2024 Mejores Doctorados Online en Programas de comunicaciones

Si está interesado en la transmisión de información, incluso a través de medios digitales y comunicación masiva, entonces obtener un programa en línea de Doctorado en Comunicaciones puede ser el camino correcto para usted.

Programas de Doctorado en Comunicaciones

Obtener su título de doctorado en comunicaciones puede brindarle la oportunidad de trabajar en una variedad de campos.

Los expertos en comunicaciones juegan un papel importante en la gestión de la comunicación de información de una persona, grupo u organización a otra.

Programas de doctorado en línea en comunicaciones

Programas de doctorado en línea en comunicaciones

Los programas de doctorado en comunicación en línea pueden ayudarlo a desarrollar su experiencia en áreas de relaciones públicas, comunicación masiva, medios digitales y sociales y periodismo.

Las carreras comunes en este campo incluyen:

  • maestro o profesor
  • director de comunicaciones
  • directora de relaciones publicas
  • Director de Relaciones Públicas
  • corresponsal de medios de noticias
  • Investigador
  • Escritor técnico
  • Autor

Convertirse en maestro dentro de una escuela postsecundaria es una carrera profesional común para los graduados de un programa de doctorado en comunicaciones. Como maestro postsecundario, puede desarrollar un plan de estudios del curso, instruir a los estudiantes sobre varios temas de comunicación y evaluar el desempeño de los estudiantes a través de evaluaciones, pruebas y otras medidas.

Hay una serie de otras opciones de carrera fuera de la academia para las que también puede calificar. Algunos graduados avanzan en sus carreras como especialistas en relaciones públicas o gerentes.

Trabajar en el área de relaciones públicas puede requerir redactar comunicados de prensa y comunicarse con los medios de comunicación de manera regular. Los profesionales de relaciones públicas ayudan a las empresas a gestionar las crisis de relaciones públicas y a mantener su reputación o imagen pública.

El plan de estudios específico del curso puede variar según la escuela y el programa al que elija asistir. Sin embargo, aquí hay algunos temas que comúnmente se tratan en un programa de comunicaciones:

  • historia de la comunicacion
  • teorías de la comunicación
  • Medios digitales y comunicación de masas
  • comunicación en la política
  • Los medios y el medio ambiente
  • Métodos de búsqueda
  • Redacción profesional

En la mayoría de los casos, los programas de doctorado en comunicación requieren que completes cursos, así como un proyecto de investigación en forma de disertación.

Comunicaciones Carreras y Salarios

Comunicaciones Carreras y Salarios

Obtener un doctorado en línea en Comunicaciones puede ayudarlo a calificar para una variedad de puestos avanzados. Los puestos de liderazgo y gestión pueden incluir director de comunicaciones o director de relaciones públicas.

Los graduados de doctorado tienden a enseñar en escuelas postsecundarias, realizar investigaciones académicas o emprender carreras gratificantes en finanzas, derecho, desarrollo de políticas, organizaciones sin fines de lucro o agencias gubernamentales.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los puestos en el campo de las comunicaciones son de gran alcance y pueden abarcar varias áreas e industrias. Una de estas áreas profesionales incluye los medios, como el periodismo, la correspondencia de noticias o la radiodifusión.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $185,950
Gerentes de Mercadeo $ 142,170
Gerentes de Publicidad y Promociones $133,460
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $118,430
Gerentes Generales y de Operaciones $103,650
Profesores de comunicaciones postsecundarias $71,030
Especialistas en Relaciones Públicas, Organizaciones Empresariales, Políticas y Similares $68,610
Especialistas en Relaciones Públicas, Gobierno $67,590
Escritores y Autores $67,120
Especialistas en Relaciones Públicas, Publicidad, Relaciones Públicas y Servicios Relacionados $64,880

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que varios puestos en el campo de la comunicación experimentarán un crecimiento laboral positivo hasta 2029. Estos puestos incluyen altos ejecutivos (4% de crecimiento laboral), gerentes de marketing (7%), especialistas en relaciones públicas (7%). y maestros postsecundarios (9%).

