2024 Mejores Doctorados Online en Tecnología Educativa e Instruccional

Si tiene habilidad para usar la tecnología y pasión por la educación, obtener un doctorado en tecnología educativa en línea podría ayudarlo a avanzar en este nicho profesional.

Doctorado en Tecnología Educativa e Instruccional

Las innovaciones en tecnología están creando nuevas ofertas de carrera dentro de la educación. Pueden impactar la entrega de instrucción, el desarrollo profesional de los maestros e incluso las soluciones de TI para las escuelas y los distritos escolares.

Si le encanta la enseñanza, la teoría educativa o la innovación tecnológica acelerada, podría ser el momento de considerar obtener un doctorado en tecnología educativa en línea.

Programas de Doctorado en Tecnología Educativa Online

Programas de Doctorado en Tecnología Educativa Online

Este tipo de programa de grado es especialmente adecuado para profesionales con experiencia en educación, tecnología o ambos. Un doctorado en tecnología educativa puede ayudarlo a desarrollar experiencia avanzada y competencia en herramientas, métodos y aplicaciones de tecnología educativa.

Un doctorado profesional o doctorado en Educación con una concentración en Tecnología Educativa puede cubrir una gama de herramientas, plataformas y principios de diseño de tecnología educativa existentes y emergentes. Puede aprender conceptos aplicables a ayudar a dirigir o apoyar a escuelas y maestros.

Las carreras relacionadas con la tecnología educativa pueden incluir:

  • coordinadores de instrucción
  • Especialistas y gestores de formación y desarrollo
  • directores de K-12
  • maestros postsecundarios
  • Administradores de educación postsecundaria

En este tipo de programa, es probable que aprendas los fundamentos de software y sistemas de TI. También puede aprender algunos conceptos y métodos críticos relacionados con la psicología educativa, la teoría del aprendizaje y el diseño y la coordinación de la instrucción.

Estas habilidades son altamente aplicables a una variedad de puestos que lideran o asesoran a otros profesionales de la industria educativa, de TI o de software. Por ejemplo, algunos profesionales en el campo ayudan a los líderes escolares y educadores de aula a implementar herramientas de tecnología educativa y estrategias de instrucción.

Otros pueden apoyar a los departamentos de TI en entornos educativos, trabajando en roles de instalación, capacitación y operación de software. Aquellos con capacitación en tecnología educativa también pueden ayudar a diseñar y coordinar modelos de instrucción que incorporen tecnologías educativas. También pueden actuar como entrenadores de instrucción en entornos escolares grandes o proporcionar servicios de gestión o consultoría de aprendizaje electrónico.

Tener un doctorado también puede calificarlo para roles avanzados en investigación y academia. A los profesores de educación superior, por ejemplo, a menudo se les exige que tengan un doctorado.

Carreras y salarios en tecnología educativa

Carreras y salarios en tecnología educativa

Según sus propios intereses y las áreas de concentración que persigue como estudiante de doctorado, un título en tecnología educativa podría conducir a una variedad de caminos profesionales.

Algunos profesionales con experiencia en tecnología educativa ayudan a colegios, universidades o sistemas escolares más grandes a evaluar y mejorar sus planes y recursos de tecnología educativa.

Otros usan sus habilidades para asesorar o capacitar a educadores que buscan adoptar tecnologías educativas. Los gerentes o especialistas administrativos pueden ayudar a las organizaciones escolares a supervisar los sistemas de TI especializados que se utilizan en los entornos escolares.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , varias carreras relacionadas con la experiencia especializada de la tecnología educativa ofrecen salarios más altos que el promedio.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $185,950
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $115,640
Gerentes Generales y de Operaciones $103,650
Directores de K-12 $ 98,490
Administradores de educación postsecundaria $97,500
Maestros Postsecundarios $80,790
Coordinadores de Instrucción, Gobierno $76,780
Coordinadores de Instrucción, Escuelas Primarias y Secundarias $70,270
Coordinadores de Instrucción, Servicios de Apoyo Educativo $67,240
Coordinadores de Instrucción, Colegios, Universidades y Escuelas Profesionales $62,950

La combinación de conocimientos, habilidades y mejores prácticas tecnológicas y educativas podría ser aplicable a una serie de roles únicos que utilizan tanto la educación como la tecnología.

