Los 40 Mejores Grados en consejería de abuso de sustancias Online [Guía 2024]

Explore los programas de licenciatura en consejería de abuso de sustancias en línea para 2023. Compare títulos, escuelas, trayectorias profesionales y salarios.

consejero de abuso de sustancias escuchando a su paciente

La adicción puede arruinar la vida de una persona, pero las intervenciones adecuadas pueden cambiar las cosas. Como consejero de abuso de sustancias , puede marcar la diferencia para las personas en crisis.

A medida que crecen los casos de dependencia química y otras adicciones, también aumentan las vacantes para consejeros de abuso de sustancias. Los programas de asesoramiento sobre drogas y alcohol en línea pueden ayudar a satisfacer la necesidad de profesionales capacitados.

Ayudar a otros a través de la adicción y la recuperación puede ser un desafío, pero muchos lo encuentran gratificante, y su participación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para las personas necesitadas.

Las escuelas en línea para el asesoramiento sobre el abuso de sustancias ofrecen niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Un número creciente también ofrece programas de certificación de asesoramiento sobre adicciones en línea . En los programas de certificados de posgrado, puede aprovechar el conocimiento que ha adquirido en un programa de licenciatura o maestría.

Cada uno de estos programas puede ayudarlo a prepararse para cambiar vidas a través de la consejería.

Títulos de consejería de abuso de sustancias en línea

Seleccione su nivel de educación y área de interés a continuación:

Licenciatura:

Máster:

Doctorado:

No necesariamente necesita una licenciatura en un campo relacionado para ingresar a un programa de maestría en adicciones, pero si lo hace, podría calificar para programas acelerados.

Licenciatura en Ciencias Aplicadas del Comportamiento

consejero consolando a un paciente durante la terapia de grupo

Si está interesado en conocer los muchos factores que influyen en los comportamientos adictivos y los procesos de recuperación de las personas, considere estudiar ciencias conductuales aplicadas.

Debido a que el comportamiento no es unidimensional, la ciencia del comportamiento explora una variedad de disciplinas relacionadas, como la psicología, las comunicaciones y la justicia penal.

Las clases pueden incluir Desarrollo humano a lo largo de la vida, Introducción a la salud mental, Resolución de conflictos y Psicología cognitiva.

Con este título, podrías trabajar con jóvenes o adultos con trastornos por abuso de sustancias. Los entornos potenciales incluyen agencias comunitarias, departamentos de aplicación de la ley, programas de rehabilitación o departamentos gubernamentales de salud.

Otra opción sería brindar apoyo familiar a quienes tienen un ser querido que lucha contra las adicciones.

Licenciatura en Servicios Humanos

consejero en un hogar de grupo

Muchas personas con trastornos por abuso de sustancias dependen de la intervención de agencias comunitarias. Un programa de servicios humanos puede ayudarlo a obtener más información sobre estos sistemas y el apoyo que pueden ofrecer.

Los cursos en su programa pueden incluir Lifespan Human Development, Principios de Manejo de Casos e Intervención de Trauma.

Después de graduarse, puede inscribirse en un programa de maestría, brindar servicios directos a personas necesitadas o ser responsable de tareas administrativas en un entorno de servicios humanos.

Los posibles puestos relacionados con el asesoramiento sobre abuso de sustancias incluyen trabajar en un hogar grupal o servir como enlace para el sistema de tribunales de menores.

Licenciatura en Psicología – Adicciones y Recuperación

consejero y paciente en la oficina

Obtener un título universitario en psicología puede ayudarlo a comprender más sobre cómo piensan las personas y cómo esos pensamientos influyen en su comportamiento.

Una concentración en adicciones puede brindarle la oportunidad de tomar clases que aplican esos principios psicológicos a la práctica de ayudar a las personas a liberarse de sus trastornos por uso de sustancias.

Sus cursos pueden incluir Psicología Anormal, Recuperación de Adicciones y Teorías del Tratamiento de Abuso de Sustancias.

Aunque no estará listo para obtener la licencia clínica después de completar este programa de grado, es posible que pueda ejercer como consejero de abuso de sustancias en entornos supervisados. Es posible que encuentre empleo en un centro de rehabilitación o en una organización de salud mental.

Licenciatura en Psicología – Psicología Clínica y de Consejería

consejero en una oficina

Un programa de grado en consejería puede ayudarlo a aprender cómo usar los principios psicológicos para guiar a las personas hacia opciones más saludables.

Las clases como Introducción a la Psicología, Psicología Cognitiva y Teoría de la Personalidad pueden ayudarlo a adquirir más conocimientos sobre el pensamiento y el comportamiento humanos.

Otras clases, como Intervención en casos de crisis, Consejería grupal y Administración de casos, pueden ayudarlo a equiparse con habilidades específicas de consejería que puede usar cuando trabaja con personas en entornos de tratamiento y recuperación.

Este programa de grado puede ayudarlo a buscar un puesto de asesoramiento supervisado en un programa de tratamiento de adicciones. Podrías trabajar como trabajador social o buscar empleo en un programa de servicios humanos que esté orientado a ayudar a las personas con adicciones.

Máster Universitario en Estudios de Adicciones

consejero y paciente durante el asesoramiento

Si su objetivo es convertirse en un consejero de trastornos de abuso de sustancias con licencia clínica, una maestría en línea en consejería de adicciones  puede ayudarlo a lograrlo.

Los programas de grado en estudios de adicción brindan a los estudiantes la oportunidad de completar estudios en profundidad relacionados con el proceso de adicción y los métodos para proporcionar tratamiento para la dependencia química.

Los cursos de muestra pueden incluir Adicción y la familia, Consejería para el tratamiento del abuso de sustancias y Trastornos concurrentes.

Su programa de finalización de grado puede cumplir con los requisitos educativos de la junta de licencias de su estado. Después de obtener la licencia, puede buscar trabajo en un entorno clínico para brindar servicios de asesoramiento a personas con dependencia química u otras adicciones.

Su ámbito de especialización puede incluir ayudar a las personas que tienen problemas de salud mental o traumas concurrentes.

Maestría en Consejería – Adicciones y Recuperación

consejero y paciente durante el asesoramiento

Un título en consejería puede ayudar a equiparlo con el conocimiento del comportamiento humano necesario para ayudar a otros a modificar sus elecciones y mejorar sus vidas.

Sus clases pueden incluir Fundamentos biológicos de la adicción, Ética de asesoramiento y Evaluaciones clínicas.

No todos los programas de maestría en consejería son pistas de licenciamiento; Si planea convertirse en un consejero clínico de abuso de sustancias, asegúrese de que el programa cumpla con los requisitos de su estado.

