¿Vale la pena ser piloto? [Guía de Carrera 2024]

¿Vale la pena ser piloto?

¿Vale la pena ser piloto?

Muchos pilotos encuentran el trabajo muy emocionante, dinámico y gratificante. Existen numerosas carreras en la industria de la aviación que puede seguir después de su educación.

Muchas carreras de aviación van acompañadas de beneficios financieros y entornos de trabajo enérgicos.

¿Vale la pena ser piloto?

pilotos comerciales y de linea aerea

Sí, ser piloto vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5% para pilotos comerciales y de líneas aéreas durante los próximos diez años. Esto es más rápido que el crecimiento promedio para todas las ocupaciones.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los horarios de trabajo variables y la necesidad de reemplazar a los pilotos que se jubilan es lo que creará demanda en esta ocupación con el tiempo.

Las personas en la industria del pilotaje comercial o de aerolíneas tienden a ganar salarios por encima del promedio. Aunque este trabajo requiere una inmensa paciencia y concentración, la mayoría de los pilotos encuentran su trabajo emocionante y dinámico.

La capacitación para convertirse en piloto es un compromiso extenso, ya que lleva tiempo que los estudiantes de vuelo registren la cantidad necesaria de horas de vuelo para obtener las certificaciones de piloto correspondientes. Afortunadamente, todavía puedes surcar los cielos como piloto en formación.

También hay una serie de ventajas que pueden venir con ser un piloto, dependiendo del empleador. Por ejemplo, los pilotos que trabajan para las aerolíneas a menudo obtienen oportunidades de viaje con descuento que pueden extenderse a sus familiares y amigos. Si le va bien bajo presión, sueña con volar y disfruta viajar, puede valer la pena considerar una carrera como piloto.

Cómo decidir si ser piloto es adecuado para usted

es ser un piloto adecuado para usted

Como toda carrera, al considerar cómo convertirse en piloto , existen ventajas y desventajas de trabajar en la industria de la aviación. Solo usted puede determinar si convertirse en piloto es ideal para usted, pero aquí hay algunos factores que debe considerar antes de trabajar para obtener su título.

1. Le va bien bajo presión.

Ser piloto puede ser estresante a veces. Requiere una concentración inmensa, una toma de decisiones rápida y mucha paciencia. Un piloto es responsable del bienestar de todos los miembros de la tripulación y los pasajeros a bordo, y en ocasiones tienen que volar en condiciones impredecibles.

Además, los pilotos trabajan muchas horas y pueden tener que lidiar con el desfase horario y los patrones de sueño inconsistentes mientras trabajan. Es beneficioso comprender estas circunstancias desde el principio para que pueda estar preparado y aprender a perseverar a través de ellas.

2. Estás de acuerdo con un horario variable.

carrera en la industria aeronáutica

Los pilotos pueden pasar varias noches fuera de casa, ya que las asignaciones de vuelo son impredecibles. Si eres piloto comercial, tu horario puede ser aún más irregular, aunque posiblemente más flexible.

Los pilotos, en general, trabajan horas muy esporádicas, y las rutas y horas preferenciales se dan a los pilotos con antigüedad. Debido a sus horarios variables, los pilotos pueden potencialmente pasar vacaciones lejos de la familia y trabajar muchos días seguidos sin días libres.

3. Disfrutas aprendiendo continuamente.

El aprendizaje nunca se detiene para los pilotos. Están constantemente entrenando y optimizando sus habilidades. Esto se debe a que la industria experimenta mucha evolución a lo largo de los años.

Debido a esto, la educación para una carrera de piloto puede convertirse en una empresa costosa. Sin embargo, al mismo tiempo, esta inversión también puede conducir a salarios altos y oportunidades de ascenso. Algunos pilotos incluso tienen su formación continua cubierta por su empleador.

5 cosas que puedes hacer con un título de piloto

Carrera de Piloto

Obtener un título de piloto no solo conduce a carreras en la cabina. Los profesionales de la aviación también pueden encontrarse trabajando en otros roles. Las siguientes son algunas ocupaciones comunes que puede encontrar en el campo.

1. Piloto de línea aérea

Un piloto de línea aérea es responsable de volar en líneas aéreas privadas, de transporte o comerciales. A menudo vuelan largas distancias y trabajan en horarios de trabajo variables.

