2024 Mejores Másters Online en economía [Guía del Programa de posGrado]

Es posible que desee considerar una maestría en línea en economía si está interesado en la oferta, la demanda y el desempeño del mercado. Los estudiantes de economía también pueden tener una gran pasión por comprender los problemas relacionados con la economía.

Maestría en línea en economía

Los programas de maestría en línea en economía pueden ayudarlo a calificar para trabajar en diferentes roles profesionales en varias industrias, como finanzas, gobierno y medios.

Dado que los puestos de economía tienen salarios más altos que el promedio y una perspectiva laboral positiva, obtener una maestría en economía puede ayudarlo a mejorar su conocimiento y calificaciones en este campo gratificante y en crecimiento.

Programas de Maestría en Economía en línea

Programas de Maestría en Economía en línea

Los programas de maestría en economía pueden ayudarlo a equiparse para varios roles que combinan la economía con las finanzas y la investigación. En sus carreras, los graduados en economía pueden participar en la ejecución de investigaciones, realizar encuestas y analizar los resultados, y examinar las tendencias del mercado de manera regular.

Obtener su maestría en economía puede ayudarlo a calificar para una variedad de puestos de economista en finanzas, seguros, investigación, educación, medios, administración, consultoría y gobierno.

Las carreras comunes en este campo incluyen:

  • gerente financiero
  • Analista financiero
  • Analista de presupuestos
  • analista de políticas
  • corresponsal de noticias
  • Estadístico

Como parte de su programa de maestría en economía en línea, deberá completar una variedad de cursos, incluidos temas del curso como:

  • Matemáticas para economistas.
  • Microeconomía
  • Macroeconómica
  • Econometría
  • Probabilidades y estadísticas
  • Análisis reales
  • economía mundial

Otros temas del curso pueden incluir teoría de juegos, economía ambiental, minería de datos, economía laboral y economía energética.

Dependiendo de su escuela y programa, puede tener la oportunidad de seleccionar un área de concentración para sus estudios. Las áreas de especialidad incluyen teoría avanzada, economía internacional, teoría financiera, política económica o economía aplicada.

Además de los cursos, algunos programas requieren que completes una tesis o un proyecto de investigación para poder graduarte con tu título.

Economía Carreras y Salarios

Economía Carreras y Salarios

Con una Maestría en Economía o una Maestría en Economía en línea, es posible que tenga la oportunidad de trabajar en varias industrias diferentes.

Estas industrias pueden incluir finanzas, seguros, gobierno federal y estatal, administración, consultoría técnica, investigación y desarrollo o servicios educativos, entre otros.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los roles relacionados con el campo de la economía tienden a tener ganancias anuales superiores al promedio y perspectivas laborales positivas.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes Financieros $ 134,180
Economistas, Finanzas y Seguros $129,060
Economistas, Gobierno Federal $125,350
Politólogos $125,350
Economistas, Investigación y Desarrollo $122,220
Economistas, Servicios De Consultoría $111,340
Analistas de Investigación de Operaciones $86,200
Analistas Financieros $83,660
analistas de presupuesto $78,970
Economistas, Gobierno del Estado $73,510

Se prevé que varios puestos que pueden estar disponibles para usted con un título de posgrado en economía experimenten un crecimiento laboral en los próximos años.

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta crecimiento para analistas de presupuesto (3% de crecimiento laboral), analistas financieros (5%), analistas de políticas (6%), economistas (14%), gerentes financieros (15%) y analistas de investigación de operaciones (25 %).

Plan de estudios de la Maestría en Economía

Plan de estudios de la Maestría en Economía

La composición específica de los cursos de economía de los programas de maestría en línea variará de una escuela a otra, pero los cursos comunes incluyen lo siguiente:

  • Microeconomía : aprenderá los principios y teorías fundamentales de la microeconomía, incluida la teoría del consumidor, los mercados y la competencia.
  • Macroeconomía : este curso es una revisión de teorías y conceptos relevantes en macroeconomía, incluida la economía del crecimiento, los ciclos económicos y el dinero y las finanzas.
  • Matemáticas para economistas : desarrollará habilidades relacionadas con el uso de herramientas en el análisis económico, incluido el cálculo avanzado y el álgebra.
  • Probabilidad y estadística : este curso cubre teorías y métodos clave de probabilidad y estadística comúnmente utilizados en el campo de la economía.
  • Economía internacional : este curso es una exploración de los problemas económicos actuales a través de una lente internacional o global.
  • Teoría de juegos : desarrollará una comprensión de la teoría de juegos en relación con la economía y las ciencias sociales en general.
  • Valoración no de mercado : estudiará técnicas relevantes utilizadas en el proceso de análisis de costo-beneficio para productos locales.
  • Pronóstico de los mercados financieros : este curso explora los conceptos y métodos clave utilizados para analizar con precisión los datos financieros a fin de comprender y pronosticar los mercados financieros.
  • Introducción a la econometría : este curso cubre cómo se utilizan varias metodologías matemáticas en la economía y obtendrá una mejor comprensión de varios sistemas económicos.
  • Economía del crecimiento : explorará varios elementos del crecimiento económico, incluida la inflación, el valor de mercado y el producto interno bruto.