Después de completar el programa, el estado de su licencia influirá en el entorno donde trabaja, pero puede encontrar empleo en una agencia de salud mental, un centro residencial, una organización de servicios humanos o un centro correccional.

Maestría en Psicología – Adicciones

consejero y paciente durante el asesoramiento

Para un programa de maestría sin licencia relacionado con el asesoramiento sobre sustancias o adicciones , considere obtener su maestría en psicología con especialización en adicciones.

Este programa se enfoca en comprender cómo se desarrollan las adicciones e implementar planes de tratamiento efectivos.

Los cursos pueden incluir Motivación y Comportamiento Humano, Investigación en Psicología e Intervenciones para el Abuso de Sustancias.

Puede usar una maestría en psicología para trabajar individualmente con personas con adicciones y sus familias en entornos sin licencia. También puede supervisar a administradores de casos o trabajadores sociales en un centro de salud mental o rehabilitación.

Algunos graduados buscan puestos de investigación para hacer nuevos descubrimientos sobre el tratamiento de la adicción.

Maestría en Trabajo Social

trabajador social hablando con padre e hijo

Una maestría en trabajo social puede ayudarlo a prepararse para brindar servicios de asesoramiento a muchas personas, incluidas aquellas con trastornos por uso de sustancias. Este programa de grado puede prepararlo para obtener la licencia en su estado.

Puede tomar clases como Desarrollo de la Vida Humana, Justicia Social y Trabajo con Individuos y Familias. Probablemente necesitará completar una experiencia práctica.

Los trabajadores sociales clínicos autorizados a menudo trabajan con personas que tienen adicciones.

Otros grupos para considerar trabajar incluyen jóvenes en riesgo, personas sin hogar y personas con trastornos de salud mental. Puede encontrar altas tasas de uso de sustancias y adicción entre estas poblaciones.

Su entorno de trabajo puede ser una práctica privada, un hospital o un centro de rehabilitación.

Doctorado en Análisis del Comportamiento

profesor discutiendo con los estudiantes en la universidad

Para convertirse en un experto superior en análisis de comportamiento aplicado , deberá obtener un doctorado. Los estudios para este título suelen incluir clases avanzadas de psicología y análisis del comportamiento y orientación sobre cómo realizar investigaciones en este campo.

La secuencia de su curso puede incluir Intervenciones para el Cambio de Comportamiento y Diseño Experimental en Análisis de Comportamiento.

Con un título de doctorado, es posible que pueda obtener una licencia como psicólogo clínico; su especialización podría ser dependencias químicas o adicciones conductuales.

También puede realizar investigaciones originales que ayudarán a otros consejeros en adicciones , o puede enseñar psicología o asesoramiento sobre abuso de sustancias en el nivel postsecundario.

Doctorado en Psicología

consejero hablando con su paciente en una oficina

Obtener un doctorado en psicología es otro camino para obtener una licencia como psicólogo clínico, pero no todas las pistas de psicología conducen a la licencia.

Ya sea que elija un enfoque con o sin licencia, puede tomar clases como Evaluaciones y medidas, Ciencias de la personalidad y Desarrollo a lo largo de la vida. También es posible que deba ganar horas de práctica, especialmente para las pistas de licenciatura.

Sus planes de carrera después de completar este doctorado dependerán de si decide obtener la licencia. Como profesional con licencia, puede proporcionar servicios psicológicos uno a uno para personas con adicciones.

Con un título sin licencia, puede trabajar en el mundo académico, la formulación de políticas o el liderazgo sin fines de lucro. También puede convertirse en un investigador que desarrolle nuevas teorías sobre la adicción y la recuperación.

Doctorado en Psicología Social

consejero hablando con sus pacientes durante el asesoramiento grupal

El entorno y la educación de las personas pueden influir en el desarrollo de sus adicciones. Para explorar la relación entre los factores sociales y el uso de sustancias, considere trabajar para obtener un doctorado en psicología social.

Procesamiento Cognitivo Social, Encuestas y Cuestionarios e Influencia de la Cultura son algunos de los cursos que pueden ser requeridos para este programa de doctorado.

Como psicólogo social, puede estudiar cómo las influencias sociales influyen en la adicción, las formas en que las dinámicas de grupo ayudan o dificultan el proceso de recuperación o qué actitudes muestra la sociedad hacia las personas con trastornos por abuso de sustancias.

Las personas con este título a menudo realizan encuestas y realizan otras investigaciones. Alternativamente, puede dirigir organizaciones de salud mental, convertirse en profesor de psicología o servir como especialista en relaciones públicas para un centro de tratamiento de drogas.

Cómo convertirse en un consejero de abuso de sustancias

consejero y paciente durante el asesoramiento

Las personas con adicciones y trastornos por uso de sustancias necesitan la ayuda de profesionales capacitados para superar su dependencia de las drogas o el alcohol. Cuanta más educación obtenga, más ayuda debería poder proporcionar.

Sus estudios pueden ayudarlo a conocer los peligros y los efectos del abuso de varias sustancias y adquirir la habilidad de ajustar el asesoramiento de cada persona para que se adapte a sus necesidades y circunstancias particulares.

5 pasos para convertirse en un consejero de abuso de sustancias

  1. Obtener un diploma de escuela secundaria o GED.
  2. Obtener una licenciatura en un campo relacionado.
  3. Continúe su educación obteniendo una maestría o un doctorado.
  4. Trabajar bajo la dirección de otros para acumular las horas clínicas necesarias.
  5. Tome su examen de licencia.

Aunque es posible que pueda obtener un trabajo de nivel de entrada en este campo sin una educación superior, avanzar y practicar de forma independiente probablemente requerirá títulos universitarios. El nivel exacto de capacitación que necesitará puede depender de su estado y del entorno en el que practique.

Como regla general, convertirse en un consejero de uso de sustancias requerirá una licenciatura en adicciones, consejería, ciencias del comportamiento o un campo relacionado. Luego, para convertirse en un consejero clínico de trastornos por uso de sustancias, probablemente necesitará obtener una maestría o un doctorado, acumular horas clínicas y aprobar un examen de licencia.

Incluso después de obtener la licencia clínica, su educación en este campo probablemente deba continuar. La mayoría de los estados requieren que los consejeros clínicos de trastornos por uso de sustancias obtengan créditos de educación continua para mantener sus licencias actualizadas.

Consejería de Abuso de Sustancias Carreras y Salarios

un grupo de consejeros en un entorno clínico

Probablemente esté interesado en convertirse en un consejero de abuso de sustancias porque le apasiona ayudar a las personas a superar sus adicciones y tener éxito en la recuperación.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. muestra una serie de títulos de trabajo que deberían brindarle esa oportunidad. La opción de carrera que elija puede depender de sus intereses personales y su nivel de educación.