Dado que se requiere transporte aéreo en todo el mundo, los pilotos pueden viajar a nivel regional, nacional o incluso mundial, con escalas en diferentes países.

2. Ingeniero de vuelo

Un ingeniero de vuelo es responsable de verificar, monitorear y mejorar los sistemas en los aviones.

Se aseguran de que todos los instrumentos funcionen de acuerdo con un estado óptimo durante un vuelo. Esto incluye regular la presión de la cabina, monitorear el uso de combustible y ayudar al piloto en situaciones de emergencia.

3. Piloto Comercial

Los pilotos comerciales no requieren tantas certificaciones como los pilotos de líneas aéreas, pero aún pueden recibir un pago por sus servicios de vuelo.

La mayoría trabaja en el transporte aéreo no regular, por lo que también pueden trabajar en horarios no estándar. Es común que los pilotos comerciales participen en actividades como vuelos chárter, recorridos aéreos, extinción de incendios y fumigación de cultivos.

4. Copiloto o primer oficial

Copiloto o primer oficial

Si la responsabilidad de pilotar un avión lo intimida, podría considerar buscar un puesto de copiloto.

Un copiloto, o primer oficial, es el asistente del piloto y, a menudo, gestiona las comunicaciones por radio y la navegación durante un vuelo. También son responsables de transmitir y monitorear las listas de verificación de vuelo al piloto.

5. Instructor de vuelo

Un instructor de vuelo es responsable de capacitar a los estudiantes sobre cómo volar aviones de manera segura. Esto incluye enseñar a las personas el método adecuado para verificar una aeronave antes de un vuelo, las reglas de seguridad para volar y los conceptos básicos de la operación de aeronaves.

Licenciatura en alternativas de grado de aviación

Licenciatura en Aviación

Si está interesado en este campo y quiere saber qué otros títulos existen como una alternativa a una licenciatura en aviación, aquí hay algunos para considerar:

  1. Licenciado en Tecnología Aeronáutica . Si está interesado en el diseño y mantenimiento de aeronaves, este puede ser un título alternativo adecuado para usted. Si bien este título incluye capacitación de pilotos, tiene un enfoque central en las tecnologías de la aviación y su construcción y operación.
  2. Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial . Este programa tiene un enfoque muy avanzado en aerodinámica, propulsión y aeroestructuras. El trabajo del curso en este programa de grado puede incluso preparar a los estudiantes para trabajar en la industria espacial.
  3. Licenciado en Gestión del Tráfico Aéreo . Si el control del tráfico aéreo es su pasión, es posible que desee considerar obtener un título en gestión del tráfico aéreo. Puede obtener información sobre las operaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Estas son solo tres alternativas a un título de aviación general. Hay muchas otras opciones de programas disponibles. El que sea adecuado para usted probablemente dependerá de sus intereses y metas profesionales.

Carreras y salarios de pilotos

Carreras y salarios de pilotos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , se prevé que el empleo general para pilotos crezca un 5 % hasta 2029, lo que está por encima del promedio de todas las ocupaciones.

Carreras Salarios medios anuales
Pilotos de Aerolíneas, Transporte Aéreo Regular $173,780
Controladores de tráfico aéreo $ 130,420
Pilotos Comerciales, Manufactura $121,830
Pilotos de Líneas Aéreas, Transporte Aéreo No Regular $117,030
Pilotos de Aerolíneas, Gobierno Federal $111,460
Pilotos de Líneas Aéreas, Actividades de Apoyo al Transporte $100,910
Pilotos Comerciales, Transporte Aéreo No Regular $100,530
Pilotos Comerciales, Actividades de Apoyo al Transporte Aéreo $85,080
Pilotos comerciales, servicios de ambulancia $83,210
Pilotos Comerciales, Escuelas Técnicas y Comerciales Privadas $81,980

Las carreras de aviación pueden variar ampliamente. Ya sea que esté en tierra o en la cabina, depende de sus objetivos profesionales y preferencias personales.

