrar los ecosistemas de agua dulce.
  • Datos y políticas : este curso es un estudio en profundidad de la recopilación de datos de ciencias ambientales y los métodos y controles de interpretación de datos en el contexto de la formación de políticas y los informes de políticas públicas.
  • Métodos de campo en ecología : aprenderá métodos prácticos y participará en investigaciones prácticas de ecosistemas, incluido el estudio de métodos confiables para el muestreo, el análisis, la recopilación de datos y el informe de datos.

Los cursos en un programa de ciencias ambientales variarán según la escuela y el programa. Sin embargo, la mayoría de los programas de doctorado en ciencias ambientales requieren investigación de tesis u otros componentes finales sustantivos.

Requisitos de admisión

Doctorado en Ciencias Ambientales Admisiones

Los requisitos de admisión para un programa de doctorado en ciencias ambientales varían según la escuela y el programa. Algunos programas pueden aceptar estudiantes que hayan completado una licenciatura, mientras que otros requerirán que tengas una maestría. Los siguientes son criterios comunes de admisión:

  • Licenciatura o maestría en ciencias ambientales o campo relacionado
  • GPA satisfactorio (generalmente 3.0 o 3.5)
  • Cartas de recomendación
  • Experiencia profesional relevante (si se requiere)
  • Puntajes GRE o GMAT (si es necesario)

Al presentar una solicitud para un programa de doctorado en ciencias ambientales, puede ser útil proporcionar evidencia del tipo de trabajo o investigación futura al que aspira, así como también cómo se relaciona con sus estudios de doctorado e intereses de investigación.

Acreditación

Doctorado en Acreditación de Ciencias Ambientales

Al explorar los programas de doctorado en ciencias ambientales, es beneficioso asegurarse de que la escuela y el programa estén completamente acreditados.

La acreditación regional testifica que una escuela cumple con los estándares aceptables de calidad académica. El trabajo del curso en un programa de escuela de posgrado acreditado enseña conocimientos y habilidades que están a la par con los estándares profesionales en su campo.

La acreditación regional también puede ser un requisito para recibir algunas formas de ayuda financiera. También puede ayudar a asegurar que su título sea reconocido por otras escuelas y posibles empleadores. El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) proporciona más información sobre la acreditación.

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Ciencias Ambientales Ayuda Financiera

Obtener un doctorado en Ciencias Ambientales generalmente requerirá varios semestres de cursos avanzados, como en ciencias básicas y aplicadas. Por lo tanto, incluso si trabaja a tiempo parcial mientras aprende, puede ser uno de los muchos estudiantes que necesitan asistencia financiera para permanecer inscrito y concentrarse en el aprendizaje.

Puede calificar para ayuda financiera estatal o federal, becas basadas en la necesidad o en el mérito, programas de trabajo y estudio o incluso asistencia para la matrícula basada en el empleador. También puede solicitar préstamos estudiantiles para ayudarlo a cubrir cualquier brecha financiera. Los términos del préstamo pueden variar, por lo que es estratégico revisar cuidadosamente cualquier paquete de ayuda para estudiantes u oferta de préstamo.

Si está pensando en solicitar asistencia basada en la necesidad, puede comenzar llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

¿Cuáles son los 5 campos principales de la ciencia ambiental?

Principales campos de la ciencia ambiental

Los científicos ambientales trabajan en una variedad de campos y roles. El simple hecho de consultar las diferentes concentraciones de cursos que ofrecen los programas de grado en ciencias ambientales en línea puede ayudarlo a identificar los campos más populares en la actualidad.

Los 5 campos principales de la ciencia ambiental son:

  • Ciencias Sociales
  • Geociencias
  • química ambiental
  • Ecología
  • ciencias atmosféricas

Sus experiencias laborales pasadas y sus metas y aspiraciones futuras pueden ayudarlo a elegir la mejor opción de programa de doctorado con las concentraciones de cursos adecuadas.

¿Es la ciencia ambiental una carrera inútil?

doctorado en ciencias ambientales

Un doctorado en ciencias ambientales puede ayudarlo a desarrollar su experiencia en este interesante campo. Los científicos ambientales pueden ayudar a empresas privadas o agencias gubernamentales con estudios de impacto ambiental o con proyectos de conservación o ingeniería civil.

Los profesionales en el campo también pueden usar su experiencia para trabajar para agencias federales, como la EPA, el Servicio Geológico de EE. UU. o el Servicio Forestal de EE. UU. La necesidad de responder a amenazas como la contaminación, la disminución de los recursos naturales o el calentamiento global también podría impulsar el crecimiento de nuevos puestos de trabajo en este campo.

La Oficina de Estadísticas Laborales pronostica que los puestos de trabajo tanto para los gerentes de ciencias naturales como para los geocientíficos tendrán un crecimiento del 5%. Se prevé que los científicos ambientales tengan un crecimiento laboral del 8%.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en ciencias ambientales?

doctorado en ciencias ambientales

Hay muchas opciones que puede seguir con un doctorado en ciencias ambientales, según sus objetivos e intereses individuales.

