10 Mejores Grados de animación Online [Guía 2024]

Si está intrigado por ingresar a la industria de la animación y seguir una carrera en juegos, películas o televisión, entonces puede considerar obtener un título de animación en línea.

Grados en Animación en Línea

Completar los requisitos para obtener una licenciatura en animación por computadora en línea puede ayudarlo a obtener una ventaja estratégica sobre las personas talentosas que no tienen capacitación formal.

También puede diferenciarse de la competencia y posicionarse para ganar más en una industria que tiene muchas oportunidades interesantes.

Grados en Animación en Línea

Hay una serie de universidades acreditadas que ofrecen títulos de animación en línea, que incluyen licenciaturas en línea y maestrías en línea en títulos de animación . Dos especializaciones específicas que podrían interesarle incluyen animación por computadora y diseño de juegos.

Seleccione la especialización de grado que más le interese para aprender los detalles sobre de qué se trata, qué cursos deberá tomar y qué caminos profesionales puede explorar.

Puede explorar estos programas para ver cuáles se adaptan mejor a sus intereses y objetivos.

Animación por computadora

equipo de animadores informáticos trabajando juntos en una oficina moderna

Inscribirse en un programa de animación por computadora en línea puede ayudarlo a aprender las habilidades necesarias para ingresar a cualquiera de las diversas áreas profesionales. Puede esperar que los cursos se centren en áreas como diseño web, modelado 3D e imágenes gráficas.

Cuando busque un programa adecuado, asegúrese de que ofrezca un estudio de campo o un componente de pasantía en el que pueda adquirir experiencia en el mundo real. Una vez que haya completado los requisitos para obtener su título, es posible que pueda encontrar trabajos como animador, programador de computadoras, diseñador gráfico y más.

Diseño de juego

Diseñadores de juegos probando el juego que están desarrollando.

¿La posibilidad de aplicar tus habilidades al espacio de juego despierta tus intereses? No le faltarán opciones si desea estudiar en línea y adquirir las habilidades que necesita para trabajar en el próspero espacio de los juegos.

Un curso que probablemente tomará es diseño y modelado 3D, que es especialmente relevante si desea diseñar videojuegos. Esta clase enseña cómo crear diseños animados en 3D. También puede encontrar oportunidades en los espacios de director de arte, modelador matemático, animador forense y artista publicitario.

Animación por computadora Carreras y salarios

Animación por computadora Carreras y salarios

Cuando obtiene su título universitario en línea en animación de una institución acreditada de educación superior, puede abrir un mundo de oportunidades para su carrera.

Con su título, su cartera de trabajo, su experiencia de pasantía, puede demostrar a los empleadores que tiene las habilidades necesarias para comenzar a trabajar. Algunas carreras profesionales específicas que puede tomar incluyen diseñador de videojuegos, artista de guiones gráficos y animación forense. Ver más a continuación:

  • Diseñador de videojuegos: los diseñadores de juegos suelen trabajar como parte de un equipo para diseñar y crear juegos. Según la firma de investigación Statista, el segmento de juegos móviles de la industria del juego en América del Norte el año pasado fue de 10 mil millones. En el papel de diseñador de videojuegos, puede tener responsabilidades como crear personajes, animar, escribir código con diferentes lenguajes de programación y más. Eventualmente, podría pasar a administrar proyectos de videojuegos, garantizar que los juegos se realicen dentro del presupuesto y garantizar que los miembros del equipo logren los resultados.
  • Artista del guión gráfico: si está interesado en obtener un título en animación en línea pero no le apetece trabajar en videojuegos, hay otras opciones. Como artista de guión gráfico, puede trabajar en ilustraciones visuales para delinear un plan maestro de producción para programas de televisión, películas y comerciales. Los artistas del guión gráfico crean representaciones visuales para el director antes de que se lleve a cabo la filmación. El guión gráfico puede recomendar ángulos de cámara, accesorios, esquemas de color e iluminación.
  • Animación forense: la animación forense implica el uso de gráficos de computadora de movimiento completo para recrear eventos como colisiones de automóviles. Esto es fundamental cuando hay dudas sobre quién tuvo la culpa en un accidente de vehículo, cuando la actividad delictiva tiene como resultado lesiones o la muerte, o cuando hay un percance como el derrumbe de un estacionamiento.