Plan de Estudios del Doctorado en Comunicaciones

Doctorado en Comunicaciones

Los cursos en los programas de doctorado en comunicaciones pueden brindarle conocimientos avanzados en áreas relacionadas con las relaciones públicas, los medios digitales, la comunicación de masas, los estudios de medios y la investigación. Los cursos pueden incluir:

  • Metodologías de investigación en comunicación : este curso es una mirada profunda a las metodologías estándar utilizadas en la investigación en el campo de las comunicaciones y las artes y las ciencias sociales en general.
  • Investigación cuantitativa en comunicación : revisará las prácticas de investigación cuantitativa en ciencias sociales, incluido el uso de estadísticas.
  • Investigación cualitativa en comunicación : este curso es una descripción general de los métodos de investigación cualitativa en comunicación, incluidas las técnicas de entrevista, la observación y el uso de grupos focales.
  • Teoría de la comunicación avanzada : analizará las teorías clave en el campo de la comunicación, incluidos los académicos, la investigación existente y las tendencias y teorías emergentes.
  • Historia de la comunicación : este curso es un análisis de la comunicación a lo largo de la historia, incluida una mirada a los cambios recientes en la tecnología y el impacto que esos cambios han tenido en la comunicación.
  • Escritura para publicación : Examinará los enfoques utilizados en la escritura para publicación, incluidos documentos de conferencias, libros de capítulos, documentos académicos y más.
  • Análisis de medios sociales, móviles y en línea : verá varias herramientas sociales, móviles y de medios disponibles, junto con las métricas, análisis y big data relacionados con cada uno que ayudan a explicar la experiencia de los usuarios finales.
  • Estrategia de redes sociales : este curso es una descripción general de varios canales digitales que existen en el ámbito de los estudios de comunicación y los medios, y aprenderá cómo aprovechar esos canales para persuadir e interactuar con una audiencia.
  • Comunicación de contenido : este curso es una revisión de las estrategias de comunicación de contenido utilizadas en la búsqueda de entregar un mensaje a un público objetivo y capturar el resultado deseado.
  • Análisis en comunicación digital y estratégica : observará cómo la investigación en comunicación ha evolucionado con el tiempo, incluido el mayor uso de análisis digital.

Además de los cursos regulares, es posible que deba completar una disertación, tesis o una opción de proyecto de investigación como parte de su programa de grado.

Requisitos de admisión

Doctorado en Admisiones de Comunicaciones

Para inscribirse en uno de los programas de doctorado en comunicación disponibles, es posible que deba cumplir con una serie de requisitos de admisión. Los criterios pueden variar de una escuela a otra, pero aquí hay algunos requisitos comunes:

  • Licenciatura _ Es necesario tener una licenciatura de una escuela acreditada y enviar sus transcripciones oficiales.
  • Puntuaciones GRE o GMAT . Aunque este requisito se está volviendo menos común, algunas escuelas aún requieren la presentación de puntajes GRE o GMAT.
  • Cartas de referencia . A menudo se solicita la entrega de una o más cartas de referencia de supervisores académicos o profesionales y colegas.
  • reanudar _ Es posible que deba enviar una copia de su currículum, detallando su experiencia académica y laboral.

Los criterios de admisión adicionales pueden incluir completar un ensayo escrito, enviar una solicitud en línea y completar una prueba de escritura.

Acreditación

Doctorado en Acreditación de Comunicaciones

La acreditación regional es un estado que verifica que una escuela postsecundaria y su programación cumplan con un conjunto específico de estándares de calidad académica.

Asistir a una escuela acreditada regionalmente puede afectar su capacidad para transferir créditos a otro programa o unirse a varias asociaciones profesionales. El estado de acreditación de la escuela a la que elige asistir también puede influir en las decisiones de contratación de posibles empleadores.

Puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. para averiguar el estado de acreditación de una escuela o programa en particular.

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Comunicaciones Ayuda Financiera

Hay una serie de oportunidades de ayuda financiera y becas que pueden ayudarlo a financiar su doctorado en comunicación. La ayuda financiera está disponible para los estudiantes que califican en forma de subvenciones y préstamos de los gobiernos federal y estatal.

Otra opción son los programas de capacitación para empleadores. Si actualmente tiene un empleo, puede verificar si es elegible para recibir fondos educativos de su empleador a través de programas de desarrollo profesional o capacitación para empleados.

En muchos casos, las escuelas postsecundarias también ofrecen financiamiento a los estudiantes de doctorado. Si bien los montos y las opciones de financiamiento pueden variar de una escuela a otra, algunos ejemplos incluyen reembolsos de matrícula o estipendios por costo de vida. Para obtener más información sobre la ayuda financiera, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Organizaciones profesionales de comunicaciones

Profesionales de la comunicación

Unirse a una asociación u organización profesional para profesionales de la comunicación puede brindarle la oportunidad de establecer contactos con otras personas en su campo. Las organizaciones profesionales también pueden destacar nuevas oportunidades de empleo.

