10 Mejores Doctorados Online en negocios internacionales [Guía de Doctorado 2024]

Si es un profesional de los negocios que busca avanzar en su carrera a escala global, considere obtener un doctorado en línea en negocios internacionales.

Doctorado en línea en Negocios Internacionales

Para muchos, es un campo emocionante y de rápido crecimiento con nuevos trabajos que se crean todos los días, y un doctorado puede ayudarlo a obtener la experiencia que necesita para manejar sus desafíos.

Además, con un programa de grado en negocios en línea , podrá obtener su título casi en cualquier lugar y en cualquier momento.

Programas de Doctorado en Línea en Negocios Internacionales

Economista senior y colega trabajando en la oficina

Un título en negocios internacionales puede ayudarlo a prepararse para trabajar en una variedad de campos. En lugar de ser un título especializado que lo capacita para un nicho de mercado laboral, se considera un título «generalista» que puede aplicar a muchos trabajos diferentes.

Eres bueno con los números? Puede convertirse en un economista que observa las tendencias mundiales o en un gerente financiero que supervisa los libros de una empresa global.

¿Tienes un don para los negocios? Puede encontrar trabajo como analista de datos o consultor de gestión para expandir marcas, o puede convertirse en un director de desarrollo comercial que ayude a las empresas a lanzar nuevos productos y servicios en el extranjero.

Como corresponde a un título con «internacional» en el título, también hay muchas oportunidades para trabajar en el extranjero. Si eres creativo, por ejemplo, podrías convertirte en un director de marketing global que trabaje en campañas publicitarias en países extranjeros.

Si es más administrativo, puede convertirse en un gerente de logística que supervisa las rutas de suministro a través del país, puede trabajar en el cumplimiento del comercio internacional para garantizar que las empresas no tomen atajos con los envíos al extranjero.

Algunas de sus opciones de carrera dependerán del grado exacto que persiga. Tendrás varias opciones:

  • Doctor en Filosofía (PhD) en Negocios Internacionales
  • Doctor en Administración de Empresas (DBA) con concentración en Negocios Internacionales
  • Doctor en Filosofía (PhD) en Administración de Empresas o Dirección de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales

También puede encontrar programas de certificación para ciertos aspectos de los negocios globales. Estos pueden complementar su educación y agregar un toque extra a su currículum.

Negocios Internacionales Carreras y Salarios

Negocios Internacionales Carreras y Salarios

Un doctorado en línea en negocios globales puede ayudarlo a prepararse para una variedad de carreras. Ya sea que esté interesado en finanzas, economía, comercio minorista, informática, recursos humanos o relaciones exteriores, un doctorado puede ayudarlo a calificar para roles de alto nivel que no siempre están abiertos a personas con solo una licenciatura o maestría.

Los pagos también pueden ser lucrativos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., el salario promedio anual con un doctorado es de $110,200. Algunas carreras en el campo de los negocios internacionales incluyen:

Carreras Salario medio anual
Director $185,950
Gerente de Publicidad, Promociones y Marketing $ 141,490
Gerente Financiero $ 134,180
Economista $108,350
Alto ejecutivo $107,680
Profesor de Economía, Postsecundaria $107,260
Gerente General y de Operaciones $103,650
Gerente de Transporte, Almacenamiento y Distribución $ 96,390
Analista de Gestión $87,660
Analista de Investigación de Operaciones $86,200

Solo recuerde que estos son salarios medios y no rangos de salarios completos. Por ejemplo, un profesor de economía puede ganar entre $53 860 y $152 110 por año. Tener un doctorado generalmente lo coloca en el extremo superior de ese rango salarial, pero no es una garantía.

Plan de estudios y cursos de negocios internacionales

Estudiante de Negocios Internacionales estudiando en línea en casa

Los programas de doctorado son tan diferentes como los profesores que los enseñan, por lo que su plan de estudios exacto como estudiante de doctorado dependerá de lo que esté estudiando, a qué escuela asiste y qué especializaciones o certificaciones está buscando.

Sin embargo, para darle una idea de su posible carga de cursos, aquí hay algunas clases que a menudo se enseñan a estudiantes de negocios internacionales a nivel de doctorado:

  • Métodos de investigación: espere tomar varias clases de metodología y análisis de investigación como estudiante de doctorado.
  • Derecho comercial internacional: estas clases cubren cosas como aranceles, impuestos, tratados, contratos y acuerdos de licencia entre marcas globales.
  • Econometría: La econometría se encuentra en la unión de la estadística y la economía. Un tema altamente basado en datos, por lo general se ofrece como una materia optativa para estudiantes de negocios, pero algunas universidades pueden tenerlo como una clase principal.
  • Estudios culturales: estas clases pueden tener muchos nombres diferentes, incluidos «Costumbres y culturas a través de las fronteras» y «Aspectos culturales del comercio internacional», pero todas se centran en hacer negocios en tierras desconocidas.
  • Finanzas y banca internacional: estas clases pueden ayudarlo a navegar las finanzas internacionales y todas sus monedas, mercados e intercambios.
  • Política global: este es un título imprescindible para el trabajo gubernamental y agradable para cualquier estudiante de negocios internacionales que quiera tener experiencia en cosas como economía y política exterior.
  • Liderazgo y administración: si bien no son exclusivas de los programas de negocios internacionales, estas clases pueden ser valiosas para los futuros líderes empresariales que desean una base sólida en la comunicación, la organización y la infraestructura del lugar de trabajo.
  • Toma de decisiones estratégicas: aprenda a evaluar riesgos y resolver problemas con clases que combinan el pensamiento crítico tradicional con el análisis de datos y la gestión empresarial de la nueva escuela.
  • Temas especiales en negocios internacionales: siempre sucede algo en los negocios globales, y estos cursos se adaptan a los tiempos al ofrecer estudios actuales y relevantes sobre temas de actualidad.
  • Disertación: la mayoría de los programas de doctorado requieren una disertación, y puede esperar pasar varios semestres redactándola, proponiendo, investigando y defendiéndola.

También deberías hablar con tu universidad sobre los requisitos presenciales de tu carrera. Incluso si está inscrito en un programa en línea, es posible que deba cumplir con las obligaciones de la pasantía o completar las prácticas comerciales para obtener experiencia en el mundo real en el campo.

Requisitos de admisión

Estudiante de negocios internacionales estudiando en su computadora portátil en un café

La admisión a un programa de doctorado puede ser bastante competitiva. Para mejorar sus posibilidades, investigue qué busca la escuela en sus candidatos a doctorado.

Los requisitos típicos de admisión pueden incluir:

  • Transcripciones de la universidad. Deberá enviar las transcripciones de su licenciatura y maestría. Si no ha tomado ningún curso anterior relacionado con los negocios, es posible que necesite documentación adicional para demostrar que puede manejar estudios de posgrado.
  • Resultados de las pruebas. Muchos programas de doctorado querrán ver los puntajes GRE o GMAT. Sin embargo, hay algunas escuelas donde se puede renunciar a este requisito.
  • Cartas de recomendación. Querrá 2 o 3 cartas de recomendación de personas adecuadas, como profesores y personal de la industria.
  • Curriculum Vitae o CV. Incluya todos los trabajos, licencias, certificaciones y publicaciones que demuestren su competencia para los negocios internacionales.
  • Declaración de propósito. También llamada «carta de intención» o «declaración de investigación», esta es su oportunidad de mostrar su pasión por los negocios internacionales y mencionar cualquier otro galardón o logro que pueda influir en la junta de admisiones.

Comience temprano con el proceso de admisión de doctorado. Algunas universidades tienen plazos con meses de anticipación y no querrás perder tu ventana de oportunidad.

Acreditación

Acreditación de Programas de Doctorado en Negocios Internacionales

Como estudiante de posgrado, probablemente conozca la importancia de la acreditación, pero puede adquirir un significado aún más profundo para los estudiantes de doctorado.

Dado que podría estar estudiando para obtener este título entre 3 y 7 años, querrá asegurarse de que cada crédito cuente. También querrá la seguridad de saber que sus créditos son transferibles si alguna vez necesita cambiar de programa.

La clave es encontrar una universidad que esté acreditada regionalmente. Este es uno de los tres tipos de acreditación y se considera el estándar de oro. Puede buscar escuelas acreditadas regionalmente a través del Council for Higher Education Accreditation (CHEA) .

La acreditación nacional y la acreditación programática también están disponibles, pero deberá tener cuidado con ellas. A veces, las escuelas acreditadas regionalmente no aceptan transferencias de créditos de escuelas acreditadas a nivel nacional o viceversa.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas Económicas para estudiantes de Doctorado en Negocios Internacionales

El primer paso para el proceso de ayuda financiera es completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Es un error común pensar que FAFSA no puede hacer nada por los estudiantes de posgrado. En realidad, tienen un programa de préstamo completo llamado Préstamo Directo PLUS para Estudiantes Graduados o Profesionales. También pueden determinar su elegibilidad para otros tipos de asistencia patrocinada por el gobierno federal o estatal.

Otra opción son las becas. Puede encontrarlos para cada tipo de título, incluidos los títulos de doctorado:

También puede encontrar becas de negocios que están abiertas a estudiantes en múltiples niveles de estudio, que incluyen:

Por último, pero no menos importante, pregunte en su escuela sobre fondos especiales para doctorados. Es posible que califique para becas o ayudantías que pueden reducir sus costos de matrícula. Algunas universidades incluso ofrecen doctorados totalmente financiados que le proporcionarán un estipendio.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en Negocios Internacionales?

profesor universitario respondiendo a las preguntas de sus estudiantes después de la conferencia

Un título en negocios internacionales puede llevarlo en muchas direcciones diferentes. Si quieres trabajar con datos, por ejemplo, podrías convertirte en economista, investigador de mercado o gerente de inteligencia empresarial. Si está interesado en trabajar en el extranjero, podría convertirse en analista de comercio internacional o funcionario del servicio exterior.

