2024 Mejores Doctorados Online en Programas de ingeniería informática [Guía de Doctorado]

Un doctorado en Ingeniería Informática combina la creatividad con la experiencia técnica para ayudarlo a comprender y desarrollar tecnología nueva e inventiva.

Los mejores programas de doctorado en línea en ingeniería informática

A medida que continuamos aprendiendo sobre las capacidades de las computadoras, este título puede ayudarlo a ponerse a la vanguardia de la era digital. La resolución innovadora de problemas, el pensamiento crítico y el análisis técnico son habilidades muy relevantes para el mundo moderno.

Para un programa de grado que lo ayudará a desarrollar estos talentos y muchos más en el campo de la tecnología, podría considerar un doctorado en ingeniería informática.

Doctorado en línea en programas de ingeniería informática

Doctorado en línea en programas de ingeniería informática

Un programa de doctorado en ingeniería informática combina elementos de la informática y la ingeniería eléctrica. Se enfoca en los principios avanzados de sistemas informáticos, hardware y diseño de software. Como estudiante en el campo de la ingeniería informática, puede aprender a usar microprocesadores, sistemas operativos y aplicaciones para diseñar y crear la tecnología del mañana.

Los programas de doctorado tradicionales tienden a depender en gran medida de la investigación y la erudición. Los programas de doctorado en ingeniería informática pueden centrarse en impulsar la investigación independiente para resolver problemas en el campo de la ingeniería informática de formas únicas e innovadoras. Las clases en un programa de grado de ingeniería informática en el campus o en línea se pueden ofrecer a través de los departamentos de ingeniería eléctrica e informática, así como del departamento de informática, según sus intereses de investigación.

Puede optar por concentrarse en especialidades como sistemas integrados o nanotecnología, entre otros enfoques. Otros temas cubiertos incluyen:

  • Arquitectura de Computadores
  • Inteligencia artificial
  • Comunicaciones digitales avanzadas
  • diseño de robots

Dado que la ingeniería informática es un tema amplio que es relevante en muchos dominios, a menudo se superpone con otros títulos y carreras tecnológicas relacionadas. Los titulares de doctorados también pueden desear ocupar puestos docentes o de investigación en el mundo académico. A medida que la tecnología avance y las empresas incluyan chips informáticos en más y más productos, la demanda de ingenieros informáticos seguirá aumentando.

Carreras y salarios de ingeniería informática

Carreras y salarios de ingeniería informática

Los sistemas informáticos confiables y eficientes son la columna vertebral de nuestros sistemas de seguridad, tecnología de vehículos y muchos otros dispositivos electrónicos que usamos todos los días.

Los ingenieros informáticos son responsables del diseño, las pruebas y la implementación de los sistemas informáticos que nos ayudan a vivir vidas cómodas, seguras y convenientes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras relacionadas con la ingeniería informática, junto con sus salarios medios.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $ 159,010
Científicos de investigación informática y de la información $ 131,490
Ingenieros de hardware informático $128,170
Desarrolladores de software $120,730
Arquitectos de redes informáticas $120,520
Científicos de datos $100,910
Ejecutivos de alto nivel $98,980
Programador de computadoras $93,000
Administradores de Redes y Sistemas Informáticos $80,600
Maestros Postsecundarios $79,640

Los ingenieros informáticos pueden desempeñar papeles esenciales en el desarrollo de nuevas tecnologías. Si una empresa quiere lo último en hardware y procesamiento de última generación, entonces necesita un ingeniero informático calificado para diseñarlo e implementarlo.

Dado que la ingeniería informática es la base del sector de la tecnología, este título ofrece una amplia gama de especializaciones y oportunidades profesionales. Tener un doctorado también es un requisito común para enseñar a nivel postsecundario.

Plan de Estudios y Cursos de Doctorado en Ingeniería Informática

Plan de Estudios de Doctorado en Ingeniería Informática

Los siguientes son ejemplos de cursos que puede encontrar mientras obtiene su título:

  • Introducción a la electromagnética numérica : aprenderá sobre las aplicaciones para líneas de transmisión blindadas, así como sobre el diseño y análisis de software comercial.
  • Minería de redes sociales : este curso es una introducción a los nuevos desarrollos en redes sociales y enfoques multidisciplinarios para la minería web.
  • Robot Design Studio : este curso cubre el diseño práctico y la construcción de sistemas electromecánicos.
  • Sistemas electromecánicos : aprenderás la teoría y aplicación de los dispositivos mecánicos y sus sistemas de control.
  • Análisis forense digital : aprenderá las herramientas, los protocolos y las funciones de los servicios forenses de red, así como los métodos correspondientes, los requisitos legales y las políticas éticas.
  • Informática y almacenamiento con uso intensivo de datos : explorará estudios de casos de sistemas existentes para plataformas informáticas y de almacenamiento.
  • Sistemas multimedia en tiempo real : aprenderá el tratamiento básico y avanzado de los componentes, sistemas y aplicaciones multimedia con énfasis en las computadoras en red.
  • Avances en Ingeniería de Sistemas de Información : Este curso cubre diferentes tipos de valores, así como los principios de protección adecuada, sistema operativo y seguridad de bases de datos.
  • Sistemas integrados : este curso aborda temas integrales en tecnologías de sistemas integrados, incluidas plataformas informáticas integradas, sistemas operativos e interfaces del mundo real a través de sensores.
  • Investigación de disertación : completar la investigación de tesis puede contar como un crédito para su título, y puede reunirse regularmente con un miembro de la facultad que lo asesorará sobre los métodos de investigación y la redacción de su disertación.

Al combinar temas tanto en ingeniería como en informática, la ingeniería informática ofrece cursos que cubren tanto la teoría avanzada como la aplicación del mundo real.

Requisitos de admisión

Requisitos de Doctorado en Ingeniería Informática

Los diferentes programas tienen diferentes criterios, pero aquí hay algunos requisitos generales de admisión para un programa de doctorado en ingeniería informática:

  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Licenciatura en ingeniería informática o carrera afín
  • Cartas de recomendación
  • Esquema de sus intereses de investigación y concentración prevista
  • muestra de escritura

Tener una maestría en un campo relevante también puede aumentar sus posibilidades de admisión. Algunos programas admiten estudiantes que tienen un título en una disciplina separada, pero estos estudiantes generalmente deben completar varios cursos de requisitos previos para ser considerados.

Acreditación de Doctorado en Ingeniería Informática

Acreditación de Doctorado en Ingeniería Informática

Elegir la escuela adecuada para usted puede ser abrumador, pero al final del día, es beneficioso verificar que la escuela que elija le brindará una educación de alta calidad.

La acreditación regional garantiza que los institutos de educación superior cumplan con los estándares de calidad predeterminados. Para recibir la acreditación regional, una organización externa revisa una escuela para determinar que su personal, ofertas educativas y servicios estudiantiles cumplan con los criterios necesarios.

Asistir a una escuela acreditada garantiza que recibirá un título creíble y una educación que cumpla o supere los rigurosos estándares de excelencia.

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Ingeniería Informática Ayuda Económica

Cuando se trata de pagar un doctorado. en Ingeniería Informática, puede explorar sus opciones de ayuda financiera para ver si califica.

Puede ser elegible para recibir subvenciones o préstamos estudiantiles del gobierno federal o estatal. Para solicitar ayuda del gobierno, puede llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Una vez que haya completado este paso, recibirá una oferta de ayuda que explica el tipo y la cantidad de ayuda para la que es elegible.

Además de la asistencia del gobierno, también puede explorar las becas disponibles basadas en el mérito y en la necesidad. La oficina de ayuda financiera de su escuela puede ayudarlo a encontrar y solicitar becas relevantes.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en ingeniería informática?

Doctorado en Ingeniería Informática

Uno de los muchos beneficios de un doctorado en ingeniería informática es su versatilidad. A medida que la tecnología continúa avanzando, un número cada vez mayor de campos necesitan ingenieros informáticos calificados para diseñar y construir nuevos productos. Si bien la mayoría de los ingenieros informáticos trabajan para empresas de diseño de computadoras, muchos otros trabajan en trabajos gubernamentales o de fabricación.

Un doctorado puede calificarlo para más roles de liderazgo y gerencia, pero también puede brindarle la experiencia para realizar tareas prácticas o investigación. Algunos graduados de doctorado incluso continúan con la enseñanza o la realización de investigaciones en las universidades. La dirección que tome a menudo depende de su experiencia, su especialización y sus objetivos personales.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en ingeniería informática en línea?

Doctorado en Ingeniería Informática Grado en Línea

Cada programa de doctorado es diferente, por lo que la cantidad de tiempo que le lleva completar su doctorado en ingeniería informática puede variar. Por lo general, un doctorado tarda entre 3 y 5 años en completarse, según la cantidad de horas de crédito y si se requiere o no una tesis.

Si un programa de doctorado no requiere una disertación, a menudo se puede completar en 3 años con un estudio a tiempo completo. Los programas de doctorado en ingeniería informática tienden a requerir una disertación y un examen completo.

¿Cuál es la diferencia entre un doctorado en Ciencias de la Computación y una Ingeniería de Software?

Si bien están muy estrechamente relacionados, existen algunas diferencias clave entre un doctorado en ingeniería de software y un doctorado en informática.