Algunas organizaciones profesionales de comunicaciones incluyen:

Las organizaciones profesionales también pueden ser un gran recurso para el aprendizaje y la creación de redes si está interesado en iniciar su propio negocio.

¿Son las comunicaciones una buena carrera?

carrera en comunicaciones

Una carrera en comunicaciones puede permitirle explorar puestos en educación, finanzas, leyes, desarrollo de políticas, organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales.

Si bien es común que los graduados de un programa de doctorado en comunicaciones busquen puestos en la enseñanza, hay otras opciones de carrera disponibles. Estos incluyen puestos en relaciones públicas, administración, investigación y medios.

La Oficina de Estadísticas Laborales pronostica que varios puestos en el campo de las comunicaciones experimentarán un crecimiento en los próximos años. Estos puestos incluyen altos ejecutivos (4% de crecimiento laboral), gerentes de marketing (7%), especialistas en relaciones públicas (7%) y maestros de educación superior (9%).

¿Qué puedes hacer con un doctorado en comunicaciones?

Doctorado en Comunicaciones

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, obtener su doctorado en comunicaciones en línea puede brindarle la oportunidad de trabajar en una variedad de puestos. Las relaciones públicas, los medios y la educación son solo algunas de las industrias en las que se aplican sus habilidades de comunicación.

Las carreras comunes en este campo incluyen director de comunicaciones, gerente de marketing, gerente de publicidad y promociones, gerente de relaciones públicas, maestro de escuela postsecundaria y especialista en relaciones públicas. Otras opciones de carrera incluyen escritor, autor, reportero, corresponsal y analista de noticias de transmisión.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en comunicaciones en línea?

Completar un Doctorado en Comunicaciones en línea puede tomar de 3 a 5 años cuando se asiste a tiempo completo.

Dependiendo de la escuela a la que elija asistir, es posible que pueda inscribirse a tiempo parcial, lo que podría prolongar la cantidad de tiempo que le lleva obtener su título. Algunos programas de grado en línea en comunicaciones ofrecen plazos más cortos de 8 semanas que pueden permitirle terminar su curso antes.

Al igual que la mayoría de los programas de maestría en comunicaciones , es común que los programas de doctorado en comunicaciones sean intensivos en teoría e investigación. Una gran parte del tiempo académico puede ser absorbido por el trabajo en una disertación, que generalmente se requiere para graduarse.

¿Cuál es la diferencia entre marketing y comunicaciones?

Si bien existen algunas áreas de estudio superpuestas entre las comunicaciones y el marketing, también existen algunas diferencias clave.

Marketing Comunicaciones
  • Mayor enfoque en los negocios, las finanzas y las ventas.
  • Los temas del curso incluyen microeconomía, psicología y sociología.
  • Se centra en los medios digitales y la comunicación de masas.
  • Los temas del curso incluyen escritura y persuasión, análisis digital e historia de la comunicación.

Las carreras en marketing y comunicaciones pueden tener algunas opciones superpuestas, como publicidad, promociones y gerentes de marketing.

¿Vale la pena un doctorado en comunicaciones?

Doctorado en Comunicaciones

Sí, un doctorado en Comunicaciones vale la pena para muchos estudiantes. Obtener un título terminal en comunicaciones puede permitirle explorar temas relacionados con la historia, la escritura, la investigación y las redes sociales.

Las carreras comunes en este campo incluyen gerente de marketing, gerente de publicidad y promociones, gerente de relaciones públicas, especialista en relaciones públicas, escritor, autor, reportero y analista de noticias. Los graduados de doctorado a menudo buscan puestos de investigación o de profesores postsecundarios.

Universidades que ofrecen doctorados en línea en programas de licenciatura en comunicaciones

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Americana

campus de la universidad americana

American University ofrece un programa de Doctorado en Filosofía en Comunicaciones en línea. El programa está diseñado para completarse en 3 años al proporcionar cursos durante 11 meses al año. Se necesitan un total de 54 créditos para graduarse. Los solicitantes deben presentar 2 cartas de recomendación, un currículum, puntajes GRE y una tesis de maestría.

American University  está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas Secundarias de Middle States.

Universidad Clemson

campus de la Universidad de Clemson

La Universidad de Clemson ofrece un programa de doctorado en retórica, comunicación y diseño de información.

