2024 Mejores Doctorados Online en Programas de gestión de emergencias

¿Estás pensando en obtener un doctorado en línea en Manejo de Emergencias?

Doctorado en Manejo de Emergencias

Un doctorado en gestión de emergencias puede ayudarlo a prepararse para desempeñar funciones de liderazgo en organizaciones que responden a emergencias y crisis públicas.

Hay muchas opciones disponibles para obtener su doctorado. Los programas de grado en línea en gestión de emergencias suelen ser el formato más flexible, ya que algunos le permiten obtener su título en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, un número creciente de universidades ofrece programas acelerados de grado en línea en gestión de emergencias .

Doctorado en línea en programas de gestión de emergencias

Doctorado en Programas de Manejo de Emergencias

El campo de la gestión de emergencias se trata de ayudar a las personas en tiempos de emergencia. Las cuatro fases de la gestión de emergencias son mitigación, preparación, respuesta y recuperación. Un doctorado en línea en manejo de emergencias brinda instrucción detallada sobre cada una de estas cuatro fases.

Obtener un doctorado en gestión de emergencias en línea puede ayudarlo a calificar para ocupar puestos de gestión o liderazgo en una organización que brinda servicios de gestión de emergencias.

Estas organizaciones pueden incluir agencias gubernamentales estatales o locales y organizaciones privadas, como hospitales, colegios y universidades, y empresas privadas.

Los directores de gestión de emergencias que trabajan para empresas privadas a veces se denominan gerentes de continuidad comercial. Es su trabajo asegurarse de que la empresa experimente pérdidas mínimas y pueda continuar operando con la mayor normalidad posible en caso de una emergencia.

Algunos profesionales que trabajan en el manejo de emergencias pueden especializarse en el manejo de tipos específicos de emergencias, como incendios, terremotos o amenazas a la seguridad nacional. La mayoría de las carreras en gestión de emergencias implican buscar formas de evitar que ocurran emergencias en primer lugar.

Las responsabilidades de los profesionales de gestión de emergencias pueden incluir la creación de planes sobre cómo mantener a las personas seguras en caso de una emergencia y ayudar a quienes hayan sufrido lesiones o daños a la propiedad.

Carreras y salarios de manejo de emergencias

Carreras y salarios de manejo de emergencias

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los directores de gestión de emergencias ganan un salario medio anual de $74.590. Las siguientes carreras están relacionadas con el campo de la gestión de emergencias.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $116,180
Directores de Manejo de Emergencias, Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos $106,420
Ejecutivos de alto nivel $104,690
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $100,980
Directores de Manejo de Emergencias, Colegios, Universidades y Escuelas Profesionales $90,730
Analistas de Gestión $85,260
Directores de Manejo de Emergencias, Hospitales $84,330
analistas de presupuesto $76,540
Directores de Manejo de Emergencias, Gobierno Local $67,060
Directores de Manejo de Emergencias, Gobierno Estatal $ 64,710

Muchos tipos diferentes de empresas, organizaciones y agencias gubernamentales necesitan trabajadores que tengan conocimientos sobre prevención, planificación y respuesta ante emergencias. Obtener doctorados en gestión de emergencias en línea puede ayudar a preparar a los estudiantes para satisfacer esta necesidad.

Tener un doctorado generalmente lo califica para obtener mayores ingresos. Los graduados de doctorado también pueden buscar puestos de investigación o enseñanza postsecundaria.

Currículo de Doctorado en Manejo de Emergencias

Doctorado en Manejo de Emergencias

Estos son algunos ejemplos de cursos que podría tomar mientras obtiene un doctorado en manejo de emergencias.

  • Principios y prácticas de gestión de desastres : este curso proporciona una descripción general de la gestión de desastres.
  • Aplicación de la teoría del manejo de emergencias : este curso analiza cómo relacionar el conocimiento teórico del manejo de emergencias con situaciones del mundo real.
  • Gestión de riesgos de peligros y resiliencia comunitaria : este curso cubre cómo mantener a las comunidades seguras y preparadas, así como también cómo equipar a las comunidades para que se recuperen de posibles desastres.
  • Operaciones y planificación de gestión de emergencias : este curso cubre cómo formar planes estratégicos para prevenir y responder a emergencias.
  • Métodos para la investigación de desastres : este curso analiza cómo realizar investigaciones sobre los métodos más efectivos de gestión de emergencias.
  • Sistemas de gestión de emergencias : este curso explora cómo crear e implementar sistemas para manejar emergencias dentro de agencias gubernamentales u otras organizaciones.
  • Política y administración de gestión de emergencias : este curso analiza los aspectos legales de la gestión de emergencias.
  • Problemas contemporáneos en el manejo de emergencias : este curso analiza cómo los eventos actuales y los problemas sociales pueden afectar el manejo de emergencias.
  • Gestión de riesgos : este curso cubre cómo minimizar los riesgos para que sea poco probable que ocurran emergencias.
  • Psicología del manejo de emergencias : este curso explora cómo las personas generalmente se comportan y se ven afectadas mental y emocionalmente en situaciones de crisis.

Además de tomar cursos, obtener un doctorado generalmente requiere completar una tesis.

