¿Vale la pena un Título en sistemas de información? [Guía 2024]

¿Vale la pena un título en sistemas de información? Los sistemas de información (SI) son un campo de estudio altamente lucrativo con muchas oportunidades profesionales, y un título puede ayudarlo a obtener la educación y la experiencia que necesita para ingresar.

Grado en Sistemas de Información

Puede considerar un título en sistemas de información si está interesado en datos y tecnología y las formas en que se pueden usar para satisfacer las necesidades comerciales modernas.

¿Vale la pena un título en sistemas de información?

Desarrolladores de software trabajando

Sí, un título en sistemas de información vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 11 % en ocupaciones de informática y tecnología de la información durante los próximos 10 años, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Las carreras comunes de sistemas de información en este campo incluyen programadores, administradores de bases de datos, arquitectos de redes, analistas de seguridad de la información y gerentes de sistemas de información y computación.

También puede personalizar su título según sus intereses. Dado que los sistemas de información se cruzan con muchos programas de datos, negocios, tecnología e informática, puede elegir entre una variedad de especializaciones, especializaciones y concentraciones.

Los sistemas de información son un campo amplio, por lo que lo que realmente estudiará en su programa depende de la universidad que elija. Puede aprender de todo, desde el diseño de bases de datos especializadas hasta la gestión general de proyectos relacionados con la empresa.

Otros temas comunes que incluyen algoritmos, ciberseguridad, telecomunicaciones, codificación, redes y desarrollo de software. También se puede esperar que complete pasantías de TI y otros proyectos especiales.

Cómo decidir si un título en sistemas de información es adecuado para usted

Antes de inscribirse en un programa de grado, es posible que desee considerar si los sistemas informáticos son una buena especialización que puede cumplir con sus objetivos profesionales, requisitos salariales, áreas de competencia y más. Estas son solo algunas señales de que puede estar en el camino correcto con un título de SI.

1. Eres bueno con las computadoras.

Programadores informáticos trabajando juntos

Los sistemas de información modernos son en gran parte digitales. Debería esperar trabajar con una gran cantidad de datos, especialmente si planea buscar empleo en campos relacionados con negocios, finanzas, comercio minorista, tecnología o cadenas de suministro. Estas industrias se basan en computadoras.

¿Qué nivel de competencia informática necesita para una carrera en SI? Depende de lo que quieras hacer. Si está considerando un puesto basado en tecnología, como ingeniero de base de datos o administrador de red, necesitará una sólida formación en informática.

Por otro lado, si desea ser un administrador de proyectos o de negocios sin una gran participación diaria en el código, es posible que no necesite el mismo nivel de conocimientos técnicos que sus pares.

2. Quieres un título versátil.

Arquitectos de redes informáticas trabajando juntos

Algunos títulos son técnicos o vocacionales. Te enseñan habilidades específicas para carreras específicas. Los grados de sistemas de información son diferentes. Se espera que los estudiantes aprendan los conceptos básicos de muchas materias diferentes. Si bien las especializaciones están disponibles, generalmente se enseñan y se consideran como un campo de estudio de amplio alcance.

Dependiendo de su programa de grado específico, estas materias pueden incluir matemáticas, negocios, informática, análisis de datos, tecnología de la información y más.

La buena noticia es que su educación multifacética puede abrirle muchas puertas después de graduarse. Dado que debe tener una formación completa en informática, es posible que pueda obtener su título y aplicarlo a una variedad de carreras. Casi todas las industrias necesitan especialistas en información.

3. Quiere dejar la puerta abierta a la educación superior.

Administrador de base de datos trabajando en una oficina

Para probar las aguas, puede comenzar su viaje educativo obteniendo un título de asociado en sistemas informáticos de información en el campus o en línea . Pero una licenciatura en sistemas de información puede brindarle una base sólida en el tema, y ​​una licenciatura suele ser suficiente para cumplir con los requisitos mínimos del trabajo.

