2024 Mejores Grados de bioquímica Online [Guía de Licenciatura]

Si está interesado en estudiar la química de los organismos vivos, puede disfrutar de obtener un título en bioquímica en línea.

Los mejores títulos de bioquímica en línea

La bioquímica es un campo científico innovador que combina la biología y la química. Los expertos en este campo investigan los procesos químicos y fisicoquímicos que tienen lugar dentro de humanos, animales, plantas y microorganismos. La bioquímica tiene muchas aplicaciones, desde curar enfermedades hasta aumentar la seguridad alimentaria.

Obtener una licenciatura en bioquímica puede ayudarlo a prepararse para funciones de nivel de entrada o estudios de posgrado en biotecnología, medicina, investigación científica y otras áreas gratificantes.

Grados en bioquímica en línea

Hombre tomando títulos de bioquímica en línea

Los bioquímicos estudian los procesos biológicos y químicos que ocurren a nivel celular y molecular. Este campo interdisciplinario se basa en la química, la inmunología, la biología molecular, la física y otras ramas de la ciencia.

Como estudiante de bioquímica, puede analizar la estructura molecular de las células vivas y estudiar cómo los procesos bioquímicos complejos afectan a los organismos. Por ejemplo, un bioquímico podría examinar cómo un medicamento recetado experimental provoca reacciones químicas en los tejidos. Otros usos populares de la bioquímica incluyen la creación de alimentos más saludables, el desarrollo de vacunas y la evaluación de la seguridad de los pesticidas.

Puede esperar estudiar una variedad de temas científicos intrigantes mientras completa una licenciatura en bioquímica, como:

  • ingeniería biomolecular
  • química biofísica
  • Biología Celular
  • Genómica computacional
  • Genética
  • Química de materiales
  • Neurobiología
  • química nuclear
  • Química Orgánica
  • Química Física
  • ADN recombinante

Muchos programas requieren que los estudiantes completen laboratorios y proyectos de investigación bajo la supervisión del profesorado. También podría participar en una pasantía. Estas experiencias prácticas de aprendizaje le permiten perfeccionar sus habilidades y pueden ayudarlo a sobresalir ante posibles empleadores.

Un programa de grado en línea de Licenciatura en Bioquímica puede ayudarlo a prepararse para carreras en diversas industrias. Aquí hay algunos títulos de trabajo potenciales que un estudiante de bioquímica podría buscar:

  • Científico Agricultural
  • Bioquímico
  • técnico biológico
  • técnico químico
  • Técnico de laboratorio clínico
  • investigador de alimentos
  • tecnico en ciencias forenses
  • Profesor de instituto

Muchos estudiantes eligen inscribirse en una escuela de posgrado o en un programa profesional después de completar una licenciatura en bioquímica. Por ejemplo, algunos amplían sus conocimientos de bioquímica al estudiar para convertirse en dentistas, microbiólogos, abogados de patentes, farmacólogos o veterinarios.

Un título en bioquímica también puede prepararlo para una carrera en el mundo académico. Algunos estudiantes continúan su educación completando un doctorado en bioquímica. Este título avanzado puede ayudarlo a calificar para un puesto como profesor universitario o bioquímico en funciones de investigación y desarrollo.

La especialización en bioquímica puede permitirle seguir numerosas carreras profesionales en muchas industrias. Si le apasiona la ciencia y quiere un título versátil, una licenciatura en bioquímica podría ser beneficiosa.

Carreras y salarios de bioquímica

Carreras y salarios de bioquímica

Un título en bioquímica en línea puede ayudarlo a iniciar o avanzar en una carrera en muchas áreas diferentes. Algunos estudiantes de bioquímica quieren realizar investigaciones y realizar experimentos en laboratorios. Puede encontrar estos puestos en nuevas empresas de biotecnología, fabricantes de productos químicos, empresas de cosméticos, universidades, fabricantes de productos farmacéuticos y otras organizaciones.

