2024 Mejores Doctorados Online en marketing digital [Guía de Doctorado]

Un programa en línea de doctorado en marketing digital puede brindarle la oportunidad de especializarse en investigación empresarial. Un doctorado es también una de las calificaciones educativas más altas que puede obtener en el campo.

Mejor doctorado en línea en marketing digital

El marketing digital es un campo innovador y preparado para el futuro, y ya es esencial para muchas empresas. En un programa de doctorado en marketing digital, puede trabajar para convertirse en un experto en el dominio y obtener experiencia de primera mano con la investigación.

Con el creciente número de opciones de aprendizaje a distancia, ahora es más conveniente que nunca obtener este lucrativo doctorado.

Programas de doctorado en marketing digital en línea

Doctorado en Marketing Digital

Los programas de doctorado en marketing digital se centran en crear académicos y expertos que puedan ayudar a la industria a avanzar con investigaciones originales. Puede recibir capacitación para usar sus habilidades de análisis de datos para resolver desafíos de marketing.

El marketing digital es un campo en rápida evolución que se basa en la última tecnología.

Abarca muchas de las herramientas y estrategias modernas que utilizan actualmente las empresas para llegar a su público objetivo, incluidas las redes sociales, el correo electrónico, los motores de búsqueda, los sitios web y los análisis.

Como estudiante de doctorado en marketing digital, es probable que elija una pregunta de investigación específica y desarrolle su experiencia en esa área. Los programas de doctorado en marketing digital generalmente enfatizan la econometría, el análisis estadístico y la investigación experimental. Es probable que también tomes clases sobre teorías y aplicaciones de marketing.

Durante la segunda mitad de su programa de doctorado, probablemente pasará la mayor parte de su tiempo trabajando en una disertación que pueda publicarse en una revista académica.

La mayoría de los programas brindarán oportunidades para aprender a analizar críticamente los documentos actuales sobre marketing digital y contarán con profesores experimentados con conocimientos de investigación similares que pueden ayudarlo a guiarlo.

Los diferentes programas ofrecen diferentes concentraciones, pero estas son algunas de las áreas de investigación más comunes:

  • Cultura de consumo
  • Mercado internacional
  • Desarrollo de productos
  • innovación de marketing
  • Sentimiento de las redes sociales
  • Publicidad online

Para crear un trabajo de investigación original, puede estudiar modelos avanzados en marketing junto con temas especiales. También puede practicar el uso de herramientas matemáticas y económicas para obtener información de los datos.

Debido al enfoque en la investigación independiente, los programas de doctorado en marketing digital a menudo incluyen seminarios y clases personalizables junto con mucho tiempo para trabajar por su cuenta.

La mayoría de los graduados con un doctorado en Marketing Digital se convierten en profesores que realizan investigaciones universitarias. Dado que la experiencia en análisis de datos es muy buscada, otros se convierten en consultores de investigación de mercado. En cambio, algunos asumen roles estratégicos de nivel ejecutivo, donde pueden aplicar lo que han aprendido en un entorno empresarial. 

Carreras y salarios de marketing digital

Carreras y salarios de marketing digital

Con las habilidades especializadas que puede desarrollar a través de un programa de doctorado en marketing digital, puede seguir carreras tanto en el sector público como en el privado.

La carrera profesional más común para los graduados de doctorado es la academia, donde a menudo enseñan marketing o clases de negocios en colegios y universidades. Debido a que un doctorado en marketing requiere una investigación intensiva, los graduados a menudo están bien equipados para realizar investigaciones junto con la enseñanza.

Para aquellos que prefieren trabajar para empresas privadas, a menudo son posibles funciones de gestión en marketing y ventas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios anuales de algunas de las carreras avanzadas relacionadas con el marketing digital. 

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes de ventas
$127,490
Gerentes de Publicidad y Promociones $127,150
Gerentes de Capacitación y Desarrollo
$120,130
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $119,860
Gerentes Generales y de Operaciones $97,970
Profesores de Negocios, Postsecundaria $94,360
Analistas de investigación de mercado $63,920
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800

Éstos son sólo los salarios medios para cada trabajo. Los salarios reales pueden variar según la ubicación, su campo de especialización y muchos otros factores. Aún así, las principales carreras profesionales (administración, academia y análisis de datos) pueden conducir a roles bien remunerados en el futuro.

