Los 10 Mejores Grados de consejería en adicción Online [Guía 2024]

Hemos identificado 10 programas acreditados de grado en consejería de adicciones en línea para 2023. Compare las escuelas y los grados de consejería en línea para el abuso de sustancias.

bonito campus universitario

Cuando las personas llegan al punto de ruptura con la adicción, los consejeros profesionales pueden intervenir para ayudarlas a restaurar sus vidas. El trabajo de un consejero en adicciones puede ser desafiante, pero puede traer grandes recompensas personales.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas informó que más de 70,000 personas sufrieron una sobredosis de drogas durante el año pasado. Esta asombrosa estadística destaca la necesidad de profesionales solidarios y compasivos que puedan intervenir en favor de las personas adictas y sus familias.

Puede unirse a las filas de ayudantes calificados al obtener su maestría en línea en asesoramiento sobre adicciones . Mientras estudias, recuerda que el trabajo que haces puede marcar una diferencia de por vida para las personas necesitadas.

Máster Universitario en Consejería en Adicciones Online

Aquí hay una lista de programas de asesoramiento sobre abuso de sustancias y adicciones.

Haga clic en el grado de consejería de abuso de sustancias que más le interese para saltar a esa sección de la guía:

Cada maestría en Consejería está orientada a un campo profesional diferente.

Obtener su título de consejero de abuso de sustancias puede tener muchos beneficios para su carrera de consejero de adicciones. En algunos estados, no puedes ejercer como consejero de adicciones sin una maestría. En otros estados, obtener tu maestría puede otorgarte mayores responsabilidades y más independencia.

Un programa de maestría puede equiparlo mejor para ayudar a las personas necesitadas. Puede adquirir un mayor conocimiento de las teorías sobre la adicción y las técnicas de consejería, y puede completar estudios profundos en un aspecto particular de la consejería sobre la adicción.

Esos estudios pueden permitirle especializarse como consejero de adicciones juveniles, por ejemplo. Su maestría también puede permitirle asesorar a una variedad de clientes, no solo a aquellos con adicciones.

Puede cumplir muchos de los requisitos para este programa de 30 a 50 horas en línea. La universidad basada en computadoras es una opción de educación flexible que funciona para muchos estudiantes. Para los estudios de asesoramiento sobre adicciones, es posible que deba completar una pasantía o práctica en persona.

Máster Universitario en Estudios de Adicciones

consejero consolando a un paciente durante la sesión de terapia

Obtener una maestría en estudios de adicciones es una de las formas más enfocadas de prepararse para una carrera como consejero de adicciones. Casi todo su trabajo de curso debe ser directamente aplicable al trabajo con personas que lidian con adicciones.

Puede estudiar una amplia variedad de adicciones, incluidas las drogas, el alcohol, el sexo y los juegos de azar.

Sus clases pueden cubrir temas como las influencias culturales que pueden afectar la adicción y el tratamiento de trastornos concurrentes. Otras clases pueden abordar la gestión de programas, las evaluaciones de adicciones, las terapias conductuales y el tratamiento de adicciones asistido por medicamentos.

También puede adquirir nuevas habilidades para trabajar con clientes de forma individual y en grupo.

Los programas de estudios sobre adicciones generalmente preparan a los estudiantes para la certificación o la licenciatura. Se puede incluir una pasantía en el programa y es posible que se necesiten horas de trabajo adicionales después de la graduación.

Siempre confirme que el programa de licencias de una escuela es compatible con los requisitos de su estado antes de inscribirse.

Maestría en Consejería – Adicciones y Recuperación

consejero y paciente en la oficina hablando

Los programas de maestría en consejería suelen ser encuestas generales de ideas y técnicas de consejería. En lugar de centrarse solo en estudios de adicción, se centran en trabajar con grupos, familias y estudiantes.

Su trabajo de curso probablemente cubrirá teorías de consejería, diversidad, desarrollo humano y técnicas de evaluación.

Para prepararlo para trabajar con personas que tienen trastornos de abuso de sustancias, puede seguir una pista de adicciones y recuperación como parte de su programa de asesoramiento. En esta especialización, puede tomar clases adicionales para aumentar su conocimiento de la ciencia de las adicciones y los métodos de tratamiento.

