2024 Mejores Grados de arquitectura Online [Guía de Licenciatura]

Desde imponentes rascacielos hasta casas elegantes, un título en arquitectura te enseña cómo diseñar las estructuras que son la base de las comunidades y ciudades de todo el mundo.

Los mejores títulos de arquitectura en línea

Durante un programa de arquitectura, puede aprender a crear espacios seguros, prácticos y hermosos. Los títulos de diseño de arquitectura son esenciales si te has estado preguntando cómo convertirte en arquitecto , y también son valiosos para otras carreras profesionales.

Desde topógrafos hasta gerentes de arquitectura, existe una variedad de oportunidades para los graduados de los programas de licenciatura en arquitectura.

Grados en Arquitectura en línea

Hombre tomando un título de arquitectura en línea

Si desea estudiar arquitectura, el primer paso es determinar qué tipo de programa de estudios de arquitectura es el más adecuado para usted. Los estudiantes de arquitectura pueden obtener títulos de licenciatura profesionales o preprofesionales.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

El plan de estudios de estos programas suele ser muy similar, pero obtener un título profesional le permite obtener una licencia estatal de inmediato. Si en cambio obtienes una licenciatura preprofesional, también es necesario completar una maestría en arquitectura para convertirte en un arquitecto con licencia. Varias universidades ahora ofrecen maestrías en el campus y en línea en programas de arquitectura.

Los títulos profesionales a menudo implican pasantías y prácticas en el campo que pueden no ser necesarias para un título no profesional.

Profesional Licenciado en Arquitectura (BArq)

arquitectos licenciados con programas de licenciatura en arquitectura

Un programa de grado de BArch generalmente dura 5 años y requiere al menos 150 horas de crédito para graduarse. Un BArch es estratégico para los estudiantes que desean ingresar rápidamente a la fuerza laboral porque es el único título universitario en arquitectura aceptado por la mayoría de las juntas estatales de licencias.

Durante un programa profesional de Licenciatura en Arquitectura, estudiará materias como:

  • Diseño ambiental
  • Gestión de proyectos
  • Diseño urbano
  • Métodos de construcción
  • historia de la arquitectura

La mayoría de los programas de este tipo culminan con una pasantía realizada bajo la supervisión de un arquitecto con licencia. Estas experiencias brindan a los estudiantes la oportunidad de ver de primera mano cómo es el trabajo y relacionarse con profesionales en el campo.

Después de graduarse con un BArch, puede estar listo para tomar el Examen de Registro de Arquitecto, que la mayoría de los estados requieren al otorgar la licencia. La mayoría de los estudiantes que obtienen este título tienen la intención de convertirse en arquitectos con licencia que trabajan como consultores independientes o con firmas profesionales.

Licenciaturas Preprofesionales en Arquitectura

urbanistas con Licenciatura en Arquitectura

Una licenciatura en arquitectura preprofesional o no profesional le brinda la oportunidad de aprender más sobre el campo, descubrir especializaciones o concentraciones y hacer un plan para su futura carrera. Algunos títulos preprofesionales comunes incluyen:

  • Licenciatura en Artes en Arquitectura
  • Licenciatura en Ciencias en Arquitectura
  • Licenciatura en Arquitectura del Paisaje
  • Licenciatura en Ciencias en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina
  • Licenciatura en Diseño Ambiental

Cada programa tiene un enfoque específico, por lo que es útil considerar sus planes y objetivos antes de decidir cuál seguir. Por ejemplo, una Licenciatura en Arquitectura Paisajista es ideal si estás interesado en diseñar espacios al aire libre. Los temas tratados durante los programas de licenciatura preprofesional difieren, pero los estudiantes generalmente aprenden sobre temas como la arquitectura contemporánea, el diseño sostenible, el dibujo y los materiales.

Los títulos preprofesionales son una opción popular para los estudiantes que planean obtener una maestría. También se adaptan bien a carreras relacionadas en áreas como topografía, gestión de proyectos y planificación urbana.

Arquitectura Carreras y Salarios

Arquitectura Carreras y Salarios

Graduarse con un título en diseño arquitectónico puede ayudarlo a calificar para una variedad de carreras con salarios competitivos.

