2024 Mejores Grados piloto [Online y campus]

Si está interesado en convertirse en piloto de una aerolínea o seguir una carrera relacionada con la aviación, existen varios tipos de títulos de piloto que pueden ayudarlo en esta ambición.

Mejores títulos de piloto

Para obtener una licencia de piloto de línea aérea comercial, la Administración Federal de Aviación (FAA) requiere que pases 2 meses en entrenamiento en tierra y completes al menos 1500 horas en el aire.

Grados piloto

Grados piloto

¿Es necesario un título universitario para ser piloto? En realidad, hay muchas rutas diferentes para convertirse en piloto. Algunas empresas prefieren o exigen que los pilotos tengan una licenciatura, mientras que otras no.

Algunos aspirantes a pilotos reciben su entrenamiento a través del servicio militar. Otros optan por asistir a una escuela de aviación o convertirse en pilotos privados, y eventualmente cumplen con los requisitos para obtener una licencia de piloto comercial.

Actualmente hay una escasez de mano de obra de pilotos calificados. Por lo tanto, a los reclutadores de aerolíneas les preocupa principalmente si los pilotos simplemente tienen una licencia, buenos antecedentes de seguridad y no tienen antecedentes penales. Los reclutadores no están tan preocupados por la ruta específica que tomó el piloto para recibir su educación y licencia.

Si bien un título universitario no siempre es necesario para convertirse en un piloto profesional en el mercado laboral actual, podría haber algunas ventajas para obtener su título. Es más probable que las principales aerolíneas requieran que los pilotos tengan títulos universitarios que las aerolíneas regionales, por lo que obtener su título podría aumentar sus perspectivas laborales.

Para las principales aerolíneas, un título es a menudo una prueba de su conocimiento abstracto, habilidades para resolver problemas y ética de trabajo. Su título no necesariamente tiene que estar relacionado con el campo de la aviación. Algunos aspirantes a piloto simplemente eligen la especialización que les resulte más interesante.

Por supuesto, si desea convertirse en piloto, una especialización en aviación puede ser lo que le resulte más interesante.

Grados comunes para convertirse en piloto

Grados comunes para convertirse en piloto

Estos son algunos tipos comunes de títulos de aviación:

  • Licenciatura en Aviación . Este es probablemente el título universitario más común para los aspirantes a pilotos. Algunos programas universitarios de aviación son títulos de licenciatura en ciencias y otros son títulos de licenciatura en artes.

Muchos programas de licenciatura en aviación lo guían a través del proceso de cumplir con todos los requisitos para recibir una licencia comercial completa al finalizar el programa.

Esta es una forma eficiente de asegurarse de que reciba una educación universitaria y capacitación de vuelo para que pueda estar calificado para trabajar para la mayoría de las aerolíneas. Su trabajo de curso puede incluir ingeniería, electrónica, mantenimiento de aeronaves y gestión de aeropuertos.

  • Licenciatura en Ciencias en Tecnología Aeronáutica . Además de los cursos académicos, este tipo de título a menudo incluye programas de licencia y entrenamiento de vuelo.

Este tipo de título puede ser visto favorablemente por posibles empleadores debido a su rigor técnico. Como parte de un programa de licenciatura en tecnología de aviación, es probable que estudie mantenimiento de aeronaves y sistemas de aeronaves, además de aerodinámica y cómo aplicar la física al proceso de volar una aeronave.

tipos comunes de títulos de aviación

Este tipo de programa de grado está destinado a prepararlo con el conocimiento académico y la capacitación práctica necesarios para convertirse en piloto.

  • Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial . La mayoría de los programas de Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial no brindan instrucción de vuelo ni ninguna preparación directa para convertirse en piloto.

Sin embargo, este título podría brindarle una preparación sólida para asistir a la escuela de vuelo después de terminar la universidad. También puede ayudarlo a prepararse para una gama más amplia de carreras que una licenciatura o una licenciatura en aviación.

Un programa de ingeniería aeroespacial puede brindarle una comprensión avanzada de cómo funcionan los diferentes tipos de aeronaves. Este conocimiento podría ser relevante para seguir posteriormente una carrera como piloto o ingeniero para la industria de la aviación.

Incluso podría aprender a diseñar cohetes y transbordadores y tener la oportunidad de trabajar en el campo de la exploración espacial. En un programa de ingeniería aeroespacial, estudiará física avanzada, aerodinámica, termodinámica, dinámica de vuelos espaciales y propulsión y potencia espaciales.

  • Licenciado en Ciencias Aeronáuticas . Una licenciatura en ciencias aeronáuticas no lo prepara directamente para convertirse en piloto ni le brinda ningún entrenamiento de vuelo real.

