2024 Mejores Doctorados Online en psicología forense [Guía 2024]

Un doctorado en línea en Psicología Forense puede ser adecuado para usted si está interesado en desarrollar una comprensión avanzada de la relación entre la psicología, el comportamiento criminal, la ley y el sistema de justicia.

Doctorado en Psicología Forense

Con su título, puede estar bien preparado para contribuir a la mejora y el crecimiento del conocimiento y la comprensión en el campo de la psicología forense.

También puede tener la oportunidad de ayudar a las víctimas de delitos a sobrellevar sus experiencias a través de la consejería. Puede sumergirse en la mentalidad de los delincuentes, evaluar su estado de ánimo y desempeñar un papel en los procedimientos judiciales, en el tratamiento durante la detención y en las audiencias de liberación o libertad condicional.

Doctorado en Línea en Programas de Psicología Forense

Psicólogo escuchando a los pacientes durante la consulta.

Existe una amplia gama de opciones de carrera con un Ph.D. en Psicología Forense, incluyendo posiciones en consejería, consultoría, investigación y educación.

Brindar servicios de asesoramiento como graduado de doctorado puede incluir entrevistar a los delincuentes para comprender su mentalidad al momento de cometer un delito y evaluar el riesgo de que reincidan. También puede brindar tratamiento a poblaciones forenses, incluidos delincuentes sexuales, delincuentes violentos y delincuentes de cuello blanco.

Otras formas de servicios de asesoramiento pueden incluir el apoyo a las víctimas, como las que han experimentado violencia doméstica y los niños que han sufrido malos tratos. Puede ayudarlos a desarrollar habilidades de afrontamiento y procesar eventos traumáticos.

En algunos casos, obtener un doctorado en Psicología Forense puede llevarlo a puestos de consultoría dentro del sistema judicial, donde puede proporcionar testimonio de testigo experto, analizar el uso de la defensa por demencia de un presunto delincuente o evaluar si un delincuente es apto para ser juzgado.

También puede actuar como consultor de abogados y procuradores, brindando información sobre el aspecto psicológico de los casos y apoyando la selección de los miembros del jurado.

La investigación es otra oportunidad que puede estar disponible para usted con un doctorado en Psicología Forense. Hay una serie de organizaciones que contribuyen a la investigación de la psicología forense y, con su título, es posible que esté bien preparado para unirse a dichas organizaciones.

Los ejemplos de puestos de investigación pueden incluir aquellos en organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la reforma de la justicia penal, el abuso y la negligencia infantil, o la salud mental y la concientización sobre las adicciones. Los puestos en investigación también pueden permitirle contribuir al conocimiento existente sobre perfiles criminales, investigaciones criminales y la memoria de testigos oculares.

La educación es otra opción de carrera clave con un doctorado en Psicología Forense. Un título de doctorado puede calificarlo para convertirse en profesor en una institución postsecundaria, donde podría brindar instrucción a estudiantes de psicología.

Al igual que las ofertas de maestría en psicología forense en línea, los programas de doctorado en psicología forense en línea ofrecerán cursos que lo prepararán para estas diversas trayectorias profesionales, y muchos programas también requieren la finalización de una tesis de doctorado para demostrar su experiencia en el campo .

Los planes de estudios específicos variarán de una escuela a otra, pero generalmente incluirán cursos que le brinden una comprensión avanzada de la psicología, la criminología y el derecho.

Carreras y salarios de psicología forense

Carreras y salarios de psicología forense

Las trayectorias profesionales comunes en el campo de la psicología forense incluyen el asesoramiento clínico, la investigación y el mundo académico.

El asesoramiento clínico puede implicar el tratamiento y la evaluación de los delincuentes o las víctimas del delito. Como resultado, el asesoramiento se puede realizar en un ambiente de oficina tradicional o dentro de una cárcel, prisión o centro de detención juvenil.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , el salario de un doctorado en Psicología Forense suele ser mucho más alto que el promedio.

Carreras Salario medio anual
Director Ejecutivo de Salud $160,950
Director de Servicios Clínicos $104,280
Psicólogo Correccional en Instalaciones Gubernamentales $100,360
Psicólogo de Investigación Forense $88,690
Sociólogo $86,110
Psicologo clínico $79,820
Profesor de Psicología $78,180
Directora de Servicios Comunitarios $69,600
Analista forense $60,590
Especialista en Tratamiento Correccional $55,690

La investigación en el campo de la psicología forense puede llevarse a cabo en una universidad, institución gubernamental o empresa privada. Por ejemplo, se pueden realizar investigaciones para que los servicios policiales contribuyan al avance de la ciencia forense.

