2024 Mejores Doctorados Online en Programas de salud conductual [Grados DBH]

Si usted es un médico o clínico con licencia que busca avanzar en su educación y carrera, podría considerar un Doctor en Salud del Comportamiento (DBH).

Mejor médico en línea de programas de salud conductual

Los programas DBH son programas de doctorado para profesionales con licencia que ya han recibido títulos de maestría y buscan agregar más profundidad a su educación y práctica. Este doctorado clínico o basado en la práctica puede brindarle la capacitación necesaria para trabajar en el campo de la atención primaria integrada.

Las personas que deseen adoptar un enfoque práctico de la salud mental, trabajando directamente con pacientes o clientes, pueden beneficiarse de un programa en línea de Doctor en salud conductual.

Doctor en Línea de Programas de Salud del Comportamiento

Hombre tomando Online Doctor of Behavioral Health

Un doctorado en salud del comportamiento es un título de posgrado avanzado destinado a profesionales de la salud que ya ejercen y buscan avanzar en sus carreras en atención primaria.

Obtener un Doctorado en Salud del Comportamiento puede calificarlo para trabajar en muchos puestos críticos de atención médica. Puede desempeñar un papel en ayudar a los pacientes a abordar sus necesidades psicológicas y emocionales, así como ayudarlos a desarrollar un bienestar físico y emocional más saludable.

El trabajo de curso en los programas de doctorado en salud del comportamiento es variado y está destinado a capacitar a los estudiantes en diversas áreas de la salud del comportamiento. Los temas cubiertos generalmente incluyen:

  • Intervención de atención primaria
  • Fisiopatología médica
  • Neuropatofisiología
  • Varios modos de intervención
  • psicofarmacología

Los programas de Doctor en Salud del Comportamiento pueden permitirle concentrarse en ciertas áreas de estudio. Algunos programas se adaptan más a la práctica clínica de la salud del comportamiento, mientras que otros programas enfatizan el aspecto administrativo o gerencial.

Las oportunidades de empleo para los graduados de los programas de doctorado en salud conductual son variadas. Muchos graduados eligen seguir carreras trabajando directamente con pacientes como consejeros, consultores, entrenadores y educadores. Algunos graduados de DBH eligen dedicarse a ocupaciones en administración y gestión clínica y de atención médica.

Los empleadores para estos puestos en la industria de la salud incluyen hospitales privados y organizaciones de atención médica, así como entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Carreras y salarios de salud conductual

Carreras y salarios de salud conductual

La atención médica es un campo de rápido crecimiento y los estudiantes de DBH generalmente ya son profesionales de la salud. Los puestos para los que puede calificar después de obtener un DBH pueden depender de su educación y experiencia previas.

Los graduados de DBH también pueden buscar puestos como proveedores, gerentes, consultores y educadores de salud conductual. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de algunas de las posibles trayectorias profesionales de los profesionales de la salud del comportamiento.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $120,130
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Ejecutivos de alto nivel $98,980
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Especialistas en Educación para la Salud $60,600
Consejeros y consejeros escolares y profesionales $60,510
Terapeutas de pareja y familia $49,880
Trabajadores Sociales de Salud Mental y Abuso de Sustancias $49,130
Consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental $48,520
Consejeros de rehabilitación $38,560

Se espera que varias de estas trayectorias profesionales tengan un crecimiento laboral mucho más rápido que el promedio en los próximos diez años.

Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 22% para consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental. Además, se proyecta un crecimiento laboral del 11 % para los trabajadores sociales de salud mental y abuso de sustancias.

Currículo y cursos de doctorado en salud conductual

Personas que toman Doctor en Salud del Comportamiento

Los cursos para títulos de doctorado en centros de salud conductual sobre la intersección de las terapias de salud conductual y el tratamiento de atención primaria.

Aunque cada universidad difiere en sus requisitos, algunos de los cursos que tomes pueden ser similares a los siguientes:

  • Gestión de la salud: este es un curso general de la epidemiología de la atención médica para enfoques de salud conductual en distintas poblaciones.
  • Sistemas de atención médica: este curso describe el sistema de atención médica de EE. UU. y enseña a los estudiantes cómo la economía coincide con la atención médica.
  • Modelos de atención primaria: este curso le enseña qué es el entorno de atención primaria y cómo se implementa la atención médica conductual en él.
  • Intervenciones de Atención Primaria: Este curso revisa la literatura basada en evidencia sobre las intervenciones de atención primaria de salud conductual.
  • Fisiopatología Clínica: Este curso describe los sistemas del cuerpo humano y las enfermedades más prominentes dentro de esos sistemas.
  • Neuropatofisiología: este curso es una descripción general de la neuroanatomía y los problemas neurofisiológicos que pueden manifestarse a lo largo de la vida de una persona.
  • Psicofarmacología: este curso está diseñado para mostrar cómo la psicofarmacología puede cruzarse con la salud del comportamiento.
  • Ética de la atención médica: este curso es una descripción general de los problemas éticos actuales en la salud del comportamiento.
  • Administración financiera de atención médica: este curso puede ayudarlo a desarrollar habilidades para administrar las finanzas de las organizaciones de atención médica.
  • Bienestar y salud conductual: este curso describe la intersección entre el cuidado de la salud y el bienestar.

Además de su trabajo de curso, es posible que también deba completar una experiencia final o una pasantía para poder graduarse.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para Doctor en Salud del Comportamiento

Los requisitos para la admisión a los programas de doctorado en salud del comportamiento difieren de una escuela a otra, aunque existen ciertas similitudes entre ellos. Como parte de los requisitos de su solicitud, es posible que deba enviar o completar algunos de los siguientes elementos:

  • Transcripciones de posgrado y pregrado
  • Carta de recomendación
  • Licencia actual como médico clínico
  • Entrevista

Es beneficioso asegurarse de que todos los materiales de su solicitud estén completos y enviados antes de la fecha límite especificada.

Acreditación

Universidad que ofrece Doctorado en Salud del Comportamiento

Si su colegio o universidad tiene acreditación regional, significa que su escuela sigue ciertas prácticas estándar y pedagogías de enseñanza para garantizar una calidad educativa constante.

Asegurarse de que las escuelas a las que está solicitando estén acreditadas es una parte importante del proceso de solicitud, ya que la acreditación sirve como una forma de control de calidad para las universidades. Obtener un título de una universidad no acreditada puede afectar negativamente sus posibilidades de obtener un empleo o una certificación en el futuro.

Para verificar si las escuelas a las que está solicitando ingreso están acreditadas regionalmente, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Doctorado en licencias y certificaciones de salud conductual

Actualmente no existen licencias específicas para médicos de salud conductual, ya que el campo es relativamente nuevo. Sin embargo, muchas escuelas pedirán que los futuros estudiantes sean profesionales clínicos o médicos con licencia actual.

La mayoría de los estados también requieren que los profesionales de la salud del comportamiento tengan una licencia o certificación en su práctica respectiva. Algunas de las siguientes licencias pueden calificarlo para comenzar un programa de doctorado en salud conductual:

  • Enfermera Registrada (RN)
  • Trabajador social clínico con licencia (LCSW)
  • Terapeuta Matrimonial y Familiar Licenciado (LMFT)
  • Consejero de Salud Mental Licenciado (LMHC)

Estas son solo algunas de las licencias y certificaciones disponibles para los profesionales de la salud del comportamiento.

Ayuda Financiera y Becas

Doctor en Salud del Comportamiento Ayuda Financiera

Los costos incurridos como resultado de un doctorado no son un asunto menor. Por esta razón, hay muchas formas de ayuda disponibles para los estudiantes que califiquen.

El principal de ellos es la ayuda federal, que comúnmente se otorga en forma de subvenciones, préstamos estudiantiles y programas de estudio y trabajo. Para obtener más información sobre la ayuda federal para la universidad, puede visitar el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes . Su estado también puede ofrecer programas de ayuda.

Además de la ayuda del gobierno, muchas organizaciones privadas brindan becas para ayudar a los solicitantes que califican a pagar los costos universitarios. También puede ver qué oportunidades de ayuda financiera tiene su escuela para estudiantes de doctorado. Además, muchos empleadores tienen programas de desarrollo profesional que ayudan a sus empleados a pagar la educación superior.

¿Qué es un título DBH?

Gerente de Servicios Médicos y de Salud y personal caminando por el hospital

Un título de Doctor en Salud del Comportamiento (DBH) es un título de doctorado profesional avanzado diseñado para profesionales clínicos y médicos que desean una capacitación avanzada en salud del comportamiento.

Un título de DBH se diferencia de un doctorado tradicional en que un doctorado es un título centrado en la investigación. El propósito de un doctorado es escribir y defender una disertación, que es una investigación original en un campo. Por otro lado, un título de DBH es práctico o está basado en la práctica. Su trabajo de curso se centra en la aplicación de terapias de salud conductual para satisfacer las necesidades de los pacientes y clientes.