Requisitos de admisión

Estudiante de Doctorado en Manejo de Emergencias

Estos son algunos requisitos de admisión comunes para los programas de doctorado en manejo de emergencias.

  • Maestría en manejo de emergencias o un campo relacionado
  • Cartas de recomendación
  • Ensayo personal
  • Reanudar

Si se le pide que envíe un currículum, la experiencia laboral previa relacionada con el manejo de emergencias probablemente sea ventajosa.

Muchos programas de grado tienen requisitos mínimos de GPA. Algunos pueden requerir que proporcione puntajes GRE. Cada programa de grado tiene sus propios requisitos de solicitud y admisión, por lo que es posible que desee consultar los requisitos particulares de una escuela antes de presentar la solicitud.

Acreditación

Doctorado en Acreditación de Manejo de Emergencias

La acreditación regional puede ser un factor importante a considerar al elegir un programa de doctorado.

Un título acreditado a menudo tiene más credibilidad con los empleadores. Los créditos de una institución acreditada también tienen más probabilidades de transferirse a otra escuela o programa. Para recibir el estado de acreditación regional, las universidades son evaluadas regularmente para garantizar que brinden una educación de calidad.

Estas evaluaciones las realizan organizaciones externas, como las siete organizaciones regionales de acreditación que han sido aprobadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) .

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Manejo de Emergencias

Es posible que se pregunte si aún puede calificar para recibir ayuda financiera para estudiantes mientras completa un doctorado en línea en Manejo de Emergencias.

La ayuda financiera y las becas a menudo están disponibles para los estudiantes de doctorado que califican, incluso si están completando sus estudios en línea. Como estudiante de doctorado en línea, es posible que pueda calificar para ayuda federal, ayuda estatal, programas de empleadores o becas.

Puede comenzar llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para ver si califica para recibir ayuda financiera federal.

Organizaciones profesionales de gestión de emergencias

Organizaciones profesionales de gestión de emergencias

Las siguientes son algunas organizaciones profesionales para aquellos que trabajan en el campo de la gestión de emergencias.

A medida que avanza en su carrera en el manejo de emergencias, puede resultarle útil unirse a una organización profesional. Unirse a uno puede proporcionar oportunidades para establecer contactos y una comunidad de apoyo de la que puede aprender.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en gestión de emergencias?

Directores de gestión de emergencias

El título de trabajo más común para los profesionales en el campo de la gestión de emergencias es el de director de gestión de emergencias. Los directores de gestión de emergencias desarrollan planes sobre cómo su organización responderá a ciertas emergencias y piensan en formas de evitar que surjan estas situaciones cuando sea posible.

Hay muchos tipos diferentes de organizaciones públicas y privadas que contratan trabajadores de gestión de emergencias. Algunos profesionales en el campo trabajan para organizaciones que brindan ayuda a las víctimas de desastres naturales y otros trabajan en seguridad nacional para el gobierno.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de los directores de gestión de emergencias es de 74.590 dólares. Sin embargo, los graduados de doctorado pueden calificar para salarios promedio iniciales más altos. Los graduados de doctorado también pueden buscar un puesto de investigación o un puesto docente en una universidad.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en gestión de emergencias en línea?

Doctorado en Manejo de Emergencias en Línea

Obtener un doctorado potencialmente puede ser un gran compromiso. El tiempo que le tome completar su título puede depender de su programa, así como de su ritmo.

Los estudiantes de tiempo completo generalmente necesitan de 3 a 5 años para completar un doctorado. Los estudiantes a tiempo parcial pueden tomar más tiempo en general, pero ir a la escuela a tiempo parcial requiere menos compromiso de tiempo cada semestre.

Un programa de grado en línea, ya sea una maestría en línea en gestión de emergencias o uno a nivel de doctorado, a menudo ofrece horarios flexibles, lo que puede permitirle elegir una carga de cursos que sea adecuada para usted.

¿Qué hace un director de gestión de emergencias?

Director de Manejo de Emergencias

Los directores de manejo de emergencias pueden tener muchas responsabilidades. Los deberes comunes incluyen buscar posibles peligros, recomendar medidas preventivas y crear y revisar planes sobre cómo responder a emergencias.

Por ejemplo, un director de gestión de emergencias en un hospital podría descubrir la forma más eficiente de evacuar el edificio en caso de incendio. Los directores de gestión de emergencias también suelen tener responsabilidades administrativas. Por ejemplo, es posible que necesiten evaluar los daños a la propiedad después de una emergencia.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las principales industrias que contratan directores de gestión de emergencias son los servicios profesionales, científicos y técnicos, las universidades y escuelas profesionales, los hospitales y los gobiernos estatales y locales.

¿Vale la pena un doctorado en gestión de emergencias?

Reunión de Directores de Manejo de Emergencias

Sí, un doctorado en Manejo de Emergencias vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que el empleo de los directores de gestión de emergencias crezca a una tasa del 4 % durante la próxima década.

En el campo de la gestión de emergencias, existe una necesidad constante de personas que estén muy bien informadas sobre cómo responder a las emergencias.