Trabajar en el ámbito académico con un doctorado en Psicología Forense puede permitirle participar en el desarrollo del plan de estudios para estudiantes postsecundarios y brindar instrucción sobre temas de psicología forense como miembro de la facultad.

La Oficina de Estadísticas Laborales predice que las trayectorias profesionales en el campo de la psicología forense experimentarán un crecimiento durante la próxima década. Esto incluye psicólogos (crecimiento del 3 %), altos ejecutivos (4 %), sociólogos (4 %) y maestros de educación superior (9 %).

Doctorado en Psicología Forense Currículo y Cursos

Psicólogos forenses que tienen una discusión

Las facultades de psicología forense ofrecen un plan de estudios en programas de nivel de doctorado que se basan en los cimientos establecidos en los programas de licenciatura y maestría. En general, los cursos abarcarán todo el espectro de la psicología y la justicia penal.

  • Estudio avanzado de psicología forense : en este curso, analizará las tendencias y los eventos actuales en el campo y la profesión de la psicología forense, incluidos los estudios de casos relacionados con la delincuencia, la justicia restaurativa, el testimonio de testigos expertos y las técnicas de investigación.
  • Crimen, psicología y derecho : este curso incluye una exploración profunda de las mejores prácticas en el campo de la psicología forense y la interrelación con la justicia penal, la aplicación de la ley y la elaboración de perfiles criminales.
  • Violencia, riesgo y amenaza : este curso es un examen de las herramientas y técnicas de evaluación en la evaluación de varios participantes en la esfera de la psicología forense, incluidos delincuentes adultos, delincuentes jóvenes y víctimas de delitos adultos y niños.
  • Métodos de investigación avanzada : recibirá una revisión detallada de las prácticas de investigación avanzada en la ejecución de la investigación psicológica, incluidas las metodologías para la investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Psicología en los tribunales : este curso evalúa el papel de la psicología forense en el sistema judicial, centrándose en las habilidades y conocimientos necesarios para actuar como testigo experto.
  • Poblaciones forenses : estudiará varias poblaciones forenses y los métodos utilizados para evaluar y tratar a las personas en esos grupos, incluidos los delincuentes violentos, los delincuentes sexuales y los que padecen problemas de salud mental o adicción.
  • Psicología policial : examinará el papel de los profesionales de la psicología forense en los departamentos de policía, desde el asesoramiento de los agentes de policía y los trabajadores encargados de hacer cumplir la ley hasta la evaluación de sospechosos y delincuentes.
  • Salud mental forense : este curso presenta una revisión profunda del sistema de salud mental en relación con la psicología forense, incluida una evaluación de los problemas y desafíos actuales en el sistema de justicia penal para los delincuentes con enfermedades mentales.
  • Comportamiento psicopático : este curso explora las personalidades psicopáticas, incluida una mirada a las causas potenciales, las características comunes y los tratamientos.
  • Psicología de investigación : este curso proporciona una descripción general de las mejores prácticas relacionadas con las investigaciones criminales y la evaluación psicológica, incluida una mirada a las metodologías de elaboración de perfiles criminales.

En la mayoría de los programas de doctorado en psicología forense, el trabajo del curso se complementará con una extensa investigación y la realización de una tesis doctoral.

Requisitos de admisión

Estudiante de Doctorado en Psicología Forense estudiando en casa

Los requisitos de admisión para los programas de doctorado en psicología forense pueden diferir de una escuela a otra, pero algunos criterios comunes incluyen los que se enumeran a continuación.

  • Licenciatura : para calificar para los programas de posgrado, debe tener una licenciatura de una institución postsecundaria acreditada. Los programas pueden requerir un GPA mínimo.
  • Maestría : la mayoría de los programas requerirán que haya obtenido una maestría de una universidad acreditada con un GPA mínimo, preferiblemente obtenido en una disciplina de psicología.
  • Puntajes de exámenes : no todas las escuelas requieren puntajes GRE para la admisión, pero algunas escuelas aún pueden requerir que los puntajes de sus exámenes alcancen un umbral mínimo.

Otros criterios de admisión pueden incluir la aprobación de una prueba de dominio del idioma inglés, una solicitud en línea, cartas de recomendación y un currículum o CV completo.