  • Consejero de salud mental: las personas con ansiedad, depresión y otros trastornos de salud mental pueden contar con la ayuda de consejeros de salud mental. A menudo, hay problemas concurrentes, como la adicción, involucrados. El salario promedio para este trabajo es de $46,240 cada año. Una licenciatura puede permitirte trabajar como técnico o asistente, pero necesitarás al menos una maestría para obtener la licencia clínica.
  • Psicólogo: las personas con problemas graves de salud mental o abuso de sustancias necesitan trabajar con un psicólogo con licencia. Convertirse en un psicólogo clínico requiere un doctorado. Los psicólogos profesionales ganan alrededor de $80,370 al año y los trabajos están creciendo a una tasa de alrededor del 3%.
  • Consejero de rehabilitación: Los consejeros de rehabilitación ayudan a las personas en recuperación a recuperarse y vivir de manera independiente. Es posible que necesite una maestría para este trabajo. El salario promedio para esta carrera es de $35,950 cada año. Se espera que las posiciones aumenten a una tasa del 10%.
  • Trabajador social: Convertirse en un trabajador social puede ayudar a ponerlo en una posición para ayudar a las personas con sus problemas de abuso de sustancias. Muchos roles están abiertos para aquellos con títulos de licenciatura, pero se necesita una maestría para convertirse en un trabajador social clínico con licencia. Se espera que este campo crezca a una tasa del 13% y pague en promedio alrededor de $50,470 al año.
  • Consejero de abuso de sustancias: Los consejeros de adicción enfocan sus habilidades de consejería específicamente en ayudar a las personas a superar los trastornos por uso de sustancias. Este campo tiene una tasa de crecimiento proyectada del 25% y las personas ganan en promedio alrededor de $46,240 cada año. Una licenciatura puede ser suficiente para puestos de nivel de entrada, pero la licencia clínica requiere estudios de posgrado.

También puede marcar la diferencia en el tratamiento de adicciones al convertirse en investigador, administrador de una agencia o profesor.

Organizaciones profesionales de abuso de sustancias

una conferencia para profesionales

Unirse a una organización profesional puede ayudarlo a conectarse con otras personas que trabajan en este campo.

Considere unirse a una de las siguientes asociaciones:

Para mejorar tu educación universitaria, considera unirte a una organización profesional mientras estás en la escuela.

Acreditación

Acreditación de título de consejería de abuso de sustancias en línea

Su escuela de consejería de abuso de sustancias debe tener la acreditación regional de uno de los principales acreditadores regionales del país.

Estos incluyen los siguientes organismos:

  • Comisión de Estudios Superiores (HLC)
  • Comisión de Educación Superior de los Estados Intermedios (MSCHE)
  • Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE)
  • Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades (NWCCU)
  • Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSCOC)
  • Comisión Universitaria y Superior de WASC (WSCUC)

Este tipo de acreditación es la primera y más importante marca de una escuela de calidad.

Si está buscando un título de posgrado en consejería de abuso de sustancias, también es una buena idea buscar acreditación programática. Esta distinción muestra que un programa en particular cumple con los estándares de la industria.

Uno de los principales acreditadores programáticos para este campo es el Consejo para la Acreditación de Consejería y Programas Educativos Relacionados (CACREP). La certificación de la Comisión de Acreditación de la Asociación Estadounidense de Psicología puede ser importante para quienes buscan obtener la licencia.

Ayuda financiera

alguien llenando papeleo en casa

No dejes que los costos de matrícula te impidan obtener un título en asesoramiento sobre abuso de sustancias. Una variedad de opciones de ayuda financiera pueden ayudarlo a financiar sus estudios.

Su paquete de ayuda financiera puede incluir:

  • Becas del Gobierno
  • Préstamos del gobierno
  • Trabajo-estudio federal
  • préstamos privados
  • Becas: basadas en la necesidad o en el mérito
  • becas

Para obtener más información sobre sus requisitos para recibir ayuda del gobierno, complete la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA). Puedes buscar ayuda adicional, como becas, de tu universidad u organizaciones privadas.

¿Cómo se obtiene un título en asesoramiento sobre adicciones?

Grado en Consejería en Adicciones Consejería a estudiantes que estudian en la biblioteca

Para convertirse en un consejero de adicciones, primero debe obtener una licenciatura en psicología o un campo relacionado.

Después de graduarse y obtener la certificación estatal, debería poder comenzar a trabajar en un puesto de nivel de entrada.

Alternativamente, puede obtener una licencia clínica a través de un programa de maestría en adicciones o consejería.

¿Qué se necesita para convertirse en un consejero de adicción?

personas que toman un examen en un centro de pruebas

Si desea avanzar más allá de los puestos de asistente en asesoramiento sobre adicciones , necesitará al menos un título de 4 años y es posible que necesite una certificación estatal.

Por ejemplo, puede obtener una licenciatura en asesoramiento sobre adicciones o un campo relacionado. Convertirse en un profesional con licencia clínica requiere la admisión a un programa de posgrado. Esto a menudo requiere tomar el examen GRE, pero algunas escuelas ya no requieren el GRE para la admisión .

Además del curso regular que complete como parte de su título de posgrado, probablemente deba completar horas de práctica y un examen de licencia. Los psicólogos clínicos necesitan un doctorado en consejería o un campo relacionado.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un consejero de adicción?

Consejero de adicción escuchando a sus pacientes durante el asesoramiento grupal

Muchos puestos de asesoramiento sobre adicciones están abiertos a personas con una licenciatura, que por lo general se puede obtener en unos cuatro años.

Para la licencia clínica, necesitará una maestría, que puede tomar otros dos años. Es probable que también debas acumular alrededor de 2000 horas en prácticas supervisadas.

Escuelas que ofrecen programas de grado de consejería de abuso de sustancias en línea

Elegimos estas escuelas porque ofrecen títulos de asesoramiento sobre adicciones en línea en el campo del asesoramiento sobre abuso de sustancias, tienen una plataforma de aprendizaje en línea conveniente y están acreditadas por una agencia reconocida.

Universidad de Antioquia

Campus de la Universidad de Antioquía

La Universidad de Antioch fue fundada en 1852 en Ohio. Primero se conoció como Antioch College y cambió su nombre a Antioch University cuando amplió sus operaciones más allá de la universidad y más allá del estado en 1977. Ahora tiene 5 campus en 4 estados diferentes.

