2024 Mejores escuelas culinarias Online

Las escuelas culinarias en línea ayudan a preparar a los futuros chefs, panaderos y dueños de restaurantes para el mundo profesional. Obtener un certificado, un asociado o una licenciatura en artes culinarias en línea le permite desarrollar nuevas habilidades y ampliar su conocimiento de las técnicas culinarias.

Las mejores escuelas culinarias en línea

Si te encanta aprender sobre comida y cocinas diferentes, la escuela culinaria puede ser el próximo paso en tu viaje hacia una carrera satisfactoria.

Un título en línea acreditado ofrece la misma educación de alta calidad que un programa en el campus pero con mucha más flexibilidad en la programación.

Escuelas culinarias en línea

Mujer que asiste a escuelas culinarias en línea

Los graduados de la escuela secundaria y los profesionales en la mitad de su carrera pueden beneficiarse de asistir a escuelas culinarias en línea. Su nivel de experiencia y objetivos profesionales pueden ayudar a determinar si un certificado, un título de asociado o una licenciatura es lo mejor para usted.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

El programa que sea mejor para usted dependerá de sus intereses personales y metas profesionales.

Certificados culinarios en línea

Pasteleros con Certificados Culinarios Online

Un programa de certificado culinario en línea cubre las habilidades fundamentales para trabajar en una cocina profesional. Los certificados específicos que puede buscar incluyen los de panadería y pastelería, servicio de comedor y operaciones de recepción.

Aunque el plan de estudios difiere según el programa de certificación que complete, los posibles cursos incluyen temas sobre cómo medir y preparar ingredientes, crear caldos y salsas, hornear y cocina internacional.

Además de la preparación de alimentos, los estudiantes a menudo también aprenden sobre prácticas de seguridad alimentaria y habilidades de servicio al cliente. Esto ayuda a garantizar que los graduados de estos programas brinden experiencias seguras y agradables a los clientes en restaurantes, cafeterías y cafeterías.

Los certificados son generalmente más asequibles que los títulos y requieren menos tiempo para completarse. Por lo general, preparan a los estudiantes para puestos de nivel inicial, como cocineros, panaderos, meseros, anfitriones y supervisores.

Grado de asociado en línea en artes culinarias

Cocineros de restaurante con título de asociado en línea en artes culinarias

Un título de asociado en artes culinarias amplía las habilidades desarrolladas durante un programa certificado, pero completar un certificado no suele ser un requisito previo para inscribirse. En muchos casos, los estudiantes que desean obtener un título eligen un programa asociado en lugar de un certificado.

Durante el curso de este programa de grado, los estudiantes tienen la oportunidad de especializarse en un área de interés, como panadería, administración o artes culinarias. Esto proporciona una visión general amplia de las habilidades necesarias para los empleados del servicio de alimentos. Los posibles temas del curso incluyen nutrición, comunicación, matemáticas e historia. Los cursos sobre conceptos básicos de cocina pueden abarcar temas como vinos y bebidas, cocinas regionales y mundiales y producción en línea eficiente.

Después de graduarse con un título de asociado en artes culinarias, puede estar calificado para un puesto como chef, escritor gastronómico o gerente de restaurante.

Licenciatura en línea en artes culinarias

Jefe de cocina con licenciatura en línea en artes culinarias

Los estudiantes que deseen desarrollar habilidades culinarias avanzadas pueden obtener una licenciatura. Debido a que requieren un estudio más extenso, los programas de licenciatura brindan a los estudiantes la oportunidad de explorar sus intereses y aprender sobre técnicas más complejas.

Durante un programa de licenciatura, puede elegir una especialización más técnica, como nutrición, ciencias culinarias o estudios alimentarios aplicados. Estas áreas se centran en temas como la química, la sostenibilidad y la investigación. Los graduados en estas áreas de contenido a menudo siguen carreras como analistas de políticas o escritores, chefs de investigación o nutricionistas. Por el contrario, los estudiantes que se centran en la gestión de empresas alimentarias o las artes culinarias pueden convertirse en ejecutivos, jefes de cocina, pasteleros o proveedores de servicios de catering privados.

Una licenciatura en artes culinarias en línea también puede servir como preparación para una carrera como fotógrafo, estilista o escritor de alimentos. Algunos graduados pueden trabajar para abrir su propio restaurante, donde crean un menú personalizado, supervisan al personal y supervisan toda la producción de alimentos.

