Los 10 Mejores Licenciaturas en biología Online [Guía 2024]

La ciencia es un campo emocionante que ofrece numerosas oportunidades profesionales, y puedes prepararte para esos trabajos con un título en biología en línea.

Licenciatura en Biología en línea

A través de las clases universitarias en línea, puede aprender sobre los componentes básicos de la vida, adquirir más conocimientos sobre las plantas y los animales y conocer el mundo que lo rodea.

Cursos para la Licenciatura en Biología en Línea

estudiante de licenciatura en biología estudiando en línea

Los estudiantes en un programa de biología toman muchas clases de ciencias. Algunos cubren las diversas ramas de la ciencia y otros presentan información de nivel experto sobre temas de biología. Además de todas las clases de ciencias, los estudiantes de biología también toman cursos básicos de educación general que cubren composición, matemáticas, humanidades y otros temas fundamentales.

Algunas clases comunes para este grado incluyen:

  • Fisiología y comportamiento animal: esta clase introduce la anatomía básica de varios tipos de animales. Probablemente discutirá la clasificación dentro del reino animal. El curso también puede cubrir cómo el medio ambiente y la genética influyen en las cosas que hacen los animales.
  • Biología celular: en este curso, puede obtener una buena comprensión de la estructura celular y los trabajos que realizan las células. También puede aprender a realizar experimentos y realizar investigaciones sobre temas celulares.
  • Química: Para ser un científico fuerte, es importante que conozcas otras disciplinas además de la biología. La química es un ejemplo de otra rama de la ciencia que es probable que explores durante tu tiempo en la escuela. Puede tomar varios semestres de química universitaria básica y también puede tomar química orgánica.
  • Genética: esta clase está diseñada para ayudarlo a comprender cómo se heredan los rasgos en las plantas y los animales. Estudiar genética también puede ayudarte a aprender sobre la variación dentro de una especie.
  • Historia de la ciencia: puede tener la oportunidad de conocer el desarrollo de la ciencia a lo largo de los años. Este curso puede enfocarse en todo tipo de ciencia o solo en biología.
  • Ética de la investigación: como científico, puede realizar su propia investigación o evaluar los estudios de otros. Es importante comprender los principios de la investigación ética, como evitar el conflicto de intereses o la manipulación de datos.

Probablemente tendrá requisitos de laboratorio para su programa de grado. Algunas escuelas usan un formato híbrido con clases en línea y trabajo de laboratorio en el campus. Otras escuelas pueden ofrecer opciones completamente en línea para completar las partes del laboratorio.

Salario Licenciatura en Biología

Salario Licenciatura en Biología

Los estudiantes de biología pueden seguir una carrera como científicos o mejorar otras disciplinas con sus conocimientos científicos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU ., las carreras en ciencias biológicas generan un salario medio anual de $85,290.

Vale la pena señalar que es posible que se requiera un título de posgrado para algunos de los puestos mejor pagados en las ciencias biológicas. La siguiente tabla ofrece una descripción general de lo que podría ganar con una licenciatura en biología. Tenga en cuenta que es posible que necesite certificaciones adicionales, como una licencia de enseñanza, para algunos de estos trabajos.

Carrera Salario medio anual
Gerente de Servicios Médicos y de Salud $104,280
Científico de comida $73,450
biólogo de vida silvestre $66,350
Profesor de instituto $62,870
Profesor de secundaria $60,810
Tecnólogo de Laboratorio Clínico $54,180
Técnico en Ciencias y Protección Ambiental $46,850
Técnico Biológico $46,340
Entrenador de animales $31,520

Algunos programas de pregrado en biología pueden servir como una buena base para estudios de posgrado en medicina, odontología o medicina veterinaria. Sin embargo, no todos los programas están diseñados para esto, así que consulte a su escuela antes de inscribirse si está interesado en una de esas carreras.

