Los 10 Mejores Doctorados Online en marketing [Guía 2024]

Explore los doctorados en línea en títulos de marketing para 2023. Compare los programas de doctorado en línea en marketing, trayectorias profesionales, salarios y opciones de títulos.

Doctorado en Marketing Grado

Si está listo para llevar su educación al siguiente nivel, un doctorado en línea en marketing puede enseñarle muchas habilidades del mundo real en negocios, finanzas, administración y métodos de investigación. También puede ayudarlo a prepararse para carreras de alto nivel en puestos gerenciales.

Lo mejor de todo es que, dado que se entrega en línea, puede obtener su título desde su hogar sin necesidad de pisar un campus universitario.

Doctorado en línea en Grados de Marketing

Lo primero que debe saber sobre los títulos de marketing es que hay varios tipos. En el nivel de doctorado, los estudiantes suelen elegir entre dos caminos:

  • Doctor en Filosofía (PhD) en Marketing
  • Doctor en Administración de Empresas (DBA) con énfasis en Mercadeo

Estos programas de grado son bastante similares y, por lo general, tienen el mismo peso entre los empleadores. Solo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a tus intereses. Si todavía está considerando carreras fuera del marketing, por ejemplo, es posible que desee un DBA de amplio espectro que se pueda aplicar a muchos trabajos comerciales diferentes.

Una vez que haya elegido una carrera, es hora de decidir si especializarse o no. ¿Quieres estudiar marketing a nivel general o prefieres centrarte en algo específico? Dependiendo de tu universidad, podrías tener bastantes opciones:

  • Investigación y análisis de mercado
  • Mercadeo Digital/Internet
  • Marketing Internacional o Transcultural
  • Marketing de medios sociales
  • Gestión de la marca

Muchas de estas concentraciones tienen temas superpuestos. Por ejemplo, el marketing en redes sociales puede desempeñar un papel importante en el marketing en Internet, por lo que sus conferencias y seminarios pueden cubrir parte del mismo terreno. Sin embargo, muchas escuelas todavía los considerarán disciplinas separadas.

Doctorado en Plan de Estudios y Cursos de Marketing

gerente de marketing estudiando en línea

Como estudiante de posgrado en marketing, se espera que ya conozca los conceptos básicos. Probablemente no verá ningún curso de «Principios de marketing» en un programa de doctorado.

En su lugar, es probable que analice en profundidad cosas como el comportamiento del consumidor y el análisis de datos y aprenda a integrar los negocios, las finanzas, la psicología, la tecnología y la economía en las lecciones de publicidad. En muchos programas, también aprenderá habilidades de liderazgo que pueden ayudarlo a prepararse para trabajos gerenciales.

Aquí hay algunos nombres que puede ver en un catálogo de cursos para un doctorado en marketing:

  • Marketing multinacional: la tecnología está eliminando barreras a diestro y siniestro, y estos cursos de «marketing internacional» o «marketing intercultural» pueden ayudarlo a aprender cómo enfrentar los desafíos publicitarios a escala global.
  • Marketing digital: incluso si no se está especializando en el tema, el marketing basado en la web es una fuerza tan importante en los negocios de hoy en día que se espera que conozca sus conceptos y estrategias clave.
  • Estadísticas: algunos programas de marketing basados ​​en datos solicitarán clases de matemáticas y economía. Las estadísticas son un requisito común, y es posible que también tenga opciones para cosas como la econometría y el modelado estadístico.
  • Métodos de investigación cuantitativa: probablemente haya estudiado métodos de investigación antes, pero las clases de nivel de doctorado profundizan aún más en la extracción, organización y análisis de datos.
  • Comunicaciones: la comunicación es uno de los componentes básicos de la publicidad, así que prepárese para tomar cursos de alto nivel en medios, lenguaje, teoría de la comunicación, interacción social y más.
  • Comportamiento organizacional: esta es una clase común para futuros líderes empresariales, por lo que si está considerando un DBA con énfasis en marketing, podría cumplir con ciertos requisitos de crédito para graduarse.
  • Marketing tradicional: aunque ahora es menos común, el marketing tradicional todavía se enseña junto con su primo basado en la tecnología.
  • Estrategia y análisis de precios: si está estudiando operaciones o gestión de la cadena de suministro como parte de su título en marketing, estas clases pueden ser cruciales.
  • Estudios Avanzados en Comportamiento del Consumidor: Una vez que haya tomado los cursos básicos de nivel de entrada en el comportamiento del consumidor, debe estar listo para una investigación avanzada sobre cómo y por qué la gente compra.
  • Temas especiales en marketing: estos son cursos especiales para temas de marketing contemporáneos. Pueden cubrir todo, desde tendencias actuales y avances tecnológicos hasta conversaciones culturales y expectativas cambiantes de los consumidores.