Especializaciones culinarias comunes

Gerente de servicio de alimentos informando al personal

Aunque todos los títulos de artes culinarias se relacionan con la cocina, muchos programas te dan la opción de seleccionar una concentración específica que se alinee con tus intereses y pasiones. Algunas de las especializaciones más comunes incluyen:

  • Panadería y pastelería. Los estudiantes que se especializan en artes de panadería y repostería aprenden a crear y decorar panes, pasteles, tartas y otros alimentos dulces y salados.
  • Gestión de servicios de alimentación. Una concentración en administración de servicios de alimentos se enfoca en el liderazgo y las habilidades comerciales que son necesarias para una carrera como restaurantero o gerente de servicios de alimentos.
  • Nutrición culinaria. Durante un programa de nutrición culinaria, los estudiantes aprenden a crear comidas deliciosas que se alinean con las necesidades dietéticas especiales de los clientes.
  • Vino, bebida y hospitalidad. Muchos restaurantes sirven bebidas alcohólicas y requieren profesionales para hacer recomendaciones, desarrollar combinaciones creativas de alimentos y aumentar las ventas de bebidas.
  • De la granja a la mesa. Los restaurantes sostenibles se están volviendo cada vez más populares, y los estudiantes en los programas de la granja a la mesa aprenden cómo conectarse con las comunidades locales y cocinar comidas con ingredientes ecológicos.

Los cursos y las experiencias de campo de su programa culinario dependen de la concentración que seleccione. Por ejemplo, los estudiantes de la granja a la mesa pueden cultivar ingredientes en un jardín local, mientras que los que están en un programa de administración de servicios de alimentos asisten a conferencias de gerentes de restaurantes.

Carreras culinarias y salarios

Carreras culinarias y salarios

Los títulos culinarios en línea se adaptan bien a una variedad de actividades profesionales. Además de trabajar como chef, los graduados de los programas de artes culinarias pueden seguir carreras como nutricionistas, gerentes, escritores e investigadores.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de algunas carreras populares para los estudiantes de artes culinarias.

Carreras Salarios medios anuales
Escritores y Autores $69,510
Dietistas y Nutricionistas $61,650
Gerentes de servicios de alimentos $59,440
Chefs y jefes de cocina $50,160
Cocineros domésticos privados $42,910
cocineros de restaurante $30,014
Cocineros de Instituciones y Cafeterías $29,910
Panadería $29,750
Trabajadores de preparación de alimentos $28,780
Trabajadores de servicios de alimentos y bebidas y afines $25,980

Muchos tipos diferentes de empleadores contratan profesionales culinarios. Incluyen restaurantes, hoteles, hospitales, escuelas y publicaciones sobre alimentos. Algunos profesionales culinarios también optan por trabajar de forma independiente como chefs privados, consultores y panaderos.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que se espera que el crecimiento del empleo en la industria de servicios de alimentos sea alto durante los próximos años. Por ejemplo, los chefs y jefes de cocina tienen una tasa de crecimiento proyectada del 15 %, que es mucho más rápida que la tasa promedio de todas las ocupaciones.

Cómo elegir un programa en línea de escuela culinaria

estudiantes que buscan un programa en línea de escuela culinaria

Cuando investigue las escuelas de artes culinarias en línea, lo más probable es que descubra una variedad de opciones. Para ayudar a reducir su búsqueda, puede considerar estos factores clave:

  • Plan de estudios. Puede buscar una escuela culinaria con un plan de estudios que se alinee con sus objetivos profesionales. También es útil buscar cursos básicos, como seguridad alimentaria, que enseñen a los estudiantes las pautas para la preparación y el almacenamiento de alimentos.
  • Facultad. Los profesores calificados y experimentados pueden impartir valiosos conocimientos y puntos de vista. Puede revisar las listas de profesores de los programas de artes culinarias en línea para asegurarse de que hayan trabajado en el campo y tengan títulos avanzados.
  • Acreditación. Los programas acreditados han demostrado que emplean profesores bien capacitados y ofrecen cursos de alta calidad. Es posible que desee evitar los programas culinarios que no enumeran su estado de acreditación, ya que los títulos de estas instituciones generalmente tienen menos peso para los empleadores.
  • Costo. Encontrar un programa que esté dentro de su presupuesto es esencial. Puede consultar sobre oportunidades de becas o ayuda financiera para ayudar a reducir el costo de la matrícula.
  • Periodo de tiempo. Los programas culinarios en línea tienen diferencias sustanciales en términos de duración. Algunos requieren varios años de estudio y otros se pueden completar en unos pocos meses.
  • Experiencia práctica. Las pasantías y las pasantías le permiten conectarse en red y hacer conexiones dentro de la industria. Puede considerar buscar un programa que incluya un componente práctico para que pueda adquirir experiencia práctica.