Ofrecen programas flexibles en línea y en el campus. Sus programas en línea permiten a los estudiantes transferir hasta 75 créditos, que pueden provenir de cualquier institución acreditada, hacia su licenciatura en línea. Los estudiantes también pueden esperar un apoyo excelente, una alta excelencia académica y un aprendizaje centrado en el estudiante.

  • Licenciatura en Administración de Servicios Humanos

Antioch  ha mantenido la acreditación continua de la Comisión de Estudios Superiores desde 1927.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona fue fundada en 1886, incluso antes de que a Arizona se le concediera la condición de estado.

Desde sus humildes comienzos (comenzando con solo 33 estudiantes), ASU ha crecido en excelencia a lo largo de las décadas y recibió el reconocimiento de ser la «Universidad más innovadora» del país por US News and World Report durante tres años consecutivos.

No solo eso, ASU es reconocida internacionalmente como una universidad de primer nivel que se enfoca en encontrar soluciones a los mayores desafíos de la sociedad y brindar una mejor oportunidad para todos.

  • Maestría en Trabajo Social

ASU  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Escuelas y Universidades del Centro Norte.

Universidad Estatal de Ball

Campus de la Universidad Estatal de Ball

Ball State University es una universidad pública de investigación con su campus principal ubicado en Muncie, Indiana. También tiene 2 ubicaciones satélite en Fishers e Indianápolis. Fue establecida en 1918 por los hermanos Ball, quienes también fundaron Ball Corporation.

La facultad y el personal de la universidad son altamente profesionales y son expertos en su campo. Se espera que todos en la comunidad traten a los estudiantes como socios en el aprendizaje, desafiándose unos a otros para sobresalir. La misión de la universidad es involucrar a los estudiantes en esfuerzos educativos e investigaciones que capaciten a los graduados para tener carreras satisfactorias y vidas significativas.

  • Grado en Análisis de Comportamiento Aplicado

La acreditación institucional continua de Ball State por parte de la Comisión de Educación Superior se reafirmó el 14 de enero de 2014, luego de un proceso de autoestudio de dos años. La universidad ahora está acreditada hasta el año escolar 2023-24.

Universidad de Bellevue

Campus de la Universidad de Bellevue

La Universidad de Bellevue fue fundada en 1966 como una institución sin fines de lucro. A lo largo de los años, ha producido más de 50.000 graduados exitosos en todo el mundo.

La universidad se esfuerza por brindar una educación asequible de alta calidad con el objetivo de preparar a sus alumnos para el aprendizaje permanente y darles confianza para mostrar sus habilidades a futuros empleadores. Los valores que defienden incluyen la integridad, la innovación, la creencia en el valor transformador de la educación y el aprendizaje centrado en el estudiante.

También brindan un excelente apoyo para los estudiantes, como asesoramiento académico, servicios profesionales, apoyo para la salud y el bienestar, asistencia para discapacitados y apoyo internacional para estudiantes extranjeros.

  • Licenciatura en Ciencias del Comportamiento

Bellevue  está acreditada regionalmente por la Comisión de Estudios Superiores (HLC).

Universidad de Bethel

campus de la Universidad de Bethel

Bethel University ha sido líder en brindar educación superior de calidad desde 1871. En Bethel, la excelencia va más allá de los altos estándares académicos. Significa integrar la fe en Cristo en todo aprendizaje, para que se esfuercen por realizar grandes cosas para la gloria de Dios y el bien del pueblo.

Ofrecen cursos de pregrado, posgrado, pregrado para adultos y programas de seminario. Con el programa BUILD de la universidad, los estudiantes con diferentes antecedentes y habilidades reciben apoyo para ayudarlos a alcanzar sus metas académicas y personales.

  • Licenciatura en Ciencias Sociales y del Comportamiento
  • Maestría en Consejería – Consejería en Adicciones

Bethel University está acreditada regionalmente por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

California Southern University es una universidad privada que se estableció en 1978. Ofrece programas 100% en línea para adultos ocupados que trabajan y desean continuar sus estudios y mejorar su carrera. Tienen programas académicos rigurosos y sólidos que reflejan las necesidades y las últimas tendencias de la industria y la sociedad modernas.

Como institución global en línea, CalSouthern tiene como objetivo preparar a los estudiantes para tener éxito en el mundo. Para lograr esto, los estudiantes se involucran en un aprendizaje activo, con respeto a la diversidad y la libertad intelectual.

  • Maestría en Psicología – Estudios Avanzados de Adicciones

CalSouthern  está acreditado por la Comisión Universitaria y de Universidades para Personas Mayores de WASC.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

Aunque con sede en Minneapolis, Capella University se especializa en ofrecer el programa en línea y de larga distancia.

Son parte de Strategic Education, Inc., y sus vínculos con esta empresa que cotiza en bolsa les han permitido reclutar un cuerpo estudiantil muy grande y diverso: tienen más de 38,000 estudiantes provenientes de 61 países diferentes.

Su amplio catálogo incluye programas de pregrado, maestría y doctorado por igual. Como se establecieron en 1993, esta es una institución que puede enorgullecerse de ser un producto del mundo moderno y globalizado.

  • Doctorado en Psicología – Análisis de la Conducta
  • Máster Universitario en Estudios de Adicciones
  • Maestría en Trabajo Social

Capella  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

La Universidad de Drexel es una universidad privada de investigación ubicada en Filadelfia, Pensilvania. Fue fundado por el filántropo y financiero Anthony J. Drexel en 1891.

La universidad ofrece más de 70 programas de pregrado y más de 100 programas de posgrado y profesionales. Uno de los aspectos destacados de los programas educativos de Dexel es la Educación Cooperativa. Permite a los estudiantes obtener hasta 18 meses de experiencia laboral remunerada a tiempo completo en un campo relevante.

Drexel se esfuerza por producir líderes equipados con la visión para abordar los desafíos del futuro en este mundo en constante cambio.

  • Licenciatura en Consejería de Salud del Comportamiento
  • Máster en Consejería en Adicciones
  • Máster Universitario en Análisis Aplicado del Comportamiento

Drexel  está acreditado regionalmente por la Comisión de Educación Superior de Middle States (MSCHE).

Universidad del Este de Washington

Campus de la Universidad del Este de Washington

Eastern Washington University es una universidad pública con su campus principal en Chesney, Washington, y se considera uno de los campus más diversos del noroeste del Pacífico. Su campus de 300 acres se encuentra en una vista pintoresca rodeada de colinas doradas y afloramientos de basalto.

Tienen una comunidad vibrante con personas que hacen que todos tengan un sentido de pertenencia. Muchos estudiantes participan en diferentes actividades recreativas del campus con diferentes centros de recreación alrededor del campus. Cuentan con centro deportivo y recreativo, centro acuático, gimnasio, rocódromo y pista de hielo.