Dependiendo de su programa de grado en marketing en línea , también puede tomar cursos en cosas como finanzas, tecnología, psicología o administración de empresas. Elegir una especialización en marketing, como un título en marketing digital en línea , se centrará más en la especialización que en las clases de marketing genéricas.

Carreras de marketing y salarios

Carreras de marketing y salarios

Según el Centro de Educación y Fuerza Laboral, en promedio, quienes tienen una maestría en mercadotecnia e investigación de mercado ganan $81,000 al año, mientras que quienes tienen una licenciatura ganan $63,000 al año.

Si bien estos títulos no son lo mismo que un doctorado en línea en marketing, pueden proporcionar una escala para el tipo de aumento salarial que puede esperar a medida que obtiene credenciales cada vez más altas.

En cuanto a los trabajos en sí, tendrá opciones en casi cualquier industria que desee nombrar. Todo el mundo necesita expertos en marketing, así que ya sea que esté interesado en los negocios, la educación, la atención médica, la moda, la tecnología o el comercio minorista, puede encontrar trabajos de marketing en esos mercados.

Algunas carreras en el campo del marketing, según la Oficina de Estadísticas Laborales, incluyen:

Carreras Salario medio anual
Director $185,950
Gerente de Mercadeo $ 142,170
Gerente de Publicidad y Promociones $133,460
Gerente de ventas $ 132,290
Gerente de Compensaciones y Beneficios $125,130
Gerente de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $118,430
Alto ejecutivo $107,680
Gerente General y de Operaciones $103,650
Analista de Gestión $87,660
Analista de Investigación de Operaciones $86,200

Como puede ver, hay posibilidades de seis cifras después de obtener un doctorado en marketing en línea. Por supuesto, no son una garantía, pero el primer paso para ascender en la escala corporativa es tener las credenciales correctas en su haber.

Requisitos de admisión

estudiante de doctorado en marketing estudiando en línea

Cada universidad tiene su propio proceso de admisión. Por ejemplo, algunos requerirán una fase de «precandidatura» para sus estudiantes de doctorado, mientras que otros aceptarán candidatos de doctorado en programas de grado de inmediato. Algunos tendrán una fórmula estándar que suma los puntajes de las pruebas y los GPA; otros evaluarán a los solicitantes de forma individual.

No hay forma de adivinar qué tipo de proceso tendrá la universidad que elijas, por lo que deberás buscar los detalles en su sitio web.

En cuanto a la presentación de su solicitud, estos son algunos de los requisitos más comunes:

  • Transcripciones y puntajes de exámenes: necesitará una licenciatura y una maestría de una universidad acreditada. Es posible que también necesite puntajes GRE o GMAT.
  • Cartas de recomendación: la mayoría de las universidades querrán 2 o 3 cartas de recomendación de personas en posiciones de autoridad.
  • Currículum vitae o CV: si ya ingresó a la fuerza laboral, envíe un currículum. Si ha pasado su tiempo en la academia, envíe un CV.
  • Declaración de propósito: Este es básicamente un ensayo universitario para estudiantes de posgrado. Se puede usar para detallar sus intereses, objetivos profesionales, logros educativos, experiencias laborales y más.

Si ingresa a un programa de precandidatura, es posible que se le pida que complete una cierta cantidad de cursos antes de poder enviar una solicitud al departamento de marketing.

