2024 Mejores Grados de gerontología Online [Guía de Licenciatura]

Los títulos de gerontología están diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades y los conocimientos esenciales necesarios para brindar atención a los adultos mayores y realizar investigaciones sobre el envejecimiento y el desarrollo de los adultos.

Los mejores títulos de gerontología en línea

Es posible que le interese la gerontología si desea trabajar en el sector de la salud o la educación y ayudar a mejorar el bienestar de las personas mayores.

Una especialización en gerontología explora una amplia gama de temas, incluida la psicología, los problemas sociales que afectan a los adultos mayores, los servicios ofrecidos y las responsabilidades que uno puede tener al trabajar en el campo de la gerontología.

Licenciatura en línea en Grados de Gerontología

Hombre tomando la Licenciatura en Gerontología en línea

La gerontología es el estudio mental, físico y social del envejecimiento. Una licenciatura en gerontología es un programa fundamental que introduce a los estudiantes a múltiples perspectivas en el campo del envejecimiento.

Una especialización en gerontología incluye cursos multidisciplinarios que lo ayudan a obtener diferentes perspectivas sobre los efectos del envejecimiento, las políticas que afectan a los adultos mayores y los servicios que se ofrecen a los adultos mayores. Los temas que normalmente se exploran en una licenciatura en Gerontología en línea incluyen:

  • Los efectos psicológicos en las personas que envejecen
  • Los procesos biológicos del envejecimiento.
  • Cuestiones sociales en torno al campo del envejecimiento
  • Atención médica y servicios comunitarios disponibles para adultos mayores

Los profesionales del sector de la gerontología se pueden encontrar en una amplia gama de entornos de trabajo, como organizaciones gubernamentales y privadas, centros de salud y educación. Los roles comunes para los profesionales con una licenciatura en gerontología incluyen:

  • Trabajador social
  • Asistente de enfermería o enfermera registrada
  • Docente o especialista en educación para la salud
  • Cuidado personal o asistente de salud en el hogar
  • Defensor de políticas

Una licenciatura puede ser un camino estratégico para los estudiantes que deseen continuar su educación con un título de posgrado. Una maestría podría ayudarlo a expandir sus opciones de carrera y calificarlo aún más para puestos de gestión o liderazgo en gerontología. Por ejemplo, gerontólogo es uno de los trabajos que pueden estar disponibles para estudiantes con un título de posgrado.

Estudiar gerontología puede ayudarlo a desarrollar un conjunto de habilidades versátiles que puede ser beneficioso para una amplia gama de carreras e industrias. Las habilidades útiles que puede obtener al estudiar gerontología incluyen comunicación, toma de decisiones, resolución de problemas, investigación y paciencia.

Si te apasiona ayudar a los demás y quieres mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, una licenciatura en gerontología podría interesarte.

Gerontología Carreras y Salarios

Gerontología Carreras y Salarios

Una licenciatura en gerontología puede preparar a las personas para una serie de carreras en la industria de la salud. Los profesionales que trabajan con adultos mayores se pueden encontrar en una amplia variedad de entornos laborales.

Las carreras en gerontología a menudo se pueden encontrar en comunidades de jubilados, centros de atención a largo plazo, hospitales, hogares de ancianos y organizaciones de servicios comunitarios. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de posibles trayectorias profesionales asociadas con estudios de licenciatura en gerontología.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Asistentes y auxiliares de terapia ocupacional $61,520
Trabajadores Sociales de la Salud $60,840
Especialistas en Educación para la Salud $60,600
Asistentes de investigación en ciencias sociales $49,720
Trabajadores de salud comunitarios $46,590
Asistentes de Servicios Sociales y Humanos $37,610
Auxiliares de Enfermería $30,310
Asistentes de salud en el hogar y cuidado personal $29,430

Una licenciatura en gerontología puede ayudar a las personas a obtener una carrera de nivel de entrada a nivel medio. Por lo general, se desea una maestría o superior para puestos gerenciales o de liderazgo, aunque la experiencia también puede ayudarlo a calificar para puestos gerenciales.

Las personas que deseen convertirse en gerontólogos pueden tener una licenciatura en gerontología y obtener una maestría en gerontología en línea o en el campus para cumplir con sus objetivos profesionales. La disponibilidad de trabajo y los salarios pueden depender de varios factores, como el nivel de experiencia, el nivel de educación y la ubicación. Algunas carreras de gerontología pueden requerir pasos adicionales en capacitación o educación.