Estos pueden cubrir temas como pruebas psicológicas, adicción sexual y el proceso de recuperación.

En algunas escuelas, este es un programa de licencia, pero en otras es un título sin licencia. Si se inscribe en una pista de licenciatura, probablemente tendrá que completar una pasantía antes de graduarse.

Maestría en Psicología – Adicciones

paciente mujer hablando con un consejero en su oficina

En un programa de psicología, probablemente tomará muchas de las mismas clases que los estudiantes que ingresan a la psicología industrial-organizacional, la psicología educativa y otras ramas del campo.

Los cursos pueden incluir Desarrollo de la Vida Humana, Teorías de Consejería, Psicofarmacología y Estadísticas para Psicología.

También puede tomar clases específicas para su especialización en Adicciones. Estos pueden incluir Fisiología de la Adicción y Cuidado Personal para Consejeros en Adicción.

Si su programa incluye un componente de práctica, es posible que tenga la oportunidad de aprender de consejeros profesionales en adicciones en su área.

Obtener tu maestría en psicología no necesariamente será suficiente para obtener la licencia en tu estado. Sin embargo, puede ser elegible para varias certificaciones después de graduarse, o su título podría ayudarlo a prepararse para obtener un doctorado en psicología  o un doctorado en consejería .

Maestría en Trabajo Social

trabajador social hablando con una niña y su padre

Obtener su Maestría en Trabajo Social en línea puede ser una buena opción para aquellos que desean mejorar sus habilidades de asesoramiento y aprender sobre cómo trabajar en entornos de servicios sociales mientras disfrutan de un programa de grado flexible.

Los trabajadores sociales a menudo encuentran empleo en organizaciones comunitarias y sin fines de lucro. Pueden ser terapeutas, administradores de programas, trabajadores sociales o administradores de agencias.

En la escuela, puede tomar clases como Trabajo Social Avanzado , Justicia Social, Política Social y Documentación Profesional. Usted y sus compañeros de clase pueden aprender a trabajar con individuos, familias y grupos y hablar sobre cómo operar en entornos diversos y multiculturales.

Las opciones de certificación para aquellos con MSW varían entre estados. Probablemente necesitará hacer una pasantía o una práctica, especialmente si desea convertirse en un trabajador social clínico con licencia.

Especializaciones y plan de estudios de asesoramiento sobre adicciones

estudiantes escuchando en clase y trabajando en una computadora haciendo la tarea respectivamente

En los cursos de su maestría, puede tomar una combinación de clases diseñadas para ayudarlo a comprender mejor la ciencia de la adicción, los enfoques de asesoramiento, las opciones de tratamiento, la dinámica interpersonal y los servicios humanos.

Puedes tomar clases como:

  • La adicción y la familia: discuta cómo la dinámica familiar puede fomentar comportamientos adictivos o brindar apoyo durante el tratamiento.
  • Adicción en los jóvenes: explore estrategias de prevención para los jóvenes y aprenda sobre las necesidades únicas de los adolescentes con trastornos por abuso de sustancias.
  • Evaluación de la adicción: aprenda a evaluar nuevos clientes y evaluar el progreso.
  • Salud mental y trastornos adictivos: discuta la prevalencia de trastornos concurrentes y explore las opciones de tratamiento.
  • Modelos para el tratamiento del abuso de sustancias: aprenda sobre los diversos enfoques para el tratamiento de la adicción y desarrolle un marco para decidir cuál usar para un cliente.
  • Psicofarmacología: aprenda cómo se pueden usar los medicamentos recetados para la rehabilitación de drogas y el tratamiento de salud mental.

Muchas escuelas también requieren uno o más cursos dedicados a prácticas o experiencias de pasantías.

Su programa puede ofrecer opciones de concentración. Para especializarse en un área particular de asesoramiento sobre adicciones , puede tomar varias clases centradas en ese tema.

Las opciones pueden incluir:

  • Alcoholismo: estudie la ciencia de la adicción al alcohol y conozca las opciones de tratamiento.
  • Abuso de drogas: aprenda sobre el tratamiento y la recuperación de las adicciones a drogas como los opiáceos y las metanfetaminas.
  • Asesoramiento clínico: Prepárese para obtener la licencia clínica a través de clases y pasantías.
  • Diagnósticos duales: se especializan en trastornos de salud mental y adicciones concurrentes.
  • Servicios juveniles: aprenda habilidades especializadas para trabajar con adolescentes y familias en escuelas y entornos comunitarios.

