2024 Mejores Doctorados Online en Programas de ciencias sociales

Si usted es una persona analítica con un impulso para ayudar a los demás, podría considerar obtener un doctorado en Ciencias Sociales.

Programas de doctorado en línea en ciencias sociales

Este título también es una opción beneficiosa para cualquiera que esté interesado en desarrollar sus habilidades de investigación, comprender las comunidades globales y desarrollar un conjunto de habilidades transferibles.

Doctorado en Programas de Ciencias Sociales

Similar a un programa de maestría en ciencias sociales , en un programa de doctorado, hay muchas disciplinas que se encuentran bajo el paraguas de las ciencias sociales. Las siguientes son algunas áreas típicas en las que puede optar por concentrarse a medida que obtiene su doctorado. Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

Independientemente de la especialidad que seleccione, aún recibirá una base sólida en ciencias sociales y cursos relacionados.

Antropología

licenciatura en antropologia

En esencia, un título en antropología se centra en el estudio de la humanidad. No solo tendrá la oportunidad de investigar comunidades y culturas históricas, sino que también examinará las sociedades modernas.

Aprender a realizar investigaciones efectivas y usar información sobre el pasado para impactar el futuro son partes importantes de este título. Después de obtener un doctorado en Antropología, hay una serie de opciones de carrera disponibles. Muchos graduados continúan trabajando en los campos de conservación de museos, gobierno, educación y trabajo social.

Historia

Doctorado en Historia

Los estudiantes que obtienen un doctorado en Historia pueden desarrollar experiencia en el análisis y la realización de investigaciones históricas. Muchos programas también se enfocan en formar líderes y maestros conscientes. Puede usar las lecciones que aprende sobre el pasado para educar e informar las decisiones que toma sobre el presente y el futuro. Un título en este campo puede conducir a una amplia variedad de trayectorias profesionales.

Muchos graduados siguen carreras como educadores, becarios de investigación, historiadores y analistas de políticas. Debido a que los programas de doctorado en historia requieren una gran atención a los detalles y sólidas habilidades de escritura, algunos graduados también encuentran trabajos como autores o archivistas.

Servicios Humanos

doctorado en servicios humanos

Un doctorado en servicios humanos puede brindarle una visión más profunda del trabajo y el impacto que brindan las organizaciones de servicios humanos. Es probable que se vaya con un conocimiento práctico de las pautas éticas en el campo y con habilidades de liderazgo.

Las carreras en este campo generalmente sirven a la comunidad y mejoran la vida de las personas que las habitan. Dependiendo de su formación académica anterior, puede optar por hacer varias cosas diferentes con un doctorado en Servicios Humanos. Un supervisor de trabajadores de elegibilidad, un director especialista y un trabajador social clínico con licencia son solo algunos ejemplos de las trayectorias profesionales disponibles en este campo.

Sociología

Doctorado en Sociología

Los estudiantes que están trabajando para obtener su doctorado en Sociología estudiarán las sociedades y las interacciones sociales. Los programas en este campo generalmente lo preparan para trabajar en la enseñanza o la investigación.

Los graduados tienden a convertirse en profesores o investigadores, pero también hay otras opciones disponibles. Por ejemplo, puede elegir buscar trabajo en un centro de salud médica o una agencia gubernamental. La mayoría de los profesionales de doctorado en este campo terminan en una organización sin fines de lucro o basada en la investigación.

Psicología

doctorado en psicologia

Un doctorado en psicología se verá diferente según la especialidad que elijas. Los programas de doctorado en psicología suelen ofrecer la oportunidad de realizar una amplia investigación científica y fortalecer sus habilidades en esta área. A menudo combinará esta investigación con la experiencia práctica del mundo real.

Debido a que puede adaptar un título en psicología para que se ajuste a sus intereses, existe una amplia variedad de posibles trayectorias profesionales. Algunos profesionales eligen convertirse en maestros, consejeros y trabajadores sociales. Otros buscan posiciones como psicólogos clínicos.

Ciencias Sociales Carreras y Salarios

Ciencias Sociales Carreras y Salarios

Con un título de doctorado en ciencias sociales, hay una amplia gama de trayectorias profesionales potenciales que puede tomar. Los puestos para los que está calificado variarán según su área específica de estudio dentro de su programa de doctorado en ciencias sociales.