Plan de estudios y cursos de licenciatura en gerontología

Estudiantes de la Licenciatura en Gerontología

Los principales temas explorados en un programa de licenciatura en gerontología son la psicología, la sociología, la biología y la salud pública en relación con el envejecimiento. Se pueden ofrecer los siguientes cursos de gerontología:

  • Introducción a la gerontología: este curso básico lo introduce al estudio del envejecimiento y cómo afecta a las personas.
  • Aspectos psicosociales del envejecimiento: examinará los aspectos psicosociales y psicopatológicos de las diferentes etapas del envejecimiento y el desarrollo adulto.
  • Problemas contemporáneos en el envejecimiento: este curso está diseñado para enseñarle sobre los problemas relacionados con el envejecimiento, como la discriminación por edad, el abuso, la política, los servicios disponibles para el envejecimiento y la expectativa de vida extendida.
  • Biología del envejecimiento: puede aprender sobre el envejecimiento desde una perspectiva biológica, incluidos temas sobre cómo cambia el cuerpo humano con el envejecimiento y sobre enfermedades a menudo asociadas con el envejecimiento.
  • Muerte, duelo y pérdida: este curso explora los conceptos de muerte y pérdida, junto con los síntomas del duelo y las estrategias para sobrellevar la muerte y el morir.
  • Salud mental y envejecimiento: este curso se enfoca en cómo la salud mental de un individuo se ve afectada por el proceso de envejecimiento.
  • Familias en la vejez: aprenderá sobre las funciones y estructuras de las familias en la vejez, incluido el examen de varias relaciones entre los miembros de la familia.
  • Recursos comunitarios para adultos mayores: se le presentan los diferentes servicios que se ofrecen a los adultos mayores para ayudarlos con el envejecimiento, como los servicios comunitarios, los programas y las instituciones disponibles.
  • Políticas y adultos mayores: este curso está diseñado para presentarle la política social, cómo puede afectar los servicios para adultos mayores y las organizaciones que influyen en la vida de los adultos mayores.
  • Psicología de la edad adulta y el envejecimiento: se le presenta el desarrollo psicológico de los adultos y los efectos psicológicos que pueden aparecer como resultado del envejecimiento.

Los programas de licenciatura incluyen cursos de educación general. Se pueden ofrecer cursos electivos, que pueden ser beneficiosos para los estudiantes que desean especializarse en un área específica de la gerontología.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para la Licenciatura en Gerontología

Los colegios y universidades pueden tener diferentes requisitos de admisión que los estudiantes deben cumplir antes de presentar la solicitud. Estos son algunos requisitos de admisión comunes para los programas de licenciatura:

  • Diploma de escuela secundaria o finalización de GED
  • Cartas de recomendación
  • Declaración personal
  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)

Algunas escuelas solicitan cartas de recomendación de maestros o empleadores para tener una idea de cómo eres como estudiante. Las declaraciones personales le permiten presentarse y describir cuáles son sus objetivos y por qué debería ser admitido en la escuela a la que está solicitando ingreso.

Acreditación

Universidad que ofrece la Licenciatura en Gerontología

Un colegio o universidad acreditada regionalmente es reconocida por una organización de acreditación regional de terceros . Las escuelas no están obligadas a recibir acreditación, pero establece credibilidad para la institución y su educación.

Cuando una escuela está acreditada, significa que ha cumplido con ciertos estándares educativos de calidad establecidos por una agencia de acreditación. El estado de acreditación de una escuela puede afectar ciertas oportunidades, como el empleo futuro y la elegibilidad para ayuda financiera.

También puede afectar las futuras oportunidades de educación, ya que muchos programas de posgrado solo aceptan solicitantes que tengan un título universitario de una escuela acreditada.

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda económica Grado en Gerontología

Los estudiantes pueden presentar solicitudes de ayuda financiera y becas para recibir potencialmente asistencia financiera para sus costos de educación. El gobierno estatal o federal puede otorgar ayuda financiera a personas elegibles.

El Departamento de Educación de EE. UU. ofrece una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) , que puede enviar para determinar si es elegible para recibir ayuda del gobierno según sus necesidades. Las becas pueden basarse o no en los ingresos. Algunas becas están disponibles para la mayoría de los estudiantes, mientras que otras pueden limitarse a grupos específicos o según sus habilidades académicas o atléticas.