Algunos estudiantes de DBH están interesados ​​en cómo convertirse en consejeros , mientras que otros buscan ingresar a otras profesiones. A menudo llamados títulos clínicos, los títulos DBH pueden permitir a los estudiantes seguir clases más variadas que las que podrían en un programa de doctorado tradicional.

¿Quién es elegible para inscribirse en un programa DBH?

personas inscritas a

Por lo general, el listón está muy alto para poder inscribirse en un programa de Doctor en Salud del Comportamiento. Es posible que se requiera que los estudiantes cumplan con los siguientes requisitos para determinar la elegibilidad de inscripción:

  • Educación a nivel de maestría. La mayoría de las escuelas requieren que los solicitantes ya tengan una maestría en un campo clínico o médico.
  • Experiencia laboral. Las escuelas pueden exigir que los solicitantes tengan experiencia laboral demostrable y licencias adecuadas como profesionales clínicos.

Es necesario asegurarse de cumplir con los requisitos para cada programa de doctorado en salud conductual al que se postule. Los profesionales de la salud que comúnmente buscan un DBH incluyen enfermeras, consejeros, terapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, asistentes médicos y dietistas.

¿Qué puede hacer con un título de Doctor en Salud del Comportamiento?

Especialista en Educación para la Salud discutiendo con el personal del equipo

Un doctorado en salud del comportamiento podría ayudarlo a avanzar en su carrera en el cuidado de la salud. Podría aprender técnicas y teorías para ayudar a los pacientes a superar sus desafíos de salud conductual.

La mayoría de los estudiantes de DBH ya trabajan en el campo de la salud como médicos, como trabajadores sociales clínicos, consejeros de salud mental o enfermeras. Por lo tanto, pueden usar su doctorado para calificar para roles más altos o gerenciales en su sector actual.

Muchos graduados de DBH se convierten en consultores o proveedores de salud conductual, mientras que otros trabajan como gerentes clínicos o directores de salud conductual en entornos de atención médica. Algunos siguen carreras como entrenadores de salud o educadores.

¿Qué hace un Doctor en Salud del Comportamiento?

Terapeutas familiares en una sesión con sus clientes

Un doctor en salud conductual suele ser un profesional clínico o médico que trabaja directamente para combatir los problemas de salud mental que surgen en la población actual.

Los médicos en salud conductual aplican estrategias de tratamiento basadas en evidencia en entornos de atención primaria y salud conductual. Para elegir qué programa de tratamiento emplear, analizan los problemas de salud mental del paciente y cómo el estilo de vida y el entorno del paciente podrían estar contribuyendo a su salud mental.

Los médicos de salud conductual se esfuerzan por garantizar que los servicios de salud conductual se integren en la atención primaria para combatir y disminuir la prevalencia de problemas sociales clave.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un médico de salud conductual en línea?

Hombre cursando su título de DBH en línea

El tiempo que lleva completar un programa de doctorado en salud del comportamiento depende del programa en sí, así como de las circunstancias de su vida. Un Doctor en Salud del Comportamiento generalmente tarda alrededor de 3 años en completarse. Sin embargo, este período de tiempo podría cambiar, dependiendo de su horario. Si estudia a tiempo parcial, es probable que su programa de grado tarde más en completarse.

Un doctorado en salud conductual normalmente no requiere una disertación, por lo que el tiempo para obtener el título suele ser más corto que un doctorado tradicional. Sin embargo, la duración de su programa puede extenderse si requiere algún componente de pasantía o residencia.

¿Cuál es la diferencia entre los programas de Doctorado en Salud del Comportamiento y los de Doctorado en Salud Mental?

Aunque comparten características similares, un programa de doctorado en salud conductual y un programa de doctorado en salud mental difieren en su enfoque del campo.

Doctor en Programas de Salud del Comportamiento Programas de Doctorado en Salud Mental
  • Centrado en la aplicación de terapias de salud conductual en un entorno de atención primaria.
  • Requiere estudios previos de posgrado
  • Normalmente abierto a la mayoría de los profesionales clínicos
  • Enfocado en investigar temas en salud mental y contribuir a la beca.
  • También requiere estudios de posgrado previos.
  • A menudo adaptado para profesionales de la salud mental en ejercicio

Ambos tipos de títulos podrían conducir a campos profesionales similares.

¿Cuál es la diferencia entre un doctorado y un doctorado en salud conductual?

Estas son algunas diferencias clave entre un doctorado en salud conductual y un doctorado en salud conductual.

