2024 Mejores Doctorados Online en seguridad de la información [Guía de Doctorado]

Un doctorado en seguridad de la información puede ayudarlo a desarrollar experiencia en la protección de datos contra delitos cibernéticos cada vez más sofisticados.

Mejor doctorado en línea en seguridad de la información

La seguridad de la información es ahora una prioridad principal para todas las organizaciones, hasta el punto de que ahora se considera a menudo en la toma de decisiones de alto nivel tanto por parte de las empresas como de los gobiernos locales e internacionales.

Con un doctorado en seguridad de la información, recibirá capacitación avanzada en investigación, lo que lo ayudará a convertirse en un líder de conocimiento que puede resolver desafíos apremiantes en un campo sumamente crucial.

Doctorado en línea en programas de seguridad de la información

Hombre tomando doctorado en seguridad de la información en línea

A medida que se almacena más información digitalmente y los sistemas informáticos se vuelven una parte más importante de la vida diaria, los ataques cibernéticos son una amenaza constante. Debido a esto, existe una creciente necesidad de especialistas en seguridad de la información que puedan desarrollar políticas, prácticas y herramientas efectivas para proteger la información confidencial.

Muchos profesionales con un doctorado en Seguridad de la Información se convierten en líderes e innovadores que pueden hacer contribuciones originales y actuar como especialistas en la materia. Con este tipo de doctorado, las especializaciones comunes incluyen:

  • Gestión de riesgos
  • Políticas de privacidad de datos
  • Gestión de identidad y acceso
  • seguridad de la red 5G
  • Análisis forense de sistemas informáticos
  • ciberdefensa internacional
  • Técnicas de aprendizaje automático
  • Criptografía
  • Computación centrada en el ser humano

Un enfoque de este programa interdisciplinario es la tecnología detrás de la seguridad de la información, pero también profundizará en la ética, las ciencias sociales y la gestión organizacional.

Para empezar, puede explorar temas avanzados en ciberseguridad. Esto puede incluir la evaluación de vulnerabilidades en diferentes sistemas, el análisis de las principales amenazas de delitos cibernéticos y el aprendizaje sobre las herramientas de la industria para la prevención de delitos cibernéticos. Luego puede practicar cómo combinarlos para crear planes de seguridad integrales para equipos completos e incluso organizaciones.

Además, examinará los principales problemas y tendencias en la seguridad de la información y observará estudios de casos de leyes y políticas actuales. Esto puede permitirle comenzar a ver la seguridad de la información desde una perspectiva general y comenzar a integrarla en la toma de decisiones estratégicas.

La mayor parte de su programa de doctorado probablemente consistirá en prepararlo para su disertación. Antes de esto, estudiará el diseño y los métodos de investigación para la seguridad de la información, y se le asignará un asesor de la facultad con intereses de investigación similares.

Muchos programas de doctorado en seguridad de la información también requieren que apruebe una serie de exámenes de calificación. Debido al alcance de esta capacitación, los graduados a menudo están equipados para puestos clave en investigación, gobierno y negocios.

Información y Seguridad Cibernética Carreras y Salarios

Información y Seguridad Cibernética Carreras y Salarios

Un doctorado en seguridad de la información se ocupa de los métodos de investigación avanzados, así como de la gestión de la seguridad de la información, por lo que puede generar una variedad de oportunidades.

Muchos graduados de doctorado optan por dedicarse a la academia. Pueden convertirse en profesores e investigadores que publican sus propios artículos y trabajan en proyectos de vanguardia en seguridad de la información. Además de la academia, también se necesitan roles de investigación en empresas gubernamentales y corporativas.

Por otro lado, podría buscar trabajo para organizaciones directamente como analista de seguridad de la información. En este rol, los profesionales ayudan a construir software, redes y sistemas digitales seguros, y pueden diseñar medidas para manejar posibles ataques cibernéticos. También es posible que profesionales experimentados trabajen como consultores para múltiples empresas.

En general, un doctorado en Seguridad Cibernética o Seguridad de la Información puede permitirle desempeñar muchos roles de alto nivel relacionados con la tecnología. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras relacionadas con la información y la seguridad cibernética.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $ 159,010
Científicos de investigación informática y de la información $ 131,490
Desarrolladores de software $120,730
Arquitectos de redes informáticas $120,520
Analistas de seguridad de la información $102,600
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Programador de computadoras $93,000
Analistas de Gestión $93,000
Profesores de Informática Postsecundaria $77,910

Algunos graduados en seguridad de la información se aventuran en la ingeniería de software, redes y productos. Los arquitectos de software pueden diseñar software y liderar un equipo de desarrolladores e ingenieros mientras incorporan prácticas de seguridad.