Organizaciones profesionales para aquellos con un título en biología

biólogos en una reunión

Probablemente esté eligiendo una especialización en biología porque le apasiona este campo de estudio. Si es así, probablemente disfrute conectarse con otras personas que tienen intereses similares. Una asociación profesional está diseñada para ayudarlo a hacer precisamente eso. Al unirse a un grupo, puede tener oportunidades en persona y en línea para establecer contactos con otras personas en las ciencias biológicas.

  • Sociedad Estadounidense de Biólogos de Plantas : si trabaja o estudia plantas, puede apreciar los beneficios que ASPB tiene para ofrecer. Estos incluyen programas de divulgación, módulos de enseñanza, publicaciones y recursos en línea. También puede contar con la ASPB para abogar por iniciativas científicas.
  • Genetics Society of America : para aquellos que enseñan o realizan investigaciones en genética, GSA ofrece apoyo. Su membresía incluirá descuentos profesionales, acceso a publicaciones y la oportunidad de solicitar becas educativas.
  • ASCB : Si tu trabajo se centra en el estudio de las células, considera convertirte en miembro de la Sociedad Estadounidense de Biología Celular. Podrá conectarse en línea con otros científicos, asistir a las conferencias del grupo con descuento y ver la bolsa de trabajo.

Las conexiones que hace a través de la membresía en una asociación profesional pueden mejorar sus habilidades científicas, generar futuras oportunidades laborales, permitirle retribuir a la comunidad científica y ayudarlo a hacer nuevos amigos.

Acreditación de Grados en Biología en Línea

Acreditación de Grados en Biología en Línea

Cuando solicite un trabajo relacionado con la biología, el empleador querrá saber dónde obtuvo su título de biología. Si sus estudios no se realizaron a través de una universidad acreditada regionalmente, es posible que el comité de contratación no tome en serio su solicitud.

La acreditación regional sirve como señal de que una universidad hace un buen trabajo al educar a sus estudiantes. Es posible que las escuelas que no hayan sido aprobadas por uno de los acreditadores regionales de EE. UU. no cumplan con los estándares académicos.

Estos acreditadores incluyen:

Si asiste a una universidad acreditada regionalmente también puede afectar sus oportunidades para futuros estudios. Es posible que los programas de posgrado no acepten estudiantes de universidades no acreditadas. Lo mismo ocurre con la transferencia de créditos a otro programa de pregrado.

Ayuda financiera para una licenciatura en línea en biología

Ayuda financiera para una licenciatura en línea en biología

Obtener un título universitario puede ser costoso, pero no tiene que hacerse cargo del costo por su cuenta. Crear un paquete de ayuda financiera puede ayudarlo a pagar el costo de volver a la escuela.

  • Ayuda federal: El gobierno federal tiene programas para becas de matrícula y préstamos a bajo interés. Estos se distribuyen en función de la necesidad financiera. Algunos estudiantes también pueden inscribirse en el programa federal de estudio y trabajo.
  • Préstamos privados: es posible que pueda obtener préstamos para estudiantes de fuentes privadas, pero preste atención a la tasa de interés antes de comprometerse.
  • Dinero de becas: Sus habilidades especiales y características únicas pueden calificarlo para recibir una beca de un grupo o fundación benéfica.
  • Ayuda estatal: su estado puede ofrecer programas de subvenciones y préstamos similares a los que ofrece el gobierno federal.
  • Asistencia en el lugar de trabajo: su empleador puede contribuir a sus gastos de educación.

El departamento de ayuda financiera de su universidad puede ser un buen recurso para consultar. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de enviar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Describirá qué asistencia del gobierno puede obtener, y los resultados pueden influir en si también califica para otros tipos de ayuda.

Preguntas relacionadas con la obtención de un título en biología en línea

biólogo trabajando en el laboratorio

¿Es posible obtener un título de biología en línea?

Sí, puede estudiar en línea para obtener un título en biología, ya sea una licenciatura, una maestría o un  doctorado en biología en línea . Las carreras de ciencias casi siempre requieren trabajo de laboratorio, pero algunas escuelas tienen sistemas que te permiten completar esa parte de tus estudios en casa.

