10 Mejores Doctorados Online en gestión de la cadena de suministro y logística [Guía 2024]

Si usted es un profesional de negocios que busca avanzar en su carrera, entonces puede considerar obtener un doctorado en Gestión de la Cadena de Suministro. Este grado combina la gestión con la investigación en las áreas de abastecimiento, adquisiciones y logística.

Doctorado en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística

Alcanzar el éxito en la economía global actual requiere una variedad de habilidades. Sus estudios de doctorado pueden enseñarle a administrar el inventario, coordinar operaciones con materiales y proveedores de servicios e interactuar con los clientes.

También puede adquirir experiencia en la construcción de relaciones, la negociación y el cumplimiento legal. Este título puede conducir a puestos como ejecutivo de negocios en áreas como operaciones, distribución, sistemas globales, fabricación y compras.

Doctorado en línea en programas de gestión de la cadena de suministro

Gerente de producción industrial asesorando a un empleado

Los ejecutivos de empresas se enfrentan constantemente a problemas relacionados con el comercio nacional o internacional. El éxito a menudo requiere conocimiento en todos los aspectos de la gestión de la información, incluida la adquisición, el análisis y la evaluación.

El pensamiento crítico y la toma de decisiones inteligentes pueden hacer o deshacer una organización. Elegir los mejores productos y servicios, hacer y mantener contactos con proveedores y clientes, y hacerlo todo con ética e integridad son habilidades requeridas para los gerentes de la cadena de suministro de hoy.

Su doctorado lo ayudará a prepararse para realizar, comprender y aplicar investigaciones que se alineen con la teoría moderna. Dentro de un marco empresarial, sus estudios interdisciplinarios pueden incluir cursos en áreas como el diseño y la transformación de redes y cadenas de suministro globales, así como la gestión de relaciones con proveedores.

Sus cursos también pueden implicar el desarrollo de estrategias de marketing y ventas, así como la creación de las mejores prácticas para los inventarios.

Las universidades también enfatizan la enseñanza de las habilidades que necesitará para crear y mantener excelentes relaciones interpersonales con todas las personas que conocerá a lo largo de la cadena de suministro. Además, puede estudiar marketing, ventas, necesidades de previsión y servicio al cliente.

Este amplio espectro de posibilidades profesionales hace que un doctorado en Gestión de la Cadena de Suministro sea una opción versátil. Algunas universidades también pueden llamar a esto un título en logística en línea o un título en gestión de operaciones.

Muchas universidades tendrán miembros de la facultad que tienen una amplia experiencia práctica y agregarán tutorías de ejecutivos de negocios experimentados. Después de completar los cursos básicos requeridos, a menudo puede optar por concentrar su investigación y estudios en un área de interés particular.

Una vez que tenga su título, puede usarlo en los Estados Unidos y en el extranjero. Las empresas compran y venden los materiales y servicios que conducen a una producción exitosa en cualquier lugar y lugar. Si te atraen los viajes internacionales o vivir en el extranjero, ¡quizás quieras considerar este título y obtener tu pasaporte!

Carreras y salarios de gestión de la cadena de suministro

Carreras y salarios de gestión de la cadena de suministro

Un programa de doctorado en gestión de la cadena de suministro proporciona una base sólida para muchos aspectos de la gestión empresarial, por lo que su título puede aplicarse a carreras en muchas industrias. Estas industrias pueden incluir manufactura, atención médica, venta minorista, gobierno, transporte, aeroespacial o defensa.

Su título en línea de gestión de la cadena de suministro puede ayudarlo a desarrollar habilidades en la toma de decisiones, el liderazgo, la resolución de problemas, la gestión del tiempo y la comunicación. Con estas habilidades, puede navegar un puesto de ejecutivo de negocios a muchas industrias de productos o servicios diferentes.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , las siguientes son carreras que se pueden seguir con una licenciatura en gestión de la cadena de suministro. Con un título de doctorado y una experiencia laboral significativa, es posible que gane considerablemente más que los salarios que se enumeran a continuación.

Carreras Salarios medios anuales
Director $185,950
Gerente de Producción Industrial $108,790
Gerente General y de Operaciones $104,280
Gerente de Servicios de Salud $103,650
Gerente de Servicios Administrativos $ 98,890
Gerente de Operaciones de Almacén $ 96,390
Analista de Gestión $87,660
Analista de Investigación de Operaciones $86,200
Logistico $76,270
Estimador de costos $66,610

Los salarios variarán no solo entre las industrias sino también entre las ubicaciones. Los salarios a menudo fluctúan en diferentes ciudades, estados y países. Otro factor salarial clave puede ser el tamaño de la empresa, incluida la cantidad de empleados que serán supervisados ​​y las responsabilidades de la descripción específica de su trabajo.