Con esta variedad de actividades que los estudiantes pueden disfrutar, la universidad tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a lograr un equilibrio saludable de mente y cuerpo mientras cursan sus estudios.

EWU  ha sido continuamente acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste desde 1919.

  • Máster Universitario en Estudios de Adicciones
  • Maestría en Trabajo Social
Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University es una universidad cristiana privada ubicada en Phoenix, Arizona. En 2018, fue considerada como la universidad cristiana más grande del mundo en términos de inscripción de estudiantes con más de 70 000 estudiantes en línea y 20 000 en el campus.

Fue fundada en 1949 por la Convención Bautista del Sur de Arizona. Su campus de Phoenix recibió la distinción como uno de los mejores campus universitarios en todo Estados Unidos por US News & World Report. La universidad ofrece más de 200 programas de licenciatura, maestría y doctorado a través de sus nueve facultades.

GCU está acreditada regionalmente por la Comisión de Estudios Superiores (HLC).

  • Licenciatura en Consejería – Adicción, Dependencia Química y Abuso de Sustancias
  • Máster en Consejería en Adicciones
  • Maestría en Consejería Cristiana de Uso de Sustancias y Trastornos Adictivos

GCU  está acreditada regionalmente por la Comisión de Estudios Superiores (HLC).

Hazelden Betty Ford Escuela de posgrado en estudios sobre adicciones

Campus de la Escuela de Graduados de Estudios de Adicciones Hazelden Betty Ford

Hazelden Betty Ford Graduate School of Addiction Studies se estableció con un enfoque compasivo, holístico y con visión de futuro para ayudar a quienes padecen la enfermedad del alcoholismo y la adicción a las drogas.

La escuela establece estándares de calidad y conveniencia a través de los programas de maestría que ayudan a preparar a los estudiantes para una carrera como consejeros de adicciones y salud mental, al tiempo que adaptan los estudios de posgrado de manera flexible y conveniente a sus vidas ocupadas.

Utilizan un enfoque integrado para el aprendizaje que refleja las mejores prácticas en el cuidado de la salud para tratar los trastornos por uso de sustancias y otras condiciones relacionadas con asesoramiento integral.

  • Máster en Consejería en Adicciones

La  Escuela de Graduados de Estudios sobre Adicciones Hazelden Betty Ford  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Wesleyana de Indiana

Campus de la Universidad Wesleyana de Indiana

Indiana Wesleyan University es una universidad cristiana privada con sede principal en Marion, Indiana. Es una comunidad académica centrada en Cristo que está comprometida a trabajar en conjunto para crear un cambio significativo en el mundo al desarrollar el carácter, la erudición y el liderazgo de los estudiantes.

Se estableció como Marion College en 1920 y se transformó en una universidad regional en 1985. En la actualidad, alberga a más de 3000 estudiantes que asisten a clases en el campus para estudiantes de pregrado y posgrado.

  • Licenciatura en Consejería en Adicciones
  • Licenciatura en Servicios Humanos
  • Maestría en Consejería – Consejería Clínica en Adicciones
  • Maestría en Trabajo Social

IWU  está acreditada por The Higher Learning Commission y es miembro de North Central Association of Colleges and Schools.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University es una universidad cristiana evangélica privada ubicada en Lynchburg, Virginia. Es una de las universidades cristianas más grandes del mundo, con una matrícula total de más de 100.000.

El campus principal se encuentra en un lote masivo de 7,000 acres con más de 300 edificios y estructuras. Hay más de 600 programas académicos únicos, que se ofrecen tanto en el campus como en línea. Más de 300 de estos son programas residenciales y más de 400 se ofrecen en línea.

  • Licenciatura en Psicología – Adicciones y Recuperación
  • Doctorado en Psicología
  • Doctorado en Psicología – Psicología Social
  • Máster en Consejería en Adicciones

Liberty  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Cristiana de América Central

Campus de la Universidad Cristiana Mid America

Mid-America Christian University tiene su sede en Oklahoma City, Oklahoma. Esta universidad privada de artes liberales solía ser conocida como la Universidad Bíblica de la Costa del Golfo con oficinas centrales en Houston, Texas. Su campus de 62 acres tiene capacidad para más de 2500 estudiantes.

Sus equipos atléticos son conocidos como los Evangels. Compiten en la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial y en la Asociación Atlética del Colegio Nacional Cristiano.

  • Maestría en Consejería – Consejería de Adicción y Abuso de Sustancias

MACU está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal del Noroeste

Campus de la Universidad Estatal del Noroeste

Northwestern State University es una universidad privada en Natchitoches, Louisiana. Es parte del Sistema Universitario de Louisiana y tiene otros campus en Leesville, Shreveport y Alexandria. Fue fundada en 1884 con la misión de crear, difundir y proporcionar conocimiento a través de la docencia, la investigación y el servicio.

La universidad participa activamente en el atletismo y es miembro de la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA). También involucra a los estudiantes en publicaciones de periodismo y medios a través de su periódico semanal, estaciones de radio y televisión dirigidas por estudiantes y una revista literaria.

  • Licenciatura en Estudios de Adicciones
  • Licenciatura en Psicología – Abuso de Sustancias

NSULA  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sudeste de Nova

Campus de la Universidad del Sudeste de Nova

Aunque relativamente nueva, Nova Southestern University ya ha dejado su huella fundamental en varias generaciones de Davie y el área metropolitana de Miami. Se estableció en 1964 como un instituto privado de tecnología avanzada, pero se convirtió en una universidad de pleno derecho en 1974.

Su campus principal está ubicado en Davie, lo que les brinda un buen respiro de la distracción del ajetreo de Miami, sin dejar de estar relativamente bien conectado. Sirven a casi 5.000 estudiantes universitarios y más de 15.000 estudiantes de posgrado.

  • Licenciatura en Servicios Humanos
  • Maestría en Counseling – Análisis Conductual Aplicado
  • Maestría en Consejería – Consejería de Abuso de Sustancias

NSU  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSCOC).

Universidad cristiana de Ohio

Campus de la Universidad Cristiana de Ohio

La Universidad Cristiana de Ohio se conocía anteriormente como Mount of Praise Bible College y Circleville Bible College. Está ubicado en Circleville, Ohio y fue establecido por primera vez en 1947 por las Iglesias de Cristo en Unión Cristiana.

Fue fundada con el propósito principal de capacitar a los ministros de la iglesia y, a lo largo de los años, creció hasta convertirse en una universidad que ofrece programas para una Licenciatura en Artes, un Asociado en Artes y una Maestría en Artes. La universidad también ofrece programas en línea, programas de aprendizaje para adultos y clases nocturnas y de fin de semana para aquellos que desean más flexibilidad en sus horarios.