Según la Oficina de Estadísticas y Trabajo , estos son los salarios medios anuales para carreras comunes dentro de las ciencias sociales.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Gerentes de Recursos Humanos
$126,230
Politólogos $122,510
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $119,860
economistas $105,630
Sociólogos $ 92,910
psicólogos $81,040
Maestros Postsecundarios $79,640
historiadores
$63,940
Antropólogos y Arqueólogos $61,910

Debido a que puede adaptar este título para que se ajuste a sus intereses, a menudo puede conducir a un trabajo personalmente satisfactorio. Con opciones en una variedad de sectores, como sin fines de lucro o privado, puede ayudar a su comunidad de la manera que mejor le parezca.

Currículo y Cursos de Doctorado en Ciencias Sociales

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias Sociales

Si bien cada universidad tiene su propio plan de estudios único, hay clases típicas dentro de cada disciplina que puede tomar mientras completa su doctorado en ciencias sociales.

Aquí hay algunos cursos comunes que se pueden ofrecer:

  • Investigación histórica : en este curso, aprenderá métodos de investigación efectiva específicos para estudios sociales, así como también cómo identificar y analizar fuentes confiables.
  • Métodos históricos : este curso se enfoca en el uso de fuentes primarias para realizar investigaciones y escribir sobre los hallazgos.
  • Métodos etnográficos y cualitativos : Centrándose en los métodos de trabajo de campo, este curso explora temas como el diseño de proyectos, la observación y la recopilación y el análisis de datos.
  • Desarrollo del pensamiento antropológico : en este curso, aprenderá sobre la evolución del pensamiento antropológico, incluidas las formas en que han cambiado los patrones de pensamiento científico e intelectual.
  • Fundamentos y métodos de la psicología : este curso es una exploración fundamental de la historia de la psicología y profundiza en las herramientas y métodos de investigación utilizados para realizar estudios psicológicos.
  • Desarrollo del Comportamiento Humano : Este curso examina las formas en que los eventos externos impactan las reacciones humanas.
  • Redacción de subvenciones : este curso analiza el proceso de redacción de subvenciones y detalla cada paso, incluida la declaración de necesidad y el resumen ejecutivo.
  • Teoría de los servicios humanos : este curso examina los enfoques modernos de la investigación en el campo de los servicios humanos y también aprenderá a diseñar proyectos de investigación éticamente informados.
  • Teorías sociológicas del desarrollo : este curso proporciona un estudio de la historia de las teorías sociológicas, así como una descripción general de las cifras clave y las fechas importantes.
  • Disertación : la mayoría de los programas de doctorado se cierran con una disertación. Este curso será una oportunidad para que aprendas sobre el proceso de redacción de tesis y comiences a planificar tu propio trabajo.

Su propio plan de estudios y cursos serán específicos de la universidad a la que asista.

Requisitos de admisión al Doctor en Ciencias Sociales

Doctorado en Ciencias Sociales Admisiones

Aunque cada universidad es única en sus criterios de admisión, estos son algunos de los requisitos típicos para los programas de doctorado:

  • Puntajes GRE o GMAT, si es necesario
  • Maestría
  • GPA mínimo de programas anteriores
  • Cartas de recomendación

Además de estos criterios, muchas escuelas le piden que pague una pequeña tarifa de solicitud. También se le puede pedir que proporcione documentos adicionales, como un ensayo de admisión o registros de empleo. Es estratégico verificar los requisitos de admisión específicos para las escuelas de su interés antes de presentar la solicitud.

Acreditación

Acreditación de Programas de Doctorado en Ciencias Sociales

Aunque la acreditación es un proceso voluntario, puede decir mucho sobre la calidad de la educación que ofrece una escuela. Los programas acreditados regionalmente consisten en un personal y materiales educativos que se considera que están a la altura.

La acreditación regional puede ser un factor importante a tener en cuenta durante la búsqueda de una escuela. Además de los beneficios de instrucción que puede recibir, los empleadores a menudo favorecen a los candidatos que han completado un programa de grado acreditado.

Puede verificar si una escuela está acreditada regionalmente visitando el sitio web del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) .   