Otras universidades permiten que parte del trabajo se haga en línea, pero tendrás que tomar otras clases en el campus de la escuela. También puede haber requisitos para pasantías en persona.

Además, algunas escuelas pueden incluso ofrecer un título acelerado en biología que le permitirá terminar su título incluso más rápido de lo normal.

¿Puedo obtener un título en biología de vida silvestre en línea?

Si bien es posible que pueda obtener algunos de sus créditos en línea, la mayoría de los programas de biología de vida silvestre requerirán que realice algún trabajo en el campus para recibir crédito de laboratorio.

Si está interesado en un programa completamente en línea, considere modificar un poco su especialización. Es posible que tenga más suerte al obtener un título digital en ciencias de la vida silvestre o conservación de la vida silvestre.

¿Puedo obtener un título en biología marina en línea?

biólogo marino tomando fotografías de la vida marina

Es posible que pueda completar algunas de sus clases universitarias de biología marina en formato en línea. Sin embargo, no esperes terminar todo el grado desde la comodidad de tu propia casa.

Se requiere experiencia práctica para este programa, por lo que algunas escuelas ofrecen solo una configuración híbrida en la que toma algunas clases en línea y se presenta en el campus para otras. Algunas universidades requieren una larga pasantía en persona a través de la cual obtendrás la experiencia de campo necesaria.

¿Dónde puedo obtener un título de biología en línea?

Múltiples escuelas ofrecen programas de biología en línea. Para asegurarse de elegir una buena universidad, asegúrese de que la institución esté acreditada regionalmente.

Antes de inscribirse, asegúrese de averiguar si se requieren cursos de laboratorio en persona. Si es así, deberá seleccionar una escuela en línea con un campus en su área local. Otra razón para considerar una escuela con presencia local es que las universidades públicas en su estado pueden ofrecer las tasas de matrícula más bajas.

¿Es difícil la carrera de biología?

estudiantes de biología trabajando en el laboratorio

Debe estar preparado para trabajar duro en su programa de biología. Este campo de estudio se apoya bastante en las clases de ciencias y hay muchos hechos y cifras para memorizar. Es posible que tengas que entregar informes de laboratorio frecuentes. Si te fue bien en los cursos avanzados de matemáticas y ciencias en la escuela secundaria, entonces puedes ser un buen candidato para una especialización en biología.

Solo comprenda que debe estar dispuesto a invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en sus estudios durante los próximos años.

Universidades que ofrecen un programa de licenciatura en biología en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

Con una inscripción de más de 100,000 estudiantes, la Universidad Estatal de Arizona es una de las universidades públicas más grandes por inscripción en los Estados Unidos. Esta universidad de investigación fundada en 1885 tiene cinco campus repartidos por toda el área de Phoenix. ASU ofrece 750 opciones combinadas de títulos para sus estudiantes de pregrado y posgrado. Se encuentran disponibles programas de licenciatura, maestría y doctorado.

  • Licenciatura en Ciencias Biológicas

La Universidad Estatal de Arizona  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Bellevue

Campus de la Universidad de Bellevue

La Universidad de Bellevue es una universidad privada ubicada en Bellevue, Nebraska. Inaugurada en 1966, la escuela funciona hoy como una institución de aprendizaje flexible. Más de 10,000 estudiantes están inscritos en los programas de licenciatura, maestría y doctorado de Bellevue. El programa de licenciatura en línea de la Universidad de Bellevue ha sido clasificado entre los mejores del país por US News & World Report.

  • Licenciatura en Biología

La Universidad de Bellevue  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Excelsior

campus del colegio Excelsior

Fundada en 1971, Excelsior College es una universidad privada ubicada en Albany, Nueva York, que está compuesta por la Escuela de Estudios de Pregrado, la Escuela de Estudios de Posgrado y la Escuela de Enfermería. Los títulos se otorgan a nivel de licenciatura y maestría. La matrícula actual de Excelsior es 30,008.