Ciencias de la Computación Ingeniería de software
  • Se centra en el aprendizaje automático y la IA
  • Entiende y diseña procesos computacionales.
  • Estudia el rendimiento de la computadora en relación con tareas matemáticas y teóricas.
  • Se ocupa de la creación de teoría informática nueva e innovadora.
  • Estudio basado en la investigación del diseño de software.
  • Comprende la construcción y el diseño de sistemas de software.
  • Estudia procesos de prueba y análisis de aplicaciones de software
  • Se ocupa del desarrollo de nuevos productos de software.

Al final del día, invertirá mucho tiempo y energía en completar su doctorado, por lo que es estratégico elegir el campo que más lo inspire.

¿Vale la pena un doctorado en Ingeniería Informática?

Doctorado en Carreras de Ingeniería Informática

Sí, un doctorado en Ingeniería Informática vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 6 % para ocupaciones de arquitectura e ingeniería y un crecimiento laboral del 13 % para trabajos informáticos y de TI en los próximos diez años.

Estos son algunos de los beneficios de estudiar ingeniería informática en profundidad:

  • Es relevante para el mundo moderno . A medida que pasa el tiempo y la tecnología sigue avanzando, es probable que la necesidad de ingenieros informáticos avance junto con ella.
  • Te permite ser creativo . Tendrás muchas oportunidades a lo largo de tus estudios y tu carrera para ejercitar tu mente y desarrollar soluciones creativas e innovadoras para los problemas modernos.
  • Es un campo significativo . La nueva tecnología es vital para nuestra cultura actual. Los sistemas de información de atención médica, las características de seguridad de los vehículos y las formas avanzadas de comunicación han hecho que nuestra sociedad sea más saludable, más segura y más conectada que nunca.

Un programa de doctorado en ingeniería informática combina el pensamiento innovador de la informática con la habilidad técnica y el conocimiento de la ingeniería. Si es un pensador creativo apasionado por la tecnología, entonces podría considerar mejorar sus conocimientos y calificaciones en este campo.

Universidades que ofrecen un doctorado en línea en un programa de grado en ingeniería informática

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Atlántica de Florida

Campus de la Universidad Atlántica de Florida

Florida Atlantic University ofrece un doctorado en ingeniería informática que se puede obtener en el campus o en línea. Este programa de grado está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras en investigación o educación superior. Hay caminos disponibles para estudiantes que ya tienen maestrías y aquellos cuya educación más alta es una licenciatura.

FAU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Tecnológica de Michigan

Campus de la Universidad Tecnológica de Michigan

La Universidad Tecnológica de Michigan ofrece un doctorado en Ingeniería Informática. Michigan Tech ofrece a los estudiantes una comunidad muy unida y tutoría de profesores expertos. Los estudiantes del programa tienen la oportunidad de realizar investigaciones en un laboratorio en funcionamiento. Los cursos selectos están disponibles en línea para su conveniencia. Los estudiantes pueden ingresar al programa con o sin MS.

Michigan Tech está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad Estatal de Misisipi

Campus de la Universidad Estatal de Mississippi

Mississippi State University ofrece un Doctorado en Filosofía en Ingeniería Eléctrica e Informática. El programa requiere la realización de 48 horas de crédito, 24 de los cuales están dedicados a la tesis y la investigación de tesis. Algunos cursos están disponibles en línea, y los cursos en línea son impartidos por los mismos profesores que en el campus.

Mississippi State University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Wright

Campus de la Universidad Estatal de Wright

El programa de doctorado en informática e ingeniería de la Universidad Estatal de Wright tiene cursos disponibles durante el día, la noche y en línea. Las clases se pueden tomar a tiempo parcial o a tiempo completo.

Los estudiantes del programa tienen la oportunidad de realizar investigaciones originales en laboratorios de última generación y publicar su trabajo en revistas revisadas por pares. El trabajo del curso cubre conocimientos teóricos y aplicaciones tanto para hardware como para software.

La Universidad Estatal de Wright está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en ingeniería informática en línea

Doctorado en Ingeniería Informática Online

Obtener un doctorado en ingeniería informática es una inversión de su tiempo, dinero y energía. La recompensa potencial es la oportunidad de calificar para un trabajo lucrativo en un campo profesional gratificante y de ritmo acelerado.

Obtener su título de ingeniería en línea podría incluso permitirle la flexibilidad de mantener su trabajo actual o sus responsabilidades de vida. Un doctorado a menudo puede ayudar a los profesionales a calificar para puestos senior, gerenciales o ejecutivos. Algunos graduados de las mejores escuelas de ingeniería informática pasan su tiempo investigando y desarrollando nuevas tecnologías para mejorar el mundo que les rodea.

Puede comenzar a explorar universidades acreditadas hoy para encontrar el programa de doctorado en ingeniería informática que mejor se alinee con sus objetivos e intereses.