Ayuda Financiera y Becas

Programas de Doctorado en Ciencias Sociales ayudas económicas

A medida que postula a varios programas de doctorado en ciencias sociales, puede ser útil considerar la ayuda financiera disponible y las oportunidades de becas.

La ayuda federal se otorga a las personas en función de un conjunto de requisitos de elegibilidad. Puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) sin costo alguno para determinar la cantidad de ayuda para la que califica. La asistencia financiera federal puede venir en varias formas, incluidos préstamos directos sin subsidio, subvenciones y programas de estudio y trabajo.

Además de la ayuda federal, también puede ser elegible para ayuda estatal, becas o programas de beneficios educativos para empleados. Puede consultar las pautas de ayuda financiera para su estado, universidad o empleador específico para obtener detalles específicos.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en ciencias sociales?

Doctorado en Ciencias Sociales

Debido a que hay tantos temas dentro de la especialización en ciencias sociales , un doctorado en este campo puede conducir a una amplia gama de oportunidades profesionales.

Muchos profesionales que obtienen su doctorado en un campo de las ciencias sociales continúan brindando servicios esenciales a sus comunidades. Por ejemplo, algunos trabajan como directores ejecutivos, trabajadores sociales o psicólogos. Otros eligen ingresar al mundo de la educación y la historia como profesores, historiadores o curadores de museos.

El camino de cada individuo después de la graduación será diferente. Hay una serie de factores que pueden afectar su trayectoria profesional y salario, como su experiencia laboral, área de especialidad, empleador y ubicación.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en ciencias sociales?

Doctorado en Ciencias Sociales

Por lo general, lleva de 3 a 5 años completar un programa de doctorado, pero el tiempo puede variar según la cantidad de créditos requeridos y el tiempo que le lleve completar su disertación.

Los programas de doctorado que no requieren una disertación pueden completarse en tan solo 3 años con una inscripción a tiempo completo. Alternativamente, si asiste a tiempo parcial, puede llevarle más tiempo completar su título.

¿Cuál es la diferencia entre un doctorado en Ciencias Sociales y un título en Humanidades?

Puede ser útil pensar en las ciencias sociales como un enfoque científico para estudiar la naturaleza humana y las comunidades, mientras que las humanidades adoptan un enfoque analítico.

Ciencias Sociales Humanidades
  • Estudia individuos y comunidades a través de una lente científica y basada en la investigación.
  • Tiene un enfoque más objetivo.
  • Incluye economía, psicología, historia y sociología.
  • Explora la condición humana a través de una lente basada en la opinión.
  • Tiene un enfoque más subjetivo.
  • Incluye filosofía, lenguaje, literatura y las artes.

El programa adecuado para usted dependerá de varios factores, incluidos sus objetivos profesionales y sus intereses individuales.

¿Vale la pena un doctorado en Ciencias Sociales?

Doctorado en Ciencias Sociales

Sí, un doctorado en ciencias sociales vale la pena para muchos estudiantes. Hay tantas áreas potenciales de estudio dentro del campo de las ciencias sociales, y puede adaptar su título para que se ajuste a sus intereses personales y objetivos profesionales. Cada área de enfoque proporciona una forma única de ayudar a desarrollar y ayudar a su comunidad.

Además de una variedad de opciones profesionales, se espera que el empleo en ocupaciones de ciencias sociales, físicas y de la vida crezca un 8 % en los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales). Un doctorado también puede ayudarlo a calificar para puestos en investigación y academia.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en ciencias sociales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Case Western Reserve

Campus de la Universidad Case Western Reserve

Case Western Reserve University ofrece un doctorado en Bienestar Social. Este es un programa en el campus que se puede inscribir a tiempo completo o a tiempo parcial. El trabajo del curso generalmente se puede completar en 2 años para estudiantes de tiempo completo y 3 años para estudiantes de medio tiempo. Los estudiantes también están obligados a completar una disertación.

La Universidad Case Western Reserve está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

Old Dominion University ofrece un Doctorado en Administración y Políticas Públicas. Requiere la realización de 49 horas de crédito. El programa cubre cómo realizar análisis de políticas, diseñar y realizar estudios de investigación en la administración pública e informar los resultados de la investigación y sus implicaciones. Los cursos en línea son en vivo y siguen un horario regular.