  • Licenciatura en Servicios Humanos
  • Licenciatura en Consejería de Abuso de Sustancias

OCU  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad del antiguo dominio

Campus de la Universidad de Old Dominion

Popularmente conocida como ODU, Old Dominion University está ubicada en Norfolk, Virginia, donde atiende a casi 25,000 estudiantes. Esta universidad pública se estableció en 1930 como una división del College of William and Mary existente.

Al recibir una subvención espacial y una subvención marítima en 1962, su gestión pasó a manos de su propia Junta independiente.

El nombre de la universidad en sí sigue un apodo de la vieja escuela del estado de Virginia. Este espíritu descarado que combina lo antiguo y lo nuevo es compartido por sus estudiantes, su mascota y sus 18 equipos universitarios diferentes.

  • Licenciatura en Servicios Humanos

La ODU  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSCOC).

Universidad de Ottawa

Campus de la Universidad de Ottawa

La Universidad de Ottawa es una universidad bautista privada de artes liberales en Ottawa, Kansas, dedicada a preparar a sus graduados para una vida significativa construida sobre la base de una comunidad inspirada en Cristo.

La Universidad de Ottawa aprecia la diversidad en todas sus formas, incluida la edad, la capacidad, el origen étnico, la raza, la religión, el sexo, el género y los antecedentes familiares. Desde su fundación en 1865, la universidad se ha convertido en la institución que es hoy, que atiende las necesidades educativas de más de 4000 estudiantes en sus campus residenciales y en línea.

  • Licenciatura en Consejería en Adicciones

La Universidad de Ottawa  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de correos

Campus universitario posterior

Fundada en 1890, Post University es una universidad privada ubicada en Waterbury, Connecticut. La universidad apoya a los estudiantes con atención personalizada, programas flexibles y títulos en demanda. Para satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes, Post University ofrece títulos que se pueden completar completamente en línea o mediante formatos híbridos.

Los estudiantes también pueden optar por estudiar en el campus y experimentar una comunidad excepcionalmente unida, que apoya el crecimiento personal y educativo de los demás. Ya sea en el campus o en línea, la facultad y el personal trabajan para brindar apoyo de alta calidad a los estudiantes que necesitan asesoramiento y orientación.

  • Licenciatura en Servicios Humanos
  • Maestría en Consejería y Servicios Humanos – Consejería de Alcohol y Drogas

Post University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Purdue Universidad Global

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University no es solo una de las principales universidades públicas de Indiana; tienen la posición altamente codiciada de ser uno de los más deseables en los EE. UU.

Lo han conseguido gracias a una buena relación profesor-alumno, una gestión eficiente de sus becas terrestres, marítimas y espaciales, y una especial apuesta por la financiación de sus programas de posgrado y su actividad investigadora.

Tienen más de 43,000 estudiantes en su campus principal, que se encuentra en West Lafayette. Su equipo de fútbol, ​​los Boilermakers, son el orgullo de la ciudad, ya que son uno de los Big Ten de la División I de la NCAA.

  • Licenciatura en Servicios Humanos – Administración y Servicios para la Juventud/Familia
  • Licenciatura en Psicología – Adicciones
  • Licenciatura en Psicología – Análisis Conductual Aplicado
  • Maestría en Psicología – Adicciones

Purdue Global  está acreditada por The Higher Learning Commission (HLC).

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University es una universidad cristiana privada de primer nivel tanto en línea como en el campus según US News & World Report. Fue fundado por Pat Robertson en 1977. Con más de 135 áreas de estudio, los estudiantes seguramente pueden encontrar programas que se adapten a sus intereses y habilidades.

Desde su fundación, la universidad se ha centrado en transformar el mundo a través del liderazgo cristiano. Esto apunta al deseo de la universidad de crear un impacto en la vida de las personas de todo el mundo. Sus valores fundamentales son la excelencia, la innovación y la integridad.

  • Licenciatura en Psicología – Psicología Clínica y de Consejería
  • Doctorado en Consejería y Estudios Psicológicos – Consejería en Adicciones
  • Maestría en Psicología – Adicciones

Regent  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

colegio regis

Campus del Colegio Regis

Regis College es una universidad privada, fundada por las Hermanas de St. Joseph en 1927. Está ubicada en Boston, Massachusetts y originalmente fue fundada como una universidad solo para mujeres. Comenzó a aceptar estudiantes varones en 2007.

La universidad tiene como objetivo desarrollar a cada estudiante como una persona integral con su misión de construir una sociedad más justa y humana a través de una educación transformadora. Inscribe a aproximadamente 2.000 estudiantes por año, de los cuales casi 1.000 son posgraduados.

  • Máster Universitario en Análisis Aplicado del Comportamiento
  • Maestría en Trabajo Social

Regis  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University es una institución privada sin fines de lucro fundada en 1932. A lo largo de las décadas, la universidad se ha transformado de una escuela de ciencias contables y secretariales en una institución académica que ofrece más de 200 programas.

Para mantenerse al día con las necesidades cambiantes del mercado en crecimiento, SNHU trabaja para garantizar que los estudiantes reciban un entorno de aprendizaje que mejore sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías.

Como es una universidad construida para las personas, la inversión está principalmente en los estudiantes y sus comunidades, utilizando el poder de la educación como una fuerza para lograr el bien social.

  • Licenciatura en Servicios Humanos – Abuso de Sustancias
  • Licenciatura en Psicología – Adicciones

SNHU  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE).

La Escuela de Psicología Profesional de Chicago

El campus de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago

La Escuela de Psicología Profesional de Chicago es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1979. Como su nombre lo indica, está ubicada en Chicago, Illinois, y se dedica a la capacitación de posgrado para futuros psicólogos y para psicólogos experimentados que buscan especializarse. en un subcampo.

Sus 4.500 estudiantes son todos seleccionados de un cuadro diverso debido tanto al rendimiento académico como a las metas profesionales. Se presta especial atención a quienes deseen contribuir a la comunidad o trabajar con colectivos desfavorecidos.

  • Licenciatura en Psicología – Estudios de Adicciones
  • Doctorado en Análisis de Comportamiento Aplicado

La Escuela de Chicago  está acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC (WSCUC).

universidad de thomas

campus de la Universidad de Thomas

Thomas University está ubicada en la histórica y hermosa ciudad de Thomasville, Georgia. Es una universidad sin fines de lucro con la misión de brindar una experiencia educativa de calidad que explore y desarrolle el potencial de los estudiantes.

