2024 Mejores Doctorados Online en análisis de comportamiento aplicado

Si está buscando dar el siguiente paso en su carrera como conductista, es posible que desee considerar un doctorado en análisis de comportamiento aplicado.

Doctorado en línea en análisis de comportamiento aplicado

No solo puede ayudarlo a prepararse para los rigores de la ciencia, la investigación independiente o la enseñanza, sino que también puede ayudarlo a reforzar sus calificaciones para ingresar a un campo a menudo lucrativo pero altamente competitivo.

Doctorado en Programas de Análisis de Comportamiento Aplicado

Profesor universitario dando una conferencia con estudiantes universitarios

El análisis conductual aplicado (ABA), a veces llamado ingeniería conductual, es una especialización dentro del campo de la terapia conductual. Examina métodos científicos y basados ​​en la investigación para identificar, catalogar y corregir varios tipos de comportamiento.

Es posible que esté más familiarizado con ABA en el contexto del tratamiento del autismo, pero los especialistas de ABA pueden buscar empleo en una variedad de campos.

Las carreras comunes en el análisis conductual aplicado incluyen:

  • Consejero
  • Psicólogo
  • analista de comportamiento
  • Científico Médico
  • gerente de servicios de salud
  • Investigador o profesor universitario

Si bien los detalles dependerán del programa ABA único de su universidad, los temas cubiertos en su trabajo de curso generalmente incluirán cosas como psicología, metodología de investigación, educación especial y liderazgo.

Un doctorado es el título más alto que puede recibir para el análisis de comportamiento aplicado, pero hay algunas certificaciones profesionales que puede obtener después de graduarse.

La más conocida es la certificación de Analista de Comportamiento Certificado por la Junta (BCBA) emitida por la Junta de Certificación de Analistas de Comportamiento . También están las certificaciones de Técnico de Comportamiento Registrado (RBT) y Analista de Comportamiento Asistente Certificado por la Junta (BCaBA).

Para calificar para el BCBA, deberá tener una maestría o un doctorado de una universidad acreditada.

Algunas escuelas ofrecen un programa especial que ha sido acreditado por la Association for Behavior Analysis International (ABAI) específicamente para la certificación BCBA y permite a los estudiantes saltarse algunos de los requisitos habituales de certificación.

Algo a tener en cuenta sobre los programas de doctorado en análisis de comportamiento aplicado es que muchos de ellos tienen requisitos presenciales.

Incluso si está inscrito en programas de grado en línea , se puede esperar que cumpla con cosas como horas clínicas en un entorno del mundo real. Tendrá que hacer arreglos con su escuela para satisfacer estos requisitos a nivel local.

Análisis de comportamiento aplicado Carreras y salarios

Análisis de comportamiento aplicado Carreras y salarios

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los psicólogos ganan un salario medio de 82.180 dólares al año. Su rango de salario típico es de $ 46,270 a $ 137,590 por año. Los trabajos mejor pagados para los psicólogos se encuentran en hospitales, escuelas, agencias gubernamentales y servicios de atención médica ambulatoria.

Aquí hay algunas trayectorias profesionales comunes para los estudiantes de ABA, así como sus salarios medios:

Carreras Salarios medios anuales
Gerente de Servicios Médicos y de Salud $137,590
Administrador de educación postsecundaria $97,500
Científico Médico $ 91,510
Sociólogo $86,110
Profesor de Psicología $78,180
Profesor de educación especial $61,420
Consejero escolar o profesional $58,120
Trabajador social $51,760
Terapeuta matrimonial o familiar $51,340
Consejero de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento o salud mental $47,660

La Oficina de Estadísticas Laborales no tiene información salarial específica para el campo de ABA, por lo que es algo a tener en cuenta al comparar y contrastar salarios.

Para una evaluación más precisa de lo que podría hacer después de obtener un doctorado en terapia conductual, busque trabajos específicos en su área que estén ocupados por personas con el mismo nivel de educación que usted.

Elegir un Doctorado en Grado de Análisis de Comportamiento Aplicado

Estudiante de Doctorado en Análisis de Comportamiento Aplicado estudiando en un café

Hay varias cosas a considerar antes de inscribirse en los programas de análisis de comportamiento aplicado .

  • Acreditación. ¿La universidad está acreditada? ¿El programa está acreditado? Este último es particularmente importante si desea algo que cumpla con los requisitos de certificación de BCBA.
  • Requisitos de admisión. Algunas escuelas querrán que tengas experiencia en psicología o terapia conductual. Otros pueden solicitar una cierta cantidad de cursos de maestría o que usted vuelva a tomar cursos de maestría en su propia institución.
  • Áreas de concentración. Si bien ABA ya es un campo especializado, existen algunos programas que reducen aún más su enfoque en áreas como la educación, la investigación del comportamiento , el análisis de datos y la tecnología.
  • Accesibilidad en línea. Es difícil encontrar un programa ABA que se ofrezca en su totalidad a través de programas de grado en línea . La mayoría serán programas combinados o híbridos que subcontratan los componentes necesarios del trabajo de campo a organizaciones locales.