Sin embargo, su educación no tiene que detenerse ahí. También puedes obtener una Maestría en Sistemas de Información e incluso un Doctorado en Sistemas de Información o Gestión de la Información. Para trabajos altamente técnicos o especializados, un título avanzado puede ser imprescindible. En otros casos, podría ser solo una forma de distinguirse en un mercado laboral competitivo.

3 cosas que puedes hacer con un título en sistemas de información

Administrador de sistemas informáticos y de información trabajando en su computadora portátil

Puede recorrer muchos caminos diferentes con un título de IS. Si bien sus perspectivas laborales dependerán de su industria, aquí hay algunas posibilidades de lo que puede hacer con un título en sistemas de información.

1. Gerente de Informática y Sistemas de Información

Un gerente de sistemas informáticos y de información es un trabajo de alto nivel con mucha responsabilidad. Es posible que esté a cargo de todas las actividades relacionadas con la informática de una empresa, incluida la seguridad, el desarrollo de software, la administración de bases de datos y más.

Las recompensas, sin embargo, pueden ser sustanciales. El salario promedio de un gerente de sistemas informáticos y de información es de $ 151,150 por año, y los que más ganan en el campo pueden llevarse a casa más de $ 208,000 por año.

2. Analista de datos

Analistas de datos en una reunión

Los analistas de datos pueden tener muchos nombres, incluidos analistas de sistemas informáticos, especialistas en tecnología de la información e incluso investigadores de mercado y analistas de operaciones.

Los deberes laborales pueden variar según su título exacto, pero generalmente recopilará, rastreará, organizará, almacenará, moverá y extraerá datos para empresas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los analistas de sistemas informáticos ganan un promedio de 93.730 dólares al año.

3. Programador de computadoras

Programadores informáticos que trabajan en una oficina

Si está buscando un trabajo basado en la tecnología que aún permita la creatividad, puede disfrutar de una carrera como programador de computadoras.

Puede planificar y crear nuevos programas para sistemas de información y puede modificar, actualizar y solucionar problemas de los existentes. Si se convierte en uno de los que más ganan en la industria, puede llevarse a casa más de $146,050 por año. Carreras similares incluyen desarrollador de software, desarrollador web y codificador web.

Alternativas de Grado en Sistemas de Información

Analistas de seguridad de la información trabajando juntos

Un título en sistemas informáticos de información, o título CIS, es uno de los más comunes para los estudiantes interesados ​​en SI.

Dado que hay tanto cruce con disciplinas académicas relacionadas, también hay muchas otras opciones de títulos disponibles.

  1. Licenciatura en Analítica de Datos . Dado que los sistemas de información se basan en datos, también es una opción viable para estudiar el análisis de datos. Muchos de los requisitos de crédito serán los mismos entre ambos programas.
  2. Licenciatura en Informática . Un título en informática puede ayudarlo a aprender habilidades relevantes como codificación, redes y programación. Dependiendo de su escuela, es posible que incluso pueda especializarse en sistemas de información.
  3. Licenciatura en Administración de Empresas . Si está considerando una carrera empresarial o de administración, podría valer la pena obtener una licenciatura o incluso una maestría en administración de empresas. Puede hacer que la tecnología de la información o los sistemas de información sean una subespecialidad.

Las opciones adicionales para un título relacionado con SI incluyen gestión de la información, tecnología de la información e inteligencia empresarial. Si está interesado en carreras comerciales de alto nivel, también puede obtener un título en sistemas de gestión de la información. Un título de MIS puede enseñarle perspicacia comercial para acompañar sus habilidades tecnológicas.

Sistemas de Información Carreras y Salarios

Sistemas de Información Carreras y Salarios

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , las ocupaciones en informática y tecnología de la información van en aumento. Se espera que crezcan un 11 % durante la próxima década, lo que se traduce en más de 531 000 nuevos puestos de trabajo que se agregarán al mercado.

Este campo también cuenta con un salario promedio de $ 91,250 por año, pero como puede ver en esta lista, los salarios pueden aumentar aún más.