Muchos tipos de empleadores, incluidas las empresas de arquitectura, las empresas de construcción, las agencias gubernamentales y los fabricantes, contratan profesionales con experiencia en arquitectura. Dentro de estas empresas, los graduados pueden asumir roles como arquitecto, topógrafo o planificador regional.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de posibles trayectorias profesionales que pueden seguir los graduados de programas de licenciatura en arquitectura en línea.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Arquitectura e Ingeniería $152,350
Gerentes de Construcción $ 98,890
Arquitectos $80,180
Planificadores Urbanos y Regionales $78,500
Diseñadores Industriales $77,030
Arquitectos Paisajistas $67,950
Inspectores de Construcción y Edificación $61,640
Agrimensores $61,600
Diseñadores de interiores $60,340
Redactores $ 60,290

Algunas de las carreras anteriores pueden requerir educación adicional o capacitación especializada. Las organizaciones a menudo buscan empleados con las habilidades analíticas, de pensamiento crítico y de resolución de problemas que los estudiantes en programas de arquitectura pueden desarrollar.

Este conjunto de habilidades es útil para puestos que involucran la comprensión y el diseño de cualquier objeto y estructura tridimensional o bidimensional.

Currículo y cursos de licenciatura en arquitectura

Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura, en grupo de estudio

El plan de estudios de un programa de licenciatura en arquitectura generalmente se enfoca en una combinación de conocimiento histórico, conciencia de problemas contemporáneos y habilidades prácticas. Estos cursos suelen aparecer en el plan de estudios de un estudiante de arquitectura:

  • Estudio de la historia arquitectónica: en este curso, aprenderá sobre la historia cultural, geográfica, política y religiosa de la arquitectura.
  • Introducción a la Arquitectura: Los estudiantes de esta clase exploran los fundamentos visuales y técnicos del campo de la arquitectura.
  • Comunicación arquitectónica: este curso se centra en el vocabulario y los principios clave de la arquitectura, incluida la presentación oral, la alfabetización informática y la comunicación visual.
  • Representación digital en arquitectura: los estudiantes de este curso aprenden cómo transformar construcciones tridimensionales en dibujos y modelos a escala bidimensionales.
  • Estudio de diseño arquitectónico: los cursos de estudio brindan a los estudiantes la oportunidad de practicar el diseño de estructuras y espacios que son adecuados para diferentes propósitos.
  • Materialidad: esta clase se enfoca en diferentes tipos de materiales utilizados en la arquitectura, incluidas las opciones que promueven la seguridad y la sostenibilidad.
  • Arquitectura y Economía Política: Los estudiantes que toman esta clase aprenden sobre las conexiones entre la arquitectura, la economía y la política.
  • Historia del Urbanismo: El tema principal de este curso es el desarrollo histórico de las ciudades, con un enfoque en la planificación y el diseño urbano.
  • Problemas ambientales: en este curso, examinará los problemas ambientales y analizará las formas en que los diferentes métodos arquitectónicos pueden contribuir o mejorarlos.
  • Ciudades del mundo: esta clase ofrece una descripción general de los logros arquitectónicos en diferentes ciudades del mundo, como París, Londres, Los Ángeles y Madrid.

Los estudiantes con un interés particular también pueden tomar cursos electivos relacionados con sus objetivos profesionales. Por ejemplo, si te apasiona el diseño sostenible, podrías tomar cursos como geología ambiental y políticas públicas.

Requisitos de admisión

Mujer preparando sus requisitos de Licenciatura en Arquitectura

Aquí hay algunos requisitos de admisión comunes para los programas de grado de arquitectura:

  • Transcripciones escolares. Las transcripciones oficiales muestran su formación académica, GPA, diplomas y títulos.
  • Resultados de las pruebas. Algunas escuelas solicitan puntajes de exámenes estandarizados como el SAT o el ACT.
  • Cartas de recomendación. Las cartas de antiguos instructores pueden ofrecer información personal sobre sus habilidades.
  • Ensayo personal. Un breve ensayo que explique su interés en el programa ayuda a los consejeros de admisiones a comprender sus objetivos e historial.

La mayoría de las universidades también requieren que los estudiantes presenten una solicitud oficial y paguen una tarifa.

Acreditación Escuelas de Arquitectura

Universidad que ofrece títulos de arquitectura en línea

Los colegios y universidades que solicitan la acreditación regional deben someterse a una evaluación y evaluación exhaustivas para garantizar que tengan un plan de estudios y una facultad de alta calidad. Por esta razón, muchos empleadores prefieren candidatos con títulos de universidades acreditadas.

