Las Mejores escuelas de técnicos eléctricos Online de 2024

Las escuelas de técnico eléctrico preparan a los estudiantes para una carrera como técnico eléctrico o una ocupación similar.

Las mejores escuelas de técnicos eléctricos en línea

Un certificado de técnico eléctrico es una credencial de pregrado que puede obtener para adquirir experiencia educativa y conocimientos esenciales en el campo de la electricidad. Los técnicos eléctricos son responsables de instalar, reparar y mantener los sistemas eléctricos en varios tipos de edificios.

Los programas de certificación eléctrica en línea tienden a ofrecer más flexibilidad si desea obtener experiencia en el trabajo a través de un aprendizaje mientras obtiene su certificado.

Escuelas de Técnico Eléctrico en línea

Mujer tomando programa de certificado eléctrico

Las escuelas de técnicos eléctricos le brindan la oportunidad de estudiar la teoría eléctrica y las prácticas de seguridad en el campo. Si tiene interés en el trabajo eléctrico y quiere trabajar en un entorno práctico, una carrera de técnico eléctrico podría ser una buena opción.

Algunos programas de certificados eléctricos se ofrecen en línea para permitir que los estudiantes completen su educación en un entorno de aprendizaje flexible. Completar su educación en escuelas de comercio en línea podría permitirle realizar un aprendizaje para obtener experiencia en el trabajo. Los aprendizajes son un camino común que toman los profesionales eléctricos para ingresar al campo.

Los técnicos eléctricos y profesionales relacionados trabajan con cableado eléctrico, sistemas de iluminación y otros componentes eléctricos necesarios para proporcionar electricidad a edificios y mecanismos. El plan de estudios de un programa de grado o certificado en tecnología eléctrica cubre una amplia variedad de temas esenciales para el campo, tales como:

  • teoría eléctrica
  • Estándares del Código Eléctrico Nacional (NEC)
  • Métodos de cableado
  • Protocolos de seguridad de la industria
  • Lectura de planos

Si estás en la escuela secundaria, centrarte en las matemáticas, la física y la educación física puede ayudarte a prepararte para el campo eléctrico. También puede buscar orientación académica de su consejero escolar para averiguar si su escuela ofrece alguna clase optativa de comercio de tecnología o construcción.

Un programa de certificado de técnico eléctrico también puede ayudarlo a prepararse para otras carreras eléctricas, ya que gran parte del trabajo del curso y las responsabilidades son similares. Ejemplos de carreras relacionadas incluyen instalador y reparador de líneas, instalador de líneas de telecomunicaciones y electricista.

Carreras eléctricas y salarios

Carreras eléctricas y salarios

Los programas de certificación de técnicos eléctricos están disponibles para enseñarle sobre los métodos de cableado eléctrico, los procedimientos de instalación y prueba y los protocolos de seguridad de la industria.

Existen numerosos puestos en el comercio eléctrico que pueden obtenerse con un certificado de tecnología eléctrica. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios anuales de algunas carreras eléctricas.

Carreras Salarios medios anuales
Instaladores y reparadores de ascensores y escaleras mecánicas $97,860
Instaladores y reparadores de líneas eléctricas $78,310
Instaladores y Reparadores Eléctricos y Electrónicos — Equipos de Transporte $77,250
Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Eléctrica y Electrónica $63,640
Reparadores eléctricos y electrónicos — Equipos comerciales e industriales $61,730
Instaladores y Reparadores de Equipos de Telecomunicaciones $60,370
Instaladores y Reparadores de Líneas de Telecomunicaciones $60,190
electricistas $60,040
Instaladores Solares Fotovoltaicos $47,670
Trabajadores generales de mantenimiento y reparación $43,180

Los salarios y la disponibilidad de trabajo pueden variar según su nivel de educación, su experiencia en el campo y su ubicación geográfica.