Acreditación

Doctorado en Acreditación de Marketing

La acreditación es un proceso que prueba el valor educativo de una universidad o programa universitario. Es tan estricto que existen agencias de supervisión para las propias juntas de acreditación. Es posible que esté familiarizado con el más famoso: el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA).

Hay tres tipos de acreditación:

  • Varias juntas de acreditación en los Estados Unidos ofrecen acreditación regional . Dividen el país en regiones, razón por la cual reciben nombres como «Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra» y «Asociación de Colegios y Escuelas del Sur».
  • La acreditación nacional es para escuelas comerciales y técnicas. También es estándar para las universidades religiosas debido a la separación de la iglesia y el estado.
  • La acreditación programática es para departamentos y programas de grado específicos. En lugar de otorgarlo a toda una universidad, lo otorgan organizaciones específicas de la industria por sus áreas de especialización.

Si desea saber si su universidad está acreditada, hay varias bases de datos en línea en las que simplemente puede ingresar el nombre de su escuela y mostrar una lista de sus credenciales. Este debería ser un paso importante a seguir al investigar cualquier tipo de programa de grado, especialmente si es para un programa de nivel de posgrado como una maestría en marketing o un doctorado en marketing.

Organizaciones profesionales de marketing

profesionales de marketing reunidos en un seminario

Una organización profesional es un grupo que ofrece recursos a estudiantes, profesores, ejecutivos, asesores y proveedores dentro de un campo específico. Pueden ser una excelente manera de establecer contactos con otras personas, especialmente si es un estudiante de posgrado que está obteniendo un doctorado en marketing en línea.

Es posible que desee complementar su experiencia de aprendizaje digital con contactos y eventos del mundo real.

  • Asociación Estadounidense de Marketing : Como una de las organizaciones más grandes de su tipo, la AMA puede ser un excelente punto de partida para los estudiantes de marketing. Incluso ofrece tarifas con descuento para los miembros que todavía están en la escuela.
  • Asociación de Anunciantes Nacionales : La ANA es para comercializadores y anunciantes de todo tipo. Tienen eventos, premios, comités, talleres, webinars, programas de certificación y más.
  • Interactive Advertising Bureau : El IAB se dedica al marketing digital. Si se está especializando en tácticas promocionales basadas en la web, su organización puede ser un excelente lugar para la educación y la promoción.

Estas son solo algunas organizaciones que dan la bienvenida a los estudiantes de marketing. Hay muchas más, así que no se sienta limitado por las sugerencias de esta lista. Siga buscando hasta que encuentre una organización que se alinee con sus objetivos e intereses únicos.

Licencias y Certificación de Mercadeo

gerente de marketing trabajando en su computadora portátil

En un mercado laboral competitivo, un doctorado no siempre es suficiente. Es posible que desee obtener más calificaciones para sobresalir realmente entre la multitud. Aquí hay algunas opciones que pueden complementar un doctorado en marketing en línea.

Para obtener más opciones de certificación, comuníquese con las asociaciones profesionales de marketing. Muchos de ellos ofrecen programas de capacitación y certificados de aprendizaje que se pueden agregar a su CV.

Ayuda financiera y becas

ayuda económica para estudiantes de doctorado en marketing

Probablemente haya oído hablar de los programas de doctorado totalmente financiados. Son el santo grial de la ayuda financiera: renuncian por completo a la matrícula de la escuela de posgrado a cambio de trabajar en el campus como investigador, ardilla, asistente o estudiante de cátedra. Algunos de estos programas incluso ofrecen un estipendio para cubrir sus gastos de manutención.

Estos programas son reales, pero son extremadamente selectivos, por lo que no es buena idea contar con ellos. Es posible que ni siquiera sea elegible para un programa totalmente financiado como estudiante en línea. Depende de tu escuela.