Sin embargo, aún puede buscar programas con una alta proporción de clases en línea. Dado que los programas ABA pueden ser muy competitivos, es mejor comenzar a presentar la solicitud con anticipación. Esto le dará tiempo para postularse a otras escuelas si sus primeras opciones no funcionan.

Doctorado en Currículo y Cursos de Análisis de Comportamiento Aplicado

Cada programa de grado es diferente. Sin embargo, dado que los programas ABA de nivel de posgrado a menudo se desarrollan para seguir las pautas de certificación de BCBA, existe cierta uniformidad en sus temas.

Estos son algunos de los cursos que puede encontrar en su programa ABA:

  • Conceptos y principios del análisis del comportamiento: este curso introductorio está diseñado para brindarle el marco que necesitará para comprender las herramientas, tecnologías, métodos y palabras clave del campo ABA.
  • Métodos de investigación: como estudiante de doctorado, es probable que su título implique una gran cantidad de investigación independiente , y puede ser útil tomar cursos preparatorios para comprender lo que se espera de usted en este nivel de su educación.
  • Trastornos del comportamiento: este es un curso de amplio alcance que puede ayudarlo a prepararse para las realidades de trabajar con personas con autismo, ansiedad, TOC, TEPT y otras afecciones del comportamiento.
  • Educación especial: Dirigidas a futuros educadores, estas clases pueden cubrir todo, desde las leyes de discapacidad hasta el análisis emocional y psicológico del comportamiento de necesidades especiales.
  • Diseño Experimental: El diseño experimental es una habilidad necesaria para los estudios y ensayos clínicos. A menudo encontrará estas clases enumeradas dentro de especialidades como Diseño Experimental en Educación.
  • Análisis de datos: algunas carreras de ABA implican trabajar con grandes volúmenes de datos, y estos cursos pueden enseñarle cómo encontrarlos, rastrearlos, analizarlos y organizarlos en cosas como bases de datos y modelos estadísticos.
  • Supervisión, gestión y consulta: centradas en el liderazgo, estas clases suelen formar parte de los programas de grado que conducen a la certificación BCBA.
  • Conducta ética y profesional: a menudo una clase obligatoria en los programas de doctorado de ABA, está diseñada para enseñar los códigos de conducta que se espera que respete una vez que comience su carrera profesional.
  • Temas especiales en terapia conductual: este es un curso en constante cambio que gira en torno a temas y tendencias actuales y contemporáneos dentro de la comunidad ABA.
  • Trabajo de campo: la mayoría de los programas de análisis de comportamiento aplicado requieren trabajo de campo, una condición para obtener la certificación BCBA, en forma de prácticas, pasantías, rotaciones clínicas u horas de clase supervisadas.

Para obtener más información sobre cosas como los requisitos de BCBA, consulte el sitio web de la Junta de Certificación de Analistas de Comportamiento . Tienen desgloses extensos de lo que necesitará antes de presentar la solicitud, incluidos créditos, cursos y horas de trabajo de campo.

Requisitos de admisión

Doctorado en Análisis de Comportamiento Aplicado Estudiantes de grado tomando un examen

¿Qué se necesita para ingresar a un programa de doctorado en análisis de comportamiento aplicado? Los requisitos de cada escuela son diferentes, pero hay algunos criterios generales que puede esperar ver para muchos programas.

  • Resultados de las pruebas. Si bien un número cada vez mayor de escuelas optan por la «prueba opcional» con el GMAT y el GRE, todavía es un requisito para algunas instituciones.
  • Trabajo de clase o trabajo de campo relevante. Algunos programas ABA solo están abiertos a estudiantes con un interés demostrado en el tema. Esto puede tomar la forma de clases, horas de trabajo de campo u horas de crédito totales.
  • Curriculum Vitae o CV. Este es el lugar para enumerar sus logros en el campo. Puede incluir investigaciones originales, artículos publicados o programas sin fines de lucro que haya iniciado o en los que haya contribuido de alguna manera.
  • Declaración de propósito. Un lugar para explicar por qué quiere un doctorado en análisis de comportamiento aplicado y para explicar sus objetivos y propósitos al aplicar.

Dependiendo de la escuela, es posible que también necesite cosas como transcripciones, entrevistas, muestras de escritura, cartas de recomendación o evaluaciones de horas de crédito.

Acreditación

Doctorado en Acreditación del Grado en Análisis Aplicado del Comportamiento

La acreditación puede ser especialmente crucial cuando busca un doctorado en ABA. Para empezar, es posible que los créditos no sean transferibles a menos que se hayan obtenido en una universidad acreditada.