El requisito mínimo de educación para la mayoría de los trabajos enumerados es un diploma de escuela secundaria, un certificado postsecundario o un título de asociado. La capacitación en el trabajo para puestos de nivel de entrada generalmente se puede obtener a través de aprendizajes remunerados. Los electricistas generalmente necesitan un diploma de escuela secundaria, la finalización de un aprendizaje y una licencia.

Certificado de Tecnología Eléctrica Currículo y Cursos

programas de certificación de electricista

Los siguientes son cursos básicos u optativos que se pueden ofrecer en un programa de tecnología eléctrica:

  • Introducción a la teoría eléctrica y la seguridad: en este curso se exploran los fundamentos de la teoría eléctrica básica y los procedimientos de seguridad, con énfasis en los métodos de cableado, la flexión de conductos y los aisladores y conductores.
  • Conceptos básicos de electricidad: los estudiantes son introducidos a la profesión eléctrica y las herramientas y materiales comúnmente utilizados para el trabajo eléctrico en varios entornos.
  • Lectura impresa para oficios eléctricos: aprenderá a leer e interpretar varios planos, esquemas, símbolos y abreviaturas utilizados en el oficio.
  • Matemáticas técnicas aplicadas: este curso le enseña sobre los principios y conceptos matemáticos utilizados en oficios técnicos, como álgebra, métodos estadísticos y trigonometría.
  • Método de cableado y aplicaciones de distribución de energía: En este curso se exploran los fundamentos del método de cableado, la protección de circuitos y la distribución de energía.
  • Principios de Seguridad Industrial: Este curso repasa los principios y prácticas de seguridad, con énfasis en la prevención de accidentes e incendios, primeros auxilios, organización de seguridad y equipo de protección.
  • Revisión del Código Eléctrico Nacional: este curso estudia los estándares del Código Eléctrico Nacional y puede aprender a interpretar varios códigos y gráficos.
  • Cálculos de carga eléctrica: en este curso, aprenderá a calcular cargas y sistemas de distribución, y también cubrirá los procedimientos de instalación de tableros y dispositivos de conmutación.
  • Circuitos y fórmulas eléctricas: este curso cubre fórmulas matemáticas y circuitos eléctricos y lo introduce al uso, instalación y mantenimiento de equipos eléctricos.
  • Energía alternativa y renovable: este curso puede ofrecerse como optativo a los estudiantes interesados ​​en aprender sobre fuentes y sistemas de energía alternativa y renovable, como la energía eólica y polar.

Los estándares y procedimientos de seguridad son un enfoque principal en el programa debido a los riesgos que conlleva el trabajo, como trabajar con cables con corriente y maniobrar en lugares estrechos o altos.

Requisitos de admisión

Hombre preparándose para los requisitos de técnico eléctrico

Aquí hay algunos requisitos básicos de admisión que la mayoría de las escuelas requieren para ser considerados para la admisión a un programa certificado:

  • Diploma de escuela secundaria o GED
  • Requisito de edad mínima de 18 años.
  • Transcripciones oficiales

Algunas escuelas secundarias ofrecen cursos de introducción a oficios específicos, como la construcción o la electricidad. Sin embargo, la mayoría de los programas de pregrado requieren que los estudiantes tengan al menos 18 años. Los requisitos de admisión pueden variar entre escuelas y programas, pero un formulario de solicitud es el componente principal del proceso de admisión.

Acreditación de Escuelas de Comercio de Electricistas

Escuelas de comercio que ofrecen el programa de técnico eléctrico en línea

La acreditación es un factor importante a considerar al explorar posibles escuelas de electricista. Las escuelas de comercio, los colegios y las universidades pueden buscar la acreditación para asegurar a los estudiantes y futuros empleadores que cumplen con los estándares educativos de calidad establecidos por las organizaciones de acreditación.

El sitio web del Departamento de Educación de EE. UU . proporciona una lista de organizaciones de acreditación reconocidas y una base de datos de instituciones acreditadas que puede consultar. La elegibilidad para la ayuda financiera, las oportunidades de empleo y la elegibilidad para la certificación o licencia profesional son algunas de las cosas que pueden verse afectadas por el estado de acreditación de una escuela o programa.