La acreditación también es importante si decide mudarse a una escuela diferente antes de graduarse o para obtener un título avanzado. Por lo general, es más fácil transferir créditos de instituciones con acreditación regional, por lo que es menos probable que tenga que repetir cursos que ya tomó.

Acreditación NAAB

La Junta Nacional de Acreditación de Arquitectura (NAAB) es responsable de acreditar los programas profesionales postsecundarios en arquitectura.

La acreditación NAAB es importante tanto desde una perspectiva académica como profesional. La NAAB determina si un programa ofrece el conocimiento más actualizado y aprobado por la industria para los posibles profesionales de la arquitectura.

Como resultado, muchos empleadores y programas de posgrado muestran preferencia por los títulos de arquitectura que se completaron en instituciones acreditadas por NAAB. Las juntas estatales de licencias también solo aceptarán títulos profesionales de arquitectura con acreditación NAAB.

Licenciatura y Certificaciones de Arquitectura

Arquitectos con Certificación AIA

Los requisitos de licencia para arquitectos varían según el estado, pero generalmente incluyen un título profesional de un programa acreditado por NAAB, experiencia en pasantías y la finalización del Examen de registro de arquitecto.

La licencia es un requisito esencial si espera trabajar como arquitecto con licencia. Los estudiantes también pueden querer obtener una certificación de la industria ofrecida por una organización profesional o una empresa privada. Las certificaciones populares incluyen:

  • Project Management Professional: esta certificación demuestra que eres capaz de supervisar proyectos y ser consciente de los cronogramas y presupuestos.
  • Instituto Americano de Arquitectos: La certificación de la AIA demuestra su conocimiento, logros y experiencia en el campo.
  • Consejo Nacional de Juntas de Registro Arquitectónico: Los profesionales con certificación NCARB han demostrado que cumplen con los estándares de arquitectura para la seguridad y la salud pública.

En combinación con un título y una licencia, una certificación profesional puede hacerlo más competitivo al solicitar puestos de trabajo y negociar su salario.

Carreras de Arquitectura Ayudas Económicas y Becas

Ayuda financiera para carreras de arquitectura

Obtener un título de arquitecto requiere una inversión financiera, pero existen muchos recursos que pueden ayudarlo a reducir sus gastos de bolsillo.

El primer paso para la mayoría de los estudiantes es enviar una FAFSA , que determina si son elegibles para subvenciones, préstamos y estudios de trabajo federales. También podría valer la pena investigar los programas de ayuda ofrecidos por el gobierno de su estado. Puede buscar en una base de datos en línea o consultar con un representante de ayuda financiera para conocer las oportunidades de becas para su programa de grado o antecedentes personales.

Si actualmente está trabajando, puede consultar sobre oportunidades de reembolso de matrícula o asistencia. Muchas organizaciones ayudan a sus empleados a alcanzar sus metas académicas.

¿Es la arquitectura una buena carrera?

Arquitecto trabajando en un nuevo modelo de proyecto

Sí, la arquitectura es una buena carrera para muchos profesionales. La arquitectura es especialmente gratificante si te gusta pensar creativamente, generar nuevas ideas y desarrollar planes únicos e innovadores.

Los arquitectos a menudo ganan salarios por encima del promedio. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual de los arquitectos es de 80.180 dólares. Esto es significativamente más alto que el salario medio actual para todas las ocupaciones, que es de $45,760.

Dependiendo de su especialización, algunos profesionales de la arquitectura también viajan por todo el país o incluso alrededor del mundo en busca de nueva inspiración y diseñan edificios para diferentes lugares.

¿Qué título necesitas para ser arquitecto?

Estudiantes de arquitectura trabajando juntos en un modelo de proyecto

Para convertirse en un arquitecto con licencia, puede tener como mínimo una licenciatura. Una Licenciatura en Arquitectura acreditada por NAAB (BArch) es un título profesional que le permite solicitar una licencia sin obtener una credencial avanzada de un programa de posgrado o doctorado.

Algunos estudiantes optan por obtener un título preprofesional, como una Licenciatura en Arquitectura o en un campo relacionado. En esos casos, puede continuar para completar un programa de Maestría en Arquitectura (MArch) que está acreditado por NAAB para solicitar la licencia.

¿Qué puedes hacer con un título en arquitectura?