El plan de estudios de su curso también fluctuará según el área de concentración que elija seguir como parte de su título. En algunos programas de posgrado en economía, el trabajo del curso puede complementarse con oportunidades de pasantías, requisitos de tesis o requisitos de proyectos de investigación finales.

Cómo elegir un programa de economía en línea

Programa de Economía en Línea

Al buscar el programa de maestría en economía en línea adecuado para usted, hay una serie de factores que pueden afectar su decisión final, como:

  • Costos del programa, incluida la matrícula y otras tarifas
  • Requisitos de admisión
  • El estado de acreditación de la escuela.
  • Opciones de plan de estudios del curso
  • Especializaciones o concentraciones disponibles
  • Opciones de asistencia e inscripción

Elegir un programa de licenciatura en economía en línea que sea adecuado para usted dependerá de sus objetivos personales y profesionales y de cómo un programa en particular coincida con esos intereses. Por ejemplo, algunos programas ofrecen inscripción a tiempo completo o parcial, así como opciones de aprendizaje en línea, en el campus o híbridas.

Requisitos de admisión

Admisiones a la Maestría en Economía

Si bien los criterios de admisión para las maestrías en línea en economía pueden variar de una escuela a otra, los requisitos comunes incluyen:

  • Licenciatura _ Algunas escuelas pueden requerir una licenciatura en un área específica de estudios.
  • Declaración de intenciones . Esta declaración describe su interés en el programa, su formación académica y su experiencia profesional.
  • Carta de recomendación . Algunas escuelas solicitan cartas de referencia académica o profesional de colegas actuales o anteriores en entornos laborales o educativos.
  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas los requieren) . Un número creciente de escuelas ya no requieren puntajes GRE o GMAT para la admisión, pero todavía hay algunas escuelas que los solicitan.

Además de los requisitos anteriores, es posible que también deba enviar una solicitud en línea, pagar una tarifa de solicitud y enviar una copia de su currículum o CV.

Acreditación

Acreditación de Maestría en Economía

La acreditación regional es un estatus otorgado a instituciones académicas que cumplen con un conjunto específico de estándares en términos de la calidad de sus ofertas educativas.

Asistir a una institución acreditada puede afectar su capacidad para inscribirse en programas de doctorado en el futuro o para transferir créditos a un programa en otra escuela. En algunos casos, los empleadores pueden dar más importancia a la educación recibida en una institución educativa que ha sido acreditada regionalmente.

El sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. ofrece más información sobre el estado de acreditación de las posibles escuelas.   

Ayuda Financiera y Becas

Máster en Economía ayudas económicas

La obtención de su maestría en línea en economía tiene un precio, pero hay una serie de opciones disponibles para los estudiantes que califican para ayudar a cubrir los costos, que incluyen:

  • Ayuda financiera federal y estatal . La ayuda del gobierno está disponible para los estudiantes que califican en forma de subvenciones y préstamos.
  • becas _ Diferentes organizaciones públicas y privadas pueden ofrecer becas basadas en la necesidad o en el mérito.
  • Programas de formación para empresarios . Si actualmente está trabajando, puede ver si su trabajo ofrece programas de capacitación o programas de desarrollo profesional.
  • Programas de estudio y trabajo . Estos a menudo se ofrecen a través de varias instituciones administradas por el gobierno.

En algunos casos, también puede haber opciones especiales de ayuda financiera disponibles para miembros de las fuerzas armadas. Para obtener más información sobre oportunidades de ayuda financiera, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Además de estas opciones, existen universidades y organizaciones que ofrecen becas de posgrado para mujeres que pueden ser una buena idea.

Organizaciones profesionales de economía

Organizaciones profesionales de economía

Unirse a una organización profesional de economía puede ofrecerle una serie de beneficios personales y profesionales. Es posible que tenga la oportunidad de establecer contactos con otros profesionales de la economía y obtener acceso a capacitación para el desarrollo profesional.