La gestión es otra pista potencial para los titulares de doctorado. Los roles de liderazgo pueden incluir el director de seguridad de la información o el administrador del sistema informático y de información. Pueden dirigir un departamento completo o ser responsables de las necesidades de seguridad de la información de una organización, con responsabilidades como la creación de políticas para toda la empresa y la capacitación del personal.

Muchos de estos trabajos tienen una gran demanda, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Se espera que los roles de los analistas de seguridad de la información crezcan un 33 % en los próximos años. Por su parte, los desarrolladores de software y los administradores de sistemas informáticos y de información tienen tasas de crecimiento estimadas de 22% y 11%, respectivamente.

Cursos y plan de estudios de doctorado en seguridad de la información

Analistas senior de seguridad de la información discutiendo con un aprendiz

Un doctorado en aseguramiento de la información o seguridad de la información contará con cursos básicos y le permitirá elegir asignaturas optativas en función de sus intereses de investigación. Aquí hay algunas clases que puede encontrar en este tipo de programa de doctorado:

  • Seguridad y garantía de la información : este curso brinda una descripción general de las herramientas y prácticas que las organizaciones utilizan para proteger sus datos, incluidos los firewalls y el control de acceso.
  • Análisis forense digital : aprenderá cómo recopilar, preservar y analizar evidencia digital y cómo presentar evidencia en investigaciones legales si es necesario.
  • Respuesta a incidentes : este curso lo capacitará en cómo manejar diferentes tipos de incidentes de seguridad, desde responder de inmediato hasta desarrollar políticas organizacionales.
  • Seguridad de redes y sistemas : estudiará las principales vulnerabilidades que tienen las redes informáticas junto con los mecanismos detrás de las herramientas de seguridad de redes.
  • Intrusiones en el sistema de información : para profundizar en la detección de intrusiones y brechas en las redes, explorará los principales protocolos y trabajará con herramientas de análisis de tráfico.
  • Temas especiales en seguridad de la información : estudiará los principales problemas de la seguridad de la información, como los estándares de seguridad cibernética y la seguridad física, mientras lee los principales trabajos de investigación.
  • Ley y ética de la seguridad de la información : este curso utiliza estudios de casos para presentar las políticas de seguridad de la información locales e internacionales, así como los delitos legales de ciberdelincuencia.
  • Métodos y diseño de investigación : examinará técnicas cuantitativas y cualitativas para la investigación mientras aprende a desarrollar propuestas de investigación desde cero.
  • Investigación aplicada en seguridad de la información : este curso explora el estado actual de la investigación en seguridad de la información y le presenta las principales etapas de la investigación.
  • Investigación y escritura de tesis : es probable que tengas que tomar varios cursos que cubran todo el proceso de escribir una tesis doctoral.

Aparte de estas clases básicas, una parte clave de su doctorado probablemente estará dedicada al estudio independiente, donde trabajará en su disertación.

Requisitos de admisión

Mujer escribiendo declaración de intenciones para doctorado en Seguridad de la Información

La mayoría de las universidades que ofrecen doctorados en Seguridad de la Información requieren los siguientes criterios de admisión:

  • Transcripciones oficiales . Enviarás las transcripciones de todas las clases de pregrado y posgrado que hayas tomado.
  • reanudar _ Las escuelas a menudo revisarán su currículum en busca de experiencias profesionales y académicas que muestren su capacidad de investigación e interés en la seguridad de la información.
  • Cartas de referencia . Es preferible que al menos una carta provenga de una referencia académica, como un ex profesor.
  • Declaración de intenciones . Explicarás tus intereses de investigación y objetivos profesionales, y algunas escuelas incluso solicitan muestras de escritura de investigación.

Muchas escuelas también consideran sus puntajes GRE, aunque un número creciente de escuelas no requieren GRE.

Programas de Doctorado en Acreditación de Seguridad de la Información

Universidad que ofrece programas de doctorado en seguridad de la información

Los programas de doctorado en seguridad de la información de mayor reputación provienen de escuelas con acreditación regional. Un doctorado es la credencial educativa más alta en seguridad de la información, por lo que es esencial elegir una institución confiable. Asistir a una escuela acreditada regionalmente garantiza que recibirá una educación de calidad y que su título sea ampliamente reconocido.