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda Económica para Técnico Eléctrico

Las becas, las subvenciones, los programas de trabajo y estudio y la asistencia estatal y federal son todas formas de ayuda financiera. Puede buscar ayuda financiera para reducir potencialmente el costo inicial de la matrícula y otros gastos universitarios. La ayuda federal es ofrecida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Puede enviar una Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) para averiguar si es elegible para recibir ayuda federal, por ejemplo, a través de préstamos para estudiantes.

Las becas son premios monetarios que pueden ofrecer varios tipos de organizaciones y entidades gubernamentales. Las becas generalmente requieren una solicitud y algunas tienen requisitos adicionales, como un ensayo. Los programas de trabajo y estudio ayudan a los estudiantes a encontrar trabajo, generalmente en un puesto de medio tiempo, para ayudar a pagar los costos de educación.

¿Es el técnico eléctrico una buena carrera?

Técnicos eléctricos trabajando juntos

Sí, técnico eléctrico es una buena carrera para muchos profesionales. La capacitación para convertirse en técnico eléctrico puede ayudarlo a adquirir habilidades y conocimientos eléctricos esenciales para el campo.

Esta trayectoria profesional se puede encontrar en una variedad de entornos, como la construcción, residencial e industrial. Los profesionales tienen la oportunidad de avanzar en el campo al obtener experiencia laboral o certificación adicional. Las habilidades y los conocimientos que puede adquirir pueden aplicarse a puestos relacionados, como electricista, instalador de líneas de telecomunicaciones o contratista eléctrico.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de los tecnólogos y técnicos en ingeniería eléctrica y electrónica es de $63 640, que es más alto que el salario medio nacional.

¿Qué puedes hacer con un certificado en tecnología eléctrica?

Instalador y reparador de escaleras mecánicas trabajando en su nuevo proyecto

Un certificado de técnico eléctrico puede ser útil para una variedad de trabajos que involucran la instalación, reparación y mantenimiento de dispositivos eléctricos. Las industrias principales incluyen industrial, residencial y comercial.

Las especializaciones pueden estar disponibles en algunos programas, como cableado de fibra y datos o cableado eléctrico para técnicos. Después de recibir un certificado, los graduados pueden estar calificados para ocupar puestos como técnicos eléctricos, linieros eléctricos, aprendices de electricista y roles relacionados.

Algunas responsabilidades de los tecnólogos y técnicos en ingeniería eléctrica incluyen el montaje de sistemas eléctricos, la instalación y el mantenimiento de sistemas de control eléctrico y la reparación y prueba de equipos eléctricos.

¿Cuánto tiempo está en línea una escuela de técnico eléctrico?

estudiante matriculado en una Escuela de Técnico Eléctrico en Línea

A diferencia de los programas de grado en tecnología eléctrica en línea , que pueden tardar hasta 4 años en completarse, los programas de técnico eléctrico en línea generalmente se pueden completar en menos de 1 año. Algunos programas de certificación de pregrado se pueden terminar en tan solo 9 meses si elige estudiar a tiempo completo. Los programas con inscripción durante todo el año también pueden completarse antes.

Si está inscrito como estudiante a tiempo parcial, a menudo le llevará más tiempo completar su programa. Un beneficio potencial de un programa de certificado de técnico eléctrico en línea es la flexibilidad de su horario. A menudo puede optar por ir al ritmo que sea adecuado para usted.

¿Qué título necesitas para ser electricista?

Tecnólogos de ingeniería electrónica trabajando en su estudio

No se requiere una licenciatura para convertirse en electricista, pero hay algunos pasos esenciales que los profesionales toman para convertirse en uno. Muchos electricistas ingresan al campo al obtener capacitación en el trabajo a través de un aprendizaje remunerado.

Los aprendizajes de electricista generalmente se pueden completar en 4 a 5 años. Se pueden cumplir algunas horas de capacitación si tiene experiencia previa en trabajos eléctricos del oficio de la construcción u ocupaciones similares. Los electricistas también pueden obtener un certificado postsecundario o un título de asociado para adquirir experiencia educativa. Muchos estados exigen que los electricistas obtengan la licencia, lo que implica aprobar un examen.