Puede solicitar numerosas becas para posiblemente aumentar sus posibilidades de recibir un premio monetario. La cantidad de dinero que potencialmente podría recibir de una beca depende de la organización que ofrece el programa de becas.

¿Qué es una Licenciatura en Gerontología?

Asistente de cuidado personal trabajando con un cliente

Una licenciatura en gerontología es un programa de pregrado diseñado para introducir a los estudiantes al estudio del envejecimiento y los diversos efectos que el envejecimiento tiene en los adultos mayores. Explora muchos temas diferentes en relación con el envejecimiento, como los servicios de atención médica, las responsabilidades de los puestos de atención médica que trabajan con adultos mayores y las políticas y los problemas relacionados con el envejecimiento.

Los resultados de aprendizaje de este tipo de programa pueden incluir la comprensión de los efectos sociales, psicológicos y físicos del envejecimiento, así como los impactos generales del envejecimiento en el desarrollo de los adultos. Una licenciatura en gerontología puede ayudarlo a prepararse para una serie de carreras de nivel inicial a nivel medio en el campo del envejecimiento.

¿Es la gerontología una buena especialidad?

Trabajador social sanitario haciendo una visita de seguimiento a un cliente anciano

Sí, la gerontología es una buena especialidad para muchos estudiantes universitarios. Se considera un título multidisciplinario debido a la amplia gama de habilidades y disciplinas que puedes aprender.

También puede ayudarlo a obtener conocimientos esenciales para la atención médica en gerontología que se pueden aplicar a una variedad de trabajos diferentes en el campo. Por ejemplo, algunos graduados pueden seguir carreras como asistentes de enfermería o de salud en el hogar, especialistas en educación para la salud o trabajadores sociales geriátricos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo en la industria de la salud crezca un 13 % durante la próxima década, mucho más rápido que el crecimiento laboral promedio.

¿Qué puedes hacer con un título en gerontología?

Especialistas en Educación para la Salud discutiendo

Los programas de licenciatura en gerontología pueden ayudarlo a desarrollar habilidades y conocimientos esenciales para servir en una variedad de roles de servicios comunitarios y de atención médica.

Las personas que trabajan en gerontología se pueden encontrar en servicios humanos, agencias gubernamentales, comunidades de jubilados, hospitales y centros de atención a largo plazo. Los roles comunes que pueden desempeñar los graduados con una licenciatura en gerontología incluyen defensor de políticas, asistente de salud en el hogar, especialista en educación para la salud o asistente de servicios humanos.

Los trabajadores sociales en gerontología tienden a ayudar a los adultos mayores con varios desafíos que pueden enfrentar al evaluar sus necesidades y realizar investigaciones.

¿Qué es un gerontólogo?

Gerontólogo discutiendo con un paciente

Un gerontólogo es un profesional de la salud que se especializa en el estudio del envejecimiento y el cuidado de los adultos mayores. Estudian los efectos psicológicos, físicos y sociales que tiene el proceso de envejecimiento en un individuo.

Se puede encontrar un gerontólogo en varios entornos de trabajo, como instituciones educativas y varios centros de atención médica. Algunas responsabilidades de un gerontólogo pueden incluir realizar investigaciones sobre el envejecimiento y el desarrollo humano y aplicar sus habilidades prácticas y de investigación a políticas y programas para adultos mayores.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en gerontología en línea?

Hombre tomando la Licenciatura en Gerontología en línea

Un programa de licenciatura que sigue un semestre tradicional de 16 semanas generalmente toma 4 años para completarse con un estudio de tiempo completo. Si sigue un programa semestral de 8 semanas y permanece inscrito todo el año, es posible que pueda terminarlo en menos tiempo.

Los estudiantes también pueden terminar su programa antes si toman horas de crédito adicionales cada semestre en un programa semestral de 16 semanas. Los colegios y universidades suelen tener una cantidad mínima de horas de crédito para que los estudiantes completen cada semestre para inscribirse a tiempo completo. Puede tomar más tiempo terminar un programa de licenciatura si decide estudiar a tiempo parcial.

¿Cuál es la diferencia entre gerontología y geriatría?

Tanto la gerontología como la geriatría implican trabajar con adultos mayores, pero estas son algunas de las diferencias entre estos dos campos.