Fuera de la academia, los profesionales con un doctorado en Marketing pueden convertirse en analistas de investigación de mercado o analistas de datos. El marketing es uno de los campos de más rápido crecimiento en la actualidad, con roles en diversas industrias, como consultoría de gestión, tecnología y atención médica.

Plan de estudios y cursos de doctorado en marketing digital

Doctorado en Marketing Digital

Los programas de doctorado en línea en marketing digital generalmente implican mucho estudio independiente, y las clases varían según la escuela, pero es probable que tome clases similares a las siguientes:

  • Teoría microeconómica : este curso explora cómo los individuos y las organizaciones interactúan en diferentes estructuras de mercado, utilizando la teoría de juegos para hacer predicciones para la toma de decisiones.
  • Econometría : yendo más allá de la teoría económica, este curso analiza cómo hacer pronósticos y dibujar relaciones de causa y efecto a través de herramientas de análisis de datos.
  • Análisis estadístico : este curso sienta las bases para clases de investigación más avanzadas al cubrir métodos estadísticos para recopilar y analizar datos.
  • Investigación cualitativa : esta clase puede brindarle la oportunidad de tener práctica práctica con métodos de investigación cualitativa, como entrevistas individuales, grupos focales y observación, y aprender a escribir informes sobre sus hallazgos.
  • Organización industrial : este curso brinda una descripción general de cómo funcionan las organizaciones de manera realista y cómo se influyen entre sí cuando se trata de publicidad, colocación de productos y otras dinámicas de marketing.
  • Gestión de marketing : esta clase profundiza en cómo lanzar e implementar estrategias de marketing en toda una organización, incluido el análisis de seguimiento, el desarrollo de una marca y el mantenimiento de las relaciones con los clientes.
  • Teoría avanzada de marketing : este curso profundiza en los modelos de marketing tradicionales y modernos que están respaldados por la investigación. Es probable que deba leer una amplia variedad de artículos académicos y realizar su propio análisis crítico.
  • Investigación cuantitativa : este curso tiene como objetivo enseñar cómo aplicar las herramientas estadísticas y econométricas aprendidas en otros cursos para diseñar sus propios experimentos.
  • Comportamiento del consumidor : el núcleo del marketing radica en conocer las motivaciones, los objetivos y los puntos débiles de los consumidores y luego adaptarse a ellos para lograr un posicionamiento de marca efectivo.
  • Psicología social : esta clase examina cómo se comportan las personas en un entorno social y qué factores influyen en su comportamiento.

Además de estos cursos, un doctorado en marketing digital generalmente le permitirá elegir entre varias asignaturas optativas en función de sus intereses de investigación.

Requisitos de admisión

Doctorado en Admisiones de Marketing Digital

La mayoría de los programas de doctorado en marketing digital tienen los siguientes requisitos de admisión:

  • Transcripciones escolares . Probablemente se le pedirá que envíe transcripciones de todos sus trabajos anteriores de pregrado y posgrado.
  • Puntuaciones GMAT o GRE . Algunos programas de doctorado aún solicitan puntajes de exámenes estandarizados, pero un número creciente de escuelas ya no los requieren.
  • Cartas de recomendación . Los programas de doctorado generalmente favorecen las referencias académicas de ex profesores.
  • declaración personal Por lo general, se le pedirá que describa sus objetivos profesionales y sus planes de investigación.
  • reanudar _ Es posible que los oficiales de admisión quieran ver si ha realizado algún trabajo relacionado en su carrera.

Las admisiones para un programa de doctorado tienden a ser más estrictas ya que se necesita mucho tiempo y dedicación para terminar.

Acreditación

Acreditación de Doctorado en Marketing Digital

Dado que un doctorado es la calificación educativa más alta que puede obtener, es esencial elegir una escuela acreditada con un programa de alta calidad.