Algunos graduados están interesados ​​en hacer mucho trabajo de campo al aire libre relacionado con la ecología, el clima o la agricultura. Esto también podría incluir ciencias de laboratorio, con procesamiento de datos, análisis de datos y modelado de datos en las ciencias básicas y aplicadas.

Algunos científicos ambientales se dedican a iniciativas enfocadas en la sustentabilidad ambiental. Esto puede incluir la protección de los recursos naturales, la mejora de los espacios abiertos o la lucha contra la contaminación o el cambio climático.

Si está interesado en el trabajo de liderazgo o defensa, podría estar interesado en trabajar como investigador o experto en políticas públicas. Un doctorado también puede ayudarlo a calificar para enseñar cursos universitarios sobre estudios ambientales, ciencias ambientales y política ambiental.

En la industria privada o en funciones de consultoría privada, los científicos ambientales pueden trabajar junto con ingenieros civiles y arquitectos de ingeniería civil. También pueden trabajar en el desarrollo de declaraciones de impacto ambiental.

¿Vale la pena un doctorado en Ciencias Ambientales?

Doctorado en Ciencias Ambientales

Sí, un doctorado en Ciencias Ambientales vale la pena para muchos estudiantes. Algunos graduados continúan trabajando por una causa que les apasiona. Esto puede incluir la protección de espacios abiertos o ecosistemas, liderar investigaciones de interés público o usar la ciencia para combatir la contaminación o el cambio climático.

De hecho, se prevé que los trabajos para geocientíficos y científicos de la conservación crezcan un 5 % en los próximos diez años (Bureau of Labor Scientists). Mientras tanto, se espera que los científicos y especialistas ambientales experimenten un crecimiento laboral del 8%, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Obtener un doctorado en ciencias ambientales también puede valer la pena si estás interesado en realizar investigaciones originales o trabajo de campo. Por ejemplo, existen programas de doctorado que enfatizan el trabajo de campo, el diseño y la metodología de la investigación, el análisis cuantitativo y la gestión de bases de datos.

Obtener un título terminal como un doctorado también puede abrir oportunidades para trabajos de consultoría bien remunerados, funciones en el gobierno federal o puestos de enseñanza en un colegio o universidad.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en ciencias ambientales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Antioquia

Campus de la Universidad de Antioquía

La Universidad de Antioch ofrece un programa de doctorado en línea en Estudios Ambientales. Para aplicar, los solicitantes deben presentar 3 cartas de recomendación.

El programa generalmente se puede completar en 4 años y requiere 69 créditos para graduarse. Durante los primeros dos años del programa, los estudiantes deben asistir a un programa de verano de 8 días. También deben asistir a clases presenciales durante 4 fines de semana durante ciertos semestres.

La Universidad de Antioch  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Misisipi

Campus de la Universidad Estatal de Mississippi

La Universidad Estatal de Mississippi ofrece un programa de doctorado en línea en Ingeniería Civil y Ambiental. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 para ser elegibles.

Los estudiantes pueden optar por especializarse en una de las siete áreas diferentes, incluida la ingeniería ambiental. El programa requiere que los estudiantes completen 18 horas de trabajo de curso y 20 horas de investigación para una tesis.

Mississippi State University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Misuri

campus de la Universidad de Misuri

La Universidad de Missouri ofrece un programa en línea para un doctorado en Ciencias Ambientales Humanas con énfasis en Estudios Arquitectónicos.

Para graduarse, los estudiantes deben completar 72 créditos. El programa suele tardar 5 años en completarse. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 o superior, transcripciones oficiales y 3 cartas de recomendación.


La 
Universidad de Missouri  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece un doctorado en Ingeniería Ambiental. El programa requiere 90 horas de crédito y por lo general tarda 7 años en completarse.

Los estudiantes pueden elegir entre el aprendizaje en línea o en persona. Los solicitantes deben tener un GPA mínimo de 3.0 y deben enviar una solicitud en línea con todas las transcripciones y referencias oficiales.


La 
Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Villanueva

Campus de la Universidad de Villanova

La Universidad de Villanova ofrece un programa de doctorado en línea en Ingeniería Civil y Ambiental. Para graduarse, los estudiantes deben alcanzar los requisitos mínimos de crédito, aprobar un examen de calificación y un examen completo, y defender una tesis doctoral.

Los solicitantes deben enviar todas las transcripciones, 2 formularios de calificación del solicitante, una declaración de propósito, un currículum y puntajes oficiales de GRE.

La Universidad de Villanova está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su doctorado en ciencias ambientales en línea

Doctorado en Ciencias Ambientales en línea

Si le apasionan las ciencias ambientales, es posible que le interese desarrollar aún más su experiencia a través de un programa de doctorado en ciencias ambientales en línea. Sin embargo, independientemente del nivel, ya sea un título de asociado en ciencias ambientales en línea o un doctorado, también puede construir redes profesionales sólidas en el camino.

Los programas de posgrado en ciencias ambientales en línea ofrecen una variedad de opciones de estudio y concentraciones de cursos, para que pueda encontrar la combinación adecuada para sus experiencias preferidas y trayectorias profesionales.

Puede comenzar este próximo paso en su viaje educativo hoy explorando las ofertas de programas de doctorado en ciencias ambientales en línea de universidades acreditadas.