Tomar clases en un área de concentración puede aumentar su idoneidad para ciertos trabajos.

Carreras en Consejería de Adicciones

una mujer profesional entrando a una clínica

Sabes que quieres ayudar a las personas a liberarse de sus adicciones. ¿Qué trabajos pueden ayudarte a alcanzar ese objetivo?

Con una maestría en consejería de abuso de sustancias , es posible que tenga varias opciones de carrera para elegir.

  • Gerente de servicios comunitarios: puede coordinar programas o supervisar a los trabajadores sociales en un centro de tratamiento o una agencia de servicios sociales.
  • Especialista en tratamiento correccional: en este puesto, podría ayudar a las personas cuyas adicciones las han llevado al sistema de justicia penal.
  • Consejero de salud mental: como consejero de salud mental, puede trabajar con una combinación de pacientes o puede especializarse en el tratamiento de adicciones.
  • Consejero de rehabilitación: Sus responsabilidades pueden incluir ayudar a las personas con adicciones a reconstruir sus vidas después del tratamiento hospitalario.
  • Consejero escolar: si desea ayudar a los jóvenes a vivir vidas libres de drogas, podría trabajar en las escuelas. Puede abordar tanto la prevención como el tratamiento de la adicción.
  • Consejero de abuso de sustancias: puede proporcionar terapia individual y grupal para personas con adicciones.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se espera que las carreras en este campo aumenten durante la próxima década. Los trabajos para consejeros de salud mental y abuso de sustancias pueden aumentar en un 25% en los próximos diez años.

En general, los puestos de trabajo para los administradores de servicios sociales y comunitarios pueden aumentar en un 12 %.

Salario de la Maestría en Consejería en Adicciones

profesionales en una reunión informal, divirtiéndose

La escala salarial de los consejeros de adicción puede variar ampliamente según el puesto que ocupe. Otros factores incluyen dónde vive y cuánta experiencia profesional ha adquirido.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras en el campo del asesoramiento sobre adicciones incluyen:

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Servicios Comunitarios $69,600
Consejeros escolares y profesionales $58,120
Especialistas en Tratamiento Correccional $55,690
Trabajadores Sociales de Salud Mental y Abuso de Sustancias $48,720
Consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental $47,660
Consejeros de rehabilitación $37,530

Obtener su maestría puede permitirle avanzar a una posición mejor pagada.

Certificaciones de asesoramiento sobre adicciones

gente en una entrevista

La obtención de licencias y certificados puede ser una excelente manera de demostrar su competencia como consejero en adicciones. Además, su estado puede regular las credenciales que necesita antes de ejercer como consejero de adicciones.

Las licencias y certificados para consejeros de adicción incluyen:

  • Consejero Profesional Clínico Licenciado (LCPC)
  • Trabajador social maestro con licencia (LMSW)
  • Consejero Maestro en Adicciones (MAC)
  • Consejero Nacional Certificado en Adicciones, Niveles I y II (NCAC I, NCAC II)
  • Consejero nacional certificado en adicciones para adolescentes (NCAAC)
  • Consejero Nacional Certificado (NCC)

Muchas de estas organizaciones brindan la oportunidad de obtener en línea la correspondiente certificación de consejero de abuso de sustancias.

Ya sean obligatorios por su estado o voluntarios, las licencias y los certificados pueden ayudarlo a obtener un trabajo como prueba adicional de su experiencia en el campo después de obtener su título de consejero de drogas.

A medida que aumente su educación y adquiera más experiencia profesional, podrá solicitar certificaciones adicionales. Es posible que se requieran créditos de educación continua para mantener su estado certificado o licenciado.

Organizaciones profesionales de consejeros de adicción

profesionales que asisten a una conferencia

Puede establecer conexiones con otras personas que trabajan en el campo del abuso de sustancias cuando se une a una asociación profesional. Estas organizaciones pueden proporcionar boletines, clases, ofertas de trabajo, conferencias y otros recursos.

Las organizaciones de consejeros en adicciones incluyen:

Muchas de estas organizaciones le permitirán aprender de personas en otras disciplinas de consejería y de aquellos que trabajan en otras áreas del tratamiento del abuso de sustancias.