Planificadores Urbanos y Regionales discutiendo

La arquitectura es una especialización lógica para los arquitectos profesionales y los aspirantes a arquitectos con licencia. Los arquitectos son responsables de diseñar edificios, estructuras y espacios al aire libre para uso residencial, comercial y público.

También hay otras trayectorias profesionales disponibles para los graduados de programas de arquitectura. Algunas personas se convierten en dibujantes, agrimensores, inspectores o urbanistas. Otros trabajan para empresas privadas como diseñadores industriales que desarrollan nuevos productos.

Junto con la experiencia, un título en arquitectura también puede ayudarlo a avanzar a una posición gerencial dentro del campo. Algunos profesionales se convierten en gerentes de construcción, gerentes de arquitectura y gerentes de proyectos.

¿Es difícil la arquitectura?

Arquitecta trabajando en su oficina

El nivel de dificultad de un programa de arquitectura depende de tus fortalezas y habilidades personales. Para sobresalir como arquitecto, es necesario tomar cursos avanzados de matemáticas y ciencias, prestar atención a los detalles y comprender planos visuales complejos.

Muchos programas incluyen clases de física, cálculo y geografía. Si bien los cursos tienden a centrarse en gran medida en la creatividad y la capacidad de desarrollar nuevas ideas, también requieren completar cálculos precisos para garantizar que las estructuras sean seguras y estables.

Algunos cursos requieren mucho tiempo y las clases de estudio requieren que pongas en práctica tus conocimientos y crees diseños de edificios funcionales e interesantes.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en arquitectura en línea?

estudiante de licenciatura en arquitectura en línea

Al determinar cuánto tiempo le llevará obtener un título de arquitectura en línea, es útil considerar el tipo de programa.
Obtener un título preprofesional en arquitectura generalmente toma alrededor de 4 años para completarse con una inscripción a tiempo completo, mientras que un título profesional generalmente requiere 5 años.

Si asiste a tiempo completo y toma cursos de verano, o si tiene créditos de transferencia, es posible que pueda graduarse más rápido. Los estudiantes que se matriculan en la escuela a tiempo parcial a menudo necesitan más tiempo para terminar sus estudios. Su tiempo de finalización también depende de si el programa tiene un requisito de pasantía o práctica, como es el caso con la mayoría de los títulos de Licenciatura en Arquitectura.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura y una licenciatura en estudios de arquitectura?

Una Licenciatura en Artes y una Licenciatura en Ciencias en Arquitectura son títulos preprofesionales, pero existen distinciones importantes entre ellos.

Licenciatura en Arquitectura Grado en Arquitectura
  • Típicamente enfatiza cursos de humanidades y ciencias sociales.
  • Se centra en los aspectos sociales, culturales e históricos de la arquitectura.
  • Beneficioso para carreras en planificación urbana o redacción.
  • Por lo general, enfatiza los cursos de matemáticas y ciencias.
  • Se centra en los elementos científicos, matemáticos y de diseño de la arquitectura.
  • Beneficioso para carreras en arquitectura sustentable o diseño industrial

A pesar de sus diferencias, tanto un BA en Arquitectura como un BS en Arquitectura son una preparación para una maestría.

¿Vale la pena estudiar una licenciatura en arquitectura?

Arquitectos e ingenieros trabajando juntos

Sí, una licenciatura en arquitectura vale la pena para muchos estudiantes. Obtener un título en arquitectura puede ayudarlo a calificar para una variedad de roles atractivos y gratificantes.

La arquitectura es un campo esencial, particularmente cuando el mundo supera nuevos desafíos relacionados con la energía, la urbanización y el medio ambiente. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de los arquitectos aumente un 3% en los próximos diez años.

Además, se proyecta que varias carreras relacionadas con la arquitectura tengan un crecimiento promedio o más rápido que el promedio durante los próximos diez años. Esto incluye gerentes de construcción (8% de crecimiento laboral) y planificadores urbanos y regionales (4%).

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado en arquitectura

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Academia de la Universidad de Arte

Campus de la Universidad de la Academia de Arte

La Academy of Art University ofrece programas en línea de Licenciatura en Arquitectura y Licenciatura en Artes en Diseño Arquitectónico. La Licenciatura en Arquitectura tiene como objetivo ayudar a desarrollar una cartera integral y obtener una licencia profesional, mientras que la Licenciatura en Artes se enfoca en la historia y la teoría de la arquitectura.