Las escuelas acreditadas regionalmente cumplen con los estándares educativos actualizados para sus programas. Asistir a una escuela acreditada también es un factor de elegibilidad para la ayuda financiera del gobierno. Los empleadores también pueden preferir títulos de escuelas acreditadas, especialmente si planea trabajar en una universidad.

El Departamento de Educación de los EE. UU. mantiene una lista de escuelas acreditadas en los EE. UU., por lo que puede confirmar el estado de acreditación de una escuela en su sitio web.

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en ayudas económicas de marketing digital

Como estudiante de doctorado entrante, tiene varias opciones de ayuda financiera que puede explorar. Es posible que desee comenzar su búsqueda de ayuda financiera llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Esto determinará su elegibilidad para recibir ayuda financiera del gobierno en forma de préstamos, subvenciones y programas de estudio y trabajo.

También hay oportunidades para becas que, si se otorgan, le permitirán concentrarse en un campo específico de investigación mientras paga su matrícula en su totalidad. Estos se otorgan en función del mérito y se puede incluir un estipendio regular.

Otra opción sería buscar ayudantías de posgrado, donde puedes enseñar o ayudar con los proyectos de investigación de una escuela mientras continúas tus estudios. Las ayudantías pueden ser beneficiosas ya que puedes trabajar para la escuela mientras aumentas tu investigación y experiencia docente.

También hay becas privadas y públicas disponibles para estudiantes de doctorado que califiquen. Por lo general, también se basan en el mérito.

¿Necesita una maestría para obtener un doctorado en marketing digital?

Programas de doctorado en marketing digital

Depende de la universidad, pero muchos programas de doctorado aceptan estudiantes que solo tienen un título universitario.

Sin embargo, la vía más estándar es obtener su maestría y luego solicitar un programa de doctorado. Aún así, es posible saltarse la maestría e ir directamente a los estudios de doctorado después de obtener la licenciatura. Esto podría acelerarlo de 1 a 2 años, pero también tendría menos experiencia con la investigación.

Dependiendo del programa, si está solicitando una licenciatura, es posible que necesite una solicitud más sólida para ayudarlo a destacarse entre los solicitantes con títulos de maestría.

Si decide obtener una maestría, puede valer la pena señalar que varias universidades ofrecen una maestría en línea en marketing digital , que puede permitirle equilibrar mejor las responsabilidades de su vida. Algunos también ofrecen opciones aceleradas de grado en marketing a nivel de maestría.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en marketing digital?

Doctorado en Marketing Digital

Un doctorado en marketing digital puede ayudarlo a desarrollar una carrera en investigación, enseñanza, análisis de datos y administración. El campo académico es el destino más popular para los graduados de doctorado en marketing digital. A menudo trabajan como profesores activos en investigación.

Algunos graduados optan por trabajar en administración, con roles como director ejecutivo y gerente de marketing.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, muchos puestos de gestión ofrecen salarios superiores a la media. Los graduados también pueden utilizar sus conocimientos de estadística y análisis de datos para trabajar en empresas de tecnología e investigación.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en marketing digital en línea?

La mayoría de los programas de doctorado en marketing digital tardan de 3 a 5 años en completarse si estás estudiando a tiempo completo. En un horario de medio tiempo, a menudo tomará más tiempo. El tiempo de finalización varía mucho de un programa a otro. Un factor que puede cambiar el tiempo que lleva es la cantidad de créditos que debe completar.

Un requisito de disertación es otro factor que puede afectar su línea de tiempo para la graduación. Por lo general, la segunda mitad de un programa de doctorado consiste en escribir una disertación, que suele ser la parte que consume más tiempo. Sin un requisito de disertación, es posible que pueda terminar en 3 años con un estudio de tiempo completo.

¿Cuál es la diferencia entre un DBA y un doctorado en marketing digital?

Un Doctorado en Filosofía (PhD) en Marketing Digital tiene un enfoque diferente en comparación con un Doctorado en Administración de Empresas (DBA).