Gerontología Geriatría
  • El estudio del envejecimiento desde una perspectiva amplia
  • Explora múltiples temas y perspectivas en el campo del envejecimiento.
  • Se centra en los aspectos médicos del envejecimiento.
  • Implica el tratamiento y cuidado de los adultos mayores

La gerontología es un estudio más amplio de cómo el envejecimiento puede afectar el desarrollo de los adultos. Los temas van desde los efectos mentales hasta los físicos que el envejecimiento tiene en los adultos mayores. Por otro lado, la geriatría se enfoca más en el aspecto médico del envejecimiento y brinda soluciones de atención y tratamiento.

¿Vale la pena una Licenciatura en Gerontología?

Asistente de terapia ocupacional trabajando con un cliente

Sí, una licenciatura en gerontología vale la pena para muchos profesionales. Puede ser una carrera profesional gratificante para las personas apasionadas por trabajar en el cuidado de la salud y ayudar a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida.

Un título en gerontología puede ayudarlo a prepararse para una serie de carreras en el cuidado de la salud u otros servicios relacionados. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que las ocupaciones de atención médica experimenten un crecimiento laboral del 13 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio. Se espera que se abran aproximadamente dos millones de puestos de trabajo en el sector de la salud en la próxima década.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado en gerontología

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

universidad de anderson

campus de la Universidad de anderson

Anderson University ofrece una Licenciatura en Servicios Humanos con concentración en Gerontología. El programa utiliza un formato en línea flexible. El plan de estudios consta de cursos como Perspectivas y Fisiología del Envejecimiento, y Recursos y Políticas que Afectan a la Población de la Tercera Edad.

Anderson University está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

Fort Hays State University ofrece una licenciatura en Estudios de la Salud con especialización en Gerontología. Este es un programa de finalización de grado en línea para aquellos que ya tienen credenciales de salud aliadas de un colegio técnico o comunitario. El plan de estudios consta de clases como Psicología del Envejecimiento, Comunicación y Envejecimiento, y Pruebas de Ejercicio y Recetas para Ancianos.

FHSU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio de Ginebra

Campus de la Universidad de Ginebra

Geneva College ofrece una Licenciatura en Estudios Profesionales en Servicios para Personas Mayores en un formato en línea flexible y conveniente. El plan de estudios consta de cursos como Políticas y programas para poblaciones que envejecen, Supervisión y desarrollo profesional y El adulto mayor en los sistemas sociales.

Geneva College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad de Madonna

campus de la universidad de madonna

Madonna University ofrece una licenciatura en Gerontología. Los estudiantes en el programa son enseñados por profesores expertos y tienen la oportunidad de adquirir experiencia práctica a través de pasantías. El trabajo del curso se puede completar 100% en línea desde cualquier lugar con conexión a Internet. Los estudiantes también pueden obtener un Certificado en Atención de Demencia o un Certificado de Gestión de Atención.

La Universidad de Madonna está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Maryville

Campus de la Universidad de Maryville

Maryville University ofrece una Licenciatura en Estudios Generales con concentración en Estudios de Salud con especialización en Gerontología. El trabajo del curso se puede completar 100% en línea. Los graduados pueden trabajar en una variedad de entornos, incluidos hospitales, compañías de seguros, departamentos de salud y más.

La Universidad de Maryville está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Portland

Campus de la Universidad Estatal de Portland

La Universidad Estatal de Portland ofrece una licenciatura en estudios de la salud con especialización en servicios para personas mayores. El programa ofrece tutoría individualizada y sus clases son impartidas por profesores con experiencia en investigación y en el mundo real. Los estudiantes aceptados pueden comenzar cualquier término y tomar clases en línea, en el campus o en una combinación de ambos.

La Universidad Estatal de Portland está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

El programa de Licenciatura en Ciencias en Gerontología de Regent University está disponible exclusivamente en línea. Su plan de estudios tiene sus raíces en los principios cristianos. Consiste en cursos como Introducción a la Gerontología, Problemas Contemporáneos del Envejecimiento, Cultura y Envejecimiento, Aspectos Psicosociales del Envejecimiento, Análisis de Políticas de Gerontología y Biología del Envejecimiento. El programa también brinda la oportunidad de completar una práctica.