Requisitos de admisión

gente en una entrevista

Tienes la vista puesta en una maestría en consejería de adicciones. ¿Qué necesitas hacer para llegar allí?

Su viaje a la escuela de posgrado puede verse así:

  1. Obtenga una licenciatura en asesoramiento sobre adicciones (o un campo relacionado con las ciencias sociales)
  2. Comienza a ganar experiencia en el campo.
  3. Prepárese para la escuela de posgrado investigando universidades, solicitando ayuda financiera y tomando el GRE ( algunas universidades no requieren el GRE ).
  4. Envíe todos los materiales de solicitud a sus mejores escuelas y espere a saber si ha sido aceptado.

Los requisitos de admisión de su universidad pueden incluir una solicitud, un ensayo, un currículum, transcripciones anteriores, puntajes de exámenes y cartas de recomendación.

Acreditación

profesionales serios durante la reunión

La acreditación de una organización de asesoramiento demuestra que la facultad de un programa está dedicada a los más altos estándares de excelencia. Aunque la acreditación programática no es obligatoria, puede ser útil para fines de obtención de licencias y empleo.

Muchos programas de adicción buscan la acreditación del Consejo para la Acreditación de Consejería y Programas Educativos Relacionados (CACREP), pero la Comisión Nacional de Acreditación de Estudios de Adicciones (NASAC) también certifica escuelas.

Al igual que con cualquier programa, solo debe inscribirse si la escuela cuenta con acreditación regional. Esta marca de excelencia debe provenir de uno de los acreditadores regionales aprobados del país.

Ayuda financiera

mujer profesional hablando con el gerente en busca de asistencia educativa

Comenzar una maestría puede ser costoso. Afortunadamente, hay muchos recursos para ayudar a aligerar su carga financiera.

El primer lugar para buscar es el gobierno federal. Al llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), sabrás para cuánta ayuda calificas en subvenciones y préstamos.

Luego, verifique las opciones de ayuda financiera de su estado. Además, como estudiante interesado en el asesoramiento sobre adicciones, puede encontrar muchas organizaciones privadas dispuestas a apoyarlo con subvenciones y becas.

Y, por supuesto, revise sus posibles escuelas para conocer las oportunidades de becas.

Finalmente, pregúntele a su empleador sobre la posible asistencia educativa.

¿Qué se necesita para convertirse en un consejero de abuso de sustancias?

empleada mirando la lista de verificación en su mano

Para convertirse en un consejero de adicciones , deberá alcanzar un cierto nivel de educación, acumular horas de trabajo y aprobar un examen de licencia, pero los detalles varían de un estado a otro.

Muchos estados requieren una maestría.

¿Qué puedo hacer con una Maestría en Consejería en Adicciones?

Trabajar como consejero de abuso de sustancias es una opción de carrera popular para las personas que estudian consejería en adicciones.

También podría ir a correccionales, trabajo social , salud mental o servicios familiares.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en asesoramiento sobre adicciones en línea?

mujer estudiando con libros y una computadora portátil

Un programa de maestría de tiempo completo puede tomar de 2 a 3 años. La duración de la práctica o los requisitos de la pasantía pueden influir en gran medida en la duración de un programa.

Tenga en cuenta que ganar más horas durante su educación como consejero de abuso de sustancias puede reducir la cantidad de horas de licencia que debe adquirir después de la graduación.

Universidades que ofrecen programas de grado en línea de asesoramiento sobre adicciones

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Bethel

campus de la Universidad de Bethel

Bethel University es una institución educativa con la misión de edificar la vida de sus educandos a través de enseñanzas cristianas y fundamentos bíblicos. Está comprometida con la formación de líderes que tendrán un impacto no solo en la Iglesia sino en todo el mundo en general.

Bethel ofrece más de 62 programas para ayudar a los estudiantes a alcanzar su mayor potencial académico, social, emocional y espiritual. Hay más de 15 clubes y organizaciones que involucran a los estudiantes en actividades cocurriculares y extracurriculares que mejoran el bienestar religioso, físico y social.

Los estudiantes pueden disfrutar de un aprendizaje personalizado con asesoramiento académico individual y orientación financiera, educación asequible, enseñanza de primer nivel y educación en línea flexible.