Doctorado en Marketing Digital DBA en Marketing Digital
  • Enfatiza la teoría y la investigación académica.
  • Dirigido a futuros profesores, académicos e investigadores senior. 
  • Por lo general, requiere una disertación
  • Enfatiza la aplicación de lo que has aprendido a las empresas.
  • Diseñado para posibles gerentes, consultores y empresarios.
  • A menudo se ofrece a tiempo parcial para que sea más fácil mantener el trabajo mientras se estudia 

Un doctorado en marketing digital se centra en última instancia en cómo publicar investigaciones.

¿Cuál es la diferencia entre el marketing digital y el marketing en redes sociales?

Los términos “marketing digital” y “marketing en redes sociales” a menudo se intercambian, pero no son lo mismo.

Publicidad digital Marketing de medios sociales
  • Área de estudio más completa
  • Incluye correo electrónico, redes sociales y marketing de motores de búsqueda, entre otros.
  • Puede incluir plataformas fuera de línea, como TV, vallas publicitarias electrónicas y SMS
  • Un subconjunto del marketing digital
  • Se centra específicamente en las plataformas de redes sociales.
  • Solo disponible en línea

El marketing en redes sociales es solo un componente del marketing digital, que es mucho más amplio.

¿Cuál es la diferencia entre los programas de doctorado de marketing en Internet y marketing digital?

Los programas de doctorado de marketing en Internet y marketing digital tienen diferentes áreas de estudio. 

Mercadeo por Internet Publicidad digital
  • Un componente del marketing digital
  • Ofertas con plataformas en línea, como redes sociales, correo electrónico y sitios web.
  • Área de estudio más especializada.
  • Abarca el marketing en todas las plataformas digitales, incluido el marketing en Internet
  • También incluye plataformas que no son de Internet, como teléfonos móviles y televisión.
  • Más popular como término

Existen ligeras diferencias, pero el marketing digital puede cubrir tanto el marketing en Internet como el marketing fuera de línea.

¿Vale la pena un doctorado en marketing digital?

Doctorado en Grado en Marketing Digital

Sí, un doctorado en Marketing Digital vale la pena para muchos estudiantes. Si está buscando una carrera en el mundo académico, un doctorado en marketing digital puede ayudarlo a calificar. También puede ayudarlo a prepararse para las industrias de investigación intensiva, especialmente porque se graduará con su propia investigación original.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los maestros postsecundarios están en demanda y se espera que vean un crecimiento laboral del 12 % en los próximos diez años. El sector laboral de investigación de mercado también está creciendo mucho más rápido que el promedio.

Fuera de la investigación y la academia, su doctorado también puede ser una señal para los empleadores de que tiene una buena ética de trabajo y conocimientos especializados. 

Universidades que ofrecen un programa de doctorado en línea en marketing digital

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Bautista de California

campus de la Universidad Bautista de California

La Universidad Bautista de California ofrece un programa en línea de Doctorado en Administración de Empresas. Este es un programa de 56 unidades creado para adultos que trabajan. Potencialmente, se puede completar en tan solo 3 años, incluida la disertación. Las clases tienen una duración de 8 semanas y son impartidas por profesores acreditados con experiencia empresarial en el mundo real.

La Universidad Bautista de California está acreditada por la Comisión de Universidades y Colegios Mayores de la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Concordia – Chicago

Campus de Chicago de la Universidad de Concordia

Concordia University—Chicago ofrece un Doctorado en Administración de Empresas que se puede obtener completamente en línea. Requiere completar 60 horas de crédito y potencialmente puede completarse en solo 3 años.

Dos especializaciones están disponibles dentro del programa: Innovación en la Gestión del Cuidado de la Salud y Liderazgo Estratégico e Innovación.

Concordia University Chicago está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Jorge Fox

Campus de la Universidad George Fox

La Universidad George Fox ofrece un Doctorado en Administración de Empresas. Las concentraciones están disponibles en Contabilidad, Administración y Análisis de Negocios. Este es un programa en línea que sigue un modelo de cohorte. Hay dos sesiones en persona requeridas en Newberg, Oregon.

