2024 Mejores Doctorados Online en investigación de servicios de salud [Guía de Doctorado]

Un programa de doctorado en investigación de servicios de salud podría ayudarlo a prepararse para una carrera que investiga temas complejos que afectan los servicios de salud y la salud pública.

Mejor doctorado en línea en investigación de servicios de salud

Los investigadores de servicios de salud estudian cómo la economía, el comportamiento individual, las estructuras sociales, la tecnología y otros factores influyen en el sistema de atención médica. Analizan problemas sistémicos como la adicción, las disparidades de salud y los trastornos de salud mental. Los investigadores en este campo también pueden desempeñar un papel vital en la configuración de las políticas de salud pública.

Si le gustan los datos, la medicina y la investigación, inscribirse en un programa de doctorado en línea en investigación de servicios de salud podría ser un paso estratégico en su carrera.

Programas de investigación de doctorado en línea en servicios de salud

Hombre tomando doctorado en línea en investigación de servicios de salud

La investigación en servicios de salud es un campo multidisciplinario que utiliza métodos de investigación cualitativos y cuantitativos para estudiar y generar soluciones a los problemas del sistema de salud.

Los investigadores examinan cómo los marcos conductuales, culturales, económicos, éticos y políticos afectan los servicios de salud y el acceso de las personas a ellos. Por ejemplo, un investigador podría explorar cómo las desigualdades económicas en las regiones rurales afectan el acceso a los servicios médicos, el costo de la atención y los resultados de los pacientes.

Los programas de doctorado en servicios de salud en línea preparan a los estudiantes para analizar y abordar los problemas más urgentes en el cuidado de la salud en la actualidad. Las posibles áreas de investigación incluyen la adicción, las disparidades en la salud, la salud de los inmigrantes, la política de salud maternoinfantil y la salud mental de la población.

Los investigadores de servicios de salud se basan en enfoques y teorías de muchas disciplinas para investigar estos temas complicados. Algunos de los temas que puede estudiar durante su programa de doctorado incluyen:

  • Bioestadística
  • Epidemiología
  • Escritura de concesión
  • Economía de la Salud
  • Gestión de sistemas de salud
  • Derechos humanos
  • Ciencia de implementación
  • Tecnología Medica
  • Salud pública
  • Métodos de investigación cuantitativa
  • Ética de la investigación
  • Medicina social y conductual

A lo largo de sus estudios de doctorado, también tendrá la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de investigación dentro y fuera del aula en línea. Por ejemplo, puede completar proyectos de cursos basados ​​en la investigación, aprendizajes de investigación aplicada y estudios independientes.

La mayoría de los programas de doctorado en investigación de servicios de salud también requieren que los estudiantes realicen una investigación original y escriban una disertación. Muchos doctorados permanecen en el mundo académico como instructores, becarios posdoctorales e investigadores. Otros graduados obtienen puestos en agencias gubernamentales, corporaciones privadas relacionadas con la salud u organizaciones sin fines de lucro.

Los posibles títulos de trabajo para los profesionales que tienen un doctorado en investigación de servicios de salud incluyen:

  • investigador principal
  • Consultor de políticas de salud
  • analista de programa
  • analista de políticas de salud pública
  • Director de investigación
  • Investigador de servicios de salud
  • Gerente sénior de políticas
  • profesor universitario

Si tiene objetivos profesionales específicos, podría considerar inscribirse en un programa de doctorado de investigación de servicios de salud en línea que ofrezca concentraciones relevantes o certificados de posgrado. Las posibles áreas de especialización en su programa de grado en servicios de salud en línea pueden incluir bioinformática, epidemiología y política de salud. Seleccionar un programa de doctorado en servicios de salud que le permita seguir sus intereses de investigación puede ayudarlo a prepararse para su carrera profesional preferida.

Servicios de salud Carreras y salarios

Servicios de salud Carreras y salarios

La demanda de servicios médicos ha aumentado recientemente debido al envejecimiento de la población, las crisis de salud pública como la pandemia de COVID-19 y otros fenómenos.