  • Maestría en Consejería – Consejería en Adicciones

Bethel está acreditado regionalmente por The Higher Learning Commission.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

Fundada en 1978, California Southern University ha brindado educación de alta calidad a estudiantes no tradicionales durante décadas. Se jacta de brindar a sus alumnos el apoyo que necesitan individualmente, al tiempo que brinda una educación conveniente, asequible y de calidad.

Los estudiantes que buscan una carrera además de un título pueden mantener un equilibrio saludable ya que la universidad les permite trabajar a su propio ritmo a través de sus cursos en línea. No hay exámenes de ingreso. para que los estudiantes puedan comenzar a aprender sin ser presionados para aprobar una prueba estandarizada.

Con excelentes profesores y miembros del personal, los estudiantes pueden obtener el impulso y el apoyo que necesitan para lograr sus objetivos académicos individuales.

  • Maestría en Psicología – Estudios Avanzados de Adicciones

CalSouthern  está acreditado por la Comisión Universitaria y de Universidades para Personas Mayores de WASC.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

Capella University ofrece títulos que están diseñados para el mundo moderno, todo a la conveniencia de su propio tiempo con sus programas de educación en línea.

Los cursos en línea se desarrollan de acuerdo con una consulta exhaustiva con profesionales y líderes de la industria, por lo que los alumnos pueden estar seguros de que los conocimientos que adquieren son relevantes y útiles.

Capella tiene como objetivo cumplir su visión de crear un camino único y diferente para obtener un título, uno que transforme la vida de los profesionales que trabajan.

  • Máster Universitario en Estudios de Adicciones

Capella  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

Drexel University cree que una inversión en su educación es una inversión en su futuro. Tienen la misión de proporcionar a los estudiantes conocimientos prácticos para el éxito profesional.

Ofrecen títulos en línea en asociación con más de 500 organizaciones, incluidas escuelas, sistemas de salud y asociaciones profesionales para brindar oportunidades profesionales relevantes para sus graduados.

Con una excelente línea de miembros de la facultad que son profesionales, enérgicos y totalmente comprometidos con brindar los más altos estándares de educación, ¡los estudiantes se sienten cómodos con la calidad de la educación que están recibiendo!

Las enseñanzas se basan en involucrar a los alumnos con sus intereses profesionales para construir experiencias de aprendizaje valiosas.

  • Máster en Consejería en Adicciones

Drexel  está acreditado regionalmente por la Comisión de Educación Superior de Middle States (MSCHE).

Universidad Estatal de Emporia

Campus de la Universidad Estatal de Emporia

Emporia State University ayuda a preparar a los estudiantes para el aprendizaje de por vida y abre una puerta para oportunidades profesionales gratificantes. Fue fundada en 1863 y ha producido muchos profesionales exitosos a lo largo de los siglos.

Alrededor del 97% de sus graduados han obtenido trabajos destacados después de graduarse, y la mayoría de ellos avanzaron en sus calificaciones profesionales al realizar estudios de posgrado.

La universidad destaca el Programa Stinger Success, que brinda un excelente apoyo a los estudiantes a través de un asesor académico dedicado, un seminario para estudiantes de primer año y otros servicios de apoyo académico. También ofrecen cursos en línea para aquellos que quieren estudiar de manera más flexible.

Su campus alberga una serie de atracciones que los estudiantes e invitados pueden disfrutar. Esto incluye áreas naturales, un Museo de Historia Natural, un herbario, un planetario y un jardín de rocas. Hay mucho que ver en su entorno de campus rico y vibrante.

  • Maestría en Consejería Clínica – Consejería en Adicciones

Emporia State  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Gobernadores

Campus de la Universidad Estatal de Gobernadores

La Universidad Estatal de Gobernadores fue fundada en 1969 en el Estado de Illinois. Ofrece 64 cursos de grado y 24 programas de certificación en los campos de las artes, los negocios, la industria, la atención médica y la educación.

La universidad es conocida por ofrecer educación de calidad a un costo asequible. De hecho, es nombrada como la universidad más asequible del estado de Illinois en lo que respecta a cursos de pregrado. Además, cuenta con un equipo de profesores y personal que son expertos en sus campos y están dedicados a brindar los más altos estándares de aprendizaje a sus estudiantes.

