10 Mejores Doctorados Online en ciencia de datos [Guía 2024]

Si le apasiona la extracción de información a partir de grandes cantidades de datos, debería considerar explorar los programas en línea de PhD Data Science.

Doctorado en línea en ciencia de datos

Continuar su educación en este campo puede ayudarlo a llevar su carrera al siguiente nivel. Al obtener su doctorado, puede aumentar no solo su conocimiento sino también su salario.

Doctorado en línea en programas de ciencia de datos

planificación del desarrollador de inteligencia empresarial en el trabajo

La ciencia de datos es exactamente lo que parece: el estudio de los datos. Los científicos de datos observan conjuntos de datos y notan los patrones que surgen. Identifican la información clave que presentan los datos que puede no parecer evidente al principio.

Si usted es alguien que se da cuenta de los pequeños detalles y al mismo tiempo vigila el panorama general, una carrera en ciencia de datos puede ser adecuada para usted. Si encuentra tendencias y patrones en grandes cantidades de datos, puede ser adecuado para este campo.

¿Qué tipo de trabajo puede esperar tener como científico de datos? En los últimos años, Glassdoor ha calificado continuamente al científico de datos como uno de los mejores trabajos para tener en los Estados Unidos. Las opciones para trabajos específicos son numerosas y variadas.

Por ejemplo, un científico de datos puede trabajar como estadístico e interpretar información estadística para el Departamento de Agricultura de EE. UU. Otro científico de datos puede ser un desarrollador de inteligencia comercial para Discover, creando estrategias para que las empresas tomen decisiones más informadas sobre su empresa.

Ventajas y desventajas de la ciencia de datos

ingenieros de datos trabajando juntos en un proyecto

Al igual que con cualquier inversión financiera y de tiempo prolongado, debe considerar los pros y los contras de obtener su doctorado en un programa de ciencia de datos en línea.

ventajas Contras

La ciencia de datos es un campo que está en auge en el siglo XXI. Los trabajos son abundantes y muchas empresas incorporan científicos de datos para ayudar a impulsar sus ventas y ofrecer la mejor experiencia al cliente.

Los científicos de datos suelen ganar salarios significativos en comparación con otras carreras. El salario promedio de un científico de datos es de $100 910 por año (Oficina de Estadísticas Laborales).

Los programas de doctorado pueden ser largos y puede esperar dedicar varios años a completar los cursos y la investigación requeridos.

Si bien obtener su doctorado puede ayudarlo a ganar más dinero a largo plazo, pasará tiempo investigando en lugar de trabajar y ganar un cheque de pago.

Todos los datos de salarios en esta tabla fueron proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales.

La elección de seguir un doctorado en línea en un programa de ciencia de datos es una decisión que debe tomarse en cuenta cuidadosamente, pero completar un programa tiene muchos beneficios.

Currículo y cursos de ciencia de datos

Analista de sistemas trabajando en su computadora

El plan de estudios de los programas de ciencia de datos se centra en gran medida en el análisis y la investigación. A continuación se enumeran ejemplos de cursos ofrecidos por universidades como la Universidad Estatal de Dakota y la Universidad del Norte de Texas.

  • Sistemas de información : este curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender sobre el papel que tienen los sistemas de información para las empresas y otras organizaciones.
  • Estadística aplicada : esta clase enseña cómo usar software estadístico para estudiar muestras de datos y hacer inferencias basadas en los datos presentados.
  • Gestión de proyectos y cambios : esta clase está diseñada para ayudar a los estudiantes a aprender los principios subyacentes para gestionar los sistemas de información y cómo utilizar el software para la gestión de proyectos.
  • Tecnología para dispositivos móviles : los estudiantes de este curso estudian el proceso de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Tecnología y administración de redes avanzadas : esta clase ayuda a los estudiantes a aprender cómo trabajar con un entorno de red modelo, incluido cómo encontrar soluciones para problemas con la red.
  • Seminario en Investigación y Metodología de la Investigación – Se les pide a los estudiantes en este seminario que desarrollen una propuesta de investigación y participen en un estudio de investigación.
  • Herramientas y tecnologías de gestión del conocimiento : este curso introduce a los estudiantes a una variedad de tecnologías, incluidas las asociadas con la gestión del conocimiento y la infraestructura de TI.
  • Seminario sobre comunicación y uso de la información : esta clase explora los roles que desempeña la comunicación en varios niveles de la sociedad.
  • Lecturas en ciencias de la información : los estudiantes de esta clase estudian textos que enfatizan cuestiones metodológicas y teóricas.
  • Geografía médica : en este curso, los estudiantes estudian la correlación entre la ubicación y la atención médica y trabajan en sus propios proyectos.