Aquí hay algunas otras opciones de ayuda financiera que puede explorar:

  • FAFSA. La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes determinará automáticamente su elegibilidad para subvenciones, préstamos y programas de estudio y trabajo. Incluso hay un Préstamo Directo PLUS diseñado específicamente para estudiantes de posgrado.
  • becas Puede ser elegible para una variedad de becas basadas en el mérito y la necesidad. Algunos están destinados solo a estudiantes de marketing, incluido el premio de beca Marketing EDGE.
  • Aprendizajes. Deberá vivir cerca de su campus para este, pero es bastante común que los estudiantes de doctorado realicen prácticas para compensar algunos de los costos de su programa.
  • Ayuda privada. Hay muchos préstamos, subvenciones, pasantías, becas y programas de reembolso de matrícula que ofrecen organizaciones privadas.

Comuníquese con la oficina de ayuda financiera de su universidad para obtener más información sobre sus opciones.

¿Qué es un Doctorado en Marketing?

gerente de marca trabajando en su computadora portátil

Los títulos de marketing están disponibles en todos los niveles, desde asociado hasta doctorado. Sin embargo, cuando obtiene un doctorado, se compromete a un nivel avanzado de estudio con una investigación profunda sobre tácticas y estrategias de marketing.

Requerirá mucho trabajo duro y no se puede completar en solo uno o dos semestres. Esta es la razón por la cual los títulos de doctorado son tan prestigiosos. Representan años de esfuerzo.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en marketing?

Los programas de doctorado suelen tardar entre 3 y 8 años en completarse. Dado que el trabajo del curso es tan intensivo, muchas escuelas de posgrado tienen un límite en la cantidad de créditos que puede tomar por semestre, por lo que no puede apresurarse.

Incluso los estudiantes de tiempo completo generalmente requieren tres años o más. Los estudiantes a tiempo parcial requerirán más tiempo.

¿Qué puedo hacer con un doctorado en marketing?

Gerente de investigación de mercado planeando con su equipo

Los títulos de marketing pueden ser bastante versátiles. Dependiendo de sus intereses, un doctorado podría calificarlo para una variedad de carreras:

  • Gerente de marca
  • planificador de medios
  • Director de marketing
  • Especialista en optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Gerente de investigación de mercado
  • Analista de datos

La demanda también está aumentando. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU ., se espera que los gerentes de publicidad y marketing experimenten una tasa de crecimiento del seis por ciento en la próxima década. Eso se traduce en miles de nuevos puestos de trabajo en un solo sector de la industria del marketing.

¿Cuánto cuesta un doctorado en marketing?

gerente de marketing trabajando en su computadora portátil

El costo de su doctorado dependerá de su escuela. No solo tienen diferentes tarifas de matrícula, sino que, a nivel de posgrado, tienen diferentes formas de cobrar a los estudiantes.

Por ejemplo, mientras que algunos programas de doctorado cobran por crédito, otros cobran por el estado de tiempo completo o parcial o por el año de estudio actual del estudiante. Las tarifas con descuento pueden estar disponibles para los estudiantes que han estado estudiando por más tiempo.

Otra cosa a considerar es si está obteniendo su doctorado en línea. En algunos casos, los estudiantes a distancia pueden ahorrar dinero ya que no tienen que pagar cosas como el estacionamiento y la vivienda. En otros casos, los estudiantes a distancia pagarán más ya que no pueden compensar sus costos con cosas como aprendizajes.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea de marketing

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Bautista de California

campus de la Universidad Bautista de California

Fundada en 1950, la Universidad Bautista de California es una universidad privada ubicada en Riverside, California. Cal Baptist ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado en humanidades y ciencias en docenas de disciplinas. La escuela es el alma mater del evangelista Rick Warren. La matrícula de estudiantes es un poco más de 11,000.

  • DBA en Mercadotecnia

La Universidad Bautista de California  está acreditada por la Comisión de Acreditación de Universidades y Colegios Superiores de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Universidad Feliciana

Campus de la Universidad Feliciana

La Universidad Felician es una universidad católica romana privada que fue fundada por las Hermanas Felician en 1942. La universidad de Nueva Jersey tiene la distinción de ser una de las pocas universidades franciscanas del país. Los estudiantes pueden explorar cinco escuelas que ofrecen una variedad de opciones de pregrado, posgrado y doctorado. La inscripción es de poco menos de 2.000.