Su cuerpo estudiantil se compone de estudiantes tradicionales, miembros del ejército, estudiantes adultos que regresan a la universidad y estudiantes internacionales de todo el mundo. La universidad se enorgullece de apoyar a las fuerzas armadas a través de su Centro para la Vida Militar, que se estableció para apoyar al personal militar y sus familias, brindándoles acceso a una educación de calidad.

  • Licenciatura en Estudios de Rehabilitación – Adicciones
  • Máster Universitario en Rehabilitación Clínica y Consejería en Salud Mental

Thomas University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC).

Colegio de la Unión

campus universitario de la unión

Union College se fundó en 1975 y se convirtió en la primera institución de educación superior autorizada por la Junta de Regentes del Estado de Nueva York. Su plan de estudios da importancia a un enfoque interdisciplinario de las artes liberales, combinado con las humanidades y las ciencias sociales con la ciencia y la ingeniería.

La universidad ofrece una combinación única de atención personal de los profesores, investigación, aplicación práctica del aprendizaje, estudio internacional, conexión de ideas entre disciplinas y alto retorno de la inversión en términos de éxito profesional. Su misión es proporcionar una educación liberal rigurosa, holística e inmersiva que ponga énfasis en la integración, la innovación, la inclusión y la reflexión.

  • Licenciatura en Consejería de Abuso de Sustancias
  • Máster en Abuso de Sustancias

Union College  está acreditado por la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur, Comisión de Colegios.

universidad de búfalo

Universidad en el campus de Buffalo

La Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo es una universidad pública de investigación de clase mundial con campus ubicados en Buffalo y Amherst, Nueva York. Constantemente clasificada como una de las mejores universidades del mundo por US News & World Report y Kiplinger’s Best College Values, siempre ha sido una de las mejores opciones para estudiantes de todo el mundo.

La universidad ofrece más de 125 títulos universitarios y más de 320 programas profesionales y de posgrado. Trabaja en asociación con otras universidades de todo el mundo, creando excelentes vínculos para el aprendizaje y abriendo oportunidades para que los estudiantes estudien en el extranjero.

  • Máster en Consejería de Rehabilitación
  • Maestría en Trabajo Social

La  Universidad de Buffalo  está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Arkansas Central

Campus de la Universidad de Arkansas Central

La Universidad de Central Arkansas fue fundada en 1907 en Conway, Arkansas. Primero se conoció como la Escuela Normal del Estado de Arkansas, la única escuela normal en el estado en ese momento.

La universidad colabora con la comunidad del campus para crear un entorno de aprendizaje diverso que impulse una enseñanza y un aprendizaje innovadores y desafiantes. Su misión es brindar una excelente educación de pregrado y posgrado que siga siendo relevante y responda a las diversas necesidades de la comunidad y el mundo.

Creen en la búsqueda continua y de por vida del aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, así como de la facultad y el personal.

  • Licenciatura en Estudios de Adicciones

La UCA  es miembro y está acreditada por la Higher Learning Commission (HLC).

Universidad de Cincinnati

campus de la Universidad de Cincinnati

La Universidad de Cincinnati es una universidad privada de investigación ubicada en Cincinnati, Ohio. Fue fundado en 1819 y entonces se conocía como Cincinnati College, lo que la convertía en la institución de educación superior más antigua de Cincinnati.

Está diseñado para proporcionar a los alumnos experiencias del mundo real equilibradas con la excelencia educativa en cualquier grado que sigan. Con una proporción promedio de estudiantes por maestro de 16: 1, los estudiantes reciben atención personalizada y apoyo por parte de la facultad para alcanzar su máximo potencial.

Ofrecen más de 370 cursos de grado en programas de pregrado y posgrado. Casi 100 de estos programas se pueden completar en línea con la misma facultad y los mismos estándares.

  • Licenciatura en Consejería de Abuso de Sustancias
  • Máster Universitario en Fundamentos del Análisis del Comportamiento

La UC  y todos los campus regionales están acreditados por la Comisión de Estudios Superiores (HLC).

Universidad de Louisville

campus de la Universidad de Louisville

La Universidad de Louisville es una universidad apoyada por el estado ubicada en Louisville, Kentucky y es parte del Sistema Universitario Estatal de Kentucky. Fue fundado en 1798 y primero fue conocido como el Seminario Jefferson.

En la actualidad, la universidad tiene tres campus: el campus de Belknap, el Centro de Ciencias de la Salud y el campus de ShelbyHurst.

La misión de la universidad es buscar la excelencia y la inclusión en su trabajo para educar a la comunidad ofreciendo diversos cursos de pregrado y posgrado, practicando y aplicando investigaciones y brindando un servicio comprometido para mejorar la forma de vida de la comunidad.

  • Maestría en Trabajo Social

La  Universidad de Louisville  está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas (SACS).

Universidad de Maine en Augusta

Universidad de Maine en el campus de Augusta

La Universidad de Maine en Augusta es parte del Sistema de la Universidad de Maine. Se encuentra en Augusta, Maine y fue fundada en 1965.

Su misión es transformar la vida de los estudiantes de todos los orígenes en todo el estado y más allá a través del acceso a la educación en línea y en el campus, excelente apoyo estudiantil, programas de artes liberales y compromiso cívico.

Además del campus principal en Augusta, la universidad también atiende a estudiantes en su campus de Bangor y centros universitarios en todo el estado.

  • Licenciatura en salud mental y servicios humanos: asesoramiento sobre adicciones

UMA  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE).

Universidad del Norte de Texas

Campus de la Universidad del Norte de Texas

La Universidad del Norte de Texas es una universidad pública de investigación ubicada en Denton, Texas. Considerada una de las universidades más grandes del país, ofrece 105 títulos de grado y más de 120 de posgrado. La misión de la universidad es preparar a los estudiantes para carreras exitosas en un mundo que cambia rápidamente mediante la creación de un entorno de aprendizaje solidario y creativo.

El campus de la UNT cuenta con 15 residencias estudiantiles que albergan a los estudiantes que viven en el campus. La vida estudiantil es diversa y dinámica, con muchas actividades estudiantiles para ayudar a construir un sentido de comunidad. También hay diferentes servicios disponibles para todos los estudiantes para ayudarlos a tener éxito en sus esfuerzos académicos.

  • Máster Universitario en Análisis Aplicado del Comportamiento
  • Máster en Consejería de Rehabilitación

UNT  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Sur

Campus de la Universidad de Dakota del Sur

La Universidad de Dakota del Sur es una universidad pública de investigación en Vermillion, Dakota del Sur. Eso también tiene centros fuera del campus y cursos en línea para satisfacer de manera flexible y conveniente las necesidades de aprendizaje de todos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Estos ayudan a los alumnos a acercarse a sus objetivos educativos acercándose a ellos. Todos los programas son impartidos por los mismos profesores excelentes, ya sea que se tomen en línea o en el campus. Con tasas de matrícula asequibles, los estudiantes pueden tener más acceso a una educación de alta calidad sin poner a prueba sus capacidades financieras.

