2024 Mejores Doctorados Online en ciencias de la salud [Guía de Doctorado]

Un doctorado en Ciencias de la Salud tiene como objetivo preparar a los estudiantes para el éxito en las industrias relacionadas con la salud. Este doctorado brinda a los estudiantes más oportunidades de investigación y liderazgo en varios campos de la atención médica.

Mejores programas de doctorado en línea en ciencias de la salud [Guía de doctorado]

un doctorado El programa de Ciencias de la Salud es amplio e interdisciplinario. Este enfoque único de la educación en salud permite la movilidad profesional posterior a la graduación. Algunos graduados eligen trabajar en educación, en entornos clínicos o en funciones que ayuden a otros a llevar una vida saludable.

Siga leyendo para ver cómo un doctorado en ciencias de la salud podría ayudarlo a aumentar sus calificaciones profesionales.

Doctorado en Ciencias de la Salud Programas en línea

hombre tomando doctorado en ciencias de la salud en línea

Un doctorado en Ciencias de la Salud puede ayudar a preparar a los profesionales de la salud para que se conviertan en profesionales avanzados, administradores, investigadores o educadores. Un doctorado en este campo está diseñado para aprovechar su educación previa, con el objetivo específico de brindarle mayores oportunidades para el avance profesional.

Para lograr esto, los programas de doctorado en Ciencias de la Salud adoptan un enfoque amplio en su plan de estudios. Dicho esto, este programa también le brinda la oportunidad de especializarse en un tema específico de su elección. Su concentración elegida podría afectar su plan de estudios, así como sus calificaciones profesionales. Este es un título terminal, por lo que debe tener una maestría o un doctorado profesional antes de presentar la solicitud.

Los profesionales con un doctorado en Ciencias de la Salud se pueden encontrar en casi todos los rincones de la industria de la salud. Algunas de estas trayectorias profesionales incluyen:

  • Gerente de servicios médicos y de salud
  • educador de salud
  • maestro postsecundario
  • administrador de educación postsecundaria
  • investigador clínico
  • practicante avanzado

Si bien su concentración le permite especializarse en su campo elegido, también estudiará temas avanzados en:

  • Liderazgo
  • Investigación
  • La evidencia se basa en la practica

Un doctorado en Ciencias de la Salud se basará en la base que proporciona su educación actual. Al obtener una educación avanzada en este campo, puede ampliar sus perspectivas laborales y profundizar su experiencia en su área especializada de atención médica.

Doctorado en línea común en especializaciones en ciencias de la salud

Doctorado en Ciencias de la Salud Especialización en Kinesiología

Una característica común de la mayoría de los programas de doctorado en Ciencias de la Salud es que permiten a los estudiantes tomar una especialización para que puedan enfocarse en un área específica. Algunas especializaciones en ciencias de la salud incluyen:

  • Audiología y Patología del Habla-Lenguaje. Esta concentración enseña a los estudiantes cómo convertirse en investigadores y líderes con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidades del habla, el lenguaje y la audición.
  • Análisis de comportamiento. Esta concentración se enfoca en convertir a los estudiantes en líderes de análisis de comportamiento que están en la primera línea para elevar la comprensión científica y resolver problemas relevantes.
  • Terapia física. Los estudiantes aprenderán cómo avanzar en la investigación de fisioterapia mediante el desarrollo de habilidades como el análisis crítico de tendencias, la elección de métodos estadísticos para responder preguntas de salud relevantes y el diseño de estudios de investigación desafiantes.
  • Kinesiología. Los estudiantes completan cursos y realizan investigaciones en kinesiología para convertirse en educadores, líderes e investigadores en el campo.
  • Atención informada sobre el trauma. Esta especialidad ayuda a los estudiantes a convertirse en expertos en la atención informada sobre el trauma a través del estudio de la capacitación, la evaluación y las pruebas del personal de respuesta y la respuesta de la comunidad.

Esta es solo una pequeña lista de especializaciones comunes para estudiantes de doctorado en ciencias de la salud. Al investigar universidades, puede ver cómo las especializaciones disponibles se alinean con sus objetivos.

Carreras y salarios en ciencias de la salud

Carreras y salarios en ciencias de la salud

Un programa de doctorado en Ciencias de la Salud es beneficioso para los profesionales de la salud que poseen una maestría en un campo similar y desean avanzar tanto en su carrera como en su educación. Después de la graduación, los profesionales pueden aprovechar sus conocimientos avanzados y profundizar en una variedad de industrias.