  • Licenciatura en Ciencias Naturales – Biología

Excelsior College  está acreditado por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

Florida International University es la primera escuela en el sur de Florida en ser designada como Institución de Preeminencia Emergente por la Legislatura de Florida. Fundada en 1965, FIU es una universidad pública de investigación con sede en University Park. FIU ofrece programas de licenciatura, maestría y doctorado.

  • Licenciatura en Biología

Florida International University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de la vida

campus de la universidad de vida

Life University es una universidad privada enfocada en la capacitación quiropráctica que también ofrece una variedad de programas de licenciatura y maestría enfocados en biología, salud, nutrición, desarrollo humano, ciencias del ejercicio y capacitación. Esta escuela en Marietta, Georgia, tiene una matrícula total de 2692. La vida fue fundada en 1974.

  • Licenciatura en Biología

Life University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad logan

campus de la Universidad de Logan

Logan University es una universidad de enfoque especial que ofrece estudios y capacitación relacionados con la quiropráctica y las ciencias de la salud. Esta escuela en Chesterfield, Missouri, tiene un número de matrícula de 1.380. Los estudiantes inscritos en Logan College of Health Sciences pueden obtener títulos de licenciatura, maestría y doctorado en varias especialidades relacionadas con la salud. Logan se estableció en 1935.

  • Licenciatura en Biología Humana

Logan University está acreditada y/o reconocida por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona ofrece una Licenciatura en Ciencias en Biología que se puede obtener en línea. El programa incluye breves experiencias de inmersión de verano en el campus para completar el trabajo de laboratorio. Hay dos opciones de concentración para elegir: Ciencias Biomédicas o Biología de Organismos. El trabajo del curso incluye ecología, genética, fundamentos en bioquímica, biología evolutiva y más.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida en Gainesville es una universidad pública de investigación. Fundada en 1853, se erige hoy como miembro principal del Sistema Universitario Estatal de Florida.

Los más de 56,000 estudiantes matriculados en la escuela pueden seguir cientos de programas de licenciatura, maestría y doctorado a través de más de 16 colegios académicos y 150 centros de investigación. Famosamente, los Florida Gators compiten en la División I de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA) y en la Conferencia del Sureste (SEC).

  • Licenciatura en Biología

La  Universidad de Florida  está acreditada regionalmente por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El campus global de la Universidad de Maryland es una universidad pública con sede en Adelphi, Maryland. El enfoque de la escuela es ofrecer opciones de títulos en línea para estudios de licenciatura, maestría y doctorado para más de 60,000 estudiantes matriculados. UMGC fue fundada en 1947. Es miembro del Sistema Universitario de Maryland.

  • Licenciatura en Estudios Técnicos y Profesionales en Biotecnología
  • Licenciatura en Biotecnología

UMGC está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Westfield

Campus de la Universidad Estatal de Westfield

Westfield State University of Massachusetts es una universidad pública fundada en 1838. La escuela se estableció como la primera universidad mixta pública del país en ofrecer educación sin barreras de raza, género o clase económica.

Ha sido clasificado a nivel nacional como miembro del Cuadro de Honor de Mejores Programas en Línea por US News. Además de una serie de programas de maestría, WSU ofrece 31 especializaciones de pregrado, 34 menores y 43 concentraciones diferentes.

  • Licenciatura en Biología

La Universidad Estatal de Westfield  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

¿Qué te aporta la Licenciatura en Biología?

biólogos trabajando en el laboratorio

Con una licenciatura en biología en línea, ya sea una licenciatura en biología en línea, una maestría en biología en línea o incluso un doctorado en biología en línea, puede comenzar su carrera científica con el pie derecho. Puedes aprender sobre la vida desde la célula más pequeña hasta el árbol más alto. A medida que completa proyectos de laboratorio y lee informes científicos, puede prepararse para una de las muchas carreras disponibles para los estudiantes de biología.

Con un título en biología, podría convertirse en investigador científico, enseñar biología a adolescentes o ayudar en un laboratorio. También puede estar listo para inscribirse en estudios de posgrado para convertirse en un profesional médico. El primer paso es enviar su solicitud a las escuelas de biología en línea.