Pros y contras de ser piloto

Hay una serie de ventajas y desventajas de ser piloto. Si es la carrera profesional ideal para usted es una decisión individual, pero aquí hay algunos pros y contras que pueden valer la pena considerar.

ventajas Contras
  • Es económicamente gratificante.
  • Tienes la oportunidad de viajar.
  • Estás aprendiendo continuamente.
  • Ser responsable del vuelo de un avión puede ser una carrera.
  • Obtiene beneficios adicionales, como asignaciones de comida y viajes con descuento
  • Es una carrera educativa costosa. Su horario de trabajo irregular puede resultar en sufrir de desfase horario y estrés mental.
  • Usted es responsable de la salud y la seguridad de los miembros de la tripulación y los pasajeros.
  • Las escalas pueden ser muy agotadoras y debilitantes para los pilotos.
  • Trabajar como piloto requiere pasar exámenes médicos regulares.

Puede ser beneficioso investigar más a fondo los diversos pros y contras de ser piloto si está determinando si esta carrera profesional es adecuada para usted.

¿Cuánto cuesta convertirse en piloto?

matrícula de piloto y entrenamiento de vuelo

Aunque la matrícula y el entrenamiento de vuelo varían, puede esperar pagar entre $ 60,000 y $ 100,000 cuando busque convertirse en piloto de una aerolínea comercial.

Su costo total dependerá de una serie de factores, como si asiste a una escuela de vuelo o si obtiene un título universitario en una universidad.

Las certificaciones y calificaciones que necesita para alcanzar sus objetivos de vuelo también afectarán su costo final. Cada certificación requiere una cantidad específica de horas de vuelo para calificar, y el costo de los aviones de alquiler y las tarifas de instrucción pueden sumarse.

Los estudiantes que quieran convertirse en pilotos de líneas aéreas pueden trabajar como instructores de vuelo mientras trabajan para registrar sus horas de vuelo para su certificación de piloto de transporte de líneas aéreas (ATP).

¿Los pilotos ganan buen dinero?

sueldo de los pilotos

La Oficina de Estadísticas Laborales afirma que el salario medio anual de los pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo de líneas aéreas es de 160.970 dólares. La mayoría de los pilotos de líneas aéreas trabajan en el transporte aéreo regular. Los pilotos en esta industria ganan un promedio de $173,780.

El salario medio de los pilotos comerciales es de 93.300 dólares. La mayoría trabaja en el transporte aéreo no regular, que ofrece un salario medio de $100.530 (Oficina de Estadísticas Laborales). Si bien los pilotos pueden ganar salarios muy por encima del promedio, algunos pilotos de aerolíneas también disfrutan de beneficios adicionales, como una asignación para gastos o viajes con descuento para familiares y amigos.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en piloto?

Por lo general, lleva de 3 a 4 años convertirse en piloto. Sin embargo, el tiempo que lleva convertirse en piloto puede variar según las certificaciones y calificaciones que planee obtener. Cada certificación requiere un número específico de horas de vuelo registradas.

Su línea de tiempo también puede depender de si tiene o no la intención de obtener un título universitario. Por lo general, se necesitan 4 años para obtener una licenciatura con estudios de tiempo completo. Algunos programas de aviación ofrecen entrenamiento de vuelo y lo guían hacia la certificación de piloto mientras obtiene su título.

Obtener su licenciatura en aviación en línea

Licenciaturas en Aviación en línea

Los pilotos no solo pueden volar por encima de las nubes, sino que también disfrutan de las ventajas de viajar y de un salario superior al promedio.

Una licenciatura en aviación puede conducir a una serie de carreras gratificantes en la industria de la aviación. Al inscribirse en un programa de aviación en línea acreditado, puede programar su viaje educativo en torno a sus obligaciones personales.

Los programas en línea a menudo le permiten obtener su título en su propio tiempo y a su propio ritmo. Si su programa de licenciatura en aviación en línea implica capacitación de vuelo, puede terminar completando sus cursos en línea y recibiendo su capacitación en persona en una instalación aprobada cerca de usted. Además, para los estudiantes interesados ​​en el lado comercial de la industria de la aviación, algunas universidades ofrecen programas en línea de grado en gestión de la aviación .

Si está listo para comenzar su viaje de vuelo, ¿por qué no comenzar a explorar los programas de licenciatura en aviación hoy?