Como resultado, muchas organizaciones y líderes políticos han convertido en una prioridad resolver los problemas que afectan el acceso, la equidad y las políticas de atención médica. Estos grupos a menudo buscan contratar investigadores calificados que se hayan graduado de programas de doctorado en atención médica.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , muchas carreras asociadas con la investigación de servicios de salud pagan salarios por encima del promedio y se prevé que tengan un crecimiento laboral más rápido que el promedio.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Politólogos $122,510
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Científicos de datos $100,910
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
Maestros Postsecundarios $79,640
epidemiólogos $78,830
Especialistas en Educación para la Salud $60,600
Investigadores de encuestas $59,740
Tecnólogos y Técnicos de Laboratorio Clínico $57,800

Su salario real dependerá de su empleador, ubicación, experiencia laboral y otros factores. Los puestos para los que puede calificar también dependerán de su educación previa, experiencia y conjuntos de habilidades.

Un doctorado en investigación de servicios de salud puede posicionarlo para asumir un papel en numerosas industrias y organizaciones. Los entornos de trabajo potenciales incluyen hospitales, compañías de seguros, compañías farmacéuticas y otros sistemas de salud.

Los profesionales de investigación de servicios de salud también pueden trabajar para universidades, centros de investigación, centros de salud pública, fundaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales federales y estatales.

Currículo y cursos de doctorado en investigación de servicios de salud

Personas que buscan un doctorado en investigación de servicios de salud

Todos los programas de doctorado en línea en investigación de servicios de atención médica tienen planes de estudio únicos conformados por requisitos de grado, experiencia de la facultad y concentraciones disponibles. Estos son algunos ejemplos de cursos que se le puede solicitar que tome:

  • Investigación de resultados clínicos: llevará a cabo investigaciones clínicas utilizando estudios observacionales, ensayos clínicos aleatorios y otros métodos de recopilación de datos.
  • Análisis de costo-beneficio para servicios de salud: este curso explora las fortalezas y debilidades de varios enfoques para realizar evaluaciones económicas de intervenciones y servicios de atención médica.
  • Fundamentos en investigación de servicios de salud: este curso proporciona una descripción general de las becas de investigación de servicios de salud.
  • Redacción de subvenciones para profesionales de la salud pública: puede obtener habilidades básicas de redacción de subvenciones y aprender a desarrollar y evaluar presupuestos, capacidad organizativa y asociaciones.
  • Ciencias de la toma de decisiones en salud: aprenderá a utilizar métodos cuantitativos, como la economía de la salud y la medicina basada en evidencias, para tomar decisiones desafiantes relacionadas con los servicios de salud.
  • Salud y derechos humanos: esta clase examina las intersecciones entre los derechos humanos, las políticas de salud pública y los contextos políticos y sociales.
  • Aspectos legales de la salud pública: estudiará los problemas legales que influyen en la creación y gestión de iniciativas de salud pública.
  • Métodos en investigación de servicios de salud I: aprenderá técnicas empíricas para la investigación de servicios de salud y las mejores prácticas para implementar estos métodos.
  • Métodos en Investigación de Servicios de Salud II: Este curso amplía su conocimiento de la investigación de servicios de salud mediante la enseñanza de modelos econométricos y otros métodos de investigación avanzados.
  • Análisis de políticas para la salud de la población: desarrollará estrategias para abogar por cambios en las políticas y realizará investigaciones sobre procesos y resultados de políticas relacionados con la salud de la población.

Junto con el trabajo del curso, puede tener la oportunidad de completar prácticas de investigación o aprendizajes que le permitan desarrollar experiencia práctica en investigación.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para doctorado en investigación de servicios de salud

Todos los programas de doctorado en servicios de investigación en salud requieren una licenciatura o maestría relevante. Otros criterios de admisión pueden variar entre los programas, pero es posible que deba enviar estos materiales comunes:

  • Currículum vitae o currículum
  • Puntajes de exámenes GRE o GMAT (no todos los programas los requieren)
  • Cartas de recomendación
  • Declaración personal
  • Transcripciones oficiales

Muchos programas de doctorado en atención médica en línea solo admiten un número limitado de estudiantes, por lo que la competencia puede ser feroz. Adaptar los materiales de su solicitud para cada programa es un movimiento estratégico que podría ayudarlo a destacarse como candidato.