Sin embargo, le enseña conocimientos académicos relevantes, lo que podría servir como una buena preparación para postularse a la escuela de vuelo después de la universidad. Los temas estudiados en este tipo de programa pueden incluir mantenimiento de aeronaves, ingeniería y gestión de aeropuertos.

Este título también puede ayudarlo a prepararse para una gama más amplia de carreras que una licenciatura en aviación. Con un título en ciencias aeronáuticas, los graduados pueden seguir carreras en ingeniería o control de tráfico aéreo.

  • Licenciatura en Ciencias en Gestión del Tráfico Aéreo . Un BS en Gestión del tráfico aéreo está destinado principalmente a aquellos que desean convertirse en controladores de tráfico aéreo.

Esta especialización no proporciona una ruta directa para convertirse en piloto, pero sin duda podría ser útil si elige obtener la licencia después de la universidad. También puede abrir oportunidades profesionales que un título en aviación podría no brindar.

En los programas de gestión del tráfico aéreo, puede dedicar mucho tiempo al estudio de la meteorología de la aviación. Puede aprender cómo las condiciones climáticas adversas pueden afectar a las aeronaves y cómo evaluar el nivel de amenaza de los fenómenos meteorológicos.

También puede tener la oportunidad de estudiar los conceptos básicos de cómo funcionan los aviones, cómo trazar nuevos rumbos para aeronaves y planificar aterrizajes inesperados, y cómo evitar la congestión del tráfico aéreo. Todo este conocimiento podría ser útil tanto para los pilotos como para los controladores de tránsito aéreo. Cualquiera de estos títulos podría ser beneficioso en tu camino para convertirte en piloto.

Cómo convertirse en piloto privado

Cómo convertirse en piloto privado

Estos son los pasos básicos para convertirse en piloto privado:

  • Encuentra una escuela de vuelo . Puede tomarse el tiempo para ver todas las opciones disponibles, cuánto cuestan y qué aprenderá en cada una.
  • Vuelo de entrenamiento introductorio . En muchas escuelas, tiene la oportunidad de completar una lección de vuelo muy básica antes de inscribirse a tiempo completo.
  • Certificado médico FAA . Este certificado demuestra que no tiene ningún problema de salud que pueda hacer que volar no sea seguro para usted.
  • Certificado de estudiante piloto de la FAA . El certificado de estudiante piloto no es necesario para comenzar sus lecciones de vuelo, pero lo necesitará antes de volar solo por primera vez en su entrenamiento.
  • Lecciones de entrenamiento de vuelo . Durante sus lecciones, aprenderá a operar un avión.
  • Prueba de conocimientos de piloto privado . Durante su capacitación, tomará un examen basado en computadora de la FAA.
  • Examen práctico de piloto privado . Durante este examen, volará con un examinador para evaluar sus habilidades.

Una vez que haya completado con éxito estos pasos, puede obtener una licencia para volar aviones privados.

Cómo convertirse en piloto comercial

Cómo convertirse en piloto comercial

Si desea seguir una carrera profesional como piloto de línea aérea, es necesario obtener una licencia como piloto comercial. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para lograr este objetivo:

  • Obtener una licenciatura en cualquier campo . Algunos títulos de aviación incluyen entrenamiento de vuelo y licencias como parte de la programación, y otros enseñan conocimientos que pueden ser útiles si buscas entrenamiento de vuelo después de la universidad.
  • Obtenga experiencia de vuelo . Puede obtener experiencia de vuelo inscribiéndose en programas de grado o escuelas de vuelo aprobadas por la FAA, contratando a un instructor personal o uniéndose al ejército.
  • Obtenga su licencia comercial . Una vez que haya completado su entrenamiento de vuelo, tomará exámenes escritos y prácticos para obtener la licencia.
  • Obtenga experiencia profesional . Los nuevos pilotos a menudo comienzan sus carreras como copilotos.

Una vez que haya completado estos pasos, es posible que tenga oportunidades de avanzar en su carrera como piloto profesional.

Licencias y certificaciones de piloto

Licencias y certificaciones de piloto

Aquí hay algunos tipos diferentes de licencias y calificaciones que puede obtener como piloto, en el orden en que normalmente las obtendría:

  • Certificado de Alumno Piloto . Con un certificado de estudiante piloto, puede volar solo durante el entrenamiento.
  • Licencia de Piloto Privado . Con una licencia de piloto privado, puede volar solo, pero es posible que no lo haga de manera profesional.
  • Valoración del instrumento . Una habilitación de instrumentos lo califica para volar estrictamente mediante el uso de radar y otros instrumentos, lo que le permite volar a través de las nubes y en otras condiciones de poca visibilidad.
  • Licencia de Piloto Comercial . Una licencia de piloto comercial básica le permite volar profesionalmente para realizar servicios como fumigación de cultivos y vuelos chárter.
  • Habilitación multimotor . La habilitación multimotor lo califica para volar como piloto al mando de aviones con más de un motor.
  • Certificado de Piloto de Transporte de Línea Aérea . Este es el certificado más alto que puede recibir y lo califica para volar en aerolíneas comerciales.