Si planea ingresar a la academia, muchas universidades y centros de investigación solo acreditarán doctorados de escuelas acreditadas. Otro beneficio de la acreditación es que será elegible para solicitar ayuda financiera federal. Para obtener más información sobre la acreditación regional, puede visitar el sitio web del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) .

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas Económicas para Doctorado en Seguridad de la Información

Un doctorado suele tardar varios años en completarse y la mayoría de los estudiantes solicitan ayuda financiera. Convenientemente, muchos programas de doctorado brindan financiamiento a los estudiantes. Dependiendo de su programa, puede recibir asistencia para la matrícula y estipendios, además de acceso a becas.

Las becas pueden cubrir todos sus gastos básicos para un doctorado y requieren que realice un tipo específico de investigación o ayude con la enseñanza de clases. También puede verificar si su escuela ofrece ayudantías. Con las ayudantías, puedes trabajar para tu universidad durante un cierto número de horas cada semana, lo que reducirá tus costos de matrícula. Las becas también pueden ser posibles para sus estudios de doctorado.

Otra opción es la asistencia de matrícula del empleador. Si ya está trabajando en un rol relacionado con la tecnología, puede ver si su trabajo ofrece beneficios de matrícula. Para solicitar préstamos y subvenciones del gobierno, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

¿Qué puedes hacer con un doctorado en seguridad de la información?

Mujer que trabaja como analista de seguridad de la información en el centro de datos

Un doctorado en seguridad de la información a menudo puede conducir a una carrera en el mundo académico, la tecnología o la gestión. Los doctorados tienden a estar enfocados en la investigación. Como resultado, los profesionales con un doctorado en seguridad de la información pueden buscar trabajo como investigadores de seguridad cibernética, profesores universitarios o consultores de políticas para organizaciones.

También puede calificar para roles de liderazgo en empresas. Los puestos avanzados en el campo incluyen analista senior de seguridad de la información, jefe de seguridad de la información o arquitecto jefe de seguridad. Algunos graduados de doctorado aplican sus habilidades a otros campos de la informática, trabajando en roles como administradores de bases de datos, ingenieros de software y arquitectos de sistemas.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en seguridad de la información en línea?

Hombre con doctorado en seguridad de la información trabajando en el sitio

Un doctorado en línea en seguridad de sistemas de información generalmente consta de alrededor de 50 a 70 horas de crédito. Dependiendo de la cantidad de créditos requeridos, generalmente puede terminar en 3 a 5 años con estudios de tiempo completo.

Un factor importante aquí sería escribir su disertación, que requiere un estudio independiente y puede extender su tiempo total hasta su finalización. Si solo tiene exámenes completos sin requisitos de disertación, es posible que pueda completar su trabajo de curso en 3 años.

Para los estudiantes a tiempo parcial, un doctorado en seguridad de la información a menudo se puede extender hasta 8 años, según la escuela y sus circunstancias.

¿Vale la pena un doctorado en seguridad de la información?

Dos científicos de investigación de información discutiendo en la sala del centro de datos

Sí, un doctorado en seguridad de la información vale la pena para muchos estudiantes. Un doctorado es la credencial educativa más avanzada que puede obtener en seguridad de la información, por lo que puede ayudarlo a distinguirse como experto. A menudo, también puede ayudarlo a aumentar su potencial de ingresos.

Un doctorado puede ser especialmente útil si desea trabajar en investigación o academia. Aparte de que la tecnología es un sector lucrativo, la demanda de profesionales de seguridad de la información en particular está creciendo extremadamente rápido. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 33 % para los especialistas en seguridad de la información durante los próximos diez años.

Universidades que ofrecen doctorado en seguridad de la información

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

El programa de Doctorado en Tecnología de la Información de la Universidad de Capella requiere la finalización de 13 cursos básicos en línea para un total de 70 créditos, dos residencias virtuales y un proyecto final. El programa enfatiza el conocimiento del mundo real y fue creado con aportes de líderes de la industria. Los cursos requeridos incluyen Proyectos como Sistemas Adaptativos Complejos, Avances en Seguridad de Sistemas y Aplicaciones, y más.

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Tecnológica del Capitolio

Campus de la Universidad Tecnológica del Capitolio

Capitol Technology University ofrece un programa de baja residencia para un Doctorado en Ciberseguridad. Requiere la realización de 54 a 66 créditos. El trabajo del curso incluye literatura de investigación de aseguramiento de la información, teoría y práctica de investigación profesional, análisis de conciencia de la situación y procesos del plan de acción, y más. Para graduarse, los estudiantes también completan una disertación.