Hay muchas oportunidades de trabajo disponibles si obtiene un título de animación en línea. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras en el campo incluyen:

Carreras Salario medio anual
Desarrollador de software de aplicaciones $110,140
Director de arte $97,270
Artista o Animador Multimedia $77,700
Diseñador Digital $77,200
Productor o Director $76,400
Artista de efectos especiales en publicidad $73,820
Editor de cine y video $67,250
Dibujante $65,800
Técnico en Ingeniería de Sonido $53,520
Artista grafico $53,380
ilustrador $52,340

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales , puede obtener un salario respetable incluso en una capacidad de nivel de entrada. Su manual ocupacional, por ejemplo, señala que el salario promedio para los artistas de efectos especiales y animadores es de $77.700 al año o $37,36 por hora.

La educación típica de nivel de entrada para un trabajo en el campo era un título universitario, y la perspectiva laboral para los próximos diez años es del 4%.

Plan de estudios y cursos de animación por computadora

Estudiante de animación por computadora trabajando en su computadora en casa

Cuando busca una licenciatura en animación en línea, al igual que con un programa de grado en diseño multimedia en línea , puede esperar tomar muchos cursos diferentes diseñados para brindarle los fundamentos. Desarrollará estas habilidades y agregará otras nuevas a lo largo de sus estudios. Aquí hay un vistazo a algunos de los cursos más comunes que probablemente necesitará tomar:

  • Modelado y animación en 3D : este curso enseña los pormenores de un método de gráficos por computadora para crear imágenes digitales en 3D de superficies u objetos.
  • Técnicas de audio y edición: si desea aprovechar al máximo sus animaciones, querrá incorporar hábilmente el sonido. Por lo tanto, este curso está diseñado para enseñar los fundamentos del audio y las habilidades de edición.
  • Introducción a la Imagen Digital: Este curso enseña los conceptos básicos de programas como Adobe Photoshop. Cuando haya completado el curso, debería poder utilizar correctamente herramientas como filtros, efectos especiales y canales, así como evaluar imágenes para determinar qué correcciones o cambios deben implementarse.
  • Diseño y diseño de fondo: este curso enseña cómo crear diseños de fondo para animaciones.
  • Manipulación de personajes: también conocida como animación esquelética, la manipulación de personajes es una técnica realizada mediante el uso de software para construir la estructura ósea de una animación. Este curso también puede enseñarle cómo usar esta técnica para operar un modelo 3D.
  • Diseño web: este curso se centra en los principios del diseño y la arquitectura de sitios web adecuados.
  • Iluminación por computadora en 3D: este curso analiza las diversas herramientas y estrategias que se pueden emplear para simular la luz en un entorno 3D.
  • Introducción a los conceptos de animación: este curso enseña sobre impresiones faciales con modelos 2D y 3D.
  • Mecánica Corporal y Locomoción: Este curso trata sobre la mecánica corporal. Al comprender los principios del movimiento del cuerpo, produce animaciones más realistas.
  • Lenguajes de programación: algunos de los lenguajes de programación más comunes para juegos incluyen C++, CSS3 y Java.

Las diferentes escuelas tienen diferentes cursos, pero puedes estar razonablemente seguro de que todos los cursos mencionados anteriormente formarán parte de tu plan de estudios de una forma u otra.

Requisitos de admisión

Estudiante de grado de animación por computadora estudiando juntos

Si bien una licenciatura en línea en animación puede ser su boleto para una carrera exitosa, deberá cumplir con ciertos requisitos básicos de admisión antes de ser aceptado en el programa en primer lugar.

  • Solicitud, expedientes académicos de la escuela secundaria y cartas de recomendación
  • Declaración personal que cubra logros personales, intereses académicos y objetivos profesionales.
  • Portafolio o obra de arte o animación
  • Muchas universidades requieren que los postulantes a programas de pregrado tengan un GAP mínimo de entre 2.0 a 3.0.

Este es solo un pequeño vistazo a algunos requisitos de admisión que muchas escuelas tienen.

Acreditación

Acreditación de Grados en Animación Online

Al seleccionar el programa adecuado para sus necesidades y objetivos profesionales, no olvide la importancia de la acreditación . La acreditación regional de un organismo de acreditación reconocido es fundamental y no debe pasarse por alto.

La razón por la que esto es tan importante es que obtener un título de una universidad no acreditada o de una universidad «acreditada» cuya acreditación no proviene de un organismo de acreditación legítimo significa que los posibles empleadores pueden no reconocer su título como legítimo.

Un programa acreditado es aquel que cumple con estándares de calidad específicos y será más reconocido por los empleadores.