Explorar el plan de estudios ofrecido por diferentes universidades puede ayudarlo a determinar qué programa de doctorado en línea se adapta mejor a sus intereses y necesidades.

Admisiones de doctorado en ciencia de datos

estudiante de ciencia de datos estudiando en línea

Antes de solicitar un programa de doctorado, querrá asegurarse de tener todos los materiales de solicitud a mano, incluidos los materiales comúnmente requeridos que se enumeran a continuación.

  • Cartas de referencia : debe solicitar estos documentos mucho antes de la fecha límite de su solicitud, ya que es posible que los mentores no puedan cumplir con una solicitud de último minuto debido a limitaciones de tiempo.
  • Todas las transcripciones : estas calificaciones incluirán cursos de nivel de pregrado y posgrado.
  • Carta de intención : esté preparado para explicar por escrito por qué desea inscribirse en el programa y qué planea hacer después de su finalización.
  • Tarifa de solicitud : las tarifas para cubrir los costos administrativos de la revisión de su solicitud pueden acumularse, así que asegúrese de presupuestar los costos de cada uno.
  • Currículum vitae : las escuelas quieren saber su experiencia no solo en educación sino también en el mercado laboral.
  • Solicitud de programa específico : lo más probable es que su futura escuela tenga su propia solicitud única en su sitio web oficial.

Ahórrese el estrés de esperar ansiosamente para recibir documentos de una institución o mentor a tiempo y compílelos mucho antes de la fecha de vencimiento.

Doctorado en ciencia de datos Carreras y salarios

Doctorado en ciencia de datos Carreras y salarios

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU ., los científicos de investigación informática y de información ganan una media de 131.490 dólares al año. Los científicos de datos como grupo ganan salarios cada vez más altos en varias industrias, incluidos laboratorios de investigación, departamentos gubernamentales y una variedad de empresas centradas en la tecnología.

Algunas de las principales empresas que utilizan científicos de datos son IBM, Amazon, Microsoft, Facebook, Oracle, Google y Apple. Estas empresas multimillonarias contratan constantemente científicos de datos para interpretar las grandes cantidades de datos, o «grandes datos», que se recopilan a través de sus servicios.

Los científicos de datos pueden esperar trabajar en roles donde las tareas laborales incluyen el diseño de modelos de datos, la organización de datos de múltiples fuentes y la identificación de tendencias en los datos.

Los científicos de datos utilizan un proceso integral para recopilar y analizar información, lo que incluye hacer preguntas, adquirir datos, almacenar datos, usar modelos para interpretarlos y presentar sus hallazgos a las partes interesadas de la comunidad.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras en el campo de la ciencia de datos incluyen:

Carreras Salario medio anual
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $ 159,010
Científicos de investigación informática y de la información $ 131,490
Arquitectos de redes informáticas $120,520
Desarrolladores de software, analistas de control de calidad y evaluadores $110,140
Analistas de seguridad de la información $102,600
Científicos de datos $100,910
Analistas de sistemas informáticos
$99,270
Administradores y arquitectos de bases de datos $98,860
estadísticos $95,570
Analistas de Gestión $93,000
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360

Cualquiera que sea el título del trabajo, los científicos de datos ganan continuamente una cantidad significativa más que los empleados en otros campos.

Acreditación de ciencia de datos

Acreditación de ciencia de datos

Antes de hacer clic en el botón «Enviar» en su solicitud para un programa de doctorado, querrá asegurarse de que la universidad a la que está solicitando esté acreditada, lo que significa que es reconocida como un programa legítimo que ofrece cursos de calidad y oportunidades de investigación.

Si decide postularse a un programa relacionado con tecnología informática o ingeniería, la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología (ABET, por sus siglas en inglés) determina qué escuelas ofrecen cursos y requisitos adecuados para estos campos. También asegúrese de que su futura universidad esté acreditada regionalmente, el estándar de oro para la acreditación en los Estados Unidos.

Busque en el sitio web de sus posibles escuelas para obtener información sobre su estado de acreditación. Querrás asegurarte de que las escuelas a las que postulas estén acreditadas regionalmente para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia de doctorado y será más probable que tus créditos se transfieran si cambias de escuela mientras estudias.

Organizaciones profesionales de ciencia de datos

profesionales de la ciencia de datos reunidos en una conferencia

Unirse a una organización profesional puede ayudarlo a avanzar en su carrera al conectarlo con otras personas que trabajan en el mismo campo.

Las organizaciones profesionales ofrecen una multitud de beneficios, incluidas oportunidades para establecer contactos (que pueden ayudarlo a conectarse con futuros empleadores), y también pueden brindarle inspiración para completar su programa de doctorado, lo que reduce la sensación de aislamiento que puede acompañar a los estudiantes.