Convertirse en parte de una organización profesional de economía también puede ayudarlo a buscar nuevas oportunidades de empleo y mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias de la industria.

¿Puedo obtener una maestría en economía en línea?

Maestría en Economía en línea

Sí, es posible obtener una maestría en economía en línea. Varios factores pueden afectar el programa de economía en línea específico al que elija postularse.

Estos factores incluyen si puede asistir a tiempo parcial o completo, cualquier requisito de pasantía o tesis, y si puede transferir los créditos obtenidos anteriormente al programa.

Las consideraciones adicionales incluyen el estado de acreditación del programa, los requisitos de admisión y el estado de origen de la escuela, ya que esto puede afectar los costos totales de matrícula.

¿Qué es mejor, MA en Economía o MBA?

Si una Maestría en Artes en Economía o una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es el mejor camino para usted dependerá en gran medida de su experiencia profesional y sus objetivos profesionales futuros.

Maestría en Economía Máster en Administración de Empresas
  • Enfoque más estrecho en las finanzas y la economía.
  • Desarrolla habilidades matemáticas y cuantitativas.
  • Adecuado para roles como economista, gerente financiero o analista de presupuesto
  • Enfoque más general en varios aspectos del negocio.
  • Los temas incluyen finanzas, economía, recursos humanos, marketing, liderazgo y comunicación.
  • Adecuado para roles como gerente de recursos humanos, gerente de marketing o gerente de operaciones

La mejor opción para usted es probablemente la que se alinee con las metas que tiene para su trayectoria profesional.

¿Qué puedes hacer con una maestría en economía?

Con una maestría en economía, puede estar preparado para asumir una variedad de puestos en el campo. Los graduados en economía a menudo buscan trabajo como economistas. Los economistas pueden trabajar en industrias como finanzas, medios, educación, gobierno, investigación y desarrollo o seguros.

Los roles adicionales relacionados con el campo incluyen analista financiero, analista de presupuesto, gerente financiero, corresponsal de noticias, analista de investigación de operaciones, analista de políticas y director financiero.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en economía en línea?

Maestría en Economía en línea

Cuando se inscribe a tiempo completo, obtener una maestría en economía puede tomar un promedio de 2 años.

En algunos casos, un programa de maestría de 36 horas de crédito puede tomar tan solo 1 año para completarse con una inscripción de tiempo completo durante todo el año. Los requisitos de tesis o pasantías pueden agregar algo de tiempo para completarlos.

Varios factores pueden influir en el tiempo que le llevará obtener su título, como si se inscribe a tiempo completo o parcial y si permanece inscrito continuamente, incluso durante el verano.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de posgrado y una maestría en economía?

Si bien los programas de certificado de posgrado y maestría en economía ofrecen educación a nivel de posgrado, cada opción de programa puede conducir a resultados diferentes.

Certificado de graduación Maestría en Economía
  • Por lo general, se completa en menos tiempo que un programa de maestría
  • Las ofertas educativas están en un nivel por encima de una licenciatura pero por debajo de una maestría.
  • Puede llevar más tiempo completarlo que un programa de certificado de posgrado
  • Las ofertas educativas están a un nivel por encima de un certificado de posgrado.
  • Proporciona una revisión académica más profunda de los temas de economía.

Si un certificado de posgrado o una maestría es adecuado para usted, a menudo dependerá de sus aspiraciones profesionales, habilidades financieras y compromisos de tiempo disponibles.

¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Artes y una Maestría en Ciencias en Economía?

Al decidir sobre un programa de maestría en economía, puede elegir entre una Maestría en Artes en Economía y una Maestría en Ciencias en Economía.

Maestría en Ciencias en Economía Maestría en Artes en Economía
  • Más técnico y basado en aplicaciones
  • Requiere un mayor énfasis en matemáticas y estadística.
  • Los cursos complementarios son en ciencia y tecnología.
  • Más basado en la teoría
  • Puede requerir menos cursos de matemáticas y estadística.
  • Los cursos complementarios son en artes y humanidades.

Revisar las ofertas de cursos específicos para cada tipo de programa distinto puede ayudarlo a determinar si una maestría o maestría en economía es adecuada para usted.

¿Vale la pena una maestría en economía?

obtener una maestría en economía

Sí, una maestría en economía vale la pena para muchos estudiantes. Obtener una maestría en economía en línea puede ayudarlo a prepararse para una serie de oportunidades en este campo gratificante.

Las carreras comunes relacionadas con la economía incluyen economista, gerente financiero, analista de presupuesto, analista de políticas y analista de investigación de operaciones. Con una maestría, también puede mejorar sus calificaciones para varios puestos gerenciales y de nivel de liderazgo, incluidos los de C-Suite.