Se sabe que un doctorado en Ciencias de la Salud ayuda a preparar a los profesionales y profesionales de la salud para roles de liderazgo, educación, práctica avanzada e investigación. Su concentración elegida puede afectar tanto sus calificaciones laborales como sus oportunidades.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de los puestos relacionados con el estudio avanzado de ciencias de la salud.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Maestros de especialidades de salud postsecundarias $102,720
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Gerentes de Instalaciones y Servicios Administrativos $99,290
Gerentes Generales y de Operaciones $97,970
Administradores de educación postsecundaria $96,910
Científicos Médicos $ 95,310
epidemiólogos $78,830
Científicos y especialistas ambientales $76,530
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000

Hay muchos factores que contribuyen al proceso de contratación, por lo que un título en sí mismo no puede garantizar un determinado puesto o salario. Sus licencias o certificaciones anteriores también podrían afectar su elegibilidad para el trabajo.

Un programa de doctorado en Ciencias de la Salud puede proporcionar una excelente base para la educación superior. Muchos graduados de doctorado se convierten en profesores o administradores en colegios o universidades. Fuera de la educación, muchos graduados buscan puestos como investigadores clínicos, profesionales avanzados o administradores de atención médica.

Currículo y cursos de doctorado en ciencias de la salud

Algunas personas cursando Doctorado en Ciencias de la Salud

Obtener un doctorado en ciencias de la salud en línea significa tener una variedad de cursos a tu disposición. Estos cursos pueden variar según el programa y la escuela, pero aquí hay una lista de cursos de ejemplo para darle una idea de lo que puede esperar:

  • Fundamentos de la educación: se le enseñan varias teorías de aprendizaje en el contexto de la educación superior, incluida la teoría conductual, cognitiva y constructiva.
  • Plan de estudios e instrucción: se le enseña cómo desarrollar un plan de estudios para programas de educación en ciencias de la salud.
  • Métodos y evaluación: este curso proporciona una descripción general de cómo desarrollar los objetivos del curso, las actividades de aprendizaje, los métodos de evaluación y otros métodos de enseñanza utilizados en la educación.
  • Práctica de enseñanza: se le enseña cómo navegar por varias prácticas de enseñanza, como dar conferencias, calificar tareas y tutoría.
  • Estadísticas: se familiarizará con la literatura médica para que pueda mantenerse actualizado sobre el conocimiento de los hallazgos médicos actuales y sobre cómo interpretar los datos.
  • Composición para una escritura profesional efectiva: en este curso, aprenderá a escribir para publicaciones y disertaciones.
  • Teoría del liderazgo: se le brinda una base en la evaluación del liderazgo y la teoría del liderazgo para convertirse en un mejor líder y más capaz de evaluar el liderazgo de calidad.
  • Teoría y métodos educativos: este curso lo introduce a los conceptos de conductismo, cognición social y humanismo en el contexto de la educación superior.
  • Bioestadística avanzada: se le enseña cómo interpretar y transmitir las estadísticas que se encuentran en la literatura médica.
  • Conducta ética en entornos de investigación: este curso le enseña cómo realizar una investigación ética y responsable.

Los cursos ofrecidos variarán según el programa, y ​​su concentración en ciencias de la salud también afectará su lista de cursos.

Requisitos de admisión en línea de doctorado en ciencias de la salud

Mujer preparando requisitos para Doctorado en Ciencias de la Salud

Los requisitos de admisión para ingresar a un programa de Doctorado en Ciencias de la Salud pueden variar de una escuela a otra. A continuación se muestra una lista de algunos requisitos de admisión comunes para los programas de doctorado:

  • Aplicaciones en linea
  • GPA mínimo de 3.0, en promedio, para trabajos de posgrado
  • Maestría de una universidad acreditada
  • Cartas de recomendación
  • Transcripciones universitarias

Dado que los criterios pueden variar, es útil investigar sobre la escuela de su elección. A menudo puede ponerse en contacto con la oficina de admisiones de una escuela para cualquier pregunta que pueda tener.

Acreditación

Universidad que ofrece Doctorado en Ciencias de la Salud

Es beneficioso obtener su doctorado en Ciencias de la Salud de una escuela acreditada regionalmente. La acreditación regional es el proceso mediante el cual un colegio o universidad aprueba una serie de exámenes que dan testimonio de su capacidad para cumplir con un alto nivel de educación.

Tener un doctorado de una escuela acreditada regionalmente demuestra a los empleadores que estás educado al más alto nivel. También se puede requerir un título acreditado para ciertos puestos y certificaciones. Asistir a una escuela acreditada también permite más oportunidades de ayuda financiera ya que la ayuda federal solo se ofrece a instituciones acreditadas.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas Doctorado en Ciencias de la Salud

El primer paso para muchos estudiantes que buscan ayuda financiera es llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Este formulario le pide que envíe su información financiera para que pueda ser considerado para recibir ayuda federal basada en la necesidad, como préstamos para estudiantes.