Acreditación

Oferta universitaria Doctorado en Investigación en Servicios de Salud

A medida que investiga los programas de doctorado, es beneficioso verificar el estado de acreditación de cada escuela. Las universidades con acreditación regional se han sometido a un proceso de revisión externa para verificar que brindan a los estudiantes una educación de alta calidad.

Inscribirse en un programa de doctorado acreditado podría permitirle calificar para ciertas oportunidades de ayuda financiera y transferir créditos a otra escuela acreditada. Además, muchos empleadores suelen preferir contratar candidatos de escuelas acreditadas.

Muchas universidades enumeran su estado de acreditación en su sitio web. También puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU . para encontrar escuelas acreditadas.

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en línea en ayuda financiera para la investigación de servicios de salud

Cuando busque programas de doctorado en servicios de salud, también puede buscar oportunidades de ayuda financiera. Es posible que califique para recibir asistencia financiera que puede reducir sus costos iniciales.

Muchos programas de doctorado brindan a los estudiantes de posgrado estipendios, exenciones de matrícula y seguro médico. A cambio de este paquete de financiación, se puede solicitar a los estudiantes que trabajen como asistentes de enseñanza para cursos de pregrado o que participen en proyectos de investigación.

También puede completar la solicitud FAFSA para determinar su elegibilidad para recibir ayuda federal. Puede calificar para subvenciones federales y programas de estudio y trabajo. Algunos estudiantes de doctorado también obtienen préstamos estudiantiles del gobierno federal.

También puede calificar para oportunidades de becas. Su universidad podría ofrecer becas para estudiantes que ingresan y cumplen con ciertos criterios. Algunas organizaciones profesionales de salud pública también brindan becas para estudiantes de posgrado que estudian servicios de salud.

¿Qué es la investigación de servicios de salud?

Epidemiólogos que tienen una reunión

La investigación en servicios de salud es un campo interdisciplinario que utiliza diversos métodos científicos y enfoques teóricos para estudiar cuestiones apremiantes en el cuidado de la salud.

Estos investigadores investigan cómo los marcos complejos, como las creencias culturales y los sistemas económicos, afectan la accesibilidad, el costo y la efectividad de las intervenciones de atención médica. Muchos profesionales de la investigación en servicios de salud desarrollan áreas de especialización. Por ejemplo, un investigador puede especializarse en temas como:

  • Desigualdades en salud
  • Economía de la Salud
  • Política y gestión de la salud
  • Medición de resultados de salud
  • VIH y VHC
  • métodos de ciencia de sistemas
  • salud de los veteranos

Los investigadores de los servicios de salud también pueden desempeñar un papel esencial en la orientación y reforma de la política de salud pública.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en investigación de servicios de salud?

Gerente de Servicios Médicos y de Salud, saludando al personal

Un doctorado en Investigación de Servicios de Salud ayuda a preparar a los profesionales para una variedad de carreras. Muchos titulares de doctorados obtienen puestos en el mundo académico como profesores o investigadores postsecundarios. Otros graduados encuentran empleo en agencias gubernamentales, donde pueden dar forma directamente a las políticas y leyes de salud pública.

Las firmas consultoras, las organizaciones sin fines de lucro y las corporaciones privadas también contratan profesionales en este campo. Los roles potenciales en esta área de especialización incluyen director de investigación, profesor universitario, investigador de servicios de salud, consultor de políticas de salud, analista de políticas y más.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en investigación de servicios de salud en línea?

Mujer tomando doctorado en investigación de servicios de salud en línea

La mayoría de los programas de doctorado en línea en investigación de servicios de salud tardan de 3 a 5 años en completarse si se inscribe a tiempo completo. La mayoría de los programas requieren de 2 a 3 años de cursos de tiempo completo.