Obtener cualquiera de estos certificados, licencias o habilitaciones requiere aprobar exámenes escritos y prácticos.

¿Debería convertirme en piloto?

Usted es el único que puede decidir si convertirse en piloto es la carrera adecuada para usted. Los posibles pilotos deben poder pasar un examen médico para asegurarse de que no tienen ninguna condición médica que haga que volar sea peligroso para ellos.

Convertirse en piloto podría ser una carrera gratificante para alguien que disfruta viajar y disfruta de la variedad. Los pilotos a menudo se encuentran con circunstancias impredecibles, como condiciones climáticas que cambian rápidamente.

¿Necesitas un título universitario para ser piloto?

Al considerar cómo convertirse en piloto , es posible que se pregunte si los pilotos deben tener títulos universitarios. No es estrictamente necesario obtener un título universitario para convertirse en piloto, pero algunas aerolíneas importantes requieren que sus pilotos tengan una licenciatura. Por lo tanto, tener un título podría ampliar sus posibles oportunidades laborales.

Si está considerando convertirse en piloto y aún no ha obtenido una licenciatura, es posible que desee sopesar los beneficios de ir a la universidad primero.

¿En qué debo especializarme para ser piloto?

piloto mayor

Las principales aerolíneas que requieren que sus pilotos tengan títulos no necesariamente especifican una especialización. Entonces, si eliges ir a la universidad, podrías especializarte básicamente en cualquier tema que te parezca interesante.

Sin embargo, algunas especializaciones te enseñan conocimientos que son relevantes para una carrera como piloto. Las carreras universitarias para pilotos incluyen aviación, tecnología de aviación, ingeniería aeroespacial, ciencia aeronáutica y gestión del tráfico aéreo. Las universidades con programas de aviación o tecnología de aviación a veces tienen programas de capacitación y licencias de vuelo disponibles en el campus.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en piloto?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta debido a los diferentes caminos que puedes tomar para convertirte en piloto. También puede depender del tipo de licencia de piloto que desee.

Convertirse en piloto puede tomar más tiempo si elige obtener una licenciatura antes de ir a la escuela de vuelo. Una licenciatura suele tardar 4 años en completarse. Sin embargo, algunos programas de grado de aviación incluyen entrenamiento de vuelo en su programación, lo que puede permitirle calificar para obtener una licencia antes de graduarse.

cuánto tiempo para convertirse en piloto

Obtener un certificado de piloto comercial requiere registrar al menos 250 horas de tiempo de vuelo, y obtener un certificado de piloto de transporte de línea aérea requiere registrar al menos 1500 horas, incluidas al menos 100 horas de vuelos nocturnos y al menos 500 horas de vuelos de travesía.

La rapidez con la que puede registrar estas horas depende de su horario y de cuánto tiempo puede dedicar al entrenamiento.

¿Qué tan difícil es convertirse en piloto?

La respuesta a esta pregunta es subjetiva y depende de lo que personalmente consideres difícil. Si elige específicamente obtener un título en aviación, es probable que tome cursos en materias como física, meteorología y electrónica.

El entrenamiento de vuelo implica un compromiso de tiempo significativo. Aprende a operar diferentes tipos de aeronaves, volar en condiciones climáticas adversas y resolver problemas rápidamente. Para obtener cada nivel de licenciatura, tomará exámenes escritos y prácticos para demostrar sus habilidades.

¿Cuánto cuesta convertirse en piloto?

Costo para convertirse en piloto

El costo de convertirse en piloto puede variar considerablemente según el nivel de licencia que desee obtener y si tiene la intención de obtener una licenciatura. Obtener un título universitario es la ruta preferida para aquellos que desean convertirse en pilotos de líneas aéreas.

Obtener una licenciatura en aviación generalmente cuesta entre $ 60,000 y $ 80,000. Si elige asistir a una escuela de vuelo, generalmente habrá costos de instrucción y alquiler de aviones. Obtener un certificado de piloto privado a menudo puede costar alrededor de $ 11,000 a $ 14,000, y obtener un certificado comercial generalmente cuesta entre $ 3,000 y $ 5,000 adicionales.

¿Vale la pena ser piloto?

Sí, ser piloto vale la pena para muchos profesionales. Los pilotos de líneas aéreas comerciales suelen ganar salarios superiores a la media y muchas personas disfrutan de volar como un fin en sí mismo.