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de San Javier

Campus de la Universidad de San Javier

La Universidad Saint Xavier ofrece una Licenciatura en Ciencias en Gerontología. El programa utiliza clases en línea que están diseñadas para facilitar la interacción a través de chats de video y foros de discusión. Los estudiantes del programa tienen la oportunidad de participar en pasantías y adaptar sus cursos para que se ajusten a sus objetivos personales y profesionales.

La Universidad Saint Xavier está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Nazarena del Sur

Campus de la Universidad Nazarena del Sur

Southern Nazarene University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Estudios Familiares y Gerontología. Cada curso en el programa tiene una duración de 5 semanas y se ofrecen siete fechas de inicio cada año. Las clases se pueden tomar completamente en línea o en el campus una vez por semana. El plan de estudios consta de cursos como Desarrollo Humano, Desarrollo Personal y Profesional y Comunicación Familiar.

SNU está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece una Licenciatura en Artes en Servicios Humanos con especialización en Gerontología. El programa enfatiza el aprendizaje experiencial y los estudiantes pueden recibir créditos por el aprendizaje previo. El título se puede obtener 100% en línea y las clases no tienen horarios de reunión establecidos. Las pasantías son recomendadas pero no requeridas.

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra, Inc.

Universidad de Florida Central

Campus de la Universidad de Florida Central

La Universidad de Florida Central ofrece una licenciatura en Administración de viviendas para personas de la tercera edad. Este programa presenta un plan de estudios interdisciplinario con cursos en administración, comunicaciones, hospitalidad, recursos humanos y más. El título se puede obtener completamente en línea. Los graduados a menudo buscan empleo en hogares de ancianos, instalaciones de vida asistida y entornos similares.

La Universidad de Florida Central está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El Campus Global de la Universidad de Maryland ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Gerontología y Servicios para el Envejecimiento. El programa requiere una pasantía en persona, así como cursos como Temas Contemporáneos del Envejecimiento, Gestión de Servicios y Programas, Salud y Envejecimiento y Aspectos Psicosociales del Envejecimiento.

UMGC está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Massachusetts-Boston

Campus global de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts—Boston ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Artes en Envejecimiento Global y Estudios del Curso de Vida. Los estudiantes generalmente comienzan en el otoño y tardan 4 años en terminar. Los cursos en línea de la UMB incluyen sesiones en vivo que se planifican teniendo en cuenta a los profesionales que trabajan. Los estudiantes pueden inscribirse ya sea a tiempo parcial oa tiempo completo.

UMass Boston está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Nebraska-Omaha

Campus de Omaha de la Universidad de Nebraska

La Universidad de Nebraska—Omaha ofrece una Licenciatura en Ciencias en Gerontología. Los estudiantes pueden elegir entre tres concentraciones: administración, envejecimiento saludable y pre-salud. La concentración de Administración está disponible tanto en el campus como en línea, y las demás están disponibles en el campus. Para graduarse, los estudiantes deben completar una práctica de 156 horas, para lo cual pueden elegir su propio sitio.

UNO está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Wichita

Campus de la Universidad Estatal de Wichita

La Universidad Estatal de Wichita ofrece tanto una Licenciatura en Artes con especialización en Estudios sobre el Envejecimiento como una Licenciatura en Estudios Generales con énfasis en Estudios sobre el Envejecimiento. Ambas opciones están disponibles completamente en línea. Los estudiantes en ambos deben participar en experiencias de investigación y aprendizaje aplicado y actividades de pasantías, como clases de ejercicios para adultos mayores.

El estado de Wichita está acreditado por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Obtener tu Licenciatura en Gerontología en línea

Mujer cursando la Licenciatura en Gerontología en línea

Los títulos de gerontología en línea pueden ayudarlo a desarrollar habilidades y conocimientos esenciales que se pueden aplicar a una serie de carreras en gerontología y la industria de la salud en general.

Este camino de grado también puede ayudar a las personas a desarrollar compasión, así como habilidades en comunicación, investigación y resolución de problemas. Un título en línea de Licenciatura en Gerontología puede prepararlo para ingresar al campo de la gerontología al finalizar el programa, pero también podría actuar como un trampolín hacia un título de posgrado.

Si está interesado en trabajar con adultos mayores y desea estudiar gerontología, puede comenzar su viaje hoy investigando programas de licenciatura en gerontología de instituciones acreditadas.