¿Es Finanzas una buena especialidad? [Guía 2024]

¿Es Finanzas una buena especialidad? Lo estamos comparando con otras especializaciones en negocios y observando lo que una licenciatura en finanzas puede hacer y ganar en su carrera.

¿Es Finanzas una buena especialidad?

Si está considerando una carrera en finanzas como gerente financiero, analista de presupuestos o uno de los otros trabajos para especializaciones en finanzas, es posible que se pregunte: ¿qué se incluye en un título en finanzas y cuál es la perspectiva laboral para mí una vez que me gradúe? ¿Qué puedes hacer con un título en finanzas ?

La Oficina de Estadísticas Laborales muestra que el campo está creciendo rápidamente y los profesionales de las finanzas disfrutan de salarios bastante altos.

¿Por qué especializarse en Finanzas?

Por qué especializarse en finanzas

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajos financieros, como la banca de inversión, las finanzas corporativas, el capital privado y la gestión de activos, crecerán un 5 % durante los próximos 10 años. Esto es más rápido que el promedio para todos los trabajos. No importa si tiene una licenciatura en finanzas o una licenciatura en finanzas , o cuál es su título de trabajo o especialidad, un título en el campus o en finanzas en línea puede conectarlo con excelentes oportunidades laborales y seguridad laboral.

La seguridad laboral se debe en parte a que las finanzas son un campo limitado y especializado. Los graduados pueden realizar muchas funciones diferentes, pero cada una requiere un enfoque láser en las tareas y procedimientos que aprenderá en la escuela.

A medida que avanza en una empresa, su valor puede aumentar a medida que crece su nivel de conocimiento especializado.

Si ya tiene experiencia en negocios, trabajar como analista financiero puede ser una opción perfecta. La mayoría de los empleadores quieren que tengas al menos 5 años de experiencia en un campo relacionado además de tu título.

¿Por qué Finanzas en lugar de otras carreras de negocios?

mujer de negocios que trabaja en el departamento de finanzas de la empresa

¿Por qué estudiar finanzas en lugar de, digamos, administración de empresas o contabilidad?

Dado que los administradores de empresas tienen tantas funciones diferentes, a menudo se les empuja en diferentes direcciones durante una jornada laboral. Con trabajos de finanzas, puede concentrarse en crear informes de presupuesto, analizar gastos, asesorar a clientes o administrar las finanzas de un departamento o corporación.

Si te especializas en finanzas, también puedes ingresar a un campo que tiene una tasa de crecimiento mucho más alta que muchos otros negocios y carreras relacionadas.

La contabilidad es a menudo una puerta de entrada para aquellos que quieren una carrera en finanzas. Pero la ventaja de ser analista o gerente, en lugar de contador, es una mayor movilidad profesional. Es posible que tenga un enfoque limitado, pero no estará bloqueado en un solo esfuerzo o flujo de trabajo.

¿Por qué estudiar Finanzas?

Estudiantes principales de finanzas que presentan su trabajo a su profesor.

La especialización en finanzas puede permitirle competir por una variedad de trabajos. Aquí hay algunas descripciones de las más pertinentes.

Planificación financiera personal

En esta industria, puede trabajar para un gran banco o empresa de inversión. Puede asesorar a los clientes sobre la creación y el mantenimiento de sus carteras, incluida la elección de nuevos vehículos de inversión. Los planificadores financieros deben tener fantásticas habilidades de comunicación y servicio al cliente. Esto ayuda a ganar la confianza de los clientes.

Análisis financiero

analista financiero trabajando en su laptop

Un analista financiero normalmente trabaja para una gran corporación. También hay oportunidades en los sectores gubernamentales y sin fines de lucro.

Un analista observa cómo se gasta el dinero y ayuda a asignar recursos para mantener la viabilidad de la empresa. Los analistas pueden analizar la nómina, el marketing, las solicitudes y las ventas para determinar los mejores cursos de acción.

Relaciones con inversionistas

Otra opción para quienes se especializan en finanzas es convertirse en un asociado de relaciones con inversionistas. En esta función, puede preparar documentos financieros y datos sobre su empresa. Luego puede presentar esta información a posibles inversores, medios de comunicación y analistas dentro de su organización.

Financiar trabajos principales

asesor financiero hablando con una pareja

Además de una licenciatura, hay opciones para trabajos de posgrado en el campo de las finanzas. Obtener una maestría o un doctorado en finanzas puede abrir nuevas posibilidades para su carrera.

Una maestría puede enseñarle métodos específicos para cosas como proyecciones de inversión y planificación o análisis financiero. En algunas áreas, también puede enseñar con una maestría. Una maestría generalmente tiene un enfoque, por lo que puede concentrarse en un área específica de finanzas que le interese.

Una maestría también puede prepararlo para la administración en muchas corporaciones y otros entornos. Puede ayudar a distinguirlo de aquellos en el campo de las finanzas que solo tienen una licenciatura.