Los graduados también pueden buscar trabajos que ayuden a las empresas de tecnología educativa a diseñar, probar, mejorar o vender productos de tecnología educativa. Aquellos que obtienen un doctorado, en lugar de un doctorado profesional, tienden a buscar trabajo en investigación o academia.

EdD en el plan de estudios de tecnología educativa

EdD en el plan de estudios de tecnología educativa

La tecnología educativa es un campo que le permite seguir caminos interesantes relacionados con la tecnología, el diseño instruccional y el liderazgo educativo. Los planes de estudios variarán según el programa y las áreas de concentración, pero aquí hay algunos cursos de ejemplo:

  • Teoría del aprendizaje de niños y adolescentes : aprenderá sobre la psicología del aprendizaje, la inteligencia emocional y los diferentes estilos de aprendizaje.
  • Teoría del aprendizaje de adultos : aprenderá sobre los motivadores psicológicos y las barreras para el aprendizaje en entornos de aprendizaje de adultos, y explorará métodos y diseños de instrucción que pueden acelerar los procesos de aprendizaje y retención.
  • Estándares del plan de estudios y diseño educativo : este curso cubre los estándares básicos comunes del plan de estudios K-12 con estrategias para usar objetivos de aprendizaje definidos para guiar la planificación y el diseño educativo.
  • Mejores prácticas de tecnología educativa : aprenderá sobre herramientas y plataformas de tecnología educativa emergentes y ampliamente utilizadas dentro de un marco de mejores prácticas en el campo.
  • Tecnología de aprendizaje electrónico : este curso es una introducción a las características y aplicaciones clave de diferentes herramientas y diseños de tecnología de aprendizaje electrónico.
  • Evaluación formativa : este curso examina los principios y estrategias clave de la evaluación formativa, explorando este componente educativo crítico en relación con el diseño de tecnología educativa y la gestión de datos.
  • Diseños de aprendizaje receptivos y basados ​​en datos : este curso se enfoca en cómo las herramientas de tecnología educativa pueden ayudar a individualizar la experiencia de aprendizaje y orientar la planificación de la instrucción.
  • Gestión e investigación de tecnología educativa : aprenderá métodos para evaluar de manera eficiente los activos y necesidades de tecnología educativa de las organizaciones, además de recursos y métodos para identificar y evaluar las mejores soluciones.
  • Tecnologías de gestión educativa : este curso estudia herramientas y métodos de TI para optimizar una variedad de funciones administrativas y de gestión internas y orientadas al cliente en entornos escolares.
  • Seguridad de datos, cumplimiento y gestión de riesgos : este curso ayuda a los aspirantes a gerentes de tecnología educativa a comprender los problemas clave relacionados con el cumplimiento, la TI y las herramientas y protocolos de seguridad de bases de datos.

Si desea avanzar en su experiencia en el nicho de la tecnología educativa, un doctorado en línea en tecnología educativa podría ayudarlo a llevar su conocimiento y conjunto de habilidades al siguiente nivel.

Cómo elegir un programa de doctorado en línea en tecnología educativa

Programa de Doctorado en Línea en Tecnología Educativa

Aquí hay algunos factores a considerar al elegir un programa de doctorado en línea en tecnología educativa:

  • Requisitos de ingreso, matrícula y tarifas.
  • Duración del programa
  • Disertación o requisitos finales relacionados
  • Trabajo de campo supervisado o requisitos de pasantía
  • Estado de acreditación de la escuela.

Dependiendo de su aprendizaje previo y experiencias profesionales, normalmente querrá considerar cómo sus objetivos de aprendizaje se alinean con los cursos y áreas de concentración que ofrecen varios programas.

Requisitos de admisión

Admisiones Doctorado en Tecnología Educativa

Los requisitos de admisión variarán según la escuela y el programa. En general, los oficiales de admisiones buscan evidencia de que usted tiene la experiencia, las habilidades y la motivación adecuadas para realizar estudios de doctorado. Estos son algunos requisitos comunes:

  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Licenciatura o maestría
  • Requisito mínimo de GPA (típicamente 3.0 o 3.5)
  • Experiencia profesional relevante
  • Declaración de propósito

La mayoría de los programas buscan candidatos con una sólida formación en educación o tecnología. Algunos programas pueden requerir experiencia en ambas áreas.