Ayuda Financiera y Becas

ayuda financiera para estudiantes de carreras de animación por computadora

¿Podría necesitar asistencia financiera para continuar con su educación? Afortunadamente, hay opciones disponibles para usted.

Una opción es completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) en línea para solicitar la ayuda financiera que necesita para continuar con su educación. También puede solicitar ayuda estatal. Si no califica para préstamos estudiantiles federales o estatales, puede solicitar préstamos bancarios o préstamos de empresas privadas.

Otra opción es buscar becas, subvenciones y becas, fuentes de financiación que no tendrá que devolver. Es una buena idea solicitar tantas fuentes de financiamiento gratuito como sea posible para que pueda reducir, si no eliminar por completo, la cantidad de deuda que tiene que asumir.

¿Qué puedes hacer con un título en animación por computadora?

diseñador web trabajando en su computadora en casa

En lugar de preguntar qué puedes hacer después de obtener un título en animación en línea, realmente deberías preguntarte qué no puedes hacer. Desde animador hasta director de arte, desde ilustrador hasta artista gráfico, y desde diseñador web hasta ingeniero de software, un título en animación puede ayudar a abrir la puerta a una gran cantidad de oportunidades.

Como señala la Oficina de Estadísticas Laborales en su manual ocupacional, el salario promedio para los artistas y animadores de efectos especiales es de $77,700. Así que la paga es muy respetable.

¿Cuánto cuesta un título en animación?

Si bien las diferentes escuelas cobran diferentes cantidades por sus programas, una regla general sugiere que puede esperar pagar entre $ 350 y $ 700 por crédito para obtener un título en línea en animación.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de animación por computadora en línea?

Estudiantes de Grado en Animación Computarizada estudiando en una biblioteca

Si está tomando una licenciatura en línea en animación, generalmente deberá completar con éxito 120 créditos. Dependiendo de la carga de trabajo que esté dispuesto a asumir, puede terminarla entre dos años y medio y cuatro años.

Esto supone, por supuesto, que eres un estudiante de tiempo completo. Tomará más tiempo que el rango mencionado anteriormente si lo está haciendo a tiempo parcial.

¿Existen títulos de animación por computadora asequibles?

La respuesta corta es sí. Según el desglose del costo por curso de $ 350 a $ 700 por hora de crédito, puede ver que hay una brecha del 50% entre el extremo inferior del rango y el extremo superior del rango.

Por lo tanto, si desea obtener una licenciatura en animación en línea pero desea hacerlo de la manera más económica posible, concéntrese en las escuelas que ofrecen precios que se encuentran en el extremo inferior del rango.

¿Vale la pena un título de animación en línea?

desarrolladores de juegos trabajando juntos en una aplicación

Sí, un título de animación en línea vale la pena para muchos estudiantes. A pesar de un crecimiento laboral decreciente proyectado en el campo de las artes y el diseño en general, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un aumento del 4% en el empleo para artistas de efectos especiales y animadores durante los próximos diez años. Las carreras de animación comunes en este campo incluyen desarrollador de software de aplicaciones, diseñador digital y editor de películas y videos.

También considere que hay muchos trabajos bien remunerados una vez que ponga un pie en la puerta y adquiera más experiencia en la industria. Y aunque muchas personas asumen que las personas que obtienen títulos de animación se limitan a trabajar en la industria del juego, el trabajo y las carreras son mucho más diversos.

Universidades que ofrecen programas de licenciatura en línea en animación

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Academia de la Universidad de Arte

Campus de la Universidad de la Academia de Arte

La Licenciatura en Animación en Línea de Academy of Art University es un programa galardonado. Los estudiantes aprenden efectos visuales, animación y diseño en 3D y 2D, y habilidades de creación de guiones gráficos para ver cómo sus creaciones cobran vida. Una facultad de distinguidos artistas profesionales enseña a los estudiantes en línea a su propio ritmo

  • BFA en Animación y Efectos Visuales

La Academia de la Universidad de Arte está acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC.

colegio panadero

campus de la universidad de panadero

En Baker College, una Licenciatura en Ciencias en Desarrollo de Software de Juegos prepara a los estudiantes para una industria lucrativa y en crecimiento. Desde el diseño conceptual hasta la finalización de un proyecto, los estudiantes aprenden cada paso del desarrollo del juego de la mano de un cuerpo docente consumado. Se ofrece ayuda financiera, becas o subvenciones a más de las tres cuartas partes de los estudiantes.