Otros estudiantes de bioquímica siguen carreras en la industria de la salud. Pueden trabajar como técnicos de laboratorio clínico en un banco de sangre, hospital, laboratorio médico o clínica médica.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunos puestos potenciales relacionados con el estudio de la bioquímica.

Carreras Salarios medios anuales
Bioquímicos y Biofísicos $102,270
Farmacia $79,430
Microbiólogos $79,260
Científicos y Tecnólogos de Alimentos $78,340
Científicos de suelos y plantas $66,750
Técnicos en Ciencias Forenses $61,930
Profesores de secundaria $61,820
Tecnólogos y Técnicos de Laboratorio Clínico $57,800
Técnicos Químicos $48,990
Técnicos Biológicos $48,140

Una licenciatura puede ayudarlo a calificar para roles de nivel de entrada en bioquímica, pero se requiere un doctorado para bioquímicos en roles independientes de investigación y desarrollo.

Algunos estudiantes de bioquímica completan títulos de posgrado o profesionales para convertirse en dentistas, médicos, epidemiólogos, científicos médicos o veterinarios. Estos profesionales a menudo trabajan en clínicas, hospitales y agencias gubernamentales. Además, un profesional de la bioquímica puede ingresar a la industria de la educación. Algunos graduados obtienen puestos como profesores de biología o química en la escuela secundaria.

Los trabajos de enseñanza pueden requerir una licencia estatal. Los salarios dependen de muchos factores, incluido su empleador, ubicación y años de experiencia laboral. Completar un título de posgrado u obtener una certificación relevante puede aumentar su potencial de ingresos.

BS en Currículo y Cursos de Bioquímica

Estudiantes de licenciatura en bioquímica experimentando en el laboratorio

Cada programa de licenciatura en bioquímica tiene un plan de estudios único, pero aquí hay algunos ejemplos de clases que puede tomar:

  • Bioquímica: este curso introductorio cubre conceptos fundamentales de bioquímica, con un enfoque en bioenergética, metabolismo intermediario y las estructuras de compuestos como lípidos y proteínas.
  • Biología del desarrollo: utilizará conceptos de biología evolutiva para investigar las complejas jerarquías genéticas que influyen en el desarrollo animal.
  • Química general: este curso proporciona una descripción general de los principios básicos de la química, como la estructura atómica, el equilibrio químico y la estequiometría.
  • Introducción a la genética: aprenderá conceptos y teorías fundamentales de la genética, incluido el mapeo de cromosomas, la clonación, la transmisión de genes y las mutaciones.
  • Genética molecular: estudiará conceptos fundamentales en biología molecular, incluida la reparación genética, la estructura del ADN y el ARN y la replicación del ADN.
  • Neurofarmacología: este curso examina cómo las drogas alteran el cerebro a nivel molecular e investiga cómo las drogas pueden tratar los trastornos psiquiátricos y neurológicos.
  • Química orgánica: analizará las interrelaciones y propiedades de los principales compuestos orgánicos y realizará experimentos de laboratorio.
  • Bioquímica física: esta clase enseña métodos para estudiar las propiedades físicas de las moléculas biológicas, incluidas las técnicas de resonancia magnética y la difracción de rayos X.
  • Técnicas en bioquímica y biotecnología: aprenderá enfoques para la experimentación bioquímica, incluido el análisis de carbohidratos, inmunoensayos y purificación de proteínas.
  • Virología: estudiará los virus que afectan a los animales y las plantas y aprenderá sobre la organización del genoma, la reproducción y el impacto en los organismos vivos.

Muchos programas de bioquímica también requieren que los estudiantes tomen cursos de educación general en artes liberales, matemáticas y estadística.

Requisitos de admisión para licenciatura en bioquímica

Mujer que solicita el programa de bioquímica.