Acreditación

Acreditación de Doctorado en Tecnología Educativa

Al comparar escuelas y programas, es estratégico ceñirse a las escuelas acreditadas regionalmente. La acreditación regional significa que los servicios y las ofertas educativas de una escuela cumplen con estándares académicos y profesionales más rigurosos.

La acreditación también puede afectar su elegibilidad para transferir créditos de cursos, si es necesario, y podría afectar su elegibilidad para algunas formas de ayuda financiera. Para encontrar escuelas acreditadas, puede visitar el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA)

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Tecnología Educativa ayudas económicas

Si califica, la ayuda financiera puede ayudarlo a avanzar en su programa de doctorado sin preocuparse tanto por los costos de un año a otro.

La ayuda financiera a menudo puede incluir ofertas compuestas de varios componentes, como subvenciones o préstamos estudiantiles federales o estatales, becas escolares u otras becas basadas en la necesidad o el mérito. Algunos lugares de trabajo incluso ofrecen programas de asistencia de matrícula basados ​​en el empleador.

Si planea buscar algún tipo de ayuda basada en la necesidad, llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) puede ayudarlo a determinar su elegibilidad.

Organizaciones profesionales de tecnología educativa

Organizaciones profesionales de tecnología educativa

Si está buscando un doctorado, es posible que desee considerar unirse a una organización profesional:

La membresía en una organización profesional puede ayudarlo a mantenerse al día con las tendencias en su campo y puede ofrecerle oportunidades de desarrollo profesional y creación de redes.

¿Qué puedo hacer con un Doctorado en Tecnología Educativa?

Doctorado en Grado en Tecnología Educativa

Los profesionales con un PhD o EdD en Tecnología Educativa pueden trabajar en varios roles, según su experiencia y certificaciones.

Pueden trabajar en la administración educativa o en roles de liderazgo. Otros actúan como supervisores de capacitación o entrenadores o coordinadores de instrucción. También pueden ayudar a diseñar o probar software educativo. Las carreras relacionadas con este campo especializado incluyen coordinador de instrucción, administrador de educación y gerente de capacitación y desarrollo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que estas carreras tengan un crecimiento laboral promedio o superior al promedio durante los próximos diez años. Una serie de funciones de alto nivel en el sector de la educación pueden requerir experiencia docente previa.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en tecnología educativa en línea?

Doctorado en Tecnología Educativa Online

Un programa de doctorado generalmente demorará de 3 a 5 años en completarse, según el programa, las horas de crédito requeridas y los requisitos finales.

El tiempo de finalización también puede variar según el tiempo que le lleve completar un requisito de disertación. Los programas sin requisito de tesis pueden completarse en menos tiempo, tal vez incluso en tan solo 3 años con estudios a tiempo completo.

¿Qué trabajos están disponibles para EdD en tecnología educativa?

Con la experiencia profesional y las calificaciones adecuadas, un doctorado en tecnología educativa puede abrir la puerta a una serie de oportunidades.

Algunos profesionales en el campo ingresan a la gestión de recursos humanos, trabajando como especialistas en desarrollo de capacitación o gerentes. Otros siguen carreras como administradores de educación postsecundaria, coordinadores o entrenadores de instrucción e ingenieros de ventas de tecnología educativa.

Sin embargo, muchos factores pueden afectar la disponibilidad, los requisitos y los salarios del trabajo, como el sector de trabajo o la ubicación geográfica.

¿Cuál es la diferencia entre un EdD y un doctorado en tecnología educativa?

Un EdD (Doctor en Educación) es un doctorado profesional, y un PhD (Doctor en Filosofía) es el título académico más avanzado que puede obtener.