Los estudiantes deben completar 30 horas de crédito y 6 horas de crédito de investigación para defender una disertación. Los exámenes y la defensa de la disertación deben realizarse en el campus. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.5 o superior y una cartera de trabajos de posgrado anteriores.

La Universidad de Clemson está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Colorado

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

La Universidad Estatal de Colorado ofrece un doctorado en Comunicaciones. Los estudiantes pueden elegir cursos en los siguientes campos: retórica y compromiso cívico, comunicación relacional y organizacional o estudios de cine y medios. Los solicitantes deben completar 81 créditos para graduarse. Los solicitantes necesitan 3 cartas de referencia y un currículum para postularse.

El estado de Colorado  está acreditado por The Higher Learning Commission, una comisión de la North Central Association of Schools and Colleges.

Universidad de Indiana de Pensilvania

Campus de la Universidad de Pensilvania de Indiana

Indiana University of Pennsylvania ofrece un doctorado en Estudios de Medios y Comunicación. Se necesitan un total de 60 créditos para graduarse, con 12 horas utilizadas para una disertación. Los estudiantes deben mantener un GPA de 3.0 o superior para graduarse. Los solicitantes deben presentar transcripciones oficiales y 2 cartas de recomendación al presentar la solicitud.

La Universidad de Indiana de Pensilvania está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un programa de doctorado en línea en comunicaciones. Los estudiantes deben completar 60 horas de crédito y pueden solicitar la transferencia en hasta la mitad de los créditos requeridos. Los cursos tienen una duración de 8 semanas. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 y deben presentar transcripciones oficiales para ser elegibles para el programa.

Liberty University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University ofrece un doctorado en Comunicaciones. El programa se puede completar en línea, aunque se requiere una residencia de una semana en Virginia Beach durante el verano. Los estudiantes deben completar un mínimo de 56 horas de crédito para graduarse.

Los solicitantes deben presentar transcripciones oficiales y un trabajo académico anterior del programa de posgrado y deben completar un cuestionario de antecedentes académicos.

Regent University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Robert Morris

Campus de la Universidad Robert Morris

La Universidad Robert Morris ofrece un programa de doctorado en línea en sistemas de información y comunicaciones. Los estudiantes deben completar 60 horas de crédito, con 12 dedicados a escribir una disertación. Al final de cada año escolar, los estudiantes deben terminar un hito.

Los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 y presentar 3 cartas de recomendación. También se requiere una entrevista con el director del programa y el comité de admisiones.

La Universidad Robert Morris  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Tecnológica de Texas

campus de la Universidad Tecnológica de Texas

Texas Tech University ofrece un Doctorado en Filosofía en Comunicación Técnica y Retórica. Los solicitantes deben presentar 3 cartas de recomendación, una muestra de escritura y transcripciones de trabajos universitarios anteriores.

Los estudiantes deben completar al menos 72 horas para graduarse del programa. También tienen la opción de agregar una de las cinco áreas de énfasis a su título, que incluyen Comunicación técnica y Retórica de la ciencia y la atención médica.

Texas Tech University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de alabama

campus de la Universidad de Alabama

La Universidad de Alabama ofrece un Doctorado en Ciencias de la Información y las Comunicaciones. Los estudiantes pueden optar por agregar una concentración en una de las siete áreas diferentes, que incluyen Procesos y efectos de medios y Libros y estudios editoriales.

Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 o superior y presentar 3 referencias académicas y sus transcripciones.

La  Universidad de Alabama  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece un doctorado en Comunicación. El programa generalmente se puede completar en 5 años y requiere 90 horas de crédito.

Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener una maestría en comunicaciones o un GPA de 3.0 o superior de sus estudios universitarios. Se deben presentar puntajes GRE y 3 cartas de recomendación al presentar la solicitud.

La  Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Obtener su doctorado en comunicaciones en línea

Doctorado en Comunicaciones en Línea

un doctorado in Communications puede ayudarlo a prepararse para seguir carreras en educación, investigación, liderazgo, relaciones públicas o medios de comunicación.

Un título de doctorado puede permitirle beneficiarse de una trayectoria profesional flexible. Puede haber una variedad de oportunidades disponibles para usted en muchas industrias diferentes, como gobierno, organizaciones sin fines de lucro, finanzas, derecho, academia o medios de comunicación.

Si desea avanzar en este campo altamente versátil y lucrativo, puede comenzar hoy explorando los programas de doctorado en comunicaciones en línea de universidades acreditadas.