¿Cuál es la diferencia entre un técnico eléctrico y un electricista?

Los técnicos eléctricos y los electricistas pueden compartir muchas de las mismas responsabilidades, pero aquí hay algunas diferencias entre estos puestos.

Electricista Electricista
  • Tiene un alcance de trabajo más general.
  • Tiene responsabilidades principales como mantener y reparar sistemas eléctricos.
  • Por lo general, no requiere licencia o certificación
  • Especializados en trabajos de electricidad
  • Puede supervisar y dar instrucciones a los técnicos eléctricos.
  • Requiere licencia en la mayoría de los estados

Los técnicos eléctricos pueden instalar sistemas eléctricos bajo la supervisión de un electricista, pero muchos pueden mantener y reparar sistemas de forma independiente. Los electricistas trabajan más con los componentes esenciales de los sistemas eléctricos.

¿Vale la pena un certificado de técnico eléctrico?

programa de certificado de electricista

Sí, un certificado de técnico eléctrico vale la pena para muchos estudiantes. Se necesitan técnicos eléctricos para proporcionar instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos en edificios industriales, comerciales y residenciales.

Los mercados laborales para trabajos eléctricos pueden variar según la ocupación específica. Por ejemplo, se prevé que los puestos de técnico y tecnólogo en ingeniería eléctrica y electrónica tengan poco o ningún crecimiento en los próximos diez años, pero aún se esperan alrededor de 11,100 nuevos puestos cada año (Oficina de Estadísticas Laborales).

Se espera que los puestos de electricista tengan un mayor crecimiento laboral, con un aumento proyectado del 7% durante la próxima década y alrededor de 79,900 vacantes cada año.

Universidades que ofrecen certificados en línea en programas de técnico eléctrico

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Alabama

Campus de la Universidad Estatal de Alabama

La Universidad Estatal de Alabama ofrece un curso en línea diseñado para prepararse para una carrera como técnico eléctrico. Los posibles temas que se enseñan incluyen seguridad y prevención de incendios, resolución de problemas, diagramas de flujo de procesos, instrumentos eléctricos y lectura de impresiones eléctricas. El curso ofrece inscripción abierta y la opción de comenzar en cualquier momento. Los requisitos para la competencia se cumplen en un promedio de 12 meses.

La Universidad Estatal de Alabama está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Auburn

campus de la Universidad de Auburn

La Universidad de Auburn ofrece un programa de Certificación de Técnico Eléctrico en línea. Los cursos están diseñados para ser interactivos, utilizando laboratorios, videos y simulaciones. El acceso a los cursos suele estar disponible en cualquier momento durante los 6 meses posteriores a la inscripción. El programa puede conducir a la certificación nacional y estatal como técnico eléctrico y como preparación para trabajos de nivel de entrada.

La Universidad de Auburn está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Estatal de Kennesaw

Campus de la Universidad Estatal de Kennesaw

La Universidad Estatal de Kennesaw ofrece un curso en línea destinado a enseñar las habilidades necesarias para una carrera como técnico eléctrico. Los temas que se enseñan a menudo incluyen sistemas eléctricos, resolución de problemas, seguridad en la planta de producción, equipo e instalación de PLC y mantenimiento e instalación de robótica. Una Semana Nacional de Aprendizaje virtual presenta seminarios web en línea y eventos de redes para ayudar a encontrar empleo.

La Universidad Estatal de Kennesaw está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Texas A&M-Corpus Christi

Universidad de Texas A&M - campus de Corpus Christi

Texas A&M University–Corpus Christi ofrece un curso de capacitación para técnicos eléctricos en línea. El curso tiene como objetivo enseñar temas como matemáticas, gestión de calidad y fabricación, mecanizado y seguridad. La inscripción generalmente está abierta en cualquier momento y el trabajo del curso generalmente se realiza a su propio ritmo. Por lo general, no hay requisitos previos para comenzar el curso.