El proceso de solicitud de programas de bioquímica varía según la escuela, pero aquí hay algunos materiales típicos que se le puede solicitar que envíe:

  • Tasa de solicitud. Muchas universidades requieren que pagues una tarifa cuando envías tu solicitud. Algunas escuelas ofrecen exenciones de cuotas para estudiantes elegibles.
  • Declaración personal. Este ensayo describe sus razones para seguir una especialización en bioquímica y sus objetivos profesionales.
  • Reanudar. Este documento proporciona una descripción general de su educación, habilidades y experiencia laboral relevante.

Algunas escuelas pueden pedirle que presente los puntajes de ACT o SAT, pero muchas universidades han eliminado este requisito.

Acreditación

Universidad que ofrece títulos de bioquímica en línea

Al investigar los programas de licenciatura en bioquímica, es probable que encuentre escuelas acreditadas regionalmente. Los colegios y universidades pueden obtener la acreditación después de demostrar que cumplen con los estándares de calidad académica establecidos por una organización de acreditación externa.

Seleccionar una escuela acreditada regionalmente ofrece varios beneficios. Muchas oportunidades de ayuda financiera, como la ayuda federal, solo están disponibles para estudiantes que asisten a escuelas acreditadas. Además, las escuelas de posgrado a menudo solo reconocen los créditos de cursos de universidades acreditadas.

Asistir a una escuela acreditada también podría impulsar su comerciabilidad ante los empleadores. Las empresas a menudo prefieren contratar graduados de programas acreditados. Puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. para obtener más información sobre la acreditación.

Becas y ayuda financiera para carreras de bioquímica

Licenciaturas en Bioquímica Ayudas Económicas

Puede ser elegible para oportunidades de ayuda financiera que pueden reducir el costo de su título de bioquímica en línea. Las formas populares de ayuda financiera incluyen subvenciones, becas y préstamos para estudiantes.

Muchas universidades ofrecen subvenciones y becas basadas en el mérito y la necesidad para estudiantes elegibles. También puede calificar para un trabajo en el campus financiado por un programa federal de estudio y trabajo. Puede determinar su elegibilidad para la ayuda basada en la necesidad completando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Los gobiernos federal y estatal también pueden brindar ayuda financiera a través de subvenciones y becas.

Además, el gobierno federal ofrece préstamos estudiantiles subsidiados que frecuentemente tienen tasas de interés más bajas que los préstamos privados. Algunas empresas ofrecen programas de asistencia o reembolso de matrícula para los empleados actuales. También puede ser elegible para becas de organizaciones comunitarias y asociaciones profesionales.

¿Qué es una especialización en bioquímica?

Bioquímico trabajando en el laboratorio.

Una especialización en bioquímica es una licenciatura que combina disciplinas científicas como la biología, la química y la física. Este grado le permite investigar cómo los compuestos y procesos químicos complejos influyen en los organismos.

Esta especialización requiere que los estudiantes tomen cursos extensos en ciencias. Por ejemplo, puede tomar clases sobre diversos temas como química aplicada, biología molecular y farmacología. También podría tener la oportunidad de completar un proyecto final y participar en una pasantía.

Un estudiante de bioquímica puede calificar para puestos de nivel de entrada en muchas industrias, como la biotecnología, los cosméticos, la educación, la ciencia de los alimentos y la atención médica.

¿Es la bioquímica una especialidad difícil?

Químicos trabajando juntos en una investigación

La bioquímica tiene la reputación de ser desafiante, pero el nivel de dificultad para cualquier especialidad es subjetivo. Los estudiantes que obtienen una licenciatura en bioquímica toman muchos cursos básicos y avanzados de ciencias.

Los programas de bioquímica generalmente requieren que los estudiantes estudien temas complejos como química biofísica, biología celular, microbiología, química orgánica y termodinámica. Puede mejorar sus habilidades científicas completando componentes de laboratorio para cada tema.

Muchos programas de bioquímica también requieren que los estudiantes adquieran experiencia práctica a través de proyectos finales, actividades extracurriculares y pasantías. Si te apasiona la ciencia, quizás te interese el estudio de la bioquímica.

¿Qué puedes hacer con un título en bioquímica?

¿Qué trabajos puedes obtener con un título en bioquímica?