Los estudiantes generalmente pasan 3 años en cursos y 1 año completando una disertación.

La Universidad George Fox está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University ofrece un Doctorado en Administración de Empresas con énfasis en Marketing (Investigación Cuantitativa). El programa se enfoca en la recopilación e interpretación de datos numéricos para ayudar en la toma de decisiones comerciales.

Los cursos incluyen tecnología digital y comportamiento del consumidor, economía para decisiones comerciales, complejidad del marketing e historia y filosofía del marketing.

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Kennesaw

Campus de la Universidad Estatal de Kennesaw

La Universidad Estatal de Kennesaw ofrece un doctorado en Administración de Empresas. El programa es principalmente en línea, pero hay una residencia en persona una vez al mes. A menudo es útil para los profesionales de negocios que desean ocupar puestos académicos.

Las concentraciones están disponibles en Contabilidad, Sistemas de Información, Gestión y Marketing.

La Universidad Estatal de Kennesaw está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un Doctorado en Administración de Empresas en Marketing. Los cursos tienen una duración de 8 semanas y son 100% en línea. Los cursos incluyen gestión de marketing estratégico, promociones de marketing, gestión de la cadena de suministro e investigación de marketing.

El programa requiere la realización de 60 horas de crédito, y los estudiantes suelen terminar en 3 años. Está diseñado para enseñar habilidades prácticas del mundo real.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

Universidad Nacional ofrece un Doctorado en Filosofía en Administración de Empresas con especialización en Mercadeo Estratégico. El programa está diseñado para ayudar a preparar a los estudiantes para roles de liderazgo en una variedad de entornos comerciales. Requiere completar 60 horas de crédito y generalmente se puede completar en 3 a 4 años.

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Trident Universidad Internacional

Campus internacional de la Universidad Trident

Trident University International ofrece un Doctorado en Administración de Empresas que se puede obtener 100% en línea. El programa cubre cómo tomar decisiones basadas en evidencia y mejorar estratégicamente los procesos y resultados comerciales. Está diseñado para proporcionar flexibilidad a los estudiantes adultos.

Se requiere que los estudiantes en el programa completen un proyecto de estudio de doctorado aplicado en lugar de una disertación.

Trident University International está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Cumberland

Campus de la Universidad de Cumberlands

La Universidad de Cumberlands ofrece un programa en línea para un Doctorado en Filosofía en Negocios. Los estudiantes pueden elegir una especialidad en Contabilidad, Mercadeo, Emprendimiento, Finanzas, Administración de Salud, Gestión de Proyectos o Gestión Estratégica.

Los cursos básicos incluyen Contabilidad Gerencial Avanzada, Marketing Estratégico: Investigación y Práctica, y Finanzas Corporativas: Gestión Fiscal en un Clima Global.

La Universidad de Cumberlands está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece un Doctorado en Administración de Empresas en Marketing. El programa cubre conceptos clave de marketing, incluida la inteligencia competitiva, los canales de marketing, el desarrollo y la comercialización de productos y el comportamiento del consumidor. También incluye un proyecto final.

Los estudiantes tienen hasta 8 años para terminar el programa.

Walden University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en marketing digital en línea

Doctorado en Marketing Digital en Línea

Un doctorado es la credencial de educación más alta que puede obtener en el campo del marketing digital. Puede ser un trampolín para trabajar en investigación y academia.

Obtener su doctorado en marketing digital puede ayudarlo a convertirse en un experto en el tema. Los programas de doctorado en este campo generalmente brindan una amplia capacitación para profundizar en la investigación y analizar las tendencias de marketing digital. 

Dado que completar un doctorado puede llevar varios años, una opción es obtener su doctorado en marketing digital en línea. Los programas de grado en marketing en línea a menudo permiten una programación más flexible y conveniente, lo que le permite equilibrar mejor sus estudios con el trabajo y las responsabilidades de la vida.

Si está listo para emprender su viaje de doctorado, hay muchas escuelas acreditadas con diversos intereses de investigación que puede explorar.