Algunos programas permiten a los estudiantes transferir créditos de un programa de maestría, reduciendo potencialmente el tiempo para terminar el título. Después de terminar su trabajo de curso, es probable que deba escribir y defender una disertación basada en una investigación original. Los programas sin un requisito de tesis generalmente se pueden completar en 3 años con estudio a tiempo completo.

¿Vale la pena un doctorado en investigación de servicios de salud?

Analistas de investigación de operaciones discutiendo

Sí, un doctorado en Investigación de Servicios de Salud vale la pena para muchos estudiantes. Este título lo ayuda a prepararse para abordar los problemas que afectan el sistema de salud y la salud pública en la actualidad. Como investigador, puede desempeñar un papel directo en el desarrollo de soluciones innovadoras para problemas complicados de atención médica y puede ayudar a abogar por mejores políticas de salud pública.

Puede encontrar una carrera en investigación de servicios de salud particularmente gratificante si disfruta trabajar con datos y ciencia. Durante sus estudios de doctorado, tendrá la oportunidad de aprender sobre teorías y métodos analíticos y científicos de una variedad de disciplinas.

Universidades que ofrecen programas de grado de investigación de doctorado en línea en servicios de salud

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Boston

campus de la universidad de boston

La Universidad de Boston ofrece un doctorado en Investigación de Servicios de Salud. Para graduarse, los estudiantes deben completar alrededor de 42 créditos de cursos y una disertación. Los cursos potenciales incluyen Teoría y Diseño de la Investigación, Métodos Cuantitativos para los Servicios de Salud y Otras Investigaciones de Salud Pública, y Estructuras Contemporáneas de los Servicios de Salud.

La Universidad de Boston está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

Florida International University ofrece un doctorado en Salud Pública con concentración en Investigación de Sistemas de Salud. Este programa de 70 créditos utiliza un formato híbrido y está diseñado para ayudar a los estudiantes a terminar sus disertaciones en 4 años. El plan de estudios se centra en la aplicación del pensamiento sistémico para mejorar la salud de la población.

Florida International University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad George Washington

Campus de la Universidad George Washington

La Universidad George Washington ofrece un DHSc en Liderazgo en Práctica Clínica y Educación. Este programa completamente en línea requiere la finalización de 48 créditos y puede completarse potencialmente en solo 2,5 años. Los cursos potenciales incluyen Colaboración interprofesional en la práctica, Practicum I y II, y Teoría de programas e innovaciones en salud.

GW está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Loma Linda

Campus de la Universidad de Loma Linda

La Universidad de Loma Linda ofrece un programa en línea para un Doctor en Salud Pública que está abierto a solicitantes con poca o ninguna experiencia previa en el campo de la salud pública. Los cursos en línea de Loma Linda incluyen reuniones sincrónicas y se requiere que los estudiantes vengan al campus durante el proceso de tesis. El programa suele tardar de 3 a 5 años en completarse.

La Universidad de Loma Linda está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad del Sur de Florida

campus de la Universidad del Sur de Florida

La Universidad del Sur de Florida ofrece un doctorado en Salud Pública con concentración en Investigación de Servicios de Salud. El programa requiere la realización de al menos 55 horas de crédito post-maestría, incluida una disertación. Los cursos potenciales incluyen Historia y Sistemas de Salud Pública, Introducción a los Métodos de Investigación y Métodos Estadísticos Multivariados Aplicados.

La Universidad del Sur de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su doctorado en investigación de servicios de salud en línea

Hombre tomando su Doctorado en Investigación de Servicios de Salud en línea

La investigación de temas que afectan los servicios de salud a menudo requiere creatividad, dedicación y voluntad de experimentar con diferentes metodologías.

Podría considerar obtener un doctorado en investigación de servicios de salud si le apasiona disminuir las disparidades de salud, mejorar el acceso a los servicios médicos y ayudar a más personas a mantener estilos de vida saludables. Muchos programas de doctorado en investigación de servicios de salud están disponibles en línea para ofrecer más flexibilidad a los profesionales que trabajan.

Puede comenzar este próximo paso en su viaje educativo hoy investigando colegios y universidades acreditadas que ofrecen programas de doctorado en línea en este campo.