La ODU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Estado de Pensilvania

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

La Universidad Estatal de Pensilvania ofrece un programa de Doctorado en Educación en Estudios Sociales que está diseñado para preparar a los estudiantes para trabajar en la formación docente a nivel postsecundario. Las clases se pueden tomar en el campus o en línea. Los cursos incluyen Investigación sobre Educación en Estudios Sociales, Enseñanza y Aprendizaje de Alfabetización Histórica con Medios y No Ficción Histórica para Enseñar Historia.

La Universidad Estatal de Pensilvania está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de búfalo

Universidad en el campus de Buffalo

La Universidad de Buffalo ofrece un Doctorado en Trabajo Social que se puede obtener completamente en línea como estudiante a tiempo parcial. El programa requiere la realización de 39 créditos y está dirigido a trabajadores sociales con experiencia. Incorpora una perspectiva informada sobre el trauma y los derechos humanos. Los estudiantes pueden comenzar en el semestre de otoño solamente.

La Universidad de Buffalo está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece un Doctorado en Filosofía en Servicios Humanos y un Doctorado en Psicología. Los estudiantes en línea pueden tomar solo un curso a la vez, y los cursos tienen una duración de 6 o 9 semanas. Se pueden transferir al programa hasta 30 créditos aprobados. Los programas de doctorado de la Universidad de Arizona enfatizan los asuntos de investigación y justicia social.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Tennessee-Knoxville

Universidad de Tennessee - campus de Knoxville

La Universidad de Tennessee—Knoxville ofrece un Doctorado en Trabajo Social en Práctica Clínica y Liderazgo. El programa en línea incluye tres años de cursos rigurosos, con dos clases cada semestre. Los estudiantes en línea también deben pasar una semana cada verano en el campus de Knoxville.

La Universidad de Tennessee – Knoxville está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Pennsylvania

campus de la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania ofrece un Doctorado en Trabajo Social Clínico. Los estudiantes en línea pueden completar sus cursos y disertaciones simultáneamente y, por lo general, pueden terminar dentro de los 3 años. Las clases en línea se reúnen dos tardes cada semana durante dos horas. El programa también incluye experiencias de inmersión en el campus.

La  Universidad de Pensilvania  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California ofrece un Doctorado en Trabajo Social en línea. El programa tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a aprender cómo desarrollar soluciones prácticas y aplicadas a desafíos sociales a gran escala. La vía estándar es de nueve semestres y la vía acelerada es de siete semestres. El programa está completamente en línea y no requiere trabajo de campo, clínicas o pasantías.


La
Universidad del Sur de California está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, la Comisión Universitaria y de Colegios Mayores.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece un doctorado en Trabajo Social. Los estudiantes pueden elegir una especialización en Supervisión y Práctica Clínica Avanzada, Liderazgo de Impacto en la Administración del Trabajo Social o Educación en Trabajo Social. Este es un programa basado en la investigación diseñado para profesionales que trabajan. Los estudiantes comienzan a concentrarse en sus disertaciones desde el primer curso.

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Wilmington

campus de la Universidad de Wilmington

La Universidad de Wilmington ofrece un Doctorado en Ciencias Sociales en Ciencias de la Prevención. Este es un programa interdisciplinario que incluye el estudio de la salud pública, el desarrollo humano, la psicopatología del desarrollo, la educación, las ciencias del comportamiento y más. Requiere la realización de trece cursos para un total de 39-48 créditos.

La Universidad de Wilmington  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su doctorado en Ciencias Sociales en línea

Doctorado en Ciencias Sociales en línea

Obtener su doctorado en Ciencias Sociales puede abrirle las puertas a nuevas oportunidades. Muchos profesionales que obtienen sus títulos en ciencias sociales se van con una comprensión más profunda de las interacciones entre los individuos y sus comunidades. A menudo continúan impactando las vidas de las personas que los rodean a través de los servicios que brindan.

Si le apasiona usar la ciencia y la investigación para ayudar a otros, un Ph.D. en Ciencias Sociales puede ser la carrera adecuada para ti. Un número creciente de universidades acreditadas ahora también ofrecen programas de doctorado creíbles en línea, lo que permite una mayor comodidad y flexibilidad.

Puede comenzar hoy investigando programas de doctorado en su campo elegido.