Texas A&M University-Corpus Christi está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Texas

campus de la Universidad Estatal de Texas

Texas State University ofrece un curso en línea diseñado para enseñar las habilidades necesarias para convertirse en técnico eléctrico. Los posibles temas que se enseñan incluyen los conceptos básicos de teoría y sistemas eléctricos, equipo y comunicación de PLC, e instalación y mantenimiento de robótica. Las fechas de inicio suelen estar abiertas en cualquier momento y el trabajo del curso suele ser a su propio ritmo. El curso por lo general debe ser terminado dentro de los 12 meses.

La Universidad Estatal de Texas está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad juvenil de tyler

Campus de Tyler Junior College

Tyler Junior College ofrece un programa de certificación de técnico eléctrico en línea. El trabajo del curso generalmente está disponible en cualquier momento y, a menudo, utiliza laboratorios, videos y simulaciones para enseñar temas técnicos como el Código Eléctrico Nacional, la lectura de planos y los procedimientos de seguridad. El curso está diseñado para prepararse para las certificaciones estatales y nacionales como técnico eléctrico.

Tyler Junior College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Centro de Misuri

Campus de la Universidad de Misuri Central

La Universidad de Missouri Central ofrece un programa de certificado de técnico eléctrico en línea. Los posibles temas de estudio incluyen fundamentos matemáticos y unidades de medida, sistemas eléctricos/mecánicos y controles de motores, y controladores lógicos programables. El curso de inscripción abierta generalmente se realiza a su propio ritmo y toma un promedio de 120 horas para completarlo.

La Universidad de Missouri Central está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Tennessee – Chattanooga

Campus de la Universidad de Tennessee Chattanooga

El curso en línea de técnico eléctrico de la Universidad de Tennessee–Chattanooga. El programa de 120 horas tiene como objetivo enseñar temas como sistemas eléctricos, instalación y mantenimiento de robótica y equipos y comunicación de PLC. Por lo general, el curso se realiza a su propio ritmo y las lecciones suelen estar disponibles durante 12 meses después de la inscripción, pero pueden terminarse en solo 6 semanas.

La Universidad de Tennessee en Chattanooga está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Texas-El Paso

Campus de la Universidad de Texas El Paso

La Universidad de Texas–El Paso ofrece un curso de certificación de técnico eléctrico en línea con una pasantía opcional. El programa suele ser a su propio ritmo, con acceso a los cursos normalmente disponible en cualquier momento. El curso se puede iniciar en cualquier momento y está diseñado para prepararse para la Tarjeta de finalización del curso de OSHA.

La Universidad de Texas en El Paso está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Georgia Occidental

Campus de la Universidad de Georgia Occidental

La Universidad de West Georgia ofrece un curso de certificación en línea para convertirse en técnico eléctrico. El curso tiene como objetivo enseñar habilidades relacionadas con la carrera, incluida la comprensión del comercio eléctrico y el Código Eléctrico Nacional y prepararse para carreras de nivel de entrada. El curso se puede completar en 4 a 6 meses. Una vez finalizado el programa, suele estar disponible una pasantía opcional con un empleador local.

La Universidad de West Georgia está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Ingresar a una escuela de técnicos eléctricos en línea

estudiante de la Escuela de Técnico Eléctrico en Línea

Los programas de técnico eléctrico en línea se pueden ofrecer en escuelas de oficios, colegios comunitarios o colegios y universidades de cuatro años.

En un programa de certificado de técnico eléctrico, puede aprender muchas de las habilidades y responsabilidades esenciales para el campo profesional. Puede aprender sobre teoría eléctrica y aplicaciones como métodos de cableado, circuitos, distribución de energía y más. Si desea desarrollar habilidades y conocimientos esenciales aplicables al campo eléctrico, puede comenzar su viaje explorando los programas de certificación de técnico eléctrico en línea.

Cuanto antes comience a buscar programas de escuelas acreditadas, antes podrá encontrar el que mejor se adapte a sus objetivos e intereses profesionales.