  • BS en desarrollo de software de juegos

Baker College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad franklin

campus de la Universidad Franklin

La Licenciatura en línea en diseño de medios interactivos de la Universidad de Franklin brinda la educación que los estudiantes pueden usar para una variedad de trayectorias profesionales. Desde aplicaciones móviles hasta juegos más grandes, desde sitios web hasta administración de medios, los estudiantes tienen la libertad de perseguir los objetivos de diseño interactivo que mejor cumplan con sus objetivos creativos.

  • Licenciatura en Diseño de Medios Interactivos

La Universidad de Franklin está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad George Mason

Universidad George Mason

La Licenciatura en Bellas Artes en Diseño de Juegos de Computadora de la Universidad George Mason ofrece una visión educativa de los aspectos técnicos y la aplicación práctica de la teoría del diseño de juegos. George Mason se asocia con Virginia Serious Game Institute, que apoya a los estudiantes en sus objetivos académicos y profesionales antes y después de la graduación.

  • BFA en diseño de juegos de computadora

La Universidad George Mason  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

La Licenciatura en Artes en Diseño de Medios Digitales en línea de National University ayuda a los estudiantes a dar forma a sus objetivos creativos para juegos, animación, sitios web y más. Con nuevas clases que comienzan cada mes y más de $30 millones disponibles en nuevas becas, National University apoya a sus estudiantes mientras brinda una educación sólida.

  • Licenciatura en Diseño de Medios Digitales

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Colegio de Arte y Diseño de las Montañas Rocosas

Campus de la Facultad de Arte y Diseño de las Montañas Rocosas

La Licenciatura en Bellas Artes en Animación de Rocky Mountain College of Art and Design ofrece a los estudiantes una educación de primer nivel en arte y animación en 2D y 3D. Los artistas aprenden los elementos básicos del guión gráfico, el modelado y el diseño de personajes mientras dominan las habilidades para dar vida a sus personajes e historias.

  • BFA en Animación

El Colegio de Arte y Diseño de las Montañas Rocosas está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Facultad de Arte y Diseño de Savannah

Campus de la Facultad de Arte y Diseño de Savannah

Savannah College of Art and Design ofrece un título en línea en diseño interactivo y desarrollo de juegos. Más allá de una educación en los fundamentos del diseño y la animación, los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo creativo en escenarios como Intel University Games Showcase y otras conferencias profesionales.

  • Licenciatura en Diseño Interactivo y Desarrollo de Juegos
  • BFA en Diseño Interactivo y Desarrollo de Juegos

El  Colegio de Arte y Diseño de Savannah  está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

El Programa de Diseño Gráfico en Línea de la Universidad del Sur de New Hampshire presenta un cultivo de habilidades creativas junto con técnicas artísticas. Los estudiantes pueden concentrarse en modelado y animación 3D, o diseño web, para agregar un área de especialización a su título.

Una facultad de renombre que imparte clases pequeñas proporciona una experiencia educativa excepcional.

  • Licenciatura en Diseño Gráfico y Artes de los Medios – Modelado 3D y Animación

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Tecnología Avanzada

Campus de la Universidad de Tecnología Avanzada

En la Universidad de Tecnología Avanzada, el Grado en Animación y Arte de Juegos en línea ofrece a los estudiantes las habilidades para llevar sus visiones artísticas a la pantalla. Los estudiantes desarrollan una ideología de diseño de juegos enfocada en hacer que los juegos sean emocionantes para los jugadores. Los becarios estudian animación, texturas, física y más en este título innovador.

  • Licenciatura en Arte de Juegos y Animación

La UAT está acreditada por The Higher Learning Commission y es miembro de la North Central Association of Colleges and Schools.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Licenciatura en Artes y Ciencias Digitales de la Universidad de Florida en línea examina los emocionantes campos donde el arte y la tecnología se encuentran. Los estudiantes exploran elementos de diseño de juegos, animación, programación y otros campos de estudio para adquirir el conocimiento que necesitan para avanzar en sus carreras creativas.

  • Licenciatura en Artes y Ciencias Digitales

La  Universidad de Florida  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su licenciatura en animación por computadora en línea

Estudiante de Licenciatura en Animación por Computador estudiando en línea en casa

Una licenciatura en animación en línea podría ser su boleto para una carrera financiera e intelectualmente gratificante. El salario de nivel de entrada es respetable, pero el potencial para trabajos mejor pagados está ahí si se esfuerza y ​​demuestra sus habilidades.

Si está ansioso y desea comenzar su viaje educativo, explore los programas de licenciatura en animación en línea disponibles en universidades acreditadas.