  • DBA en Mercadotecnia

Felician University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Jorge Fox

Campus de la Universidad George Fox

La Universidad George Fox en Newberg, Oregón, fue fundada en 1891. Las raíces de la escuela se remontan al movimiento cuáquero. Una inscripción total de 4.000 se distribuye en una variedad de programas de licenciatura, maestría y doctorado. La universidad cuenta con una proporción de 14 a 1 estudiante por docente.

  • DBA en Mercadotecnia

La Universidad George Fox está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Con una inscripción de casi 20.000, la Universidad del Gran Cañón de Phoenix se encuentra entre las universidades cristianas más grandes del mundo. La universidad con sede en Arizona fue fundada en 1949. Ofrece más de 200 opciones para títulos de licenciatura, maestría y doctorado que abarcan un total de nueve universidades.

  • DBA en Mercadotecnia

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Keizer

Campus de la Universidad de Keizer

Keizer University es una universidad privada con un campus principal en Fort Lauderdale, Florida. Establecida en 1977, la escuela ofrece una variedad de programas de grado a nivel de pregrado, posgrado y doctorado. Keizer cuenta con una matrícula de casi 20.000 estudiantes.

Ha ganado numerosos premios a lo largo de los años por su compromiso con la promoción de la movilidad social, la investigación y el servicio público.

  • DBA en Mercadotecnia

La Universidad de Keizer  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University es una universidad privada ubicada en Lynchburg, Virginia. Su matrícula de más de 100.000 estudiantes la convierte en una de las universidades cristianas evangélicas más grandes del mundo. Los estudiantes pueden seleccionar programas de grado a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en una amplia gama de opciones que cubren las artes y las ciencias.

  • DBA en Mercadotecnia

Liberty University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

Con sede en San Diego, National University es una red de instituciones educativas sin fines de lucro que se fundó en 1971. NU tiene más de 30 000 estudiantes matriculados y más de 220 000 ex alumnos de todo el mundo.

National University busca brindar una educación flexible y de calidad para ayudar a los adultos ocupados a alcanzar sus metas.

  • Doctorado en Administración de Empresas – Marketing Estratégico

La Universidad Nacional  está acreditada regionalmente por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Universidad tridente

Campus de la Universidad de Tridente

Fundada en 1998, Trident University ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado que cubren una variedad de campos. Esta universidad completamente en línea tiene su sede en Cypress, California. Una gran parte del alumnado de la escuela de 6.861 está compuesto por veteranos y miembros del servicio activo.

Es típico que las inscripciones militares representen aproximadamente el 75 por ciento de la inscripción total en un año determinado.

  • Doctorado en Administración de Empresas – Marketing

Trident University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University es una universidad completamente en línea con sede en Minneapolis, Minnesota. La escuela ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado en cinco escuelas para sus 49,680 estudiantes matriculados. Más del 88 por ciento de los instructores de la facultad de enseñanza de Walden tienen títulos de doctorado. La escuela fue fundada en 1970.

  • DBA en Mercadotecnia

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Washington

campus de la Universidad Estatal de Washington

La Universidad Estatal de Washington es una universidad pública de investigación en Pullman, Washington. Fundada en 1890, se erige hoy como una de las universidades de concesión de tierras más antiguas de la nación. WSU cuenta con una inscripción de estudiantes de más de 30,000 en la actualidad. Los estudiantes pueden optar por obtener títulos de licenciatura, maestría y doctorado en más de 200 campos.

  • Doctorado en Administración de Empresas – Marketing

La Universidad Estatal de Washington  está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su doctorado en marketing en línea

gerente de marketing estudiando en línea en casa

Un doctorado en línea en marketing puede ser una decisión muy inteligente para el futuro. Entre las crecientes demandas de la industria y los salarios de seis cifras que puede lograr, hay muchas oportunidades en el mundo del marketing, y un doctorado podría ser justo lo que necesita para tener éxito.