¿Es la animación una buena especialidad [Guía 2024]?

¿La animación es una buena especialidad?

¿Es la animación una buena especialidad?

Si tiene una inclinación artística, es posible que se pregunte qué implica una especialización en animación y qué puede hacer con ella después.

Un título en animación por computadora puede abrir puertas a oportunidades laborales en una variedad de industrias. Si le apasiona el arte y la creatividad, es posible que desee seguir leyendo para ver si la animación podría ser la especialización adecuada para usted.

¿Es la animación una buena especialidad?

Artistas de animación trabajando en la oficina.

Sí, la animación es una buena especialidad para muchos estudiantes universitarios. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las perspectivas laborales para artistas y animadores crecerán un 4 % en los próximos 10 años, tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones.

Las carreras de animación comunes incluyen director de arte, animador, artesano o artista plástico, diseñador gráfico y desarrollador web. Las carreras en animación se pueden encontrar en publicidad, televisión, juegos o cine, junto con una variedad de otras industrias.

La intersección del arte y la tecnología en la animación le da otra capa al título. No solo puede crear, sino también utilizar software para expresar ideas e información. Puede utilizar las habilidades de animación que desarrolla en su programa de licenciatura para seguir una variedad de carreras.

Plan de estudios de animación

Animación Estudiante mayor que estudia en línea

Como estudiante de animación, hay una variedad de cursos que puede tomar mientras trabaja para obtener su título. Cursos de esta importante portada, arte, tecnología, dibujo, historia y más. Algunos de los cursos que toma pueden incluir los siguientes:

  • Historia de la Animación
  • Herramientas digitales para la animación
  • Fundamentos de Estudio y Diseño
  • Dibujo
  • Narración multimedia
  • Los principios de la animación
  • Gráficos en movimiento
  • Animación por computadora
  • guión gráfico
  • Conjunto de personajes y diseño

Los cursos en los programas de grado de animación pueden ayudarlo a cultivar sus habilidades de animación y prepararlo para su carrera.

5 cosas que puedes hacer con un título en animación

Un título en animación puede abrir puertas a varias carreras. Estas son algunas de las cinco cosas principales que puede hacer con un título en animación.

1. Artista de animación

Artistas de animación trabajando juntos en un proyecto

Un artista de animación crea la animación para una empresa, agregando movimiento al arte fijo. Como artista de animación, puede trabajar como animador de personajes en televisión y cine. Estos tipos de animadores crean personajes que cobran vida para que su público invierta en ellos.

También puedes trabajar como animador en publicidad, creando animaciones para comerciales o promociones. Puede crear campañas publicitarias de animación digital y marca a través de sus animaciones. También puede trabajar en el desarrollo de juegos móviles, creando personajes y mundos para que las personas jueguen.

2. Diseñador gráfico

Diseñadores gráficos trabajando juntos

Los diseñadores gráficos crean conceptos visuales para comunicar ideas e informar a los clientes. Pueden hacerlo a mano o en la computadora.

Como diseñador gráfico, puede crear logotipos, anuncios, páginas web para empresas y mucho más. Los diseñadores gráficos son narradores visuales que cuentan la historia de una marca. El diseño gráfico es la intersección del arte, la tecnología, el servicio al cliente y el marketing.

3. Editor de escritorio

Desktop Publisher trabajando en su computadora

Los editores de escritorio trabajan con computadoras y publicación web. Diseñan diseños de página para empresas, utilizando software de computadora para hacerlo.

Los editores de escritorio crean presentaciones visuales de información y los documentos que crean se utilizan tanto para distribución comercial como electrónica. Como editor de escritorio, puede trabajar con archivos PDF, Internet, boletines por correo electrónico, libros electrónicos y mucho más.

4. Editor de cine y video y operador de cámara

Directores de cine trabajando

Los editores de cine y video y los operadores de cámara trabajan principalmente en televisión y cine. Están a cargo de una variedad de tareas que intervienen en la realización de una película, un programa o incluso un comercial.

Los editores de cine y video y los operadores de cámara filman y graban películas, noticias, programas de televisión, eventos deportivos y documentales. Una vez que tienen el metraje digital, lo organizan y hacen cualquier edición de video necesaria.

5. Desarrollador web

Los desarrolladores web están a cargo de crear y mantener sitios web. Como desarrollador web, puede trabajar a tiempo completo para una empresa o contratar sus servicios para ayudar a las organizaciones a comenzar o actualizar sus sitios.

Puede crear contenido para un sitio, asegurarse de que sea visualmente atractivo y también supervisar sus aspectos técnicos, como el rendimiento.

Carreras de animación

Carreras de animación

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , hay muchas trayectorias profesionales creativas que puede seguir una vez que se gradúe con un título en animación.

Carreras Salarios medios anuales
Directores de arte $97,270
Artistas y Animadores Multimedia, Industrias Cinematográficas y de Video $ 92,250
Artistas y animadores multimedia, Editores de software $82,330
Desarrolladores de sitios de Internet $77,200
Artistas y Animadores Multimedia, Publicidad, Relaciones Públicas y Servicios Relacionados $73,820
Artistas y animadores multimedia, diseño de sistemas informáticos y servicios conexos $69,200
Operadores de cámara y editores de cine y video $61,900
Diseñadores gráficos $53,380
Artesanía y Bellas Artes $49,120
Editores de escritorio $47,560

Para algunas de estas carreras, solo se necesita un título de asociado. Otros pueden requerir educación superior o certificación más allá de una licenciatura en animación. Es útil investigar el campo de trabajo que le interesa para ver cuáles son los requisitos educativos estándar para esa carrera.