Dado que los programas de terapia conductual pueden requerir entre 3 y 5 años para finalizar, siempre existe la posibilidad de rotar o cambiar de escuela mientras se encuentra en el proceso de obtener su título. Los créditos transferibles serán esenciales si lo hace.

Los requisitos de elegibilidad de BCBA incluyen una maestría o un doctorado de una universidad acreditada, y si asiste a una escuela acreditada por su organización, todos los cursos y trabajos de campo necesarios se incluirán en el programa. Por lo general, también se requiere un desarrollo profesional continuo después de ingresar a la profesión.

Si desea saber si una escuela potencial está acreditada, use el motor de búsqueda en el sitio web del Consejo para la Acreditación de Educación Superior (CHEA) .

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Análisis Aplicado del Comportamiento Licenciatura Ayudas Económicas

La ayuda financiera está disponible para estudiantes de doctorado calificados. Incluso hay algunas oportunidades para programas de doctorado totalmente financiados. En algunos casos, la escuela pagará la matrícula y los libros de texto, y también te proporcionará un estipendio. A cambio, participarás en pasantías o ayudantías.

Otra opción es llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Si bien no calificará para los mismos préstamos y subvenciones de FAFSA que los estudiantes universitarios, es posible que sea elegible para recibir asistencia exclusiva a nivel de doctorado en la forma del Préstamo Direct PLUS para estudiantes graduados o profesionales.

Por último, puede buscar becas y programas de empleadores que pagarán parte o la totalidad de su educación. Si bien las universidades no siempre los anuncian, es posible que pueda encontrar algunos para los que califique a través de su propia investigación.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en análisis de comportamiento aplicado?

Consejero de Salud Mental teniendo una sesión de terapia con una pareja

Puede seguir muchas carreras diferentes con un doctorado en este campo. Los trabajos están disponibles en escuelas, hospitales, agencias gubernamentales, agencias de salud mental y una variedad de programas de servicio social.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de crecimiento ocupacional de los psicólogos se proyecta en un 3%. Esto se traduce en miles de nuevos puestos de trabajo que se agregan al mercado cada año, por lo que es un buen momento para invertir en un título.

¿Cuánto cuesta un programa de doctorado en análisis de comportamiento aplicado?

El costo de su doctorado puede depender de varios factores diferentes, incluida la duración de su programa y la cantidad de créditos u horas de trabajo de campo requeridas.

El costo por hora de crédito puede variar ampliamente según la universidad, pero es probable que pague entre $ 600 y $ 1,500 por hora de crédito. La ayuda financiera o las becas pueden ayudar a compensar estos costos.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en análisis de comportamiento aplicado?

Estudiante de Doctorado en Análisis de Comportamiento Aplicado investigando en línea en un café

Los programas de doctorado suelen tardar entre 3 y 5 años en completarse. Sin embargo, los programas acelerados o de doble titulación pueden completarse más rápidamente y pueden demorar más si asiste como estudiante a tiempo parcial.

Es común que los programas de doctorado de ABA ofrezcan una opción de posgrado y una opción de posgrado. La opción de posgrado generalmente toma alrededor de 5 años en completarse: 2 años para su maestría y 3 años para su doctorado.

¿Cuánto gana un PhD BCBA?

Los salarios medios para muchas de las carreras abiertas para aquellos con un doctorado en Análisis de comportamiento aplicado están disponibles en la Oficina de Estadísticas Laborales, pero tenga en cuenta que aquellos con doctorados a menudo ganan más que el salario medio.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de los psicólogos es de $82 180 por año, y los que más ganan en el campo pueden llevarse a casa hasta $137 590 por año.

¿Cómo convertirse en un analista de comportamiento certificado por la junta (BCBA)?

Reunión de analistas de comportamiento en una conferencia

Si está interesado en seguir un programa de doctorado de BCBA en línea, existen cuatro vías diferentes para obtener su certificación. El primero requiere la inscripción en un programa de doctorado que haya sido acreditado por la Asociación para el Análisis del Comportamiento Internacional (ABAI).

El segundo le permite inscribirse en cualquier universidad acreditada, pero deberá demostrar que cumple con los mismos requisitos de cursos y trabajo de campo que están integrados en un programa aprobado por ABAI.

La tercera y cuarta opción son para docentes y otros profesionales que cuentan con títulos de posgrado con un alto número de horas de trabajo de campo. Además de cumplir con estos requisitos previos, también deberá enviar una solicitud y rendir un examen de calificación. Es posible que también deba comprometerse con el desarrollo profesional para que siempre se preocupe por los nuevos conocimientos descubiertos en el campo. 

¿Vale la pena un doctorado en análisis de comportamiento aplicado?