Sobre todo, es beneficioso buscar un programa de artes culinarias que mejor se adapte a su horario, intereses y ambiciones.

Requisitos de admisión a la escuela culinaria en línea

Hombre preparándose para los requisitos de la escuela culinaria en línea

Al postularse para una escuela culinaria en línea, se le pedirá que proporcione documentación específica. Estos son algunos requisitos comunes:

  • Diploma de escuela secundaria o equivalente de GED
  • Ensayo personal o declaración breve que explique su interés en las artes culinarias.
  • Cartas de recomendación de instructores o supervisores anteriores
  • Puntuaciones de las pruebas SAT o ACT (no requeridas por todas las escuelas)

En algunos casos, los programas en línea de artes culinarias requieren que los solicitantes tengan experiencia profesional en el servicio de alimentos. La mayoría de los programas también te piden que envíes tus expedientes académicos de la escuela secundaria y de cualquier institución académica anterior.

Acreditación de Grados Culinarios en Línea

Universidad que ofrece títulos culinarios en línea

Los programas acreditados de artes culinarias se han sometido a un estricto proceso de evaluación para garantizar que ofrezcan una experiencia académica valiosa. Es estratégico buscar programas que provengan de escuelas con acreditación nacional o regional .

Los empleadores a menudo ven más favorablemente las credenciales académicas obtenidas en instituciones con un estado de acreditación creíble. Además, si decide cambiar de escuela antes de terminar su carrera, o si desea obtener un título avanzado en el futuro, es beneficioso asistir a una escuela acreditada. Esto se debe a que generalmente es mucho más fácil transferir créditos de escuelas acreditadas.

Ayuda Financiera y Becas

Grados culinarios en línea Ayuda financiera

Los programas de ayuda financiera y becas pueden ayudar a que sus metas académicas sean más alcanzables. Puede comenzar su búsqueda de asistencia financiera presentando una Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) , que determina si es elegible para préstamos estudiantiles y otras formas de ayuda federal.

También puede consultar con el gobierno de su estado para ver si hay programas de subvenciones o préstamos disponibles. Si es un profesional que trabaja, es posible que pueda recibir ayuda para la matrícula o un reembolso de su empleador. Muchas organizaciones ofrecen apoyo financiero a los empleados que desean ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en el campo.

Además, puede usar una base de datos en línea o comunicarse con la oficina de ayuda financiera de su escuela preferida para consultar sobre oportunidades de becas diseñadas para su título o circunstancias personales.

¿Qué puedes hacer con un título culinario?

Un grupo de cocineros de restaurante trabajando en la cocina.

Un título culinario es una base sólida para una variedad de carreras, tanto directa como indirectamente, relacionadas con la industria del servicio de alimentos.

Muchos graduados de programas de artes culinarias se convierten en chefs, sous chefs y cocineros. Los salarios de este tipo de puestos pueden variar según tu nivel de experiencia y el tipo de empleador. Otros estudiantes culinarios se embarcan en carreras como científicos de alimentos, nutricionistas, panaderos, meseros y gerentes. Obtener un título también puede ayudarte a convertirte en un escritor gastronómico que reseña restaurantes, crea recetas y explora cocinas internacionales.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en artes culinarias en línea?

estudiante cursando la Licenciatura en Artes Culinarias en línea

La cantidad de tiempo requerida para completar un programa culinario en línea depende del tipo de programa específico. Estas son las líneas de tiempo típicas:

  • Certificados y diplomas: la mayoría de los certificados y diplomas culinarios requieren menos de 1 año de estudio y muchos se pueden terminar en un plazo de 4 a 6 meses.
  • Grados asociados: un programa de grado asociado generalmente dura 2 años de estudio a tiempo completo, según la cantidad de horas de crédito que tome cada semestre.
  • Licenciaturas: el tiempo promedio para que los estudiantes de tiempo completo completen una licenciatura culinaria es de 4 años.

Los programas acelerados y la transferencia de créditos pueden acortar la cantidad de tiempo necesario para obtener su título.