Los graduados con una licenciatura en bioquímica pueden trabajar en una variedad de roles. Muchos profesionales obtienen puestos de investigación en empresas de biotecnología, universidades, corporaciones y agencias gubernamentales.

Por ejemplo, los estudiantes de bioquímica pueden trabajar como técnicos biológicos o químicos, técnicos de laboratorio clínico o bioquímicos de nivel de entrada. Otros estudiantes amplían sus conocimientos científicos mediante la obtención de títulos de posgrado y profesionales. Puede inscribirse en un programa de asistente médico o solicitar una escuela de odontología, derecho o medicina.

Los estudiantes de bioquímica también pueden obtener maestrías en el campus o en línea en bioquímica , epidemiología, biología molecular y otros campos científicos. Un profesional de la bioquímica también puede impartir clases de ciencias en la escuela secundaria o trabajar como educador de ciencias.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una licenciatura en bioquímica en línea?

estudiante cursando Licenciatura en Bioquímica Licenciatura en línea

La duración de un programa de bioquímica puede variar según el horario académico de la escuela, el estado de inscripción y otros factores. Si se inscribe a tiempo completo en un programa con semestres tradicionales de 16 semanas, generalmente puede completar su licenciatura en 4 años. Tomar clases de verano puede reducir el tiempo que te lleva graduarte.

Al igual que con un título en línea en biología , muchos programas de grado en bioquímica en línea permiten a los estudiantes inscribirse a tiempo parcial. Esta opción puede extender la duración de sus estudios, pero puede permitirle equilibrar sus estudios más fácilmente con compromisos familiares o laborales.

¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura en bioquímica y química?

Si está eligiendo una especialización, puede preguntarse acerca de las diferencias entre los títulos de bioquímica y química. Aquí hay una comparación rápida.

Licenciatura en Bioquímica Grado en Química
  • Solo estudia organismos vivos.
  • Enfoque a nivel macro en compuestos y sistemas orgánicos
  • Incluye una amplia variedad de cursos de biología, química orgánica y física.
  • Puede conducir a carreras centradas en la comprensión y protección de los organismos vivos.
  • Examina los materiales vivos y no vivos.
  • Enfoque de nivel micro en estructuras moleculares
  • Tiene cursos que se centran más estrechamente en temas de química, como la química inorgánica.
  • A menudo conduce a oportunidades de trabajo que implican la creación de productos.

Tus aspiraciones e intereses profesionales pueden ayudarte a determinar qué carrera universitaria es mejor para ti.

¿Vale la pena una licenciatura en bioquímica?

Microbiólogos que trabajan en el laboratorio

Sí, una licenciatura en bioquímica vale la pena para muchos estudiantes. Este grado le permite investigar el funcionamiento interno de los organismos vivos.

Puede estudiar una amplia gama de temas fascinantes, como química aplicada, secuenciación de genes e inmunología. Esta especialización puede prepararlo para muchas carreras crecientes y gratificantes en educación, medicina e investigación. Las posibles trayectorias profesionales en el campo incluyen técnico de laboratorio clínico, microbiólogo, científico agrícola o de alimentos y técnico biológico o químico, solo por nombrar algunas opciones.

Una licenciatura también puede ayudarlo a prepararse para estudios de posgrado o roles de bioquímico de nivel de entrada. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 7% del crecimiento laboral se proyecta para las ocupaciones de ciencias sociales, físicas y de la vida durante los próximos diez años.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de licenciatura en bioquímica

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para obtener una Licenciatura en Ciencias en Bioquímica. Los estudiantes pueden venir al campus de ASU durante una semana para completar experiencias de laboratorio o tomar laboratorios en un colegio o universidad aprobada cerca de donde viven. Cada curso del programa tiene una duración de 7,5 semanas.

ASU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

Florida International University ofrece una Licenciatura en Ciencias Biológicas que se puede obtener en línea. Los cursos potenciales incluyen alfabetización científica, química celular y ecología. Cada estudiante en línea está emparejado con un entrenador de éxito para brindar asistencia personalizada. Se aceptan solicitudes para el otoño, la primavera y el verano.