Cómo saber si un título en animación es adecuado para ti

Diseñadores gráficos trabajando juntos

Si eres artístico y te gusta crear, puedes considerar una especialización en animación. La animación también incluye tecnología, e incluso hay programas de grado de animación por computadora específicos.

Un título en animación puede ayudarlo a aprender todos los entresijos del proceso y los programas de animación. Si le emociona darle vida a su arte, puede disfrutar estudiando animación.

¿Qué es la animación?

La animación es el proceso de hacer que el arte se mueva, dándole vida. Es el método de manipular figuras para que parezcan imágenes en movimiento. Esta simulación de movimiento se logra tomando fotos o dibujos del sujeto sucesivamente.

La animación tiene en cuenta información sobre nuestros ojos y cómo retenemos las imágenes. El tiempo que se retiene una imagen es una décima de segundo. Entonces, los animadores colocan múltiples imágenes en rápida sucesión para que el cerebro las mezcle todas en el movimiento percibido.

¿Qué título necesitas para ser animador?

La mayoría de los empleadores requieren que los animadores tengan una licenciatura. Puedes especializarte en animación, y también hay especializaciones alternativas que puedes seguir si se adaptan mejor a tus intereses de animación y objetivos profesionales. Por ejemplo, puede obtener un título en gráficos por computadora, bellas artes o un campo relacionado.

La animación es un campo competitivo, por lo que puede ser estratégico explorar la carrera de sus sueños y luego elegir la especialización o concentración que mejor se adapte a su objetivo. Tener las habilidades especializadas necesarias para el trabajo que desea realizar después de graduarse podría ayudarlo a obtener una ventaja sobre la competencia.

¿Es la animación una buena carrera?

Director de cine con personal durante un rodaje

Si te apasiona crear arte, entonces la animación podría ser una carrera para explorar. Hay varias oportunidades de trabajo disponibles para los animadores. Se prevé que la demanda de artistas y animadores multimedia crezca un 4 % durante los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales).

Si bien ser un animador puede conducir a la animación de videojuegos y películas, su título también puede permitirle ramificarse fuera de ese campo. Por ejemplo, puede animar para sitios web de empresas o materiales promocionales.

Con una licenciatura en animación, también puede buscar trabajo en campos relacionados, como el diseño gráfico. Con experiencia, puede buscar un puesto como director de arte.

¿Cuánto ganan los animadores?

Animadores en una reunión

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio de los artistas y animadores multimedia es de $77,700 por año.

Como animador, hay una variedad de salarios según la empresa para la que trabajes. Las empresas con grandes ganancias pueden tener salarios más altos que las empresas más pequeñas. Los animadores pueden ganar desde $42,390 hasta más de $142,750 por año.

Las industrias que mejor pagan incluyen las industrias cinematográfica y de video ($92,250 de salario promedio), así como los editores de software ($82,330). Los animadores también pueden trabajar en servicios de diseño de sistemas informáticos ($69.200) y en servicios de publicidad y relaciones públicas ($73.820).

En algunos casos, tener una maestría puede brindarle un mayor potencial de ingresos, según el lugar donde trabaje. Sin embargo, una licenciatura es el título requerido para la mayoría de los puestos de animación.

¿Dónde trabajan los animadores?

Animador trabajando en casa

Los animadores pueden trabajar en una variedad de industrias. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 56 % de los artistas y animadores multimedia trabajan por cuenta propia.

Muchos animadores pueden trabajar como autónomos o trabajadores por contrato, asumiendo varios proyectos para diferentes clientes. Las principales empresas para trabajar son las de televisión, cine y juegos. Aquí es donde se encuentran muchos de los trabajos de animación con algunos de los salarios más lucrativos.

También se necesitan animadores en los campos de la publicidad y las relaciones públicas. Pueden trabajar en empresas de publicidad y empresas móviles, ya sea como trabajadores por contrato o como personal interno. Según el puesto y el empleador, un animador podría trabajar de forma remota.

¿Qué puedes hacer con un título en animación?

Con un título en animación, puede trabajar en varias industrias diferentes. La televisión y el cine son algunas de las industrias más populares y comúnmente pensadas en lo que respecta a la animación, pero también puede trabajar en juegos y publicidad.

Con un título en animación, también puede buscar trabajo como desarrollador web o diseñador gráfico. Con experiencia, también puede obtener el lucrativo puesto de director de arte.

¿Vale la pena un Grado en Animación?

Diseñadores gráficos colaborando en un proyecto

Sí, un título en animación vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 4 % para artistas y animadores durante los próximos 10 años.

Las carreras de animación comunes incluyen director de arte, artista de animación, artesano o artista plástico, diseñador gráfico y desarrollador web. Obtener una licenciatura en animación puede permitirte trabajar en un campo creativo con una variedad de opciones profesionales.

Obtener su Licenciatura en Animación en línea

Obtener su Licenciatura en Animación en línea

Hay muchas trayectorias profesionales diferentes con un alto potencial de ingresos que puede seguir con una licenciatura en animación.

También puede obtener títulos multimedia en línea acreditados o títulos de animación en línea. Los programas en línea le permiten tomar cursos desde la comodidad de su hogar y decidir su propio horario para el programa de cursos. Si está interesado en especializarse en animación, puede comenzar buscando programas de grado de animación en línea de universidades acreditadas.