Los préstamos estudiantiles deben devolverse después de la graduación, pero tienden a tener tasas de interés más bajas. Las becas y subvenciones también son opciones viables a seguir. La mayoría de los programas de becas y subvenciones requieren una solicitud y consisten en un concurso para determinar quién recibe el premio.

Las becas y subvenciones no tienen que devolverse y pueden ofrecerse tanto a nivel local y nacional como a través de las propias instituciones. También puede ver qué oportunidades particulares de ayuda financiera, como pasantías, su escuela puede ofrecer a los estudiantes de doctorado. Además, algunos empleadores ofrecen programas de desarrollo profesional o de reembolso de matrícula.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en ciencias de la salud?

Científicos médicos que trabajan en el laboratorio

Un doctorado en Ciencias de la Salud ayuda a preparar a los graduados para roles avanzados en el campo de la salud. El enfoque interdisciplinario de este programa le permite estudiar la atención médica en su totalidad, mientras que la concentración elegida le permite concentrarse en su especialidad preferida.

Como tal, su concentración podría influir en la variedad de trayectorias profesionales específicas para las que puede calificar después de la graduación. Sus licencias y certificaciones actuales también pueden afectar su trayectoria profesional. En general, muchos graduados se convierten en investigadores clínicos, educadores postsecundarios, médicos avanzados y líderes y administradores de atención médica.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en línea en Ciencias de la Salud?

Hombre tomando doctorado en línea en Ciencias de la Salud

Los programas de doctorado en línea en Ciencias de la Salud tienden a demorar entre 3 y 5 años en completarse. La línea de tiempo puede variar con un programa en línea en ciencias de la salud, ya que algunos estudiantes trabajan más rápido cuando tienen la libertad de trabajar a su propio ritmo. Otros tardan más debido a su estilo de trabajo y horario.

Estos programas también pueden culminar en disertaciones, lo que podría extender la duración del programa. Dicho esto, si tuviera que tomar un curso de tiempo completo y no tuviera un requisito de disertación, entonces podría completar su programa en 3 años.

¿Cuál es la diferencia entre un doctorado y un programa de doctorado en ciencias de la salud en línea?

Obtener un doctorado en línea en ciencias de la salud es diferente a obtener un doctorado en ciencias de la salud en línea .

Doctor en Ciencias de la Salud Doctorado en Ciencias de la Salud
  • Más orientado a la práctica
  • Por lo general, se puede completar en 3 años o menos
  • Puede permitir una gama más amplia de carreras en el cuidado de la salud
  • Puede culminar en un proyecto de investigación en su área de interés deseada
  • Más orientado a la investigación
  • A menudo se puede completar en 3 a 5 años.
  • Por lo general, más centrado en una faceta específica de la atención médica.
  • Culmina en una disertación

Los programas de doctorado en ciencias de la salud tienen objetivos de aprendizaje similares pero brindan un enfoque diferente a sus planes de estudio y perspectivas de carrera.

¿Vale la pena un doctorado en Ciencias de la Salud?

Gerente de Instalaciones y Servicios Administrativos haciendo una evaluación

Sí, un doctorado en Ciencias de la Salud merece la pena para muchos profesionales. La Oficina de Estadísticas Laborales predice que las ocupaciones de atención médica crecerán un 13 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio. Se espera que la administración de atención médica y los roles docentes también experimenten un crecimiento superior al promedio.

Los profesionales y profesionales de la salud tienden a obtener un doctorado en Ciencias de la Salud si tienen el deseo de educar a otros, avanzar en el campo a través de la investigación o liderar o administrar una organización de atención médica.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en ciencias de la salud

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Faulkner

campus de la Universidad de Faulkner

El doctorado en ciencias de la salud de la Universidad de Faulkner se puede obtener potencialmente en solo 18 meses. Los nuevos cursos comienzan cada 5 semanas y se aceptan solicitudes durante todo el año. El programa requiere la realización de 45 horas de crédito, incluida una disertación. Los cursos potenciales incluyen práctica basada en evidencia, estadísticas clínicas y métodos de investigación cualitativa.