Si le gusta la investigación, muchos doctores se convierten en investigadores a tiempo completo o encuentran trabajos de enseñanza o consultoría en universidades, agencias gubernamentales y compañías Fortune 500.

Hay infinitas oportunidades profesionales para los estudiantes de negocios internacionales. Ya sea que esté interesado en finanzas, políticas, tecnología, marketing o incluso ciencias políticas, un título de doctorado con énfasis global puede ser una muy buena apuesta para el futuro.

¿Puedo obtener un doctorado después de un MBA?

Estudiante de doctorado en negocios internacionales estudiando en su computadora portátil

Es completamente posible obtener un doctorado después de obtener su MBA.

Una de las rutas más comunes es pasar de una Maestría en Administración de Empresas (MBA) a un Doctorado en Administración de Empresas (DBA), pero también puede optar por otros títulos relacionados con los negocios. Lo mismo se puede aplicar para una Maestría en línea en Negocios Internacionales a un Doctorado en Filosofía (PhD) en Negocios Internacionales.

Algunos de los mejores programas de MBA a tiempo parcial incluso tienen una concentración en negocios internacionales, lo que puede ofrecerle una base sólida para continuar en el nivel de doctorado.

¿Existen programas de doctorado en línea asequibles en negocios internacionales?

El costo de un programa de doctorado puede variar desde $200 por crédito hasta más de $2,000 por crédito. Su tasa de matrícula dependerá de a qué escuela vaya, cuántos créditos requiere su programa para graduarse y qué tipo de asistencia financiera recibirá.

También es posible que desee buscar escuelas con modelos de precios especiales. Por ejemplo, algunas universidades ofrecen matrícula en bandas si tomas una cierta cantidad de créditos cada semestre, o pueden reducir la matrícula para los estudiantes de doctorado en su tercer año de estudio o superior.

¿Vale la pena un doctorado en Negocios Internacionales?

Gerentes de programas gubernamentales trabajando juntos en la revisión de documentos

Sí, un doctorado en Negocios Internacionales vale la pena para muchos estudiantes. Todos tienen sus propios criterios para decidir si un título merece su tiempo y esfuerzo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU ., se prevé que las ocupaciones comerciales y financieras crezcan un 5% durante la próxima década. Eso es más rápido que el promedio nacional, por lo que un título en un campo relacionado puede dejarlo bien posicionado para el empleo. Las carreras comunes en este campo incluyen analista de investigación de operaciones, gerente de operaciones de almacén, profesor de economía, gerente financiero y gerente de marketing.

Universidades que ofrecen doctorado en línea en Negocios Internacionales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

El programa de Doctorado en Administración de Empresas en Operaciones Globales y Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad de Capella está diseñado para ayudar a los estudiantes a obtener la capacidad de aumentar su participación en las operaciones globales. El programa, administrado en línea y en persona, incluye ocho cursos básicos, cuatro cursos de especialización, un proyecto de investigación doctoral y dos residencias.

Los graduados, aprovechando su capacitación en el diseño de la cadena de suministro global y la toma de decisiones financieras, están mejor posicionados para trabajar en operaciones globales y puestos de gestión de la cadena de suministro en todo el mundo.

  • DBA en Operaciones Globales y Gestión de la Cadena de Suministro

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

El Doctorado en Administración de Empresas de Florida International University tiene como objetivo brindar a los estudiantes una base sólida en la formación metodológica y teórica que pueda catapultar sus carreras hacia adelante.

El programa requiere, entre otras cosas, que los estudiantes elijan una concentración en contabilidad, finanzas, sistemas de información y análisis de negocios, administración y negocios internacionales y marketing. Ayuda a los graduados a adquirir las habilidades necesarias para revitalizar sus carreras.

  • Doctorado en Negocios – Gestión y Negocios Internacionales

Florida International University  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Keizer

Campus de la Universidad de Keizer

Los estudiantes que obtengan un título de Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Keizer deben graduarse preparados para avanzar en sus carreras en el mercado global. El programa se ofrece en línea a través del campus de posgrado de la universidad.

Se espera que los graduados dejen el programa con la capacidad de trabajar en puestos que requieran evaluar las prácticas comerciales desde un punto de vista multidisciplinario, desarrollar políticas y programas y sintetizar datos de investigación para resolver problemas complejos.