Actualmente también hay una buena perspectiva laboral para los pilotos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de pilotos comerciales crezca un 9 % en los próximos diez años. Se espera que los pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo de aerolíneas experimenten un crecimiento laboral del 3 %.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado de aviación

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del Este de Kentucky

Campus de la Universidad del Este de Kentucky

Eastern Kentucky University ofrece un programa en línea de 2 años para una Licenciatura en Ciencias con concentración en Vuelo profesional, Gestión aeroespacial o Tecnología aeroespacial. Cada concentración requiere que los estudiantes completen 120 horas de crédito para graduarse. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener un GPA de 2.5 o superior.

La Universidad del Este de Kentucky está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Aeronáutica Embry-Riddle

Campus de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle

La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle ofrece una Licenciatura en Ciencias en Aeronáutica diseñada para estudiantes que ya tienen experiencia laboral relacionada con la aviación. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben enviar una solicitud en línea con copias de sus expedientes académicos oficiales de la escuela secundaria y los puntajes de las pruebas ACT o SAT.

Embry-Riddle Aeronautical University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un programa de Licenciatura en Ciencias en Aviación en línea. Cada una de las clases se puede tomar en línea y tiene una duración de 8 semanas. Los solicitantes deben tener un GPA de escuela secundaria de 2.0 o superior y tener un Certificado de piloto comercial de la FAA o confirmar que completarán todos los cursos de capacitación de vuelo mientras estudian.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Lynn

campus de la Universidad de Lynn

Lynn University ofrece un programa de BS Piloto Profesional en línea. Normalmente tarda 4 años en completarse.

Los estudiantes pueden completar todas las clases en línea, pero el programa también ofrece entrenamiento de vuelo opcional en el sitio. Los interesados ​​en el programa pueden presentar su solicitud en línea a través del sitio web de la escuela con una solicitud completa, una declaración personal y expedientes académicos oficiales.

Lynn University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad estatal de polk

Campus de la universidad estatal de Polk

Polk State College ofrece una Licenciatura en Ciencias Aeroespaciales con concentración en Piloto Profesional. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito con un GPA acumulativo de 2.0 o superior. Los solicitantes deben tener certificados de Piloto Privado, Habilitación de Instrumentos y Piloto Comercial y un GPA de 2.0 o superior.

Polk State College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Vuelo Profesional en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 180 horas de crédito. Cada curso tiene una duración de 10 semanas. Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener 5 certificaciones de vuelo diferentes para cuando se gradúen. Los solicitantes deben presentar prueba de un título de escuela secundaria o un certificado GED.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sureste

campus de la Universidad del Sureste

Southeastern University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Administración de Aviación con una pista de Piloto Profesional. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito, incluidas 27 horas de entrenamiento en tierra y vuelo. Los solicitantes deben presentar una transcripción de la escuela secundaria y ser elegibles para un certificado médico de clase 2 de la FAA.

Southeastern University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Texas A&M – Texas central

Campus de la Universidad de Texas A y M

Texas A&M University—Central Texas ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Aviación con una concentración de Piloto Profesional. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito, incluido un proyecto final. Las clases en línea tienen una duración de 8 o 16 semanas. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener un GPA de 2.0.

Texas A&M University-Central Texas está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Nebraska-Omaha

Campus de Omaha de la Universidad de Nebraska

La Universidad de Nebraska—Omaha ofrece un título en Estudios Multidisciplinarios con una concentración en Estudios de Aviación. Los estudiantes deben completar 120 horas de crédito para graduarse, con 30 de las horas enfocadas en la concentración de aviación. Los solicitantes deben tener un GPA de 3.0 o superior y un puntaje ACT de 20 o el equivalente de SAT.

UNO está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Valle de Utah

Campus de la Universidad del Valle de Utah

Utah Valley University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Piloto Profesional. Para graduarse, los estudiantes deben completar 120 horas de crédito con un GPA general de C o superior. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener un GPA mínimo de 2.5 y un certificado médico de la FAA.

La Universidad del Valle de Utah está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su título de aviación en línea

Obtener su título de aviación en línea

Hay varias rutas diferentes que podrías tomar para seguir la formación de piloto. Para empezar, puede comenzar a buscar instructores de vuelo privados o escuelas de vuelo aprobadas por la FAA. Si está interesado en los estudios de aviación, su próximo paso podría ser inscribirse en un programa de grado universitario en el campus o incluso en línea.

Completar una licenciatura en línea en aviación podría proporcionar opciones de programación convenientes mientras realiza la capacitación de vuelo en persona. Un número creciente de universidades también ofrece un título de gestión de aviación en línea , que combina el estudio de la aviación y la gestión empresarial.

Graduarse con un título universitario de una de las mejores universidades de aviación para sus necesidades puede ayudarlo a calificar para una variedad más amplia de trabajos en la industria de las aerolíneas.

¿Por qué no comenzar a explorar sus opciones de grado piloto hoy?