Si bien algunas organizaciones pueden tener una cuota de membresía anual, las ganancias potenciales para las oportunidades laborales y el desarrollo profesional a través de estos grupos pueden compensar fácilmente esos costos.

Ayuda financiera

ayuda financiera para estudiantes de ciencia de datos

En todo el país, el costo promedio de obtener un doctorado en línea oscila entre $4,000 y $20,000. Como estudiante en un programa de doctorado, puede esperar tener costos de matrícula, libros, suministros personales, transporte, etc. Sin el tiempo o la energía para un trabajo de tiempo completo o, a menudo, incluso de medio tiempo, debe explorar todos los aspectos financieros. opciones de ayuda disponibles.

La ayuda financiera para estudiantes de doctorado puede venir en forma de préstamos, becas y subvenciones. Por lo general, las subvenciones y becas no tienen que devolverse, pero los préstamos son dinero prestado que puede acumular intereses y debe ser el último recurso para los estudiantes.

Algunas becas y subvenciones específicas están diseñadas pensando en los científicos, incluidos los científicos de datos. Por ejemplo, la Beca de Investigación para Graduados de la Fundación Nacional de Ciencias está diseñada para apoyar a los estudiantes que buscan títulos de doctorado basados ​​en la investigación.

Los ganadores anteriores incluyen ganadores del Premio Nobel, un Secretario de Energía de EE. UU. y el fundador de Google.

Otra fuente común de dinero proviene de asumir puestos de asistente de enseñanza dentro de su universidad o convertirse en profesor asistente. Ambos puestos son excelentes para ganar experiencia enseñando en su departamento académico mientras genera ingresos para compensar los costos incurridos por sus años de estudio.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en ciencia de datos?

administrador de datos trabajando en su tableta en la sala de datos

Se necesita un promedio de 71 créditos para completar un doctorado en ciencia de datos. Además de esto, los estudiantes también pueden tener responsabilidades de investigación y/o enseñanza, lo que puede hacer que el proceso tome aún más tiempo.

No es inusual que algunos programas de doctorado tarden entre cuatro y cinco años en completarse.

¿Vale la pena un doctorado en ciencia de datos?

Si un doctorado en ciencia de datos «vale la pena» o no depende de una serie de factores. ¿Tiene el tiempo disponible para los próximos años (posiblemente más) para invertir en esta oportunidad? ¿Está lo suficientemente motivado para completar el trabajo del curso y al mismo tiempo tiene un presupuesto reducido?

Busque puestos de trabajo que le interesen y eche un vistazo a los requisitos de educación que solicitan los empleadores. Estos factores pueden afectar su decisión de obtener una maestría en línea en ciencia de datos .

¿Puedo hacer un doctorado en ciencia de datos?

Si completa o no un doctorado en ciencia de datos depende de su capacidad para mantenerse enfocado y motivado. Los programas de doctorado son notoriamente intensivos y no son para todos.

Debería tener una mejor razón para solicitar un programa que simplemente no saber qué hacer en el mercado laboral actual.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en ciencia de datos en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido. Además, las escuelas ofrecen  programas de ciencia de datos en línea .

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

Fundada en 1993, la Universidad privada de Capella ofrece doctorados, maestrías y licenciaturas en línea. Los 38.000 estudiantes matriculados de la escuela con sede en Minneapolis representan 50 estados y 61 países. Los estudiantes de doctorado representan más del 27 por ciento del alumnado de la Universidad de Capella.

  • DBA en Business Intelligence – Data Analytics

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Tecnológica del Capitolio

Campus de la Universidad Tecnológica del Capitolio

Capitol Technology University es una universidad privada ubicada cerca de la capital de la nación en South Laurel, Maryland. Establecida en 1927, la universidad ahora ofrece programas de pregrado y maestría en negocios, informática, ciberseguridad e ingeniería.

Capitol Technology University es una escuela militar fundada por un veterano de la Marina. Posee el prestigioso Premio SC Media al Mejor Programa de Educación Superior en Ciberseguridad. La matrícula anual de la escuela es de aproximadamente 850 estudiantes.

  • Doctorado en Business Analytics y Data Science

Capitol Technology University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

La Universidad Técnica de Colorado fue fundada en 1965. Esta universidad privada ofrece títulos de pregrado, posgrado y doctorado en administración de empresas y tecnología.

La escuela ha obtenido la designación «Mejor para veteranos» de US News & World Report, el premio institucional Council of College and Military Educators (CCME) y el reconocimiento como centro de excelencia académica en seguridad de la información y defensa cibernética de la NSA y el Departamento de Seguridad nacional.