Doctor en Filosofía (PhD) Doctor en Salud del Comportamiento (DBH)
  • Basado en la investigación
  • Requiere una disertación para graduarse
  • Puede tardar 5 años en completarse
  • Enfocado en producir investigación original para contribuir al campo.
  • basado en la clínica
  • A menudo tiene un proyecto final en lugar de una disertación.
  • Puede estar terminado en 3 años
  • Centrado en la aplicación del conocimiento a problemas de salud conductual de la vida real.

Tanto un Doctor en Filosofía (PhD) en Salud del Comportamiento como un Doctor en Salud del Comportamiento son títulos de doctorado. La principal diferencia radica en el enfoque que adoptan para investigar los problemas en el cuidado de la salud.

¿Vale la pena un doctor en salud conductual?

Orientadora de Carrera en una reunión con su cliente

Sí, un Doctor en Salud del Comportamiento vale la pena para muchos estudiantes. Como título clínico y práctico, un programa en línea de doctorado en salud conductual puede ayudarlo a desarrollar las habilidades y calificaciones necesarias para asumir un papel más importante en la salud conductual.

Para los profesionales clínicos y médicos que buscan expandir su rango y oportunidades de carrera, las puertas abiertas por un doctorado en salud del comportamiento pueden ser tentadoras. Los especialistas en salud del comportamiento representan una nueva ola en el cuidado de la salud, enfatizando el estilo de vida y la salud mental en la atención primaria.

El cuidado de la salud también es un campo estable en el que ubicarse, con un crecimiento laboral del 13 % proyectado en los próximos diez años, que es mucho más rápido que el promedio (Oficina de Estadísticas Laborales).

Universidades que ofrecen programas de doctorado en salud conductual en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para un Doctor en Salud del Comportamiento—Clínico. El plan de estudios consta de 18 clases para un total de 84 horas de crédito. Cada clase tiene una duración de 7,5 semanas. El programa se enfoca en intervenciones conductuales basadas en evidencia y requiere la realización de una pasantía de 400 horas. Utiliza elementos síncronos y asíncronos.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Freed-Hardeman

Campus de la Universidad Freed Hardeman

La Universidad Freed-Hardeman ofrece un Doctorado en Salud del Comportamiento que requiere completar 60 horas de crédito más allá de una maestría. Todas las clases están disponibles en línea y algunas tienen reuniones sincrónicas. El programa requiere la realización de un proyecto de investigación culminante en lugar de una disertación. Los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar en el otoño, la primavera o el verano.

La Universidad Freed-Hardeman está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University ofrece un Doctorado en Salud del Comportamiento en Liderazgo Organizacional. Este programa de 60 créditos está disponible en línea, con cursos que utilizan un formato conveniente de 8 semanas. Para graduarse, los estudiantes deben completar una disertación. El plan de estudios consta de cursos como Introducción a la investigación, Dilemas éticos y administración, y Supervisión clínica de salud conductual.

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

El Doctorado en Psicología de Liberty University se puede obtener con una especialización en Liderazgo en Salud del Comportamiento. El programa está orientado a la investigación y es 100 % en línea, con cursos que usan un formato acelerado de 8 semanas. Requiere completar 60 horas de crédito, incluida una disertación, y tarda un promedio de 3 años en completarse.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece un Doctorado en Psicología en Liderazgo en Salud del Comportamiento. Se requieren dos residencias en persona, pero el trabajo del curso se puede completar en línea.

Los estudiantes pueden optar por seguir el programa general o elegir una especialización opcional. Las especializaciones que se ofrecen son Gestión de la Salud, Psicología de la Salud, Psicología Industrial y Organizacional, Práctica Internacional, Salud Pública y Enseñanza.

Walden University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtención de su médico de salud conductual en línea

Mujer tomando el título de Doctor en Salud del Comportamiento en línea

A diferencia de, por ejemplo, un programa de maestría en el campus o en línea en consejería , un programa de Doctor en Salud del Comportamiento es un desarrollo relativamente reciente. Inscribirse en un programa de grado en salud conductual en línea podría convertirlo en parte de la primera ola de profesionales capacitados de DBH.

Como profesional de la salud conductual, podría estar al frente de la atención médica, implementando estrategias para combatir los problemas de salud mental y los comportamientos de estilo de vida que contribuyen a ellos. Si trabaja en el cuidado de la salud y ya tiene una educación a nivel de maestría, entonces realizar estudios de doctorado en este campo integrador puede ser un próximo paso estratégico en su carrera.

Si un doctorado en salud conductual es adecuado para usted, puede comenzar a explorar escuelas acreditadas hoy mismo para descubrir programas DBH en línea que se alineen con sus intereses y objetivos profesionales.