Por ejemplo, un gerente de operaciones de almacén en el Distrito de Columbia indicó un salario promedio de más de $143 000, mientras que un área no metropolitana en el noroeste de Illinois informó un salario promedio de $75 600. Mientras tanto, una empresa de telecomunicaciones cotizó su salario gerencial en más de $150,000.

Ninguno de estos puestos gerenciales requería un doctorado. Un doctorado puede ayudarlo a destacarse frente a los solicitantes de la competencia y puede brindarle la oportunidad de recibir un mayor salario.

Con un doctorado, también existe la posibilidad de incorporarse al cuerpo docente de una escuela de negocios en una universidad, ya sea a tiempo parcial o completo. Los profesores universitarios con doctorados tienen un salario inicial promedio de alrededor de $ 80,790.

Con un doctorado, también puede tener oportunidades para trabajos de consultoría o para realizar investigaciones sobre un problema logístico particular en nombre de un cliente.

Plan de estudios de doctorado en gestión de la cadena de suministro

Gerente de producción industrial trabajando en una empresa manufacturera

Los programas de doctorado en gestión de la cadena de suministro generalmente incluirán áreas como teoría e investigación, gestión, construcción de relaciones, pensamiento crítico, gestión de inventario, recopilación de información, colaboración y ética.

Si bien las clases variarán entre universidades, los siguientes son ejemplos de cursos que puede tomar durante su programa:

  • Investigación en gestión de la cadena de suministro : aprenderá el diseño y la metodología de investigación de nivel de doctorado, incluida la recopilación, el análisis y la interpretación de datos.
  • Gestión de la cadena de suministro : este curso le enseña a aplicar los conceptos de la ciencia de la gestión a la planificación de la cadena de suministro para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas.
  • La economía de la gestión de la cadena de suministro : estudiará la economía de las operaciones de la cadena de suministro, incluido el diseño, la competencia por los materiales y la recopilación de información.
  • Análisis estadístico : este curso cubrirá las estadísticas inferenciales y descriptivas y cuándo aplicar cada una a la resolución de problemas.
  • Teoría de la gestión de la cadena de suministro : obtendrá una comprensión profunda de todos los elementos de la cadena de suministro, incluidas las materias primas, los procesos, los productos terminados, el transporte y el consumidor final.
  • Contratos y negociaciones : este curso lo ayudará a comprender, negociar y redactar contratos que maximicen el valor para la parte que representa.
  • Aspectos interpersonales de la gestión de la cadena de suministro : Debido a que el comportamiento humano y la comunicación impactan cada nivel de la gestión de la cadena de suministro, este curso se enfoca en las relaciones entre varias partes.
  • Cadenas de suministro globales : este curso trata sobre cómo operan los mercados extranjeros y cómo difieren entre culturas y sociedades.
  • Logística : este curso se enfoca en conceptos, métodos y estrategias que reducirán los costos mientras mantienen el valor, lo que conduce a una ventaja competitiva.
  • Simulación por computadora : en este curso, diseñará modelos de computadora para ayudarlo a crear herramientas de investigación para mejorar los procesos comerciales.

Cursos como estos proporcionan las bases necesarias para cualquier área de especialización posterior. Lo ayudarán a prepararse para realizar la investigación y los proyectos culminantes que a menudo se requieren en los estudios de doctorado.

Requisitos de admisión

Estudiante de doctorado en gestión de la cadena de suministro y logística estudiando en línea

Los requisitos de admisión variarán entre los programas de doctorado en línea, pero la mayoría requiere:

  • Maestría : Muchos programas requieren una maestría o superior de una institución acreditada, con transcripciones que muestren un GPA mínimo de 2.75.
  • Experiencia : Es posible que se requiera un mínimo de 3 años de experiencia profesional relacionada para ciertos programas.
  • Puntajes de exámenes : Algunas universidades requerirán exámenes de admisión de posgrado estandarizados, como GRE o GMAT, por lo que es posible que desee leer las solicitudes detenidamente para averiguar si se requieren puntajes de exámenes.
  • Recomendaciones personales o ensayo : algunas aplicaciones pueden requerir una o más cartas de recomendaciones de fuentes profesionales o personales, como empleadores o profesores. También se le puede pedir que escriba un breve ensayo sobre sus experiencias u objetivos.

Es posible que desee leer todos los requisitos de la solicitud detenidamente para asegurarse de que no falte nada y de que se cumplan los plazos.