Los títulos de doctorado en finanzas pueden agregar aún más especialización a su experiencia. Es posible que pueda ingresar a un sector educativo o de investigación. También puede estar calificado para cualquier trabajo en la industria financiera con un doctorado.

Salario principal de finanzas

Salario principal de finanzas

Aquí hay una comparación de cuatro de las carreras que puede considerar como estudiante de finanzas.

Carrera Salario medio anual
Asesor financiero $87,850
Analista financiero $81,590
Analista de presupuestos $76,540
Asociado de Relaciones con Inversionistas $62,270

Estos números son promedios, tomados del sitio web de la Oficina de Estadísticas Laborales. Están destinados a actuar como una guía para que usted vea qué trabajos puede obtener con un título en finanzas. Su ubicación y empresa pueden causar desviaciones de estos números.

¿Es Finanzas una buena carrera?

graduado de finanzas en una entrevista de trabajo

Sí, las finanzas son un buen título si tiene inclinaciones matemáticas y está orientado a los detalles. Ser capaz de presentar información y ganar la confianza del cliente también puede ayudarlo en su carrera. Antes de especializarte en finanzas, sé honesto contigo mismo acerca de si tienes estas cualidades o cómo podrías desarrollarlas.

Un aspecto positivo de su título en finanzas es la cantidad de trabajos de nivel inicial para los que puede calificar. Los estudiantes de finanzas pueden trabajar en banca de inversión, finanzas corporativas, capital privado y gestión de activos, por ejemplo. Puede trabajar como planificador, analista o asociado de inversiones sin capacitación más allá de su título y experiencia relacionada. Estos trabajos financieros pagan bien y presentan oportunidades de crecimiento.

Recuerde que generalmente necesita experiencia en finanzas para ser contratado para un puesto de nivel de entrada. Busque pasantías que le brinden algo de esta experiencia. Cuanto más tenga, mejor situado estará para una carrera en finanzas después de terminar la escuela.

¿Es Finanzas una buena especialidad?

estudiantes importantes de finanzas discutiendo mientras caminan hacia su salón de clases

Sí, una especialización en finanzas es una buena especialización para muchos estudiantes universitarios. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5% en ocupaciones comerciales y financieras durante los próximos 10 años. Asesor financiero, analista de presupuesto y asociado de relaciones con inversores son algunas carreras comunes en el campo.

Si desea trabajar en el campo de los negocios como asesor o analista financiero especializado, esta puede ser la carrera universitaria para usted.

Preguntas relacionadas con la obtención de su título en finanzas

analista financiero trabajando en su laptop

Aquí están nuestras respuestas a algunas preguntas más que pueda tener.

Licenciatura en Finanzas vs Licenciatura en Contabilidad – ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre contabilidad y finanzas tiene que ver con el enfoque diario de alguien que trabaja en cualquiera de los dos campos de la industria financiera.

Los contadores se preocupan por los ingresos que entran y salen del negocio cada día de operación. Trabajar en finanzas significa que tiene una visión mucho más amplia y un conjunto de tareas. Puede planificar y proyectar el crecimiento general de toda la empresa o departamento.

¿Las finanzas son una especialidad difícil?

reunión de asesor financiero con sus clientes

Ningún título universitario es “fácil”. Todos requieren varios años de esfuerzo sostenido y la capacidad de aprender rápidamente. También debes demostrar dominio de todo lo que aprendes. Es posible que estés haciendo todo esto mientras cuidas de una familia y trabajas en un trabajo diferente.

Un título en finanzas se vuelve más factible si disfrutas y te destacas en matemáticas. También debe ser capaz de analizar grandes cantidades de datos y luego presentar sus hallazgos de una manera que los colegas y las partes interesadas entiendan. La atención al detalle es vital si está considerando una carrera en el sector financiero.

¿Cuánto ganan los estudiantes de finanzas?

Según las estadísticas que encontramos, puede esperar ganar alrededor de $ 62,000 a alrededor de $ 87,000 como salario anual (Oficina de Estadísticas Laborales). Esto es para un planificador financiero, analista o asociado inversor de nivel de entrada.

Sus ganancias pueden aumentar con el tiempo, la experiencia y la educación continua. Para maximizar su éxito en la industria financiera, puede considerar obtener un título de posgrado después de ingresar al campo financiero.

¿Vale la pena un título en finanzas?

asesor financiero cerrando un trato con sus clientes

Sí, un título en finanzas vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los empleos comerciales y financieros crecerán un 5 % en los próximos 10 años, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Las carreras comunes en este campo incluyen director financiero, gerente financiero, analista de costos y banquero de inversiones.

Si le gustan las matemáticas, tiene buena atención a los detalles y puede interactuar con las personas de manera efectiva, lo alentamos a postularse a las mejores universidades de finanzas que ofrecen un programa de aprendizaje a distancia u otro para ayudarlo a encaminarse hacia el trabajo en los servicios financieros. campo.