Academy of Art University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

universidad de berkeley

campus de la universidad de berkeley

Berkeley College ofrece un programa de Licenciatura en Bellas Artes en Diseño de Interiores en línea. El trabajo de curso potencial incluye visualización arquitectónica, bocetos y composición de colores, historia de la arquitectura y diseño de interiores. El programa también requiere la realización de una experiencia de pasantía en el campo. Graduarse del programa puede proporcionar la elegibilidad para rendir el examen NCIDQ.

Berkeley College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Colegio de Arquitectura de Boston

Campus del Colegio de Arquitectura de Boston

Boston Architectural College ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Arquitectura. Algunos créditos universitarios ya deberían haberse obtenido antes de comenzar el programa. El programa generalmente imparte cursos teóricos y de estudio, y a menudo se ofrece experiencia en el mundo real trabajando para varias empresas que se asocian con BAC.

El Boston Architectural College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Facultad de tecnología de Dunwoody

Campus de la Facultad de Tecnología de Dunwoody

Dunwoody College of Technology ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Arquitectura, que a menudo se puede obtener en 3 años con un título de asociado relacionado completo. Los temas comunes que se enseñan incluyen historia de la arquitectura, metrópolis y activismo, sistemas de pedidos y estudios de materiales. Las computadoras portátiles con pantalla táctil con software de la industria se ofrecen comúnmente durante la inscripción en el programa.

Dunwoody College of Technology está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York

Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York

La Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York ofrece un programa de Licenciatura en Bellas Artes en Diseño de Interiores en línea. Tanto las opciones de inscripción a tiempo parcial como a tiempo completo suelen estar disponibles. Se requiere completar 132 créditos y la graduación generalmente ofrece elegibilidad para rendir el examen NCIDQ.

La Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Ohio

campus de la Universidad de Ohio

La Universidad de Ohio ofrece un programa en línea de Licenciatura en Bellas Artes en Arquitectura de Interiores. El programa tiene como objetivo ofrecer proyectos de diseño tanto residenciales como no residenciales. Los créditos obtenidos en instituciones acreditadas anteriores pueden transferirse. Los cursos generalmente se imparten en un formato asincrónico y las fechas de inicio tienden a estar abiertas.

La Universidad de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Facultad de Arte y Diseño de las Montañas Rocosas

Campus de la Facultad de Arte y Diseño de las Montañas Rocosas

Rocky Mountain College of Art + Design ofrece una Licenciatura en Bellas Artes en Diseño de Interiores en línea. Los cursos se enfocan en la enseñanza de los aspectos artísticos y técnicos del campo y en la construcción de espacios que son hermosos y funcionales. Los instructores suelen tener años de experiencia en el mundo real como profesionales de la industria en ejercicio.

Rocky Mountain College of Art & Design está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Tecnológica de Texas

campus de la Universidad Tecnológica de Texas

Texas Tech University ofrece un programa para una Licenciatura en Ciencias en Arquitectura con cursos de nivel superior que se imparten en línea. Los cursos están diseñados para enseñar el conocimiento y las habilidades necesarias para obtener oportunidades profesionales en arquitectura y en la industria de la construcción. El programa tiene como objetivo tener en cuenta una amplia gama de variables mientras resuelve problemas en el diseño arquitectónico.

Texas Tech University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece un programa en línea de Licenciatura en Entornos Construidos Sostenibles. Las concentraciones incluyen conservación del patrimonio, desarrollo inmobiliario sostenible, paisajes sostenibles, comunidades sostenibles y edificios sostenibles. Las fechas de inicio generalmente se ofrecen en el semestre de otoño o primavera.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su Licenciatura en Arquitectura en línea.

estudiante cursando Licenciatura en Arquitectura Licenciatura en línea

Ya sea que te encantara crear ciudades con bloques cuando eras niño o que hayas descubierto recientemente tu pasión por el diseño de edificios, obtener una licenciatura en arquitectura podría abrirte las puertas a nuevas oportunidades profesionales.

Los graduados de los programas de licenciatura en arquitectura en línea a menudo se convierten en arquitectos con licencia que ayudan a desarrollar estructuras nuevas e innovadoras. Otros asumen puestos como gerentes, agrimensores, inspectores o urbanistas. Su viaje hacia una nueva carrera en arquitectura comienza con la búsqueda de un programa de grado que lo ayudará a desarrollar las habilidades creativas y analíticas necesarias.

Puede comenzar hoy investigando licenciaturas en arquitectura en línea de colegios y universidades acreditadas.