Capitol Technology University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Universidades y Escuelas de Middle States.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

La Universidad Técnica de Colorado ofrece un Doctorado en Ciencias de la Computación: Seguridad Cibernética y Garantía de la Información. El programa es principalmente en línea, pero incluye un componente de residencia y simposios en persona. Hay múltiples fechas de inicio cada año, y la mayoría de los estudiantes pueden terminar dentro de los 3 años. Para graduarse, los estudiantes deben completar 100 créditos y una disertación.

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Dakota

Campus de la Universidad Estatal de Dakota

La Universidad Estatal de Dakota ofrece un Doctorado en Filosofía en Sistemas de Información. El programa es muy flexible e incluye opciones para estudiar en el campus, en línea, a tiempo completo o a tiempo parcial. Para graduarse, los estudiantes deben completar 60 horas de crédito de cursos y una disertación y aprobar un examen completo.

La Universidad Estatal de Dakota está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un Doctorado en Administración de Empresas con especialización en Sistemas de Información. El programa consta de cursos de 8 semanas de duración y 100% online. En promedio, los estudiantes tardan 3 años en graduarse. El plan de estudios de Liberty enfatiza los principios bíblicos y cómo aplicarlos para tomar decisiones comerciales.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Marymount

Campus de la Universidad de Marymount

Se puede obtener un DSc en Ciberseguridad de la Universidad Marymount. El programa está destinado principalmente a aquellos que tienen experiencia previa en seguridad cibernética, pero los estudiantes sin experiencia pueden comenzar después de completar ciertos requisitos previos. El trabajo del curso incluye investigación aplicada inicial en seguridad cibernética, gestión de riesgos de seguridad cibernética, análisis de malware y más.

Marymount University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de la ciudad de Nueva Jersey

Campus de la Universidad de la ciudad de Nueva Jersey

New Jersey City University ofrece un Doctorado en Ciencias en Seguridad Civil: Liderazgo, Gestión y Políticas. El programa se puede completar principalmente en línea, pero incluye algunas residencias de verano y fines de semana. Los solicitantes deben tener una maestría y al menos cuatro años de experiencia laboral relevante.

New Jersey City University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sudeste de Nova

Campus de la Universidad del Sudeste de Nova

El programa de doctorado en administración de seguridad cibernética de Nova Southeastern University presenta vías de licenciatura a doctorado y de maestría a doctorado. Ambos caminos son programas híbridos que combinan instrucción y actividades en línea y en el campus. El trabajo del curso incluye gestión de proyectos de sistemas de información, ética en informática, sistemas de bases de datos, telecomunicaciones y redes informáticas, y más.

Nova Southeastern University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece un Doctorado en Tecnología que se puede obtener 100% en línea. Los cursos son asincrónicos para facilitar el equilibrio entre el trabajo y la vida, pero aún incluyen oportunidades para interactuar con maestros y compañeros de clase. Las 90 horas de crédito requeridas del programa generalmente se pueden completar en 3 a 7 años.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Cumberland

Campus de la Universidad de Cumberlands

La Universidad de Cumberlands ofrece un programa en línea para un doctorado en Tecnología de la Información. Está diseñado para ser flexible para que los estudiantes puedan asistir sin tener que dejar sus trabajos actuales. Para graduarse, los estudiantes deben completar 60 horas de crédito, incluidos cursos y una disertación. Las especialidades están disponibles en Blockchain, análisis forense digital, tecnología de la información y seguridad de los sistemas de información.

La Universidad de Cumberlands está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su doctorado en seguridad de la información en línea

Mujer completando un doctorado en seguridad de la información en línea

A medida que el mundo digital se vuelve más complejo, existen desafíos crecientes en la seguridad informática y de la información. Las organizaciones de todo tipo necesitan expertos que puedan tomar la iniciativa en la protección de datos y encontrar formas innovadoras de manejar las ciberamenazas.

Un doctorado en seguridad de la información puede ayudarlo a profundizar su experiencia y también brindarle una experiencia de investigación significativa. Además, con más opciones de títulos en línea que nunca, ya sea un asociado en línea en ciberseguridad , una licenciatura en ciberseguridad en línea o una maestría en línea en seguridad de la información , puede perseguir sus objetivos educativos con más flexibilidad y mejorar sus calificaciones en este campo competitivo. .

¿Por qué no empezar a explorar universidades acreditadas hoy?