¿Cómo funcionan las escuelas culinarias en línea?

escuelas culinarias en línea

Las escuelas culinarias en línea utilizan tecnología moderna para compartir información y enseñar habilidades prácticas. En lugar de tomar cursos en un aula física, los estudiantes participan en conferencias en vivo, foros de discusión y sesiones de chat.

Durante una clase en línea, un instructor puede demostrar métodos de cocina en una cámara mientras los estudiantes practican, observan y toman notas. Algunas carreras culinarias también incluyen experiencias prácticas, como pasantías, para que los estudiantes puedan perfeccionar sus técnicas.

Los programas de grado en línea permiten horarios más flexibles para que los estudiantes puedan completar su trabajo en el momento y lugar que mejor se adapte a sus otras obligaciones laborales o de vida.

¿Vale la pena una escuela culinaria en línea?

Jefe de cocina trabajando junto a chefs

Sí, una escuela culinaria en línea vale la pena para muchos estudiantes. Los establecimientos de servicios de alimentos, incluidos los restaurantes, las empresas de catering y las panaderías, siguen siendo opciones de comidas populares para el público, por lo que es probable que el trabajo en esta industria siga teniendo una gran demanda.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales refuerzan la estabilidad de una carrera en las artes culinarias. Se espera que muchos puestos en este campo crezcan más rápido que el promedio durante los próximos diez años, incluidos los de cocineros (16 % de crecimiento laboral), chefs y jefes de cocina (15 %), gerentes de servicios de alimentos (10 %) y panaderos (8 %). . Con capacitación profesional, también puede estar mejor posicionado para postularse para un puesto como gerente o jefe de cocina.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado culinario

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del Este de Nuevo México

Campus de la Universidad del Este de Nuevo México

La Universidad del Este de Nuevo México ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Artes y Ciencias Aplicadas con una concentración en Artes Culinarias. Se requiere un título de asociado o 30 horas de crédito en un campo relevante para la admisión. Los cursos suelen durar de 4 a 8 semanas y, por lo general, una pasantía virtual también se completa una vez que finaliza el trabajo del curso.

La Universidad del Este de Nuevo México está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

Florida International University ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en administración hotelera con especialización en administración culinaria y de restaurantes. Los cursos potenciales incluyen Tendencias y desafíos del servicio de alimentos, Gestión de catering y Gestión de eventos culinarios. Los cursos suelen seguir un programa semestral y, por lo general, hay fechas de inicio en otoño, primavera y verano.

Florida International University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Johnson y Gales

Campus de la Universidad de Johnson y Gales

Johnson & Wales University ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en artes culinarias y servicios alimentarios. El programa requiere un título de asociado en artes culinarias para la admisión. Los cursos tienden a durar de 8 a 16 semanas y el programa puede completarse en tan solo 2 años.

Johnson & Wales University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami

Campus de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami

Miami International University of Art & Design ofrece un programa de licenciatura en administración culinaria en línea. Se deben obtener al menos 48 créditos trimestrales en cursos relacionados antes de ingresar al programa. El programa se puede completar en tan solo 12 trimestres y, por lo general, hay fechas de inicio mensuales.

La Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Nueva York – Delhi

Facultad de Tecnología de SUNY - campus de Delhi

La Universidad Estatal de Nueva York-Delhi ofrece un programa en línea de Licenciatura en Administración de Empresas en Gestión de Artes Culinarias. Normalmente se ofrece la oportunidad de trabajar durante 6 meses en Walt Disney World en Orlando, Florida, en el Programa Universitario de Walt Disney. Value Schools nombró a SUNY–Delhi como una de las mejores universidades en línea para la gestión hotelera.

SUNY Delhi está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su título de artes culinarias en línea

estudiante obteniendo título de artes culinarias en línea

Obtener un título en artes culinarias puede permitirle lograr un crecimiento ascendente o transformar un pasatiempo actual en una carrera. Los estudiantes de artes culinarias aprenden sobre temas como seguridad alimentaria, técnicas de preparación y métodos de horneado.

Un título en este campo también es apropiado para carreras relacionadas en escritura, nutrición y ciencia de los alimentos. Ya sea que desee obtener un certificado, un título de asociado o una licenciatura, un formato de programa en línea puede ser una opción flexible. Completar un programa de artes culinarias puede ayudarlo a desarrollar una combinación de habilidades prácticas y conocimientos teóricos.

Podría dar el primer paso hacia una carrera culinaria hoy investigando programas en línea de escuelas acreditadas.