Acreditación

Acreditación de Doctorado en Psicología Forense

La acreditación regional es un estatus otorgado a las escuelas cuyo plan de estudios cumple con un estándar específico de calidad académica. El estado de acreditación es una consideración importante en el proceso de contratación de organizaciones y el proceso de solicitud de educación avanzada.

Muchas juntas estatales de licencias requieren que se obtengan títulos de doctorado de una institución acreditada por la APA para ser elegible para la licencia como psicólogo forense. La acreditación de la APA es específica para los programas acreditados por la Asociación Estadounidense de Psicología con el fin de otorgar licencias a los psicólogos.

Puede buscar programas acreditados regionalmente a través del sitio web del Departamento de Educación de EE. UU.

Requisitos de licencia de psicología forense

Psicólogo forense trabajando en su oficina

En la mayoría de los casos, los psicólogos forenses deben tener una licencia activa para brindar servicios de asesoramiento clínico en su estado de práctica.

Si bien los criterios de concesión de licencias varían de un estado a otro, por lo general se requiere que:

  • Tener un PhD o PsyD de una universidad acreditada por APA
  • Acumular un número específico de horas de trabajo
  • Aprobar el Examen para el Ejercicio Profesional en Psicología (EPPP)

Cada estado tiene umbrales y expectativas específicos para cada etapa del proceso de concesión de licencias. Esto puede incluir diferentes requisitos para la cantidad de horas trabajadas y diferentes puntajes para aprobar el EPPP.

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Psicología Forense Ayuda Económica

Hay opciones de ayuda financiera disponibles para estudiantes que califican que pueden ayudar a reducir el aspecto financiero de un doctorado. Por ejemplo, la ayuda federal y estatal puede estar disponible en forma de subvenciones y préstamos.

Además, debido al alto volumen de investigación que se lleva a cabo en muchos programas de doctorado en psicología forense, puede ser elegible para recibir paquetes de ayuda financiera directamente de la universidad a la que asiste.

En algunos casos, las universidades ofrecerán a los estudiantes de doctorado un estipendio para cubrir los gastos de manutención y los costos de matrícula durante la inscripción en un programa de doctorado. Las ofertas de paquetes de ayuda varían de escuela a escuela y pueden venir con criterios de elegibilidad específicos.

Puede solicitar ayuda financiera llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes en el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. Puede encontrar información sobre los paquetes de ayuda que ofrecen las universidades en varios sitios web de las escuelas.

¿Qué hace un psicólogo forense?

Psicólogo forense en una consulta con el cliente

Es posible que te hayas preguntado qué hace un psicólogo forense . Como psicólogo forense, puede participar en investigaciones dentro de una institución gubernamental, un entorno académico o una empresa privada.

Otras responsabilidades clave pueden incluir brindar servicios de asesoramiento a los delincuentes o víctimas de delitos, actuar como consultor en investigaciones criminales y evaluar el estado mental de un delincuente o acusado.

También puede tener la oportunidad de asesorar a testigos en preparación para el juicio, contribuir al desarrollo de políticas públicas dentro del sistema de justicia penal y realizar análisis delictivos avanzados.

¿Dónde trabajan los psicólogos forenses?

Psicólogo forense hablando con su cliente

Debido a la amplia gama de trabajo disponible en el campo de la psicología forense, su entorno de trabajo puede variar según su empleador o cliente.

Como psicólogo forense, puede trabajar en entornos de oficinas clínicas o puede trabajar en la comunidad en cárceles, prisiones, centros de detención, centros juveniles o destacamentos policiales. También puede realizar responsabilidades clave en la sala del tribunal, como brindar testimonio experto con respecto al estado mental o la aptitud de una persona acusada para comparecer en juicio.

Cómo elegir un programa de doctorado en psicología forense

Según sus intereses y objetivos profesionales, puede elegir un programa de doctorado que haga hincapié en el estudio general de la psicología forense o se concentre en áreas como la justicia penal, la gestión de crisis, la personalidad social, los problemas legales o la victimología.

Cada escuela tiene diferentes requisitos de ingreso, especializaciones y requisitos de graduación. Por lo tanto, es posible que desee investigar varias escuelas para encontrar las que mejor se adapten a su estilo de vida, objetivos profesionales y responsabilidades laborales o familiares.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en psicología forense?

Psicólogo forense tras una consulta con un paciente

Con un doctorado en Psicología Forense, está particularmente calificado para puestos en investigación, academia y asesoramiento.

La investigación en el campo de la psicología forense se puede realizar para empresas privadas, bufetes de abogados, escuelas postsecundarias o instituciones gubernamentales, como la Oficina Federal de Investigaciones.