Se prevé que varias carreras en el campo de la economía experimenten un crecimiento laboral positivo en los próximos diez años. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 14 % para los economistas, que es mucho más rápido que el crecimiento promedio para todas las ocupaciones.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado en economía

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Americana

campus de la universidad americana

American University ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Economía. El programa suele tardar 20 meses en completarse y requiere la realización de diez cursos de 8 semanas. Se requiere un seminario final final para graduarse. Los solicitantes deben tener una licenciatura y un crédito en cálculo.

American University  está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas Secundarias de Middle States.

Boston College

campus de la universidad de boston

Boston College ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias en Economía Aplicada. El programa requiere que los estudiantes completen 10 cursos, con 5 cursos abiertos a materias optativas. Las clases se pueden tomar en el campus, en línea o en un formato híbrido. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 o superior y deben presentar 2 cartas de recomendación y una declaración personal.

Boston College  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

universidad cristiana de colorado

Campus de la Universidad Cristiana de Colorado

Colorado Christian University ofrece un programa de Maestría en Economía en línea. El programa se puede completar en línea y requiere 30 horas de crédito. Los cursos duran de 5 a 7 semanas y se toman uno a la vez. Los solicitantes deben tener una licenciatura con un GPA de 2.5 o superior y deben presentar transcripciones oficiales.

Colorado Christian University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad George Mason

Universidad George Mason

La Universidad George Mason ofrece una Maestría en Artes en Economía en línea. El programa requiere la realización de 10 cursos e incluye un proyecto final. Los interesados ​​en el programa deben tener una licenciatura en cualquier campo con un GPA de 3.0 o superior, 2 cartas de recomendación y una declaración personal.

La Universidad George Mason  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sur de Georgia

Campus de la Universidad del Sur de Georgia

Georgia Southern University ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias en Economía Aplicada.

El programa generalmente se puede completar en 2 años, y los estudiantes toman 2 cursos por semestre. Para graduarse, los estudiantes deben completar 10 cursos. Los solicitantes deben tener una licenciatura con un GPA de 3.0 o superior y deben presentar puntajes GRE.

Georgia Southern University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Johns Hopkins

campus de la Universidad Johns Hopkins

La Universidad John Hopkins ofrece una Maestría en Ciencias en Economía Aplicada. El programa, que potencialmente se puede completar en tan solo 12 meses, requiere 10 cursos. Las clases se pueden tomar en línea o en el campus, a tiempo parcial o a tiempo completo. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 o superior de un programa de licenciatura.

La Universidad Johns Hopkins  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece un programa en línea de Maestría en Ciencias en Economía. Los estudiantes pueden optar por agregar una especialización en negocios y análisis de datos, economía financiera, economía y políticas públicas o teoría avanzada. Los solicitantes deben presentar una declaración de propósito, 2 cartas de recomendación y puntajes GMAT o GRE.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece un programa de maestría en economía en línea.

Los estudiantes deben obtener 36 horas de crédito. Si bien el programa puede completarse potencialmente en 15 meses, los estudiantes pueden completar el programa a su propio ritmo. Para ser elegible, los solicitantes deben tener un GPA de 2.75 o superior y las admisiones están abiertas todo el año.

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Misuri

campus de la Universidad de Misuri

La Universidad de Missouri ofrece una Maestría en Artes en Economía. El programa generalmente tarda 2 años en completarse cuando se toman 1 o 2 clases por semestre. Para graduarse, los estudiantes deben obtener 30 horas de crédito en línea. Los solicitantes deben tener un título universitario con un GPA mínimo de 3.0.

La  Universidad de Missouri  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte ofrece una Maestría en Economía Aplicada. El programa se puede tomar en el campus o en línea y, por lo general, demora 2 años en completarse. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito. Los solicitantes deben tener un título universitario con un GPA de 2.75 o superior y deben presentar puntajes GRE o GMAT.

La  Universidad de Dakota del Norte  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Cómo obtener su maestría en economía en línea

Cómo obtener su maestría en economía en línea

Completar su maestría en economía en línea puede abrirle la puerta a una serie de opciones profesionales gratificantes. Puede optar por centrarse en áreas relacionadas con el desarrollo económico, el análisis o la investigación.

Los puestos económicos aparecen en una variedad de industrias, incluidas las finanzas, los seguros, la investigación, el gobierno y los medios. Si está listo para avanzar en su formación con una maestría en economía, puede comenzar a buscar programas en línea de escuelas acreditadas para encontrar el que mejor se adapte a sus intereses y aspiraciones.