Terapeuta escuchando a su paciente durante la sesión de asesoramiento

Sí, un doctorado en análisis de comportamiento aplicado vale la pena para muchos estudiantes de posgrado . La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5 % en las ocupaciones de ciencias biológicas, físicas y sociales durante los próximos 10 años.

Las carreras comunes de ABA en este campo incluyen psicólogo, terapeuta, analista de comportamiento, investigador, profesor universitario y coordinador de servicios de salud.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en análisis de comportamiento aplicado

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un Doctorado en Salud del Comportamiento en línea para los estudiantes graduados interesados . Hay tres pilares fundamentales principales de este programa, que incluyen la alfabetización médica, el espíritu empresarial y las intervenciones conductuales integradas. El objetivo es brindar a los médicos la capacitación más completa sobre cómo trabajar en los entornos profesionales principales de la actualidad.

  • Doctor en Salud del Comportamiento

La Universidad Estatal de Arizona  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación de Escuelas y Universidades del Centro Norte.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

Los estudiantes de posgrado de la Universidad de Capella pueden obtener su Ph.D. en Psicología con concentración en análisis conductual aplicado. El programa requiere 104 créditos trimestrales en total para completarse, y estos créditos incluyen siete cursos básicos, seis cursos de especialización, tres optativas y tres seminarios de disertación. Los estudiantes pueden transferir un total de 25 créditos.

  • Doctorado en Psicología – Psicología del Comportamiento

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Endicott

Campus universitario de Endicott

El doctorado en el programa de Análisis de comportamiento aplicado en Endicott College es un programa basado en la investigación que tiene como objetivo preparar a los estudiantes graduados para el trabajo clínico y profesional avanzado o carreras docentes de nivel universitario.

Los cursos están diseñados para enseñar a los estudiantes a definir y medir objetivamente el comportamiento, cultivar relaciones confiables con los pacientes y utilizar métodos de la ciencia en el tratamiento.

Endicott College  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

La Escuela de Psicología Profesional de Chicago

El campus de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago

Los estudiantes matriculados a tiempo completo en el Ph.D. de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago. en el programa de Análisis de Comportamiento Aplicado puede esperar graduarse en tres a cinco años dependiendo de los logros educativos previos. Los cursos de muestra incluyen análisis crítico de la investigación en el comportamiento verbal, supervisión, consultoría y análisis experimental del comportamiento.

La Escuela de Psicología Profesional de Chicago está acreditada por la Comisión de Universidades y Colegios Mayores de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Universidad de Nevada-Reno

Campus Reno de la Universidad de Nevada

La Universidad de Nevada – Reno ofrece un doctorado en línea. en Análisis de la Conducta a través de su Departamento de Psicología. Los estudiantes de posgrado reciben instrucción supervisada y experiencia práctica en muchos campos diferentes, como la investigación básica en el comportamiento animal, la investigación básica y aplicada en el comportamiento humano y las filosofías del conductismo.

  • Doctorado en Análisis de Comportamiento

La  Universidad de Nevada – Reno  está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Washington

campus de la Universidad de Washington

Los estudiantes interesados ​​en el análisis del comportamiento en la Universidad de Washington pueden inscribirse en el programa de doctorado de educación especial con especialización en el análisis del comportamiento aplicado.

Los estudiantes tienen la oportunidad de completar cursos rigurosos, realizar investigaciones de comportamiento junto con investigadores distinguidos, supervisar a futuros estudiantes y colaborar con educadores de educación especial. Las opciones de ayuda financiera pueden estar disponibles.

  • Doctorado en Educación Especial – Análisis Conductual Aplicado

La  Universidad de Washington  está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

El programa de Doctorado en Psicología en Liderazgo en Salud del Comportamiento de la Universidad de Walden ayuda a los estudiantes a desarrollar bases de conocimiento firmes y sofisticadas al mismo tiempo que desarrollan su experiencia práctica y cultivan sus habilidades de gestión.

Los estudiantes pueden elegir entre seis especializaciones y se espera que participen en numerosos estudios de casos interactivos. Se pueden transferir hasta 40 créditos.

  • PsyD en Liderazgo en Salud del Comportamiento

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en grado de análisis de comportamiento aplicado en línea

Doctorado en Análisis de Comportamiento Aplicado Estudiante de Grado estudiando en línea

Tal vez eres un estudiante universitario de primer año que ya está pensando en el futuro. Tal vez eres un profesional en ejercicio que quiere dar el siguiente paso hacia un trabajo mejor pagado o más avanzado.

Cualesquiera que sean sus razones para considerar un título de análisis de comportamiento aplicado, puede ser una opción muy gratificante, especialmente si combina su educación con un programa de certificación.

Si ha estado investigando lo que puede hacer con una maestría en análisis de comportamiento aplicado , considere comunicarse con universidades sobre sus programas ABA de nivel de doctorado. Hay muchas oportunidades que vale la pena explorar.