En la mayoría de los casos, se requiere un doctorado para convertirse en miembro de la facultad y profesor en una institución postsecundaria. Como profesor, podrá desarrollar un plan de estudios y brindar instrucción a los estudiantes de psicología forense.

Otra carrera profesional común para los graduados de doctorado es convertirse en psicólogo forense con licencia. Como psicólogo, es posible que pueda brindar servicios de asesoramiento clínico a delincuentes y víctimas de delitos.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en psicología forense?

Estudiante de Doctorado en Psicología Forense estudiando en un café

Obtener un doctorado en psicología forense generalmente demora de 3 a 5 años en completarse, según la escuela a la que elija asistir y si puede inscribirse a tiempo completo o parcial.

El tipo de doctorado que le interesa obtener también puede afectar su tiempo de finalización. Por ejemplo, si elige obtener un doctorado en Psicología Forense, puede tomar un poco más de tiempo que obtener un PsyD.

Algunas escuelas pueden ofrecer programas de doctorado en psicología forense acelerados. Esta ruta puede permitirle tomar una mayor cantidad de cursos y completar su título en menos tiempo.

¿Vale la pena un doctorado en psicología forense?

Psicólogos forenses que tienen una consulta de grupo

Sí, un doctorado en Psicología Forense vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los empleos en ciencias biológicas, físicas y sociales crecerán un 5 % en los próximos 10 años, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Las carreras comunes de psicología forense en este campo incluyen psicólogo forense, investigador, maestro postsecundario, analista de delitos y sociólogo. Si bien obtener su doctorado en psicología forense es una tarea importante, la mayoría de las carreras en este campo ofrecen salarios anuales más altos que el promedio y tienen una perspectiva laboral positiva para los próximos años.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en línea en psicología forense

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en psicología en línea o en un formato híbrido.

Universidad de posgrado de Fielding

Campus de la Universidad de Graduados de Fielding

Fielding Graduate University es una de las pocas universidades del país que ofrece un Doctorado en línea en Psicología Clínica con una concentración opcional en Psicología Forense. En el programa, los estudiantes aprenden a realizar evaluaciones de psicología forense y ser consultores de juicios. También se requieren prácticas clínicas y pasantías.

Fielding Graduate University  está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

Universidad Nacional ofrece Doctorado en Psicología con especialización en Trauma y Atención de Desastres. El plan de estudios explora los problemas psicológicos que enfrentan las víctimas, los sobrevivientes y los testigos de todas las formas de trauma y las estrategias para ayudarlos a superarlos.

Este programa es un programa sin licencia.

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad del Pacífico

campus de la Universidad del Pacífico

Los estudiantes del programa de doctorado en psicología de Pacific University que seleccionen la concentración forense aprenderán a aplicar la investigación y la experiencia clínica al campo legal.

Tomarán cursos de psicopatía, bienestar infantil, psicología forense de adultos, psicología forense juvenil, psicología correccional, desviación sexual y evaluación neuropsicológica. También se requiere una pasantía.

Pacific University es de la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

El programa de Doctorado en Psicología en Criminología y Estudios de Justicia de la Universidad de Arizona prepara a los estudiantes para trabajar en o con las fuerzas del orden público enseñándoles todo lo que necesitan sobre el comportamiento delictivo, la justicia penal y las correcciones.

Se les enseña a utilizar los principios de la psicología para crear soluciones innovadoras a problemas complejos del mundo real.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Los estudiantes del programa de doctorado en psicología forense de la Universidad de Walden pueden omitir hasta seis cursos si ya tienen una maestría en un campo relacionado. Además, se pueden transferir al programa 53 créditos obtenidos anteriormente. Hay seis opciones de especialización, que incluyen justicia penal y cuestiones legales en psicología forense.

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en psicología forense en línea

Obtener su doctorado en psicología forense en línea

Al igual que un doctorado acreditado en psicología educativa en línea , un programa en línea acreditado de doctorado en psicología forense puede brindarle una serie de oportunidades profesionales gratificantes en investigación, academia y psicología clínica.

Las diversas opciones de carrera disponibles para usted con un doctorado pueden permitirle flexibilidad en su trayectoria profesional. También puede tener la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con estudiantes, testigos, delincuentes, víctimas, miembros del jurado y profesionales del orden público, entre otros.

Obtener un doctorado en Psicología Forense también puede brindarle un buen retorno de su inversión, ofreciendo trabajo diverso, salarios superiores al promedio y un crecimiento profesional positivo.