  • Licenciatura en Estudios de Adicciones
  • Máster Universitario en Estudios de Adicciones
  • Maestría en Administración – Estudios de Adicciones
  • Maestría en Trabajo Social

La acreditación institucional por parte de la Comisión de Estudios Superiores (HLC, por sus siglas en inglés) brinda garantías a los futuros estudiantes, padres y otras personas de que  USD  cumple con los requisitos y criterios claramente establecidos por la agencia.

Universidad de Cumberland

Campus de la Universidad de Cumberlands

La Universidad de Cumberlands fue fundada en 1888 por ministros bautistas. Fue conocido como Cumberland College hasta 2005. Durante más de un siglo, se ha mantenido fiel a su misión de brindar educación de calidad mientras prepara a los estudiantes para vidas como líderes servidores.

Con un enfoque personal de la educación, se valora el éxito de cada estudiante. La universidad se esfuerza constantemente por satisfacer las necesidades únicas de los estudiantes, ya sean estudiantes universitarios por primera vez, estudiantes adultos o profesionales que buscan un mayor desarrollo.

La universidad atiende a más de 11,000 estudiantes a nivel nacional e internacional. También apoya a los atletas en diferentes deportes, como baloncesto, béisbol, porristas, fútbol, ​​softbol, ​​voleibol y muchos más.

  • Licenciatura en Servicios Humanos
  • Licenciatura en Ciencias Aplicadas – Servicios Humanos
  • Máster en Consejería en Adicciones

La  Universidad de Cumberlands  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de la Commonwealth de Virginia

Campus de la Universidad de la Commonwealth de Virginia

La Universidad Virginia Commonwealth, establecida en 1838, está ubicada en Richmond, Virginia. Es una institución pública que se desarrolló a partir del departamento médico de Hampden-Sydney College y eventualmente se convirtió en su propia organización independiente.

Tienen aproximadamente 31.000 estudiantes. Aunque continúan poniendo un fuerte énfasis en las ciencias de la salud, ahora cuentan con 11 escuelas diferentes que abarcan una variedad de disciplinas. Además, sus estudiantes pueden acceder al Sistema de Salud VCU tanto para su propia educación como para atención médica.

  • Máster Universitario en Estudios de Adicciones
  • Maestría en Trabajo Social

VCU  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University es una universidad de propiedad privada que está registrada como una Corporación de Beneficio Público. Fue establecida en 1970 por un par de maestros en Nueva York que querían crear una escuela para maestros y otros profesionales adultos de clase trabajadora que quisieran obtener su doctorado.

Debido a que esta es una universidad en línea, no hay campus, pero su sede se encuentra en Minneapolis, Minnesota. Los datos actuales sobre su inscripción tienen la población estudiantil total en aproximadamente 50,000.

Walden ha sido acreditado por la Comisión de Educación Superior desde 1990.

  • Licenciatura en Servicios Humanos
  • Licenciatura en Psicología – Adicciones
  • Licenciatura en Psicología – Servicios Humanos
  • Maestría en Consejería Clínica en Salud Mental – Consejería en Adicciones
  • Maestría en Trabajo Social

Walden  ha sido acreditado por The Higher Learning Commission (HLC) desde 1990.

Universidad de Washburn

Campus de la Universidad de Washburn

La Universidad de Washburn es una institución educativa de primer nivel ubicada en el corazón de Topeka, Kansas, la capital del estado. Tiene un hermoso y pintoresco campus de 160 acres con excelentes y modernas instalaciones. Aquí se ofrecen más de 200 cursos, impartidos por profesores que son expertos en sus campos.

Más de mil estudiantes de Washburn participan en programas de pasantías cada año, brindándoles experiencia práctica relevante para ayudarlos a adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para ayudarlos a tener éxito después de graduarse.

  • Maestría en Servicios Humanos/Consejería en Adicciones

Washburn  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Wilmington

campus de la Universidad de Wilmington

Fundada en 1968, la Universidad de Wilmington es una universidad de investigación de doctorado privada, sin fines de lucro, con su campus principal ubicado en New Castle, Delaware. En la Universidad de Wilmington, los estudiantes tienen la oportunidad de seguir una carrera y convertirse en líderes. La proporción de estudiantes por docente es de 17: 1, por lo que los estudiantes tienen garantizado el apoyo personalizado de sus tutores e instructores.

Sus programas enfocados en la carrera enfatizan el conocimiento y las habilidades en demanda, impartidos por maestros que son profesionales en sus campos. Para facilitar la búsqueda de una carrera, la universidad acepta hasta un 90% de transferencia de créditos. Con opciones de cursos flexibles, los estudiantes seguramente encontrarán la oferta perfecta para sus necesidades educativas únicas.

  • Licenciatura en Ciencias del Comportamiento
  • Maestría en Administración de Servicios Humanos

WilmU  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Wright

Campus de la Universidad Estatal de Wright

Wright State University es una universidad pública de investigación ubicada en Fairborn, Ohio. Tiene un campus de extensión en Grand Lake St Mary’s. Es el hogar de más de 15,000 estudiantes y ofrece más de 295 programas de grado y posgrado. Su hermoso campus de 557 acres es una vista maravillosa, con frondosos bosques y una reserva biológica.

La misión de la universidad es construir la vida de sus estudiantes y la comunidad a la que sirven. Para lograr esto, la universidad se esfuerza por construir una base sólida para el éxito de los estudiantes, realizar investigaciones y esfuerzos creativos que generen un gran impacto en la vida y empoderar a los estudiantes y profesores para que se desarrollen de manera integral.

  • Maestría en Consejería de Rehabilitación – Consejería de Adicciones

Wright State  está acreditado por la Comisión de Educación Superior (HLC).

Comuníquese o investigue cada escuela que le interese para obtener más información sobre sus requisitos de admisión, el plan de estudios exacto y los costos de inscripción.

¿Cómo convertirse en un consejero de abuso de sustancias?

estudiante escribiendo en su computadora

Para resumir, estos son los siguientes pasos que debe seguir:

  1. Determine el título exacto que desea obtener en función de sus objetivos profesionales.
  2. Aplicar a 3-10 universidades ofrecen ese grado.
  3. Ayuda financiera segura.

¡Tus estudios pueden ayudarte a obtener las habilidades necesarias para ayudar a las personas a resistir y recuperarse de sus adicciones por abuso de sustancias!