La matrícula anual ronda los 26.000 alumnos.

  • Doctor en Ciencias de la Computación – Análisis de Big Data

La Universidad Técnica de Colorado  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Colombia

campus de la universidad de columbia

La Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York es una universidad privada de investigación de la Ivy League fundada en 1754. Hoy en día es la universidad más antigua de la ciudad de Nueva York. Columbia opera cuatro escuelas de pregrado y 15 escuelas de posgrado/profesionales.

Se encuentran disponibles programas de licenciatura, maestría y doctorado que cubren negocios, medicina, artes liberales, tecnología y ciencias políticas. La inscripción de estudiantes en Columbia es de aproximadamente 33,413.

  • Doctorado en Ciencia de Datos

Columbia  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University es una universidad cristiana privada con sede en Phoenix, Arizona. Con una matrícula estudiantil de 70.000 estudiantes, se considera que es la universidad cristiana más grande del mundo.

Grand Canyon University ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado en negocios, educación, ciencias de la salud, artes liberales y enfermería. La escuela ofrece un total de 200 programas académicos en sus nueve colegios.

  • DBA en análisis de datos

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg

campus de la Universidad de Harrisburg

Fundada en 2001, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg es una institución centrada en STEM con campus en Harrisburg y Filadelfia.

Esta universidad privada ofrece títulos de licenciatura, maestría, doctorado y programas de certificación. Los cerca de 6.000 alumnos matriculados cursan carreras relacionadas con las ciencias aplicadas y la tecnología.

  • Doctorado en Ciencias de Datos

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Indiana-Universidad de Purdue Indianápolis

Universidad de Indiana - Universidad de Purdue - campus de Indianápolis

Indiana University-Purdue University Indianapolis es una universidad pública de investigación que ofrece más de 225 opciones de licenciatura, maestría y doctorado en 18 escuelas diferentes. El campus de la universidad tiene su sede en Indianápolis, Indiana.

Los más de 30,000 estudiantes matriculados obtienen títulos en carreras como arte y diseño, negocios, educación, ingeniería, derecho, artes liberales, medicina, enfermería y trabajo social.

  • Doctorado en Data Science (presencial)

Universidad de Indiana: la Universidad Purdue de Indianápolis  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

National University es una red de instituciones educativas sin fines de lucro con sede en San Diego, California. Ofrece una variedad de títulos de licenciatura, maestría, doctorado y certificados en negocios, educación, terapia matrimonial y familiar, psicología y tecnología.

NU tiene más de 30 000 estudiantes matriculados y más de 220 000 ex alumnos de todo el mundo.

  • Doctorado en Ciencia de Datos

La Universidad Nacional está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Instituto de Tecnología Stevens

Campus del Instituto de Tecnología Stevens

Ubicado en Hoboken, Nueva Jersey, el Instituto de Tecnología Stevens es una institución de investigación privada con una matrícula de aproximadamente 6125 estudiantes. Fundada en 1870, la escuela ha sido nombrada entre las «Colegios de mejor valor» por Princeton Review.

Además, Princeton Review clasifica al Stevens Institute of Technology entre sus «Top 15 para pasantías». Los estudiantes de pregrado y posgrado de la escuela representan 47 estados y 60 países. Los estudiantes pueden seguir programas de licenciatura, maestría, doctorado y certificado.

  • Doctorado en Data Science (presencial)

Stevens Institute of Technology está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Florida Central

Campus de la Universidad de Florida Central

Ubicada a lo largo de la Costa Espacial de Orlando, la Universidad de Florida Central es una universidad pública de investigación con una matrícula estudiantil de aproximadamente 69,525. Ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado.

Los estudiantes pueden obtener títulos en artes y humanidades, negocios, ingeniería, informática, ciencias de la salud, medicina y enfermería. La Universidad de Florida Central ha sido clasificada como «Mejor universidad del sureste» por Princeton Review.

  • Doctorado en Big Data Analytics

La  Universidad de Florida Central  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su doctorado en ciencia de datos en línea

Estudiante de doctorado en ciencia de datos estudiando en línea

Obtener tu título de doctorado en ciencia de datos no es una tarea fácil, pero tampoco es imposible. Si realmente quiere obtener su doctorado, hable con expertos en el campo. Los departamentos de admisiones de las posibles universidades pueden ayudarlo a ponerse en contacto con reclutadores que pueden brindarle más información sobre el programa.

Unirse a una organización profesional puede ayudarlo a conectarse con personas que trabajan en el campo, muchas de las cuales habrán obtenido su título de educación superior. Con una planificación cuidadosa y la información correcta para tomar decisiones profesionales informadas, puede mejorar su educación y su sentido de logro.