Acreditación

Doctorado en Gestión de la Cadena de Suministro y Acreditación Logística

Asistir a una universidad acreditada regionalmente le asegurará que está recibiendo una educación de calidad que cumple con altos estándares en áreas tales como plan de estudios, instalaciones, profesores y servicios para estudiantes. El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) supervisa este proceso.

Además, las escuelas de negocios a menudo obtienen la acreditación de su organización de acreditación profesional, el Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP). La acreditación ACBSP también puede agregar valor a su título.

Los futuros empleadores generalmente quieren contratar candidatos que hayan asistido a instituciones acreditadas. La acreditación es el mejor indicador del mérito educativo porque demuestra que una universidad ha superado rigurosas revisiones de control de calidad.

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística Ayuda Financiera

Los costos de matrícula pueden poner a prueba cualquier presupuesto. El gobierno federal reconoce esto y ha creado un proceso de solicitud en línea fácil de usar con la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Además de FAFSA, las becas pueden estar disponibles en una variedad de entidades públicas o privadas. Puede comunicarse con la oficina de ayuda financiera de las universidades que está considerando para obtener información sobre dónde puede ubicar estas oportunidades y sus requisitos de calificación.

Su empleador actual también puede proporcionar asistencia para la matrícula. Muchas empresas pueden estar dispuestas a cubrir o diferir parcialmente los costos de aquellos que muestran potencial de avance.

¿Qué puede hacer con un doctorado en gestión de la cadena de suministro?

Analistas de investigación de operaciones comprobando el inventario

Prácticamente todas las instituciones necesitan bienes y servicios para poder operar. Todas las empresas necesitan trabajadores experimentados con un doctorado en gestión de la cadena de suministro en puestos de liderazgo. Puede asegurarse de que los componentes necesarios dejen su fuente original y lleguen a su destino final.

Su doctorado combinará clases básicas de administración de empresas con clases de gestión de la cadena de suministro. Combina becas, investigación y estudios de gestión. Estamos en una economía global. La competencia efectiva exige conocimiento, experiencia y familiaridad con las nuevas tendencias, modelos y descubrimientos.

Un doctorado en gestión de la cadena de suministro puede darle una ventaja para ascender en su trabajo o trasladarse a un campo en crecimiento.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en gestión de la cadena de suministro en línea?

Logísticos que trabajan en una fábrica

Un doctorado suele tardar entre 3 y 5 años en completarse. El tiempo que llevará obtener un doctorado en Gestión de la cadena de suministro dependerá de cuántas unidades se requieran y cuántas pueda completar cada semestre. Los requisitos de unidad varían, pero la mayoría de las universidades requieren entre 40 y 60 horas de crédito.

Si puede asumir una carga completa de aproximadamente 15 unidades por semestre, puede terminar en 3 años. Pero, si usted es como la mayoría de los profesionales que trabajan, puede tomar entre 6 y 8 unidades cada semestre, lo que puede tomar alrededor de 7 semestres en completarse.

Obtener su doctorado en línea puede permitirle una mayor flexibilidad, ya que puede adaptar su carga de cursos a su horario de trabajo.

¿Vale la pena un doctorado en gestión de la cadena de suministro?

Reunión de Gerentes de Producción Industrial con trabajadores

Sí, un doctorado en Supply Chain Management vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los empleos comerciales y financieros crecerán un 5 % en los próximos 10 años, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Las carreras comunes en este campo incluyen logística, gerente de operaciones de almacén, gerente general y de operaciones, y gerente de producción industrial.

Su salario puede crecer considerablemente a medida que crece su experiencia ejecutiva y académica. Este título es versátil ya que la mayoría de los negocios y empresas necesitan una amplia variedad de bienes y servicios para operar.

Su título puede brindarle las habilidades teóricas, de investigación y prácticas para administrar todos los suministros y procesos que un empleador necesita para tener éxito en la dinámica economía actual.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en gestión de la cadena de suministro

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

El Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Arizona con una concentración opcional en Gestión de la Cadena de Suministro es un programa residencial de tiempo completo diseñado para estudiantes que esperan enseñar en universidades después de graduarse. La investigación juega un papel clave en el currículo. Los estudiantes revisan y analizan la investigación y la conducta de otros y publican las suyas propias.

La Universidad Estatal de Arizona  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

Los estudiantes del programa de Doctorado en Administración de Empresas en Operaciones Globales y Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad de Capella obtendrán conocimientos avanzados en los campos de las operaciones globales, el diseño de la cadena de suministro global y las finanzas.

El programa está acreditado por ACBSP e incluye ocho cursos básicos, cuatro cursos especializados, dos residencias y un proyecto de investigación.