  • DBA en Negocios Globales

La Universidad de Keizer está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

El Doctorado en Administración de Empresas de Liberty University está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades que necesitan para convertirse en líderes de la industria, líderes intelectuales y líderes ejecutivos. Los graduados deben adquirir las habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico necesarias para servir en los niveles gerenciales en el mundo corporativo.

El programa completamente en línea dura un promedio de tres años con 60 horas de crédito.

  • DBA en Negocios Internacionales

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

La Universidad Nacional ofrece un Doctorado en Administración de Empresas en Gestión de Negocios Globales. El programa tiene como objetivo preparar a los estudiantes para la gestión de los mercados globales. El plan de estudios cubre temas como liderazgo, marketing, finanzas, planificación estratégica, economía y gobierno, todo a través de una lente global.

El programa requiere la finalización de 16 cursos para un total de 48 horas de crédito y, por lo general, se puede completar en 64 meses.

  • DBA en Administración de Empresas Globales

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad del Estado de Ohio

campus de la Universidad Estatal de Ohio

El doctorado en Administración y Recursos Humanos de la Universidad Estatal de Ohio con especialización en negocios internacionales ayuda a los estudiantes a desarrollar la capacidad de realizar investigaciones de primera clase.

Específicamente, el objetivo del programa es asegurarse de que los graduados estén equipados para aplicar sus habilidades de investigación en capacidades de gestión con especializaciones en gestión estratégica, emprendimiento, negocios internacionales, gestión de recursos humanos y más.

El programa de cuatro años implica un programa riguroso de cursos que incluye seminarios, cursos de estadística, cursos electivos, créditos de tesis y más.

  • Doctorado en Negocios Internacionales

La Universidad Estatal de Ohio  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de San Luis

campus de la Universidad de San Luis

El programa de doctorado en Negocios Internacionales y Marketing de la Escuela de Negocios Richard A. Chaifetz tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para seguir carreras en el mundo académico. Después de completar el programa intensivo, los estudiantes deben estar preparados para seguir carreras académicas, generalmente como docentes en escuelas de negocios.

El programa de 54 créditos combina cursos, seminarios de investigación, enseñanza y experiencia en tesis.

  • Doctorado en Negocios Internacionales y Marketing

La Universidad de Saint Louis está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

La Universidad del Sur de New Hampshire está diseñada para preparar a los estudiantes interesados ​​en los negocios o la academia para el éxito a través de su doctorado en Negocios Internacionales. Se espera que los graduados se vayan con las habilidades necesarias para avanzar en sus carreras en negocios aplicados o para ejercer profesiones docentes en colegios o universidades.

Dado que el título se ofrece como un programa de cohorte, los estudiantes pueden elegir una opción de campus o una opción ejecutiva de baja residencia que presenta componentes en línea y de campus.

  • Doctorado en Negocios Internacionales (Híbrido)

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Carolina del Norte – Greensboro

Universidad de Carolina del Norte en el campus de Greensboro

El programa de Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Carolina del Norte – Greensboro está diseñado para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades necesarias para emprender una carrera académica en una institución de educación superior.

El programa tiene como objetivo posicionar a los graduados para el éxito en carreras académicas a través de una mayor comprensión de diferentes metodologías de investigación empírica y conceptual, así como una sólida comprensión de la literatura académica en el campo.

Todos los cursos se imparten en formato en línea, y los estudiantes solo deben ir al campus para orientación, exámenes y defensa de tesis.

  • Doctorado en Administración de Empresas – Negocios Internacionales

La  Universidad de Carolina del Norte en Greensboro  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

El programa de doctorado en Negocios Internacionales de Walden University tiene como objetivo preparar a los graduados con las habilidades para promover sus intereses comerciales. Requerido para centrarse en una especialización de grado como contabilidad, finanzas, gestión de la cadena de suministro global, se espera que los estudiantes salgan de la universidad preparados para cumplir sus objetivos personales y profesionales.

El programa se imparte en línea y los estudiantes deben elegir entre una de las tres opciones finales, a saber, estudio de doctorado tradicional, cartera o consultoría.

  • DBA en Negocios Internacionales

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en negocios internacionales en línea

Estudiante de Doctorado en Negocios Internacionales estudiando en línea

Obtener un doctorado en negocios internacionales puede ayudarlo a impulsarse en el campo. No solo puede ayudarlo a construir una base sólida en temas como finanzas, marketing y administración, sino que también puede canalizar sus estudios a través de una perspectiva global para prepararlo mejor para las realidades del mercado internacional.

Si se inscribe en un programa en línea, también podrá completar su trabajo de curso con menos tiempo atado a un campus universitario.

Comience a comunicarse con universidades para obtener más información sobre sus programas de doctorado en línea para negocios internacionales. Querrá comenzar el proceso de solicitud temprano para tener las mejores posibilidades de admisión, por lo que no hay razón para esperar.