La Universidad Faulkner está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un programa de doctorado en Ciencias de la Salud que está diseñado para brindar flexibilidad a los profesionales de la salud que trabajan. Los cursos tienen una duración de 8 semanas y son 100% en línea. Los estudiantes tardan en promedio 3 años en graduarse. Las opciones de especialización incluyen Ciencias generales, del ejercicio y del deporte, y atención informada sobre traumatismos.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Norte de Illinois

Campus de la Universidad del Norte de Illinois

Northern Illinois University ofrece un doctorado en Ciencias de la Salud. Este programa híbrido presenta componentes en línea y presenciales y permite a los estudiantes inscribirse a tiempo parcial o completo. Los cursos potenciales incluyen temas contemporáneos de ciencias de la salud, integración del conocimiento en ciencias de la salud y análisis de datos en ciencias de la salud.

Northern Illinois University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sudeste de Nova

Campus de la Universidad del Sudeste de Nova

El programa de doctorado en ciencias de la salud de Nova Southeastern University presenta cursos en línea combinados con una práctica de investigación y dos institutos en el campus. Los estudiantes deben completar 64 horas de crédito, incluida una disertación, y aprobar un examen completo para graduarse. Los nuevos estudiantes pueden comenzar cada enero o agosto.

Nova Southeastern University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de las Montañas Rocosas

Campus de la Universidad de Profesiones de la Salud de las Montañas Rocosas

Rocky Mountain University ofrece un doctorado en Ciencias de la Salud que generalmente se puede obtener en 4 años con requisitos de residencia limitados. Las concentraciones que se ofrecen incluyen educación en profesiones de atención médica, liderazgo y administración de atención médica, entrenamiento atlético, ciencia del deporte ortopédico, ciencia pediátrica y más.

La Universidad de las Montañas Rocosas está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Rush

Campus de la Universidad de Rush

Rush University ofrece un Doctorado en Filosofía en Ciencias de la Salud. El trabajo del curso es en línea y los estudiantes pueden inscribirse a tiempo parcial o completo. Las clases suelen tener solo de 8 a 10 estudiantes. El programa está diseñado para ser flexible para profesionales que trabajan, pero los estudiantes generalmente pueden terminar en 4 a 5 años.

Rush University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Seton Hall

Campus de la Universidad de Seton Hall

La Universidad de Seton Hall ofrece un doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener en línea. Las clases se reúnen solo una vez a la semana por las tardes. Hay opciones de inscripción a tiempo parcial y tiempo completo para ayudar a adaptarse a los horarios de los estudiantes. Se ofrecen especializaciones en Liderazgo de profesiones de la salud, Patología del habla y el lenguaje y Ciencias del movimiento.

La Universidad de Seton Hall está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Thomas Jefferson

Campus de la Universidad Thomas Jefferson

El programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Población de la Universidad Thomas Jefferson utiliza un modelo híbrido, con clases en línea y en el campus. Las clases en línea son asincrónicas. Las especializaciones están disponibles en ciencia de datos de salud, política de salud, economía de salud aplicada e investigación de resultados, calidad y seguridad de la atención médica y ciencia del comportamiento de la salud.

La Universidad Thomas Jefferson está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Trident Universidad Internacional

Campus internacional de la Universidad Trident

Trident University International ofrece un doctorado en Ciencias de la Salud que se puede obtener en línea. No hay requisitos en persona, y los estudiantes pueden elegir planes de 3, 4 o 5 años. Para graduarse, los estudiantes deben aprobar un examen completo y defender con éxito una disertación. Los estudiantes reciben apoyo individualizado durante todo el proceso.

Trident University International está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Dakota del Sur

Campus de la Universidad de Dakota del Sur

El programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Sur está diseñado para profesionales que trabajan. El programa se puede completar principalmente en línea, pero requiere una pequeña cantidad de experiencias residenciales en el campus. Para graduarse, los estudiantes deben completar 75 horas de crédito, incluida una disertación. Los cursos potenciales incluyen Globalización y Salud, Liderazgo y Atención Médica, y Bioestadística para la Salud Pública.

La Universidad de Dakota del Sur está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su Doctorado en Ciencias de la Salud en línea

Mujer cursando doctorado en Ciencias de la Salud en línea

Muchos profesionales y profesionales de la salud buscan un doctorado en Ciencias de la Salud para mejorar su experiencia y calificaciones en el campo. Completar este título terminal en línea podría permitir una mayor flexibilidad y conveniencia.

Los programas de doctorado en ciencias de la salud ofrecen una gama de concentraciones entre las que puede elegir para especializarse en su tema preferido. Es posible que te interese esta carrera si quieres trabajar en el sector de la salud al más alto nivel. Muchos graduados continúan trabajando como maestros de educación superior, investigadores o líderes y administradores de atención médica.

Si está listo para avanzar en sus viajes educativos y profesionales, puede comenzar investigando universidades acreditadas para encontrar el programa de doctorado en Ciencias de la Salud y la concentración adecuada para usted.