Si ya tiene educación y experiencia laboral en el manejo de emergencias, obtener su doctorado puede ayudarlo a desarrollar y aumentar sus conocimientos y mejorar sus habilidades generales de pensamiento crítico en este campo.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en gestión de emergencias

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

El programa de Doctorado en Gestión de Emergencias en línea de la Universidad de Capella se centra en el desarrollo y la evaluación de políticas en situaciones de crisis.

Brinda instrucción sobre cómo diseñar programas para la toma de decisiones basada en el riesgo para una variedad de organizaciones y cómo aplicar la investigación científica a la toma de decisiones. Los graduados a menudo buscan trabajo como consultores de gestión de emergencias o en carreras relacionadas.

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

En la Universidad Técnica de Colorado, puede obtener un Doctorado en Administración con especialización en Seguridad Nacional, que es un tipo especializado de administración de emergencias. Este es un programa de grado en línea con un componente de residencia.

Hay múltiples fechas de inicio a lo largo del año, y el título se puede completar en tres años.

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad George Washington

Campus de la Universidad George Washington

La Universidad George Washington ofrece un doctorado en línea. en el programa de Gestión de Ingeniería que incluye el estudio de la logística de desastres naturales y temas relacionados. La gestión de crisis, emergencias y riesgos se encuentran entre las principales áreas de investigación del departamento.

En este programa, también puede tener la oportunidad de estudiar otros temas, como la gestión ambiental y energética.

La Universidad George Washington está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Jacksonville

Campus de la Universidad Estatal de Jacksonville

En la Universidad Estatal de Jacksonville, puede obtener un Doctorado en Ciencias en Manejo de Emergencias. Este programa de grado requiere 42 horas de trabajo de curso y un mínimo de 18 horas de crédito de disertación. El trabajo del curso es completamente en línea, pero los estudiantes deben asistir a un seminario de una semana en el campus una vez al año.

La Universidad Estatal de Jacksonville está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

La Universidad Nacional ofrece un doctorado en línea en Administración de Empresas con especialización en Liderazgo y Políticas de Seguridad Nacional.

Este programa de grado enseña gestión de emergencias en lo que respecta a la prevención y respuesta a ataques terroristas. Como parte de este programa, se espera que estudie temas como terrorismo, estrategia, inteligencia y problemas de seguridad de infraestructura crítica.

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad Estatal de Dakota del Norte

Campus de la Universidad Estatal de Dakota del Norte

El programa de doctorado en manejo de emergencias de la Universidad Estatal de Dakota del Norte es un programa en el campus. Su objetivo es preparar a los graduados para realizar investigaciones científicas sobre los mejores métodos de gestión de emergencias con el objetivo de crear nuevos conocimientos.

Se espera que los egresados ​​de este programa sepan analizar las políticas públicas en lo que respecta al manejo de emergencias.

La Universidad Estatal de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Oklahoma

campus de la Universidad Estatal de Oklahoma

La Universidad Estatal de Oklahoma tiene uno de los programas de Administración de Manejo de Emergencias e Incendios más antiguos de la nación. OSU ofrece doctorados en este campo tanto en línea como en el campus.

El programa de grado está diseñado para preparar a los estudiantes para puestos de liderazgo en bomberos y rescate, servicios médicos de emergencia, aplicación de la ley y seguridad nacional.

La Universidad Estatal de Oklahoma está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de San Juan

campus de la Universidad de St Johns

St. John’s University ofrece un Doctorado en Estudios Profesionales en Seguridad Nacional que está disponible en línea y en el campus.

Este programa de grado puede ayudarlo a aprender a realizar investigaciones de manera más efectiva y a pensar críticamente sobre los problemas de seguridad del mundo real. Requiere 78 horas de crédito para completar.

St. John’s University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Maryland – Condado de Baltimore

Campus del condado de Baltimore de la Universidad de Maryland

La Universidad de Maryland, condado de Baltimore, ofrece un doctorado. en Políticas Públicas con concentración en Servicios de Emergencia. El programa requiere 48 horas de crédito de cursos y 18 horas de investigación de tesis.

Los cursos se pueden tomar en línea o en persona con un horario de tiempo completo o de medio tiempo.

UMBC está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece un doctorado en línea. en Justicia Criminal con especialización en Manejo de Emergencias. El programa incluye una opción de vía rápida en la que puede completar su título rápidamente tomando más cursos cada trimestre.

Esta especialización puede brindarle la oportunidad de obtener certificados del Instituto de Manejo de Emergencias de FEMA.

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en gestión de emergencias en línea

Doctorado en Manejo de Emergencias en Línea

El campo de la gestión de emergencias puede ser muy gratificante mientras trabaja para ayudar a las personas y brindar seguridad. Obtener su título de doctorado podría ampliar sus opciones de carrera o calificarlo para recibir un salario más alto.

Si está considerando obtener un doctorado en manejo de emergencias, hay muchas opciones de programas diferentes disponibles. Por ejemplo, hay muchos programas de grado en línea que brindan comodidad y horarios flexibles.

Puede comenzar el siguiente paso en su viaje educativo hoy explorando los programas de doctorado en gestión de emergencias de universidades acreditadas.