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

Colorado Technical University permite a los estudiantes mucha flexibilidad al diseñar el plan de estudios de su programa de posgrado.

Al seleccionar las asignaturas optativas adecuadas, los estudiantes pueden obtener títulos de Maestría en Administración de Empresas en gestión de la cadena de suministro (SCM) o gestión logística. El Doctorado en Administración es similar, lo que permite a los estudiantes elegir asignaturas optativas de varios cursos de SCM.

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

El programa de Doctorado en Administración de Empresas en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística en Liberty University es 100% en línea, está acreditado por ACBSP y permite a los estudiantes transferir hasta la mitad de los 60 créditos requeridos para completarlo.

El plan de estudios incluye cursos avanzados en gestión de operaciones, gestión de calidad total, logística y gestión de la cadena de suministro.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Pensilvania – Campus mundial

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

Aunque Pennsylvania State University – World Campus no ofrece una opción de doctorado en gestión de la cadena de suministro, los estudiantes pueden obtener certificados de posgrado en el campo.

Los estudiantes aprenderán sobre la operación de los sistemas de transporte, la estrategia de la cadena de suministro, la planificación de inventarios, el análisis y control de costos, las evaluaciones de desempeño y el diseño de redes. Cada curso también se puede transferir al programa de maestría.

Pennsylvania State University – World Campus  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Seton Hall

Campus de la Universidad de Seton Hall

La Universidad de Seton Hall no ofrece una opción de doctorado en gestión de la cadena de suministro, por lo que los estudiantes que buscan conocimientos avanzados en este campo pueden obtener certificados de posgrado.

Los cursos requeridos incluyen análisis y logística de la cadena de suministro y operaciones de la cadena de suministro. Las asignaturas optativas se eligen entre las siguientes: inteligencia empresarial, gestión de adquisiciones y gestión de la cadena de suministro con SAP.

La Universidad de Seton Hall está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad Sullivan

campus de la Universidad de Sullivan

El programa de doctorado en administración de la Universidad de Sullivan permite a los estudiantes elegir entre varias concentraciones diferentes, incluida una en administración estratégica, que es el paraguas más grande bajo el cual se encuentra la administración de la cadena de suministro.

Los estudiantes aprenderán todo sobre la gestión de la cadena de suministro, la logística, la investigación cualitativa y cuantitativa, las teorías de la gestión organizacional y las habilidades críticas de liderazgo.

La Universidad de Sullivan  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Missouri – San Luis

Universidad de Missouri - campus de San Luis

La Universidad de Missouri – St. Louis tiene un programa de Doctorado en Administración de Empresas en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro que presenta un plan de estudios intenso y completo y períodos de residencia requeridos en el campus de la UMSL. El programa requiere 60 créditos en total para completarse, la mitad de los cuales serán cursos relacionados con la cadena de suministro.

La Universidad de Missouri-St. Louis está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nebraska-Omaha

Campus de Omaha de la Universidad de Nebraska

Aunque la Universidad de Nebraska – Omaha no ofrece un doctorado en gestión de la cadena de suministro, sí ofrece un certificado de posgrado en el campo. No se requiere un examen de ingreso y los 12 créditos requeridos se pueden obtener en línea. Nueve de los doce créditos se pueden transferir al programa en línea de administración de la cadena de suministro de MBA .

UNO  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Los estudiantes inscritos en el programa de Doctorado en Administración de Empresas en Gestión de la Cadena de Suministro Global de la Universidad de Walden tienen hasta 8 años para completar sus títulos de doctorado, pero la mayoría termina mucho antes.

Los estudiantes tomarán una combinación de cursos básicos, comerciales básicos, de estrategia comercial y de métodos de investigación. También se requieren dos residencias.

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en gestión de la cadena de suministro en línea

Obtener su doctorado en gestión de la cadena de suministro en línea

Si está considerando un doctorado en línea, es posible que desee tener en cuenta que muchos empleadores pueden valorar su capacidad para equilibrar los estudios con su trabajo y otras responsabilidades de la vida.

Dado que la mayoría de las instituciones necesitan muchos y variados materiales y servicios para llevar a cabo sus misiones, se necesitan gerentes de cadena de suministro en varios campos. Un gerente de cadena de suministro calificado tiene la educación para comprender, investigar y llevar a cabo las diversas responsabilidades de esta posición crítica.

Si usted es un profesional de negocios que busca avanzar o cambiar a un campo versátil, indispensable y lucrativo, puede considerar investigar programas de doctorado acreditados en gestión de la cadena de suministro.