Florida International University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de la vida

campus de la universidad de vida

El programa de Licenciatura en Ciencias en Biología en línea de Life University puede ayudar a preparar a los estudiantes para muchas opciones de carrera y educación. El programa consta de 188 horas de crédito trimestrales de cursos. Los cursos potenciales incluyen Diseño y Análisis Experimental, Principios de Genética, Inmunología y Patrones de Enfermedades, y Fisiología Celular, Neural y Muscular.

Life University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad logan

campus de la Universidad de Logan

Logan University ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Biología Humana. Brinda oportunidades para estudiar con los mejores investigadores y ser parte de una comunidad de aprendizaje de apoyo. Los graduados del programa a menudo asisten a escuelas de posgrado o profesionales en atención médica o campos relacionados. Logan utiliza un calendario académico trimestral.

Logan University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

En el programa de Licenciatura en Ciencias en Biología de la Universidad Nacional, cada curso dura solo 4 semanas para ayudar a los estudiantes a obtener su título más rápido. El programa es principalmente en línea, con algunos requisitos en el campus de San Diego. Los temas comunes de estudio incluyen la ecología, la genética y la evolución.

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

Oregon State University ofrece un programa en línea para obtener una licenciatura en Ciencias de la Biosalud. El programa utiliza un calendario trimestral, con cuatro fechas de inicio cada año. Todos los cursos son impartidos por los mismos instructores que enseñan en el campus. Se encuentra disponible una amplia gama de opciones electivas para permitir que los estudiantes adapten mejor el programa a sus propios intereses.

Oregon State University está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

universidad de arizona

campus de la Universidad de Arizona

Los graduados del programa BS en Biología de la Universidad de Arizona tienen una alta tasa de éxito para obtener la admisión a los programas de posgrado y preprofesionales. El trabajo del curso se puede completar en línea, pero los estudiantes deben venir al campus durante el verano para los laboratorios. Los cursos potenciales incluyen Genética, Ecología y Fundamentos en Bioquímica.

La Universidad de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Biología. El programa tiene como objetivo proporcionar un alto nivel de flexibilidad pero el mismo rigor académico y calidad de instrucción que se puede encontrar en el campus. El plan de estudios enfatiza la resolución de problemas del mundo real.

La Universidad de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

El campus global de la Universidad de Maryland ofrece una licenciatura en biotecnología. Todos los cursos están disponibles en línea, pero el programa requiere una experiencia de aprendizaje en el lugar de trabajo. El plan de estudios se diseñó en consulta con expertos de la industria para ayudar a garantizar que los estudiantes se gradúen con los conocimientos y habilidades solicitados.

El Campus Global de la Universidad de Maryland está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Norte de Texas

Campus de la Universidad del Norte de Texas

La Universidad del Norte de Texas ofrece una licenciatura en Ciencias Biomédicas. Este programa en línea está diseñado para ser flexible y conveniente, con clases impartidas por instructores expertos. Este es un programa de finalización de grado destinado a aquellos que ya han obtenido al menos 60 horas de crédito de pregrado.

La Universidad del Norte de Texas está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su licenciatura en bioquímica en línea

Estudiante de Licenciatura en Bioquímica en línea

Si tiene un profundo amor por la ciencia, podría considerar obtener una licenciatura en bioquímica en línea. Esta especialización interdisciplinaria le permite adquirir conocimientos sobre muchas materias fascinantes, como biología, química y física.

Aprenderás conceptos fundamentales y aplicaciones prácticas de estas disciplinas. Una licenciatura en bioquímica puede ayudar a desbloquear numerosas oportunidades profesionales que abarcan muchas industrias. Puede ayudar a desarrollar nuevos productos biotecnológicos, encontrar una cura para una enfermedad genética o crear vacunas que salven vidas.

¿Por qué no comenzar su viaje educativo consultando los programas acreditados de bioquímica en línea hoy?