Carreras Salario medio anual
Gerente de Informática y Sistemas de Información $151,150
Arquitecto de redes informáticas $116,780
Desarrollador de software $110,140
Analista de seguridad de la información $103,590
Administrador de base de datos $98,860
Analista de sistemas informáticos $93,730
Programador $89,190
Analista de Investigación de Operaciones $86,200
Administrador de Redes y Sistemas Informáticos $84,810
Especialista en soporte informático $55,510

También hay oportunidades profesionales adicionales bien pagadas fuera del campo de la informática, especialmente para puestos gerenciales. Por ejemplo, puede convertirse en gerente de capacitación y desarrollo de software de sistemas de información. Este puesto tiene un salario medio anual de $126,380 (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Es difícil un título en sistemas de información?

Estudiante de Grado en Sistemas de Información estudiando en un café

Como campo de estudio altamente técnico, es cierto que los sistemas de información pueden ser desafiantes. Hay un fuerte componente matemático en la mayoría de los programas de grado, y deberá tomar cursos de temas como algoritmos, sistemas operativos, análisis de sistemas y teoría y diseño de redes.

También se espera que complete pasantías, prácticas y proyectos finales relacionados con TI. La dificultad de un título de SI depende en última instancia de su experiencia con las computadoras y su nivel de interés y dedicación.

¿Qué tipo de trabajos puedo obtener con un título en sistemas de información?

Gerente de Informática y Sistemas de Información en su oficina

Las carreras en sistemas de información generalmente giran en torno a las computadoras. Puede convertirse en codificador, programador, desarrollador de software, administrador de bases de datos, arquitecto de redes, analista de seguridad de la información y más.

Otras carreras potenciales están en el sector empresarial. Podría buscar un puesto especializado como gerente de sistemas de información, o podría optar por una carrera más general como líder de equipo, desarrollador de productos o ejecutivo corporativo.

¿Cuánto ganan los especialistas en sistemas de información?

Aunque no es una garantía, un título en sistemas de información puede generar un gran salario. Muchos trabajos alcanzan o superan las seis cifras por año.

Una de las carreras mejor pagadas es la de gerente de sistemas informáticos y de información. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., su salario promedio es de $ 151,150 por año, y el 10% superior en la industria gana más de $ 208,000 por año.

Otros trabajos bien remunerados incluyen arquitecto de redes informáticas ($ 116,780), desarrollador de software ($ 110,140) y analista de seguridad de la información ($ 103,590).

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en ciencias en sistemas de información y una tecnología de la información?

Responsables de Informática y Sistemas de Información colaborando en un proyecto

Hay muchas similitudes entre un título en sistemas de información (SI) y un título en tecnología de la información (TI).

Ambos cubren los conceptos básicos de la informática y ambos enseñan habilidades relevantes del mundo real que se pueden aplicar a una amplia variedad de entornos comerciales, financieros, minoristas y de investigación.

Su principal diferencia está en sus áreas de enfoque. Si bien un sistema de información puede ser cualquier cosa que almacene datos, incluidos los archivos de la vieja escuela, la tecnología de la información se basa completamente en computadoras. En términos prácticos, no hay una gran diferencia entre los títulos de SI y TI. Algunas escuelas incluso usan los términos indistintamente.

Obtener su título en sistemas de información en línea

Obtener su título en sistemas de información en línea

eres bueno con los ordenadores? ¿Te impulsan los datos? ¿Está interesado en una industria de rápido crecimiento y altos salarios con muchas oportunidades de progreso? Si es así, entonces un título de sistemas de información en línea podría ser el título para usted.

Un título de IS puede ser una opción sólida para una amplia variedad de carreras. El campo de los sistemas de información está creciendo rápidamente a medida que más y más empresas recurren a soluciones digitales para problemas relacionados con los datos.

Una carrera de alto poder puede comenzar con una solicitud de admisión. Si está interesado en obtener una licenciatura en sistemas de información, puede comenzar a investigar programas de universidades acreditadas para encontrar el adecuado para usted.