EdD en Tecnología Educativa Doctorado en Tecnología Educativa
  • Más basado en la práctica
  • Es más probable que ofrezca un requisito de proyecto final relacionado con el trabajo
  • Destinado a profesionales que buscan avanzar en el trabajo en su campo actual
  • Más académico y basado en la investigación.
  • Por lo general, requiere una investigación más intensiva y un requisito de disertación.
  • Más adecuado para aquellos interesados ​​en buscar trabajos en investigación y academia.

Los programas de EdD tienden a enfatizar habilidades laborales más prácticas, mientras que es más probable que un programa de doctorado tenga un mayor énfasis académico, teórico y de investigación.

¿Cuál es la diferencia entre un EdD en tecnología educativa y una tecnología educativa?

EdD en Tecnología Instruccional vs. Tecnología Educativa

Las personas que estudian tecnología educativa suelen estar más orientadas a respaldar los objetivos educativos y de TI en entornos académicos, como distritos escolares o escuelas postsecundarias.

Las personas que estudian tecnología educativa se enfocan principalmente en herramientas tecnológicas y principios de diseño de software para aplicaciones educativas específicas en diferentes sectores públicos y privados.

Grado en Tecnología Educativa Grado en Tecnología Instruccional
  • Se centra principalmente en el uso de la tecnología en entornos escolares.
  • Aplicable a quienes trabajan con métodos de enseñanza académica, estándares curriculares y principios de evaluación.
  • Se enfoca principalmente en principios y características de diseño de tecnología específica para una amplia gama de tecnologías educativas.
  • A menudo aplicable a profesionales que trabajan en entornos no académicos como especialistas en capacitación laboral

La tecnología educativa se puede utilizar para todo tipo de aplicaciones de cumplimiento relacionadas con recursos humanos y capacitación en el trabajo. Algunos profesionales también aplican sus habilidades en entornos escolares.

¿Cuál es la diferencia entre un doctorado en diseño educativo y un título en tecnología educativa?

Aquí hay algunas diferencias entre estas dos concentraciones:

Tecnología Educativa Diseño instruccional
  • Implica el estudio de los principios del diseño instruccional y su incorporación en las aplicaciones de software instruccional.
  • Se enfoca en diseñar y administrar herramientas de software para mejorar o automatizar los procesos de instrucción
  • Implica el estudio de métodos de diseño curricular alineados con la pedagogía basada en evidencia y la teoría del aprendizaje.
  • Se enfoca en diseñar secuencias curriculares y estrategias de lecciones para resultados de aprendizaje efectivos

Los profesionales de la tecnología educativa utilizan sus habilidades para integrar métodos educativos efectivos en los diseños de software para automatizar las tareas educativas. Aquellos en diseño educativo pueden ayudar a guiar el diseño de herramientas tecnológicas utilizadas para escuelas u otros propósitos educativos.

¿Vale la pena un Doctorado en Tecnología Educativa?

Doctorado en Tecnología Educativa

Sí, un doctorado en tecnología educativa vale la pena para muchos estudiantes. Las escuelas de hoy están impulsadas principalmente por objetivos de aprendizaje académico bien determinados, tal como lo han sido durante décadas. Al mismo tiempo, las nuevas innovaciones tecnológicas están transformando las aulas escolares y los sistemas de TI.

Obtener un doctorado en línea en educación con un enfoque en tecnología educativa podría ser una forma estratégica de adquirir experiencia en este panorama escolar que cambia rápidamente. Las carreras relacionadas con este campo incluyen director K-12, administrador escolar, coordinador de instrucción y gerente de capacitación y desarrollo.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5% para puestos de educación, capacitación y bibliotecas durante los próximos diez años, que es más rápido que el crecimiento promedio para todas las ocupaciones.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en tecnología educativa e instructiva

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Boise

Campus de la Universidad Estatal de Boise

La Universidad Estatal de Boise ofrece un programa de Doctorado en Educación en Tecnología Educativa en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 66 horas de crédito. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben presentar transcripciones oficiales de todas las universidades a las que asistieron, un currículum, una muestra de escritura, puntajes GRE y 3 cartas de recomendación.

La Universidad Estatal de Boise está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Concordia – Chicago

Campus de Chicago de la Universidad de Concordia

Concordia University—Chicago ofrece un Doctorado en Liderazgo Educativo con especialización en Tecnología Educativa.