GSU también brinda a los estudiantes una forma flexible de asistir a clases al ofrecer clases diurnas, nocturnas y en línea en diferentes cursos de estudio.

  • Máster en Estudios de las Adicciones

La Universidad Estatal de Gobernadores está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University es una universidad cristiana fundada en 1949 e impulsada por una fuerte pasión por el liderazgo y el éxito. La universidad fue fundada como una universidad bautista, pero da la bienvenida a personas de todos los orígenes religiosos y culturales.

Es clara y transparente en su identidad como universidad cristiana y está comprometida a defender y vivir la fe de acuerdo con su misión y visión.

Con el objetivo de compartir diversas culturas y perspectivas únicas para que los estudiantes se conviertan en ciudadanos globales, GCU ha dado la bienvenida a estudiantes internacionales de diferentes países, incluidos Japón, Australia, Dinamarca, China, el Reino Unido y Vietnam.

En GCU, los estudiantes pueden explorar más opciones de aprendizaje con sus programas de grado híbrido para aquellos que estén interesados ​​en tomar cursos en línea y clases presenciales.

  • Máster en Consejería en Adicciones
  • Maestría en Consejería Cristiana de Uso de Sustancias y Trastornos Adictivos

Grand Canyon University  está acreditada regionalmente por la Higher Learning Commission (HLC).

Universidad de Dakota del Sur

Campus de la Universidad de Dakota del Sur

La Universidad de Dakota del Sur se jacta de sus académicos de clase mundial, tecnología innovadora, mentores destacados y una larga tradición de excelencia. Fundada en 1862, es conocida como la universidad más antigua del estado. Ofrece más de 200 cursos de pregrado y 78 programas de posgrado.

Los estudiantes pueden participar en diferentes clubes y organizaciones en el campus para mejorar sus habilidades sociales. Hay más de 120 organizaciones para elegir, incluidos grupos sociales, deportivos, religiosos y de pasatiempos.

La universidad está ubicada en el pintoresco campus de 274 acres en Vermillion, una pequeña y encantadora comunidad con vista al hermoso río Missouri. La ubicación estratégica lo hace perfecto para diferentes atracciones y actividades para el disfrute de estudiantes y visitantes.

  • Máster Universitario en Estudios de Adicciones

USD está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de la Commonwealth de Virginia

Campus de la Universidad de la Commonwealth de Virginia

VCU es una institución académica vibrante y diversa en el corazón de Virginia. Operan con la misión de promover el conocimiento y el éxito de los estudiantes fomentando la investigación, el descubrimiento y la innovación entre los estudiantes. Brindan un entorno diverso para estudiantes de todos los orígenes, brindándoles asociaciones sostenibles y colaboración dentro de la comunidad.

La universidad se compromete a fomentar el descubrimiento y la creatividad entre sus estudiantes con los más de 200 cursos que ofrece. También ponen énfasis en la investigación y la consideran como una forma de vida.

  • Máster Universitario en Estudios de Adicciones

VCU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Wright

Campus de la Universidad Estatal de Wright

Wright State University fue fundada en 1964 como un campus filial de la Universidad de Miami. Fue fundado en un momento en que había una falta de universidades financiadas por el estado para la educación superior en el estado.

En la actualidad, la universidad se enorgullece de contar con un vasto campus de 557 acres que alberga frondosos bosques y una reserva biológica. También cuentan con instalaciones de última generación, incluidos edificios académicos, alojamiento residencial para estudiantes, instalaciones deportivas y túneles subterráneos que conectan 20 edificios dentro del campus.

La universidad defiende los valores de diversidad, descubrimiento, innovación, asociaciones (locales y globales), relaciones, sostenibilidad y administración.

  • Maestría en Consejería en Rehabilitación – Consejería en Adicciones

Wright State  está acreditado por la Comisión de Educación Superior (HLC).

Obtener su título de consejero de adicción en línea

estudiantes entrando a clase

El primer paso es decidir qué concentración seguir. Luego, elija las escuelas de consejería de abuso de sustancias con el programa que se ajuste a su meta profesional.

Y no olvide consultar con el gobierno, las organizaciones privadas, su empleador y la propia escuela para obtener financiamiento.