El programa, que se puede completar en línea, requiere que los estudiantes completen 61 horas de crédito. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA mínimo de 3.0 y 2 años de experiencia profesional y deben presentar puntajes GRE o Miller Analogies y 3 cartas de recomendación.

Concordia University Chicago está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Duquesne

campus de la Universidad de Duquesne

La Universidad de Duquesne ofrece un Doctorado en Educación en Tecnología Educativa. Los estudiantes deben completar 54 horas de crédito en 3 años para graduarse.

El programa se puede completar en línea, pero los estudiantes de primer año deben asistir a una orientación de 2 días en el campus. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA de 3.0 o superior y deben presentar 3 cartas de recomendación y evidencia de alfabetización digital.

La Universidad de Duquesne está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un Doctorado en Educación con énfasis en Diseño Instruccional y Tecnología. El programa requiere 60 horas de crédito para graduarse y generalmente se puede completar en 3 años. Cada clase en línea tiene una duración de 8 semanas. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA de 3.0 o superior.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

Old Dominion University ofrece un programa en línea para un Doctorado en Filosofía en Educación con énfasis en Diseño Instruccional y Tecnología. El programa requiere 60 horas de crédito, incluida una disertación, para graduarse. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener una maestría y deben presentar los puntajes del examen GRE.

Old Dominion University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University ofrece un Doctorado en Educación con énfasis en Tecnología Educativa y Aprendizaje en Línea.

El programa se puede completar en línea y requiere 67 créditos para graduarse. Los interesados ​​en el programa deben presentar un trabajo académico de posgrado y transcripciones universitarias no oficiales. Es posible que se requiera una entrevista de admisión para algunos solicitantes.

Regent University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Towson

Campus de la Universidad de Towson

La Universidad de Towson ofrece un Doctorado en Educación con énfasis en Tecnología Instruccional. El programa requiere que los estudiantes completen un mínimo de 63 créditos y, por lo general, se puede completar en 5 años. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 o superior de su trabajo de pregrado y un GPA de 3.4 de cualquier trabajo de posgrado.

La Universidad de Towson está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida ofrece un programa en línea para un Doctorado en Educación en Currículo e Instrucción con énfasis en Tecnología Educativa.

El programa requiere la finalización de 90 horas de crédito más allá de los títulos de licenciatura de los estudiantes para graduarse y, por lo general, se puede completar en 3 años. Los solicitantes deben tener una maestría y deben presentar puntajes de exámenes GRE y cartas de recomendación.

La Universidad de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Florida Occidental

campus de la Universidad de Florida Occidental

La Universidad de West Florida ofrece un Doctorado en Educación en Diseño Instruccional y Tecnología.

Para graduarse, los estudiantes deben obtener 54 horas de crédito, incluidas 18 horas dedicadas a una disertación. El programa normalmente se puede completar en 3 años. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.5 o superior y deben presentar puntajes GRE o MAT y 3 referencias profesionales.

La Universidad de West Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece un Doctorado en Educación en Tecnología Educativa. Para graduarse, los estudiantes deben completar 79 créditos trimestrales, una residencia y una evaluación de redacción de doctorado.

Los estudiantes pueden tomar hasta 8 años para completar todos los requisitos. Los solicitantes deben tener 3 años de experiencia profesional o académica en el campo y un GPA de 3.0 o superior de un título de posgrado.

Walden  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Cómo obtener su doctorado en tecnología educativa en línea

Doctorado en Tecnología Educativa Online

Si le apasiona la educación, obtener un doctorado en tecnología educativa en línea de una escuela acreditada podría ser una forma estratégica de impactar o implementar innovaciones de aprendizaje. Las escuelas necesitan profesionales con la capacidad de comprender, apoyar y liderar la adopción e integración de la nueva tecnología educativa.

Ya sea para una maestría en línea en tecnología educativa o para un doctorado en línea, las opciones de aprendizaje en línea pueden permitirle terminar la mayor parte de sus cursos de acuerdo con su propio horario. Muchos programas en línea de títulos de educación acreditados también ofrecen diferentes concentraciones y diseños de planes de estudio en este apasionante campo.

¿Por qué no empezar a comparar programas hoy?